[HO] Nioh 2 – The Complete Edition

1, 2, 3, 4
Joder, pues no sé qué os pasa, a mí me va fluidísimo. Debo ser yo el raro.
Joder que envidia me estáis dando [carcajad], yo es que estoy liado con The surge 2,pero en cuanto acabe me sumerjo con Nioh 2.
RaD3R escribió:Menos mal que iba a 120fps estables.

Con una 3080 a 1080p, ojo, en la batalla contra el segundo enemigo, literalmente el segundo, del primer mapa (a los 3 min de empezar el juego), pega un rascón de 120fps a 44. Tal cual, en uno de sus ataques donde tira varias bombas. No veía un rascón similar en un juego desde... bueno, desde NUNCA.

No sé si será tema drivers, o que le falta parche, o qué... voy a continuar a ver cómo se mueve, porque a mi el rendimiento en combate es lo que más me importa. Si se cae así a trozos apaga y vámonos.

Kirth escribió:Ojo, es posible que el selector de fps esté haciendo algo raro, si lo pongo en 60 va perfe, si lo pongo a 120 me pega bajadas a 10.

Por lo demás me está molando mucho.


Ah, puede ser por eso. Voy a probar... pero vaya tela igualmente. Los 120fps le sientan de maravilla, espero que solucionen el bug.


Pues no se soluciona completamente, el ataque ese de las bombas da un bajón gordo. Lo que sí he notado es que baja menos si limitas los fps por debajo de 120, por ejemplo, a 115 el bajón se queda en 60 y pico, en lugar de 40. Se necesita fix, o drivers, o algo. Avisados estáis los que vayáis a jugarlo, si es que esto os importa.

EDITO: es la opción de calidad de efectos. Peta con tarjetas nvidia, al menos en la serie 3000, por lo que estoy leyendo. Si se pone en bajo desaparecen los bajones (pero te quedas sin algunos efectos).
@RaD3R

Pues sí es ese setting el que está roto, lo he bajado y ya me va a 120fps bien rocosos. Se agradece el descubrimiento [beer]
Alguno que haya probado el juego ya sea en PC o PS4 merece la pena? me pase por completo el nioh 1, con el 100% a excepcion de los 999 niveles del abismo, y me ha entrado hype por el nioh 2 que me olvide que salia por esta epoca asi que no lo tenia en cuenta, pero me entere hoy que ya ha salido asi que he dicho, uuuuuffff hay ganas, y para saber si esta bien y merece la pena
Kikokage escribió:@RaD3R

Pues sí es ese setting el que está roto, lo he bajado y ya me va a 120fps bien rocosos. Se agradece el descubrimiento [beer]


Igualmente es un poco lamentable que con todo al máximo, para lo que enseña, no corra a 120fps con una 3080 a 1080p, la verdad, y que cuando hay muchos efectos en pantalla, o algunas partes más concretas, pegue rascadas de 40-50fps que no hay quien las aguante. Bueno, yo no puedo XD

Lo que pasa al quitar esa opción es que se pierden los efectos de “chispas” que salen en casi todos los movimientos de combate y que molan mucho. Al final lo estoy jugando a 60fps, sin bajones que yo haya visto de momento. Pero a 120fps sí que los da, y bestias, incluso por debajo de 60. Es rarísimo. Aquí huele a driver poco hecho.

Por cierto, el juego, brutal
Znation escribió:Muy buenas , estoy entre pillarlo en pc o ps4 , no se que tal funcionara en mi equipo:

I7 4790k , nvidia gtx970 y 16gb de ram.

Al margen de los dlc que trae me interesa mas el rendimiento , jugue en su dia la beta de ps4 y funcionaba realmente bien , pero en pc ademas de estar en variados he visto videos de gente jugando con una 1060 y les da rascones frecuentes.

¿Que me recomendais?


Mismo pc 1080, todas las opciones graficas activadas, sombras en medio, y particulas en bajo(esta se supone que es la que le rompe el juego a gente con buenas graficas) lo demas en alto, 60 fps, con caidas ocasionales a 57 en momentos puntuales.
A los que jugáis en un monitor gsyinc de 144 hz, quizás notéis pequeño stuttering al girar la camara. Aún cuando lo capeis a 60 y sean sólidos. Es casi imperceptible pero la cámara no va fluida del todo. Pues bien , si ponéis en opciones grafícas de pantalla de Windows el monitor a 60 hz y después iniciáis el juego ese micro stuttering desaparecerá.
Que tal está el juego con respecto al 1?

Por que la verdad, el nioh anterior no me gusto nada, debí jugar media hora (hasta poco después del primer jefe, que me costó pasarlo, te liquidaba de 2golpes...) y lo quité...

La verdad es que no soy de souls, eso de que te maten mil veces y repetir todo una y otra vez, no es para mi,, este nioh2 sigue ese camino?

Un saludo
neox3 escribió:Que tal está el juego con respecto al 1?

Por que la verdad, el nioh anterior no me gusto nada, debí jugar media hora (hasta poco después del primer jefe, que me costó pasarlo, te liquidaba de 2golpes...) y lo quité...

La verdad es que no soy de souls, eso de que te maten mil veces y repetir todo una y otra vez, no es para mi,, este nioh2 sigue ese camino?

Un saludo


Entonces no lo compres, porque es más de lo mismo, pero mejor. A los 3 min de empezar ya tienes un enemigo ultra duro XD
RaD3R escribió:
neox3 escribió:Que tal está el juego con respecto al 1?

Por que la verdad, el nioh anterior no me gusto nada, debí jugar media hora (hasta poco después del primer jefe, que me costó pasarlo, te liquidaba de 2golpes...) y lo quité...

La verdad es que no soy de souls, eso de que te maten mil veces y repetir todo una y otra vez, no es para mi,, este nioh2 sigue ese camino?

Un saludo


Entonces no lo compres, porque es más de lo mismo, pero mejor. A los 3 min de empezar ya tienes un enemigo ultra duro XD


gracias por el comentario!
Devil Crown escribió:
Znation escribió:Muy buenas , estoy entre pillarlo en pc o ps4 , no se que tal funcionara en mi equipo:

I7 4790k , nvidia gtx970 y 16gb de ram.

Al margen de los dlc que trae me interesa mas el rendimiento , jugue en su dia la beta de ps4 y funcionaba realmente bien , pero en pc ademas de estar en variados he visto videos de gente jugando con una 1060 y les da rascones frecuentes.

¿Que me recomendais?


Mismo pc 1080, todas las opciones graficas activadas, sombras en medio, y particulas en bajo(esta se supone que es la que le rompe el juego a gente con buenas graficas) lo demas en alto, 60 fps, con caidas ocasionales a 57 en momentos puntuales.


Ok , muchas gracias , el 1 recuerdo que mas o menos era asi , sobretodo en la fase de londres que pegada rascones importantes , voy a esperar un poco para ver si sacan algun parche , pero casi seguro puede que caiga en pc.

Gracias.
Son los efectos, lo estoy jugando a 4K 60 fps todo al max y aguanta bien, pero en el momento de las lucecitas y las chispas pega un pequeño bajón de 2 o 3 fps en algunos momentos.

No debería ser complicado solucionar eso ya que el juego tampoco es ningún prodigio gráfico. Va fluido con esos 4K/60 fps.

Le he metido un pequeño Reshade para quitar el típico efecto ese de lavado:

Reshade Off

Imagen

Reshade ON

Imagen

Un saludo
buenas...no me deja poner una resolucion mayor de 1920x1080...porque motivo ??
gracias
Supongo que os habéis dado cuenta de que el juego no tiene opción de aumentar el filtrado anisotrópico y se nota una barbaridad que no lo tiene puesto... forzarlo desde drivers y veréis una mejora brutal.

Menos mal que es un buen port, la virgen...

sergiodelaorden escribió:buenas...no me deja poner una resolucion mayor de 1920x1080...porque motivo ??
gracias


Si no te deja en pantalla completa, es cosa del port tan maravilloso que han hecho. Están reportando muchos problemas con resoluciones que no aparecen cuando sí deberían.
@RaD3R

ni tampoco ninguna opcion de antialiasing. Ole sus huevos XDD
RaD3R escribió:Supongo que os habéis dado cuenta de que el juego no tiene opción de aumentar el filtrado anisotrópico y se nota una barbaridad que no lo tiene puesto... forzarlo desde drivers y veréis una mejora brutal.

Menos mal que es un buen port, la virgen...

sergiodelaorden escribió:buenas...no me deja poner una resolucion mayor de 1920x1080...porque motivo ??
gracias


Si no te deja en pantalla completa, es cosa del port tan maravilloso que han hecho. Están reportando muchos problemas con resoluciones que no aparecen cuando sí deberían.

A que te refieres con forzarlo desde drivers? Activarlo desde el panel de nVidia?
Espero que no tarden mucho. Necesita un buen parche de rendimiento. [360º]
A mi la resolucion 3440x1400 no aparecia, tampoco la opcion de pantalla completa, me dejaba cambiarla.
Lo que eh echo ah sido cambiarlo en el config.

C:\Users\Administrator\Documents\KoeiTecmo\NIOH2\config.xml
Lo editais, yo por ejemplo ese archivo lo tengo asi.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<settings>
<CONFIG_TYPE>CUSTOM</CONFIG_TYPE>
<DISP_MODE>FULL SCREEN</DISP_MODE>
<REN_REZ>100</REN_REZ>
<SCR_REZ>3440x1440</SCR_REZ>
<FPS>60</FPS>
<SHADOW_QUAL>HIGH</SHADOW_QUAL>
<AO>ON</AO>
<RT_REF>ON</RT_REF>
<MOT_BLUR>OFF</MOT_BLUR>
<TEXTURE_QUAL>NORMAL</TEXTURE_QUAL>
<EFFECT_QUAL>NORMAL</EFFECT_QUAL>
</settings>

Haber si os vale.
He seguido estos sencillos pasos y he notado mejora visual y de rendimiento:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1195069538

Espero que os ayuda tambien
[beer]
esami escribió:He seguido estos sencillos pasos y he notado mejora visual y de rendimiento:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1195069538

Espero que os ayuda tambien
[beer]


Gracias por el aporte, es de la primera parte, pero seguro que funciona también en la 2, lo probado.

@RaD3R gracias, lo he activado y si que se nota mejoría
una preguntilla hace falta jugar al 1 o son historias diferentes?
lo digo por empezar el 1 o directamente este
zarcelo_2 escribió:una preguntilla hace falta jugar al 1 o son historias diferentes?
lo digo por empezar el 1 o directamente este

El 2 es una precuela del 1, así que puedes jugarlo perfectamente.
sash escribió:
zarcelo_2 escribió:una preguntilla hace falta jugar al 1 o son historias diferentes?
lo digo por empezar el 1 o directamente este

El 2 es una precuela del 1, así que puedes jugarlo perfectamente.

uff nose que es peor por que juegas este que tendrá las mecánicas mas pulidas y demás y luego jugar al 1 se hace imposible
sash escribió:
zarcelo_2 escribió:una preguntilla hace falta jugar al 1 o son historias diferentes?
lo digo por empezar el 1 o directamente este

El 2 es una precuela del 1, así que puedes jugarlo perfectamente.


En realidad al principio es precuela pero conforme avanza la historia te introduce en la fecha donde se desarrolla el 1.
De hecho tienes una pelea contra William (protagonista el 1) por la mitad del juego mas menos
¿Se pueden jugar los 3 dlcs directamente sin tocar la historia?
Dauragon85 escribió:¿Se pueden jugar los 3 dlcs directamente sin tocar la historia?


no, no se puede
Como seguidor de los bloodsouls,me he creído muy chulito al comprarme el nioh 2. Y no falla, la primera en la frente. Primer boss, y más de media hora. Esto tiene buena pinta. Al final no se si venimos aquí a jugar o a sufrir.
Salu2
anne kinoko escribió:Como seguidor de los bloodsouls,me he creído muy chulito al comprarme el nioh 2. Y no falla, la primera en la frente. Primer boss, y más de media hora. Esto tiene buena pinta. Al final no se si venimos aquí a jugar o a sufrir.
Salu2


A disfrutarlo, te va acabar gustando en cuanto vayas pillando los conceptos, lo único "malo" que puede tener este juego es que si quieres de verdad sacarle potencial a tu personaje es la cantidad de horas que tienes que tirarle, pero bueno para mi no es nada negativo [360º]
Ya veo. El tema de la postura me confunde aún supongo que es un tema vital,al igual que el pulso ki. No se que botones aprieto,y me lio. Parece que tenga muñones en vez de dedos.
Que arma habeis escogido usar cada uno? yo estoy dudando entre intentar mainear los puños o la guja alterna? alguna recomendacion que querais dar sobre este tema?
YisusGG escribió:Que arma habeis escogido usar cada uno? yo estoy dudando entre intentar mainear los puños o la guja alterna? alguna recomendacion que querais dar sobre este tema?

Yo voy con el hacha. Y aún siendo algo lenta,me siento cómodo con lo poco que llevo. Hay que probar todas con calma.
Salu2
Aún no lo he catado el Nioh 2,pero en el 1 llevé el set de Ryu Hayabusa con katana a una mano, kusarigama y el espiritu Suzaku con otro que no me acuerdo y lo reventaba todo, que buenos momentos...
YisusGG escribió:Que arma habeis escogido usar cada uno? yo estoy dudando entre intentar mainear los puños o la guja alterna? alguna recomendacion que querais dar sobre este tema?


Mi idea fue empezar con doble katana como principal y guja como alternativa. Y ahora que voy por la segunda zona, tan solo uso la guja y las katanas las llevo de puro atrezzo, porque mola mucho verlas. La guja me parece súper divertida, transformable con tres estilos distintos, tanto que cada uno tiene su propio rango (postura baja rango corto, media rango largo, alta rango medio). Tiene combos muy interesantes y escala con magia, así que voy petado de talismanes. De espíritu llevo uno de furia, porque su counter tiene un rango altísimo más que nada.
@YisusGG
Yo de principal Guja y secundaria catanas dobles, para los masillas suelo usar las catanas dobles pues es muy gratificante y espectacular, pero cuando la cosa se pone seria, tiro de Guja hace mucha pupa y tiene buen rango de alcance, además, para ser un arma pesada es muy versátil combinando las diferentes posturas.
No entiendo como escala el coop, pero los puños son infumables en cooperativo, los llevo con habilidades para vaciar ki y hacer mas daño cuando el enemigo no tiene ki, pero es que aumentan tan absurdamente el ki comparado con la vida de los enemigos que para cuando he llegado a la mitad de la barra de ki el enemigo ya ha muerto.
Yo estoy probando entre puño y la guja alterna, y viertamente el puño lo veo complicado de jugar, porque ademas de que tienes que combar bien los ataques para ir acumulando el imparable, vaciar ki? si, pero me vacio el mio, y mi compañero con tonfas. que entre los dos movemos mucho al enemigo y nos movemos nosotros asi que a veces uno de los dos no pega, asi que seguramente deje los puños hasta algo mas adelante y me centre en usar al guja cambiante, que ademas me parece algo mas facil y tengo que hacerme bien de nuevo al sistema de combo con posturas, porque creo que es esencial para usar bien los puños.
Seguramente si jugara solo usaria los puños mas amenudo, porque no tendria a mi compañero que me lo paso genial con el pero la combinacion de tonfa + puños puede que sea un poco contraproducente con nuestros estilios de juego xD
Eso si en bosses es divertidismo ver como el los distrae mientras yo cargo el mega puñetado de postura alta, que si pilla por la espalga pero en orden de los 3 o 4K de daño, con solo 300 y poco de daño en el tooltip
Bueno pues llevaré unas 25h, voy con la Guja como principal y el bastón de secundaria porq las dos escalan con magia. Como tengo q subir la magia voy lleno de talismanes de todo tipo y alguna cosilla como los shuriken o bombas para usar de vez en cuando.

Ayuda mucho el talismán de pereza y el de bajar la defensa para los jefes.

El juego me está gustando bastante , ya al primero le eche unas 150h y este seguro q si puedo, las misma o más

Me vi un par de vídeos de consejos en Youtube que ayudan bastante con las nuevas mecánicas.
Yo con lo que estoy un poco perdido es con los nuevos nucleos de alma, los de nivel bajo no se si consumirlos para ver si subo algo el nivel de cambiante o para que usarlos, porque las armas antiguas van a vender a no ser que sean moradas que van a desmantelar
Yo los núcleos de momento los fusionó para subir de nivel los q me interesa y poco más

Voy avanzando en la historia y ya más adelante decidiré q hacer con ellos

La forma Yokai apenas la uso , ya que cuesta mucho q se llene el medidor.

Armas y armaduras desmonto todas las q no me interesan
@evilkainn_ Que yo sepa los nucleos no suben de nivel fusionandolos, suben de rango(hasta un maximo), que aumenta la fuerza de los efectos especiales, pero tengo entendido que no suben de nivel. toy equivocado o te referias a eso?
@YisusGG a eso me referia, mejorar los efectos especiales hasta el maximo que puedo
Para que sirven los nucleos y como se usan? Me dieron uno en la primera mision
Din-A4 escribió:Para que sirven los nucleos y como se usan? Me dieron uno en la primera mision

Habilidades de demonio que pudes equipar a tu espiritu, puedes llevar 2 simultaneas.
Devil Crown escribió:
Din-A4 escribió:Para que sirven los nucleos y como se usan? Me dieron uno en la primera mision

Habilidades de demonio que pudes equipar a tu espiritu, puedes llevar 2 simultaneas.


Añado que luego es hasta 3 [beer]
Devil Crown escribió:
Din-A4 escribió:Para que sirven los nucleos y como se usan? Me dieron uno en la primera mision

Habilidades de demonio que pudes equipar a tu espiritu, puedes llevar 2 simultaneas.

Ademas, te dan estaditicas de ataque y defensa dependiendo de los espiritus que pongas, su nivel y el multiplicador de ataque y defenda del espiritu, ademas de algunas caracteristicas especiales, en plan salud, amrita ganada, como si fuera una pieza de armadura mas(todo esto se aplica solamente cuando esta como espiritu primario creo, pero que alguien me confirme)
Nadie hace post de Ninja Gaiden Máster Collection?

Sale en junio.
Actualizado hoy a versión 1.26 que añade DLSS:

Imagen

4K 120 fps con DLSS en "Balanced", cuando no estás peleando aguanta bien entre 110/120 fps según el escenario. Cuando estás peleando oscila entre 90/120 fps, y con G-Sync activado no notas nada.

El problema es el fallo que produce bajones grandes por culpa de los efectos, eso si que se nota. Y como en la mayoría de combates siempre saltarán bastantes chispas de momento 4K 120 FPS no es recomendable.

2K 120 fps con DLSS en "Balanced" aguanta bien, es buena opción.

Personalmente me quedo con 4K 60 fps DLSS en "Quality" y le meto un reshade que aunque use los filtros más pesados no pierdo fps. Primero "reshade off", segundo "reshade on":

Imagen
Imagen

PHANTASIA escribió:Nadie hace post de Ninja Gaiden Máster Collection?

Sale en junio.


Mi curriculum en "Ninja Gaiden" y "Team Ninja" en general, me habilita para hacerlo, pero estoy muy viciado con el Nioh XD

Imagen


No debe de ser casualidad pues que hayan puesto hoy DLC gratuito con el traje estandar del clan de Ryu:

Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:Actualizado hoy a versión 1.26 que añade DLSS:

Imagen

4K 120 fps con DLSS en "Balanced", cuando no estás peleando aguanta bien entre 110/120 fps según el escenario. Cuando estás peleando oscila entre 90/120 fps, y con G-Sync activado no notas nada.

El problema es el fallo que produce bajones grandes por culpa de los efectos, eso si que se nota. Y como en la mayoría de combates siempre saltarán bastantes chispas de momento 4K 120 FPS no es recomendable.

2K 120 fps con DLSS en "Balanced" aguanta bien, es buena opción.

Personalmente me quedo con 4K 60 fps DLSS en "Quality" y le meto un reshade que aunque use los filtros más pesados no pierdo fps. Primero "reshade off", segundo "reshade on":

Imagen
Imagen

PHANTASIA escribió:Nadie hace post de Ninja Gaiden Máster Collection?

Sale en junio.


Mi curriculum en "Ninja Gaiden" y "Team Ninja" en general, me habilita para hacerlo, pero estoy muy viciado con el Nioh XD

Imagen


No debe de ser casualidad pues que hayan puesto hoy DLC gratuito con el traje estandar del clan de Ryu:

Imagen

Un saludo


Te animo a ello Maestro Ninja!

De aquí a Junio tienes algún ratito para ir dejándolo cuco el post. XD
196 respuestas
1, 2, 3, 4