[HO] Nintendo Labo

1, 2
© 2018 Nintendo
A mí me ha parecido muy chulo el concepto y la idea, pero no me entusiasma personalmente.

No me veo jugando con estas cosas (rollo minijuegos, etc o uso de periféricos), pero sí me gustaría probarlo si algún conocido lo pilla. Aunque bueno, el tiempo dirá, tampoco diré "de este agua no beberé" porque me conozco.

Eso sí, me parece un buen paso para Nintendo, esto va enfocado mayoritariamente a un sector en concreto pero es apto para todos los públicos, así que comercialmente me juego que será un éxito bestial que traerá cola.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
El variety viene para casa el día uno.

Son unos genios, no hay más.
A mi desde luego que me han picado la curiosidad. Me gustaría probarlo y es muy probable que el Variety Pack se venga a casa.

Mi problema es que tengo un gato y le encanta las cosas de cartón xD
Me creo el concepto, me gusta. Un poco pasado de precio para mi gusto pero es interesante y dirigido a un público que creo que lo va a disfrutar muchísimo.
Parece que nintendo publicará gratis las plantillas para los cartones, por si se dañan o algo, para poder hacerlos tú mismo o mandarlos a hacer.
Lo que no me queda claro es si el juego se venderá también suelto sin los cartones...

Fuente: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... endo_will/
Esto, teniendo 8 a 12 años debe ser dios en persona.
Una mochila de cartón. La realidad virtual en estado puro.

Si fuese más barato lo mismo a mi niño le da dos días de diversión
Me alegra el tema de las plantillas gratis, porque si montan una buena comunidad la gente podrá crear sus modificaciones de los originales, con distintos diseños. Parece además tiene algún sistema de programación básico con el que poder crear tus ideas, veremos como de complejo se puede hacer. Y no dudo pronto lleguen algunos de estos juguetes en otros materiales como plástico. Si, le quitaría parte de gracia al asunto del montaje, pero yo "para mi" veo mas factible comprarme un volante y un pedal de plástico donde meter los joycons y ala, antes que usarlo de cartón. Todo esto si amplían la compatibilidad a mas juegos, imagino eso ya seria cosa de los desarrolladores.
No es para mi pero idea muy curiosa. Un nuevo invento de nintendo que le da mas fuerza a la marca.
Va a haber eventos (llamados Nintendo Labo Workshop) para probarlo, dirigido a padres/tutores e hijos. Más información e inscripción en la web de Nintendo España:
https://www.nintendo.es/Nintendo-Labo/N ... 28637.html

El primero del 9 al 11 de marzo en Madrid.
IMGX escribió:Una mochila de cartón. La realidad virtual en estado puro.

Si fuese más barato lo mismo a mi niño le da dos días de diversión


No dudes que bajará... o por lo menos eso espero, que haya stock y en un tiempo pegue un bajón de precio para probar la curiosidad porque para adultos no deja de ser eso. Además, estas cosas se que cuando tenga un hijo me lo agradecerá que se las guarde.

Y bueno, 2 días no creo. Si se le dosifica bien, estoy seguro que más de 2 días de diversión les da a los pequeños.
A mi no me interesa especialmente, aunque a un precio menor no dudo que pudiese caer.

Eso si, creo que es innovador y sorprendente, una demostración tecnológica (con cartón, qué paradoja!) de los joycon.
Como experiencia lo veo eso, una demo técnica. No me imagino "jugando" a ninguna de las propuestas más allá de unos minutos.

Así que el valor añadido de esto está en otra parte: en el montaje. Creo sinceramente que el núcleo de la diversión, y la propuesta que venden con esto es ese DIY, que veas que no hay trampa y sí cartón :p

Me explico, si Nintendo mañana vendiese 5 cacharros de plastico baratujo como los accesorios que se acoplaban al wiimote posiblemente nos parecería una M. Si me venden un piano de plástico, que me dicen, "eh, que es solo plástico! sin cables ni chips ni nada!" y funcionase al meter el joycon... pues si, curioso, pero y qué?

En cambio si me venden un pack de planchas de cartón, donde yo voy construyendo paso a paso ese piano, sorprendiéndome durante el montaje tal y como afirman algunos medios, veo que doblando aquí y allá voy creando mecanismos (<- esto es importante) complejos y robustos, claro, hablamos de algo inventado en el país del origami... Joder, veré que de 4 cartones he creado algo chulo y con movimiento. Y luego ya pulso la tecla y suena, aprieto el otro botón y cambia el cómo suena... pues desde luego es efectista, es magia.
Dejando aparte que el concepto me parece una genialidad, creo que el descartado proyecto Gigant Robot de Miyamoto ha sido reciclado... [plas]

Imagen

Imagen
Danfndz escribió:Me alegra el tema de las plantillas gratis, porque si montan una buena comunidad la gente podrá crear sus modificaciones de los originales, con distintos diseños. Parece además tiene algún sistema de programación básico con el que poder crear tus ideas, veremos como de complejo se puede hacer. Y no dudo pronto lleguen algunos de estos juguetes en otros materiales como plástico. Si, le quitaría parte de gracia al asunto del montaje, pero yo "para mi" veo mas factible comprarme un volante y un pedal de plástico donde meter los joycons y ala, antes que usarlo de cartón. Todo esto si amplían la compatibilidad a mas juegos, imagino eso ya seria cosa de los desarrolladores.



"chasco", nintendo ya ha confirmado que no va a dar las plantillas gratis

eso no quita que en aliexpress las tengas a 1€ 2 meses antes de la salida :p
yeye2 escribió:"chasco", nintendo ya ha confirmado que no va a dar las plantillas gratis


link?
Cs_AoK escribió:
yeye2 escribió:"chasco", nintendo ya ha confirmado que no va a dar las plantillas gratis


link?

el mismo que dijo que si eran gratis :p


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... endo_will/
Yo soy de los que ayer por la noche me quede WTF cuando lo vi. Personalmente no es algo que me atraiga para nada pero entiendo el valor que puede llegar a tener.

Me "molesta" ciertos comentarios que reducen a que es carton de la marca Nintendo y lo venden a precio de oro.

Pero bueno, es la naturaleza de las redes, aqui la gente expresa opiniones polarizadas y ya esta

Sobre el "aparato" en si, se lo enseñe a mi pareja que esta estudiando pedagogia y le gusto mucho la idea y cree que tiene un gran potencial, incluso me dijo, podrias comprarlo tiene muy buena pinta. Lo curioso es que ella y consolas son polos opuestos por lo que para el publico casual puede ser muy interesante
@yeye2 una pena... me parecía muy buena idea ya que tienes que pasar por caja igualmente para comprar el software

de todas formas en parte lo entiendo, que nintendo se asegure que el cartón utilizado es de calidad es parte de la experiencia
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@NeOz7
es gente acostumbrada a pagar por cosas de calidad, como sobres y cajas virtuales, que son de papel del bueno
@Kenny_666 pense lo mismo, tiene toda la pinta!
Mi hijo 5 años ha flipado cuando a visto el vídeo, está claro que hay que ver más allá de nosotros mismos, pensar en el vinculo que se crea al construir, pintar, y jugar con nuestras creaciones centrado en un espacio de padres e hijos.

Mucha gente critica el precio, o reduce la idea al absurdo diciendo que se está vendiendo cartón, aunque han salido ya informaciones en prensa diciendo que Nintendo colgaría las plantillas para que nos las hiciéramos nosotros mismos, así como recambios. Las posibilidades son enormes, y la integración de ello con la consola es brillante, aunque con nuestros ojos y visión del juego de adultos cueste ver el target objetivo, y sobre todo los valores que conlleva el producto.

Seguramente con el tiempo y el auge de la impresión 3d todo esto del cartón sea solo el primer paso, y los materiales vayan mejorando, pero la virtud del cartón es que es ecológico, barato, fácilmente reemplazable, se puede cortar muy fácilmente, pintar etc..

Aquí en casa ya nos lo han vendido.
yeye2 escribió:
Danfndz escribió:Me alegra el tema de las plantillas gratis, porque si montan una buena comunidad la gente podrá crear sus modificaciones de los originales, con distintos diseños. Parece además tiene algún sistema de programación básico con el que poder crear tus ideas, veremos como de complejo se puede hacer. Y no dudo pronto lleguen algunos de estos juguetes en otros materiales como plástico. Si, le quitaría parte de gracia al asunto del montaje, pero yo "para mi" veo mas factible comprarme un volante y un pedal de plástico donde meter los joycons y ala, antes que usarlo de cartón. Todo esto si amplían la compatibilidad a mas juegos, imagino eso ya seria cosa de los desarrolladores.



"chasco", nintendo ya ha confirmado que no va a dar las plantillas gratis

eso no quita que en aliexpress las tengas a 1€ 2 meses antes de la salida :p



No hace falta que te den plantilla alguna, cuando quitas las piezas originales del kit del resto del cartón, ese sobrante o matriz ya te vale para hacer infinitas copias de la pieza que necesites poniendo otro cartón por debajo y usando un lápiz o boli para marcarlo.

Solo tienes que guardar todo y listo
En el vídeo se han visto más objetos además de los que vienen en la caja.

Un pedal acelerador, un joystick de avión, un volante...

Estaría genial crear tus propios periféricos. De hecho los puedes crear con lo que quieras, no solo con cartón. Puedes hacerlo de madera, de lego...

Espero que salga un pilot wings y crearme un HOTAS
Metal Knight escribió:Mi hijo 5 años ha flipado cuando a visto el vídeo, está claro que hay que ver más allá de nosotros mismos, pensar en el vinculo que se crea al construir, pintar, y jugar con nuestras creaciones centrado en un espacio de padres e hijos.

Mucha gente critica el precio, o reduce la idea al absurdo diciendo que se está vendiendo cartón, aunque han salido ya informaciones en prensa diciendo que Nintendo colgaría las plantillas para que nos las hiciéramos nosotros mismos, así como recambios. Las posibilidades son enormes, y la integración de ello con la consola es brillante, aunque con nuestros ojos y visión del juego de adultos cueste ver el target objetivo, y sobre todo los valores que conlleva el producto.

Seguramente con el tiempo y el auge de la impresión 3d todo esto del cartón sea solo el primer paso, y los materiales vayan mejorando, pero la virtud del cartón es que es ecológico, barato, fácilmente reemplazable, se puede cortar muy fácilmente, pintar etc..

Aquí en casa ya nos lo han vendido.


Totalmente de acuerdo, igual que otro de los compañeros mi novia en este caso es de infantil y tras verlo se ha "enamorado". Todavía no tengo niños pero tengo claro que esto es de esas cosas que peudes hacer con ellos digamos hasta los ... 7/8 años igual que montabamos de pequeños nosotros otro tipo de juguetes. A mi me encanta la idea y me encantaría probarlo.

A los interesados podéis apuntaros en Madrid siempre que vayais acompañados de un enano. ;)
Si luego estos perifericos se pudieran usar en los juegos seria la ostia, poder jugar a mario kart con el volante de moto y demas ...
moebiuss escribió:Si luego estos perifericos se pudieran usar en los juegos seria la ostia, poder jugar a mario kart con el volante de moto y demas ...


Pues el mario kart ya tiene la opción de control por movimiento. Así que te puedes crear un volante ya mismo con los cartones que tengas por casa.

También podrían sacar actualizaciones para los juegos para añadir la opción de control por Labo.

(Que mal me suena Labo. Parece que vas a controlar los juegos con el rabo en chino)
Ya ya, eso ya lo se, me refiero al q se ve en el video q acelera como una moto girando el joycon, o un juego de pesca como los de saturn con el periférico de la caña y demas
En The Verge hay un buen hands on del Labo, vale la pena leerlo si estáis interesados:

https://www.theverge.com/2018/1/17/1690 ... lease-date

También tenemos impresiones en castellano, la de El Pais es bastante buena:

https://elpais.com/cultura/2018/01/17/1 ... 25886.html

http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/0 ... b4619.html

Creo que los enlaces están mejor aquí que en el post de rumores y, agradecer a la gente que los puso en ese hilo.
Creéis que pronto puede haber un direct centrado en el Labo?
Visto en twitter:

NINTENDO: Nintendo Labo is for kids and those that like kid stuff!
ADULT GAMER: Okay, but what if I don't want it?
NINTENDO: Totally fine. It's for kids.
ADULT GAMER: Yes, but cardboard? Really? Not in my game room!
NINTENDO: It's for kids.
ADULT GAMER: But how is it for me?
@AlexMas cerca de la salida del juego supongo que nos aclararán más dudas.

Aquí otros que lo han probado:

http://www.telegraph.co.uk/gaming/featu ... oard-toys/

Yo solo tengo un miedo, que se quede en un experimento escueto como el 1,2,Switch, que aunque le dimos cera unas tardes, al final quedó algo escaso y repetitivo como para rescatarlo ocasionalmente y eso que en mi casa aún jugamos al Nintendoland y al WiiPartyU, Amén del juego de dibujar del WarioU . . . Buff pienso en un WarioWare con opciones de estas (cartones del Labo) o un Starfox, estaría gracioso, si fuera opcional en muchos juegos sería un extra cachondo , incluso para juegos que ya estén a la venta.
Lo que yo quiero ver es lo que podrá hacer la comunidad con esto. Aunque tenga sus limitaciones por los joys, pinta muy bien.
Los patrones NO son gratuitos. IGN Francia se ha equivocado. Es decir, Nintendo quiere vender cartón...

Tengo hijos y me parece un producto genial PERO si no me puedo bajar/comprar unos cartones baratos, paso de esto. Y con baratos digo de unos cuantos euros por kit, siempre menos de 10. Y lo ideal sería unos 3-5€ por kit. Pero sé que eso no va a pasar.
devilmalaga escribió:Los patrones NO son gratuitos. IGN Francia se ha equivocado. Es decir, Nintendo quiere vender cartón...

Tengo hijos y me parece un producto genial PERO si no me puedo bajar/comprar unos cartones baratos, paso de esto. Y con baratos digo de unos cuantos euros por kit, siempre menos de 10. Y lo ideal sería unos 3-5€ por kit. Pero sé que eso no va a pasar.

Los regale Nintendo o no, el mismo día tienes igualmente gratis las plantillas hechas por alguien.
devilmalaga escribió:Los patrones NO son gratuitos. IGN Francia se ha equivocado. Es decir, Nintendo quiere vender cartón...

Tengo hijos y me parece un producto genial PERO si no me puedo bajar/comprar unos cartones baratos, paso de esto. Y con baratos digo de unos cuantos euros por kit, siempre menos de 10. Y lo ideal sería unos 3-5€ por kit. Pero sé que eso no va a pasar.


Lo que están vendiendo no es cartón (sólo cartón) si no el molde, pero de en cuanto lo compren 2 o 3 se cuelga en la red y arreando xD
Está claro que van a salir copias e incluso uno mismo se podrá hacer periféricos, apuesto a que abundarán por la red diseños de usuarios y no únicamente en cartón.

El precio imagino que también se debe al juego o software que incluya.

A mí me ha parecido una idea original, a ver cómo evoluciona.
Nintendo si que podría ofrecer las plantillas gratis si pretendiese vender el juego en la eShop pero conociendo su política de precios costaría lo mismo o casi que comprándolo en físico con lo que no saldría a cuenta porque para crear los accesorios con cartón pordiosero es preferible comprar el pack oficial.
Pues a mi me hace mucha gracia. Me ha sorprendido el anuncio, no me lo esperaba para nada xD
El pianito me ha encantado.

Hacer todas estas cosas con tus peques tiene que ser muy divertido... hay que tener en cuenta el publico al que va dirigido.

Lo de las plantillas no creo que haya ningun problema, total, sin el juego no puedes hacer nada. Saldran por internet o alguien las colgará, y en el peor de los casos, antes de montarlo con el ansia, pasas un lapiz y te creas la copia tu mismo
devilmalaga escribió:Los patrones NO son gratuitos. IGN Francia se ha equivocado. Es decir, Nintendo quiere vender cartón...


¿Estás seguro? Sería decepcionante si Nintendo ni siquiera puede compartir gratis planos en PDF...

PD: Si Nintendo como mínimo no monta una red social de usuarios a lo Mario Maker para compartir diseños entre ellos, estaría tirando a la basura todo el potencial de la idea...
Lo ideal sería vender el juego y luego los cartones a un precio rezonable, es decir si quieres los dos packs te sale a mas de 100 euracos y me parece un dineral, que a falta de ver los juegos, que parecen chorrijuegos no estoy dispuesto a pagar.
Si los juegos fueran grandes producciones ya me callo.
Odioregistrarme escribió:
devilmalaga escribió:Los patrones NO son gratuitos. IGN Francia se ha equivocado. Es decir, Nintendo quiere vender cartón...


¿Estás seguro? Sería decepcionante si Nintendo ni siquiera puede compartir gratis planos en PDF...

PD: Si Nintendo como mínimo no monta una red social de usuarios a lo Mario Maker para compartir diseños entre ellos, estaría tirando a la basura todo el potencial de la idea...


No a ver, lo que ha aclarado IGN Francia es que el Kit de Carton oficial de nintendo no te lo enviarán gratis si se te daña, debes pagar por el. Pero eso no quita que los patrones para que los armes igual los postearan online.
kratos_axs escribió:Lo ideal sería vender el juego y luego los cartones a un precio rezonable, es decir si quieres los dos packs te sale a mas de 100 euracos y me parece un dineral, que a falta de ver los juegos, que parecen chorrijuegos no estoy dispuesto a pagar.
Si los juegos fueran grandes producciones ya me callo.

Por enésima vez: este producto no va destinado a ti.
hector de troya escribió:Ya se pueden reservar en Amazon España.

Variery Kit:
https://www.amazon.es/dp/B0792T5S6H/ref ... tendo+labo

Robot Kit:
https://www.amazon.es/dp/B0792QY3C7/ref ... 7DKJQP3A6T


¡Gracias! He reservado ambos. [amor]
Jeanneret escribió:
kratos_axs escribió:Lo ideal sería vender el juego y luego los cartones a un precio rezonable, es decir si quieres los dos packs te sale a mas de 100 euracos y me parece un dineral, que a falta de ver los juegos, que parecen chorrijuegos no estoy dispuesto a pagar.
Si los juegos fueran grandes producciones ya me callo.

Por enésima vez: este producto no va destinado a ti.


Yo no estoy pensando en mí, pero pago yo.
Además no se quién eres tu para decir si va o no destinado a mí...
58 respuestas
1, 2