[HO] MIO: Memories in Orbit

Imagen

Fecha de lanzamiento: 20-1-2026
Precio: 19,99 €
Tamaño de descarga: 4.2 GB

Página de la eshop
Página oficial
Noticia en portada EOL


Te aguarda un mundo fascinante, entrelazado y en decadencia.

Despierta a MIO, un ágil robot con habilidades extraordinarias, y desentraña los misterios del Buque, una enorme arca tecnológica llena de vegetación y máquinas que han perdido el control.

Nadie sabe por qué las Perlas, las inteligencias artificiales que cuidan al Buque, han dejado de funcionar. Olvidado por el mundo, el Buque está a punto de apagarse. Adéntrate en sus profundidades para revivir sus recuerdos perdidos mientras desentrañas tu verdadero pasado y destino en este fascinante metroidvania.

¿Serás capaz de superar los desafíos y salvar al Buque de la destrucción? ¿Te atreverás a encontrar y despertar sus recuerdos?

  • Explora un universo cautivador lleno de maravillas y curiosidades artísticas. Interactúa con el entorno del Buque para descubrir más de su pasado y sus recuerdos.
  • Gana poderosas habilidades para que MIO pueda avanzar por este retorcido espacio interconectado. Trepa muros como una araña o flota por el aire con tu poder para planear. Domina la precisión, el ritmo y la cadencia para encontrar el flujo perfecto.
  • Enfréntate a una diversa selección de más de 30 enemigos y 15 formidables jefes guardianes. Usa tu arsenal de poderes para adaptarte a cada encuentro. Escapa de los enemigos con un gancho, lanza orbes como poderosos proyectiles y hasta crea clones cebo para atacar desde ángulos inesperados. ¡Tú eliges!
  • Mejora y personaliza las habilidades de MIO saqueando componentes. Dales vida a tus habilidades de combate con los modificadores y transforma a MIO en una fuerza poderosa adaptada a tu estilo de juego
.


Tráiler:



Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo estoy jugando, los metroidvania son mi mierda absoluta, y es un muy buen juego del género. Y eso viniendo de Silksong. Juéguenlo!
Han listado una versión física para Switch 2, al igual que para Switch 1.

https://www.amazon.com/MIO-Memories-in- ... B0GJXCB423
Que tal lo veis de rendimiento en la versión NS2 en tema fps y si tiene caídas los que lo estáis jugando. Siempre dudo en elegir entre NS2 o PS5 por miedo de pillarlo en la híbrida y que no vaya fino del todo.
xema83 escribió:Que tal lo veis de rendimiento en la versión NS2 en tema fps y si tiene caídas los que lo estáis jugando. Siempre dudo en elegir entre NS2 o PS5 por miedo de pillarlo en la híbrida y que no vaya fino del todo.

Va perfecto en SW2, 60 fps sin caidas
Soul Assassin escribió:Han listado una versión física para Switch 2, al igual que para Switch 1.

https://www.amazon.com/MIO-Memories-in- ... B0GJXCB423


Caera en cuanto salga la fisica [fumando] [fumando]
Me lo pensaría en pillar por 25€ en EEUU, pero luego envío y posibles sustos... pues esperar a lanzamiento en España por unos 39,90€ típicos, si hay suerte 29,90€, lo pongo en lista fijo.
Enricky está baneado del subforo hasta el 8/9/2026 07:11 por "flames"
Cada cierto tiempo le pregunto a "Gemini" que cuando está en España a la venta el cartucho físico... y está empecinado que ya está a la venta desde Abril... que no hay retraso para el formato fisico... que no lo encuentro por que no escribo bien el nombre o pongo algo mal en la búsqueda de la web de la tienda que miro... (me dice todas las tiendas y sus precios con posibles descuentos...), y nada... [+risas] [+risas]
@Soul Assassin gracias compi.... Very soon, van 3 meses y nanai [+risas]
Cierra el estudio de MIO.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-de-2026/

Ahora no se que pasara con la versión física planeada por Pix'n Love para Europa.
Soul Assassin escribió:Cierra el estudio de MIO.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-de-2026/

Ahora no se que pasara con la versión física planeada por Pix'n Love para Europa.

Por lo que pueda pasar, si se quiere en físico, mejor importarlo de USA cuanto antes por si acaso, sea el de Switch 1 o el de Switch 2.
Soul Assassin escribió:Cierra el estudio de MIO.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-de-2026/

Ahora no se que pasara con la versión física planeada por Pix'n Love para Europa.



Llevan desde Febrero sin pronunciarse y ni contestan a quienes le preguntan sobre eso, no pinta bien.
Una pena, la verdad es que me apetecía tenerlo, pero comprar en USA parece una lotería... si no lo sacan finalmente en físico por aquí, pues miraré una ultramegaoferta que no se pueda resistir en digital... por no quedarme con la espina de no jugarlo... pero tengo como muchos, demasiado pendiente...

Una pena por ellos... son esas circunstancias de que todo ha sido bueno, trabajo, proyecto etc... pero no parece haber sido muy reconocido o haber salido en el momento idóneo.
josefsax escribió:Una pena, la verdad es que me apetecía tenerlo, pero comprar en USA parece una lotería... si no lo sacan finalmente en físico por aquí, pues miraré una ultramegaoferta que no se pueda resistir en digital... por no quedarme con la espina de no jugarlo... pero tengo como muchos, demasiado pendiente...

Una pena por ellos... son esas circunstancias de que todo ha sido bueno, trabajo, proyecto etc... pero no parece haber sido muy reconocido o haber salido en el momento idóneo.


Lo tienes en xtralife y en AliExpress. Ciertas tiendas traen unidades de importación y te los envían desde aquí, si lo quieres yo no esperaría mucho a pedirlo. :)

En Estados Unidos ya ha volado, creo que ciertas tiendas minoristas aún tienen, pero según dicen por twitter ya en la mayoría están agotados después del anuncio del cierre.
Esto es el mundo al revés...

Se curran un juego buenísimo, que logra destacar dentro de un género tan trillado como los metroidvania, y van y les cierran y disuelven el estudio. Entre las razones alegan que no han vendido suficiente, pese a haber lanzado una tirada física retail corta y únicamente en USA aunque con negociaciones para Europa. Una vez cierra el estudio por no vender, se disparan las ventas de las unidades físicas que quedaban porque la mayoría de interesados lo preferían en físico.

Esto es lo que ocurre cuando en esta industria quien toma las decisiones mira más por el beneficio inmediato que por la calidad del producto y el bienestar del consumidor con la opción física. [facepalm]
En VGP ya han dicho que la versión física ha sido descontinuada y no habrá reposición. Yo la he pillado en xtralife por si acaso no sale la de Pix'n Love (cosa que dudo que salga finalmente).
Lo tenéis en Xtralife para comprar, edición USA evidentemente.
Sceptre_JLRB escribió:Esto es el mundo al revés...

Se curran un juego buenísimo, que logra destacar dentro de un género tan trillado como los metroidvania, y van y les cierran y disuelven el estudio. Entre las razones alegan que no han vendido suficiente, pese a haber lanzado una tirada física retail corta y únicamente en USA aunque con negociaciones para Europa. Una vez cierra el estudio por no vender, se disparan las ventas de las unidades físicas que quedaban porque la mayoría de interesados lo preferían en físico.

Esto es lo que ocurre cuando en esta industria quien toma las decisiones mira más por el beneficio inmediato que por la calidad del producto y el bienestar del consumidor con la opción física. [facepalm]


No le puede extrañar a nadie que cierren estudios o que haya juegos que desaparezcan, mirad el de Elliot, las ventas han sido paupérrimas.
Encima en este caso no ayuda que encima no salga en switch 1 con todo el parque de consolas que hay, y lo sacan en switch 2 y key card.

Es Mio, van y lo sacan solo en Estados Unidos, no tiene sentido la verdad.
Son decisiones que toman las compañías, pueden acertar o no, a cada uno le va de una forma.

Cuando es asi de negativo, es una pena.
21 respuestas