[HO] MLTHaKu V1 - ¡Instala de manera facil SD2Vita en tu PS Vita con Henkaku!

Duda, que tras buscar no he encontrado.
Ahora que tengo la SD como principal y todo OK, quiero con la Tarjeta de Memoria Original formatearla para poder poner alli los juegos de psp.
Alguien sabe como formatearla y si no implicada nada con el funcionamiento de la SD?
Gracias
buenas, preguna de examen :p :p
tengo en mi pc juegos comprados en la store, si instalo el henkaku y compro la sd2vita, puedo copiar los juegos del pc a la sd y seguir jugandolos como si estuviera la consola con el firmware sin modificar?
pd: con el henkaku podria jugar al ff crisis core de psp?
Nada, no consigo que funcione el maldito adaptador. Un 3.0 con letras rojas comprado hace 2-3 semanas en ali.

¿Alguna recomendación de vendedor "infalible"? ¿eBay?.
blade_vh escribió:Nada, no consigo que funcione el maldito adaptador. Un 3.0 con letras rojas comprado hace 2-3 semanas en ali.

¿Alguna recomendación de vendedor "infalible"? ¿eBay?.


Mi recomendación, formatea la consola quitando antes henkaku enso, es decir que este "virgen". Mete la SD y la SD2VITA dentro de la consola, conectate al wifi despues del horrible video de introducción, entra en mlthaku.tk e instalalo, si falla, es decir, solo salen letras verdes, no barras blancas que se van llenando segun descarga... apaga la consola enciendela y vuelve a entrar en mlthaku.tk y vuelve a intentarlo, asi hasta que te lo instale, una vez hecho ya esta. No funciona siempre a la primera
Sangreyfuego escribió:
blade_vh escribió:Nada, no consigo que funcione el maldito adaptador. Un 3.0 con letras rojas comprado hace 2-3 semanas en ali.

¿Alguna recomendación de vendedor "infalible"? ¿eBay?.


Mi recomendación, formatea la consola quitando antes henkaku enso, es decir que este "virgen". Mete la SD y la SD2VITA dentro de la consola, conectate al wifi despues del horrible video de introducción, entra en mlthaku.tk e instalalo, si falla, es decir, solo salen letras verdes, no barras blancas que se van llenando segun descarga... apaga la consola enciendela y vuelve a entrar en mlthaku.tk y vuelve a intentarlo, asi hasta que te lo instale, una vez hecho ya esta. No funciona siempre a la primera


¡¡¡Tíooooo, grande!!! A la primera, joooder, y con las 2 a la vez, como los buenos [plas] [plas] [plas]

Muy agradecido, estaba rayadísimo leyendo cómo todo el mundo super bien, a la primera, y yo nada... Tenía ya desinstalado el Enso, pero no había formateado la Vita. Y lo que tú decías, todo letras verdes.

Gracias otra vez [tadoramo]
Hola.Al conectar la vita por usb como haceis para que os aparezcan todas las carpetas de la microsd?.Gracias y un saludo.
alesys21 escribió:Hola.Al conectar la vita por usb como haceis para que os aparezcan todas las carpetas de la microsd?.Gracias y un saludo.

hasta donde yo se, por USB no puedes acceder al SD2Vita, tienes que sacarla y conectarla con un lector de tarjetas al pc
Con vitashell actualizado si te da la opcion de elegir el sd2vita al pulsar star no??
Las últimas versiones ya te dejan elegir que tarjeta quieres que te aparezca al conectar el USB.
Para que aparezcan todas, tienes que marcar la opción de mostrar archivos ocultos y aparte desmarcar la opción de ocultar archivos del sistema
Gracias por contestar.Me puedes decir los pasos a seguir para hacerlo.Gracias.
Entras en vitashell pulsas start y la segunda opción "USB Device" eliges lo que quieres que muestre al conectar por USB, memory card para la tarjeta oficial, y sd2vita, para lo que su propio nombre indica
A

Hola.Hago el tutorial de mlthaku y me reconoce el sd2vita como ux0,instalo el enso y adredaline.A partir de aqui no consigo q me funcione ningun juego tanto en vpk como en maid tool como en nonpdrm ni los plugins.No se la verdad donde colocarlos ni unos ni otros.He probado y vuelto a probar y no hay manera.Me lo podeis explicar lo mas detallado que podais?.Muchas gracias,un saludo.
@alesys21
Maidump y vitamine olvídate de ellos, ya están desfasados.
Para que el nonpdrm quede bien instalado tienes que hacer lo siguiente:

1 - Mete el archivo nonpdrm.skprx en ur0:tai
2 - Modifica el config.txt que tienes en ur0:tai para añadir el plugin, al usar sd2vita, tiene que quedar de la siguiente manera:
*KERNEL
ur0:tai/gamesd.skprx
ur0:tai/nonpdrm.skprx
3 - Entra en ux0: y asegúrate de que no hay ninguna carpeta tai, si la hay borrala.
4 - reinicia la psvita y ahora ya deberían de funcionarte los juegos dumpeado con nonpdrm
Buenas tardes,

He realizado todo el proceso y en principio me funciona correctamente, vengo de tener Henkaku ENSO en la mem original.

Ahora tengo un par de duditas:

- Las cosas que tenía instaladas en la memoria original, tengo que volver a reinstalarlas si quiero usarlas? No basta con copiarlas de una tarjeta a otra?

- En caso de que quiera saltar a una microSD más grande que la que tengo actualmente (estoy usando una de 16GB para probar todo esto), qué proceso debería seguir?

- He "perdido" algo que tuviera en la memoria original a nivel scene que debiera reinstalar/copiar?

Muchas gracias y un saludo.
@Crothgar
No, no has perdido nada vital a la hora de hacer el cambio
Las cosas de la memoria original, con que las copies tal como esta para la microSD deberían de funcionar sin problemas
Y para cambiar a una tarjeta de mayor capacidad, bastaría con formatear la nueva tarjeta igual que hiciste con la que tienes ahora y pasar todo de una a otra
@eR_DRaKo Perfecto muchas gracias, ahora tengo que averiguar lo que tengo que copiar jajaja. Y ver si puedo tener ambas metidas a la vez y mover cosas de una a otra. ¿Cómo sería el proceso para mover cosas? ¿Ambas en la consola o una en PC y otra en consola moviendo por FTP?.

Saludos.
Hay un gamesd.skprx modificado al que te instala mlthaku, que te pone la sd2vita como principal (ux0) y la tarjeta original te la pone como uma0, que la puedes usar para adrenaline y emuladores.
El proceso una vez tienes las 2 a la vez, es desde vitashell entrar en Uma0, copiar todas las carpetas (menos tai si la hubiera) a ux0 y listo
eR_DRaKo escribió:Hay un gamesd.skprx modificado al que te instala mlthaku, que te pone la sd2vita como principal (ux0) y la tarjeta original te la pone como uma0, que la puedes usar para adrenaline y emuladores.
El proceso una vez tienes las 2 a la vez, es desde vitashell entrar en Uma0, copiar todas las carpetas (menos tai si la hubiera) a ux0 y listo


Y para dejar puesta la uma0, la borramos, formateamos?
(mensaje borrado)
Hola.Comentarte que mo he puesto asi tal como dices.Luego paso las copias a ux0/app pero al refrescar el livearea 0 items.He probado ya con varios y siempre igual no me reconoce ninguno.Q puedo estar haciendo mal?.Alguna idea?.Gracias.
Tienes el plugin nonpdrm.skprx en ur0? Tienes exactamente las líneas como te puse arriba, tienes carpeta tai en ux0 que pueda estar creando conflicto?
Es que pueden ser varias cosas
Necesitaría scene del config que tienes en ur0 de la carpeta tai de ur0 y de la raíz de ux0 para ir descartando problemas
No tengo carpeta tai en ux0.En la carpeta tai de ur0 esta el plugin modificado para la sd2vita y la tarjeta original pero me he fijado q tiene otro nombre no viene como gamesd.La linea q tengo q añadir al conf tiene que llevar el nombre del plugin modificado o gamesd.skprx?
La del plugin modificado, pero realmente ese plugin no interfiere en los juegos que quieres meter
Para esos necesitas el plugin nonpdrm
Comentarte que el plugin nonpdrm y los juegos si me funcionan a y los reconoce al refrescar el livearea cuando lo instalo en a tarjeta original
Entonces no entiendo el problema, ya que según tu mensaje, metes los juegos en ux0:app y no te los reconoce al refrescar live area
Lo que queria decir es que cuando uso el nonpdrm en la tarjeta original si me funciona pero cuando lo uso en la sd2vita los juegos no aparecen.
(mensaje borrado)
Me ha iniciado el MLTHaku, le he dado a Start y después del reinicio no aparece ni Enso, ni Vitashell ni nada. Intento iniciar de nuevo el MLT pero no hay manera D;

EDITO: Listo, a la tercera de encender y apagar la VITA, abrió de nuevo el MLT y ahora si me sale ENSO y todo lo demás. Hora de darle caña.

EDIT 2: Ahora ha vuelto a desaparecer, el vitashell se actualizó y empezó a dar error cuando lo iniciaba. Reinicie la consola y desapareció ENSO, Adrenaline y Vitashell. Me salen en ajustes las opciones de ENSO pero la aplicación en si no.

He intentando a lanzar de nuevo el MLT pero se sale solo cuando esta en medio de la instalación D;

¿Alguien sabe a que se debe? Tengo la SD2VITA recién formateada.
@Ader

Hola, has tratado de probar con otro adaptador SD2VITA? tiene toda la pinta de que el adaptador que estas usando deja de hacer contacto y por eso se desaparecen las burbujas.

Slds.
@coas85 pues si, se enciende la luz y todo. Ya lo solucioné, fue ir a ajustes de Henkaku y darle a liberar memoria. Ahora si me aparece el vitashell y adrenalina.

Una duda, se puede usar el vitashell para meter un backup en vpk y después los dlc y parches con el MaiDump o solo se puede usar un gestor?
No hay manera, hago cada paso del tutorial y a la hora de instalar todo dentro de mlthaku.tk y darle al boton START solo salen letras verdes y no instala nada, ya he probado con dos SD una de ella original de 128GB SAMSUNG EVO, decir que tengo tanto el adaptador SD2VITA 2.0 como el 3.0 y ninguno funciona, el modelo de psvita que tengo es la PSV2000. También estaría la opción de que mi lector no funcionara pero lo descarto porque al meter cartuchos de juegos originales si los lee y funciona correctamente, ya no se que hacer, a ver si alguno ha estado en mi misma situación y ha conseguido que le funcione.
solo me paso para agradecer a los creadores de esta maravilla [Ooooo]
instalado todo a la primera con sd2vita 3.0 y gozando ya, muchas gracias! [bye]
@josepduke en la opciones te sale opciones de Henkaku? Si te sale, entra ahí y dale a "liberar memoria" o algo así, te dirá que se ha borrado no se qué y ahora puedes usarlo en cualquier PSVITA. Apaga y enciende y haz lo del MLTaku de nuevo y ahora debería aparecerte.
Hola buenas, vereis me pasa lo siguiente con la vita, tengo mlthaku instalado y demas, con las burbujas de enso, vitashell y adrenaline apago pongo la tarjeta oficial por que en ella tengo las roms de retroarch enciendo y me desaparecen las burbujas.

Apago quito la tarjeta oficial y al encender estan otra vez las burbujas.

[enfado1]

Ya no se que hacer


Saludos
Hola, como van

Tengo un problema de esos cabrones. Primero pongo los antecedentes-

Instale sd2vita, todo ok ; primero no me corrio nonpdmr (escencial a mi juicio por estas fechas) por escribir mal el codigo en config.txt ; luego lo reescribi y a descargar de la "free store" con pkgi. Extrañamente solo tenia la carpeta tai en ur0.

Funciono el pkgi una noche, al otro dia luego de descargar salio el error "falla en la descarga". De nuevo a trastear.

Hoy actualice mtlhaku, reinstale nonpdrm con su codigo y gamsd. Aun no descargaba niuna mierda el pkgi.

Borro el pkgi, lo reinstalo y sale "error 0x80010016".

A cagar sangre. [facepalm]

Dada la enorme bola de mierda que debe haber en mi vita sin saber como desanudarla, prefiero borrar todo, juegos, aplicaciones, roms, etc ; y empezar de 0. Igual si es necesario formatear la sd original y reinstalar mtlhaku ; con el cuidado obvio de no actualizar desde la version 3.60.

Ahora, como tendria que hacer esto ultimo? he buscado como borrar mtlhaku y nada ; tendria que solo formatear mi micro sd? parece obvio, pero aun tendria la falta de la carpeta tai en ux0 y uma0.

Disculpen si es una pregunta demaciado noob, pero me ha comido varios dias el rollo este.
Un saludo
Buenos días! He tardado un poco en escribiros porque quería hacer pruebas y no ir preguntando sin leer.

El caso es que lo he intentado todo y entre tanto tutorial de internet, me he perdido. Es decir....lo tenía todo muy bonito y funcionando (no el SD2VITA) y por probar....me he mareado jejejeje

Tengo la SD2VITA que claro, como la compré hace semanas en china...a saber si funciona.... El caso es que decidí FORMATEAR LA TARJETA DE MEMORIA (La de SONY) y RESTAURAR EL SISTEMA. Entiendo que esos ficheros ur0 y ux0 que se modificaron también se borrarian...sino, no se como debería seguir.

Ahora bien, entro en la pagina mlthaku.tk sin la tarjeta de memoria.....y a mi no me instala ni el molecular ni el enso como vi en un video por youtube. A mi solo me "instala" el menú de MLTHAKU en la configuración de la consola.

Bueno, a pesar de ello, sigo con el tutorial y.....no me reconoce la micro. Y seguí el tutorial de la tarjeta (formatearla).

He vuelto a formatear TODO..... hay alguien que me pueda hacer un resumen de lo que debería hacer? Porque entre lo de "borra tai" "renombra tai_del" y uffff con lo bonito que lo tenía todoooo jajajajaja

Gracias de antemano solo por leer el problema.

Saludos,
Estimado haber si me pueden ayudar, se puede instalar el MLTHaku en un psvita slim sin tener la memoria oficial de sony?, cuando prepara la microsd con el SW, imagen y al final la formateo es necesario pasar las carpetas? o solo inserto la micro formateada en blanco y el mismo MLTHaku instala las carpetas?
JAMES2018 escribió:Estimado haber si me pueden ayudar, se puede instalar el MLTHaku en un psvita slim sin tener la memoria oficial de sony?, cuando prepara la microsd con el SW, imagen y al final la formateo es necesario pasar las carpetas? o solo inserto la micro formateada en blanco y el mismo MLTHaku instala las carpetas?

Sí, en la primera página te lo dice, sólo necesitas el sd2vita con su microsd. MLTHaku ya te crea el instalador de Enso y el Vitashell
He estado leyendo el post y no me ha quedado claro un aspecto.
he seguido el tutoríal y todo ha ido perfecto.
Podría copiar los datos de la tarjeta oficial a la sd para tenero todo como estaba?

Gracias y saludos
@josepduke Estimado, pase por el mismo problema, la solucion fue volver a 0 la vita dejando de origen (Desintalando henkaku ENSO incluido), formateando las tarjetas y el sistema, luego de eso prueba con mlthaku y funcionara.. probado al 100%... el unico lio es volver a reinstalar... [sonrisa] [sonrisa]
He entrado en el navegador para buscar una cosa y resulta que tenia buscada la pagina de mlthaku y me ha vuelto a entrar en el instalador, he pulsado circulo para salir de esta ventana pero resulta que me ha modificado algunos archivos, por lo pronto veo que me ha reiniciado config.txt en la carpeta tai. He vuelto a insertar las lineas de los plugins de nonpdrm y adrenaline_kernel (los únicos que uso y he metido yo manualmente) y ambos vuelven a funcionar. Sin embargo retroarch me ha dado un error (el tipico que da con las incompatibilidades) de momento he vuelto a crear la carpeta data y ya no me ha vuelto a salir. ¿Sabeis que más me ha podido modificar el haber entrado en mlthaku? Esto es, que archivos modifica o reinicia mlthaku. Solo uso adrenaline, retroarch y pkgi. El error de retroarch lo he solucionado ya o es pura coincidencia que no me vuelva a salir? Me da pereza volver a instalarlo de nuevo porque pierdo la configuración personalizada que tengo en cada core :(

Y que sirva de precedente, borrad el historial si no quereis que la proxima vez que entreis os entre en el instalador directamente [360º]
Buenas.

He seguido los pasos para poder usar sd2vita unas 20 veces con varias tarjetas sd de diferentes tamaños, 16, 32 gigas...
-Tengo una ps vita 1004 con firm 3.60 y sd2vita.
-Las tarjetas están borradas como debe ser
-Instalo henkaku desde henkaku.xyz
-Borro los tai desde molecular shell
-Reinicio quitando la original y entro en mlthaku.
-En este paso la página nunca carga a la primera y tengo que volver a reiniciar para que funcione el exploit
-una vez instalado el mlthaku no aparece molecular shell ni me reconoce la sd2vita.
-En sistema no me aparece nada en almacenamiento.
Nunca en todas las formas que lo he intentado.

Alguna idea?
@rikito69 Estoy igual q tu, salvo q con 64 y 32G, hago todos los pasos avidos y por aver y nada, no sale nada extra.....

Los tai no me deja borrarlos por q no me sale molecular shell salvo q tenga la tarjeta original.
Yo los tai los borro con la tarjeta original dentro y luego reinicio.

@Satancillo voy a probar a poner cinta en la parte metálica del adaptador por si estuviera haciendo contacto. Pocas cosas más se me ocurren.
rikito69 escribió:Yo los tai los borro con la tarjeta original dentro y luego reinicio.

@Satancillo voy a probar a poner cinta en la parte metálica del adaptador por si estuviera haciendo contacto. Pocas cosas más se me ocurren.

Quita la carpeta tal
Quita la memoria oficial
Restaura la PSVita a valores de fábrica desde ajustes
Apaga la vita
Mete el sd2vita con la.microsd bien formateada
Enciende la vita
Intenta instalar MLThaku
@gwallace entro en la app entro en ux0 no tengo nada mas.... voy a tai/ doy al cuadrado como para selccionar doy triangulo para menu borrar y me da error 0x80010000 dentro no hay nada eso si.

Tengo 3.60 letras japos-10
Es normal que al quitar la tarjeta y ponerla de nuevo (teniendo la PSVita apagada), tenga que activar el MLTHaku de nuevo?
@gwallace Le puse cinta en la zona que podría hacer contacto, he hecho lo que has comentado y sigo sin ver la tarjeta. A punto de tirar la psp a tomar por el culo.
Satancillo escribió:@gwallace entro en la app entro en ux0 no tengo nada mas.... voy a tai/ doy al cuadrado como para selccionar doy triangulo para menu borrar y me da error 0x80010000 dentro no hay nada eso si.

Tengo 3.60 letras japos-10

formatea la tarjeta oficial desde la vita, reinicia y mira a ver si tienes tai
si no, sacas la memory oficial, apagas, metes sd2vita y ya corres sd2vita a ver si con eso tira

al final lo MEJOR es quitaros de enmedio la memory oficial y usar solo microsd

@gwallace que sd2vita usas? el primero? te diria que probases con un v3 que funcionan muy bien, eso si, tendras que esperar unas semanas a que te llegue desde China
@gwallace Si yo es lo q kiero usar la sd na mas pero no se deja jejeje.
Nuevas noticas me e cargado la tarjetia sd2vita jejeje, pregunta vi un video q no habian q hacer unas soldaduras o cables? por q al cargarmela pues le kite la cinta negra q tenia y no veo q tuviera nada, no tenia ningun cable ni nada, y donde puedo comprar otra y q venga ya toda preparada.
708 respuestas