[HO]Mods de pantalla para Game Gear (McWill, Retrosix, RetroKai BenVenn y clones)

@Dym , la pantalla de la Game Gear no tiene scanlines, no es CRT, es LCD, y es borrosa por la tecnología arcaica que usaba.

Los píxeles están mas separados horizontalmente que verticalmente, eso es lo que hace que la pantalla sea mas ancha que en Game Boy, lo cual dificulta la adaptación de la imagen en las LCDs actuales, pero poder se puede, o bien haciendo una LCD específicamente para ella o conseguir alguna otra LCD que aún teniendo la misma separación de píxeles en horizontal y vertical se pueda encajar en la consola, adaptando o no el protector.

Dejarlo con nearest neighbor da cáncer de ojos xD, mejor con un suavizado aunque no sea lo más deseable.
@stormlord La game gear pantalla original tiene scanlines verticales.
luffyelx escribió:@stormlord La game gear pantalla original tiene scanlines verticales.

Eso no son scanlines, es simple separación de las columnas de pixeles.

A todo le llamamos scanlines xD.
Qué mundo más pequeño, yo también trabajé en el desarrollo de la consola a finales de los 80.

Voy a buscar más info de ChinaWill, porque necesito un kit asequible. El de RetroSix parece interesante también, voy a ver cuánto cuesta hoy en día con el IVA y eso.
Dym escribió:Qué mundo más pequeño, yo también trabajé en el desarrollo de la consola a finales de los 80.

En fin....
@stormlord No sé, es lo que ven mis ojos. Si no lo son lo hace muy bien XD.
luffyelx escribió:@stormlord No sé, es lo que ven mis ojos. Si no lo son lo hace muy bien XD.

Parece pero es sólo la distancia horizontal que hay entre los pixeles, nada más.

Vean este video, es perfecto para ver la deformidad pixelar de las pantallas actuales en esta consola:

La pantalla de inicio de Sonic 2 me da una grima... xD
Si, es espectacular como se ve con la mcwill o similar, pero los colores por lo que se ve en el video los altera. A sonic no lo distingo del fondo en green hill.. Y por cierto, tenga 4 game gears y ninguna se ve así de mal delante mía, ya no se si es cosa de la cámara. Si, ha envejecido y mucho la calidad de la pantalla pero repito, las mías se ven mejor. Oooh
stormlord escribió:
luffyelx escribió:@stormlord No sé, es lo que ven mis ojos. Si no lo son lo hace muy bien XD.

Parece pero es sólo la distancia horizontal que hay entre los pixeles, nada más.

Vean este video, es perfecto para ver la deformidad pixelar de las pantallas actuales en esta consola:

La pantalla de inicio de Sonic 2 me da una grima... xD

pues el video no le hace justicia ninguna a ninguno de los dos soportes...

La original se ve mucho mejor que el video (en el video pasan por indistinguibles muchos sprites que en realidad se ven de manera óptima). Del mismo modo, la Mcwill no tiene el efecto de remezcla de colores que se ve en el video. Me hago cargo que será cuestión de como esta capturada la imagen, pero no es fiel a la realidad (y con game gear tengo un poco de experiencia como jugador y reparador casual).

No tengo ojo bionico ni nada, pero la experiencia de la McWill (después de hacer 3 cambios y tenerla en 3 consolas merece la pena). Y ojo, las pantallas de toda la vida tb se muestran de forma perfectamente jugable.
@aciruelado, sí, la pantalla original no está tan mal como se suele decir, tiene carencias bastante obvias pero a mí me gusta.

Ya la de McWill..., depende de cada uno, pero a mí me da más asco la deformidad del pixel que esas carencias de la original.
59 respuestas
1, 2