[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

SUPERKOMPANY escribió:las fases de agua son faciles y van "lentas" porque son reales, no vas a darle al r y ponerte al lado del monstruo rapido, seria irreal.

desde la play 2 llevo jugando al 1ª de todos y en la psp y 3ds sin 2ª stick ni nada se maneja perfecto, otra cosa es la gente que lo haya descubierto hace poco y no sepa jugar sin el y en el agua es mas facil todo, el lagiacrus da risa y el de la urgente de nivel 6 creo que era que tira lava y esta en el agua igual

De acuerdo en todo al 100%. Aquí otro veterano MonsterHunteril con miles de horas off-line a sus espaldas, nunca he jugado en multijugador. Tampoco tengo ningún problema de control, y estoy en contra del uso de la cruceta digital, del autoapuntado, y del segundo analógico, desvirtúan la esencia del juego. Los demás que hagan lo que quieran, faltaría más...

En PSP se jugaba muy bien sin todas esas chorradas y en la 3DS también. Las zonas de agua también me gustan, le dan bastante variedad al juego y tampoco tengo ningún problema en orientar la cámara con la cruceta normal, tanto en tierra como en agua, solo hay que bajar el pulgar izquierdo e ir haciendo pequeñas correcciones de un segundo o menos, cosa que te da tiempo de sobras mientras esquivas, ruedas, etc...

Anda que no he deseado veces en los anteriores juegos poder meterme en el agua para poder cazar, por ejemplo, al cansino Plesioth. En MH3U es una delicia cazarlo.

Pienso que los jugadores de ahora están demasiado corrompidos por los controles de las consolas de sobremesa y cuando cogen una consola portátil no saben jugar sin sus maravillosos controles de "shoter", y lo peor es que además pretenden imponer ese tipo de controles en las portátiles.

También pienso que aprender a jugar a MH en multijugador es un error. Es como jugar con cheats (trucos), los novatos consiguen todos los materiales de esa manera, se los regalan, se hacen con un equipo potente, por la cara, y no tienen ni idea de cazar un bicho en solitario. Eso le quita toda la gracia al juego.

La gracia de este juego y por lo que es tan venerado es porque es un juego que no te regala nada, es un juego difícil, de la vieja escuela, se trata de ir superando retos cada vez más difíciles, y cuando los superas tu solo, no hay satisfacción mayor que esa, te sientes increíblemente poderoso. Es uno de las sagas que más satisfacción me ha dado en mi vida videojueguil.

¿Que reto hay en cargarse un bicho entre cuatro? ninguno, por eso la gente que solo juega al on-line, no tiene ni idea de lo que es MH, tienen una idea desvirtuada.
todo lo que dices tienes razon, yo hasta el 3rd (con el freedom united no me dio por mirar lo del local) no jugue con nadie, todo solo y sin ayuda, el 3rd jugue por primera vez con alguien, mi hermana, pero jugue hasta que los monstruos del rango g era imposible matarlos solo, ya que tienen energia para 4 personas y entre los 2 matamos a todos y luego los del freedom united.

1 cosa que desde el 1º han quitado, esque con la palanca izquierda movias el personaje, la cruceta la camara y la derecha pegabas, si la movias arriba 1 ataque, abajo otro etc, creo que eso deberia de volver.

pero en la 3ds la cruceta esta abajo y seria imposible( se podria pero seria mas incomodo) hacer eso, ojala pusieran los controles del 1, eso de pegar con el triangulo y hacer todo... cuando lo vi por 1ª vez en psp,casi me da algo del asco, facilidad para todos, ojala volviera a la dificultad del 1 o del freedom united y que ocultaran el online, hasta no terminarte la aldea y llegar al rango g minimo que no se pudiera jugar online.

por suerte no he jugado online, solo local y los materiales siempre los he conseguido yo solo, hasta que descubri el poder jugar local.

y al 4 ultimate no jugare online, jugare en local, con otra persona es mas que suficiente para reventar a cualquier monstruo, en el 3rd por ejemplo, yo usaba el arco y duraban 10 minutos como mucho( se ve que el arco quitaba mucho mas) y en el 3 ultimate mas de lo mismo, arco o ballesta y otro de cerca, como se vaya a pegarle al otro, lo fundo en 1 suspiro durmiendolo o paralizandolo y bombas, como vayas con 2 ballestas entonces el jueg pierde la gracia.

1 cosa que deberian de cambiar urgentemente es que si juegas solo las misiones online que se suponen que son para 4, al menos, bajarle un 25% o 50% la energia, tambien deberian de quitar lo de poder llevar cada uno una trampa y encima combinar, al menos sin son 3 o mas
Etemenanki escribió:
SUPERKOMPANY escribió:las fases de agua son faciles y van "lentas" porque son reales, no vas a darle al r y ponerte al lado del monstruo rapido, seria irreal.

desde la play 2 llevo jugando al 1ª de todos y en la psp y 3ds sin 2ª stick ni nada se maneja perfecto, otra cosa es la gente que lo haya descubierto hace poco y no sepa jugar sin el y en el agua es mas facil todo, el lagiacrus da risa y el de la urgente de nivel 6 creo que era que tira lava y esta en el agua igual

De acuerdo en todo al 100%. Aquí otro veterano MonsterHunteril con miles de horas off-line a sus espaldas, nunca he jugado en multijugador. Tampoco tengo ningún problema de control, y estoy en contra del uso de la cruceta digital, del autoapuntado, y del segundo analógico, desvirtúan la esencia del juego. Los demás que hagan lo que quieran, faltaría más...

En PSP se jugaba muy bien sin todas esas chorradas y en la 3DS también. Las zonas de agua también me gustan, le dan bastante variedad al juego y tampoco tengo ningún problema en orientar la cámara con la cruceta normal, tanto en tierra como en agua, solo hay que bajar el pulgar izquierdo e ir haciendo pequeñas correcciones de un segundo o menos, cosa que te da tiempo de sobras mientras esquivas, ruedas, etc...

Anda que no he deseado veces en los anteriores juegos poder meterme en el agua para poder cazar, por ejemplo, al cansino Plesioth. En MH3U es una delicia cazarlo.

Pienso que los jugadores de ahora están demasiado corrompidos por los controles de las consolas de sobremesa y cuando cogen una consola portátil no saben jugar sin sus maravillosos controles de "shoter", y lo peor es que además pretenden imponer ese tipo de controles en las portátiles.

También pienso que aprender a jugar a MH en multijugador es un error. Es como jugar con cheats (trucos), los novatos consiguen todos los materiales de esa manera, se los regalan, se hacen con un equipo potente, por la cara, y no tienen ni idea de cazar un bicho en solitario. Eso le quita toda la gracia al juego.

La gracia de este juego y por lo que es tan venerado es porque es un juego que no te regala nada, es un juego difícil, de la vieja escuela, se trata de ir superando retos cada vez más difíciles, y cuando los superas tu solo, no hay satisfacción mayor que esa, te sientes increíblemente poderoso. Es uno de las sagas que más satisfacción me ha dado en mi vida videojueguil.

¿Que reto hay en cargarse un bicho entre cuatro? ninguno, por eso la gente que solo juega al on-line, no tiene ni idea de lo que es MH, tienen una idea desvirtuada.
+1000. En la wiiu con el mh3u mucha gente se iba al online de cabeza, y luego se pasaban la aldea con equipo de rango g, saltándose el progreso natural y verdadero del juego. Aun así el online es imprescindible y es genial que el mh3u lo incluya, añade mucha mas duración y diversión al juego.
...
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
No a todo el mundo se le da bien el juego del genero caza y no quiere vivir agobiado por la dificultad de los anteriores mh. Debería de haber quizás un selector de dificultad como por ejemplo para vosotros q de 2 golpes o 1 a la cama. En cambio para mi eso no me molaria. En fin espero que con el 4 todos disfrutemos pros, noobs, y hardcore... ^_^
Etemenanki escribió:
SUPERKOMPANY escribió:las fases de agua son faciles y van "lentas" porque son reales, no vas a darle al r y ponerte al lado del monstruo rapido, seria irreal.

desde la play 2 llevo jugando al 1ª de todos y en la psp y 3ds sin 2ª stick ni nada se maneja perfecto, otra cosa es la gente que lo haya descubierto hace poco y no sepa jugar sin el y en el agua es mas facil todo, el lagiacrus da risa y el de la urgente de nivel 6 creo que era que tira lava y esta en el agua igual

De acuerdo en todo al 100%. Aquí otro veterano MonsterHunteril con miles de horas off-line a sus espaldas, nunca he jugado en multijugador. Tampoco tengo ningún problema de control, y estoy en contra del uso de la cruceta digital, del autoapuntado, y del segundo analógico, desvirtúan la esencia del juego. Los demás que hagan lo que quieran, faltaría más...

En PSP se jugaba muy bien sin todas esas chorradas y en la 3DS también. Las zonas de agua también me gustan, le dan bastante variedad al juego y tampoco tengo ningún problema en orientar la cámara con la cruceta normal, tanto en tierra como en agua, solo hay que bajar el pulgar izquierdo e ir haciendo pequeñas correcciones de un segundo o menos, cosa que te da tiempo de sobras mientras esquivas, ruedas, etc...

Anda que no he deseado veces en los anteriores juegos poder meterme en el agua para poder cazar, por ejemplo, al cansino Plesioth. En MH3U es una delicia cazarlo.

Pienso que los jugadores de ahora están demasiado corrompidos por los controles de las consolas de sobremesa y cuando cogen una consola portátil no saben jugar sin sus maravillosos controles de "shoter", y lo peor es que además pretenden imponer ese tipo de controles en las portátiles.

También pienso que aprender a jugar a MH en multijugador es un error. Es como jugar con cheats (trucos), los novatos consiguen todos los materiales de esa manera, se los regalan, se hacen con un equipo potente, por la cara, y no tienen ni idea de cazar un bicho en solitario. Eso le quita toda la gracia al juego.

La gracia de este juego y por lo que es tan venerado es porque es un juego que no te regala nada, es un juego difícil, de la vieja escuela, se trata de ir superando retos cada vez más difíciles, y cuando los superas tu solo, no hay satisfacción mayor que esa, te sientes increíblemente poderoso. Es uno de las sagas que más satisfacción me ha dado en mi vida videojueguil.

¿Que reto hay en cargarse un bicho entre cuatro? ninguno, por eso la gente que solo juega al on-line, no tiene ni idea de lo que es MH, tienen una idea desvirtuada.

Yo el 3U es el único MH que he jugado en serio, y he matado a todo (menos al Lagiacrus Abisal) solo. Me he currado todo yo solo, pero eso no quita que quiera jugar online con mis amigos. Que a lo mejor nos hacemos la aldea a toda hostia para jugar online, puede, pero este juego con amigos es bestial.
Etemenanki escribió:
SUPERKOMPANY escribió:las fases de agua son faciles y van "lentas" porque son reales, no vas a darle al r y ponerte al lado del monstruo rapido, seria irreal.

desde la play 2 llevo jugando al 1ª de todos y en la psp y 3ds sin 2ª stick ni nada se maneja perfecto, otra cosa es la gente que lo haya descubierto hace poco y no sepa jugar sin el y en el agua es mas facil todo, el lagiacrus da risa y el de la urgente de nivel 6 creo que era que tira lava y esta en el agua igual

De acuerdo en todo al 100%. Aquí otro veterano MonsterHunteril con miles de horas off-line a sus espaldas, nunca he jugado en multijugador. Tampoco tengo ningún problema de control, y estoy en contra del uso de la cruceta digital, del autoapuntado, y del segundo analógico, desvirtúan la esencia del juego. Los demás que hagan lo que quieran, faltaría más...

En PSP se jugaba muy bien sin todas esas chorradas y en la 3DS también. Las zonas de agua también me gustan, le dan bastante variedad al juego y tampoco tengo ningún problema en orientar la cámara con la cruceta normal, tanto en tierra como en agua, solo hay que bajar el pulgar izquierdo e ir haciendo pequeñas correcciones de un segundo o menos, cosa que te da tiempo de sobras mientras esquivas, ruedas, etc...

Anda que no he deseado veces en los anteriores juegos poder meterme en el agua para poder cazar, por ejemplo, al cansino Plesioth. En MH3U es una delicia cazarlo.

Pienso que los jugadores de ahora están demasiado corrompidos por los controles de las consolas de sobremesa y cuando cogen una consola portátil no saben jugar sin sus maravillosos controles de "shoter", y lo peor es que además pretenden imponer ese tipo de controles en las portátiles.

También pienso que aprender a jugar a MH en multijugador es un error. Es como jugar con cheats (trucos), los novatos consiguen todos los materiales de esa manera, se los regalan, se hacen con un equipo potente, por la cara, y no tienen ni idea de cazar un bicho en solitario. Eso le quita toda la gracia al juego.

La gracia de este juego y por lo que es tan venerado es porque es un juego que no te regala nada, es un juego difícil, de la vieja escuela, se trata de ir superando retos cada vez más difíciles, y cuando los superas tu solo, no hay satisfacción mayor que esa, te sientes increíblemente poderoso. Es uno de las sagas que más satisfacción me ha dado en mi vida videojueguil.

¿Que reto hay en cargarse un bicho entre cuatro? ninguno, por eso la gente que solo juega al on-line, no tiene ni idea de lo que es MH, tienen una idea desvirtuada.


pues yo no estoy de acuerdo contigo...

tampoco te voy a negar que soy un noob en monster hunter.

me explico.

comentas que es un juego dificil. vale, hasta ahi bien. Eso lo aplaudo, ya que ultimamente los juegos suelen ser un paseo..

pero la dificultad de un juego no debe recaer en un determinado sistema de control... sino en la IA de los enemigos, la variedad de ataques, la profundidad del sistema de batalla y un largo etc...

como ya te he dicho, soy noob en monster hunter y no puedo opinar como me gustaria, pero te puedo decir, que el control (en mi opinion) es pesimo.. ya no por no tener autofijado de enemigo (eso me da igual), sino por el tema de la camara... tener que andar o bien con la cruceta fisica o digital para poder mover la camara, es tedioso, no ergonomico e imposible sin soltar el stick (al menos para mi).

Y antes de que me digas lo que has dicho en tu mensaje de jugadores de shooters, me adelanto a decirte que en mi vida he jugado a esos juegos (los odio). Soy un usuario de RPG. Ni mas ni menos.

y aunque tambien es verdad que los juegos de caza no me atraen especialmente (los encuentro monotonos), tienen el tema de farmeo que si que me atrae... (al menos el monster hunter).

pero por culpa de este pesimo control (bajo mi punto de vista), especialmente en lo referente a la camara, yo no puedo con el.

y eso que tengo el juego, pero por mas oportunidades que le doy, no soy capaz de acostumbrarme.

y repito, la dificultad de un juego no reside en un sistema de control engorroso en el que para mover la camara tienes que hacer virguerias (hablo siempre de mi caso particular, a muchos no les resultara incomodo el sistema), sino en una buena IA de los enemigos y una profundidad en el sistema de batalla... entre otras cosas.

aun así, respeto la opinión de cada uno, y cuando la saga vende tan bien, y sobretodo en portátil, es que millones de usuarios están contentos con el sistema de control.

saludos.
vhaldemar escribió:
Etemenanki escribió:
SUPERKOMPANY escribió:las fases de agua son faciles y van "lentas" porque son reales, no vas a darle al r y ponerte al lado del monstruo rapido, seria irreal.

desde la play 2 llevo jugando al 1ª de todos y en la psp y 3ds sin 2ª stick ni nada se maneja perfecto, otra cosa es la gente que lo haya descubierto hace poco y no sepa jugar sin el y en el agua es mas facil todo, el lagiacrus da risa y el de la urgente de nivel 6 creo que era que tira lava y esta en el agua igual

De acuerdo en todo al 100%. Aquí otro veterano MonsterHunteril con miles de horas off-line a sus espaldas, nunca he jugado en multijugador. Tampoco tengo ningún problema de control, y estoy en contra del uso de la cruceta digital, del autoapuntado, y del segundo analógico, desvirtúan la esencia del juego. Los demás que hagan lo que quieran, faltaría más...

En PSP se jugaba muy bien sin todas esas chorradas y en la 3DS también. Las zonas de agua también me gustan, le dan bastante variedad al juego y tampoco tengo ningún problema en orientar la cámara con la cruceta normal, tanto en tierra como en agua, solo hay que bajar el pulgar izquierdo e ir haciendo pequeñas correcciones de un segundo o menos, cosa que te da tiempo de sobras mientras esquivas, ruedas, etc...

Anda que no he deseado veces en los anteriores juegos poder meterme en el agua para poder cazar, por ejemplo, al cansino Plesioth. En MH3U es una delicia cazarlo.

Pienso que los jugadores de ahora están demasiado corrompidos por los controles de las consolas de sobremesa y cuando cogen una consola portátil no saben jugar sin sus maravillosos controles de "shoter", y lo peor es que además pretenden imponer ese tipo de controles en las portátiles.

También pienso que aprender a jugar a MH en multijugador es un error. Es como jugar con cheats (trucos), los novatos consiguen todos los materiales de esa manera, se los regalan, se hacen con un equipo potente, por la cara, y no tienen ni idea de cazar un bicho en solitario. Eso le quita toda la gracia al juego.

La gracia de este juego y por lo que es tan venerado es porque es un juego que no te regala nada, es un juego difícil, de la vieja escuela, se trata de ir superando retos cada vez más difíciles, y cuando los superas tu solo, no hay satisfacción mayor que esa, te sientes increíblemente poderoso. Es uno de las sagas que más satisfacción me ha dado en mi vida videojueguil.

¿Que reto hay en cargarse un bicho entre cuatro? ninguno, por eso la gente que solo juega al on-line, no tiene ni idea de lo que es MH, tienen una idea desvirtuada.


pues yo no estoy de acuerdo contigo...

tampoco te voy a negar que soy un noob en monster hunter.

me explico.

comentas que es un juego dificil. vale, hasta ahi bien. Eso lo aplaudo, ya que ultimamente los juegos suelen ser un paseo..

pero la dificultad de un juego no debe recaer en un determinado sistema de control... sino en la IA de los enemigos, la variedad de ataques, la profundidad del sistema de batalla y un largo etc...

como ya te he dicho, soy noob en monster hunter y no puedo opinar como me gustaria, pero te puedo decir, que el control (en mi opinion) es pesimo.. ya no por no tener autofijado de enemigo (eso me da igual), sino por el tema de la camara... tener que andar o bien con la cruceta fisica o digital para poder mover la camara, es tedioso, no ergonomico e imposible sin soltar el stick (al menos para mi).

Y antes de que me digas lo que has dicho en tu mensaje de jugadores de shooters, me adelanto a decirte que en mi vida he jugado a esos juegos (los odio). Soy un usuario de RPG. Ni mas ni menos.

y aunque tambien es verdad que los juegos de caza no me atraen especialmente (los encuentro monotonos), tienen el tema de farmeo que si que me atrae... (al menos el monster hunter).

pero por culpa de este pesimo control (bajo mi punto de vista), especialmente en lo referente a la camara, yo no puedo con el.

y eso que tengo el juego, pero por mas oportunidades que le doy, no soy capaz de acostumbrarme.

y repito, la dificultad de un juego no reside en un sistema de control engorroso en el que para mover la camara tienes que hacer virguerias (hablo siempre de mi caso particular, a muchos no les resultara incomodo el sistema), sino en una buena IA de los enemigos y una profundidad en el sistema de batalla... entre otras cosas.

aun así, respeto la opinión de cada uno, y cuando la saga vende tan bien, y sobretodo en portátil, es que millones de usuarios están contentos con el sistema de control.

saludos.


El MH3U tiene Autofijado, y el MH4U también lo tendrá. Por lo que para enfocar al monstruo de turno es tan fácil como pulsar el botón L, y listo.

Por otro lado, al menos en mi caso, me defiendo perfectamente con la cruceta virtual, al principio era complicado, pero te habitúas en pocas horas de juego. Sino, siempre tiene la alternativa del Circle Pad (o circle pad Pro en el caso de la XL). O bien esperar a la salida de la Nuew 3DS que ya incluye ese segundo stick que tanto pareces necesitar para este tipo de juegos.

Y por cierto, cuando hablas de una jugabilidad pésima, sólo haces referencia a la cámara. No creo que puedas considerar pésimo el control de un juego únicamente por la cámara, y más cuando tienes diferentes alternativas, algunas pasando por caja eso si, pero alternativas a fin de cuentas.

Un saludo ;)
Pues yo con la crucetilla de la pantalla táctil me he hecho todo, no veo la dificultad.
el autofijado lo pusieron porque no habia segundo stick para mover la camara bien, tambien como no, para hacerlo mas facil para la gente nueva, ojala vuelva la epoca de la nes, los juegos que se hagan como tiene pensado el creador y si es dificil pues es dificil.

Lo que molaba el 1 sin online (que si que tenia, pero habia que comprarse el adaptador y tener internet en casa), y sin autofijado y sin granja( que en el de psp es la version g y si tenia) y tener que recoger todo manualmente y no que te lo den todo hecho

lo que si han mejorado que ya era hora y parece 1 tonteria, es al coger los objetos de la caja va mucho mas rapido, aun deberian de hacerlo mas, sin tener paron.

con la cruceta que viene en el propio juego es mas que suficiente, pero lo suyo es manejar la camara y el personaje con la mano izquierda, no con la derecha, asi queda raro pero bueno.

cuando salga seguro que sacan despues el pack con la nueva 3dsxl, entonces es cuando vendo mi xl y me compro la nueva, asi tengo el stick nuevo y mas potencia
Falta poco, falta poco. [360º]
Lakozz escribió:Falta poco, falta poco. [360º]


Será para Japón, porque aquí no tenemos ni fecha [facepalm]
Misantropo escribió:
Lakozz escribió:Falta poco, falta poco. [360º]


Será para Japón, porque aquí no tenemos ni fecha [facepalm]



Pero dijeron que para el resto del mundo era el primer trimestre del proximo año. Ya no falta mucho...
Me conformo con que pongan la demo y por sorpresa al final del juego salga la fecha... :-|
Lakozz escribió:
Misantropo escribió:
Lakozz escribió:Falta poco, falta poco. [360º]


Será para Japón, porque aquí no tenemos ni fecha [facepalm]



Pero dijeron que para el resto del mundo era el primer trimestre del proximo año. Ya no falta mucho...


Por desgracia puede ser marzo... [triston] [triston] [triston]

energy666 escribió:Me conformo con que pongan la demo y por sorpresa al final del juego salga la fecha... :-|


Buf, que sacaran demo, faltando tantos meses, a mí me matarían.
¿ [qmparto] [qmparto] [qmparto] Quién usaba el dedo gancho [qmparto] [qmparto] [qmparto] ?
Yops [oki]
bueno ya van saliendo spots japones dejo uno que tiene sorpresa
retorno ukanlos
https://www.youtube.com/watch?v=eE-gSfNPp34&list=UUQZqqoxQC4xiNlCmDtnmbpg
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como coño se mata esa mole??? menudo bicho
arriquitaum escribió:como coño se mata esa mole??? menudo bicho


https://www.youtube.com/watch?v=0E1fGdba2k0
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
era una pregunta retorica, pero gracias por tu tiempo jeje, aunque mejor dejo el spoiler por ahora.

capcom ha twiteado un par de imagenes

Imagen

Imagen

edito y añado trailer, no me hago responsable de las posibles secuelas de que os toqueis todo el dia, bastante tengo con la mia xdxd

http://www.youtube.com/watch?v=CDknVt_MYTM

en serio, pasada de trailer que va a subir el hype a niveles nunca vistos
En vandal, si no me equivoco, dieron la noticia mal. Dijeron que se jugaba con la armadura de Sonic, pero no es cierto, es para el feline.
:O :O :O :O :O Me he quedado pillado con la armadura del feline, esta jodidamente guapa!!!
esta chulo aunque ni rastro del chameleos esperemos que le metan y no se olviden de el, con lo divertido que era
El trailer genial, pero la armadura de Sonic.. a la altura de las de Mario y Luigi [buaaj]
No sé si este comentario va realmente en este hilo, porque recuerdo que había otro hace ya tiempo, sobre MH4 (sin "Ultimate"). Bueno, yo lo intento... XD

¿Alguien por aquí está jugando al actual MH4 en versión japonesa? Yo le he dado un tiento y estoy fascinado. En serio, llevo muy poco tiempo y no me esperaba para nada lo que estoy viendo. Y me explico:

Como muchos de vosotros, yo conozco la saga MH desde los tiempos de PSP, y los Monster Hunter Freedom. Y es que eso es precisamente lo que me está gustando de este MH4, que destila esencia a los pasados "freedom" de PSP. Quizá por la ambientación, o porque las primeras misiones son radicalmente opuestas a lo que era MH3U; porque ahora, como en los anteriores MHF de PSP, te van guiando poco a poco para que tú mismo descubras cómo combinar pociones, saber para qué sirven las setas azules, etc. Es otro rollo muy distinto, al menos de momento, a lo que vimos en MH3U, donde la historia metida con calzador parecía forzar mucho las situaciones y las misiones orquestadas a su ritmo.

En cuanto al apartado técnico, las capturas estáticas mostradas hasta ahora engañan mucho. En la 3DS el juego es una pasada. Han pulido mucho el motor gráfico, todo se ve mucho más nítido que en MH3U (que se ve mucho más borroso), hay efectos de luz y de profundidad de campo muy resultones... y sobre todo se nota una mejora sustancial en las texturas de las armaduras, que a fin de cuentas es el mayor aliciente de este juego. (sin descontar las armas, claro)

También parece que todo se mueve un poco más fluido. Y ya no digamos la cantidad de opciones que han añadido... y todavía me faltan por ver muchas. De momento, la configuración de la cámara se puede retocar al milímetro, cosa que para los que jugamos mucho con ballestas es imprescindible dejarlo lo más cómodo posible (después de disparar que la cámara vuelva a su grado de inclinación inicial, y cosas así...)

También han añadido un par de prendas interiores nuevas, y más peinados (que no son más que los anteriores, pero más largos)

Luego veo que ya no es que puedas registrar diferente equipación (armadura + arma + talismanes), como en el anterior MH3U. Es que ahora incluso puedes registrar conjuntos de objetos. Es decir, puedes registrar 10 pociones + 10 megapociones + 10 filetes + materiales necesarios para combinar diferente munición para ballesta. Y todo esto con la comodidad que implica seleccionarlo de un solo golpe, en vez de tener que cogerlo uno por uno del cofre. Que luego haces una misión con equipación de "espadachín" y te van las trampas y las bombas, pues seleccionas otro equipo de inventario previamente almacenado, con barriles grandes, pólvora, material trampa, bicho eléctrico, etc. MUY COMODO.

Ya digo, llevo muy poquito probado, pero me está dejando muy buen sabor de boca. Me retrotrae mucho a las sensaciones que transmitían los MHF de la época de PSP. :)

PD:
Yo sé un poco de japonés, pero las estoy pasando canutas... los kanji se leen fatal. Pero fatal, fatal. Y si bien consigo saber lo que pone en menúes y en el objetivo de las misiones (a las malas ya hay traducciones por la red en inglés, así que no hay pérdida), me gustaría enterarme un poco más de la historia. Porque los diálogos si que son mortales...

Si alguien lo está jugando en japonés, y sabe si en algún lado comentan de qué va la trama, o cosillas así, le estaría bastante agradecido. (diálogos con los diferentes personajes principales)
sabes si han quitado lo de que se combina con que? lo del tri y 3 ultimate no tiene nombre, seleccionas 1 cosa y solo se te ilumina lo que puedes combinar... con la de cosas que me faltan del 1, ojala quiten eso, lo que mola es investigar que combina con que y no que te lo iluminen como a los tontos.
Ray_McCoy escribió:Si alguien lo está jugando en japonés, y sabe si en algún lado comentan de qué va la trama, o cosillas así, le estaría bastante agradecido.


Conociendo el argumento de los demás, será algo así:

Eres un cazador que acaba de llegar a una ciudad, en la que los aldeanos viven atemorizados por la presencia de un monstruo. Tendrás que ir haciendo pequeños encargos para los aldeanos, hasta que por fin logres el poder suficiente para derrotar a la bestia... ¡Pero espera! que ahora ha aparecido otro aún más fuerte! Tu meta como cazador será derrotar a esta nueva calamidad.

[sonrisa]

Bueno, en esta cuarta parte parece que van a ser algo más originales... Pero los tres últimos han sido así. Historia de relleno vamos. Gracias por tu aporte Ray_McCoy, se agradece conocer opiniones de la versión japonesa. Me has dejado intrigado, sobretodo por el apartado técnico del juego, debe de ser una pasada. habrá que ver si funciona a una velocidad de frames mayor en la New 3ds.
Pues veremos con el ultimate, que seguro que aún se guardan sorpresas.
SUPERKOMPANY escribió:sabes si han quitado lo de que se combina con que? lo del tri y 3 ultimate no tiene nombre, seleccionas 1 cosa y solo se te ilumina lo que puedes combinar... con la de cosas que me faltan del 1, ojala quiten eso, lo que mola es investigar que combina con que y no que te lo iluminen como a los tontos.


Si entiendo bien a lo que te refieres, esto es algo que no ha cambiado. Tú sólo puedes seleccionar materiales para combinarlos, según los que el propio juego te permite seleccionar. Es decir, no puedes seleccionar materiales que realmente no son combinables.

ch4mi escribió:
Ray_McCoy escribió:Si alguien lo está jugando en japonés, y sabe si en algún lado comentan de qué va la trama, o cosillas así, le estaría bastante agradecido.


Conociendo el argumento de los demás, será algo así:

Eres un cazador que acaba de llegar a una ciudad, en la que los aldeanos viven atemorizados por la presencia de un monstruo. Tendrás que ir haciendo pequeños encargos para los aldeanos, hasta que por fin logres el poder suficiente para derrotar a la bestia... ¡Pero espera! que ahora ha aparecido otro aún más fuerte! Tu meta como cazador será derrotar a esta nueva calamidad.

[sonrisa]

Bueno, en esta cuarta parte parece que van a ser algo más originales... Pero los tres últimos han sido así. Historia de relleno vamos. Gracias por tu aporte Ray_McCoy, se agradece conocer opiniones de la versión japonesa. Me has dejado intrigado, sobretodo por el apartado técnico del juego, debe de ser una pasada. habrá que ver si funciona a una velocidad de frames mayor en la New 3ds.


Jeje, claro. Los mejores MH (desde mi punto de vista) han sido así, cuya historia no es más que un relleno. El grueso el juego está en el propio juego, las cacerías, los materiales, la variedad, etc. No puedo decir que MH3 fue malo, pero creo que todos podemos coincidir en que la historia metida ahí con calzador forzaba mucho algunas cosas. Por ejemplo, la imposibilidad de disponer de determinadas armas (espada larga, hacha-espada) desde el principio del juego, porque simplemente hasta que no pasabas por un punto concreto de la historia, no te permitían usarlas ni comprarlas, ni fabricarlas. [+furioso]

Sobre MH4, no es necesario conocer la trama para poder jugar, no es imprescindible. Pero personalmente uso este juego para practicar japonés, y me gustaría poder contrastar lo que yo voy consiguiendo traducir, con lo que realmente dicen los personajes. Para mí sería muy interesante poder conocer la transcripción de los diálogos (no hace falta que estén traducidos, sólo necesito poder ver bien los caracteres en japonés, que en la pantalla de la 3DS los kanjis no tienen buena definición y se ven un poco borrosos). :)

Sobre el apartado técnico, yo era de los que nada más ver las capturas de pantalla que han ido soltando por la red, pensaba que habían estropeado todo; me parecía que la paleta de colores empleada y las texturas dejaban mucho que desear. Pero os prometo que en vivo, en la 3DS, es todo lo contrario.

No sé cómo explicarlo, pero es que todo luce más definido que en MH3U. Hay efectos de iluminación muy chulos, y de sombras, según dónde miremos. Luego también, se notan cambios en la paleta de colores e iluminación, según estemos en zonas al aire libre o cubiertas (más saturadas de contraste), que quedan muy bien.

Las animaciones del "muñeco" también han mejorado, o al menos se han añadido más. Cuando vas corriendo cuesta abajo, corres más rápido y ves cómo "el muñeco" da zancadas más largas". Cuando corres cuesta arriba, ves cómo "al muñeco" le cuesta mover las piernas. XD
Destaco el hecho de que ahora, cuando escalamos colinas, hacerlo con el borón "R" pulsado (para acelerar el movimiento) no consume estamina. Podemos incluso movernos horizontalmente, o atacar con un cuchillo, todo mientras escalamos. También se ha añadido la posibilidad de saltar hacia arriba mientras escalas, para ir todavía más rápido, pero esto sí consume estamina.

Yo sólo he visto el primer mapa del juego, que en sí no es nada del otro mundo. Pero ya digo, está todo muy bien aprovechado para lo que es la 3DS, se ve mucho mejor que el MH3, que para mi opinión se ve muy borroso. Ya desde el prólogo del juego, que comienzas en un catamarán surcando el desierto, uno se puede dar cuenta de que algo ha cambiado: al mover la cámara, ya no va "a pasos", sino que la transición es suave (me refiero cuando miramos hacia arriba o hacia abajo), y sobre todo eso, que la 3DS es lo que es, y la resolución de pantalla da para lo que da... pero os prometo que todo se ve mejor, más definido, y las texturas del "muñeco" se ven mejor.

El poblado del juego, por cierto, recuerda mucho al poblado del MH3rd de PSP, con ese tono oriental y plagado de detalles y movimiento por todas partes.

PD:
Cuando ayer decía que este MH4 me retrotraía a los MHF de PSP, también lo decía (esto no lo comenté), porque ahora hay una zona "especial" por así decirlo, pero ubicada en el mismo poblado, que al igual que en los MHF de PSP, consiste en un edificio apartado donde podemos seleccionar "misiones del gremio", según el rango que tengamos. Es mucho más parecido a los MHF anteriores, que a "Tanzia" de MH3.
Kobarde escribió:aqui dejo un gameplay contra el selregios el nuevo monstruo insignia

https://www.youtube.com/watch?v=5bE04Db4_3g&list=UUQZqqoxQC4xiNlCmDtnmbpg

Pedazo manco el Player1 (el del martillo)... madre miaaa... XD
El bicho mola mucho y parece jodido, eso si.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
aqui un video con dos nuevos disfraces para los gatos, me estoy dando cuenta que el mundo disfraz va a dar mucho juego

https://www.youtube.com/watch?v=g47IClF-L94
Contra los Rathalos se han usado espadas, lanzas, hachas, arcos e incluso mazas; pero hasta no se había probado nuestra arma mas temible... la burocracia
Imagen

También han confirmado el Chameleos, por cierto
Su mayor ataque.. Tortura psicológica... "Cazador, cuánto tiempo sin cazar, los felynes le han echado de menos... He mantenido a los Rathalos a raya durante su ausencia..." [mad]
tolomeomanseca escribió:Contra los Rathalos se han usado espadas, lanzas, hachas, arcos e incluso mazas; pero hasta no se había probado nuestra arma mas temible... la burocracia
Imagen

También han confirmado el Chameleos, por cierto


donde lo an confirmado???

aqui el opening https://www.youtube.com/watch?v=itq9FrX93Mw&list=UUQZqqoxQC4xiNlCmDtnmbpg
Kobarde escribió:donde lo an confirmado???

No exactamente confirmado, pero en el streaming se ha visto esto
Imagen
tolomeomanseca escribió:
Kobarde escribió:donde lo an confirmado???

No exactamente confirmado, pero en el streaming se ha visto esto
Imagen

ok muchas gracias, me perdi el stremming y no habia visto nada de eso y el chameleos es de los que mas me gusta y menos esperaba que volviera que ganas de que salga

edito: aqui el video si se ve claramente que es el https://www.youtube.com/watch?v=ep171Z42pjw
Si charmeleos confirmado, como me lo pasaba matándolo jejeje que bien que este también, los mejores wyvers los de psp xD.

Aquí os dejo la nueva intro

Monster Hunter 4 Ultimate - Intro Movie OP モンスターハ…: http://youtu.be/o8g-HY85es4

Gameplays - Selregios
Monster Hunter 4 Ultimate - NEW Seruregiosu / Sel…: http://youtu.be/HZi4eLwLHew
Wow! Genial ese trailer me encanta!
La verdad el nuevo monstruo insignia me ha agradado bastante D: Me gusta que tengan caracteristicas que los hagan unicos, ejemplo brachydios con su baba (que ya no es única en este xD). El Goa con su virus y ahora Selregios con su... Escama? Y eso de que te quite mas vida al correr lo hace mas guay y peligroso. Sin duda se ve que dara lata.

Aun espero que confirmen al white fatalis, es el dragon anciano que mas espero de lejos ;-;
Hombres de poca fe...
¿En serio alguno dudábais de que no incluirían a Chameleos? pero si están confirmados Kushala Daora, Lunastra y Teostra desde hace bastante tiempo... ¿De verdad creíais que iban a dejar cojo al cuarteto dragonil legendario más molón de la historia? XD

Además, prácticamente tenemos a casi todos los bichos del MHFUnite confirmados... Seguro que el Fatalis Blanco cae al final también. (Alguna sorpresa se tienen que reservar...)

Por fin, después de 7 años, este si que va a ser el MHG definitivo... [360º]
Yatogami escribió:La verdad el nuevo monstruo insignia me ha agradado bastante D: Me gusta que tengan caracteristicas que los hagan unicos, ejemplo brachydios con su baba (que ya no es única en este xD). El Goa con su virus y ahora Selregios con su... Escama? Y eso de que te quite mas vida al correr lo hace mas guay y peligroso. Sin duda se ve que dara lata.

Aun espero que confirmen al white fatalis, es el dragon anciano que mas espero de lejos ;-;


Es un logro que este el fatalis pero viendo todos los que vuelven de psp ojala lo metan.

Lo del bixo nuevo tiene movimientos remezclados del tigrex y del narugakuruka.
Sigo posteando por aquí mis impresiones sobre MH4. :)

Considero que las cosas que voy a explicar corresponden a las mecánicas propias del juego, así que no incluiré nada en SPOILER:

Lo primero que me ha llamado la atención, después de un rato más de juego, es que no hay una sóla aldea sino varias. Dejando al margen las misiones del gremio, para poder ir avanzando en las misiones de la aldea (el verdadero tutorial del juego, pues "la chicha" está obviamente en las misiones del gremio...), se deben ir descubriendo una serie de territorios, que una vez hayamos pasado la misión especial oportuna, lo tendremos a nuestra disposición para poder trasladarnos y seguir haciendo este tipo de misiones. Es decir, que vamos yendo en caravana de territorio en territorio, emigrando con ciertos personajes del juego; pero en cualquier momento podemos volver a los anteriores territorios ya visitados.

Lo segundo que me llama la atención, es todo el tema de los Felyne. Muy currado y añade bastante aliciente al juego. No se trata sólo de seleccionar a los dos felyne que más nos guste, y ponernos a hacer misiones con ellos. Los feline se pueden desarrollar, y mejorar. Pero para esto hace falta "recolectar" más felynes (en misiones especiales), e irlos agrupando según sus habilidades (para potenciarlas).
Luego aparte de esto, podemos obtener nuevas equipaciones para ellos. Pero la forma de hacerlo es, como nosotros, mediante materiales de wyverns. Tenemos dos opciones: hacer unos mini juegos (de tipo "piedra-papel-tijera") donde los felyne combaten y obtienen recompensas, o simplemente lo automatizamos, enviándoles a combatir a ellos solos, y tras cada misión volverán con nuevos materiales.

Lo tercero, y ya me extrañaba a mí... es que no hay granja para farmear materiales. Pero lo han sustituido con otra cosa. La típica "viejuna" de todos los MH, ahora no sólo trae materiales raros para comerciar, sino que mediante un sistema de puntos podemos canjearlos para que nos aumente materiales tras cada misión.

Respecto a este sistema de puntos (cómo conseguirlos), en esta entrega se ha prescindido del "bosque de Moga", como lugar de "farmeo y carveo" , pero han metido una zona (ahora hay un mapa donde podemos viajar directamente a varias aldeas ya desbloqueadas y zonas especiales) llamada "bosque desconocido". Todo lo que matemos allí genera puntos de farmeo para canjear con la "viejuna" de la aldea. Y como en el "bosque de Moga" del anterior MH3, allí pueden matarnos todas las veces que sea, no hay tiempo límite, hay respawn de wyverns alfa, etc.

De momento me está gustando mucho. Éste es un MH que sin duda le va a gustar a los que jugaron a la anterior saga "freedom", sin duda. Porque destila muchas cosas de ellos. Así que no quiero ni imaginarme cómo será la versión Ultimate de MH4 . [tadoramo]
No hay granja? :O

Y ese sistema de puntos esta tan bien como la granja del ultimate de la 3ds o wiiU? Como funciona exactamente?
Rotison escribió:No hay granja? :O

Y ese sistema de puntos esta tan bien como la granja del ultimate de la 3ds o wiiU? Como funciona exactamente?


A efectos del juego, es exactamente igual. La única diferencia es que no ves a ningún gato sembrando y cultivando materiales, sino que tú directamente hablas con la "viejuna" de la aldea, pagas una cuota de puntos (como en la granja de MH3), y seleccionas durante cuántos turnos quieres recibir esos materiales (como en la granja de MH3). Luego tras varias misiones, vuelves a hablar con ella y te llevas lo que ha traído para ti.

La diferencia es que la "viejuna" además te deja conseguir materiales especiales si los canjeas por puntos, aparte de otras cosas.

Los puntos, como decía antes, se consiguen de forma parecida a como lo hacíamos en el "Bosque de Moga". Sólo que aquí hay un lugar especial que se llama "Bosque Oculto". Todo lo que mates allí se canjea por puntos y materiales especiales después de marcharte. Hay una serie de zonas conectadas de tal forma que tras una, va otra, y luego otra... no es como en los mapas "normales" que varias zonas conectan entre sí. Aquí es como que empiezas en una, y cuando llegas a la última es "la meta" para acabar y largarte de allí.

EDITO:

Ah, esto en cuanto a los materiales digamos de tipo vegetal. Pero los peces se obtienen con mini juegos a través de los Felyne que tengas.
Ah vale ya entiendo, pues esta mucho mejor que la granja entonces. Los materiales los puedes canjear también durante las misiones online?

Sobre lo de los peces.. los minijuegos esos son muy engorrosos y pesados?

Gracias por tus respuestas! :)
Rotison escribió:Ah vale ya entiendo, pues esta mucho mejor que la granja entonces. Los materiales los puedes canjear también durante las misiones online?

Sobre lo de los peces.. los minijuegos esos son muy engorrosos y pesados?

Gracias por tus respuestas! :)


Sobre la pesca, simplemente seleccionas a varios felynes, y dependiendo de sus habilidades para pescar determinados peces, después de que tú señales un punto y lances una red, ellos lanzan sus cañas de pescar XD y extraen una cantidad determinada de pescado. No dura nada; creo que tienes 3 turnos disponibles, pero yo es que de momento no necesito peces para nada y tampoco lo he mirado mucho.

Sobre el online, no lo he tocado todavía. Estoy centrado en las misiones de las aldeas, y voy despacio, quedándome con el vocabulario que puedo, y los nombres que usan en japonés.
Muchas gracias Roy, nos estas ayudando a descubrir un poco como va a ser éste Monster Hunter, dandonos tu opinión y valoración sobre ello.
Gracias :D
Hunagy escribió:
Yatogami escribió:La verdad el nuevo monstruo insignia me ha agradado bastante D: Me gusta que tengan caracteristicas que los hagan unicos, ejemplo brachydios con su baba (que ya no es única en este xD). El Goa con su virus y ahora Selregios con su... Escama? Y eso de que te quite mas vida al correr lo hace mas guay y peligroso. Sin duda se ve que dara lata.

Aun espero que confirmen al white fatalis, es el dragon anciano que mas espero de lejos ;-;


Es un logro que este el fatalis pero viendo todos los que vuelven de psp ojala lo metan.

Lo del bixo nuevo tiene movimientos remezclados del tigrex y del narugakuruka.


Ah, eso si, los movimientos en tierra.
Porque ya en aire aunque se asemeje al coletazo que dan los rathalos en rango alto se nota mas rapido que estos y mas fuerte a la vez, o asi lo vi yo D:
Mi Monster favorito es el Kirin. Lo que me costó la misión de dos kirines en el volcán...

Por cierto,¿qué monstruos exclusivos tenía el portable 3rd? ¿Están en este todos?
7559 respuestas