[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
soyun escribió:
lalioparda escribió:A los analistas les molesta MC kenzy en metroid prime 4 , pero no les molestaba atreus en god of war que era de lo más insoportable que parieron los videojuegos. Tampoco molestaban los comentarios woke de la radio en spiderman 2. En esos dos casos, las notas no bajaron.
Se ve demasiado el plumero contra Nintendo y toca bajar notas! Es la cantinela de siempre.

Entonces por qué Donkey Kong Bananza tiene un 91 en metacritic?

Es que si fuera un Mario tendría un 95.
soyun escribió:
lalioparda escribió:A los analistas les molesta MC kenzy en metroid prime 4 , pero no les molestaba atreus en god of war que era de lo más insoportable que parieron los videojuegos. Tampoco molestaban los comentarios woke de la radio en spiderman 2. En esos dos casos, las notas no bajaron.
Se ve demasiado el plumero contra Nintendo y toca bajar notas! Es la cantinela de siempre.

Si se llamara Astro Kong o Mario Kong tendría un 97
Make escribió:Acabo de ver la nota del análisis y me he quedado flipado con la nota. ¿Qué es lo que ha ocurrido?? Resumen rápido??

Que es el Metroid Prime más disruptivo, el peor de todos, principalmente por:

1. Mundo semi-abierto que deshace el backtracking;

2. Una zona interconectada que no aporta nada;

3. Unos personajes de compañia que cortan el rollo de soledad, y que se han convertido en el modo ultra guía para facilitar la partida;

4. Que la esencia de la saga solo está en el nombre y el personaje.
Enricky escribió:
Make escribió:Acabo de ver la nota del análisis y me he quedado flipado con la nota. ¿Qué es lo que ha ocurrido?? Resumen rápido??

3. Unos personajes de compañia que cortan el rollo de soledad, y que se han convertido en el modo ultra guía para facilitar la partida;

Que no lo has jugado Enricky. No nos cuentes películas que todos sabemos a que vienes cuando pisas este foro.

Eres un sospechoso habitual.

Resumen: los medios le han puesto notas más bajas de las esperadas.
Ya está por 81. Igual mañana está en el 90 y ya no hay lloros.
Jose_Muse escribió:
soyun escribió:

A esto venía yo. Donkey ha pagado el ser un personaje "secundario" ...hasta ahora. Aunque no es el hilo para comentarlo jeje.
Yo soy de los que pienso que salvo en casos muy obvios de obras maestras....Nintendo esta infravalorada en cuanto a notas. Por poner un ejemplo kirby y la tierra olvidada.
Jose_Muse escribió:
soyun escribió:

Astro Bot es mejor que bananza y no tiene un 97.

Lo de Mario Kong te lo compro.
No se que esperaba la gente de Metroid, aunque muchos comentarios son fakes como siempre
gabatxo escribió:
Enricky escribió:

Que no lo has jugado Enricky. No nos cuentes películas que todos sabemos a que vienes cuando pisas este foro.

No, no lo he jugado, pero he leído análisis de quiénes sí, y que saben más que tú.
soyun escribió:

Porque apenas se pudieron agarrar a algo para destrozarlo.
Se veía venir lo que está pasando por el tema de los npc y la moto. Ya tuvieron una excusa para lo que estamos viendo.
Qué ilusión veros aparecer otra vez, habitantes de la cueva, expertos en juegos que no habéis tocado, sagas que no os gustan y consolas que no tenéis. Cuando salen thirds, cuando llegan los resultados del trimestre o cuando salen comparativas de Street Fighter 6, Outlaws, Cyberpunk y compañía… ahí sí que no os veo.

Silencio absoluto, nivel sigilo 100.

Basta que salga algo que no os interesa para que resurjáis como si fuera migración estacional. Así que nada, tomad asiento, que ya sabéis que siempre hay hueco en primera fila para los mismos de siempre.

Bienvenidos de nuevo, odiadores profesionales.
eurogamer uk le ha cascado un 6 [carcajad] [facepalm]

Algunos cambios de diseño en el desarrollo no convence a los que esperaban un Metroid Prime solido como los de antes.
Pero son propuestas un poco subjetivas, así que por eso no deja de ser un pedazo de juego, solo que quizás criticos esperaban una venida de cristo mas grande, en vez de algo "normal".

Habrá gente que lo ame mas que a nada y otra persona, que prefiera seguir jugando a metroid de hace 2 generaciones.

A mi estos caso siempre me recuerdan a lo que pasó con Final Fantasy XVI, en vez de abrazar las cosas buenas, se puso mas peso en las diferencias con lo otros juegos de la saga. Y personalmente pienso que este Metroid va por ahi, por lo que dicen... donde es metroid es muy buen metroid, pero al abarcar algo mas, ha perdido "crudeza".

Mañana veremos.

Un saludo
Estoy alucinando. Yo sinceramente tras tantos años y reinicio de desarrollo más Nintendo detrás me esperaba el juego de Metroid definitivo, lo que BOTW fue a Zelda.

Obvoiamente esa ayuda guiada no se podrá quitar porque sino lo habrían comentado, no? Parece que es algo impuesto en la mecánica. Vaya tela.

Confío en una actualización, día uno, que haga de ese tema algo opcional. Lo demás, lo de la moto, lo del backtracking, pues habrá que verlo. Sobre todo si se va a pelo, que es como procede en este juego.
Es tremendamente insultante como en cada hilo de juegos de switch 2 solo se tira mierda o se habla de rendimiento ( de la sombra de la casa que se ve al fondo del escenario, o del pelo del sobaco que le cuelga a la protagonista).
Lo peor de todo, que ya lo vivimos con switch 1. Pero aún es peor que los moderadores permitan esto una y otra vez en todos y cada uno de los hilos.
Así está eol, en su peor momento y más tóxico, y la gente migrando para otros foros o grupos creados al efecto en otras plataformas donde se respire un ambiente más sano.
flejep escribió:
Calejo escribió:
flejep escribió:porton al sotano esta callado tras 8 años de brasa histórica
algo es algo

Estará grabando un video para despotricar agusto.

booom

1 día después del lanzamiento subirá un video diciendo, que Nintendo le ha callado la boca y que las reviews y la prensa ha sido exagerada.
@Link77 Te tienes que leer el analisis, no ver la nota y cerrar la pagina. Por que si ves la de Hobby y Vandal sabes que le han puesto mas nota por el nombre. Mas que nada por que lo que dicen y la nota no tiene absolutamente nada que ver.
lalioparda escribió:Es tremendamente insultante como en cada hilo de juegos de switch 2 solo se tira mierda o se habla de rendimiento ( de la sombra de la casa que se ve al fondo del escenario, o del pelo del sobaco que le cuelga a la protagonista).
Lo peor de todo, que ya lo vivimos con switch 1. Pero aún es peor que los moderadores permitan esto una y otra vez en todos y cada uno de los hilos.
Así está eol, en su peor momento y más tóxico, y la gente migrando para otros foros o grupos creados al efecto en otras plataformas donde se respire un ambiente más sano.

Totalmente de acuerdo, aquí hay gente que no se pasa desde hace muchísimo, solo para "disfrutar" que al juego le "vaya mal" con las notas, es patético en mi opinión.

Y más aun con usuarios que deberían de estar más que baneados, porque por culpa de foreros así, este hilo se ha convertido en un hilo de noticias en el que se permite todo, a un hilo de un juego.

Y este es el nivel actual de eol señores.
lalioparda escribió:Es tremendamente insultante como en cada hilo de juegos de switch 2 solo se tira mierda o se habla de rendimiento ( de la sombra de la casa que se ve al fondo del escenario, o del pelo del sobaco que le cuelga a la protagonista).

Empiezo a pensar que los moderadores son los que avivan, permiten y re-escriben el hate ya que solo banean a los que les gusta la saga o la consola.

Aquí se permite todo, siempre que sea insultar a nintenderos.

Al revés no, por favor que la libertad y eso.
yeong escribió:@Link77 Te tienes que leer el analisis, no ver la nota y cerrar la pagina. Por que si ves la de Hobby y Vandal sabes que le han puesto mas nota por el nombre. Mas que nada por que lo que dicen y la nota no tiene absolutamente nada que ver.

después de leer el análisis de hobby, me quedo a cuadros viendo ese 80
el análisis es de 5 o 6 incluso 4
Link_Ilia escribió:
flejep escribió:
Calejo escribió:
Estará grabando un video para despotricar agusto.

booom

1 día después del lanzamiento subirá un video diciendo, que Nintendo le ha callado la boca y que las reviews y la prensa ha sido exagerada.

Esto mismo he pensado al ver su vídeo, renegando del juego tanto es síntoma de exagerar para mal para luego venir con su típico "NO ESTÁIS PREPARADOS...", "EMOSIDO ENGAÑADO..." para hacer visitas con sus clicbait de turno.

Dan un poco de grima estos personajes del yutub.
Venga, ya a ver quién da más: ahora toca el turno de "Los análisis mienten porque el juego es aún más malo"

Menudo foro EOL xDDD
La verdad que las revistas especializadas y blog a veces están ya tan politizados y comprados que yo voy a esperarme a que foreros como vosotros y con suficiente objetividad haga un análisis contando qué le parece el juego. Y ahí ya veré que hago ya que confío en el criterio del jugador más que el que analiza el juego "de turno " rápido y corriendo.
Que no digo que todos sean iguales pero su mayoría sí.
Gracias a aquellos de antemano que se tomen las molestias de hacerlo [beer]
a mi habiéndome costado 30 y pico euros (con el voucher de 2 juegos en japón), no lo lloro aunque salga malo. El problema de estos juegos es que los analicen fanboys que tenían unas expectativas a la altura de un gta 6 o similar.

Yo a día de hoy ya no me fío de muchos análisis, salvo que haya unanimidad abrumadora. Solo hay que ver este foro mismamente: un juego mal optimizado recibe comentarios de ser el peor de la historia y de ser un fuera de serie muy disfrutable, todo depende del sector fanboy que se pronuncie. Y los medios más de lo mismo.
Pues yo no pienso cancelar ni de coña.
Me la pelan las notas, nunca me han servido para valorar los juegos.
Antes me fio de las opiniones de la gente de este foro que lo ha jugado y de mis sensaciones.
Si realmente es malo, al game a venderlo después de echarle horas y a coger otro juego.
A ver lo de las notas será una exageración además de que tendrá seguro una actualicación día 1 pará solventar muchas cosas, por otro lado aún me estraña qué las voces sean en inglés cuándo Nintendo hace ya juegos con doblaje en español eso sí que me parece raro.
Por cierto a mí me la suda totalmente la prensa yo lo voy a disfrutar como un crío cuando pa pueda jugarlo me lo he pillado digital.
Un poco bajoneado con los analisis la verdad. Espero que el juego me sorprenda para bien una vez jugandolo.

EDIT: La nota subio a 81 (+1)
Esta frase del análisis de Hobby consolas es muy esclarecedora sobre lo que está pasando:

Es una aventura en primera persona que combina exploración, acción y una gran ambientación, que engancha y entretiene todo lo que dura. Y eso quizás sea suficiente para otras juegos.

El problema es que no estamos hablando de un juego cualquiera: estamos hablando de la cuarta entrega dentro de una saga que redefinió las aventuras en primera persona.
Quería entrar a debatir ciertas cosas por que esto se está yendo de madre. Pero que pereza la verdad. Se ve a leguas como los haters aprovechan la situación. Pues con mi energía no vais a contar .A los que lo pilláis como yo a disfrutarlo!!! Cuando el hilo esté limpio de caquita daré mis opiniones finales tras jugarlo. SALUDOS
GoodbyeLullaby escribió:Un poco bajoneado con los analisis la verdad. Espero que el juego me sorprenda para bien una vez jugandolo.

EDIT: La nota subio a 81 (+1)

Ha pasado de ser la mayor mierda del mundo a ser un juego más. Un par de puntos más y ya se convierte en un buen juego.
Que un Metroid Prime tenga las notas que tiene es porque es una decepción y despues de tanto tiempo viendo lo que se ha mostrado está claro que el juego es lo que hemos visto y nada más, ni historia ni dispositivos ni nada a lo largo del juego que te llame la atención.

Lo veia generico a mas no poder y ahora creo que está claro. Para mi el que te guien lo prefiero en las apenas dos horas que puedo jugar no me gusta tener que estar dando vueltas y para bien o mal los primeros metroid (el 3 no lo he jugado) se me hicieron abrumadores.

Lo tengo reservado por 54 euros y creo que no voy a cancelar la reserva pero no le voy a tener ninguna esperanza.

El_Viajero escribió:Esta frase del análisis de Hobby consolas es muy esclarecedora sobre lo que está pasando:

Es una aventura en primera persona que combina exploración, acción y una gran ambientación, que engancha y entretiene todo lo que dura. Y eso quizás sea suficiente para otras juegos.

El problema es que no estamos hablando de un juego cualquiera: estamos hablando de la cuarta entrega dentro de una saga que redefinió las aventuras en primera persona.

Exacto y creo que es lo que todos pensamos. No se puede medir con la misma vara una de las principales franquicias de Nintendo que lleva 15 años sin sacar un juego con un juego de un estudio mas modesto. En este caso es para darles de caliente, más aun cuando llevamos el tiempo que llevamos desde que anunciaron un logo.
Leo un análisis, y veo que lo han castigado especialmente y critican pérdida de esencia, el haber metido con calzador "nuevas modas" y "el llevarte de la mano" para atraer a nuevas audencias. Leugo hablan maravillas del juego, pero le dan una ostia muy grande por no ser ya muy Metroid.

Acto seguido, voy a otro análisis, y critica exactamente lo contrario, que esto es un juego que, salvo por el aspecto técnico, podria haber salido justo despues del 3, y transmitirnos las mismas sensaciones, que es demasiado Metroid y no ha evolucionado como si lo han hecho juegos mas modernos.... Que parece un juego antiguo, demasiado similar a los Metroid Prime que ya conocemos.

¿En serio?, ¿en qué quedamos?

Sigo a otro análisis, y me critica al Mackenzie, diciendo que ayuda demasiado, pero luego dice que agradece mucho esa ayuda porque bla bla...

¿En serio x2?

Yo ya paso, esto es poco serio. :D

En fin, paso. Ya lo juzgaré, de momento tengo confianza ciega en Retro, porque hasta ahora han demostrado que solo han hecho maravillas.

Por poner en contexto.. el Tropical Freeze de WiiU (uno de los mejores plataformas hechos nunca), tiene un 83 o 82 en metacritic. Así es que, a los que os sintáis muy decepcionados, juzgar vosotros mismos, hoy en dia, más que nunca la prensa está superpolarizada, y con mucho clickbait y hay que o criticar en exceso, o ensalzar en exceso.
gabatxo escribió:
Enricky escribió:

Ni lo ha jugado ni lo va a jugar. Invierte su tiempo en "enriquecer" el foro como viene siendo habitual [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@defensivepepe o visto de otra forma: si lo llega a sacar una empresa indie y en vez de samus fuese la robot Manolita, hubiesen dicho que el juego es la polla, que es increíble como se han acercado tanto a la saga Prime, y que tiene algunos fallos puntuales pero que es igual muy buen juego.
Y así es como, de repente, de un juego que era de nicho, salen a la palestra miles de expertos para analizarlo diciendo: no se siente metroid.
Ayyy, si la gran mayoría no tocaron un metroid en su vida. Pero hay que opinar de la actualidad y vivir de las redes.
Cogiendo con pinzas todo, ya hemos tenido malos casos de notas por debajo de lo esperado que al final con el tiempo envejecieron mal, no es Nintendo una compañía a la que se suela castigar con notas malas, pero como digo tengamos cautela.
Puede que estén buscando nuevas audiencias, espero que no hasta el punto de facilitarlo tanto como dicen en alguno de esos análisis.
Paciencia.
El_Viajero escribió:Esta frase del análisis de Hobby consolas es muy esclarecedora sobre lo que está pasando:

Suena un poco a pollavieja.
lalioparda escribió:Y así es como, de repente, de un juego que era de nicho, salen a la palestra miles de expertos para analizarlo diciendo: no se siente metroid.
Ayyy, si la gran mayoría no tocaron un metroid en su vida. Pero hay que opinar de la actualidad y vivir de las redes.

Recuerdo que cuando salió el Prime Remastered y lo nominaron al GOTY la gran mayoría (consoleros-futboleros la mayoría) decían... "Pero esta mierda tiene un 97?"

Les sacas de los souls, call of dutys y fifas y no saben lo que es.

Del BOTW tambien rajaron y del Odyssey ni te cuento.
En mi caso, que lo tengo reservado hace meses, lo voy a disfrutar a vuestra salud.
No soy muy fan de la saga, y eso no se si será una ventaja para este juego.
¿SAben lo que me gustaría? Que vendiera bien y callara algunas opiniones...
Pero esto último no va a suceder, aunque saliendo en dos consolas podría darse el caso.
También me gustaría que nintendo sacara unos parches para hacer la experiencia más metroid para los usuarios más avanzados.

Y como han comentado por aqui, si el juego no es bueno de verdad, se vende de 2º mano y a otra cosa.
Saludos.
Como en este juego no se puede criticar el rendimiento, toca buscarle las cosquillas con algo: mckenzy y la moto.
Y menos mal que samus lleva casco, si no veríamos dos o tres páginas en el hilo hablando del pelo de la prota.

Solo digo una cosa: a disfrutarlo este jueves. Y el que se lo quiera perder, que se lo pierda, adiós muy buenas.
@ilCuore Pues como dices, quedamos en que cada uno lo juegue, y juzgue por sí mismo. Yo creo que le penaliza la comparación con Metroid Prime, sobre todo tras el remaster, pero que sigue siendo un buen juego y lo puedes disfrutar perfectamente.

@lalioparda Pues lo del casco está bien traido, y se podía llevar al RE9 de Switch, para que no se criticara lo del pelo
En fin, si ya en el último tráiler se presagiaba algo malo...
ilCuore escribió:Leo un análisis, y veo que lo han castigado especialmente y critican pérdida de esencia, el haber metido con calzador "nuevas modas" y "el llevarte de la mano" para atraer a nuevas audencias. Leugo hablan maravillas del juego, pero le dan una ostia muy grande por no ser ya muy Metroid.

Acto seguido, voy a otro análisis, y critica exactamente lo contrario, que esto es un juego que, salvo por el aspecto técnico, podria haber salido justo despues del 3, y transmitirnos las mismas sensaciones, que es demasiado Metroid y no ha evolucionado como si lo han hecho juegos mas modernos.... Que parece un juego antiguo, demasiado similar a los Metroid Prime que ya conocemos.

¿En serio?, ¿en qué quedamos?

Son dos críticas válidas. Que por una parte las novedades desentonen mucho con la esencia del juego y no aporten al conjunto y por otra parte, que el core del juego, a pesar de estar bien, sigue siendo lo mismo de siempre y la verdad, tras rejugar el Prime 1 Remastered, se nota añejo, a día de hoy, se podría trabajar mucho más jugablemente.
Diskover escribió:En fin, si ya en el último tráiler se presagiaba algo malo...

Claaaaro, un 81 de media es algo terriblemente malo.

Sin acritud, pero tremenda soplapollez.

Cualquiera que sea fan de Metroid sabe lo que es la saga y no le va a pedir peras al olmo. Es un nuevo Metroid, reinventa en su línea, es más moderno, pero no esperamos que rompa los cánones ni la cuarta pared.

Y si alguien se esperaba algo así, un juego tan disruptivo que te vuela la cabeza y desprende GOTY por todos los costados, lo siento, pero es tan iluso como desconocedor de lo que es esta saga.

Es la misma tontería de siempre, como es nuevo tiene que ser superior a todo lo anterior, y si no lo es es malo automáticamente.
Enricky escribió:

Los verdaderos gamers sabrán apreciarlo, no? o era esto...?

A quienes disfrutan de los videojuegos:

No pierdan el tiempo discutiendo con personas que han entremezclado y distorsionado su rol de videojugador, con el de desarrolladores limitados por sus propias fronteras intelectuales.

Seguirán intentando desvirtuar la razón de ser del videojuego, porque su único afán es molestar, sin más.

El arte del videojuego está sujeto a las imperfecciones propias de la vida misma. Y sobre tales imperfecciones es posible jugar y disfrutar.

Quienes hayan jugado a Pong en su época primeriza, o a Minecraft en los tiempos modernos, sabrán que el afán del realismo y perfeccionismo es una utopía idealizada por la propaganda comercial... pero la realidad es que, aún en la etapa contemporánea, la diversión prima por encima de la consabida idealización. Así fue, así es y así será siempre.

Se puede disfrutar sobre las bases creadas, y engranar momentos de diversión como jamás nunca en la vida lo han hecho.

Metroid 4 para Switch 2 es un muy buen juego, le pese a quien le pese, y eso no lo despintarán las cuatro personas de turno que no saben ser verdaderos videojugadores

A disfrutar 💪🏾
En Nintenderos le acaban de cascar un 10 XD
https://youtu.be/_D9iDJj6W4g?si=c26VJR8G97UTzK6x

Ojo, destripa bastante pero lo pone por las nubes. Que ganas!!!!
Espero que esto sea un caso parecido al de "Donkey Kong Country: Tropical Freeze", donde los analisis no le hacian justicia a lo que realmente resulto ser el juego.

Tengo plena confianza en Retro Studios.
2401 respuestas