[HO] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

@Meyblu Dan skins superpuestas y el acceso a un minijuego.

Por lo que he visto sólo los venden en la tienda de nintendo y no están disponibles. No entiendo estas políticas. Osea hay amiibos de los dos juegos de monster hunter de 2021 y no es posible comprar ninguno. ¿alguien sabe si pondrán más en reserva? me mola el de Tsukino

Por otra parte, ayer me pasé la demo y me ha encantado, por supuesto se viene a casa el día de salida con la reserva de fnac, q sale baratito y con un cuaderno de regalo. Como dije más arriba, la única pega que le pongo es el rendimiento. No es algo injugable, pero se notan los bajones de fps, tanto en gameplay como en cinemáticas. Por lo demas tiene muy buena pinta, me he quedado con muchas ganas de seguir jugando [beer]
@GemoXD Los Amiibo de Monster Hunter como no estés atento vuelan, no duraron ni 5 minutos. El por que los ponen en la My Nintendo Store? pues a saber, quiza por que no hacen tiradas muy grandes y lo limitan alli (lo cual es un asco).

Reponer parece que reponen por que yo del Rise no conseguí pillar el Gato y el Perro la primera vez pero hace unas semanas volvieron a tener Stock, eso o son devoluciones debido al estado en el que llegan las cajas xD por que las envían con nada de protección y suelen llegar algo tocadas en la mayoría de casos.

Saludos!
@Lord Duke Pues vaya asco... no entiendo eso de venderlo en exclusiva ahí. Si voy a tener q estar con el f5 esperando a ver si queda alguno, me da a mi q voy a pasar del tema...
GemoXD escribió:@Lord Duke Pues vaya asco... no entiendo eso de venderlo en exclusiva ahí. Si voy a tener q estar con el f5 esperando a ver si queda alguno, me da a mi q voy a pasar del tema...


Pues estarán limitados a la tienda de Nintendo por que no harán tiradas muy grandes al no ser una franquicia tan "famosa". Los Amiibo del primer juego ni siquiera llegaron a salir de Japón y en el caso de este juego ni siquiera a llegado la Edición Especial a Europa y en USA creo que a sido exclusiva de Gamestop.

Tampoco hace falta estar dándole a F5 todo el rato, simplemente estar atento. Yo he conseguido los de MH Rise por un aviso en este foro.

Saludos!
@Axenas, Genial la info de los amiibos [oki]


@GemoXD , espero que repongan stock porque yo también quiero hacerme con alguno, aunque que lo limiten sólo a una tienda y con un sock mínimo pues no ayuda. No entiendo esta política empresarial.

Saludos
Nunca he jugado a ningún Monster Hunter, pero he probado la demo un poco y me ha encantado (por eso he preferido no seguir jugando hasta su lanzamiento). Pero tengo una idea, ¿Hay personalización de equipamiento? Y si es así, ¿el equipamiento que te pones se ve reflejado en el personaje in-game, o el personaje siempre lleva el mismo traje?
@Elvery06 Si, hay personalización y si, también cambian las armaduras.
Deseando estoy de ir a recogerlo, tiene una pintaza increíble [sonrisa]
Creéis que saldrán pocas unidades a la venta o se podrá comprar fácilmente en unos meses?
Creo que voi a cancelar la reserva ya que yo quería la edición especial pero al final no llega por aquí, y entre otros juegos que me interesan y que me acaban de cobrar parte de la declaración de renta, este mes voi algo justo [carcajad]
@seil No creo que sea un juego dificil de encontrar tras su salida, además en el peor de los casos siempre se puede tirar de digital.

Saludos!
Pese a que el juego pegue unas rascas impresionantes, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. No soy muy aficionado a los títulos de la saga original pero este con su modo historia bien contada y tal me llama mucho la atención. Quizás no tanto para adquirirlo de lanzamiento pero sí en un futuro.

Me ha gustado bastante, le estuve dando un poco a la demo y como digo, me ha sorprendido. No conocía esta saga como tal.

Aprovecho para preguntar, porque no conocía esta "subsaga" de Monster Hunter, ¿el primer stories dónde salió, en 3DS?
ithan_87 escribió:Pese a que el juego pegue unas rascas impresionantes, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. No soy muy aficionado a los títulos de la saga original pero este con su modo historia bien contada y tal me llama mucho la atención. Quizás no tanto para adquirirlo de lanzamiento pero sí en un futuro.

Me ha gustado bastante, le estuve dando un poco a la demo y como digo, me ha sorprendido. No conocía esta saga como tal.

Aprovecho para preguntar, porque no conocía esta "subsaga" de Monster Hunter, ¿el primer stories dónde salió, en 3DS?

Si 3ds ,luego android ,iOS.
Pedazo roadmap se han cascado con este juego los de Capcom, igualito que el de Rise. No entiendo como la saga principal está teniendo un roadmap de chiste, y este spinoff lo van a cuidar tanto pero bueno, buenas noticias para los compradores de este título.
Kikokage escribió:Pedazo roadmap se han cascado con este juego los de Capcom, igualito que el de Rise. No entiendo como la saga principal está teniendo un roadmap de chiste, y este spinoff lo van a cuidar tanto pero bueno, buenas noticias para los compradores de este título.


Todo depende de como sigan los updates de Rise de cara a fin de año pero vamos, que los dos primeros parches han venido bastante cargaditos (si vale parte de ese contenido seria contenido que no dio tiempo a meter, pero aun asi han sido tochos).

Que si comparas el roadmap enseñado de Stories 2 con el de World Iceborne sigue la misma dinámica habitual de un bicho por mes/par de meses. Entiendo también que en este es mucho mas fácil meter bichos/variantes por que el moveset de cada bicho es mas "limitado" y no hay que pulirlo tanto.

Saludos!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bien capcom, sacando el juego por partes... [boma] [discu] [boma]
@Lord Duke
Me da bastante igual que sea más fácil incluir cosas en este Stories, ya es simplemente el mimo que tiene más este roadmap que el de Rise. Y para mi los dos parches que tuvimos ya se ha hablado que era contenido recortado que no pudo llegar a tiempo, personalmente no me vale.
Como digo es más cuestión de que un título respira mucho más mimo y ganas en su desarrollo que el otro.

Mira si soy conformista que me hubiese quedado tranquilo si en el roadmap del Rise hubiese un title update grande de cara a Octubre/Noviembre, pero es que no tenemos nada. Sin embargo tenemos a Capcom día si día también promocionando este juego, que me parece genial, pero hay que saber cuidar a tu franquicia a partes iguales.
Viendo la demo. ¿no os llama la atención el numero de monstruos salvajes?
No me refiero al numero de monsties (los que son montables).

Según la monsterpedia son unos 125 monstruos. (más o menos, no tengo la consola a mano).
Lo que me llama la atención es que los monstruos salvajes están numerados desde el numero 1 al numero 120 (tiro de memoria), después hay un gran salto y van del 200 al 220 (hablo de memoria).

Con esto, ¿van a incluir unos 70,80 monstruos a base de actualizaciones/DLC o una futura expansión de pago?
@Kikokage Pero es que no sabes el roadmap que va a tener Rise y en anteriores MH tampoco sabias el roadmap completo del titulo, te lo van actualizando cada X tiempo. En este te han enseñado un roadmap hasta Octubre por que igual lo tienen mas cerrado al ser mas "fácil" y saben que no habrá "sorpresas" de retrasos.

Cuando anuncien el hipotético DLC de rango G y ya digan que no habrá mas updates de contenido de Rise entonces se podrá valorar si efectivamente han cuidado poco esta entrega o si al final han cumplido.

El que estén promocionando ahora mismo este juego.. pues es normal por que es el que va a salir la semana que viene y también hay que tener en cuenta que es una saga menos conocida por lo que algo de bombo le tienen que dar ahora.

@KEWS No se a que te refieres exactamente pero igual es por ser la demo y que este algo capado para que no se vea.

Saludos!
@Lord Duke

Es que se me hace raro, el salto numérico que hacen en la lista de monstruos (se puede ver en el juego, como si fuese la pokedex).Saltan del numero 100 y pico, y sigue en el 200 y pico.

Hoy anunciaron que añadirán monstruos en futuras actualizaciones, pero no creo que vayan a añadir más de 50 monstruos que no estén internamente en el juego.

Apostaría por una expansión tocha para el juego.
KEWS escribió:@Lord Duke

Es que se me hace raro, el salto numérico que hacen en la lista de monstruos (se puede ver en el juego, como si fuese la pokedex).Saltan del numero 100 y pico, y sigue en el 200 y pico.

Hoy anunciaron que añadirán monstruos en futuras actualizaciones, pero no creo que vayan a añadir más de 50 monstruos que no estén internamente en el juego.

Apostaría por una expansión tocha para el juego.


No puedo mirarlo ahora en la demo, una vez te la pasas no te deja cargar partida para jugar libre xD. Pero vamos no creo que vayan a meter tantos bichos via DLC y tampoco creo que sea para una expansión, no creo que dejen el hueco así tan evidente xD. Lo tendrán capado en la demo por alguna razón o será cosa de la historia o a saber.

Saludos!
Lord Duke escribió:No puedo mirarlo ahora en la demo, una vez te la pasas no te deja cargar partida para jugar libre xD. Pero vamos no creo que vayan a meter tantos bichos via DLC y tampoco creo que sea para una expansión, no creo que dejen el hueco así tan evidente xD. Lo tendrán capado en la demo por alguna razón o será cosa de la historia o a saber.

Saludos!


Nah, no pasa nada. No te preocupes. [carcajad]
Es que fue ver eso y pensar en faltaban mas monstruos. Dejaré de darle vueltas a esto. [+risas]

Edit:
Buscando en gamefaqs encontré la lista de monstruos completa. (Puede ser falsa, aunque me parece real viendo que hoy anunciaron que van a añadir mutantes como Glavenus Inferno, entre otros).

Rathian, Rathalos, Pink Rathian ,Azure Rathalos ,Gold Rathian ,Silver Rathalos, Yian Kut Ku, Blue Yian Kut Ku, Gypceros, Purple Gypceros, Tigrex, Brute Tigrex, Gendrome, Iodrome, Great Jaggi, Velocidrome, Congalala, Green Congalala, Rajang, Kecha Wacha, Zamtrios, Nerscylla, Yian Garuga, Kushala Daora, Teostra, Kirin, Oroshi Kirin, Khezu, Red Khezu, Basarios, Ruby Basarios, Gravios, Black Gravios, Deviljho, Brachydios, Lagombi, Zinogre, Stygian Zinogre, Gargwa, Aptonoth, Popo, Slagtoth (Green), Slagtoth (Brown), Jaggi, Jaggia, Velociprey, Genprey, Ioprey, Remobra, Conga, Kelbi, Altaroth, Bnahabra (Blue), Bnahabra (Brown), Bnahabra (Green), Bnahabra (Red), Zamite, Konchu (Yellow), Konchu (Green), Konchu (Blue), Konchu (Red), Fatalis, Molten Tigrex, Seregios, Ash Kecha Wacha, Shrouded Nerscylla, Diablos, Black Diablos, Monoblos, White Monoblos, Cephadrome, Cephalos, Daimyo Hermitaur, Plum Daimyo Hermitaur, Hermitaur, Rhenoplos, Vespoid, Baggi, Great Baggi, Royal Ludroth, Purple Ludroth, Barroth, Jade Barroth, Barioth, Sand Barioth, Bulldrome, Shakalaka, Great Thunderbug, Great Dracophage, Uroktor, Ludroth, Qurupeco, Crimson Qurupeco, Arzuros, Uragaan, Lagiacrus, Ivory Lagiacrus, Agnaktor, Glacial Agnaktor, Nargacuga, Green Nargacuga, Bullfango, Barrel, Felyne, Plesioth, Green Plesioth, Larinoth, Oltura (Final Boss), Dreadqueen Rathian, Dreadking Rathalos, Bloodbath Diablos, Grimclaw Tigrex, Silverwind Nargacuga, Duramboros, Thunderlord Zinogre, Tetsucabra, Seltas Queen, Desert Seltas Queen, Seltas, Glavenus, Hellblade Glavenus, Astalos, Boltreaver Astalos, Mizutsune, Soulseer Mizutsune, Gammoth, Elderfrost Gammoth, Anjanath,Fulgur Anjanath, Pukei-Pukei, Nergigante, Kulu-Ya-Ku, Tobi-Kadachi, Paolumu, Legiana, Kulve Taroth, Bazelgeuse, Velkhana, Anjanath (Boss), Rathian (Boss), Seltas (Boss), Seltas Queen (Boss), Legiana (Boss), Mizutsune (Boss), Nergigante (Boss), Glavenus (Boss), Glacial Agnaktor (Boss), Bazelgeuse (Boss)
@KEWS Si lo de los mutantes y variantes lo tenia claro, de hecho en el roadmap se ven un par, pero la mayoría ya estarán ingame. Ya veremos pero yo creo que será o una categoría que hay para desbloquear o alguna otra cosa.

Saludos!
Entre este y el zelda con cual os quedais? El zelda que van a sacar no lo e jugado y este me llama la atencion tambien, el regalo que dan en game del zelda tambien esta bastante chulo, no se que hacer
guillextv escribió:Entre este y el zelda con cual os quedais? El zelda que van a sacar no lo e jugado y este me llama la atencion tambien, el regalo que dan en game del zelda tambien esta bastante chulo, no se que hacer

¿Entiendo que te refieres al Skyward? Pues hombre entre un juego de hace dos generaciones y este...yo lo tengo claro, además que no se pueden comparar: uno es más RPG y el otro más de temática aventuresca; uno duele pagar 60 pavos y en el otro no tanto por ser un juego nuevo.

Y en cuanto a lo del GAME, entiendo que haces referencia a la caja metálica. Pues hombre, a mí me parece una frikada que al principio guay pero que a los dos días hace más bulto que otra cosa. Pero esa es mi opinión.
guillextv escribió:Entre este y el zelda con cual os quedais? El zelda que van a sacar no lo e jugado y este me llama la atencion tambien, el regalo que dan en game del zelda tambien esta bastante chulo, no se que hacer


El Monster Hunter pinta bien la verdad, pero el Zelda es prácticamente una obra maestra, deberías jugarlo tarde o temprano

Puedes pillar uno ahora para jugarlo de novedad y el otro más adelante.
Pues yo creo que lo voy a pillar de salida,me motiva muy mucho eso de que los juegos te planifiquen un roadmap con contenido continuado durante meses...

Un juego que está en constante actualización durante 1/2 años con eventos,yo creo que se disfruta más jugándolo desde su salida en vez de esperar tiempo por si te sacan la típica Goty.
guillextv escribió:Entre este y el zelda con cual os quedais? El zelda que van a sacar no lo e jugado y este me llama la atencion tambien, el regalo que dan en game del zelda tambien esta bastante chulo, no se que hacer


Son bastante diferentes y es difícil optar por uno u otro teniendo en cuenta eso. Si hablamos de horas de juego y rejugabilidad pues yo creo que este es mucho mas "rejugable" por que es como Pokemon que una vez terminas la historia puedes seguir jugando libremente para capturar mas bichos o criar bichos "perfectos" que te sirvan en el multiplayer.

El Zelda aunque es un buen juego pues una vez te lo pasas... se acabo a menos que quieras volvértelo a pasar en dificultad mayor (o mas adelante).

Si solo pretendes jugar la historia (en ambos casos) y después adiós pues entonces Zelda seria la mejor alternativa por que la historia esta mucho mejor, pero si quieres algo que te dure mas horas pues MH Stories 2 aparte de la historia te da la opción de seguir jugando y capturando mas bichos aparte de poder jugar multiplayer tanto misiones coop como duelos entre jugadores.

Saludos!
La pregunta del millón!

Pero no encuentro respuesta, es necesario terminarse la primera parte de Nintendo 3DS para entender el argumento de esta segunda entrega? de ser así empezaré con el primero que lo compre de salida y no lo terminé...
Lo iba a reservar en Fnac con un código que tenía pero veo que está agotado. Tengo pensado hacerlo en Impact Game pero nunca he comprado ahí. ¿Cumple con las reservas? ¿Se reciben el día de lanzamiento?
xionvolt escribió:La pregunta del millón!

Pero no encuentro respuesta, es necesario terminarse la primera parte de Nintendo 3DS para entender el argumento de esta segunda entrega? de ser así empezaré con el primero que lo compre de salida y no lo terminé...


Pues no será por veces que se a preguntado aquí... No hace falta pasarse el primero para entender el argumento, ahora bien salen personajes del primer juego y hay algún comentario/referencia pero supongo que nada que te impida entender el argumento de este.

Saludos!
sam_herlihy escribió:Lo iba a reservar en Fnac con un código que tenía pero veo que está agotado. Tengo pensado hacerlo en Impact Game pero nunca he comprado ahí. ¿Cumple con las reservas? ¿Se reciben el día de lanzamiento?

A mi me ha pasado igual con Fnac… así que creo que me esperaré a que baje ya que dudo que sea difícil de conseguir en unos meses y caerá en alguna oferta.

Respecto a lo de Impactgames, yo he comprado alguna vez y 0 problemas, los envíos son bastante rápidos, aunque solo he comprado 1 vez un juego antes de su lanzamiento. No sabría decirte si lo recibí el mismo día o incluso un día antes de que supuestamente saliera a la venta.
Menos de 1 semanita para catarlo ya en condiciones, la historia tiene una pintaza.... Al final va a ser uno de esos "tapados" del año, la gente se esperaba algo cutre con el primero y terminó siendo una sorpresa.

@sam_herlihy Si, yo compro asiduamente y no tendrás ningún problema.

Si reservas algo fíjate que el día anterior te manden el email para pagar el resto de importe y ya, que en mi caso casi se olvidan una vez.
Encuentro que está un poco caro el juego físico para Switch... Si encuentro alguna oferta me lo pillo sin dudarlo, pero no me explico que este juego esté a un precio superior al MH Rise...
Thiamant escribió:Encuentro que está un poco caro el juego físico para Switch... Si encuentro alguna oferta me lo pillo sin dudarlo, pero no me explico que este juego esté a un precio superior al MH Rise...


El juego tiene el mismo precio que el Rise. No se si estarás comparándolo con el precio actual del Rise (el cual lleva ya 3 meses y poco en el mercado) que posiblemente le hayan calzado algún descuento.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Thiamant escribió:Encuentro que está un poco caro el juego físico para Switch... Si encuentro alguna oferta me lo pillo sin dudarlo, pero no me explico que este juego esté a un precio superior al MH Rise...


El juego tiene el mismo precio que el Rise. No se si estarás comparándolo con el precio actual del Rise (el cual lleva ya 3 meses y poco en el mercado) que posiblemente le hayan calzado algún descuento.

Saludos!


En Amazon pillé el rise en precompra por 49,90€, ahora el stories 2 no baja de 54,90€... Si lo encuentras más barato mándame DM [360º]
En mediamarkt está a 45.99€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 08190.html
Sabéis cómo se hace para que Amazon iguale el precio?
devil_boy escribió:En mediamarkt está a 45.99€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 08190.html
Sabéis cómo se hace para que Amazon iguale el precio?


Creo que mandando un mensaje a atención al cliente o algo asi, de todas formas creo que las tiendas se suelen limpiar las manos cuando "no hay stock".

@Thiamant Una cosa es el precio al que lo pilles y otro su precio oficial, el precio oficial de ambos es de 60€. Yo con el cuponde Fnac lo he conseguido por 42€

Saludos!
Pero pone que para recogida en tienda si tienen stock...
Pues no sé cómo se manda el mensaje para que Amazon baje de precio que rabia [+risas]

Cada dos por tres veo que Amazon iguala los precios de las ofertas por qué imagino que la gente les da el aviso,pero ni idea de cómo se hace.
@devil_boy Bueno supongo que dependerá de la tienda, en la que tengo yo cerca no se puede.

Saludos!
Una preguntilla.
El juego me ha encantado pero me resulta "muy fácil ".
El juego supone algin reto mas adelante o es como el pokemon que siempre es facil ?
Grinch escribió:Una preguntilla.
El juego me ha encantado pero me resulta "muy fácil ".
El juego supone algin reto mas adelante o es como el pokemon que siempre es facil ?


Bueno es dificil saber eso, solo te puedo hablar de la experiencia del 1 y solamente el modo historia. En general todo el recorrido de la historia fue fácil, salvo algunos combates contra jefes que se complicaban un poquito el resto sin problemas. En el postgame había varios desafíos que supongo que serian mas chungos, había una torre de 100 pisos para subir donde imagino que los enfrentamientos en niveles altos serian complicados.

Saludos!
No tiene sentido, si el juego pesa 13,5GB... Estimaciones para los DLC?

EdwardK escribió:No tiene sentido, si el juego pesa 13,5GB... Estimaciones para los DLC?


Entre que el juego no venga completo en el cartucho y luego nos destrocen la portada con esos mensajes, a los que nos gusta el formato físico, nos podemos tirar por un puente cawento
EdwardK escribió:No tiene sentido, si el juego pesa 13,5GB... Estimaciones para los DLC?


Si las actualizaciones terminan ocupando más que el juego, algo falla.

Pero vamos que si tienes que tener 15GB de almacenamiento libre (que realmente serán esos 13.5GB + un extra de espacio en la microSD para no petarla) significa que en el cartucho no viene nada más que el lanzador. Capcom como siempre capaz de lo mejor (Rise) y de lo peor (esto).

A ver si se termina de confirmar, porque le tenía ganas al juego pero estas estrategias no me molan y no suelo pasar por el aro.
Quedan 5 días, deben estar recibiendo stock ya algunas tiendas... qué ganas ratataaaa
Lord Duke escribió:
Grinch escribió:Una preguntilla.
El juego me ha encantado pero me resulta "muy fácil ".
El juego supone algin reto mas adelante o es como el pokemon que siempre es facil ?


Bueno es dificil saber eso, solo te puedo hablar de la experiencia del 1 y solamente el modo historia. En general todo el recorrido de la historia fue fácil, salvo algunos combates contra jefes que se complicaban un poquito el resto sin problemas. En el postgame había varios desafíos que supongo que serian mas chungos, había una torre de 100 pisos para subir donde imagino que los enfrentamientos en niveles altos serian complicados.

Saludos!


Al final lo he reservado. Igualmente hasta el 29 no tengo nada interesante que jugar.

Por cierto cuando un huevo "brilla" significa que ya has cogido el mejor ?
¿La demo es el inicio del juego y después se podrá continuar tu partido en el juego completo?

Para empezarla hoy XD
santousen escribió:¿La demo es el inicio del juego y después se podrá continuar tu partido en el juego completo?

Para empezarla hoy XD


Sí a ambos :D
700 respuestas
14, 5, 6, 7, 815