[HO] No Man's Sky

Orto2 escribió:Se ha dicho que encontrarse con un amigo por ahi es casi imposible, y eso le quita mucha gracia, o se la da segun quien lo mire.

A mi me la quita.


Esque de este juego sigue sin saberse casi nada, lo que estan haciendo es esa tecnica de dejar que el Hype de la gente ,(sobre todo el de muchos que ni lo van a tocar pero les vale el aspecto superficial para justificar la carencia de segun que titulos en sus plataformas), haga el trabajo de marketing, sin desmentir ni confirmar, asi que despues sea como sea la realidad, ellos no han sido.

Hasta donde yo entiendo, si el juego usa un sistema procedural para ir creando el universo que encuentras, los planetas y demas, no se como leches va a estar la gente en un mismo universo, cuando de ese concepto se deduce que si yo llego a un planeta en X coordenadas, cuando llegues tú no tiene por qué generarse el mismo tipo de planeta ni ecosistema.... Aqui hay gato encerrado, y yo sigo pensando que el juego es mucho, pero mucho, menos de lo que parece.

Ya falta poquito para verlo, y espero que proponga algo diferente a los simus espaciales de verdadero gran calibre, porque sino va a quedar como solo un sucedaneo casualoide. La idea de un minecraft espacial es la que mas me gusta de las posibles.
Buenas, llevo siguiendo este juego desde hace muy poco (días, para ser exactos) y me llama un poco la curiosidad, pero a su vez no me queda completamente claro de qué trata exactamente más allá de llegar al centro de su universo

Tampoco termina de quedarme claro su factor "multijugador" donde al parecer encontrarse a alguien es bastante, bastante difícil... ¿esto significa que me olvide por ejemplo de poder jugar con algún amigo? ¿se sabe si no existirá forma alguna de poder contactar con alguien y llegar a encontrarnos de alguna forma relativamente viable?

Otra cosa que me pregunto es: ¿Existe crafting y posibilidad de construir? Porque sueño por ejemplo ante la posibilidad de tomar uno de los mundos y hacer en él una casa o sitio donde poder habitar más allá de la nave espacial, pero me da que algo así no estará en el juego, por si acaso pregunto xD
battman80 escribió:
Orto2 escribió:Se ha dicho que encontrarse con un amigo por ahi es casi imposible, y eso le quita mucha gracia, o se la da segun quien lo mire.

A mi me la quita.


Esque de este juego sigue sin saberse casi nada, lo que estan haciendo es esa tecnica de dejar que el Hype de la gente ,(sobre todo el de muchos que ni lo van a tocar pero les vale el aspecto superficial para justificar la carencia de segun que titulos en sus plataformas), haga el trabajo de marketing, sin desmentir ni confirmar, asi que despues sea como sea la realidad, ellos no han sido.

Hasta donde yo entiendo, si el juego usa un sistema procedural para ir creando el universo que encuentras, los planetas y demas, no se como leches va a estar la gente en un mismo universo, cuando de ese concepto se deduce que si yo llego a un planeta en X coordenadas, cuando llegues tú no tiene por qué generarse el mismo tipo de planeta ni ecosistema.... Aqui hay gato encerrado, y yo sigo pensando que el juego es mucho, pero mucho, menos de lo que parece.

Ya falta poquito para verlo, y espero que proponga algo diferente a los simus espaciales de verdadero gran calibre, porque sino va a quedar como solo un sucedaneo casualoide. La idea de un minecraft espacial es la que mas me gusta de las posibles.



Se supone que la generación de ese universo será única y todos estaremos en el mismo mundo. Si no, lo que tu dices, no tendría sentido o habría gato encerrado.

Yzh escribió:Buenas, llevo siguiendo este juego desde hace muy poco (días, para ser exactos) y me llama un poco la curiosidad, pero a su vez no me queda completamente claro de qué trata exactamente más allá de llegar al centro de su universo

Tampoco termina de quedarme claro su factor "multijugador" donde al parecer encontrarse a alguien es bastante, bastante difícil... ¿esto significa que me olvide por ejemplo de poder jugar con algún amigo? ¿se sabe si no existirá forma alguna de poder contactar con alguien y llegar a encontrarnos de alguna forma relativamente viable?

Otra cosa que me pregunto es: ¿Existe crafting y posibilidad de construir? Porque sueño por ejemplo ante la posibilidad de tomar uno de los mundos y hacer en él una casa o sitio donde poder habitar más allá de la nave espacial, pero me da que algo así no estará en el juego, por si acaso pregunto xD


No se va a poder construir nada relacionado con asentamientos, ya que según su creados, no quieren que los players se queden en un planeta sino que vayan explorando y cambiando constantemente, por lo que dejar construir un hogar sería invitar a todo lo contrario.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
battman80 escribió:
Orto2 escribió:Se ha dicho que encontrarse con un amigo por ahi es casi imposible, y eso le quita mucha gracia, o se la da segun quien lo mire.

A mi me la quita.


Esque de este juego sigue sin saberse casi nada, lo que estan haciendo es esa tecnica de dejar que el Hype de la gente ,(sobre todo el de muchos que ni lo van a tocar pero les vale el aspecto superficial para justificar la carencia de segun que titulos en sus plataformas), haga el trabajo de marketing, sin desmentir ni confirmar, asi que despues sea como sea la realidad, ellos no han sido.

Hasta donde yo entiendo, si el juego usa un sistema procedural para ir creando el universo que encuentras, los planetas y demas, no se como leches va a estar la gente en un mismo universo, cuando de ese concepto se deduce que si yo llego a un planeta en X coordenadas, cuando llegues tú no tiene por qué generarse el mismo tipo de planeta ni ecosistema.... Aqui hay gato encerrado, y yo sigo pensando que el juego es mucho, pero mucho, menos de lo que parece.

Ya falta poquito para verlo, y espero que proponga algo diferente a los simus espaciales de verdadero gran calibre, porque sino va a quedar como solo un sucedaneo casualoide. La idea de un minecraft espacial es la que mas me gusta de las posibles.


que pasa battman!

El tema es que se crea una vez el planeta, no cada vez q llegue alguien. Pero como va a ser tan basto el universo, sera casi imposible coincidir con alguien conocido.

Tu llegas, el planeta coge tu nombre o el q tu quieras poner, y si alguien llega luego, vera ese nombre. Pero el planeta se ha creado al descubrirlo tu.
@Orto2 piensa que Elite Dangerous, por poner un ejemplos de entre todos los simus de exploracion espacial que hay en PC desde los tiempos de mariacastaña, recrea TODA la via Lactea a "escala real", eso significa que hay un mapa estelar, cartografiado con mas o menos datos en funcion de si alguien ha llegado hasta allí o no, etc. Asi pues, aunque yo empezado en una punta de la via lactea, y tu en la otra, y nos llevase un mes jugando juntarnos, podriamos, tan facilmente como darnos las coordenadas, quedar en un punto medio, etc.

Por eso me sigue pareicendo extraño y sesgado el tema de como estan dando información con cuentagotas, y teasers de pasada que dejan ver cosas que pueden llevarnos a imaginar cosas, pero sin acompañar esos videos de viva voz explicando y acotando esto es "asi, y asa". Por eso me extraña.

Llegado el caso, y retomando lo que ya he dicho de que a mi No Mans siempre me ha parecido el producto del mas listo de la clase, el primero en llevar terraria/starbound a las tres dimensiones, no me sorprenderia NADA que al final sea exactamente igual. Es decir, yo puedo crearme no uno, sino unos cuantos universos, puedo borrarlos y crear nuevos etc, y cada vez que lo hago, proceduralmente, el universo que se me crea es distinto y diferente, como en Terraria y Starbound vaya (u otros juegos de construccion y exploracion procedurales). ¿Y como juegan los players juntos en esas batallas y demas que enseñan de pasadillo sin explicar nada? Pues exactamente igual que se encuentra la gente en Minecraft, en starbound, en terraria.... HOSTING PROPIO, yo creo mi universo, te invito a jugar en el, tu te entras y ahi estamos, tu y tantos como quepan y mi conexión pueda manejar, apollado a la vez por unos cuantos universos "oficiales" via servidores propios del estudio.

Esa es la idea que yo llevo en mente y a lo que me suena esto, a que hay "peros" y son justamente los que no estan comentando, al no desmentir ni confirmar hasta el dia de salida y primeros analisis. Pero vamos, nada negativo realmente, esto solo es especular si será de una forma u otra, al final ya veremos que tan divertivo o no resulta.

[beer]
¿De verdad en el NMS puedes nombrar tú los planetas?
battman80 escribió:Llegado el caso, y retomando lo que ya he dicho de que a mi No Mans siempre me ha parecido el producto del mas listo de la clase, el primero en llevar terraria/starbound a las tres dimensiones, no me sorprenderia NADA que al final sea exactamente igual. Es decir, yo puedo crearme no uno, sino unos cuantos universos, puedo borrarlos y crear nuevos etc, y cada vez que lo hago, proceduralmente, el universo que se me crea es distinto y diferente, como en Terraria y Starbound vaya (u otros juegos de construccion y exploracion procedurales). ¿Y como juegan los players juntos en esas batallas y demas que enseñan de pasadillo sin explicar nada? Pues exactamente igual que se encuentra la gente en Minecraft, en starbound, en terraria.... HOSTING PROPIO, yo creo mi universo, te invito a jugar en el, tu te entras y ahi estamos, tu y tantos como quepan y mi conexión pueda manejar, apollado a la vez por unos cuantos universos "oficiales" via servidores propios del estudio.

Esa es la idea que yo llevo en mente y a lo que me suena esto, a que hay "peros" y son justamente los que no estan comentando, al no desmentir ni confirmar hasta el dia de salida y primeros analisis. Pero vamos, nada negativo realmente, esto solo es especular si será de una forma u otra, al final ya veremos que tan divertivo o no resulta.

[beer]

No tiene nada que ver. El hecho de que se cree proceduralmente es para no tener un juego de 300Gb. Aquí supongo que se usarán "semillas", que son iguales para todo el mundo, a partir de las cuales se generan los planetas. El planeta XYZ se va a crear exactamente igual para todos aquellos que lo visiten, incluso tendrá cambios persistentes, pero si no lo visitas tú, a ti no se te va a crear. Según entendí yo al principio de toda esta expectación el uso de la generación procedural va a ser para no tener un universo entero desarrollado en tu disco duro y para que los planetas no sean diseñados por ellos mismos, si no azarosos en función de esa "semilla" que será la misma para cada jugador.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
battman80 escribió:@Orto2 piensa que Elite Dangerous, por poner un ejemplos de entre todos los simus de exploracion espacial que hay en PC desde los tiempos de mariacastaña, recrea TODA la via Lactea a "escala real", eso significa que hay un mapa estelar, cartografiado con mas o menos datos en funcion de si alguien ha llegado hasta allí o no, etc. Asi pues, aunque yo empezado en una punta de la via lactea, y tu en la otra, y nos llevase un mes jugando juntarnos, podriamos, tan facilmente como darnos las coordenadas, quedar en un punto medio, etc.

Por eso me sigue pareicendo extraño y sesgado el tema de como estan dando información con cuentagotas, y teasers de pasada que dejan ver cosas que pueden llevarnos a imaginar cosas, pero sin acompañar esos videos de viva voz explicando y acotando esto es "asi, y asa". Por eso me extraña.

Llegado el caso, y retomando lo que ya he dicho de que a mi No Mans siempre me ha parecido el producto del mas listo de la clase, el primero en llevar terraria/starbound a las tres dimensiones, no me sorprenderia NADA que al final sea exactamente igual. Es decir, yo puedo crearme no uno, sino unos cuantos universos, puedo borrarlos y crear nuevos etc, y cada vez que lo hago, proceduralmente, el universo que se me crea es distinto y diferente, como en Terraria y Starbound vaya (u otros juegos de construccion y exploracion procedurales). ¿Y como juegan los players juntos en esas batallas y demas que enseñan de pasadillo sin explicar nada? Pues exactamente igual que se encuentra la gente en Minecraft, en starbound, en terraria.... HOSTING PROPIO, yo creo mi universo, te invito a jugar en el, tu te entras y ahi estamos, tu y tantos como quepan y mi conexión pueda manejar, apollado a la vez por unos cuantos universos "oficiales" via servidores propios del estudio.

Esa es la idea que yo llevo en mente y a lo que me suena esto, a que hay "peros" y son justamente los que no estan comentando, al no desmentir ni confirmar hasta el dia de salida y primeros analisis. Pero vamos, nada negativo realmente, esto solo es especular si será de una forma u otra, al final ya veremos que tan divertivo o no resulta.

[beer]


Como sea asi como dices, habran enganado a la gente, y al pinpin este del juego se lo van a comer con patatas.
En fin sea como sea cuando esto salga preveo polemica y muchas risas.
Tienes razon no es normal tanto secreto y tanto obviar detalles.
Aun asi yo es algo q prefiero, no conocer el juego al detalle antrs de q salga cm pasa siempre, aunque este juego no es que sea muy muy especial para mi asi q me la suda, ya sabes q a mi si no sale feminas... Xd
A estas alturas que no tengamos un gameplay largo y continuo da bastante mosqueo.

Y mira que le tengo ganas...
nagasaki5 escribió:
battman80 escribió:Llegado el caso, y retomando lo que ya he dicho de que a mi No Mans siempre me ha parecido el producto del mas listo de la clase, el primero en llevar terraria/starbound a las tres dimensiones, no me sorprenderia NADA que al final sea exactamente igual. Es decir, yo puedo crearme no uno, sino unos cuantos universos, puedo borrarlos y crear nuevos etc, y cada vez que lo hago, proceduralmente, el universo que se me crea es distinto y diferente, como en Terraria y Starbound vaya (u otros juegos de construccion y exploracion procedurales). ¿Y como juegan los players juntos en esas batallas y demas que enseñan de pasadillo sin explicar nada? Pues exactamente igual que se encuentra la gente en Minecraft, en starbound, en terraria.... HOSTING PROPIO, yo creo mi universo, te invito a jugar en el, tu te entras y ahi estamos, tu y tantos como quepan y mi conexión pueda manejar, apollado a la vez por unos cuantos universos "oficiales" via servidores propios del estudio.

Esa es la idea que yo llevo en mente y a lo que me suena esto, a que hay "peros" y son justamente los que no estan comentando, al no desmentir ni confirmar hasta el dia de salida y primeros analisis. Pero vamos, nada negativo realmente, esto solo es especular si será de una forma u otra, al final ya veremos que tan divertivo o no resulta.

[beer]

No tiene nada que ver. El hecho de que se cree proceduralmente es para no tener un juego de 300Gb. Aquí supongo que se usarán "semillas", que son iguales para todo el mundo, a partir de las cuales se generan los planetas. El planeta XYZ se va a crear exactamente igual para todos aquellos que lo visiten, incluso tendrá cambios persistentes, pero si no lo visitas tú, a ti no se te va a crear. Según entendí yo al principio de toda esta expectación el uso de la generación procedural va a ser para no tener un universo entero desarrollado en tu disco duro y para que los planetas no sean diseñados por ellos mismos, si no azarosos en función de esa "semilla" que será la misma para cada jugador.


Tampoco es ese el motivo de hacer una generación procedural. El motivo para generar proceduralmente el universo es que es imposible, como en Elite Dangerous, modelar 9999999999999 sistemas solares con sus planetas, sus estrellas y sus estaciones espaciales... entonces se deja que la máquina lo haga. Otra cuestión distinta es si los planetas que visites se quedan en tu PC o no.
Una imagen en la que se puede ver el menu de conversación con una raza inteligente.

Imagen

@gejorsnake mirate los videos de ign, hay como 20 minutos de gameplay, no enseña mucho porque Sean no le deja, pero algo se ve.

El juego ha mejorado graficamente respecto al año pasado la verdad, el ultimo video que salió es un salto importante
Remufrasio escribió:...


Gracias por la info.

Tengo vistos todos los vídeos, incluidos los que mostraron en varias series en IGN en ps4...Supongo que lo quieren llevar en secreto hasta el extremo.

Espero que sea compatible con dispositivos tipo track ir o similares.
He visto la cifra de 18,446,744,073,709,551 planetas y he querido reflotar el hilo.
anikilador_imperial escribió:
nagasaki5 escribió:
battman80 escribió:Llegado el caso, y retomando lo que ya he dicho de que a mi No Mans siempre me ha parecido el producto del mas listo de la clase, el primero en llevar terraria/starbound a las tres dimensiones, no me sorprenderia NADA que al final sea exactamente igual. Es decir, yo puedo crearme no uno, sino unos cuantos universos, puedo borrarlos y crear nuevos etc, y cada vez que lo hago, proceduralmente, el universo que se me crea es distinto y diferente, como en Terraria y Starbound vaya (u otros juegos de construccion y exploracion procedurales). ¿Y como juegan los players juntos en esas batallas y demas que enseñan de pasadillo sin explicar nada? Pues exactamente igual que se encuentra la gente en Minecraft, en starbound, en terraria.... HOSTING PROPIO, yo creo mi universo, te invito a jugar en el, tu te entras y ahi estamos, tu y tantos como quepan y mi conexión pueda manejar, apollado a la vez por unos cuantos universos "oficiales" via servidores propios del estudio.

Esa es la idea que yo llevo en mente y a lo que me suena esto, a que hay "peros" y son justamente los que no estan comentando, al no desmentir ni confirmar hasta el dia de salida y primeros analisis. Pero vamos, nada negativo realmente, esto solo es especular si será de una forma u otra, al final ya veremos que tan divertivo o no resulta.

[beer]

No tiene nada que ver. El hecho de que se cree proceduralmente es para no tener un juego de 300Gb. Aquí supongo que se usarán "semillas", que son iguales para todo el mundo, a partir de las cuales se generan los planetas. El planeta XYZ se va a crear exactamente igual para todos aquellos que lo visiten, incluso tendrá cambios persistentes, pero si no lo visitas tú, a ti no se te va a crear. Según entendí yo al principio de toda esta expectación el uso de la generación procedural va a ser para no tener un universo entero desarrollado en tu disco duro y para que los planetas no sean diseñados por ellos mismos, si no azarosos en función de esa "semilla" que será la misma para cada jugador.


Tampoco es ese el motivo de hacer una generación procedural. El motivo para generar proceduralmente el universo es que es imposible, como en Elite Dangerous, modelar 9999999999999 sistemas solares con sus planetas, sus estrellas y sus estaciones espaciales... entonces se deja que la máquina lo haga. Otra cuestión distinta es si los planetas que visites se quedan en tu PC o no.


Le dais demasiadas vueltas, estoy bastante convencido que la creacion del universo va a ser muy parecida a Elite.
En Elite funciona de este modo:
Cuando un jugador entra por primera vez en un sistema solar, se generan los calculos para crear dicho sistema (tipo de estrella, distancia y orbita de los planetas...) y se guardan en la base de datos. Cuando se vacia la instancia de jugadores, esta se destruye pero guarda los datos para crearla de nuevo cuando entre otro jugador...
En Elite se crea una falsa sensacion de persistencia, pero cada vez que se crea una instancia es ligeramente distinta (mantiene las dimensiones, distancias y la materia pero se generan de nuevo)
Lo unico que persiste entre instancias es la base de datos, y algo me dice que NMS va a funcionar de un modo muy parecido...

Saludos
battman80 escribió:Llegado el caso, y retomando lo que ya he dicho de que a mi No Mans siempre me ha parecido el producto del mas listo de la clase, el primero en llevar terraria/starbound a las tres dimensiones,

Lo dices como si fuese facil de hacer ... hacerlo con 3D de PS1 todavía, pero con los estandares a los que estamos acostumbrados ahora en juegos 3D, pues es jarto complicado.

battman80 escribió:no me sorprenderia NADA que al final sea exactamente igual. Es decir, yo puedo crearme no uno, sino unos cuantos universos, puedo borrarlos y crear nuevos etc, y cada vez que lo hago, proceduralmente, el universo que se me crea es distinto y diferente, como en Terraria y Starbound vaya (u otros juegos de construccion y exploracion procedurales).

Podrían hacerlo así fácilmente, pero como dice @nagasaki5, va a ser un universo único basado en semillas.

Pero en esencia es lo mismo, en vez de crear un sistema nuevo, viajas a una cordenadas nuevas, y te encuentras un sistema que te parece nuevo, pq hay tantisimos ...
Esto es como una teoria del universo y su existencia en el espacio-tiempo, lo que mas se me parece es lo de la "semilla" que comenta un compi atras, si hay un planeta en X coordenada pero nadie lo ve, no existe, hasta que alguien lo mira, entonces se materializa [+risas]

No se porque teneis tanto empeño en jugar con gente, ya han dicho que de nada sirve encontrarse, no podeis hacer nada juntos, no vais a ir por ahi matando bichos ni haciendo misiones, no es lo que buscan en este juego, no es para todos los publicos, este juego probablemente sea muy aburrido para muchos, explorar, descubrir especies y planetas, recoger materiales, mejorar tu nave vendiendo esos materiales para poder viajar mas lejos...

El aliciente del juego esta ahi, en la exploracion espacial, descubrir esos planetas y especies, es casi como ver una pelicula con algo de interaccion, mas de uno se va llevar un chasco, yo con lo poco que se sabe se muy bien que me espero y se que me va gustar, pero para otros rollos, teneis Elite Dangerous, a los que les guste ese rollo con este se van a sentir decepcionados [360º]

Por mi parte, hype por las nubes y deseando que salga XD
sergio1212 escribió:Nuevo video de 21 de gameplay!
http://latam.ign.com/no-mans-sky/23191/ ... y-ign-firs



Este es el comentario que he puesto en vidaextra

Si nadie de aquí a jugado a Out There, dudo que entendáis que va realmente este juego.

Tiene una historia de trasfondo, pero necesitarás ir planeta por planeta para recolectar recursos, no creo que sea algo opcional.

La expectativa que tengo es bastante alta y, aunque no he tenido tiempo ahora mismo para ver el vídeo entero, lo poco que he visto casi me hace llorar de la emoción.

No es ni un Elite Dangerous ni un Star Citizen, no tiene nada que ver salvo porque son juegos espaciales, pero todo lo demás es que no tiene ni puto punto de comparación.

Esto es una aventura para desconectar de todos esos malos ratos que pasamos en la vida. Poner el juego y saber al 100% que la experiencia que vas a vivir en cada minuto de juego va a ser sólo tuya y de nadie más, porque como bien dice su creador, el 99% de los planetas no se llegarán a descubrir, porque no nos es posible explorar
18,446,744,073,709,551,616 planetas
(En letras estamos hablando de 18 trillones y medio de planetas si todas las personas del planeta nos pusieramos a jugar tendríamos que descubrir cada uno 2.635.249.153 planetas, aproximadamente (contando que somos más o menos unos 7 mil millones de personas en el mundo)

Es decir, si descubriéramos un planeta cada segundo, cada uno de nosotros tardaría 30500 días en descubrir su parte, o lo que es lo mismo, 84 años...

Durante 84 años los 7 mil millones de habitantes del mundo tendrían que descubrir un planeta cada segundo, estando 24 horas al día y 7 días a la semana.

Es totalmente IMPOSIBLE, saber que tipo de planetas, vida, plantas, terrenos... habrá en cada uno de los planetas.

Seguramente acabaran formándose distintas comunidades (además de la que ya hay) para plasmar el arte de cada planeta, formar un catalogo entre los usuarios, un mapa estelar...

Este juego no es del palo:
"Me voy a viciar todo el finde y voy a subir a nivel 87 y..."

Cada minuto que pasas en el juego es un minuto único en el mundo, ya que, como bien he argumentado, nadie más podrá ver lo que tu ves, ni sabrás si alguien te encontrará jamás.

No es solo un juego, es un simulador de un universo entero. Hay teorías bastante sólidas que señalan claramente que nuestro universo es una simulación en un ordenador y este juego es lo más cercano que podemos experimentar a día de hoy. habrá planetas que jamás llegarán a renderizarse y quedarán en el olvido para la eternidad y quizás puedan ser los planetas más bellos de todo el juego.

No quiero escribir aquí mucho porque me llevaría horas expresar todo lo que significa este juego.

Solo por lo último que he dicho, que planetas hermosos quedarán sin descubrir jamás, deberías reflexionar lo que vas a decir de este juego y lavarte la boca antes de intentar hablar mal de este juego, porque solo por la exploración ya es una obra de arte.


Y me reitero, no puedo entender que haya comentarios negativos hacia este juego. ¿Te gustan los juegos espaciales y demás? Pues muy bien, tienes 3 juegos que son totalmente distintos entre ellos.

Star Citizen; Muchos de los jugadores de este juego, no les gusta el Elite Dangerous, ya que Star Citizen ofrece una experiencia distinta.

Elite Dangerous; Lo mismo que el comentario hacia Star Citizen, los jugadores de este no les mola el otro.

No Man's Sky; No tiene nada que ver con los anteriores y si buscas una experiencia similar a los anteriores ya puedes irte de aquí, por que son conceptos totalmente opuestos.

Este juego no es un Elite Dangerous para Casuals, como lo suelen llamar.

Siempre hablo desde mi punto de vista y doy mi opinión personal y respeto la opinión que tengan los demás, pero NADIE puede decir que este juego no es puro arte, porque ante todo esto no es solamente es un videojuego, es un simulador de exploración espacial muy complejo y esta pensado, no para solo divertirse y echar el rato, si no para crear nuevas sensaciones y vivencias únicas.
Puedes vivir experiencias únicas en este juego y es algo que hasta día de hoy no se ha conseguido.

Podemos afirmar que juegos como Minecraft lo han intentado, pero estaríamos mintiendo como perras. Minecraft no tiene una tabla periódica ni, casi literalmente, el tamaño del universo. Algunos parece que lo hacen a propósito o solo son haters de mierda que no entienden el significado que tiene este juego.

No hablamos de un mapa que se genera aleatoriamente, como en Minecraft y que tiene el tamaño de la tierra o de 10 tierras o de 15 tierras.... Hablamos de 18 trillones de tierras y un basto universo lleno de naves, estaciones espaciales, agujeros negros, portales, construcciones artificiales....

Cierto es que el juego podría tener muchísimo contenido, pero por limitaciones implícitas del hardware actual y (hablando en plata) la mierda de potencia que tiene (no nos engañemos, el hardware actual es puta mierda en comparación al que tendremos en 20 años y es una gloría en comparación al hardware de los 90), se les antojará demasiado exigente incorporar algunas características.

Ya per se, encontrar la manera de hacer un juego tan inmenso debería premiarse con un puto trofeo pero encima crear su propia tabla periódica con las consecuencias para eso y mezclar aleatoriamente (dentro de parámetros de su propia física y debido a las propiedades únicas de estos) esos elementos, debería ya considerarse para un premio nobel. Por no hablar de un oscar, goya y todos los premios de arte que existan, ya que han mostrado una paleta de colores y unos planetas que son dignos de museo. Y suponemos que esos han sido generados aleatoriamente porque no han dicho lo contrario, así que es simplemente una genialidad...

Estoy por escribir todo un libro sagrado de este juego, este post ha sido obscenamente largo. [carcajad]

Características que me gustaría que tuviera el juego (algunas ya confirmadas):
-Estaciones espaciales
-IA de Civilizaciones enteras
-Distintos idiomas (aunque solo sean simbólicos, no idiomas reales, que vas descubriendo y desencriptando el significado)
-Que el modo online este guardado en un servidor, es decir, si alguien destruye un planeta en el modo online, jamás vuelva a estar disponible en ese modo.
-Que haya una lista enorme de estadísticas. (y no solo horas jugadas)
-Lista de logros internos dentro del juego (además de logros de steam y psn dependiendo de la plataforma)
-Que la nave funcione con algún sistema de combustible
-Al morir aparezcas en la estación espacial más cercada siempre y cuando la hayas visitado previamente
-Al morir hay repercusiones, como perder recursos o algo así, además de perder la nave y lo que tuvieras en la nave.
-Sistema economía estable y balanceado
-Poder destruir planetas enteros y estaciones espaciales incluso, además de los meteoritos.
-Que los meteoritos puedan colisionar con los planetas y desestabilizar el equilibrio de la naturaleza de ese planeta.
-Que tenga actualizaciones cada cierto tiempo aumentando el contenido del juego, aunque sea pagando. (DLC)
-Muchos tipos de armas, naves y equipación o herramientas.
-Hay 3 tipos de naves, de exploración, combate y comercio... Me gustaría que en algún punto pudieras tener las 3 ventajas a la vez, una nave con mucha rapidez, gran capacidad de carga y buena potencia de fuego. Que hubiera ese cuarto tipo de naves que tengan el equilibrio entre las 3 y cueste un cojón y medio mejorarlas o si quiera construirlas o comprarlas.
-Que si extraigo recursos de un planeta, vayan disminuyendo hasta que no se pueda recolectar más de ese planeta. No me gustaría ver que los minerales vuelven a aparecer por arte de magia....


Y, en fin... No me explayo más.

Saludos!
xDarkPeTruSx escribió:
sergio1212 escribió:Nuevo video de 21 de gameplay!
http://latam.ign.com/no-mans-sky/23191/ ... y-ign-firs



Este es el comentario que he puesto en vidaextra

Si nadie de aquí a jugado a Out There, dudo que entendáis que va realmente este juego.

Tiene una historia de trasfondo, pero necesitarás ir planeta por planeta para recolectar recursos, no creo que sea algo opcional.

La expectativa que tengo es bastante alta y, aunque no he tenido tiempo ahora mismo para ver el vídeo entero, lo poco que he visto casi me hace llorar de la emoción.

No es ni un Elite Dangerous ni un Star Citizen, no tiene nada que ver salvo porque son juegos espaciales, pero todo lo demás es que no tiene ni puto punto de comparación.

Esto es una aventura para desconectar de todos esos malos ratos que pasamos en la vida. Poner el juego y saber al 100% que la experiencia que vas a vivir en cada minuto de juego va a ser sólo tuya y de nadie más, porque como bien dice su creador, el 99% de los planetas no se llegarán a descubrir, porque no nos es posible explorar
18,446,744,073,709,551,616 planetas
(En letras estamos hablando de 18 trillones y medio de planetas si todas las personas del planeta nos pusieramos a jugar tendríamos que descubrir cada uno 2.635.249.153 planetas, aproximadamente (contando que somos más o menos unos 7 mil millones de personas en el mundo)

Es decir, si descubriéramos un planeta cada segundo, cada uno de nosotros tardaría 30500 días en descubrir su parte, o lo que es lo mismo, 84 años...

Durante 84 años los 7 mil millones de habitantes del mundo tendrían que descubrir un planeta cada segundo, estando 24 horas al día y 7 días a la semana.

Es totalmente IMPOSIBLE, saber que tipo de planetas, vida, plantas, terrenos... habrá en cada uno de los planetas.

Seguramente acabaran formándose distintas comunidades (además de la que ya hay) para plasmar el arte de cada planeta, formar un catalogo entre los usuarios, un mapa estelar...

Este juego no es del palo:
"Me voy a viciar todo el finde y voy a subir a nivel 87 y..."

Cada minuto que pasas en el juego es un minuto único en el mundo, ya que, como bien he argumentado, nadie más podrá ver lo que tu ves, ni sabrás si alguien te encontrará jamás.

No es solo un juego, es un simulador de un universo entero. Hay teorías bastante sólidas que señalan claramente que nuestro universo es una simulación en un ordenador y este juego es lo más cercano que podemos experimentar a día de hoy. habrá planetas que jamás llegarán a renderizarse y quedarán en el olvido para la eternidad y quizás puedan ser los planetas más bellos de todo el juego.

No quiero escribir aquí mucho porque me llevaría horas expresar todo lo que significa este juego.

Solo por lo último que he dicho, que planetas hermosos quedarán sin descubrir jamás, deberías reflexionar lo que vas a decir de este juego y lavarte la boca antes de intentar hablar mal de este juego, porque solo por la exploración ya es una obra de arte.


Y me reitero, no puedo entender que haya comentarios negativos hacia este juego. ¿Te gustan los juegos espaciales y demás? Pues muy bien, tienes 3 juegos que son totalmente distintos entre ellos.

Star Citizen; Muchos de los jugadores de este juego, no les gusta el Elite Dangerous, ya que Star Citizen ofrece una experiencia distinta.

Elite Dangerous; Lo mismo que el comentario hacia Star Citizen, los jugadores de este no les mola el otro.

No Man's Sky; No tiene nada que ver con los anteriores y si buscas una experiencia similar a los anteriores ya puedes irte de aquí, por que son conceptos totalmente opuestos.

Este juego no es un Elite Dangerous para Casuals, como lo suelen llamar.

Siempre hablo desde mi punto de vista y doy mi opinión personal y respeto la opinión que tengan los demás, pero NADIE puede decir que este juego no es puro arte, porque ante todo esto no es solamente es un videojuego, es un simulador de exploración espacial muy complejo y esta pensado, no para solo divertirse y echar el rato, si no para crear nuevas sensaciones y vivencias únicas.
Puedes vivir experiencias únicas en este juego y es algo que hasta día de hoy no se ha conseguido.

Podemos afirmar que juegos como Minecraft lo han intentado, pero estaríamos mintiendo como perras. Minecraft no tiene una tabla periódica ni, casi literalmente, el tamaño del universo. Algunos parece que lo hacen a propósito o solo son haters de mierda que no entienden el significado que tiene este juego.

No hablamos de un mapa que se genera aleatoriamente, como en Minecraft y que tiene el tamaño de la tierra o de 10 tierras o de 15 tierras.... Hablamos de 18 trillones de tierras y un basto universo lleno de naves, estaciones espaciales, agujeros negros, portales, construcciones artificiales....

Cierto es que el juego podría tener muchísimo contenido, pero por limitaciones implícitas del hardware actual y (hablando en plata) la mierda de potencia que tiene (no nos engañemos, el hardware actual es puta mierda en comparación al que tendremos en 20 años y es una gloría en comparación al hardware de los 90), se les antojará demasiado exigente incorporar algunas características.

Ya per se, encontrar la manera de hacer un juego tan inmenso debería premiarse con un puto trofeo pero encima crear su propia tabla periódica con las consecuencias para eso y mezclar aleatoriamente (dentro de parámetros de su propia física y debido a las propiedades únicas de estos) esos elementos, debería ya considerarse para un premio nobel. Por no hablar de un oscar, goya y todos los premios de arte que existan, ya que han mostrado una paleta de colores y unos planetas que son dignos de museo. Y suponemos que esos han sido generados aleatoriamente porque no han dicho lo contrario, así que es simplemente una genialidad...

Estoy por escribir todo un libro sagrado de este juego, este post ha sido obscenamente largo. [carcajad]

Características que me gustaría que tuviera el juego (algunas ya confirmadas):
-Estaciones espaciales
-IA de Civilizaciones enteras
-Distintos idiomas (aunque solo sean simbólicos, no idiomas reales, que vas descubriendo y desencriptando el significado)
-Que el modo online este guardado en un servidor, es decir, si alguien destruye un planeta en el modo online, jamás vuelva a estar disponible en ese modo.
-Que haya una lista enorme de estadísticas. (y no solo horas jugadas)
-Lista de logros internos dentro del juego (además de logros de steam y psn dependiendo de la plataforma)
-Que la nave funcione con algún sistema de combustible
-Al morir aparezcas en la estación espacial más cercada siempre y cuando la hayas visitado previamente
-Al morir hay repercusiones, como perder recursos o algo así, además de perder la nave y lo que tuvieras en la nave.
-Sistema economía estable y balanceado
-Poder destruir planetas enteros y estaciones espaciales incluso, además de los meteoritos.
-Que los meteoritos puedan colisionar con los planetas y desestabilizar el equilibrio de la naturaleza de ese planeta.
-Que tenga actualizaciones cada cierto tiempo aumentando el contenido del juego, aunque sea pagando. (DLC)
-Muchos tipos de armas, naves y equipación o herramientas.
-Hay 3 tipos de naves, de exploración, combate y comercio... Me gustaría que en algún punto pudieras tener las 3 ventajas a la vez, una nave con mucha rapidez, gran capacidad de carga y buena potencia de fuego. Que hubiera ese cuarto tipo de naves que tengan el equilibrio entre las 3 y cueste un cojón y medio mejorarlas o si quiera construirlas o comprarlas.
-Que si extraigo recursos de un planeta, vayan disminuyendo hasta que no se pueda recolectar más de ese planeta. No me gustaría ver que los minerales vuelven a aparecer por arte de magia....


Y, en fin... No me explayo más.

Saludos!



Sobre el papel, precioso.

Pero la verdad es que no puedes hacer formas de vida infinitas. Habrá 50 tipos de patas, 50 tipos de boca, 50 tipos de cuerpo y luego las permitaciones entre ellos.

No se si lo han previsto, pero ya que hay tantos sistemas, deberían crear un modo de añadir "Mods" de la comunidad a galaxias enteras o, al menos, a sistemas solares. Así tendríamos galaxias con elementos nuevos, con animales específicos, con sistema de evolución, con Civilizaciones avanzadas... cosas de esas.

No permitir la posibilidad de que la comunidad cree contenido dentro del mundo "oficial" siendo este infinitamente inmenso, es un error de base en mi opinión.
Dejo el vídeo en youtube 1080/60

Cosas muy chulas se ven...

https://youtu.be/D-uMFHoF8VA
CaronteGF escribió:Sobre el papel, precioso.

Pero la verdad es que no puedes hacer formas de vida infinitas. Habrá 50 tipos de patas, 50 tipos de boca, 50 tipos de cuerpo y luego las permitaciones entre ellos.

No se si lo han previsto, pero ya que hay tantos sistemas, deberían crear un modo de añadir "Mods" de la comunidad a galaxias enteras o, al menos, a sistemas solares. Así tendríamos galaxias con elementos nuevos, con animales específicos, con sistema de evolución, con Civilizaciones avanzadas... cosas de esas.

No permitir la posibilidad de que la comunidad cree contenido dentro del mundo "oficial" siendo este infinitamente inmenso, es un error de base en mi opinión.


Hombre, con esos elementos que has dado (que supongo que habrá más), salen unas 125.000 formas de vida diferentes. No es infinito, pero ya es un número bastante alto.

Y sobre los mods, creo que el que den la posibilidad de crear un mundo completo, o una foma de vida completa, o una civilización con todas sus características dadas... rompe un poco con que todo sea creado de forma procedural. Otra cosa sería si desde Hello Games dijesen: para crear un ser vivo, se tienen estos elementos base (tipo ojo, tipo brazo, tamaño, si es terrestre o acuatico...), y podeis crear estas partes para añadirlas a la biblioteca base. Pues lo vería bien, y seguiría la misma forma de creación. Eso sí, lo mismo nunca vas a llegar a ver en el juego algo que has creado.
CaronteGF escribió:
Pero la verdad es que no puedes hacer formas de vida infinitas. Habrá 50 tipos de patas, 50 tipos de boca, 50 tipos de cuerpo y luego las permitaciones entre ellos.




Ellos tienen unas assets precreadas, unos cientos de ellas, y el juego a partir de ellas, te desarrolla mas, unas patas mas largas, o mas peludas, mas musculosas, los dedos diferentes...asi, de igual 100 tipos de pata, el juego saca mediante mezclas y toda la pesca igual un millon, es procedural de igual manera que los planetas, naves, armas...
gejorsnake escribió:Dejo el vídeo en youtube 1080/60

Cosas muy chulas se ven...

https://youtu.be/D-uMFHoF8VA


Para mi tiene una pinta tremenda, siempre que evidentemente, te llame el concepto de explorar, descubrir sistemas, especies, plantas, elementos, etc etc.

Por lo que comentan, a nivel de superviviencia, hay que sobrevivir a temperaturas altas y bajas, a algunos depredadores, a robots de vigilancia si esque hacemos algo fuera de las normas, y naves npc's por lo mismo, si hacemos algo fuera de la ley.

En ese aspecto creo que falta que se tuviese que comer tambien la verdad, tendria mas aliciente la exploracion y escaneo de seres vivos, plantas etc, para saber cuales son comestibles y cuales no, e incentivaria algo mas a usar las armas para eso, cazar.

Y luego, tema combates, creo que, mas allá de decidir ser un traidor, deberia haber un sistema royo cazarecompensas tipo elite, para explotar esa faceta, sin necesidad de ser malo xD, que bueno, entiendo que tambien hay piratas que atacan esas naves/estaciones espaciales, y que puedes decidir atacarles, pero me refiero a hacer eso como algo fijo, que no sea el "encontrarte" esa situacion.

Por lo demas, parece muy cuidado, y el tema procedural en ese caso concreto, creo que es todo un acierto.

Lo que está claro esque muchos que lo compraran a ciegas, pensandose que serán tiroteos constantes y batallas espaciales epicas y se darán de bruces con la realidad....vamos, creo que a nivel de recibimiento, creo que da igual que lo haga mal, como que haga perfecto aquello para lo que ha sido diseñado, que el feedback de gran parte de la comunidad ira en la misma linea, como le pasa a elite dangerous, que encima tiene a ojo mas posibilidades de combate, interaccion etc, y tiene un 65% de reviews en steam solo....no me quiero imaginar este XD
fonso86 escribió:
Hombre, con esos elementos que has dado (que supongo que habrá más), salen unas 125.000 formas de vida diferentes. No es infinito, pero ya es un número bastante alto.


Bastantes más, ya que no tomas en cuenta que un animal puede tener 2, 4 o 6 patas... o más incluso. Luego con el tema de los ojos igual. El tamaño, o más bien grosor y longitud de esas extremidades, si tiene 8 ojos en la cara (si es que tiene cara) o solo 1...

Si empiezas a meterle parámetros de estos.... Además por lo que se ve en el vídeo, mucha gente, incluido yo, igual nos pegamos 3 o 4 días jugando en un solo sistema solar.
Por el tema de explorar, recolectar recursos, llenar el deposito de la nave para poder ir a otro sistema...

No parece que vaya a ser un juego facilón aunque tenga mecánicas simplificadas, como ciertos puntos donde la nave lleva piloto automático.

En el último video, se nota mucho que es una PS4, en un PC no tendrá ese popping exagerado y la distancia de renderizado será muchísimo mayor, con lo que lucirá mejor si cabe. El problema es que no han mostrado (creo ) nada aún de PC, porque se supone que será un exclusivo de PS4 que también saldrá en PC como extra...

Esperemos que la comunidad de PC tenga ciertas ventajas, como el tema del workshop, para que la gente pueda diseñar más naves, partes de animal etc... Aunque supongo que todo lo que metieran nuevo, solo serviría para planetas virgenes que alberguen vida, ya que no puedes meter nuevos animales borrando el ecosistema de planetas conocidos...

No se, es tan complejo y en una escala tan difícil de manejar, que se escapa enormemente de mi capacidad.

Y dijeron una vez que "sólo" habrán 18 trillones de planetas porque PS4 y PC (más por la PS4) no pueden procesar más de cierta cantidad de números, por esa limitación física del hardware no meterán más planetas...
Remufrasio escribió:
CaronteGF escribió:
Pero la verdad es que no puedes hacer formas de vida infinitas. Habrá 50 tipos de patas, 50 tipos de boca, 50 tipos de cuerpo y luego las permitaciones entre ellos.




Ellos tienen unas assets precreadas, unos cientos de ellas, y el juego a partir de ellas, te desarrolla mas, unas patas mas largas, o mas peludas, mas musculosas, los dedos diferentes...asi, de igual 100 tipos de pata, el juego saca mediante mezclas y toda la pesca igual un millon, es procedural de igual manera que los planetas, naves, armas...


Sin saber exactamente cómo funcionaba en NMS, me lo imaginaba.

El tema es que si dan a la comunidad la posibilidad de añadir por su cuenta Assets, las cosas se multiplicarían.

Tengo la impresión que, como en Starbound u otros juegos procedurales, al poco tiempo tendrás la impresión de haberlo visto ya todo. Perder esa capacidad de sorprender sera un lastre para un juego basado casi en la premisa de la exploración
Buenas:

De antemano, por si acaso, informo que tengo ya el juego comprado, y que tengo muchas ganas de catarlo.

Soy jugador de Elite y de SC, y sé perfectamente que ofrece (y que va a querer ofrecer) cada juego. Y sé que este NMS es distinto, afortunadamente. Por cierto, en Elite SOLO soy comerciante, jamas he pegado un tiro. Lo digo para que sepais que tipo de rol me gusta y que tipo de juego busco. La base de explorar y explorar y explorar es la que más me llama de este NMS (algo obvio por todo lado).

Pero de nuevo mis dudas vuelven a aparecer; nuevo video de gameplay, nuevo planeta con vida. Entiendo que este video era para explicar las mecánicas de supervivencia, recolección de materiales, creación, comercio, etc... y era necesario un planeta vivo, pero cada vez tengo más claro que el juego va a ser de todos menos "realista". Y ojo, no necesito tampoco un realismo desbordado, pero joer, presumir de ciertas mecanicas y que después sean tan tan tan simplonas...

Y es que me hierve la sangre con el despreocupado uso que se le dá a la palabra "supervivencia" en los videojuegos. Por ejemplo; en este NMS parece (ojo, he dicho parece, por lo que hemos podido ver en TODOS estos videos) que la supervivencia se va a vasar en no morir de frio (en planetas helados) o de calor (en planetas calurosos). A parte de que, dudo yo que los planetas tengan, por ejemplo, distintas temperaturas segun la zona en la que te encuentres (y menos aun, climas, estaciones, etc...). Y lo que no puede ser es que, en este mismo gameplay de ejemplo, cuando el jugador está a la intemperie, SIEMPRE hace la misma temperatura exacta, durante TODO el rato que está fuera, tanto antes de entrar en la cueva o en alguna instalación, como al salir. Es decir, algo asi como; este planeta recien generado proceduralmente, con estas x variables de creación, va a tener -46,3º en la superficie y 18,4º en zona cubierta..., y punto.

Y ya no hablo de necesidades básicas como comer, beber, dormir, etc... En serio, la "supervivencia" parece que va a ser simplemente tener el traje siempre "recargado" y sobrevivir a los "ataques" de las posibles especies hostiles.

Por otro lado, continuamos sin ver asentamientos y menos aun ciudades. Por fin hemos visto un PNJ y es un comerciante alienigena más solo que la una...

Sobre la "estación" espacial esa en la que aparece cuando muere, y cuyo tunel/pista de aterrizaje hemos visto ya en varias ocasiones, al menos han mostrado que tiene más localizaciones, aunque espero de corazón que sea mucho más de lo que han enseñado en este video.

Las naves esas de transporte que han salido en varias ocasiones, con unas especies de bidones enormes de cargo, en este video me ha parecido muy cutre que al disparales suelten recursos que el jugador recoge directamente como por arte de magia (al igual que el resto de recursos, por cierto). Además, no hemos visto más diseños, todas esas naves de todos los videos son siempre el mismo modelo.

Estos aspectos de "todo con vida animal", de "falta de ciudades", y de "falta de vida racional", "falta de variedad en diseños de naves" repito, espero de corazón que sea marketing para que el jugador tenga después mucho más de lo que ha visto, y que sean sopresas cuando el mismo juege..., pero creo que no va a ser así.

A nivel de comercio, tampoco se ha visto nada (ni precios, ni materiales, ni un mundo economicamente vivo...), ni tampoco parece que la recolección de materiales sea nada del otro mundo (plantitas con formas extrañas y minerales tipo estalagmitas de distintos colores...).

Sobre el modo de juego, obviamente, viendo físicas, HUD de la nave, maniobras y velocidades, etc... me ha quedado claro de que me olvido de mi HOTAS porque este juego no es para nada un simulador y que lo voy a jugar con el mando. Ojo, no pasa nada, lo acepto y punto. Pero aun con eso, también es verdad que me parece "excesivamente" arcade; nada de manejo de velocidades o movimientos en el espacio, aterrizajes, entradas en atmosferas, etc...

El juego me sigue llamando mucho, en absoluto me arrepiento de su compra, y tiene una serie de caracteristicas que me encantan, que por ahora no me ofrece ningun otro juego, y que ya sé que seran suficientes para disfrutarlo muchisimo. Pero desde luego no es ni de lejos lo que mi imaginación creó (y me dijeron que creara) tras el anuncio de aquel E3.

En serio, no necesitaba un realismo brutal, pero cada vez me está pareciendo más y más sencillo hasta llegar a preocuparme demasiado.

En todo caso, por supuesto, hay multitud de cosas que me agradan del juego, muchisimas, y son las que me hacen albergar muchas esperanzas en él. Los preciosos y diferentes planetas con su increible capacidad de creación procedural de fauna y flora, y esa sensación de explorar otros sitios de forma practicamente infinita, es lo que me hace amar el concepto del juego. No os imaginais las ganas que tengo de probarlo y la ilusión que tengo de que, realmente, lo que aun no he visto no es porque no exista, sino porque no me lo han querido enseñar. Ojala, por favor.

Saludos.
En mi opinión te estás equivocando con el juego porque no va a ofrecer nada de lo que dices.

Yo si pensara como tú no lo compraría. Luego vienen las decepciones y solemos echarle la culpa al juego cuando como tú mismo dices, en los vídeos nunca han mostrado ese tipo de cosas.
No os preocupéis, tenemos a los conejillos de ps4 pq ver si merece o no la pena comprarlo en pc más adelante. Estad atentos a twitch y listo.
Necrofero escribió:No os preocupéis, tenemos a los conejillos de ps4 pq ver si merece o no la pena comprarlo en pc más adelante. Estad atentos a twitch y listo.

En PC para eso ya tenemos a los conejillos de indias que lo hemos pillado en gog putin
Pues yo agradezco mil que no sea simulador en temas de vuelo, velocidades, atmósferas y demás parafernalia, para eso ya tengo (o tendre) Star Citizen.

NMS ofrece una experiencia mas directa, simple, "espiritual". Estar en la superficie de un planeta huyendo de algun bicho, al minuto saliendo de la atmósfera, enfrento a unos piratas, salto a la estrella mas cercana, recargo baterias, mineo un campo de asteroides y vendo el material en la primera estacion que pille. Todo en 25 minutos de partida.

A mi me vale.

Vamos, el que pille NMS buscando la mas mínima simulación se equivoca de pleno.
Naer escribió:Pues yo agradezco mil que no sea simulador en temas de vuelo, velocidades, atmósferas y demás parafernalia, para eso ya tengo (o tendre) Star Citizen.

NMS ofrece una experiencia mas directa, simple, "espiritual". Estar en la superficie de un planeta huyendo de algun bicho, al minuto saliendo de la atmósfera, enfrento a unos piratas, salto a la estrella mas cercana, recargo baterias, mineo un campo de asteroides y vendo el material en la primera estacion que pille. Todo en 25 minutos de partida.

A mi me vale.

Vamos, el que pille NMS buscando la mas mínima simulación se equivoca de pleno.


Completamente de acuerdo. A ver si por fin es el Starflight 3D que siempre he deseado :)
Buenas:

Compañeros del hilo; ya con el pasar de los meses, y los gameplays mostrados, os aseguro que me ha quedado suficientemente claro que no es un simulador (ni de lejos) ni pretende serlo... y eso realmente no me preocupa porque para ese menester ya tengo Elite.

Pero una cosa es que no sea un simulador sino un juego mucho más directo, y otra es que "presuma" de ser una experiencia de exploración y supervivencia, y por ahora poco hemos visto en esos aspectos. Poco, y ademas, con muy poca profundidad en lo mostrado.

Vamos, pedir que en 18.000.000.000 de planetas, algunos esten completamente sin vida, y otros tengan ciudades o asentamientos.... no creo que tenga mucho que ver que ser un simulador o ser un arcade... Como ya he dicho, me encanta el aspecto y la diversidad de los planetas, en composición, fauna, flora, etc... pero en ese aspecto de VIDA SI y VIDA NO, por los gameplays mostrados, aun no me ha quedado claro que nos vamos a encontrar.

Es que llevamos 2 años esperando el juego y, realmente, entre lo mostadro en el Teaser del E3 de hace 2 años, y lo mostrado en este último gameplay de hace 2 semanas, no hay practicamente ninguna mecánica nueva, por lo que, tal como decis, debemos presuponer que las mecánicas mostradas son esas y punto.

Entiendo que lo disfrutaré, porque disfruto enomemente con juegos como el EuroTruck Simulator 2 (que "tan solo" es coger tu camión y hacer una ruta), el Dear Esther (que "tan solo" es andar y leer), etc... porque me encanta la SF y me gustan muchisimo los Walking Simulator... y llevo mucho tiempo deseando, tan solo, explorar y explorar distintos planetas (desde que jugaba al Captain Blood en mi Amstrad, y desde que me leí la saga de Pórtico, jejejejej). Pero eso no quita que, sin necesidad de tener físicas newtonianas y reentradas en atmosferas, el juego pudiera tener un plus de "cierto realismo" en otros aspectos jugables que, a mi entender, le sentarian de maravilla, sin tener por ello que convertirlo en un simulador duro.

Ya veremos que tal. Seguro que no me arrepentiré de mi compra, y lo disfrutaré enormemente, pero quizá si que sienta en alguna que otra ocasión que el juego podría haber sido de otra forma. Pero es imposible acertar plenamente con los gustos de todos, obviamente.

Ojo, eso sí, aunque parezca absurdo hacer tanto hincapié (y eso si que lo han dejado claro que existe la gente de Hello Games en alguna que otra entrevista aunque no lo hayamos viston en NINGU gameplay), espero que realmente haya muchos planetas sin vida. Y tambien espero, aunque eso no lo han dicho nunca y no sé que pensar ya, encontrar ciertos planetas con civilizaciones alienigenas. Digais lo que digais, sin entrar en Arcade/simulador, en un juego con este cuya base es explorar, es algo tan lógico que cae por su propio peso...

Saludos.
MQC escribió:
Lo he borrado porque era enorme, ya nos entendemos y solo te cito para responderte



la supervivencia se va a vasar en no morir de frio (en planetas helados) o de calor (en planetas calurosos).


Buen punto de vista, pero lo que he sacado en claro del último vídeo (por lo que va diciendo en inglés su creador) es todo esto de la supervivencia:

-Planetas frios quitan vida
-Planetas calurosos igual
-Planetas con una atmosfera cargada, en los que no puedes sobrevivir mucho tiempo (al menos en su superficie....)
-Planetas en los que si entras mueres por radiación
-Planetas con veneno en la atmosfera
-Piratas que intentarán matarte (aunque no lleves cargamento, si estas en medio...)
-Criaturas agresivas que te atacaran cuando intentes recolectar
-Si estas en un planeta prohibido por que el dominio pertenece a otra facción, podrían atacarte directamente o podrían atacarte si destruyes parte del planeta o recolectas o matas a alguna criatura

Luego, quieres ser comerciante. Lo vas a tener crudo si no contratas guarda espaldas o vas con mucho cuidado en las rutas comerciales ya que el universo estará plagadito de vida y facciones (no en su totalidad, pero podríamos decir que igual un 20% del universo tiene vida, aunque igual me he pasado...) Así que el apartado de supervivencia lo tienes ahí.

Probablemente no puedas entrar a un planeta en el que necesitas entrar porque tiene uno de los materiales necesarios para tu nave comercial o para mejorar tu omniherramienta, que te permitirá recolectar ese material preciado que necesitas, ya sea para comerciar o para tu nave como he dicho.
Tienes 2 opciones, arriesgarte e ir recolectando poco a poco salvaguardandote cada cierto tiempo para no morir o farmear hasta poder entrar a ese planeta...

Luego también podrás arriesgarte a ir solo a planetas de facciones, con la intención de comerciar con estos y puedes salir mal parado conversando con el extraterrestre, ya que no entiendes su lengua...

SIEMPRE hace la misma temperatura exacta, durante TODO el rato


Esto no sabemos realmente como será, pero en esta ocasión si tienes razón, ya que no han hablado de diferentes climas, pero amigo mio... ¿Han hablado de todas las mecanicas? Por supuesto que no. El 70% de las mecánicas no sabemos como funcionan ya que se limitan a arañar la superficie y mantener el proyecto en sumo secreto.

No se si te has fijado pero estaba jugando en un entorno controlado. Por mucho que quisiera ocultarlo, se notaba que eso era una demo preparada y sabía perfectamente que destruyendo la pared de la roca, encontraría una cueva, ya que ese planeta lo tienen explorado y saben que es lo que tiene. Si son listos (que lo son y mucho) no habrán activado la mitad de las mecánicas para no dar spoilers innecesarios y no desvelar el pastel, más que la porción que ellos han elegido.

Nunca han enseñado más de lo que han querido enseñar, por eso solo hemos visto a un NPC "comerciante", entre comillas porque simplemente era el dueño de la fabrica y con esa seguridad (los robots y tal) no me imagino a ese extraterreste con 45 amigos por su casa, con el frio que hace ahí y con la posición de la fabrica, ya que intuyo que esta trabajando.

De la misma forma que si han dicho que los animales tienen unas rutinas de comportamiento según la hora y demás, podríamos intuir que los NPC también la tienen y ese señor cogerá su nave al final de su jornada y se irá.

Han hablado de ciudades enormes y grandes rutas de comercio pero no lo han mostrado. Apuesto a que ese planeta helado es simplemente una "fabrica" y la luna que marca con la nave pero no llega a dirigirse directamente, es realmente donde estan las ciudades y demás.


Piensa que el creador ha dicho muchas veces y no solo en este vídeo que quiere realmente que los jugadores vayan descubriendo todas las mecánicas por ellos mismos y con lo que muestra solo quiere darnos una parte para ir pensando como quieres jugar a su juego, si quieres ser pirata, explorador, mercader....


Y para que tengas en cuenta que no eres el único yo también pienso que hay más cosas pero no quieren enseñarlo. Creo que están sentando las bases para que no te encuentres desorientado al empezar a jugar y sepas lo que tienes que ir haciendo, a parte de explorar.

Probablemente, en cuanto empiece a jugar, el planeta donde empiece lo exploraré y explotaré al máximo que pueda.
Aún no he comprado el juego pero lo haré pronto porque se acaba la oferta de Steam para tener la nave Horizon Omega, aunque ya dijeron que se podría obtener una igual y otras mucho mejores dentro del juego, pero pudiendo empezar bien... [sonrisa]

Naer escribió:Pues yo agradezco mil que no sea simulador en temas de vuelo, velocidades, atmósferas y demás parafernalia, para eso ya tengo (o tendre) Star Citizen.

NMS ofrece una experiencia mas directa, simple, "espiritual". Estar en la superficie de un planeta huyendo de algun bicho, al minuto saliendo de la atmósfera, enfrento a unos piratas, salto a la estrella mas cercana, recargo baterias, mineo un campo de asteroides y vendo el material en la primera estacion que pille. Todo en 25 minutos de partida.

A mi me vale.

Vamos, el que pille NMS buscando la mas mínima simulación se equivoca de pleno.


Pienso exactamente lo mismo que tu. Si quiero un simulador hay bastante y muy buenos. Precisamente estuve a punto de comprar Elite Dangerous y menos mal que no lo hice porque me hubiera arrepentido ya que me mola lo de llevar una nave y tal pero lo veo un juego muy complejo y yo soy más de jugar un par de horitas, cosa que con 2 horas en E.D. solo tendría tiempo de salir de la estación, no sin chocarme 86,3 veces.

Además, el rollo exploración y que seas el único que visite ciertos planetas, me gusta muchísimo.

Planteo algo... Nos han dicho que hay que ir al centro del universo pero... y si no hay que ir? Y si vamos hacia el borde exterior? Que pasaría?
Buenas:

@xDarkPeTruSx
Pues eso que me estas confirmando que ha dicho Sean Murray en el video me vale de sobra (lo siento, imbecil de mí, no ví este último video con audio porque lo ví en el movil con la parienta ya durmiendo, pero esta tarde le volveré a echar otro vistazo).

Tal como he comentado varias veces, esperaba que, de forma intencionada, estubieran mostrando muy poco en los videos, y eso se nota porque en estos 2 años los Gameplays mostrados han sido siempre muy parecidos. Siempre que vemos a Sean Murray en las entrevistas, explica multitud de mecánicas que nunca son mostradas, por eso confiaba en que finalmente en el juego estuvieran. Desde luego, si finalmente es así, sería un punto a favor muy grande para la gente de Hello Games, porque aun con todo la expectación que han levantado en las distintas ferias y medios, habrian sabido dejar "virgen" al jugador, en la mayor medida posible, sin spoilear prácticamente nada del verdadero juego.

En todo caso, debo reconocer como totalmente cierto lo que dijo el propio Sean Murray en una de las primeras entrevistas con Gameplays que le hicieron; es imposible mostrar un gameplay o una demo de este No Man´s Sky, no es un juego para poder "entenderlo" y captar su esencia y su sentido en 20 minutos de gameplay.

Tengo la sensación de que cuando tenga el juego en Junio vamos todos a disfrutarlo mucho.

Saludos.
60€ es bastante dinero para un juego sin multi. Tendre que esperar a la version rebajada :(

Aparte del precio, lo que menos me gusta es el que haya tal cantidad de planetas. Ojala hubiera unos pocos miles (demasiados para verlos todos, pero razonable para poder jugar con amigos o saber donde visitar un planeta que te hayan comentado o hayas visto por internet). Al final parece que va a ser un minecraft espacial sin multijugador, y eso le va a quitar muchas horas de juego.

Quien sabe, igual sacan un Mod para quitar el 99% del mapa xD

De todas formas estare muy pendiente del proyecto, ya que siempre se puede estirar el presupuesto. Le tenia muchas ganas a este juego (desde los rumores de que se les inundo el estudio y de que Microsoft o sony les iban a ayudar), asi que no quiero decir de este agua no bebere
(mensaje borrado)
Hay una cosa donde me pierdo. Os he leído decir que se podrá jugar offline, pero he entendido que los planetas, que no han sido visitados, se generan solos cuando alguein llega. Como va a saber el juego, si no estoy conectado online, que planeta estoy visitando y lo va a generar?
@melindro Segun tengo entendido usa un sistema de "semillas".

Me explico, cada planeta tiene asignada una semilla, que es como un código alfanumerico que a partir de ese y con un algoritmo genera los planetas, razas, etc, por lo tanto, da igual que este conectado o no, al tener la misma semilla, va a generar el mismo planeta a ti que a cualquier otro. Lo que ya no tengo claro es si después tu podrás hacer modificaciones en esos planetas, como podrían ser bases, o algo asi(no estoy muy puesto en la mecanica del juego), en ese caso si tendrian que estar online las modificaciones a ese planeta. Esto lo habrás podido ver por ejemplo en minecraft, que al crear un mundo con una semilla en especifico, siempre va a crear el mismo mundo.
@_Markos_ gracias por ls explicación de como se generan los planetas. Entiendo que al principio del juego no habrá casi posibilidades de que se coincida en los planetas, pero cuanto más nos acerquemos al centro de la galaxia existirá esa posibilidad. Por cierto ni idea de Minecraft, me ha pillado ya con cuerta edad jeje
@melindro Lo del minecraft era un ejemplo jejeje. Lo de las semillas se utiliza bastante en temas procedimentales. Lo que no tenga claro, y eso puede que si tenga sentido, es que los planetas no tengan ni semilla y que el primero en llegar "cree" la semilla y partir de ahi la utilicen los demas jugadores, pero lo desconozco.
_Markos_ escribió:@melindro Segun tengo entendido usa un sistema de "semillas".

Me explico, cada planeta tiene asignada una semilla, que es como un código alfanumerico que a partir de ese y con un algoritmo genera los planetas, razas, etc, por lo tanto, da igual que este conectado o no, al tener la misma semilla, va a generar el mismo planeta a ti que a cualquier otro. Lo que ya no tengo claro es si después tu podrás hacer modificaciones en esos planetas, como podrían ser bases, o algo asi(no estoy muy puesto en la mecanica del juego), en ese caso si tendrian que estar online las modificaciones a ese planeta. Esto lo habrás podido ver por ejemplo en minecraft, que al crear un mundo con una semilla en especifico, siempre va a crear el mismo mundo.


Tengo mis dudas de que el mundo vaya a ser persistente, es decir, eso de que si tu haces una base, los demás la vayamos a ver... Me da en la nariz que lo único persistente va a ser la base de datos...

Saludos
_Markos_ escribió:@melindro Lo del minecraft era un ejemplo jejeje. Lo de las semillas se utiliza bastante en temas procedimentales. Lo que no tenga claro, y eso puede que si tenga sentido, es que los planetas no tengan ni semilla y que el primero en llegar "cree" la semilla y partir de ahi la utilicen los demas jugadores, pero lo desconozco.


En principio funciona asi. La primera persona en llegar al lugar "donde supuestamente hay un planeta" crea el código para generarlo, y dicho código se guarda en el servidor del juego. Y si otro jugador se acerca a esa zona, pues directamente el juego pilla el código que ya se habia generado, y el planeta es formalmente el mismo que el del primer descubridor. Lo que no se es si los cambios que el primer jugador haya realizado (daño en la superficie, extracción de materiales...) también son visibles para otros jugadores que lleguen al planeta.
@taigcris estas medio en lo cierto, los cambios pequeños se guardan de manera local, es decir, si tu matas a un animal y rompes una roca, los otros jugadores no lo veras, pero si te cargas una montaña o abres una cueva enorme, si que se guardaría y si que lo verían.
fonso86 escribió:
_Markos_ escribió:@melindro Lo del minecraft era un ejemplo jejeje. Lo de las semillas se utiliza bastante en temas procedimentales. Lo que no tenga claro, y eso puede que si tenga sentido, es que los planetas no tengan ni semilla y que el primero en llegar "cree" la semilla y partir de ahi la utilicen los demas jugadores, pero lo desconozco.


En principio funciona asi. La primera persona en llegar al lugar "donde supuestamente hay un planeta" crea el código para generarlo, y dicho código se guarda en el servidor del juego. Y si otro jugador se acerca a esa zona, pues directamente el juego pilla el código que ya se habia generado, y el planeta es formalmente el mismo que el del primer descubridor. Lo que no se es si los cambios que el primer jugador haya realizado (daño en la superficie, extracción de materiales...) también son visibles para otros jugadores que lleguen al planeta.

Supuestamente si,porque dijeron en un video que si un jugador destruía el planeta,aparecería destruido para el resto de jugadores.
MQC escribió:(...) con el pasar de los meses, y los gameplays mostrados, os aseguro que me ha quedado suficientemente claro que no es un simulador (ni de lejos) ni pretende serlo (...)


Pues yo, a medida que voy conociendo más información del juego, cada vez tengo más impresión de que se trata de un "simulador de paseos", como ya apuntó alguien, con el añadido de la recolección de recursos a modo de entretenimiento adicional. Que imagino que tendrá su público, pero para mí supone muy poca "chicha".
Deschamps escribió:
MQC escribió:(...) con el pasar de los meses, y los gameplays mostrados, os aseguro que me ha quedado suficientemente claro que no es un simulador (ni de lejos) ni pretende serlo (...)


Pues yo, a medida que voy conociendo más información del juego, cada vez tengo más impresión de que se trata de un "simulador de paseos", como ya apuntó alguien, con el añadido de la recolección de recursos a modo de entretenimiento adicional. Que imagino que tendrá su público, pero para mí supone muy poca "chicha".


Pues no has conocido mucha información si piensas eso xDDDDDD
Ya debe estar al caer este juego no? Lo tengo precomprado en GOG cuando salió por 12€ y ya le tengo ganas [angelito]
Pacorrr escribió:Ya debe estar al caer este juego no? Lo tengo precomprado en GOG cuando salió por 12€ y ya le tengo ganas [angelito]


Junio si no mal recuerdo...
No os lieis con lo de si esta generado o no, el universo es el mismo para todos, juegues online u offline. Es como esa paradoja de filosofía, ¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo?
http://recuerdosdepandora.com/filosofia ... scucharlo/

En el juego todo se genera a partir de una formula matematica, formula que es la misma para todos. La cuestion es que los elementos no existen hasta que hay alguien para verlos (u oirlos en el ejemplo del arbol).

Los elementos se crearán siempre igual, no depende de quien llega, sino de que llegue alguien.
gejorsnake escribió:
Pacorrr escribió:Ya debe estar al caer este juego no? Lo tengo precomprado en GOG cuando salió por 12€ y ya le tengo ganas [angelito]


Junio si no mal recuerdo...


Gracias, ya queda poco entonces [beer]
11046 respuestas