[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
A mi me gusta la amarilla tb
Las de colores no me hacen mucha gracia, la gris la veo muy apagada, preferiría que hubiese sido completamente negra. Pero que en un futuro cuando toque pillarla haya más opciones.
hadoken escribió:A mi me gusta la amarilla tb

Yo estoy igual, de pillarla iría a por la amarilla. Acabo de comprar una carcasa para mi Gameboy pocket del mismo color [360º]
Los colores de lanzamiento no me hacen ilusión ninguno... si acaso pillaría el amarillo :p

Pero que no traiga la posibilidad de una salida de video... creo que hubiera sido el detalle perfecto. Si hasta en japon se vende la Switch normal sin Dock, ¿que les costaría habilitar la salida en la Slim para la gente que ya tenga una anterior o un doc oficial/ de terceros por separado?
superfenix2020 escribió:bueno quizás tengas razón. ¿Pero ahora los móviles no usan socs de 10 y hasta de 7nm?

La gama más alta y cara. La gama media y baja llevan chips más grandes por el coste. Aparte este año AMD ha sacado un procesador móvil de 12nm.

superfenix2020 escribió:edit: igual dejarán otra revisión con chips a 12nm para dentro de un par de años, quizás para una revisión más estilo SP o estilo concha, para que haya más variedad en el mercado, para atraer a la gente que le gusta estilo concha y no estilo PSP/GBA, y para cuando las ventas empiecen a decaer.

También es de esperar otra revisión de la híbrida, estilo XL o New (con algo más de potencia y alguna cosa más, quizás con pantalla de 7").

Sería muy raro que Nintendo no lanzara más revisiones y modelos de la Switch y más, si quiere que la Switch dure, por lo menos, unos 8 años en el mercado. Lleva dos años y medio en el mercado, y ya tiene una revisión de la híbrida y un nuevo modelo, la Lite. Y se rumorea que para el año que viene saldría un nuevo modelo de la híbrida la Pro/New/XL o como la llamen. Y viendo que la 3DS ha durado 8 años, y han sacado 6 modelos distintos.... sería muy extraño que la Switch se quedara sólo en dos modelos distintos.

Yo no le alargaría la vida a la consola más de 5 años sin sustituta o revisión retrocompatible, por el simple motivo de que si la idea es poder acoger catálogo actual de otras consolas, la de ahora esta bastante desfasada, más cuando saquen la PS5 y siguiente Xbox. No aguantaría bien tres años más con las compañías reticentes a portear los juegos a un sistema dos generaciones por debajo.
Yo espero que esten aprovechando los avances tecnológicos con nVidia para desarrollar un chip con una potencia equivalente a la PS4, retrocompatible con Switch y con las mismas características energéticas, como sucesora de la consola actual.
La gris tendría más gracia si fuese el mismo gris que el de la Game Boy.
yo los colores, hasta que no lo veo en video aunque sea.. no me quedará claro si me gusta alguno, por que luego en persona no son tan exagerados
parecer ser que las pantallas de la revisión de la híbrida y de la Lite, las fabricará Sharp. Y será panel IGZO
Imagen

IGZO, una evolución de a-Si y LTPS. No me preguntéis porque no tengo ni idea qué es eso. XD

IGZO llega para ofrecer una solución más barata para la producción de pantallas AMOLED, de altas tasas de refresco o de alta resolución. De esta manera se posiciona como el posible estándar del futuro.

Sharp es quien ya está vendiendo pantallas a dispositivos comerciales con IGZO. Estos ya ofrecen novedades como mejor sincronización con la GPU, mayor tasa de refresco y prometiendo menor consumo.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... -igzo.html

https://www.wsj.com/articles/new-ninten ... 1565160555
Capaz que era la pantalla la que ofrece mayor autonomía y no el chip mariko..
Si llega a ser así, me voy a reír una semana de corrido.....
Quizá es una convinacion de todo.... Porque pasar de 3 horas a 5,5 en zelda... Es diferencia muy importante como para achacarsela al soc únicamente.... Es soc, memoria y pantalla.
hombre, yo creo que será un poco todo: chips a 16nm en lugar de 20nm, memoria más rápida y eficiente energéticamente y pantalla más eficiente.
Y no se si la vibración HD será más eficiente también. Que la vibración también chupa lo suyo de la batería. Bueno, eso en el caso de la híbrida, en el caso de la Lite, la han quitado directamente.
Creo que es ese el razonamiento... El aumento de autonomía se debe a varios factores (soc, pantalla, ram) y no solo al soc
skayred2005 escribió:Capaz que era la pantalla la que ofrece mayor autonomía y no el chip mariko..
Si llega a ser así, me voy a reír una semana de corrido.....
Quizá es una convinacion de todo.... Porque pasar de 3 horas a 5,5 en zelda... Es diferencia muy importante como para achacarsela al soc únicamente.... Es soc, memoria y pantalla.

Ya se a desmontado varias switch de las nueva y ninguna lleva la pantalla de Sharp , más que reir te se retiran de comentarios como este .
[rtfm]
nanoxxl escribió:
skayred2005 escribió:Capaz que era la pantalla la que ofrece mayor autonomía y no el chip mariko..
Si llega a ser así, me voy a reír una semana de corrido.....
Quizá es una convinacion de todo.... Porque pasar de 3 horas a 5,5 en zelda... Es diferencia muy importante como para achacarsela al soc únicamente.... Es soc, memoria y pantalla.

Ya se a desmontado varias switch de las nueva y ninguna lleva la pantalla de Sharp , más que reir te se retiran de comentarios como este .
[rtfm]

No entiendo a que apuntas pero yo no soy el que dice que tendría pantalla sharp. Por favor, te invito a leer mis comentarios. Yo lo que digo es que la mejora de autonomía es atribuible a multiples factores.
Sistem on Chip (soc): Es aparentemente el tegra 214 (mariko) en detrimento del T210 de la original.
RAM: De lpddr4 a lpddr4x
Pantalla: ya se ha comprobado que la pantalla de la nueva es mejor que la de la normal. Puedes ver este video para más data:

Esto es mi opinión y el mensaje que citas está dirigido a los que están soñando con una pantalla mágica que haga que switch tenga 75 % más de autonomia.
skayred2005 escribió:Capaz que era la pantalla la que ofrece mayor autonomía y no el chip mariko..

skayred2005 escribió:Esto es mi opinión y el mensaje que citas está dirigido a los que están soñando con una pantalla mágica que haga que switch tenga 75 % más de autonomia.

Supongo que te entendí mal .
nanoxxl escribió:
skayred2005 escribió:Capaz que era la pantalla la que ofrece mayor autonomía y no el chip mariko..

skayred2005 escribió:Esto es mi opinión y el mensaje que citas está dirigido a los que están soñando con una pantalla mágica que haga que switch tenga 75 % más de autonomia.

Supongo que te entendí mal .

Era un sarcasmo muy grande XD XD XD XD
Leyendo el mensaje completo es como debe leerse:
Capaz que era la pantalla la que ofrece mayor autonomía y no el chip mariko..
Si llega a ser así, me voy a reír una semana de corrido.....
Quizá es una convinacion de todo.... Porque pasar de 3 horas a 5,5 en zelda... Es diferencia muy importante como para achacarsela al soc únicamente.... Es soc, memoria y pantalla.

Incluso más abajo (antes de tu primer respuesta) escribí:
skayred2005 escribió:Creo que es ese el razonamiento... El aumento de autonomía se debe a varios factores (soc, pantalla, ram) y no solo al soc
@skayred2005
Ok , no lo pille .
Está claro que el nuevo SoC rinde muy bien y a ver cuándo salen las nueva pantalla , por qué si son tan buenas entre el SoC y la pantalla .
Está claro que el milagro de más batería no es la pantalla [tomaaa]
Lo más importante es ver si estas nuevas pantallas tiene el amarillento tan nefasto que tienen las de ahora o si su blanco es más intenso y azulado como las primeras, las comparaciones son odiosas pero en este caso la pantalla como se vea será un punto débil o a favor de que yo la adquiera, cuando tengo que coger la de mi hermana me hecho las manos a la cabeza porque veo la piel del súper Mario odissey con algo de hepatitis comparando a la mía primeras remesas, parece que tiene un (filtro valencia constante)
He hecho comparación de gameplays de juegos de switch con un celular de 720p y 5,5 pulgadas comola switch lite y quería compartir mis conclusiones.
pero antes unas aclaraciones:
1) el celular q emplee es un huawei gw metal. Pantalla 720 y 5,5" como adelanté.
2) el objetivo era analizar los textos, hub y el tamaño de los objetos en pantalla para comprobar si son distinguibles.
3) no analicé gráficos. Una porque no soy una p**illa gráfica y dos, porque los gameplays se corresponden con el modo dock.
4) repito!!!! Solo analice textis, hub y tamaño de objetos. Juira los graphic wore!!
5) los juegos analizados fueron zelda, doom 2017 con parche, wolfenstein youngblod (o como se escriba), god ester 3.
Comencemos, en todos los casos el tamaño de los objetos ha sido perfecto... Todo lo que a juego se refiere es distinguible a la perfección.
con respecto a los textos el zelda, el GE3, y el WYB, no me generaron problemas para leer... Ni textos ni hud... De hecho el zelda y el wolfenstein todo se leía de maravilla... El god ester tenía algunos elementos de hud un tanto pequeños pero todavía legibles sin esfuerzo.
el doom en este aspecto cogeaba en algunos elementos de hub... Todavía eran visibles pero había que fijar la vista para leerlos.... Los subtitulos, eran visibles sin problemas pero en tamaño de la fuente se me hacía muy pequeños. Es una pena porque el gameplay se ve de escándalo.
Así mi conclusión es que para jugaren la lite, le pondría las siguientes puntuaciones a los juegos:
Zelda 10
GE3 8
wolfenstein yb 10
Doom 6
Se sabe cuando amazon va a poner en reserva la consola lite de pokemon? Van a esperar al día de salida o qué? :-?
Me da miedo pillar la consola lite por si lleva el defecto de los joysticks, aqui van integrados en la consola y si se rompen te lo tienes que comer, se sabe si al final van a ser una version mejorada?
Buenas. Recomendáis alguna cover tpu en particular de las que venden en AliExpress para la lite?
@biohazard100
No se sabe, así estamos un poco todos. A mí me atrae muchísimo la Lite, pero mucho mucho, pero si trae los mismos joysticks me temo que no la voy a comprar.
biohazard100 escribió:Me da miedo pillar la consola lite por si lleva el defecto de los joysticks, aqui van integrados en la consola y si se rompen te lo tienes que comer, se sabe si al final van a ser una version mejorada?


Opino lo mismo.
Aqui te lo comes con patatas ya que van integrados.
@biohazard100
Tal vez al quitar la vibración y demás han cambiado las cosas, mejorándolo.
Pero para saber esto habrá que esperar que desmonten una o que pase el tiempo y la gente reporte.
Locof escribió:Se sabe cuando amazon va a poner en reserva la consola lite de pokemon? Van a esperar al día de salida o qué? :-?

Ya estuvo en reserva, pero a un precio muy loco 239 vamos que ni de coña pago yo eso por la lite, o 199 o se queda en la estantería del Carrefour a que otro tonto pique a ese precio, así que ellos verán que estrategia se marca de aquí al Blackfriday
Ahora mismo estoy en Lima y en octubre vuelvo para España ( hago escala en Miami) y en la escala es donde quiero salir a comprar la consola ya que me da tiempo de sobra . Sabéis si el precio final allí es de 200 dólares o a ese precio le suman algún impuesto o algo? Un webs tipo Walmart y eso si la he visto a ese precio, por ejemplo.
Pistu escribió:Ahora mismo estoy en Lima y en octubre vuelvo para España ( hago escala en Miami) y en la escala es donde quiero salir a comprar la consola ya que me da tiempo de sobra . Sabéis si el precio final allí es de 200 dólares o a ese precio le suman algún impuesto o algo? Un webs tipo Walmart y eso si la he visto a ese precio, por ejemplo.


Hasta que te responda alguien mejor informado que yo en este caso concreto, sí te puedo decir que, a diferencia de en España, en USA todos los precios se ponen sin los impuestos porque en cada estado son diferentes.
En diciembre me voy a vivir a Japón, sabéis si andará más barata por allí la consola ? La Switch original es más barata en Japón pero desconozco la Lite.
Magix escribió:En diciembre me voy a vivir a Japón, sabéis si andará más barata por allí la consola ? La Switch original es más barata en Japón pero desconozco la Lite.


En Akihabara en algunas de las tiendas más conocidas como la de Traders las encuentras de segunda mano bastante bien cuidadas y a muy buen precio. No me extrañaría que ese modelo ya lo encontraras. En el resto de Japón imagino que funcionarán más o menos igual.

Nuevas creo que suelen salir algo mejor, pero no tengo claro si ahora mismo es así. De todas maneras te recomendaría que echaras un ojo a las de segunda mano, los japoneses hacen que el tío más cuidadoso que conozcas en España con sus cosas sea un tío cutre comparado con lo bien que entregan allí sus cosas (doy fe).
Como creeis que afectará al contador de horas en los juegos? Va a volver a empezar de cero? o si usamos el mismo perfil se mantendrán las horas jugadas.
Una duda que me surge respecto a esta Switch Mini o más bien sobre la Switch en general.
Ya que los “saves” de cada juego se almacenan en la propia consola y no en los cartuchos como si ocurre en 3DS... Habría alguna manera de sincronizar las partidas entre 2 Nintendo Switch?
Me refiero, obviamente, en el caso de tener una Nintendo Switch “normal” y otra “Lite”, poder combinar entre ambas.
Es uno de los mayores defectos que le veo a la Switch en general...
Bardag escribió:Una duda que me surge respecto a esta Switch Mini o más bien sobre la Switch en general.
Ya que los “saves” de cada juego se almacenan en la propia consola y no en los cartuchos como si ocurre en 3DS... Habría alguna manera de sincronizar las partidas entre 2 Nintendo Switch?
Me refiero, obviamente, en el caso de tener una Nintendo Switch “normal” y otra “Lite”, poder combinar entre ambas.
Es uno de los mayores defectos que le veo a la Switch en general...



Se pueden transferir los saves entre consolas.

Pd Si lo que piensas es tener dos consolas, lo ideal sería empezar a comprar los juegos en digital, puesto que con la cuenta puedes tener los mismos juegos sin tener que estar cambiando el cartucho y lo único que te queda es transferir los saves; mención aparte que tienes menos probabilidad de equivocarte con una actualización de los juegos y bajarla en una microsd diferente (pensando que a la larga vas a tener varias tarjeta microsd, y dentro de ellas sus juegos y actualizaciones, si los juegos también los tenemos en físico te puedes hacer un lío y tener metida actualizaciones diferentes de un mismo juego en varias microsd, y de esta forma al tener el juego en digital te garantizas que esa microsd es la que usas con ese juego... es lioso explicarlo, cuanto más hacerlo cuando tienes mezclados juegos en digital y físico...). A la larga y es la tendencia de los juegos digitales cuando se tienen varias consolas y es la mejor decisión.

Saludos.
[beer]
Jugueton escribió:
Bardag escribió:Una duda que me surge respecto a esta Switch Mini o más bien sobre la Switch en general.
Ya que los “saves” de cada juego se almacenan en la propia consola y no en los cartuchos como si ocurre en 3DS... Habría alguna manera de sincronizar las partidas entre 2 Nintendo Switch?
Me refiero, obviamente, en el caso de tener una Nintendo Switch “normal” y otra “Lite”, poder combinar entre ambas.
Es uno de los mayores defectos que le veo a la Switch en general...



Se pueden transferir los saves entre consolas.

Pd Si lo que piensas es tener dos consolas, lo ideal sería empezar a comprar los juegos en digital, puesto que con la cuenta puedes tener los mismos juegos sin tener que estar cambiando el cartucho y lo único que te queda es transferir los saves; mención aparte que tienes menos probabilidad de equivocarte con una actualización de los juegos y bajarla en una microsd diferente (pensando que a la larga vas a tener varias tarjeta microsd, y dentro de ellas sus juegos y actualizaciones, si los juegos también los tenemos en físico te puedes hacer un lío y tener metida actualizaciones diferentes de un mismo juego en varias microsd, y de esta forma al tener el juego en digital te garantizas que esa microsd es la que usas con ese juego... es lioso explicarlo, cuanto más hacerlo cuando tienes mezclados juegos en digital y físico...). A la larga y es la tendencia de los juegos digitales cuando se tienen varias consolas y es la mejor decisión.

Saludos.
[beer]


Está claro que lo mejor sería como con 3DS, puedo tener una New 2DS y una New 3DS, jugar con una, sacar el cartucho, meterla en la otra y seguir por donde lo había dejado independientemente con la consola que juegue.
Según entiendo con lo que me dices... ¿en Switch no sería algo así de sencillo o al menos parecido?
Está claro que lo mejor sería como con 3DS, puedo tener una New 2DS y una New 3DS, jugar con una, sacar el cartucho, meterla en la otra y seguir por donde lo había dejado independientemente con la consola que juegue.
Según entiendo con lo que me dices... ¿en Switch no sería algo así de sencillo o al menos parecido?



Si lo tienes en digital no necesitas sacar cartucho ninguno puesto que con la misma cuenta puedes tener los mismos juegos en varias consolas, tienes que poner la que quieres jugar como principal, y lo único que tienes que hacer es pasar los saves, si es en formato físico naturalmente vas a tener que cambiar el cartucho, pero si vas a estar todo el día pasando de una a otra consola (va a ser más habitual de lo que piensas), entonces se te puede hacer engorroso, aparte de que si tienes varias microsd, y puesto que si tienes el juego en físico, te puedes liar y tener una microsd diferente de donde tienes la última actualización...

En fín que lo puedes hacer tanto si lo tienes en físico como en digital, pero en formato físico siempre será mucho más engorroso, aparte de que tanto sacar y meter el cartucho estás desgastando más el muelle de alojamiento del cartucho y que sacar el juego con ella funcionando no es muy aconsejable... en digital es todo ventajas .. .es lo que es.

Saludos.
[beer]
Jugueton escribió:
Está claro que lo mejor sería como con 3DS, puedo tener una New 2DS y una New 3DS, jugar con una, sacar el cartucho, meterla en la otra y seguir por donde lo había dejado independientemente con la consola que juegue.
Según entiendo con lo que me dices... ¿en Switch no sería algo así de sencillo o al menos parecido?



Si lo tienes en digital no necesitas sacar cartucho ninguno puesto que con la misma cuenta puedes tener los mismos juegos en varias consolas, tienes que poner la que quieres jugar como principal, y lo único que tienes que hacer es pasar los saves, si es en formato físico naturalmente vas a tener que cambiar el cartucho, pero si vas a estar todo el día pasando de una a otra consola (va a ser más habitual de lo que piensas), entonces se te puede hacer engorroso, aparte de que si tienes varias microsd, y puesto que si tienes el juego en físico, te puedes liar y tener una microsd diferente de donde tienes la última actualización...

En fín que lo puedes hacer tanto si lo tienes en físico como en digital, pero en formato físico siempre será mucho más engorroso, aparte de que tanto sacar y meter el cartucho estás desgastando más el muelle de alojamiento del cartucho y que sacar el juego con ella funcionando no es muy aconsejable... en digital es todo ventajas .. .es lo que es.

Saludos.
[beer]


Peroooo... y siento ser un poco “cansino” con el tema... ¿no se supone que los Saves de los juegos se almacenan en la consola y no en los cartuchos?
¿Como podría jugar, por poner un ejemplo, al Zelda en una Lite, y luego en casa seguir la partida con una Switch normal conectada al televisor?
En mi caso, aún que en tu opinión sería “peor” usar el formato físico... para mi es imprescindible.
Juego que sale solo digital, ni me lo planteo.

Peroooo... y siento ser un poco “cansino” con el tema... ¿no se supone que los Saves de los juegos se almacenan en la consola y no en los cartuchos?
¿Como podría jugar, por poner un ejemplo, al Zelda en una Lite, y luego en casa seguir la partida con una Switch normal conectada al televisor?
En mi caso, aún que en tu opinión sería “peor” usar el formato físico... para mi es imprescindible.
Juego que sale solo digital, ni me lo planteo.



Ya se te ha comentado que transfiriendo los saves...

https://www.youtube.com/watch?v=_G7QrD6mQ8s

Pd En cuanto el dilema físico/digital no lo has tenido hasta ahora porque solo tienes una consola, cuando tengas varias te darás cuenta de todo esto y cuando te quieras empezar a plantear tenerlos en digital te vas a encontrar con otro dilema económico.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.

[beer]
Jugueton escribió:

Peroooo... y siento ser un poco “cansino” con el tema... ¿no se supone que los Saves de los juegos se almacenan en la consola y no en los cartuchos?
¿Como podría jugar, por poner un ejemplo, al Zelda en una Lite, y luego en casa seguir la partida con una Switch normal conectada al televisor?
En mi caso, aún que en tu opinión sería “peor” usar el formato físico... para mi es imprescindible.
Juego que sale solo digital, ni me lo planteo.



Ya se te ha comentado que transfiriendo los saves...

https://www.youtube.com/watch?v=_G7QrD6mQ8s

Pd En cuanto el dilema físico/digital no lo has tenido hasta ahora porque solo tienes una consola, cuando tengas varias te darás cuenta de todo esto y cuando te quieras empezar a plantear tenerlos en digital te vas a encontrar con otro dilema económico.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.

[beer]


No se supone que si lo compras digital tampoco deberia de haber problema? logeo mi cuenta en al nueva consola y deberia de poder descargar los juegos que ya tengo en la otra consola no?

No se supone que si lo compras digital tampoco deberia de haber problema? logeo mi cuenta en al nueva consola y deberia de poder descargar los juegos que ya tengo en la otra consola no?


Precisamente es lo que trato de explicar.

Los juegos no están sujetos a ninguna consola, están a la cuenta, es decir que puedes tener el juego en varias, lo único es que tienes que tener como principal aquella donde vas a jugar.

Tan difícil es entenderlo ??

Si lo tienes en físico te vas a hartar de tanto cambiar cartucho una y otra vez, con el riesgo que conlleva cambiarlo con la consola encendida, con los fallos que a veces da (a mi el cartucho de zelda muchas veces me daba error).

Lo siento no hay color, la ventaja que tiene el físico es en la hipotética venta del juego y recuperar algo de la compra, pero si realmente te gusta el juego si luego lo vendes lo más probable es que con el tiempo te arrepientas.

Aparte que los tiempos no son los de antes y el 99% de los juegos, si no todos tienen que bajarse algún tipo de archivo cuando se compra o de día 1, o sencillamente porque las editoras no quieren comprar los cartuchos de gran capacidad y dejan un trozo para que tenga que bajarse el usuario parte del juego a microsd... o parches etc...

Vamos que los que piensan que teniendo el juego en físico tienen el juego realmente, se equivocan, tiene una parte... al final todo es digital y el que lo tiene físico tiene que cargar con la parte del cartucho y la parte digital..para eso me quedo solo con el digital y disfruto de sus ventajas y más si se tiene más de una consola.

Saludos, y revisar los hilos sobre el tema. Está más que dicho, aparte de que en YouTube hay muchos videos explicativos.

[beer]
Pero si lo tienes digital en las consolas que no tengas la cuenta principal necesitas jugar conectado a internet ¿no es cierto?

Aunque veo si sus ventajas, yo paso del digital porque me gusta que haya competencia entre las tiendas para los precios. Ahora vienen varios estrenos gordos para switch y los tengo reservados por 48 € en Amazon ¿Por cuánto salen en digital? (No es una pregunta retórica es en serio que no lo sé) ¿60 € cada uno?

Y en Switch no se nota tanto pero en otros sistemas sí aparecen ofertones en tiendas. Si acaba imponiéndose el digital, como tiene toda la pinta que va a pasar, tendremos un monopolio de precios lo cual nunca es bueno para el usuario.
La pena del digital, que al cabo del tiempo las tiendas o servidores desaparecen y más hablando de nintendo. En su dia, la gente que se compro juegos en digital de la wii, ya no pueden descargar sus juegos comprados. Y eso pasará tambien con otras plataformas de juego. Estas "" alquilando un juego para una decada aprox., con el fisico, lo puedes conservar y durar decadas.
DJROCKER escribió:La pena del digital, que al cabo del tiempo las tiendas o servidores desaparecen y más hablando de nintendo. En su dia, la gente que se compro juegos en digital de la wii, ya no pueden descargar sus juegos comprados. Y eso pasará tambien con otras plataformas de juego. Estas "" alquilando un juego para una decada aprox., con el fisico, lo puedes conservar y durar decadas.

¿Y no se puede pasar el juego al PC y grabar en un disco u otro medio? Solo seria cuestion de saber que carpeta es la que tienes que copiar.
KChito escribió:
DJROCKER escribió:La pena del digital, que al cabo del tiempo las tiendas o servidores desaparecen y más hablando de nintendo. En su dia, la gente que se compro juegos en digital de la wii, ya no pueden descargar sus juegos comprados. Y eso pasará tambien con otras plataformas de juego. Estas "" alquilando un juego para una decada aprox., con el fisico, lo puedes conservar y durar decadas.

¿Y no se puede pasar el juego al PC y grabar en un disco u otro medio? Solo seria cuestion de saber que carpeta es la que tienes que copiar.


Ni idea del tema switch, pero seguramente para pasar el backup de tu propio juego, necesitarias modificar la consola.
DJROCKER escribió:
KChito escribió:
DJROCKER escribió:La pena del digital, que al cabo del tiempo las tiendas o servidores desaparecen y más hablando de nintendo. En su dia, la gente que se compro juegos en digital de la wii, ya no pueden descargar sus juegos comprados. Y eso pasará tambien con otras plataformas de juego. Estas "" alquilando un juego para una decada aprox., con el fisico, lo puedes conservar y durar decadas.

¿Y no se puede pasar el juego al PC y grabar en un disco u otro medio? Solo seria cuestion de saber que carpeta es la que tienes que copiar.


Ni idea del tema switch, pero seguramente para pasar el backup de tu propio juego, necesitarias modificar la consola.

Ummm no creo, seria mas bien saber que numeracion tiene el juego dentro de las carpetas de la SD, creo recordar que hay gente que lo hace de la misma manera en PS4, pasan el juego a un disco externo y luego al PC, obviamente luego solo funciona con tu consola o con una consola secundaria y la cuenta con la que se compro el juego con conexion a internet. Tengo que probarlo.
No hace falta modificar nada, sencillamente guardáis lo que tenéis en la tarjeta MicroSD en el ordenador.

Es de la misma forma que cuando queremos pasar los juegos de una tarjeta más pequeña a otra más grande.

Con realizar copias de seguridad de esta tarjeta cada x tiempo nos aseguramos de poder meter otra vez los datos.

https://www.youtube.com/watch?v=PXKCm16f1Lw&t=204s

Evidentemente para una misma cuenta registrada.

Saludos.
[beer]

Pd Los precios de la eshop muchas veces tienen descuentos. Es verdad que suelen estar un poco más caros en digital, pero la ventaja que tienen cuando disponemos de más de una consola es indudable.

A parte de que hay juegos que juegas un poco todos los días como pueda ser Minecraft o cuando salga animal crossing y estar cambiando de cartucho es un engorro
Jugueton escribió:No hace falta modificar nada, sencillamente guardáis lo que tenéis en la tarjeta MicroSD en el ordenador.

Es de la misma forma que cuando queremos pasar los juegos de una tarjeta más pequeña a otra más grande.

Con realizar copias de seguridad de esta tarjeta cada x tiempo nos aseguramos de poder meter otra vez los datos.

https://www.youtube.com/watch?v=PXKCm16f1Lw&t=204s

Evidentemente para una misma cuenta registrada.

Saludos.
[beer]

Pd Los precios de la eshop muchas veces tienen descuentos. Es verdad que suelen estar un poco más caros en digital, pero la ventaja que tienen cuando disponemos de más de una consola es indudable.

A parte de que hay juegos que juegas un poco todos los días como pueda ser Minecraft o cuando salga animal crossing y estar cambiando de cartucho es un engorro

Muchas gracias por la aclaracion, muchas veces la tarjeta micro sd puede ser un poco caotica en cuanto archivos, en caso de querer guardar un juego en concreto en el PC supongo que seria tan facil como comprobar lo que tenemos en la sd antes de descargar nada, asi cada uno puede tener cierto control, es algo incomodo pero bueno, podemos tener nuestro juegos digitales a buen recaudo que es de lo que se trata.
Locof escribió:Se sabe cuando amazon va a poner en reserva la consola lite de pokemon? Van a esperar al día de salida o qué? :-?


que raro me parece que Amazon no saque stock. Si estuvo a la venta serían un puñado de unidades, porqué no tiene sentido sino.
Elnef escribió:Pero si lo tienes digital en las consolas que no tengas la cuenta principal necesitas jugar conectado a internet ¿no es cierto?.


¿Alguien me sabe confirmar o desmentir esto?
Elnef escribió:
Elnef escribió:Pero si lo tienes digital en las consolas que no tengas la cuenta principal necesitas jugar conectado a internet ¿no es cierto?.


¿Alguien me sabe confirmar o desmentir esto?

Tiene toda la pinta, sino cualquier consola con tu cuenta podría usar tus juegos, podrías pasarle tus juegos a toda tu famila, amigos de confianza, etc. Pero bueno hablo desde el desconocimiento, veamos si alguien sabe algo del tema.
KChito escribió:
Elnef escribió:
Elnef escribió:Pero si lo tienes digital en las consolas que no tengas la cuenta principal necesitas jugar conectado a internet ¿no es cierto?.


¿Alguien me sabe confirmar o desmentir esto?

Tiene toda la pinta, sino cualquier consola con tu cuenta podría usar tus juegos, podrías pasarle tus juegos a toda tu famila, amigos de confianza, etc. Pero bueno hablo desde el desconocimiento, veamos si alguien sabe algo del tema.



Pasar la que quieres como principal es un momento, pero también hay un truco muy bueno para no estar cambiando la consola de principal.

Si por ejemplo, que es el caso que aquí se trata nos compramos una lite y la usamos para jugar fuera de casa, sería ponerla como principal, y secundaria la que tenemos en casa puesto que siempre está conectada a internet.

Sencillamente cuando lleguemos a casa pasamos el save y a seguir jugando, puesto que la secundaria está conectada a internet y como no vamos a usar el mismo juego en la principal (la lite se entiende), pues a seguir jugando en casa con la secundaria.

Cuando acabemos pasamos el save a la lite y a seguir, sin tener que cambiar secundaria y principal.

De ahí la ventaja de los juegos digitales, puesto que no tenemos que andar cambiando cartuchos, pasamos el save y como mal mayor cambiamos principal y secundaria. Así de fácil.

Saludos.
[beer]
@Jugueton desde luego es la mejor opcion.
4870 respuestas