Sceptre_JLRB escribió:Cuadri escribió:¿Se sabe si el cartucho en la edición física de Switch 2 es compatible con la Switch 1?
Edito:
@Sceptre_JLRB Acabo de leer que comentas que no se sabe, pero... ¿Entonces sería recomendable comprar el de la 1 si es idéntico en rendimiento al de la 2?
Exactamente. Si compras el de la 1, te funciona seguro en la 1 y también en la 2 siempre que tenga la actualización v1.2.0.0 (en el USA no viene en el cartucho y hay que descargarla gratis, pero quizá en el EUR cuando salga ya venga incluida en el cartucho). Por otra parte, la versión de la 1 es 10€ más barata.
Pero, como digo, no sé si la versión de Switch 2 es compatible con la 1. Tiene pinta de que no, al ir como versión separada sin la coletilla de "Nintendo Switch 2 Edition". Pero el caso es que, actualizando la versión de Switch 1, se transforma en una "Nintendo Switch 2 Edition" y sí funciona en ambas, con las mejoras exclusivas en Switch 2.
En varios hilos de Reddit se comenta lo que digo, por ejemplo aquí:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _switch_1/Y también lo vi en un hilo confirmado por los propios desarrolladores.
Yo pillé hace poco la versión física USA de Switch 1, ya que aún no tengo Switch 2 (¡en breve caerá!). Visto lo visto, a mi juicio, la prefiero a la versión de Switch 2, para que así funcione en ambas con las mejoras incluidas y usando los mismos archivos de guardado.