[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
yakumo_fujii escribió:Estáis exagerando muchísimo lo de Makenzi ese, pero muchísimo, porque hay más npc y de esos no habláis. Supongo que ya estáis influenciados por la prensa porque no es ni la sombra de lo que vaticinaban.

El Mak se calla cada vez que entras en la mazmorra de turno prácticamente porque pierde cobertura y el tío solo dice 2 tonterias fuera o cuando vas a que te instale una mejora y ya.

Más coñazo era Adam en fusión y nadie lloraba 🤷🏼‍♂️

Yo me quejé al principio de Mackenzie, porque nada más encontrarlo no paraba de dar la chapa y me resultaba muy pesado llevarlo detrás. Pero fue llegar a cierto punto del juego y su presencia pasó a un segundo plano con alguna que otra intervención ocasional por radio que al menos a mí no me molesta. Los analistas "profesionales" lo habían puesto a caldo y me pensaba que sería mucho peor, al estilo del niño-lapa de God of War (qué pesadilla).
Le he dado un par de horillas y mañana probaré el modo ratón porque se nota que el juego está pensado para usarlo. He visto el control mucho más duro que el del remake.

Sé que otros juegos tienen soporte para ratón usb como Hogwarts Legacy ¿Alguien lo ha probado en este MP4?
Voy escaneando todo lo que veo, apenas he llegado a la segunda zona y ya me marca 25% escaneado, en ese aspecto parece más corto no? No recuerdo cuánto tardaba en prime 1.
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
Los tontotubers ahora la están liando por la canción que te da el amibo de la moto XD XD XD
Si los amiibos son un producto estéril malo, si tienen contenido malo también.
Menudos especímenes de verdad.
thens escribió:Voy escaneando todo lo que veo, apenas he llegado a la segunda zona y ya me marca 25% escaneado, en ese aspecto parece más corto no? No recuerdo cuánto tardaba en prime 1.

En los análisis dicen que de duración es semejante a los anteriores Prime, ¿no? Hablo por hablar que a mí aún no me ha llegado y no lo he catado.
thens escribió:Voy escaneando todo lo que veo, apenas he llegado a la segunda zona y ya me marca 25% escaneado, en ese aspecto parece más corto no? No recuerdo cuánto tardaba en prime 1.

Yo acabo de llegar a la tercera zona y me marca 38% de escaneo [+risas]

Más o menos duran todos lo mismo: https://howlongtobeat.com/?q=metroid%2520prime

Mamita, ahora unas carreritas con la moto. No sé en qué momento se inventaron esto ni quién lo hizo, ni cómo Nintendo le dio el visto bueno.
Y lo de la invocación de la moto, que aparece y desaparece xDDD
Fork99 escribió:
yakumo_fujii escribió:Estáis exagerando muchísimo lo de Makenzi ese, pero muchísimo, porque hay más npc y de esos no habláis. Supongo que ya estáis influenciados por la prensa porque no es ni la sombra de lo que vaticinaban.

El Mak se calla cada vez que entras en la mazmorra de turno prácticamente porque pierde cobertura y el tío solo dice 2 tonterias fuera o cuando vas a que te instale una mejora y ya.

Más coñazo era Adam en fusión y nadie lloraba 🤷🏼‍♂️

Yo me quejé al principio de Mackenzie, porque nada más encontrarlo no paraba de dar la chapa y me resultaba muy pesado llevarlo detrás. Pero fue llegar a cierto punto del juego y su presencia pasó a un segundo plano con alguna que otra intervención ocasional por radio que al menos a mí no me molesta. Los analistas "profesionales" lo habían puesto a caldo y me pensaba que sería mucho peor, al estilo del niño-lapa de God of War (qué pesadilla).

Claro que sí, pero al God of War no le hicieron review bombing los "medios" de la vergüenza. Es increíble lo que han hecho. IGN por ejemplo no ha sido tan ruin, IGN España le ha dado un 90, IGN.com, un 80. Pero es que Eurogamer (ya sabíamos de qué pie cojean), han puesto a todas las zonas de acuerdo, todas un 60, como digo, eso es un review bombing de manual, hasta ahora pensaba que esas cosas solo las hacían los Trolls que pululaban la red.
Un 89 por parte de los usuarios. Esto no me lo veía venir.
Yo lo compré en media markt con envío a domicilio, pero en mi caso los que me la están liando son los de paack.

El jueves todo el dia en casa, no vino nadie y a las 21:30 me llega un mail de que estaba ausente. Ahora en el tracking pone que se ha reprogramado la entrega pero no tengo fecha. De momento ya 2 dias de retraso [enfado1]

No sé si es más corto porque yo llevo 3 llaves, entiendo que me he pasado ¿más de medio juego?, pero habrá que ver qué más hay tras esa misión principal. Lo que sí es totalmente cierto, tal y como decían los análisis, en alusión a eso que dices de llevar un 25% en la segunda zona (e imagino que no has visto TODO y quizá podrías llevar hasta algo más de %), es que todo está hecho para que lo encuentres y lo veas todo casi en tus narices.

Quiero decir, entras en una zona, la completas, sales, y si miras el mapa tienes un elevado % de la misma, pues las zonas apenas tienen lugares opcionales o secretos y la mayoría son MUY evidentes. El juego apenas está hecho para que explores de verdad, es muy superficial, prácticamente de "mentira" en ese aspecto.

Yo he visto ya a más de uno que se lo ha ventilado en pocas horas con un % muy alto del completismo total (del 90% aprox). Y no es una cuestión de que hayan rusheado o no lo hayan disfrutado, porque no es un tema de "pasárselo" en pocas horas; es un tema de que en esas pocas horas han conseguido verlo casi todo, incluido lo secreto. Y eso, habiendo visto yo tres zonas y en teoría quedándome solo dos, es así todo el juego y no tiene pinta de cambiar.

Al margen, lo que sí es un disparate es cualquier posible crítica que haya sobre lo gráfico y técnico. Es una roca, y es muy potente para ser un juego de Switch. Es una pasada en ese plano.
el_adry escribió:Yo lo compré en media markt con envío a domicilio, pero en mi caso los que me la están liando son los de paack.

El jueves todo el dia en casa, no vino nadie y a las 21:30 me llega un mail de que estaba ausente. Ahora en el tracking pone que se ha reprogramado la entrega pero no tengo fecha. De momento ya 2 dias de retraso [enfado1]

Yo tenía varios pedidos para recogida en tienda MM estos días y ninguno ha llegado, al final me fui a un fnac enfrente de ellos y compré el juego sin más, diría que algo en logística les ha fallado a varios niveles.
Ayer probé el juego en mi proyector (es muy buen proyector 4k), como solo tiene 60hz lo puse a 4k y 60 fps y madre de dios como se ve. Jugué también con el joypad del pc, y que disfrute (ya que no me termino de aclarar juando juego en modo portatil).
Si podéis y tenéis buenos auriculares.

Por favor no dejéis de jugar con ellos puestos. El diseño de sonido y como te envuelve en su atmósfera es una cosa... 😊
dabytes escribió:Si podéis y tenéis buenos auriculares.

Por favor no dejéis de jugar con ellos puestos. El diseño de sonido y como te envuelve en su atmósfera es una cosa... 😊

Yo estoy estrenando unos Edifier S1000mkii y lo estoy FLIPANDO. Y eso que todavía me tiene que llevar el subwoofer el martes...
Soy al único al que amazon ni le ha cobrado ni lo ha enviado aun?
Buenos días, yo empezaré en serio esta tarde-noche y ya hasta el lunes non stop, para el Lunes ya tendré una opinión más formada y compartiré impresiones, no sé si me dará tiempo a terminarlo al 100% en una primera vuelta fijándome en todos los detalles, iré apuntando cositas conforme vaya observando.
Llevo 5h y me está pareciendo un juegazo. Nada que envidiarle a los otros. Ya lo puede hacer rematadamente mal de ahora en adelante para que cambie mi percepción…
Chuckilin escribió:Un 89 por parte de los usuarios. Esto no me lo veía venir.

Por lo que os leo mientras espero al juego, era esperable una mejor nota pero un 89 (por ahora, de 415 usuarios) no está nada mal... pero que nada mal...

Deseando catarlo lo antes posible. [amor]
flejep está baneado por "Troll"
esquidi escribió:

Por lo que os leo mientras espero al juego, era esperable una mejor nota pero un 89 (por ahora, de 415 usuarios) no está nada mal... pero que nada mal...

la turba ya estará al tanto
pronto llegarán los cer0s [facepalm]
flejep escribió:
esquidi escribió:

tiene más nota que todos los anteriores menos que el 1 de gamecube, para mí es un juegazo, los cambios que le han metido para mí suman , no restan .
Joder cuanto más lo juego más me gusta. La sensación de progresión es brutal, y hasta me está divirtiendo los paseos en moto que era algo que le tenía miedo.

Estoy deseando tener un ratito para volver a darle y cuando lo pillo es que no me canso, esto dice mucho del juego. Ojalá venda bien porque sería una pena que toda la polémica de las notas le pase factura.

Y ya me ha pasado crías veces de llegar a un sitio y no poder avanzar porque todavía no tengo la habilidad necesaria, es lineal si, pero también tiene su miga.

Ánimo a quien le gustaron los otros que no se deje llevar por las notas y lo juegue porque seguro que lo va a disfrutar.
valkyrie escribió:Joder cuanto más lo juego más me gusta. La sensación de progresión es brutal, y hasta me está divirtiendo los paseos en moto que era algo que le tenía miedo.

Estoy deseando tener un ratito para volver a darle y cuando lo pillo es que no me canso, esto dice mucho del juego. Ojalá venda bien porque sería una pena que toda la polémica de las notas le pase factura.

Y ya me ha pasado crías veces de llegar a un sitio y no poder avanzar porque todavía no tengo la habilidad necesaria, es lineal si, pero también tiene su miga.

Ánimo a quien le gustaron los otros que no se deje llevar por las notas y lo juegue porque seguro que lo va a disfrutar.

Me pasaba lo mimos con lo de la moto y me a gustado mucho al final .
Hay cosas en la moto que son una pasada , que no valga solo para pasear en ella está super bien , digamos que es una habilidad más de Samus, otra cosa que me ha encantado es la inmediatez que tiene , en otros juegos llamas al vehículo aparece unos cuantos metros atrás vas y te subes , aquí le das a un botón y ya estás encima . Juegazo
Guanakoko escribió:@Chuckilin lo ves bien o mal

Sorprendido en el buen sentido.
flejep escribió:
esquidi escribió:

Las notas están sacadas de contexto, si te metes son todo 10, y con 0 y 1 por medio. La gente vota para subir o bajar la nota, no para poner la nota real, porque evidentemente el juego no es un 10 y casi todo el mundo vota 10, ni tampoco 0-1.
El tiempo de juego no os fieis de lo que dice la pantalla de pausa. A mí me pone que llevo 3 horas y 40 minutos, y ayer jugué de 11 de la noche a 2 de la mañana (3 horas), pero el jueves le eché unas 2 horas y media.
Ya tengo 2 llaves, voy a por la tercera y ya tengo el 50% de escaneo xD.
Luego, el juego si tiene backtraking, solo me ha "molestado" el tener que coger una cosa e irme de allí. Y de la moto, yo le tenía un poco de miedo, pero la verdad es que me gusta ir con ella por el escenario y escuchar la banda sonora ambiental que da ese aire de planeta extraterrestre. Aquí algunos estaban poniendo el grito en el cielo por el amiibo, que este juego no es gta para ir escuchando la radio...
Por finalizar, el tema de la banda sonora la primera zona con voces me encanta, pero la de las demás que llevo no está mal (es mas ambiental) y es que la primera zona en eso de momento no le gana otra.
Imagino que para bastante gente que haya jugado todos los Prime será el peor de los 4, pero para muchos otros, será el mejor si sigue el camino del Prime 3, el cual ya he leído que es el favorito de algunos pese a ser más lineal y tener menos sensación de aislamiento.

Al final, el hecho de estar más pulido jugablemente, ser más actual en todos los aspectos y su apartado técnico, jugarán en su baza. Lo mejor es no rallarse por las notas y sacar nuestras propias conclusiones una vez lo terminemos.
Realmente, ¿le dais tanta importancia a las notas? Yo estoy mirando los últimos tropecientos juegos que he jugado y reparo en que no sé la nota de ninguno de ellos.
Gerudo escribió:Imagino que para bastante gente que haya jugado todos los Prime será el peor de los 4, pero para muchos otros, será el mejor si sigue el camino del Prime 3, el cual ya he leído que es el favorito de algunos pese a ser más lineal y tener menos sensación de aislamiento.

Al final, el hecho de estar más pulido jugablemente, ser más actual en todos los aspectos y su apartado técnico, jugarán en su baza. Lo mejor es no rallarse por las notas y sacar nuestras propias conclusiones una vez lo terminemos.

Hay dos escenarios diferentes en la subsaga Prime.

3 y 4 se corresponden a la época post Wii, mientras que los dos primeros se pueden atribuir a una Nintendo más hardcore. Hay directrices claras de que en esos 4 juegos, dos son mucho más guiados que otros dos, y no es casualidad que esos dos sean de Wii y de Switch.

Como siempre, el tiempo pondrá a cada juego en su lugar. Prime aparecerá de aquí a 300 años en cualquier lista de favoritos e incluso de mejores juegos de la historia y del género. En X años se verá dónde aparecen y por qué, MP3 y MP4.
@Alexvice2 lo de la música en el desierto, solo se escucha si tienes el amiibo?
@Paco Atraco obviamente el que inventa el género es el que tiene el mérito, pero una cosa no quita la otra.

Siguiendo tu ejemplo, Super Metroid va a estar siempre en la lista de mejores juegos de la historia, pero Metroid Fusion siendo mil veces más guiado, lineal, con hub central y backtracking nulo en comparación, sigue siendo una de las entregas más queridas por el público.

Se va a aplicar exactamente lo mismo a Metroid Prime y a Beyond. Es que es el mismo caso exacto, pero con Fusion nadie tuvo problemas y con Beyond se está montando un drama de la ostia.

¿El motivo? Los tiempos de mierda en los que vivimos en cuanto a estrategias de monetización de la prensa / redes sociales donde el Hate, la división y el odio es lo que mueve masas y da dinero.

Efectivamente el tiempo pondrá a Beyond en su sitio, que es a la altura de Fusion.
Alexvice2 escribió:El tiempo de juego no os fieis de lo que dice la pantalla de pausa. A mí me pone que llevo 3 horas y 40 minutos, y ayer jugué de 11 de la noche a 2 de la mañana (3 horas), pero el jueves le eché unas 2 horas y media..

El tiempo de juego en la pantalla de pausa solo muestra tiempo efectivo, por eso parece poco.
@valkyrie El propio desierto tiene su música. Lo único es que si tienes el amiibo o te haces el 100% podrás usar un selector a modo de radio para cambiarla, pero vamos, que es una tontería cambiarla. Tal como está es suficiente y te da la sensación de estar explorando un planeta abandonado. Que no es gta y la moto no las vas a usar mucho, que el desierto no es tan grande.
Pero lo que leí en los analisis de que te ponian todo el rato donde tenias que ir en cada cierto tramo, es igual que al principio de Metroid Fusion (ojo lo estoy jugando a ratos que es el único Metroid que no he jugado), cada vez que haces una zona, la IA que va guiando a Samus te dice ves al elevador 3, 1, etc… Siempre tienes un objetivo.

Me esta pareciendo una maravilla el juego, para mi por ahora a no ser que cambie mucho, es un Prime en estado puro.
A día de hoy llevo unas 6 horas jugadas y la verdad es que me está gustando mucho. Tuve el remasterizado cuando salió pero no me acabo de atrapar, es posible que cuando acabe este le de otra oportunidad.
Hay forma de saber que contenido opcional está completo y cual no? Me refiero a santuarios y bases de esas. Es un poco follón, he visto que algunas están lilas y otras verdes pero no me queda claro. Si no las visitaré poco antes del jefe final y ala, porque es una putada dejarlas a medias por no tener un poder.
---

Lo curioso del juego es que te dicen cosas lógicas, en plan, cuando tienes el rayo de hielo "quizá deberías ir a la zona de lava", no me jodas? [+risas] Y en cambio me ha pasado que un NPC me diga de ir a la base, y cuando llego a la base me digan "no te has olvidado nada en la zona anterior"? Y tener que volver atrás todo el tramo de desierto, manda huevos.
El_Viajero escribió:@Paco Atraco obviamente el que inventa el género es el que tiene el mérito, pero una cosa no quita la otra.

Siguiendo tu ejemplo, Super Metroid va a estar siempre en la lista de mejores juegos de la historia, pero Metroid Fusion siendo mil veces más guiado, lineal, con hub central y backtracking nulo en comparación, sigue siendo una de las entregas más queridas por el público.

Se va a aplicar exactamente lo mismo a Metroid Prime y a Beyond. Es que es el mismo caso exacto, pero con Fusion nadie tuvo problemas y con Beyond se está montando un drama de la ostia.

¿El motivo? Los tiempos de mierda en los que vivimos en cuanto a estrategias de monetización de la prensa / redes sociales donde el Hate, la división y el odio es lo que mueve masas y da dinero.

Efectivamente el tiempo pondrá a Beyond en su sitio, que es a la altura de Fusion.

Hay un matiz muy importante, y es que Super Metroid ha sido superado en su terreno. Es y será siempre un juegazo, pero es un género que ha derivado en mil formas hasta dar lugar a, por ejemplo, Hollow Knight, Prince of Persia: The Lost Crown, los Ori, el propio Fusion que comentas, al que muchos consideran un gran Metroid 2D, Ender Lilides y muchos más que no le envidian nada.

En el caso de Prime, en 2025 hay los mismos juegos como él que en 2002: ninguno (bueno, Prime 2 está ahí obviamente). Yo no creo que haya odio/hate, solo que se magnifican cosas con altavoces que antes no existían. Se magnifican de tal manera que parece un tema de moda o muy trascendente cuando el récord de ventas de la saga (Dread) sigue por debajo de muchos indies o juegos de medio pelo.

Yo creo que en 2070 seguirá apareciendo el primer Prime en lo más alto de una lista del género, y creo que ni siquiera aparecerá otro más de la subsaga en la lista, pero bueno.
@Link_Ilia Metroid fusion es así todo el rato. Y es un juegazo.
Alexvice2 escribió:@Link_Ilia Metroid fusion es así todo el rato. Y es un juegazo.

Lo estoy disfrutando muchisimo, me he pasado todos los 2D, menos este y estoy enganchadisimo.

Pero no entiendo que en Prime 4 se le achaque tanto en los analisis el que te guíen o te marquen el objetivo y de ahí ya te buscas la vida de como llegas, porque ha habid, así ha sido hasta ahora en la saga. Vamos que ha habido tramos en que no sabia muy bien en como llegar a un sitio y dar vueltas por la zona hasta encontrar la salida, lo mismo que me pasa con Fusion.
a mi es el que más me está enganchando
Primer enfrentamiento con Sylux. Guapísimo 😊

También los anteriores minibosses, que te obligan a usar las mecánicas nuevas para llegar a Sylux aprendido 👌🏽

A ver, el juego no tiene nada que no haya visto antes o me vuelve la cabeza, como sí sería Prime 1 en su momento. Este año también he disfrutado del CP2077 que me ha parecido sinceramente una obra maestra. Por lo que llevo, este título no está a ESE nivel.

Donde sí que está, es en ser un señor juegazo de acción muy muy disfrutable. Una gozada.

Audiovisualmente, sin duda, lo más Next gen que ha sacado Nintendo.
A mí de momento me está gustando. Soy muy fan de la saga Metroid, aunque sobre todo de la 2D, de la Prime solo he jugado al 1 Remastered. Y como digo, me está gustando, aunque llevo poco, como mucho una hora y algo. Es pronto para sacar conclusiones.

Eso sí, pienso que hay que entender que no todo el mundo tiene la misma opinión, y es comprensible que haya gente, prensa o fans, me da lo mismo, que no les guste el juego o que algunos aspectos del mismo les haga perder puntos.

Y también hay que entender, aunque a mí las notas me dan exactamente lo mismo, que si la media sale 8, 8 siempre ha sido un notable, y la propia palabra significa eso, que es notable. No excelente. Y sí, pueden resultar excesivamente negativos los análisis que le den un 6, pero también que le den un 10. Y si le han dado muchos seises, y la media se mantiene en 8, significa que también le han dado muchos dieces, y habrá gente, y no hater, que podrá argumentar que un 10 es un poco exagerado, pues 10 significa la perfección.

En fin, que no nos comamos tanto la cabeza con las notas y disfrutemos el juego los que podamos y los que no, pues no, eso pasa con todos los juegos y el riesgo de que no te guste siempre está ahí, pero no hay que hacer ni dramas a favor ni en contra.
Me alegra ver que la mayoría de gente que lo ha probado hasta ahora lo está poniendo por las nubes y no es para menos. Para mí este nuevo Metroid es un digno sucesor de la saga, con sus aciertos y desaciertos, sí, pero para nada lo que algunos medios nos han intentado colar. Al final todo son opiniones, pero es innegable que el juego ha salido pulido y que se nota el gran trabajo que han hecho sabiendo que no era tarea fácil estar a la altura de la saga Metroid y contentar a todo el mundo. Yo lo único que puedo decir es que conforme avanzo me va gustando cada vez más y que lo estoy disfrutando muchísimo.
Cuanto más juego más pienso que ha sido review bombing, no entiendo nada la verdad. Estoy disfrutando como un enano
manicminer1976 escribió:A mí de momento me está gustando. Soy muy fan de la saga Metroid, aunque sobre todo de la 2D, de la Prime solo he jugado al 1 Remastered. Y como digo, me está gustando, aunque llevo poco, como mucho una hora y algo. Es pronto para sacar conclusiones.

Eso sí, pienso que hay que entender que no todo el mundo tiene la misma opinión, y es comprensible que haya gente, prensa o fans, me da lo mismo, que no les guste el juego o que algunos aspectos del mismo les haga perder puntos.

Y también hay que entender, aunque a mí las notas me dan exactamente lo mismo, que si la media sale 8, 8 siempre ha sido un notable, y la propia palabra significa eso, que es notable. No excelente. Y sí, pueden resultar excesivamente negativos los análisis que le den un 6, pero también que le den un 10. Y si le han dado muchos seises, y la media se mantiene en 8, significa que también le han dado muchos dieces, y habrá gente, y no hater, que podrá argumentar que un 10 es un poco exagerado, pues 10 significa la perfección.

En fin, que no nos comamos tanto la cabeza con las notas y disfrutemos el juego los que podamos y los que no, pues no, eso pasa con todos los juegos y el riesgo de que no te guste siempre está ahí, pero no hay que hacer ni dramas a favor ni en contra.

No es una queja a la nota en sí, si no de la intencionalidad de bajarle la nota, y sobre todo lo de los medios poniendo un 60 (que lleva siendo una constante con los juegos de Nintendo) y siempre hay 10 en grandes entregas, el tema es que suelen hacer media con 8 y 9, si eso algún 7, pero nunca con muchos 6.

Viendo que le está gustando ahora a todo el mundo y que claramente no coincide con una gran parte de análisis, me pregunto que estarán pensando los que han cancelado la reserva por hacer caso a la nota mientras ven que los fans de metroid lo están disfrutando o los que defendían a muerte a la prensa y llamando conspiranoicos a los que teníamos el atrevimiento a dudar de la tan objetiva prensa que tenemos en los videojuegos [reojillo]
Me meto el juego por el culo, no digo más. Echaba de menos un Prime ♥️
Sin ser fan de la saga Metroid Dread fue mi GOTY de su año y este es mi GOTY de 2025, sin más.

Las notas polarizadas lo dicen todo, no os dejéis llevar por la opinión de los medios, es posiblemente el mejor juego que ha sacado Switch 2 en lo que lleva desde su lanzamiento.

Siempre habrán decisiones que no encajarán, pero en sagas tan longevas como Metroid se tiene que innovar o se quedan ancladas en el pasado, con mecánicas oxidadas.

El bombardeo de noticias falsas y desprestigio no es normal, por desgracia no es el único juego. Luego lanzan el indie de turno mal acabado y sin recorrido y los ensalzan como si fuera la segunda llegada de Cristo.

En fin, disfrutad.
Ostras es que el juego puede gustar más o menos, pero aunque para mí no sea de 10 ni de coña es de 6, para mí es (de momento un 8 alto, casi un 9, pero el 10 por complejidad, contexto y demás se lo lleva el primer prime.
Imagino que la media entre usuarios, prensa y tal le acabará cascando eso, casi un 9 o puede que 8'5, de momento hay que pasarse el juego que la gente vota muy rápido.
Dejad a un lado la paranoia con las notas y las opiniones. Solo con leer este hilo se ve que hay personas a las que el juego no nos esta volviendo locos e, incluso, nos parece mas flojo de lo que esperamos de esta saga como es mi caso. Y no pasa nada.

Metroid Dread tiene un 88 en Metacritic, Metroid Prime Remastered un 94 y Donkey Kong Bananza, por nombrar un juego reciente, un 91. No hay ningún review bombing. Simplemente la critica no es unánime con este juego y no a todo el mundo le parece excelente. Y hay algunas personas a las que ni siquiera les parece muy bueno. Y nqo pasa nada.

Si tuviera que cascarle una nota por ahora esta lejos del 8 porque ni la exploración me resulta gratificante (mas allá de lo artístico) ni el combate me parece un reto. Y tampoco pasa nada.

Si a alguien le llama, que lo juegue y saque sus propias conclusiones.
3656 respuestas