[HO] Nintendo Direct - 5 Septiembre - 00:00 centrado en Pokémon Espada/Escudo y Luigi's Mansion 3

@lylog

Talvez una vez contrastado que muchos títulos de thirds dónde venden más es en switch sería hora de que les diesen como condición que los sacasen al mismo tiempo que en los otros sistemas, pq es sabido por todos que las thirds prefieren sacarlo después por la posibilidad de que haya gente que lo compré 2 veces por la portabilidad que goza switch, y si sale de primeras para switch pues nunca venderán esa copia en otro sistema.

De momento Nintendo tiene que tragar con esos desprecios dado la situación de la que vienen, por eso digo que ahora si analizamos ventas de los juegos thirds en diferentes sistemas, talvez va siendo hora de que lo pidan a las compañías.
lylog escribió:
pUtrilla escribió:
ruls17 escribió:Aquí nos estamos riendo pero cuando ves el año tan lamentable que se está marcando Nintendo con una consola recordemos de 300 euros, es para quemar su se sede central. Cada vez que uno piensa en la Nintendo de los años 90 y 80 y lo que hay ahora . Ves los tres pepinos de Sony solo este septiembre, Spiderman, dragonquest y Tom raider, y luego ves que Nintendo no ha soltado ningún puñetero juego que no sea un puñetero refrito como dios manda este 2018; pues te dan ganas de vender la consola. Veremos ese Nintendo Direct , como peguen otra chapa de 20min con el Smash o el Mario Party (juegos que no me interesan) pues la consola se irá para la tienda de vuelta, esto es intolerable.


¿Malo este año?
Hemos tenido nuevo Kirby, Octopath Traveler, Ports como Captain Toad o Donkey Kong, Viene Super Mario Party, Pokemon Let's Go, Super Smash Bros... sin contar triples AAA de otras compañías.

Los 3 juegos que has nombrado de PS4 (Soy usuario de PS4), el unico exclusivo es Spider-Man, el Tomb Raider es Multi y el Dragon Quest lo van a traer a Switch.

Lo que está claro que no llueve al gusto de todos, pero tanto como decir que es una mierda de año...

Kirby, un juego de una dificultad ridicula.
Octopath traveler, repetitivo hasta la saciedad.
Ports
Juegos que aun no han salido, de los cuales uno de ellos va a ser un re-remake simplificado de un juego de hace 20 años.
Triples A NUEVOS de otras compañias...cuál?
Lo único potable que ha quedado para este año ha sido el ssb, que tiene una pinta tremenda pero por el resto...si el kirby y el Octo hubiesen estado a la altura, solo con esos dos juegos habría sido un gran año (y el posterior smash)
Pero cojean en elementos fundamentales tanto el uno como el otro.

Porque digo lo del Octo?
Solo hay que pasarse por los hilos de este foro, para comprobar la auténtica opinión de los usuarios, y es que al menos en mi caso que he comprado el Octo de salida ha resultado tener una historia tan paupérrima, simple y sobretodo unida a una estructura repetitiva que hace que sea imposible acabar el juego sin mirar la hora... Es una pena, porque el combate es divertidísmo, pero eso no es ni mucho menos el 100% de un juego con un desarrollo argumental de 50h o más. Con que hubieran puesto más énfasis en cuidar este apartado se les habrían quedado dos grandísimos lanzamientos, el Octo a mitad de año y el Ssb a finales. De todas formas, me ha pasado lo mismo que con el Bravely Default (y es que los creadores son los mismos) grandes mecánicas, historia decepcionante.
En lo del kirby casi que ni hace falta hacer valoraciones, es un gancho para que los mas peques compren la consola supongo, una lástima que un personaje como kirby no vaya a tener un juego a la altura.
Del mario party no comento nada porque opino que puede ser un gran juego pero muy situacional, al menos para mi así ha sido siempre.
Todo ello unido a un decepcionante e3 en el que demostraron que no tenian absolutamente nada que ofrecer, y así han ido cayendo sus acciones.
Otra cosa tristísima es que, por ejemplo el Monster hunter para switch, donde estaba instalada la saga desde hace años, le hagan el feo que le han hecho porteando un juego de 3ds, en vez de hacer un juego nuevo a la altura de la consola (no digo un mhworld ojo, que es para otro público). La decepción que me llevé, yo, que uno de los motivos por los que pillé la switch fue por jugar a la nueva generación de MH en una consola a la altura....
Realmente es difícil hablar bien de nintendo este año, para mi no han dado pie con bola.
No me cuesta nada decirlo porque al igual que el año pasado dije lo bien que lo estaban haciendo, este año es todo lo contrario.
---------
Que conste que no insinuo con eso que Ps es mejor, el spiderman no deja de tener 0 innovación y ser un popurri de muchos otros juegos. Pero al menos Ps tiene el apoyo third que tan bien le vendría a nintendo. Además, los juegos que salen en ambas plataformas salen muchísimo antes en la de Sony, lo cual no ayuda.


Yo compré también de salida el Octopath, y lo vendí porque me repetía mas que el ajo. Pero que no hayan habido lanzamientos que no sean de tu agrado, no significa que sea un año nefasto, no es lo mismo que el año pasado, que fue grandioso. Pero este año, yo por lo menos he disfrutado con los juegos que han ido sacando, de cara a lo que queda de final de año, y las sorpresas del que viene, me conformo. Eran simples opiniones.
Esto va a gustos pero yo soy otro de los que pienso que este año ha sido flojisimo y la prueba esta en que se defienda el año con juegos como kirby, mario tenis , indies o remakes... Incluso el octophat que pienso que es un juego "especial" que en otra plataforma pasaria como fondo de armario y en switch debido a la escasez ha destacado.
¿Y que falta este año? Pokemon go y smash, paso de los dos.

Este año yo por ejemplo lo que mas espero es hitman2 , battlefield V y Tomb Raider, luego vendra rage 2, metro, anthem, Resident evil 2, etc.... Y desgraciadamente para switch en los proximos meses de lo que se sabe no me interesa absolutamente nada, seguire esperando un pikmin, metroid, mario 2d, alguna sorpresa...

Pero lo dicho, esto va a gustos, para quien pokemon y smash sea el juego de su vida pues estara de enhorabuena

pd: Total que el mejor juego del año para mi ha sido hollow knight que por cierto es un juegazo.
@docobo Muy muy cierto, Nintendo debería preocuparse de traer las third a su consola el mismo día de su salida, hacerlo meses y meses después me parece descuidar a los usuarios. Siendo la switch una consola con un potencial tan grande, y que venden más sus juegos en ella que en las otras consolas, entiendo que nintendo tiene un poder negociador que debería hacer valer.
Este año sin ir más lejos,se anuncia el Spyro, y nos hacen la guarrada de hacerlo exclusivo de Ps y Xone cuando es obvio que saldrá a los meses en switch y PC para vender lo mismo dos veces. PC tiene un pase, porque no es una plataforma cerrada ni está en manos de nadie, pero Nintendo se debería sentar delante de la mesa con Activision y llegar a un acuerdo, y esto es sólo un ejemplo de tantos.
@putrilla No digo que no haya juegos disfrutables ni mucho menos, pero está claro que el año es malo y las perspectivas también lo son. Al final todo se resume en dinero, y si las acciones caen y con ello el valor de la empresa, es porque los accionistas que tienen más información que nosotros saben que no van a obtener tantos beneficios, y esto es que Nintendo hace las cosas peor y por eso baja a la vez que otros suben.
Edit: Puede que no debamos esperar demasiado del direct:Imagen
Edit 2: Caída que coincide en hora si no me equivoco de forma previa o simultánea al anuncio del direct:
Imagen
@JaviGabber Bueno, ese juego son palabras mayores, para mi ya fue el mejor juego del año pasado, es espectacular. Estoy esperando una oferta de la eshop para tenerlo también en la switch, juegos como ese hay que apoyarlos las veces que haga falta y más con el precio que tienen.
@lylog

Solo puedo decirte algo.

Si no entiendes de economia, bolsa, inversiones y especulación, no lo uses como tema de critica o halago a una empresa.
@Hide_to Toda la razón del mundo, no soy ningún experto, pero me atrevería a decir que hay ciertas cosas muy básicas que todos podemos entender sin ser muy versados en la materia, como la subida que dio desde que se anunció la switch o el bajón que ha dado este año 2018.
Aún así puede que me equivoque. Agradecería ( sin acritud alguna) que me explicaras a que se podrían deber sino esas subidas y bajadas.

Hago especial incapié en que el tono del comentario no es sarcástico sino interrogativo.
lylog escribió:..

Edit: Puede que no debamos esperar demasiado del direct:Imagen
Edit 2: Caída que coincide en hora si no me equivoco de forma previa o simultánea al anuncio del direct:
Imagen
@JaviGabber Bueno, ese juego son palabras mayores, para mi ya fue el mejor juego del año pasado, es espectacular. Estoy esperando una oferta de la eshop para tenerlo también en la switch, juegos como ese hay que apoyarlos las veces que haga falta y más con el precio que tienen.


La caída no tiene que ver con el contenido del Direct, los accionistas nunca saben que anunciará Nintendo hasta que lo anuncia. En todo caso es después de mostrarse todo cuando suben o bajan las acciones.

Se debe básicamente al retraso del Direct.
@Abrams
Puede que me equivoque, pero a dicha fecha y hora se acababa de anunciar el direct, no de cancelarse.
@AlberttRed ha puesto el mismo comentario en anaitgames, cortado y pegado. si tanta rabia tiene que venda la consola ya
lylog escribió:@Hide_to Toda la razón del mundo, no soy ningún experto, pero me atrevería a decir que hay ciertas cosas muy básicas que todos podemos entender sin ser muy versados en la materia, como la subida que dio desde que se anunció la switch o el bajón que ha dado este año 2018.
Aún así puede que me equivoque. Agradecería ( sin acritud alguna) que me explicaras a que se podrían deber sino esas subidas y bajadas.

Hago especial incapié en que el tono del comentario no es sarcástico sino interrogativo.


Empecemos por el principio.

La accion de Nintendo, es una de las acciones mas infladas en precio de todas las tecnológicas sin previsiones de un gran crecimiento, descubrimiento o nuevo negocio que puedas encontrar. Esto es en parte porque una parte importante de las acciones siguen controladas por la familia Yamauchi, y otra parte importante esta controlada por miles de pequeños inversores, normalmente viejos Japoneses y fondos de inversión que no se desprenden de ellas, y como todo cuando hay escasez, los precios tienden a subir.

La estabilidad en el precio de la accion, se da principalmente porque es una empresa que a lo largo de su vida, se ha caracterizado por invertir solo en caso de ganga, recompra de las propias acciones en caso de bajada, para destruirlas y así aumentar el valor de las restantes, y una política de acumulación de capital que asegura la viabilidad de la empresa a largo plazo pase lo que pase. A esto hay que añadir que es una empresa que apenas reparte dividendos en comparación con sus beneficios, cosa que hace que el total de caja acumulado a lo largo de los años no pare de crecer y crecer de forma absurda, y ellos unicamente lo invierten a plazo fijo para sacarle pequeñas rentabilidades.

Por ultimo en cuanto a esta primera explicación, aclarar que la cotización de una empresa no afecta para nada a sus cuentas, su dia a dia y no tiene nada que ver con la empresa en si, puesto que las empresas solo ganan dinero con sus acciones el dia que deciden salir a bolsa para financiarse, lo que hagan posteriormente sus accionistas con ellas les es totalmente indiferente. Excepto en el caso de que posean acciones propias, y las utilicen de aval para pedir deuda, y no estamos en el caso de una empresa endeudada.

Introducidos en el tipo de empresa, lo que queda en el mercado, no deja de ser carne de especulación que con el tiempo se va reduciendo por las recompras de inversores a largo plazo, o fondos de inversión (planes de pensiones etc).

En la mayoría de casos estas bajadas súbitas, se deben a posiciones en corto de Hedge Funds americanos, los cuales deciden apostar contra la accion, o vendedores que bien sea por una herencia, o por un cambio de gestor (o criterio) en un fondo de inversion (o de pensiones), que al querer deshacerse de un paquete importante de acciones de golpe, necesita ofrecerlas a un precio inferior al de cotización para hacer saltar las ordenes de compra de los interesados o de la propia empresa.

En estos casos nos encontramos que la mayoría de inversores que apuestan contra Nintendo, imaginando un a debacle que les garantice grandes beneficios y usando la lógica de los demás mercados con ella (debido principalmente a un pequeño bache o a algunas noticias negativas) , acaban palmando pasta, y en su caso, lo normal es que no conozcan el mercado japones y las características propias de Nintendo.

En España teníamos dos acciones similares de inversión a largo plazo, y precios super inflados, y eran Abertis (recientemente opada por ACS), y Zardoya Otis (mantenimiento de ascensores con ingresos estables en el tiempo).

Por ponerte un pequeño ejemplo que compare dos empresas del sector, nacidas en el mismo país, te hablare del Ratio Per (Price/earnings), que normalmente se utiliza para saber si la cotización de una empresa es alta o baja en relacion a sus beneficios. En cualquier curso de bolsa pensado en inversión a largo plazo, te diran que un PER 8 (El precio de la accion se situa en 8 veces los beneficios de la empresa), es un precio razonable a pagar por una accion y que una accion que cotice a un PER inferior a 8 es un buen momento de inversión en una empresa solida con beneficios estables. También te suelen aconsejar que nunca inviertas en acciones que coticen por encima de un PER 12 / 15.

A dia de hoy Nintendo esta cotizando a 30 veces sus beneficios (PER 30) aun con la subida brutal de beneficios del ultimo año con switch, los amiibo y los juegos de móvil. Para contrastar Sony, que es una corporación mucho mas grande (al menos en tamaño de empresa), esta cotizando a un PER 12. Para que nos entendamos, gente sin conocimientos se escandaliza por los movimientos de una empresa en un rango de 3 o 5 días sin tener ni idea de nada, y es posible que en estos días Sony o cualquier otra empresa hayan hecho lo contrario, pero no se dan cuenta que la accion de Nintendo tendria que caer un 80% para situarse en una valoración de mercado similar a la de Sony, y eso no pasara excepto en riesgo de bancarrota y tras muchos años de perdidas.

Si buscas en google las palabras clave Nintendo Stock History o Sony Stock History, podrás comprobar los datos de los que te hablo.

Edito ara añadir la conclusión en negrita.
Hide_to escribió:
lylog escribió:@Hide_to Toda la razón del mundo, no soy ningún experto, pero me atrevería a decir que hay ciertas cosas muy básicas que todos podemos entender sin ser muy versados en la materia, como la subida que dio desde que se anunció la switch o el bajón que ha dado este año 2018.
Aún así puede que me equivoque. Agradecería ( sin acritud alguna) que me explicaras a que se podrían deber sino esas subidas y bajadas.

Hago especial incapié en que el tono del comentario no es sarcástico sino interrogativo.


Empecemos por el principio.

La accion de Nintendo, es una de las acciones mas infladas en precio de todas las tecnológicas sin previsiones de un gran crecimiento, descubrimiento o nuevo negocio que puedas encontrar. Esto es en parte porque una parte importante de las acciones siguen controladas por la familia Yamauchi, y otra parte importante esta controlada por miles de pequeños inversores, normalmente viejos Japoneses y fondes de inversión que no se desprenden de ellas, y como todo cuando hay escasez, los precios tienden a subir.

La estabilidad en el precio de la accion, se da principalmente porque es una empresa que a lo largo de su vida, se ha caracterizado por invertir solo en caso de ganga, recompra de las propias acciones en caso de bajada, para destruirlas y así aumentar el valor de las restantes, y una política de acumulación de capital que asegura la viabilidad de la empresa a largo plazo pase lo que pase. A esto hay que añadir que es una empresa que apenas reparte dividendos en comparación con sus beneficios, cosa que hace que el total de caja acumulado a lo largo de los años no pare de crecer y crecer de forma absurda, y ellos unicamente lo invierten a plazo fijo para sacarle pequeñas rentabilidades.

Por ultimo en cuanto a esta primera explicación, aclarar que la cotización de una empresa no afecta para nada a sus cuentas, su dia a dia y no tiene nada que ver con la empresa en si, puesto que las empresas solo ganan dinero con sus acciones el dia que deciden salir a bolsa para financiarse, lo que hagan posteriormente sus accionistas con ellas les es totalmente indiferente. Excepto en el caso de que posean acciones propias, y las utilicen de aval para pedir deuda, y no estamos en el caso de una empresa endeudada.

Introducidos en el tipo de empresa, lo que queda en el mercado, no deja de ser carne de especulación que con el tiempo se va reduciendo por las recompras de inversores a largo plazo, o fondos de inversión (planes de pensiones etc).

En la mayoría de casos estas bajadas súbitas, se deben a posiciones en corto de Hedge Funds americanos, los cuales deciden apostar contra la accion, o vendedores que bien sea por una herencia, o por un cambio de gestor (o criterio) en un fondo de inversion (o de pensiones), que al querer deshacerse de un paquete importante de acciones de golpe, necesita ofrecerlas a un precio inferior al de cotización para hacer saltar las ordenes de compra de los interesados o de la propia empresa.

En estos casos nos encontramos que la mayoría de inversores que apuestan contra Nintendo, imaginando un a debacle que les garantice grandes beneficios y usando la lógica de los demás mercados con ella (debido principalmente a un pequeño bache o a algunas noticias negativas) , acaban palmando pasta, y en su caso, lo normal es que no conozcan el mercado japones y las características propias de Nintendo.

En España teníamos dos acciones similares de inversión a largo plazo, y precios super inflados, y eran Abertis (recientemente opada por ACS), y Zardoya Otis (mantenimiento de ascensores con ingresos estables en el tiempo).

Por ponerte un pequeño ejemplo que compare dos empresas del sector, nacidas en el mismo país, te hablare del Ratio Per (Price/earnings), que normalmente se utiliza para saber si la cotización de una empresa es alta o baja en relacion a sus beneficios. En cualquier curso de bolsa pensado en inversión a largo plazo, te diran que un PER 8 (El precio de la accion se situa en 8 veces los beneficios de la empresa), es un precio razonable a pagar por una accion y que una accion que cotice a un PER inferior a 8 es un buen momento de inversión en una empresa solida con beneficios estables. También te suelen aconsejar que nunca inviertas en acciones que coticen por encima de un PER 12 / 15.

A dia de hoy Nintendo esta cotizando a 30 veces sus beneficios (PER 30) aun con la subida brutal de beneficios del ultimo año con switch, los amiibo y los juegos de móvil. Para contrastar Sony, que es una corporación mucho mas grande (al menos en tamaño de empresa), esta cotizando a un PER 12.

Si buscas en google las palabras clave Nintendo Stock History o Sony Stock History, podrás comprobar los datos de los que te hablo.

Muchas gracias por la explicación, la verdad que mola hablar de estas cosas. Conozco Abertis, hice el TFG sobre su contabilidad, sin embargo mi conocimiento sobre el funcionamiento en profundiad de la bolsa creo que es escaso.
Me queda alguna dudas que si no te es molestia (y perdon por el offtopic) te pregunto.
Si se da una posicion en corto cuando se da exactamente el anuncio del direct puede ser algo puramente especulativo para ganar dinero con la caida, pero si ya se da dicha especulacion negativa, antes que una positiva, puede ser indicativo de algo? (Aunque haya sido una maniobra de cobertura para reducir el riesgo de la cartera es algo curioso que se produzca en ese mismo instante una caida tan vertical)

Muchas gracias de nuevo por tu explicacion, un placer hablar contigo por aquí.
lylog escribió:
Hide_to escribió:
lylog escribió:@Hide_to Toda la razón del mundo, no soy ningún experto, pero me atrevería a decir que hay ciertas cosas muy básicas que todos podemos entender sin ser muy versados en la materia, como la subida que dio desde que se anunció la switch o el bajón que ha dado este año 2018.
Aún así puede que me equivoque. Agradecería ( sin acritud alguna) que me explicaras a que se podrían deber sino esas subidas y bajadas.

Hago especial incapié en que el tono del comentario no es sarcástico sino interrogativo.


Empecemos por el principio.

La accion de Nintendo, es una de las acciones mas infladas en precio de todas las tecnológicas sin previsiones de un gran crecimiento, descubrimiento o nuevo negocio que puedas encontrar. Esto es en parte porque una parte importante de las acciones siguen controladas por la familia Yamauchi, y otra parte importante esta controlada por miles de pequeños inversores, normalmente viejos Japoneses y fondes de inversión que no se desprenden de ellas, y como todo cuando hay escasez, los precios tienden a subir.

La estabilidad en el precio de la accion, se da principalmente porque es una empresa que a lo largo de su vida, se ha caracterizado por invertir solo en caso de ganga, recompra de las propias acciones en caso de bajada, para destruirlas y así aumentar el valor de las restantes, y una política de acumulación de capital que asegura la viabilidad de la empresa a largo plazo pase lo que pase. A esto hay que añadir que es una empresa que apenas reparte dividendos en comparación con sus beneficios, cosa que hace que el total de caja acumulado a lo largo de los años no pare de crecer y crecer de forma absurda, y ellos unicamente lo invierten a plazo fijo para sacarle pequeñas rentabilidades.

Por ultimo en cuanto a esta primera explicación, aclarar que la cotización de una empresa no afecta para nada a sus cuentas, su dia a dia y no tiene nada que ver con la empresa en si, puesto que las empresas solo ganan dinero con sus acciones el dia que deciden salir a bolsa para financiarse, lo que hagan posteriormente sus accionistas con ellas les es totalmente indiferente. Excepto en el caso de que posean acciones propias, y las utilicen de aval para pedir deuda, y no estamos en el caso de una empresa endeudada.

Introducidos en el tipo de empresa, lo que queda en el mercado, no deja de ser carne de especulación que con el tiempo se va reduciendo por las recompras de inversores a largo plazo, o fondos de inversión (planes de pensiones etc).

En la mayoría de casos estas bajadas súbitas, se deben a posiciones en corto de Hedge Funds americanos, los cuales deciden apostar contra la accion, o vendedores que bien sea por una herencia, o por un cambio de gestor (o criterio) en un fondo de inversion (o de pensiones), que al querer deshacerse de un paquete importante de acciones de golpe, necesita ofrecerlas a un precio inferior al de cotización para hacer saltar las ordenes de compra de los interesados o de la propia empresa.

En estos casos nos encontramos que la mayoría de inversores que apuestan contra Nintendo, imaginando un a debacle que les garantice grandes beneficios y usando la lógica de los demás mercados con ella (debido principalmente a un pequeño bache o a algunas noticias negativas) , acaban palmando pasta, y en su caso, lo normal es que no conozcan el mercado japones y las características propias de Nintendo.

En España teníamos dos acciones similares de inversión a largo plazo, y precios super inflados, y eran Abertis (recientemente opada por ACS), y Zardoya Otis (mantenimiento de ascensores con ingresos estables en el tiempo).

Por ponerte un pequeño ejemplo que compare dos empresas del sector, nacidas en el mismo país, te hablare del Ratio Per (Price/earnings), que normalmente se utiliza para saber si la cotización de una empresa es alta o baja en relacion a sus beneficios. En cualquier curso de bolsa pensado en inversión a largo plazo, te diran que un PER 8 (El precio de la accion se situa en 8 veces los beneficios de la empresa), es un precio razonable a pagar por una accion y que una accion que cotice a un PER inferior a 8 es un buen momento de inversión en una empresa solida con beneficios estables. También te suelen aconsejar que nunca inviertas en acciones que coticen por encima de un PER 12 / 15.

A dia de hoy Nintendo esta cotizando a 30 veces sus beneficios (PER 30) aun con la subida brutal de beneficios del ultimo año con switch, los amiibo y los juegos de móvil. Para contrastar Sony, que es una corporación mucho mas grande (al menos en tamaño de empresa), esta cotizando a un PER 12.

Si buscas en google las palabras clave Nintendo Stock History o Sony Stock History, podrás comprobar los datos de los que te hablo.

Muchas gracias por la explicación, la verdad que mola hablar de estas cosas. Conozco Abertis, hice el TFG sobre su contabilidad, sin embargo mi conocimiento sobre el funcionamiento en profundiad de la bolsa creo que es escaso.
Me queda alguna dudas que si no te es molestia (y perdon por el offtopic) te pregunto.
Si se da una posicion en corto cuando se da exactamente el anuncio del direct puede ser algo puramente especulativo para ganar dinero con la caida, pero si ya se da dicha especulacion negativa, antes que una positiva, puede ser indicativo de algo? (Aunque haya sido una maniobra de cobertura para reducir el riesgo de la cartera es algo curioso que se produzca en ese mismo instante una caida tan vertical)

Muchas gracias de nuevo por tu explicacion, un placer hablar contigo por aquí.


De nada hombre, si te interesa un poco el tema te podria aconsejar algun libro o autor, para empezar a aprender sobre el tema, y a continuacion algunos libros mas sesudos para ir profundizando.

Lo que me comentas puede ser cualquier cosa, des de casualidad a algun inversor que tiene o cree tener informacion reservada, un cambio de posicion en un fondo por el cambio de semestre, un cambio de recomendacion en una agencia de rating, un gran inversior que tiene problemas financieros por otras cosas y necesita vender.

El mitico "vende con el rumor, y recompra con la noticia / compra con el rumor y vende con la noticia)", tambien seria aplicable en este caso.

La bolsa al fin y al cabo es una gran ruleta rusa, donde nada a corto plazo tiene sentido, porque estamos hablando de un mercado en el que participa toda la población mundial, y donde se intercambian, sentimientos, estados de animo, especulaciones, corazonadas y necesidades de millones de personas muy diferentes entre ellas, y es por eso que grandes inversores, gurus, matemáticos, analistas y algoritmos siguen teniendo problemas en ella y perdiendo dinero en muchas operaciones. En el trading a corto plazo usando complejos modelos todo el mundo te dirá que tu objetivo es ganar dinero en un 51% de las operaciones.

Si nos fijamos en cualquier sector, los analistas y periodistas del mismo intentan hacer valoraciones y análisis para decirnos que va a pasar y como sera el futuro (política, tecnologia, videojuegos, sanidad, ciencia, macroeconomia). En bolsa, los periódicos y analistas se limitan a intentar dar una explicación que encaje en lo que ya ha ocurrido, que muchas veces aun siendo una invención, es su único medio de ganarse el pan.

PD: en el mensaje anterior había editado para añadir un texto en negrita a modo de conclusión que veo que no aparece en tu cita por lo que quizá no lo has leído.
Tipoduro escribió:Bueno, la ostia en bolsa que tuvo Nintendo antes del E3 (ya que los inversores veian que no iban a anunciar nada novedoso) y que no se recuperó tras el E3 es el mejor toque de atención que pueden tener de cara a este Direct.


De hecho pocos días después del E3 , desde Nintendo se afirmó que habría un direct este año repleto de novedades....así que pese a que contengo el hype...espero algo que nos sorprenda....igual que los inversores.



esa hostia en bolsa no tiene nada que ver con el e3.
si no por "el/los" que apostaron en contra de nintendo, cosa que la hostia se la dieron luego ellos perdiendo bastante pasta cuando SI volvieron a recuperarse después del e3.

un saludo
Dangaioh escribió:
Tipoduro escribió:Bueno, la ostia en bolsa que tuvo Nintendo antes del E3 (ya que los inversores veian que no iban a anunciar nada novedoso) y que no se recuperó tras el E3 es el mejor toque de atención que pueden tener de cara a este Direct.


De hecho pocos días después del E3 , desde Nintendo se afirmó que habría un direct este año repleto de novedades....así que pese a que contengo el hype...espero algo que nos sorprenda....igual que los inversores.



esa hostia en bolsa no tiene nada que ver con el e3.
si no por "el/los" que apostaron en contra de nintendo, cosa que la hostia se la dieron luego ellos perdiendo bastante pasta cuando SI volvieron a recuperarse después del e3.

un saludo


Claro, es que cuando alguien se pone en corto en una empresa, lo que consigue, normalmente es que el precio de la accion baje, pero si otros inversores no le siguen vendiendo a continuación, y la bajada no se vuelve mas acusada, esa gente al tener que recomprar lo vendido a préstamo, devuelven la accion a su cotización inicial perdiendo un montón de dinero por el camino (comisiones + intereses como mínimo).

Ponerse corto en una empresa (y sobre todo si es con dinero prestado), es la operación mas peligrosa que se puede hacer en bolsa, puesto que las perdidas son ilimitadas, no hay un limite de lo que puedes perder. Una operación así se puede llevar todo tu patrimonio por delante.
Un poco offtopic no? Jajajaja
Aún no se sabe nueva fecha no?
Estas cancelaciones de última hora me hacen temer que seguramente alguna tienda despistada suelte esta noche alguna información antes de ser presentada oficialmente...
Me imagino que se va a la semana que viene.
askatasunerantz escribió:Me imagino que se va a la semana que viene.


Martes o Jueves de nuevo seria lo mas razonable.
chapitron2 escribió:Estas cancelaciones de última hora me hacen temer que seguramente alguna tienda despistada suelte esta noche alguna información antes de ser presentada oficialmente...
ha sido por el terremoto....
chapitron2 escribió:Estas cancelaciones de última hora me hacen temer que seguramente alguna tienda despistada suelte esta noche alguna información antes de ser presentada oficialmente...


Parece ser que a Nintendo ya se le ha escapado el nombre del próximo Yoshi.
Argantonio36 escribió:
chapitron2 escribió:Estas cancelaciones de última hora me hacen temer que seguramente alguna tienda despistada suelte esta noche alguna información antes de ser presentada oficialmente...
ha sido por el terremoto....


Ya, lo que dice el usuario es que igual a alguna tienda se le escapa cualquier novedad que iba a ser anunciada en principio para esta madrugada.
thor21 escribió:
Argantonio36 escribió:
chapitron2 escribió:Estas cancelaciones de última hora me hacen temer que seguramente alguna tienda despistada suelte esta noche alguna información antes de ser presentada oficialmente...
ha sido por el terremoto....


Ya, lo que dice el usuario es que igual a alguna tienda se le escapa cualquier novedad que iba a ser anunciada en principio para esta madrugada.

No sería tan descabellado, podrían tener informatizado que a partir de las 00 del día 7 se suban a la web X juegos y si eso no lo modifican....
Sorpresa adelantada [rtfm]
Pregunto desde la ignorancia. Por que no han quitado el enlace de youtube de su página japonesa y continua la cuenta atrás?
Según un dataminer splatoon 2 tenia cierto contenido nuevo fechado para el día 7. Ahora figura programado para el día 14. Lo dicho, probablemente el direct sea una semana mas tarde.
Un usuario de 4chan publicó la siguiente lista de juegos, tiempo después en la web de Nintendo se publicó el nombre del nuevo yoshi que coincide con el de la lista, habría que cogerlo con pinza y pensar que como mucho solo un par de cosas serían cierta, sino sólo el yoshi

Animal Crossing: Town Founder
Ice Climbers Party: Break the Ice!
Kirby Warriors
LEGO The Legend of Zelda
Luigi’s Mansion Pop!
Mario Kart 8 Deluxe DLC Pack #1
Mario, Sonic, and Pac-Man at the 2020 Tokyo Olympic Games
Metroid: Equestrian Races
Metroid Prime 4: Alteration
New Super Mario Bros. Collection
Nintendo World
Overwatch
Paper Mario: Clay Catastrophe
Pikmin 4
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Pokemon Elite Diamond and Elusive Pearl
Punch-Out!! A New Challenger!
Rhythm Heaven and Rhythm Hell
Switchmo (Pushmo 5)
WarioWare: Fart Mania
Yoshi’s Crafted World
VicenHuelva escribió:Un usuario de 4chan publicó la siguiente lista de juegos, tiempo después en la web de Nintendo se publicó el nombre del nuevo yoshi que coincide con el de la lista, habría que cogerlo con pinza y pensar que como mucho solo un par de cosas serían cierta, sino sólo el yoshi

Animal Crossing: Town Founder
Ice Climbers Party: Break the Ice!
Kirby Warriors
LEGO The Legend of Zelda
Luigi’s Mansion Pop!
Mario Kart 8 Deluxe DLC Pack #1
Mario, Sonic, and Pac-Man at the 2020 Tokyo Olympic Games
Metroid: Equestrian Races
Metroid Prime 4: Alteration
New Super Mario Bros. Collection
Nintendo World
Overwatch
Paper Mario: Clay Catastrophe
Pikmin 4
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Pokemon Elite Diamond and Elusive Pearl
Punch-Out!! A New Challenger!
Rhythm Heaven and Rhythm Hell
Switchmo (Pushmo 5)
WarioWare: Fart Mania
Yoshi’s Crafted World

Puedes pasar el link de 4chan donde está la lista?
@VicenHuelva Si esa lista fuese cierta, seria mi ruina, quiero el 80% de los juegos nombrados. XD
Joer fliparia bastante si se cumple esa lista. ( Que lo dudo) el player en la switch... Animal crossing... Nada mal.
@pUtrilla ten en cuenta que no especifican si todo es de Switch o parte es de 3ds, yo sigo sin creermela, creo recordad que la semana que viene Sony también hacia un directo, como anuncien un remake de un juego al estilo funko pop le daré un poco más de veracidad a esta lista.
He intentado buscar el post original de esa lista en 4chan y no aparece por ningún sitio. Lo único que hay de fuente es una imagen de un usuario de resetera de un post de 4chan que perfectamente la ha podido modificar. Seguramente aprovechando que ha Nintendo se le ha colado el título del nuevo de Yoshi, ha aprovechado la situación para inventarse la lista y darle credibilidad introduciendo el título correcto de este juego.
No van a presentar todo eso, no os hagáis pajas mentales, ahí hay contenido para años de Nintendo. Todo falso. Y ojalá que me equivoque pero no creo.
Lego the Legend of Zelda, madre mia... Y todavia se piensan que es verdad jaja
VicenHuelva escribió:Un usuario de 4chan publicó la siguiente lista de juegos, tiempo después en la web de Nintendo se publicó el nombre del nuevo yoshi que coincide con el de la lista, habría que cogerlo con pinza y pensar que como mucho solo un par de cosas serían cierta, sino sólo el yoshi

Animal Crossing: Town Founder
Ice Climbers Party: Break the Ice!
Kirby Warriors
LEGO The Legend of Zelda
Luigi’s Mansion Pop!
Mario Kart 8 Deluxe DLC Pack #1
Mario, Sonic, and Pac-Man at the 2020 Tokyo Olympic Games
Metroid: Equestrian Races
Metroid Prime 4: Alteration
New Super Mario Bros. Collection
Nintendo World
Overwatch
Paper Mario: Clay Catastrophe
Pikmin 4
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Pokemon Elite Diamond and Elusive Pearl
Punch-Out!! A New Challenger!
Rhythm Heaven and Rhythm Hell
Switchmo (Pushmo 5)
WarioWare: Fart Mania
Yoshi’s Crafted World


LEGO Zelda...
Wario Fart Manía...
No creo

Por cierto Nintendo World que puede ser?
VicenHuelva escribió:@pUtrilla ten en cuenta que no especifican si todo es de Switch o parte es de 3ds, yo sigo sin creermela, creo recordad que la semana que viene Sony también hacia un directo, como anuncien un remake de un juego al estilo funko pop le daré un poco más de veracidad a esta lista.


Obviamente se que es fake la lista, o gran parte de ella. Son todas las ip’s que me flipa de Nintendo. Por eso deje la mente soñar... pero no sucederá. Tengo los pies en la tierra.
Es fake, simplemente porque no pueden hacer esa cantidad de juegos en tan poco tiempo. Casi medio catálogo de first party igual jeje.
Hola, compis. Mirar que pena, de no haber retrasado el Nintendo Direct, estariamos ahora mismo todos expectantes. Lo entiendo, entiendo que quieran dejarlo para otro día. Sólo espero que nos den varias alegrias. Saludos.
Según dicen, la segunda razón del retraso podría ser por culpa de un juego que anunciaran nuevo, quizá uno que tenia terremotos?¿
joder si ya solo con los títulos huele a fake desde aquí no jodáis XD
Metroid: Equestrian Races xd

Va no jodais XD carreras de caballos en el universo metroid XD XD
fuji escribió:Según dicen, la segunda razón del retraso podría ser por culpa de un juego que anunciaran nuevo, quizá uno que tenia terremotos?¿


OMG, Hans es un adepto de Venus de Golden Sun. Hans para Smash Bros confirmed!!1!!1!
(Ojalá)

Bueno, uno de los afectados son oficinas de los que hacen los Mario Party y el ACPocket Camp. De todas formas me parece lógico que lo atrasen, no está su país para estar pendiente de sacar/ver el direct. Esperar una semana más (supuestamente) no nos va a matar (además, ellos son los primeros perjudicados porque se han currado el direct, la fecha, quieren mostrar lo que tienen y lo están pasando mal), así que paciencia y todo nuestro ánimo para Japón, que ya de las imágenes que ves por ahí se ve que ha sido muy chungo...

Soy la primera que quiere ver el direct con muchas ansias, pero sé esperar y tener empatía.
fuji escribió:Según dicen, la segunda razón del retraso podría ser por culpa de un juego que anunciaran nuevo, quizá uno que tenia terremotos?¿

Va a salir el Quake en switch?

Por un momento he pensado lo mismo, pero me parece demasiado rebuscado.
sahaquielz escribió:
fuji escribió:Según dicen, la segunda razón del retraso podría ser por culpa de un juego que anunciaran nuevo, quizá uno que tenia terremotos?¿

Va a salir el Quake en switch?

Por un momento he pensado lo mismo, pero me parece demasiado rebuscado.




Mmmmm pues no esta mal pensado, o algo tipo wario ware shake the world.
Pues la primera cosa que seguro estaba programada para el direct es la demo de megaman 11. Que esta disponible desde la 1 de la mañana.
Seguro que también tenían preparado el anuncio del Final Fantasy XV Pocket HD, para decir que estaba el juego disponible al finalizar el direct. Eso explicaría por qué salió ayer noche en PS4 y one, y en el anuncio de square explican que "muy pronto" en switch.
fuji escribió:
sahaquielz escribió:
fuji escribió:Según dicen, la segunda razón del retraso podría ser por culpa de un juego que anunciaran nuevo, quizá uno que tenia terremotos?¿

Va a salir el Quake en switch?

Por un momento he pensado lo mismo, pero me parece demasiado rebuscado.


Mmmmm pues no esta mal pensado, o algo tipo wario ware shake the world.


O un Disaster Day of crisis.

Recuerdo que cuando ocurrió el atentado del 11-S, a las pocas semanas iba a estrenarse una película de aviones, atentados o algo así. Y la retrasaron un año.

Quizás había algo en el vídeo que podría haber herido a alguien después de la desgracia que ha pasado.
dornop escribió:
fuji escribió:
sahaquielz escribió:Va a salir el Quake en switch?

Por un momento he pensado lo mismo, pero me parece demasiado rebuscado.


Mmmmm pues no esta mal pensado, o algo tipo wario ware shake the world.


O un Disaster Day of crisis.

Recuerdo que cuando ocurrió el atentado del 11-S, a las pocas semanas iba a estrenarse una película de aviones, atentados o algo así. Y la retrasaron un año.

Quizás había algo en el vídeo que podría haber herido a alguien después de la desgracia que ha pasado.


No estaré amal un Disaster Day, recuerdo que me lo pasé.
dornop escribió:
O un Disaster Day of crisis.

Recuerdo que cuando ocurrió el atentado del 11-S, a las pocas semanas iba a estrenarse una película de aviones, atentados o algo así. Y la retrasaron un año.

Quizás había algo en el vídeo que podría haber herido a alguien después de la desgracia que ha pasado.


Pues me has recordado una cosa......esto pertenece a rare o a nintendo? Xd



https://youtu.be/bxL59Io3qYI
Lo que sí creo que harán en el direct será explicar mejor el tema del online, Yoshi y Megaman...
Haciendo un repaso de toda la info que ha salido entre ayer y hoy, potencial info que pudo haber estado en el Direct:

- Civilization VI para Switch
- Megaman 11 Demo (Ya esta en la eShop)
- Final Fantasy XV Pocket Edition
- Yoshi's Crafted World
- Lego Harry Potter Collection
- Ubisoft Sports Party
- Actualizacion Splatoon 2
- Mas personajes de Star Fox para Starlink
- Agony

Segun info de Laura Kate la principal razon del retraso del Direct simplemente fue por respeto a lo sucedido en Japon, sin embargo cabe destacar que al parecer hay un juego que estaba pensado para mostrarse y podia tener relacion lo sucedido y al parecer el lanzamiento es bastante proximo como para sacarlo de la presentacion. Viendo el monton de cosas que estan saliendo me pinta que le dieron luz verde a las desarrolladoras para sacar los anuncios por cuenta propia y ver como se replantean todo el direct otra vez, asi que no esperaria mas noticias hasta la semana que viene.
2672 respuestas