[HO] Miitopia

1, 2, 3
Anunciado en el Nintendo Direct de 18 de febrero de 2021
Veo que una vez acabados los ports de Wii U, toca con la 3DS...
Bueno, está bien, todo sea para aumentar catálogo. Aunque con el lujazo de jrpgs que han salido y van a salir en Switch este va a quedar en la cola.
Flipo cosa mala en que esten relanzando el JUEGAZO de Miitopia en Switch.

Pero hay dos cosas que me pican mucho y son:
1-¿Por que se llama exactamente igual si de base ya se ven novedades como los caballos?
2-¿Por que el mismo juego con mejoras pudiendo haber creado una secuela en condiciones?

Este juego no me importaria rejugarlo a largo plazo, muy largo plazo porque lo jugaria hara un año y medio o asi, es mucho mas bueno de lo que aparenta y lo recomiendo mucho a la gente, lo que no se es como de dinamico sera sin las dos pantallas, pero creo que se podra adaptar bien.

Repito, el juego esta infravalorado, salvo que no tengais una 3DS, compradlo ahi o si preferiis aqui, pero vaya, jugadlo si podeis. [+risas]

Yo imagino que lo tendre en cuenta para la segunda mano cara a laaaaaargo plazo, pero me huelo que se la va a pegar en ventas, asi que no me sorprenderia verlo barato nuevo y todo...
Este cae sí o sí. Jugué a la demo en la 3DS y me sorprendió para bien pese a ese aire desenfadado. Luego con el tema de la Switch lo fui aparcando y tal. Pero de esta no pasa.
Yo creía que era el mismo tb, pero luego ves cosas como los caballos y ya no sabes si es el mismo, con novedades, o que.
Parece ser que no hay lanzamiento en físico, ¿no?

En la web de nintendo solo aparece versión descargable
Tiene pinta de ser el mismo juego de 3DS pero con dlcs exclusivos o algo así.
Bueno, si los trae el juego de serie, yo no los consideraría DLC sino nuevos añadidos al juego en sí [+risas]
Feroz El Mejor escribió:¿Por que el mismo juego con mejoras pudiendo haber creado una secuela en condiciones?
Sospecho que es porque el original tuvo bastante menos repercusión de la esperada.
Hablo de memoria, pero creo que Tomodachi Life fue el último pelotazo de ventas en la vida de la 3DS; uno que llegó sorprendentemente tarde, pero aun así, sirvió para que Nintendo vendiera unos milloncejos más de una gama de consolas que ya estaba en sus últimos días.
Mi impresión es que Miitopia se desarrolló para aprovechar ese último arreón. Al fin y al cabo, si Tomodochi había gustado tanto y el mini-RPG de Street Pass también era de los juegos más populares, un cruce de Tomodachi con RPG hecho y derecho debía ser lo que la gente estaba esperando, ¿no?
Pero para cuando se lanzó Miitopia, la atención de la gente ya estaba focalizada en otra consola portátil de Nintendo y el juego pasó sin pena ni gloria.
Entonces, ¿qué tiene más sentido? ¿Sacar una secuela de un juego que poca gente recuerda y menos aun lo ha jugado, o pulir el original y darle una segunda oportunidad?
No te digo que sacar una secuela fuera descabellado, pero entiendo que hayan optado por relanzar el original, a ver si aquí encuentra su público.
Goncatin escribió:Parece ser que no hay lanzamiento en físico, ¿no?

En la web de nintendo solo aparece versión descargable

Hostia pues tienes razon, entonces descartado al 100% por mi, mirad que es un juegazo, pero no iba a pagar ni de cerca el precio de nuevo, imaginaos con el precio de eShop.

En America si que sale fisico e imagino que en Japon tambien, por si alguien quiere pillarlo de importacion, seguramente incluya castellano.

unilordx escribió:Yo creía que era el mismo tb, pero luego ves cosas como los caballos y ya no sabes si es el mismo, con novedades, o que.

Es el mismo:
La versión para Nintendo Switch incluye nuevas funciones, como la opción de maquillaje y pelucas para tus Mii: ¡ponlos bien guapos! Y eso no es todo: ahora también cuentas con un caballo de aliado. Cuídalo con mimo, y seguro que te echará una pata en combate.


Tan solo añaden novedades, no se sabe cuales con exactitud, pero de momento se sabe eso, un juego nuevo no es, es una version deluxe.

kochambra escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Por que el mismo juego con mejoras pudiendo haber creado una secuela en condiciones?
Sospecho que es porque el original tuvo bastante menos repercusión de la esperada.
Hablo de memoria, pero creo que Tomodachi Life fue el último pelotazo de ventas en la vida de la 3DS; uno que llegó sorprendentemente tarde, pero aun así, sirvió para que Nintendo vendiera unos milloncejos más de una gama de consolas que ya estaba en sus últimos días.
Mi impresión es que Miitopia se desarrolló para aprovechar ese último arreón. Al fin y al cabo, si Tomodochi había gustado tanto y el mini-RPG de Street Pass también era de los juegos más populares, un cruce de Tomodachi con RPG hecho y derecho debía ser lo que la gente estaba esperando, ¿no?
Pero para cuando se lanzó Miitopia, la atención de la gente ya estaba focalizada en otra consola portátil de Nintendo y el juego pasó sin pena ni gloria.
Entonces, ¿qué tiene más sentido? ¿Sacar una secuela de un juego que poca gente recuerda y menos aun lo ha jugado, o pulir el original y darle una segunda oportunidad?
No te digo que sacar una secuela fuera descabellado, pero entiendo que hayan optado por relanzar el original, a ver si aquí encuentra su público.


Tomodachi Life llego bastante temprano creo recordar, 2013 o 2014 a mas tardar, y es una secuela de Tomodachi Collection de DS, Miitopia no tiene absolutamente nada que ver, es un juego rpg muy completo y trabajado, Tomodachi Life es un juego exageradamente extraño en el que te tiras mas tiempo observando que haciendo cosas, de veras que no entiendo como Tomodachi Life es el decimo juego mas vendido de 3DS.

Miitopia salio antes de que anunciaran la Switch, ¿no? Lo unico que recuerdo es que salio aqui mas tarde que en Japon y que ni se sabia que iba a llegar.

Eso si, relanzarlo en digital me parece una chapuza, traducido llega porque reutilizaran textos en todo salvo para las cuatro novedades que haya, pero es un juego que en fisico a precio reducido con un buen marketing venderia bastante mejor de lo que hizo en 3DS porque dudo que le dedicaran marketing ninguno en su dia.

Total, que os lo compreis en 3DS fisico y si no teneis 3DS, tirad de importacion americana o lo que querais. [+risas]
@Feroz El Mejor Bueno creo que este Direct con juegos como este parece indicar que sí saldrán jueguitos más modestos pero que dan enjundia al catálogo y cargaditos de contenido. De esos que abundaban en anteriores portátiles y que pensábamos no llegarían a Switch por modelo de negocio. en ese sentido estarás contento.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Bueno creo que este Direct con juegos como este parece indicar que sí saldrán jueguitos más modestos pero que dan enjundia al catálogo y cargaditos de contenido. De esos que abundaban en anteriores portátiles y que pensábamos no llegarían a Switch por modelo de negocio. en ese sentido estarás contento.

Pues si, que salgan juegos mas modestos en presupuesto siempre es bueno, pero hubiera agradecido una secuela bastante mas que un relanzamiento.

Ahora espero que nos den un Rhythm Paradise, un Style Boutique o algo similar pronto. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Tomodachi Life llego bastante temprano creo recordar, 2013 o 2014 a mas tardar, y es una secuela de Tomodachi Collection de DS, Miitopia no tiene absolutamente nada que ver
Miitopia es un juego con los mismos protagonistas que Tomodachi (los Mii) y sin haberlo jugado, en el material promocional (el de entonces y el de la nueva versión Switch) destacan el aspecto social del juego, que era uno de los apartados fundamentales de Tomodachi. Mi impresión es que están buscando atraer a los fans de Tomodachi, aunque no sea exactamente el mismo tipo de juego (para empezar, Tomodachi no es un RPG).

Feroz El Mejor escribió:Miitopia salio antes de que anunciaran la Switch, ¿no? Lo unico que recuerdo es que salio aqui mas tarde que en Japon y que ni se sabia que iba a llegar.
Si no me equivoco, salió en Europa justo cuando acababa de lanzarse la Switch.
@Feroz El Mejor Todavía hay esperanza, la ficha del Hades todavía no se ha actualizado con la versión física:

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 21819.html

Me parece muy raro ese movimiento, ¿hay antecedentes de que Nintendo publique en físico algo en EEUU y Asia/Japon y no en Europa?
kochambra escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tomodachi Life llego bastante temprano creo recordar, 2013 o 2014 a mas tardar, y es una secuela de Tomodachi Collection de DS, Miitopia no tiene absolutamente nada que ver
Miitopia es un juego con los mismos protagonistas que Tomodachi (los Mii) y sin haberlo jugado, en el material promocional (el de entonces y el de la nueva versión Switch) destacan el aspecto social del juego, que era uno de los apartados fundamentales de Tomodachi. Mi impresión es que están buscando atraer a los fans de Tomodachi, aunque no sea exactamente el mismo tipo de juego (para empezar, Tomodachi no es un RPG).

Feroz El Mejor escribió:Miitopia salio antes de que anunciaran la Switch, ¿no? Lo unico que recuerdo es que salio aqui mas tarde que en Japon y que ni se sabia que iba a llegar.
Si no me equivoco, salió en Europa justo cuando acababa de lanzarse la Switch.

Han anunciado muy mal el juego, porque el tema social es automatico, digamos que es mas bien una habilidad que se activa durante los combates, no te esperes para nada algo minimamente similar a Tomodachi Collection/Life.

Que sean miis los protagonistas no lo hace enlazado, piensa mas bien que existe Wii Sports y que tambien son los miis los protagonistas y como no tiene mucho que ver.

Te recomiendo que te bajes la demo que hay en la eShop de 3DS o que mires algun video del inicio, es complejo de explicar.

Goncatin escribió:@Feroz El Mejor Todavía hay esperanza, la ficha del Hades todavía no se ha actualizado con la versión física:

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 21819.html

Me parece muy raro ese movimiento, ¿hay antecedentes de que Nintendo publique en físico algo en EEUU y Asia/Japon y no en Europa?


De Europa no caigo ahora mismo, pero a la inversa si, en America el ultimo Rhythm Paradise no salio fisico, el ultimo Style Boutique tampoco, el ultimo Brain Training no les llego directamente...

El remake del Famicom Detective Club no va a llegar fisico a occidente que sale en mayo aqui pero unicamente digital.

El Fatal Frame 5 solo salio fisico en Europa en la edicion limitada y en America no llego fisico.

Seguramente habra algun juego reciente (Wii U/3DS/Switch) que saliera en America fisico y aqui no, pero ahora mismo no caigo, al menos no con Nintendo, con CAPCOM tenemos MegaMan, Resident Evil y Okami, con Bandai Namco tenemos el Katamari Damacy.
@Feroz El Mejor Vamos, que nos quedamos sin Miitopia en físico. Pues en amazon la versión de 3DS está a 15 y no se que hacer...
Goncatin escribió:@Feroz El Mejor Vamos, que nos quedamos sin Miitopia en físico. Pues en amazon la versión de 3DS está a 15 y no se que hacer...

Compratelo en 3DS hazme caso, es un juegazo y no merece la pena gastar mas dinero solo por jugarlo en Switch y encima en digital. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Goncatin escribió:Parece ser que no hay lanzamiento en físico, ¿no?

En la web de nintendo solo aparece versión descargable

Hostia pues tienes razon, entonces descartado al 100% por mi

Tanto Xtralife como Game han abierto reservas de lo que parece una edición en formato físico :-?
@kochambra Puede ser una versión con código
kochambra escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Goncatin escribió:Parece ser que no hay lanzamiento en físico, ¿no?

En la web de nintendo solo aparece versión descargable

Hostia pues tienes razon, entonces descartado al 100% por mi

Tanto Xtralife como Game han abierto reservas de lo que parece una edición en formato físico :-?

Pues tienes razon, que extraño. ¿Sera que en la nota de prensa confirman que sale en fisico pero en la pagina web se les ha pasado por completo?
Sabes dónde pone nintendo las notas de prensa?
Goncatin escribió:@kochambra Puede ser una versión con código
En Game no estoy seguro, pero en Xtralife suelen indicar cuando el juego es una versión con código de descarga y en este caso no pone nada de eso.
Goncatin escribió:Sabes dónde pone nintendo las notas de prensa?

Sí:
http://clientes.nintendo.com.es/index.p ... Itemid=585

Pero hace falta una cuenta, quizas @Benzo pueda ayudarnos.
Feroz El Mejor escribió:
Goncatin escribió:Sabes dónde pone nintendo las notas de prensa?

Sí:
http://clientes.nintendo.com.es/index.p ... Itemid=585

Pero hace falta una cuenta, quizas @Benzo pueda ayudarnos.


Lamentablemente no puedo, Nintendo no nos manda notas de prensa.
Benzo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Goncatin escribió:Sabes dónde pone nintendo las notas de prensa?

Sí:
http://clientes.nintendo.com.es/index.p ... Itemid=585

Pero hace falta una cuenta, quizas @Benzo pueda ayudarnos.


Lamentablemente no puedo, Nintendo no nos manda notas de prensa.

Lastima, gracias por la respuesta. [bye]
@Feroz El Mejor Ya lo han puesto en amazon y en fnac, además de en GAME, por lo que todo parece indicar que sí sale en físico
Goncatin escribió:@Feroz El Mejor Ya lo han puesto en amazon y en fnac, además de en GAME, por lo que todo parece indicar que sí sale en físico

Pues nada, cuando lo vea muy barato (nuevo o seguramente de segunda mano) es posible que caiga, no se hasta que punto añadiran cosas como para que aun con esas valga la pena que lo compre, que mira que me gusta el juego, pero no deja de ser el mismo juego que ya tengo.
Me resulta extraño este lanzamiento.

Pensaba que como el Tomodachi, este en 3DS tiraba del catalogo de Miis que tuvieras creado, de tal manera que antes ya de jugar el juego tuviera una buena variedad de Miis para utilizar. Con los amigos te pasabas el QR, o recreaciones de famosos, en nada tenias una colección de Miis simpaticos y reconocibles para ti.

Al no haber metido en Switch los Miis, este Miitopia puede perder ese plus. Si como Swtich no tiene Miis, ¿tendrias que pasarte ratos en el editor antes de ponerte con el juego? ¿Vamos a tirar de Miis aleatorios y sosones? ¿Habra forma de pasar Miis de 3DS facil si Switch no tiene camara para codigos QR?

Enterrar a los miis en Switch tiene esta consecuencia, que un juego de Miis no tenga logica.
FHarlock escribió:Me resulta extraño este lanzamiento.

Pensaba que como el Tomodachi, este en 3DS tiraba del catalogo de Miis que tuvieras creado, de tal manera que antes ya de jugar el juego tuviera una buena variedad de Miis para utilizar. Con los amigos te pasabas el QR, o recreaciones de famosos, en nada tenias una colección de Miis simpaticos y reconocibles para ti.

Al no haber metido en Switch los Miis, este Miitopia puede perder ese plus. Si como Swtich no tiene Miis, ¿tendrias que pasarte ratos en el editor antes de ponerte con el juego? ¿Vamos a tirar de Miis aleatorios y sosones? ¿Habra forma de pasar Miis de 3DS facil si Switch no tiene camara para codigos QR?

Enterrar a los miis en Switch tiene esta consecuencia, que un juego de Miis no tenga logica.



Switch Si tiene Creador y editor de Miis.
vicenttoke escribió:
FHarlock escribió:Me resulta extraño este lanzamiento.

Pensaba que como el Tomodachi, este en 3DS tiraba del catalogo de Miis que tuvieras creado, de tal manera que antes ya de jugar el juego tuviera una buena variedad de Miis para utilizar. Con los amigos te pasabas el QR, o recreaciones de famosos, en nada tenias una colección de Miis simpaticos y reconocibles para ti.

Al no haber metido en Switch los Miis, este Miitopia puede perder ese plus. Si como Swtich no tiene Miis, ¿tendrias que pasarte ratos en el editor antes de ponerte con el juego? ¿Vamos a tirar de Miis aleatorios y sosones? ¿Habra forma de pasar Miis de 3DS facil si Switch no tiene camara para codigos QR?

Enterrar a los miis en Switch tiene esta consecuencia, que un juego de Miis no tenga logica.



Switch Si tiene Creador y editor de Miis.

Tiene, pero como si no lo tuviera. En vez de ser una aplicación en si mismo, es una opción de personalización del avatar. Hay que ir a buscarlo y esta en un lugar retorcido. Ademas, dado que salvo raras excepciones se ha dejado de integrar con los juegos, no motiva a hacer un mii. En mi caso, tengo Mii, que Nintendo importo de mi perfil, ni siquiera me he puesto a crearlo en la Switch.

En 3DS, entre visitas de amigos de Streetpass y QR, tengo una colección ya hecha, en Switch tengo solo 1. Si Miitopia es un juego que parte de la gracia son los Miis que te vas a encontrar... y van a ser aleatorios porque Switch no tiene facilidades para Miis... Mal va. Y empezar migrar de 3DS a Switch con Amiibos uno a uno o asi... no es nada comodo.

A Miitopia le lastra el asunto de como se ha abandonado a los Miis.
Ni idea de este juego.

¿Es para un jugador o multijugador? Porque paso de jugar con mas gente
KoushiroKey está baneado por "Troll"
mogurito escribió:Ni idea de este juego.

¿Es para un jugador o multijugador? Porque paso de jugar con mas gente


Imagen

Arduo trabajo, si señor.
KoushiroKey escribió:
mogurito escribió:Ni idea de este juego.

¿Es para un jugador o multijugador? Porque paso de jugar con mas gente


Imagen

Arduo trabajo, si señor.

Como tantos juegos que van de un jugador y al final toca jugar con los demás.

Prefiero la opinión del jugador que lo que pone en esas webs
@mogurito el juego no tiene multijugador en lo mas minimo, de hecho ni recuerdo si llega a tener aunque sea StreetPass.

La gracia del juego es que se juega preferiblemente conectandote a internet, asi te mandan miis que otra gente ha usado y compartido y te salen aleatoriamente en los enemigos y personajes.

Repito por enesima vez, Miitopia no tiene que ver en lo mas minimo con la saga Tomodachi Collection/Life, este juego es un juego rpg que usa a los miis, compararlo a Tomodachi Life es como compararlo a Wii Sports por poner un ejemplo.

La jugabilidad esta muy bien, hay muchas clases de luchadores, y te vas montando equipos a lo largo de la trama, es sencillo en ciertos aspectos, pero esta pulido a fondo y tiene una dificultad mas que decente, ademas tiene postgame donde se pone aun mas complicado.

De momento solo sabemos del port de Switch que añade caballos, que seran una chorrada dentro de lo que es el juego o quizas son un aliado que hara el juego aun mas facil, el caso es, que salvo que anuncien que habra un monton mas de clases de luchadores y bastante mas postgame, dudo mucho que merezca la pena comprar este juego nuevo teniendo la version de 3DS a buen precio.

Pero vaya, que eso no quita que se hayan trabajado a nivel visual el port este, aun asi, el 3D le sentaba genial y la doble pantalla tambien.

Insisto, es un juegazo, pero jugad a la demo que hay en 3DS o mirad algun video en youtube, porque quien espere "un juego social de miis" lo tiene crudo, porque de social tiene lo que son los grados de amistad entre miis y eso no va mas alla del que te ayuden mas en batalla, como si fuera una habilidad.

Y si, al contrario de Tomodachi Life este juego si que lo recomiendo encarecidamente, lo siento pero no le veo la gracia al Tomodachi Life, me lo pasaba mejor con Miitomo y todo.
Feroz El Mejor escribió:@mogurito el juego no tiene multijugador en lo mas minimo, de hecho ni recuerdo si llega a tener aunque sea StreetPass.

La gracia del juego es que se juega preferiblemente conectandote a internet, asi te mandan miis que otra gente ha usado y compartido y te salen aleatoriamente en los enemigos y personajes.

Repito por enesima vez, Miitopia no tiene que ver en lo mas minimo con la saga Tomodachi Collection/Life, este juego es un juego rpg que usa a los miis, compararlo a Tomodachi Life es como compararlo a Wii Sports por poner un ejemplo.

La jugabilidad esta muy bien, hay muchas clases de luchadores, y te vas montando equipos a lo largo de la trama, es sencillo en ciertos aspectos, pero esta pulido a fondo y tiene una dificultad mas que decente, ademas tiene postgame donde se pone aun mas complicado.

De momento solo sabemos del port de Switch que añade caballos, que seran una chorrada dentro de lo que es el juego o quizas son un aliado que hara el juego aun mas facil, el caso es, que salvo que anuncien que habra un monton mas de clases de luchadores y bastante mas postgame, dudo mucho que merezca la pena comprar este juego nuevo teniendo la version de 3DS a buen precio.

Pero vaya, que eso no quita que se hayan trabajado a nivel visual el port este, aun asi, el 3D le sentaba genial y la doble pantalla tambien.

Insisto, es un juegazo, pero jugad a la demo que hay en 3DS o mirad algun video en youtube, porque quien espere "un juego social de miis" lo tiene crudo, porque de social tiene lo que son los grados de amistad entre miis y eso no va mas alla del que te ayuden mas en batalla, como si fuera una habilidad.

Y si, al contrario de Tomodachi Life este juego si que lo recomiendo encarecidamente, lo siento pero no le veo la gracia al Tomodachi Life, me lo pasaba mejor con Miitomo y todo.

Me has alegrado el dia con lo de que no tira de online mas que para esas cosillas sin importancia. Me empaparé a ver videos y tal. ¿Se pierde mucho tiempo con el tema de mejorar las relaciones de los personajes? Supongo que el juego no será corto.
mogurito escribió:
Feroz El Mejor escribió:@mogurito el juego no tiene multijugador en lo mas minimo, de hecho ni recuerdo si llega a tener aunque sea StreetPass.

La gracia del juego es que se juega preferiblemente conectandote a internet, asi te mandan miis que otra gente ha usado y compartido y te salen aleatoriamente en los enemigos y personajes.

Repito por enesima vez, Miitopia no tiene que ver en lo mas minimo con la saga Tomodachi Collection/Life, este juego es un juego rpg que usa a los miis, compararlo a Tomodachi Life es como compararlo a Wii Sports por poner un ejemplo.

La jugabilidad esta muy bien, hay muchas clases de luchadores, y te vas montando equipos a lo largo de la trama, es sencillo en ciertos aspectos, pero esta pulido a fondo y tiene una dificultad mas que decente, ademas tiene postgame donde se pone aun mas complicado.

De momento solo sabemos del port de Switch que añade caballos, que seran una chorrada dentro de lo que es el juego o quizas son un aliado que hara el juego aun mas facil, el caso es, que salvo que anuncien que habra un monton mas de clases de luchadores y bastante mas postgame, dudo mucho que merezca la pena comprar este juego nuevo teniendo la version de 3DS a buen precio.

Pero vaya, que eso no quita que se hayan trabajado a nivel visual el port este, aun asi, el 3D le sentaba genial y la doble pantalla tambien.

Insisto, es un juegazo, pero jugad a la demo que hay en 3DS o mirad algun video en youtube, porque quien espere "un juego social de miis" lo tiene crudo, porque de social tiene lo que son los grados de amistad entre miis y eso no va mas alla del que te ayuden mas en batalla, como si fuera una habilidad.

Y si, al contrario de Tomodachi Life este juego si que lo recomiendo encarecidamente, lo siento pero no le veo la gracia al Tomodachi Life, me lo pasaba mejor con Miitomo y todo.

Me has alegrado el dia con lo de que no tira de online mas que para esas cosillas sin importancia. Me empaparé a ver videos y tal. ¿Se pierde mucho tiempo con el tema de mejorar las relaciones de los personajes? Supongo que el juego no será corto.

Las relaciones se mejoraban creo que usando a los mismo personajes en las batallas y creo que dejandolos en la misma habitacion o algo asi entre fase y fase, no me acuerdo del todo, pero no es algo que tengas que grindear, si no que va mejorando a lo largo de la aventura, al menos que yo recuerde.

Y corto no era:
https://howlongtobeat.com/game?id=43243

Pon unas 25-29 horas si vas a por la historia, sumale lo que indica por ahi mas o menos para el postgame que tampoco es que sea necesariamente largo, pero se complica bastante.
Feroz El Mejor escribió:
mogurito escribió:
Feroz El Mejor escribió:@mogurito el juego no tiene multijugador en lo mas minimo, de hecho ni recuerdo si llega a tener aunque sea StreetPass.

La gracia del juego es que se juega preferiblemente conectandote a internet, asi te mandan miis que otra gente ha usado y compartido y te salen aleatoriamente en los enemigos y personajes.

Repito por enesima vez, Miitopia no tiene que ver en lo mas minimo con la saga Tomodachi Collection/Life, este juego es un juego rpg que usa a los miis, compararlo a Tomodachi Life es como compararlo a Wii Sports por poner un ejemplo.

La jugabilidad esta muy bien, hay muchas clases de luchadores, y te vas montando equipos a lo largo de la trama, es sencillo en ciertos aspectos, pero esta pulido a fondo y tiene una dificultad mas que decente, ademas tiene postgame donde se pone aun mas complicado.

De momento solo sabemos del port de Switch que añade caballos, que seran una chorrada dentro de lo que es el juego o quizas son un aliado que hara el juego aun mas facil, el caso es, que salvo que anuncien que habra un monton mas de clases de luchadores y bastante mas postgame, dudo mucho que merezca la pena comprar este juego nuevo teniendo la version de 3DS a buen precio.

Pero vaya, que eso no quita que se hayan trabajado a nivel visual el port este, aun asi, el 3D le sentaba genial y la doble pantalla tambien.

Insisto, es un juegazo, pero jugad a la demo que hay en 3DS o mirad algun video en youtube, porque quien espere "un juego social de miis" lo tiene crudo, porque de social tiene lo que son los grados de amistad entre miis y eso no va mas alla del que te ayuden mas en batalla, como si fuera una habilidad.

Y si, al contrario de Tomodachi Life este juego si que lo recomiendo encarecidamente, lo siento pero no le veo la gracia al Tomodachi Life, me lo pasaba mejor con Miitomo y todo.

Me has alegrado el dia con lo de que no tira de online mas que para esas cosillas sin importancia. Me empaparé a ver videos y tal. ¿Se pierde mucho tiempo con el tema de mejorar las relaciones de los personajes? Supongo que el juego no será corto.

Las relaciones se mejoraban creo que usando a los mismo personajes en las batallas y creo que dejandolos en la misma habitacion o algo asi entre fase y fase, no me acuerdo del todo, pero no es algo que tengas que grindear, si no que va mejorando a lo largo de la aventura, al menos que yo recuerde.

Y corto no era:
https://howlongtobeat.com/game?id=43243

Pon unas 25-29 horas si vas a por la historia, sumale lo que indica por ahi mas o menos para el postgame que tampoco es que sea necesariamente largo, pero se complica bastante.

Gracias
Nuevo trailer:


Este enseña muy bien el juego, lo unico que al estar en japones pues no se entiende bien lo que dice.

Pero basicamente las unicas mejoras que he visto es que han añadido el caballo, que hay mas personalizacion en el aspecto de los miis y que meteran en la aplicacion de Nintendo Switch Online, un lector de codigos qr para añadir miis al juego.

Lo dicho, el dia que este bien barato es posible que caiga, pero teniendo el de 3DS, no recomiendo mucho comprar este.
Hay edición Física del juego. Y hay un nuevo trailer de más de 5 minutos en español en nintendo youtube.

Qué tal es??? Es complicado? Me ha gustado para jugarlo con mi peque de 8 años o es complicadillo para esa edad?
Gracias
losKA escribió:Hay edición Física del juego. Y hay un nuevo trailer de más de 5 minutos en español en nintendo youtube.

Qué tal es??? Es complicado? Me ha gustado para jugarlo con mi peque de 8 años o es complicadillo para esa edad?
Gracias

Es muy sencillote en términos de mecánicas y le gustará mucho el desenfado del juego. Más todavía si utilizáis Miis de personas que conozcáis. Yo creo que lo podéis disfrutar juntos.
Feroz El Mejor escribió:Pero basicamente las unicas mejoras que he visto es que han añadido el caballo, que hay mas personalizacion en el aspecto de los miis y que meteran en la aplicacion de Nintendo Switch Online, un lector de codigos qr para añadir miis al juego.

Usease, un parche para solventar la falta de colección personales de Miis respecto a 3DS... ¿Y la aplicación solo para suscriptores?
FHarlock escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero basicamente las unicas mejoras que he visto es que han añadido el caballo, que hay mas personalizacion en el aspecto de los miis y que meteran en la aplicacion de Nintendo Switch Online, un lector de codigos qr para añadir miis al juego.

Usease, un parche para solventar la falta de colección personales de Miis respecto a 3DS... ¿Y la aplicación solo para suscriptores?

Si algo asi, de hecho hoy han sacado el trailer castellano, se me ha pasado ponerlo aqui lo teneis:


Lo he mirado muy por encima, no he visto nada destacable frente a la version de 3DS, poder personalizarlos mas esta chulo, pero es que a un juego como este le habria sentado bien una secuela, que muy dificil no habria sido y menos cuando se han matado a rehacer tanto el juego a nivel grafico.

Conmigo que no cuenten, no al menos hasta que lo vea tiradisimo de precio y todo el mundo se haya olvidado de el, yo incluido.
Ya está la demo, me ha gustado lo que he visto, entiendo que solo puedo controlar al personaje principal
mogurito escribió:Ya está la demo, me ha gustado lo que he visto, entiendo que solo puedo controlar al personaje principal

Si, solo al principal, la gracia esta en saber administrar bien los saleros de vida y demas.

Al principio el juego se hace facil y sencillo, pero a medida avances veras que ni de cerca lo es. [+risas]

A mi no me termina de convencer el juego en una sola pantalla, se me hace muy "cortarrollos" el como sacas los saleros.
Feroz El Mejor escribió:
mogurito escribió:Ya está la demo, me ha gustado lo que he visto, entiendo que solo puedo controlar al personaje principal

Si, solo al principal, la gracia esta en saber administrar bien los saleros de vida y demas.

Al principio el juego se hace facil y sencillo, pero a medida avances veras que ni de cerca lo es. [+risas]

A mi no me termina de convencer el juego en una sola pantalla, se me hace muy "cortarrollos" el como sacas los saleros.

Gracias, seguramente caiga cuando baje de precio
FHarlock escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero basicamente las unicas mejoras que he visto es que han añadido el caballo, que hay mas personalizacion en el aspecto de los miis y que meteran en la aplicacion de Nintendo Switch Online, un lector de codigos qr para añadir miis al juego.

Usease, un parche para solventar la falta de colección personales de Miis respecto a 3DS... ¿Y la aplicación solo para suscriptores?

Conste que la transferencia de Miis de 3DS/Wii U a Switch se puede hacer, utilizando un amiibo cualquiera. Le configuras un Mii como propietario, y en la Switch lo rescatas.
Dr_Neuro escribió:
FHarlock escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero basicamente las unicas mejoras que he visto es que han añadido el caballo, que hay mas personalizacion en el aspecto de los miis y que meteran en la aplicacion de Nintendo Switch Online, un lector de codigos qr para añadir miis al juego.

Usease, un parche para solventar la falta de colección personales de Miis respecto a 3DS... ¿Y la aplicación solo para suscriptores?

Conste que la transferencia de Miis de 3DS/Wii U a Switch se puede hacer, utilizando un amiibo cualquiera. Le configuras un Mii como propietario, y en la Switch lo rescatas.

No tengo Amiibos, y tampoco veo que resulte comodo si quieres transferir un porron.
Debo ser de las poca saque lo van a comprar de salida [+risas]
Probé la demo en 3ds en su día sin llegar a comprarme el juego, he vuelto a probar la demo ahora y las risas que me ha dado bien valen comprarlo xD además los juegos de switch nunca bajan de 30€ :(
¿Hay alguna página fiable para pasar los qr de los miis?
FHarlock escribió:
Dr_Neuro escribió:
FHarlock escribió:Usease, un parche para solventar la falta de colección personales de Miis respecto a 3DS... ¿Y la aplicación solo para suscriptores?

Conste que la transferencia de Miis de 3DS/Wii U a Switch se puede hacer, utilizando un amiibo cualquiera. Le configuras un Mii como propietario, y en la Switch lo rescatas.

No tengo Amiibos, y tampoco veo que resulte comodo si quieres transferir un porron.

Pues lo que dice el compañero de los amiibos fue la solucion oficial que dio Nintendo cuando salio Switch, no se han molestado en poner algo online en 3DS y Wii U para sincronizarlos a Switch.

AngoraSaki escribió:Debo ser de las poca saque lo van a comprar de salida [+risas]
Probé la demo en 3ds en su día sin llegar a comprarme el juego, he vuelto a probar la demo ahora y las risas que me ha dado bien valen comprarlo xD además los juegos de switch nunca bajan de 30€ :(
¿Hay alguna página fiable para pasar los qr de los miis?

Lo ideal es que ahora que han metido la demo, mucha gente esta compartiendo codigos de mii y estaran subiendo aun mas a los servidores online de Nintendo.

Yo recuerdo jugar en 3DS tanto con los miis de la gente, como usando codigos qr segun lo que buscara.

Imagino que a dia de hoy habran codigos a patadas, ya que en twitter los he ido viendo asi al tun tun. [+risas]
La verdad es que hay unas curradas enormes de miis.



Otra cosa que es nueva y que pasa desapercibida es que esta versión tiene su Mii "por defecto" para cada personajes excepto los de tu equipo, mientras que el de 3DS si no recuerdo mal tenias que asignar un mii creado o crear uno si o si conforme aparecían.
127 respuestas
1, 2, 3