[HO]Mods de pantalla para Game Gear (McWill, Retrosix, RetroKai BenVenn y clones)

1, 2, 3
Hookun escribió:@kkdelavk
Yo tengo la Mcwill vieja con salida a la Tele y es que hay 2 modos . Uno respeta la pantalla de GG con lo que se ve mejor pero más pequeña y otro que estira la imagen .

He conectado el vga al esquema de las instrucciones con el HS en el pin13 y el VS al 14 el rgb los pines 1,2,3 y gnd 6,7,8 puenteados y utilizando un cable de vga a scart con alimentacion por usb.
@kkdelavk
No te puedo ayudar ni decir si lo tienes bien montado porque yo la lleve a que me lo hicieran . Solo lo de que hay 2 modos :
Clonación de pantalla ( imagen en GG y TV )
Salida TV que estira la imagen ( más resolución)
Hookun escribió:@kkdelavk
No te puedo ayudar ni decir si lo tienes bien montado porque yo la lleve a que me lo hicieran . Solo lo de que hay 2 modos :
Clonación de pantalla ( imagen en GG y TV )
Salida TV que estira la imagen ( más resolución)

Ok gracias pero no, no es ese mi problema.
Hola mundo,

Quiero volver a probar suerte con mis dos consolas y voy a comprar la pantalla de RetroKai. Como necesito dos pero el descuento empieza a partir de 3, voy a vender la tercera que no necito o la guardaré para el futuro.

Comprando 3 sale por 66,85€ la unidad G.I. desde Francia.

https://retrokai.store/en/accueil/35-ma ... -gear.html

Sólo tengo la duda de si hay parpadeos como en McWill por la diferencia de resolución.
@Dym , ¿a qué te refieres con parpadeos, al efecto ondular por tener pixeles deformados al no ser la pantalla 1:1 o resolución equivalente en valores enteros?

Si es eso, creo que todavía no existe ninguna pantalla que lo solucione. Si me equivoco que me corrijan y que compartan dicha pantalla porque entonces sí me resultaría interesante.

actualización : sí, lo que decía, tiene lo mismo : https://www.youtube.com/watch?v=oRPfImsdHjk , mira la parte final. Para mi gusto es horrible.

Es que todas estas pantallas hacen un reescalado nearest neighbor, el más cutre y salchichero que existe. Simplemente deforma los pixeles de manera básica para que entren en la nueva resolución y lo suyo sería al menos un filtrado bilineal, pero claro, si la nueva pantalla no tiene mucha resolución se vería borroso, aunque realmente prefiero eso xD
@stormlord Sí, exacto, es eso!

Entonces todas estas placas son variantes de McWill y realmente sólo ayudan a soldar mejor, no mejorando la calidad de imágen.

La IPS de BennVenn parece tener mucha mayor resolución, pero se me antoja poco al tener soporte nulo, envío lento desde Australia, IVA por venir de fuera de la EU (y sistema peor que Aliexpress para pagarlo) y precio en general.
@Dym , la de BennVenn también tiene shimmering (te dije antes efecto ondular porque no me salia el término exacto xD), así que da igual la pantalla que instales, el resultado es similar, tal como dices cambia la forma de instalarla.
Que modos tienen esa pantallas por curiosidad?
La mía que creo que es la MCwill original pero de las primeras versiones . Aún así tiene bastantes modos de visualización:
MCwill RetroRGB
Tengo que decir que hay como cortes en la pantalla ( como cuando falla la Sync en los juegos de PC ) en según qué zonas de algunos juegos con el modo reescalado y scanlines . En cambio con los modos de duplicación no pasa pero se expande un poco la pantalla a lo ancho y se come un pelín de los laterales . Eso en las pantallas esas pasa ?
Hookun escribió:Que modos tienen esa pantallas por curiosidad?
La mía que creo que es la MCwill original pero de las primeras versiones . Aún así tiene bastantes modos de visualización:
MCwill RetroRGB
Tengo que decir que hay como cortes en la pantalla ( como cuando falla la Sync en los juegos de PC ) en según qué zonas de algunos juegos con el modo reescalado y scanlines . En cambio con los modos de duplicación no pasa pero se expande un poco la pantalla a lo ancho y se come un pelín de los laterales . Eso en las pantallas esas pasa ?

Que yo sepa en todas es igual.
Pues se me quitan las ganas de hacer esos dos mods porque:
1. Cómo se ve la pantalla, independientemente del fabricante de placa
2. Riesgo de que mis dos consolas estén fritas sin posibilidad de reparar y quedarme con 3 kits: uno sin usar y dos gastados
3. No tengo conexión espiritual con Sega ni conozco sus juegos

Le daré unas vueltas más y a ver.
A ver pese a los fallos yo no me arrepiento nada de la pantalla. Para mi a día de hoy si vas a jugar es indispensable tener una pantalla de estas modernas . Las pantallas originales puedes tener la suerte de que alguna se vea medio bien ( no suele ser así en muchas ) en imagen estática o con muy poco movimiento pero cuando empieza la acción hay un efecto blur horroroso que muchas veces no sabes a lo que estás jugando.
He estado indagando con ese corte de sincronización ( tearing ) y no es debido al reescalado si no que la GG no usa ningún tipo de sincronización en la imagen de los juegos ya que claro con la pantalla original no te dabas cuenta.
Ahora mismo estoy jugando al Aleste 3 y es un puto espectáculo ver eso en movimiento en una GG con pantalla moderna . Incluso me atrevo a decir sin ningún tipo de temor que es el juego más potente actualmente de 8 bits .
Buenas!

Tengo un clon chino de pantalla, pero quiero conectarla a la placa SYF, podéis echarme una mano para encontrar las conexiones?

Gracias!!!
111 respuestas
1, 2, 3