[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Gerudo escribió:
Calejo escribió:
flejep escribió:porton al sotano esta callado tras 8 años de brasa histórica
algo es algo

Estará grabando un video para despotricar agusto.

El video de hoy: LA PRENSA ESTÁ EXAGERANDO, NO OS FIÉIS
El de mañana: DEBACLE HISTÓRICA ¿METROID EN EL POZO?
El de pasado: ME HE PASADO METROID PRIME 4 ¿NINTENDO PERO QUÉ HAS HECHO?
Al otro: LAS REVIEWS TENÍAN RAZÓN
Al siguiente: EN DEFENSA DE METROID 4, HEMOS SIDO DEMASIADO DUROS CON EL JUEGO

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Va a ser así seguro.
Sólo de pensar un tío dándome la matraca en inglés todo rato diciéndome lo que tengo que hacer ya me quitan las ganas de jugar. No puede haber nada más inmersivo que tener que pararme a leer lo que dice el mamarracho de mckenzy.
Enricky escribió:
Link77 escribió:
Enricky escribió:
¿Qué va a decir? ¿Que TODOS los analistas mienten?

los análisis dicen que es un buen juego .

Y también dicen que es el peor Metroid Prime que existe.

Una cosa no quita la otra.

por eso , pero un buen juego , un juego de 80 en metacritic está bien para un juego , poco para ser un Metroid 3d.
Las notas nunca importan hasta que le dan menos notas al juego que esperas [beer]
pero bueno, si todo el mundo dice que es una castaña, será verdad, no ? [fies]

Entonces, en 1 semana sacan un update para silenciar ayudas y al juevo le darían un 98?

en fin...!

Un saludo
Estoy en shock. Y no por las notas, sino por los análisis.

Flipando me hallo.
Yo no he jugado nunca a esta saga pero tengo ganas de probarlo. Si ahora es mas accesible imagino que será más fácil que me encaje. Yo si tengo muchas ganas de probarlo.

Parece otro foro, días atrás se respiraba un montón de ilusión y ganas por el juego y desde las 16h solo veo desilusión. Con el Pokemon pasó algo parecido y a mi personalmente ha sido el Pokemon que más me ha gustado desde hace muchos años siendo jugador desde el pokemon azul.

A veces un aire fresco no sienta mal, pero esperemos a probarlo, yo tengo ganas :)
(mensaje borrado)
Yo me lo veia venir, y no por las notas si no por lo que he estado leyendo. Tenía muchas dudas con el juego y parece que se confirman.
De salida no lo voy a pillar.

En mi caso Bananza fue una tremenda decepción y ahora esto... con las ganas que tenía de Switch 2 y Nintendo me las está quitando.
Yo lo compraré de segunda mano.

Es obvio que se encontrarán a patadas en las cestas de los juegos de segunda mano.
Me he perdido... lo que vi por encima es que alguno lo compara con Halo... habiendo solo jugado al Prime 1 HD, no sé como sentirme.

PD: Más decepción de la que me he llevado con el Kingdom Come: Deliverance I en este año; sí, lo jugué tarde... lo dudo enormemente.
Calejo escribió:
algo es algo

booom
Hasta Dan de PaS se ha venido abajo...
Edito ya que el compi se me adelantó con el video.

Yo he visto los análisis de Hobby y 3Djuegos y ambos coinciden en que es un juego bueno en varios aspectos, pero que flaquea en lo esencial y distintivo de la saga Prime.

Como juego Prime es el peor de la saga, o como mucho comparable al 3 con su diseño más lineal. Y como Metroidvania (nunca mejor dicho) deja muchísimo que desear por haber querido experimentar añadiendo las zonas abiertas del desierto que no aportan prácticamente nada destable. Al añadir estas zonas separadas fuerzas un diseño bastante distinto al enfoque del primer Prime, donde primaba la soledad del personaje y la investigación para ir encontrando power ups y backtracking, aquí en cambio tienes a Mckenzie dando la puñetera matraca para que nadie se pierda...
Creo que este experimento le va a salir bastante mal a Nintendo.

Como puntos positivos mencionan el diseño artístico, la verdad que en los videos se pueden ver ciertas zonas muy guapas, y la música.

De todas formas lo jugaré de salida y creo que lo disfrutaré a pesar de sus fallos pero es una pena después de tantos años.
Algún sitio que salga bien de precio???'
El análisis de Hobby es absolutamente demoledor y me fío de ese chico porque tiene buen criterio. Pedido cancelado por mi parte.

Es una pena, tenía ilusión por este juego.
Si alguien quiere ver una review bastante positiva sobre el juego y la realidad de Mackenzie le recomiendo ver la de Nintendo Life que he puest más atras.

También lo dice John de DF, que MacKenzie no interrumpe apenas nada y que su "intrusión" durante el juego está muy limitado a cuando te estás perdiendo de verdad. Que no es nada molesto.

Nada de lo que preocuparse.
sería el juego perfecto para inaugurar el gamespass de nintendo…
Cries in Puerta Al Botox
Ni puto caso, ya estan entrando al hilo gente que no quería tocar ni con un palo el juego a echar mierda , y sí efectivamente esperaba algo bajo pero jamás la nota que le están poniendo , por encima leyendo caen en contradicciones sobre que las decisiones tomadas son erróneas pero que se siente demasiado metroid prime y en algunos hasta que le falto ir más alla(haciendo un juego de palabras...) vamos en que quedamos? Al final en las previews se vio ya esa disonancia y sobretodo como mucho les tenían ganas, se lleva viendo un tiempo para acá como bajan mucho algunos juegos en general(sobretodo de nintendo) las medias de las notas... he leído análisis de 100, 95, 93 hasta uno de ign españa que le puso un 90 hablando en sí del juego lo que aporta, si divierte, sus mecánicas,ambientación , música etc...no de que mi opinión es que esto no encaja en metroid porque patata...pero el juego te ha gustado?hace bien las cosas?....

Aquí d.foundry lo alaba técnicamente y en si como juego(por cierto por fin un juego con un hdr top...)
A saber como estaría el juego antes del reinicio, ya caerá más adelante.
Lo que más me mosquea de los análisis es la duración. Unas 13-16 horas, con >90% de items, teniendo en cuenta que probablemente sea el Metroid con más cinemáticas y que vas a ir pululando en moto por ahí en un páramo, se me hacen muy escasas para un juego que ha estado tanto tiempo en desarrollo.
Enricky escribió:Totalmente vergonzoso.

Con razón Nintendo no hizo Direct. Escondían la mierda que es el juego.

Enricky escribió:Ese 79 es un suspenso según el contexto.

Los medios no le dan peor nota por ser Metroid, pero le quitas la skin de Samus, y facilmente le ponen menos de 79.

Es obvio que Nintendo no le quedó de otra que lanzar el juego en ese estado, pero ha decepcionado una barbaridad.

En fin, se nota que es el peor Metroid de todos los tiempos.

Que se les de absoluta libertad a estos personajes y luego se banee 1 semana otras veces por una tontería... dice mucho de como está la cosa por aquí últimamente, da asco leer siempre a la misma gente que puede decir que un juego es una mierda cuando ni siquiera ha salido y tampoco tiene malas notas.

No me extraña que luego dejen de escribir los que siempre aportaban algo de calidad, porque para leer una mierdas como si fuese un hilo de twitter mejor irse a twitter directamente y ya, eol se suponía que era algo más serio.
El_Viajero escribió:
ern2002 escribió:Pues como no venda, ya nos podemos olvidar de la saga Metroid... me aterra esa idea.

Ni loco, si acaso pueden dejar descansar la saga Prime otros pocos de años, pero la saga 2D batió récords con el último juego, que además es de un estudio Español.

Está claro que los próximos 2 metroids van a ser en 2D, y luego se pensarán si sacar otro Prime o si seguir dejando reposar la saga.

Lo que temo yo es eso, con el puto juegazo que es el Dread, si este Prime 4 asi como lo han cambiado vende mas, haran de Metroid otro FPS casualizado como tantos.

Y en mi caso (ojo,mi opinion) despues de violar a Donkey Kong con el Bananza, peor no pueden pintar las cosas en un futuro.

En fin, lo tengo reservadisimo en Switch 2 y lo disfrutare igual pero buff, tengo miedo
Gerudo escribió:
Calejo escribió:
algo es algo

El video de hoy: LA PRENSA ESTÁ EXAGERANDO, NO OS FIÉIS
El de mañana: DEBACLE HISTÓRICA ¿METROID EN EL POZO?
El de pasado: ME HE PASADO METROID PRIME 4 ¿NINTENDO PERO QUÉ HAS HECHO?
Al otro: LAS REVIEWS TENÍAN RAZÓN
Al siguiente: EN DEFENSA DE METROID 4, HEMOS SIDO DEMASIADO DUROS CON EL JUEGO

Pos lo has clavado xD

Gerudo escribió:Lo que más me mosquea de los análisis es la duración. Unas 13-16 horas, con >90% de items, teniendo en cuenta que probablemente sea el Metroid con más cinemáticas y que vas a ir pululando en moto por ahí en un páramo, se me hacen muy escasas para un juego que ha estado tanto tiempo en desarrollo.

¿Realmente ha estado en manos de retro tanto tiempo? Se reinicio una vez en desarrollo, así que vete a saber. También como dicen ahí arriba, muchísima curiosidad por saber qué había presentado banco.
90% completado en 13 horas los de 3D juegos... esto para un prime es poquísimo, que pena.
jordi1986 escribió:Sólo de pensar un tío dándome la matraca en inglés todo rato diciéndome lo que tengo que hacer ya me quitan las ganas de jugar. No puede haber nada más inmersivo que tener que pararme a leer lo que dice el mamarracho de mckenzy.

Noooo,pero como dices eso,si el juego no le hace falta traduccion al Español por que es solo leer,pues ale,el premier juego en ekl que hay mas relacion con los NPC y sin traduccion jajajajajaja,nintendo le ha sudado la polla el juego
El juego está repuntando.

De 79 pasó a 80 en Metacritic.
En este caso el no doblaje es beneficioso, si no entiendes inglés o te da igual hacer por entenderlo, ya puede decirte el mccain donde están las cosas que no lo vas a entender.

Todo ventajas.
Xenoblade Chronicles 2, 83 en metacritic, menos mal que en su dia me dieron igual las notas, porqué me hubiera perdido en mejor jrpg que he jugado en mi vida, MP4 tiene un 81 ahora mismo, enserio hay gente que no lo va a jugar por no tener un 90/95? respetable pero no lo entiendo, ya queda menos!!
AlexMas escribió:90% completado en 13 horas los de 3D juegos... esto para un prime es poquísimo, que pena.

Ningún Prime al 100% pasa de las 18-20.

No sé si alguno esperaba un juego de 40 horas o qué.
Con respeto, pero que poco criterio la gente cancelando por una nota que a saber los motivos del analista.
El juego se lleva varios sobresalientes y notas perfectas, pero ahora resulta que un 8 de media es malo. Vaya tela!!
A mi lo que más me gustaba de Prime 1 era esa sensación de estar perdido y tener que explorar... esperaré a ver el consenso de usuarios, pero no es la privera vez que joden una saga casualizándola porque si. Habrá que ver...
Que el problema no son las notas, a ver si os enteráis, son los aspectos negativos en los que COINCIDEN TODOS LOS ANALISIS. La nota me la repanpinfla.
jordi1986 escribió:Sólo de pensar un tío dándome la matraca en inglés todo rato diciéndome lo que tengo que hacer ya me quitan las ganas de jugar. No puede haber nada más inmersivo que tener que pararme a leer lo que dice el mamarracho de mckenzy.

Solo espero que se pueda deshabilitar o al menos que lo saquen en un parche.
Pues ya está, a punto de salir empieza la fiesta, un clásico.
Lo del Puerta al Sótano es flipante, está hundido cuando es el primero que dijo que lo había jugado y que estuviésemos tranquilos.
Jossan escribió:Xenoblade Chronicles 2, 83 en metacritic, menos mal que en su dia me dieron igual las notas, porqué me hubiera perdido en mejor jrpg que he jugado en mi vida, MP4 tiene un 81 ahora mismo, enserio hay gente que no lo va a jugar por no tener un 90/95? respetable pero no lo entiendo, ya queda menos!!

A mí a día de hoy me sigue pareciendo el mejor juego de la Switch, pero sin ninguna duda.

Creo que este juego no estará ni de cerca de Xenoblade 2, pero entiendo lo que quieres decir con tu mensaje. Lo mejor es jugarlo uno y no dejarse influir por numeritos.

Yo tengo claro que me lo pasaré y si al final es una mierda pues se dice y no pasa nada, rapidito a Wallapop y esperar no perder mucho dinero. Que me gusta? Pues nada, genial y a hacer hueco en la estantería.
mocolostrocolos escribió:
AlexMas escribió:90% completado en 13 horas los de 3D juegos... esto para un prime es poquísimo, que pena.

Ningún Prime al 100% pasa de las 18-20.

No sé si alguno esperaba un juego de 40 horas o qué.

Prime 1 y 2 se podían ir fácil cerca de las 20 horas en la primera partida, sobre todo si no encontrabas o te quedabas atascado con alguna expansión.
16 horas para + de 90% de items y escaneos se me antojan algo por debajo de lo que debería haber sido este juego.

Calejo escribió:Lo del Puerta al Sótano es flipante, está hundido cuando es el primero que dijo que lo había jugado y que estuviésemos tranquilos.

Es un chaquetero. Vaya eso que dice que ha estado esperando 18 años, que está hundido y que Metroid es parte de su vida, son lágrimas de cocodrilo que se las va a secar con los billetes de "engagement" que le va a dar toda esta controversia durante al menos un mes.
Madre mía, qué placer entrar al hilo y ver que hay gente que ya ha terminado Metroid Prime 4, ha visto los créditos tres veces, ha analizado su diseño de niveles, ha testeado el HDR y ha escrito la tesis doctoral sobre Mackenzie… sin haber tocado el juego y en muchos casos sin tener siquiera la consola. Ojalá yo tener ese superpoder.

Da igual que haya notas de 95, da igual que haya análisis positivos, da igual que salgan vídeos explicando que las “intrusiones” del NPC son mínimas… lo importante es venir corriendo a decir que es una mierda. Porque si algo caracteriza a un fan de la competición de medidores de Metacritic es que jamás dejará que los hechos arruinen un buen berrinche.

Que si es demasiado lineal. Que si demasiada libertad. Que si demasiadas ayudas. Que si muy pocas. Que si 13 horas es poco. Que si ojalá durase menos.
En serio, el nivel de “me quejo primero y ya si eso razono luego” es maravilloso.

Y por supuesto, el clásico:
“No me interesa la saga, nunca me han gustado los Prime, pero vengo a explicar por qué este es el peor de todos.”
Gracias, de verdad, sin vuestro criterio experto no sabríamos vivir.

En fin, algunos lo jugaremos, otros lo seguirán jugando en su imaginación, y al final el único drama real es leer el hilo cada vez que sale un juego de Nintendo y aparecer aquí un desfile de gurús ofendidos por un título que ni iban a comprar.

Cuando lo probemos hablamos. Mientras tanto, disfrutemos de las predicciones apocalípticas semanales, que por lo menos nos echamos unas risas.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
davidDVD escribió:Me he perdido... lo que vi por encima es que alguno lo compara con Halo... habiendo solo jugado al Prime 1 HD, no sé como sentirme.

PD: Más decepción de la que me he llevado con el Kingdom Come: Deliverance I en este año; sí, lo jugué tarde... lo dudo enormemente.

El 2 es mucho mejor. El 1 es malillo pero con buenas ideas.
Hombre , que el juego te lleve constantemente de la mano , y que los npcs te traten como a un tonto diciéndote en cada momento lo que tienes que hacer... me parece un motivo de peso para estar decepcionado , ya que esto es lo opuesto a Metroid . Aquí pasa un poco lo de siempre , por un lado están los entusiastas de la saga , que se niegan a aceptar que el juego pueda no ser la maravilla que esperaban y descartan por completo lo que dice la prensa , y por otro los que se dejan llevar por el pesimismo y cancelan la compra , y a ver , estoy de acuerdo en que la nota no dice demasiado , hay juegos de 76 que he disfrutado más que otros de 90 de media , pero no nos engañemos , cuando el rio suena agua lleva , y es una realidad que este Prime 4 no va a ser el gran juego que muchos esperábamos . Dicho esto , que cada uno elija si comprarlo o no en base a su criterio , al final esto es pura subjetividad y seguro que más de uno , tras terminarlo acaba completamente satisfecho con el resultado del juego .
AStroud escribió:A mi lo que más me gustaba de Prime 1 era esa sensación de estar perdido y tener que explorar... esperaré a ver el consenso de usuarios, pero no es la privera vez que joden una saga casualizándola porque si. Habrá que ver...

Aunque ahora que lo pienso en el Prime Remastered cuando te perdías, el juego te marcaba en el mapa la zona donde tenías que ir.
ern2002 escribió:
AStroud escribió:A mi lo que más me gustaba de Prime 1 era esa sensación de estar perdido y tener que explorar... esperaré a ver el consenso de usuarios, pero no es la privera vez que joden una saga casualizándola porque si. Habrá que ver...

Aunque ahora que lo pienso en el Prime Remastered cuando te perdías, el juego te marcaba en el mapa la zona donde tenías que ir.

pero se puede desactivar esa ayuda en opciones.
en beyond no puedes hacer callar al npc ni desactivar la ayuda tipo prime 1
A los analistas les molesta MC kenzy en metroid prime 4 , pero no les molestaba atreus en god of war que era de lo más insoportable que parieron los videojuegos. Tampoco molestaban los comentarios woke de la radio en spiderman 2. En esos dos casos, las notas no bajaron.
Se ve demasiado el plumero contra Nintendo y toca bajar notas! Es la cantinela de siempre.
TuRkoTcc escribió:Hombre , que el juego te lleve constantemente de la mano , y que los npcs te traten como a un tonto diciéndote en cada momento lo que tienes que hacer... me parece un motivo de peso para estar decepcionado , ya que esto es lo opuesto a Metroid . Aquí pasa un poco lo de siempre , por un lado están los entusiastas de la saga , que se niegan a aceptar que el juego pueda no ser la maravilla que esperaban y descartan por completo lo que dice la prensa , y por otro los que se dejan llevar por el pesimismo y cancelan la compra , y a ver , estoy de acuerdo en que la nota no dice demasiado , hay juegos de 76 que he disfrutado más que otros de 90 de media , pero no nos engañemos , cuando el rio suena agua lleva , y es una realidad que este Prime 4 no va a ser el gran juego que muchos esperábamos . Dicho esto , que cada uno elija si comprarlo o no en base a su criterio , al final esto es pura subjetividad y seguro que más de uno , tras terminarlo acaba completamente satisfecho con el resultado del juego .

La cosa es que tienes razón en que cada uno tiene su percepción y que las notas no lo son todo… pero es que con ese argumento también podríamos decir que The Witcher 3, con su glorioso 92 en Metacritic, tenía misiones que una vez hechas las has hecho todas: seguir huellas, usar sentidos, hablar con uno, matar al monstruo, cobrar… anda que no repetía fórmula el colega Geralt. Y aun así muchísima gente lo considera una obra maestra.

Quiero decir:
si hasta juegos con notas altísimas tienen aspectos mejorables y partes repetitivas, qué esperamos? Que Prime 4 sea perfecto porque sí?

Que haya aciertos y fallos, claro. Que no sea exactamente lo que cada uno quería, también. Pero de ahí a darlo por perdido antes de jugarlo… pues eso, que la repetición de patrones no hace malo automáticamente a un juego, igual que las notas no convierten en oro lo que a uno le parezca aburrido.
@ern2002 Creo recordar que tardaba un rato. A mi me pasó una vez y estuve dando vueltas hasta que salió el aviso con el interrogante.

Me acabo de enterar leyéndoos que se podía desactivar (yo no configuro nada, voy palante con lo que hay).

En este habrá que ver si es tan dramático que un random te diga cosas, si tarda media hora en decirte "ey, la morfo ahí" o lo hace cada poco. Y si se puede quitar y ya te pierdes a tu rollo. Todos sabemos que lo dramático vende más.
Que exagerados con las cancelaciones 🤣🤣🤣 que tiene un notable señoras y señores.
Me sorprende sobre todo que digan eso supuestos fans de la saga. Si eres fan si o si lo vas a pillar y luego valoraras personalmente.
En su día los prime fueron una revolución y por eso tuvieron tanta nota. Ahora no ha sido el caso, no estamos ante el botw de metroid pero si ante un gran juego. Por que no los disfrutáis bajo vuestro propio criterio y no os dejáis influenciar??
Yo hace muchos años que no hago ni puto caso a los análisis y la verdad es que el 99% de las veces he acertado.

Cuando me pase el MP4 comentaré mis impresiones, no me preocupa nada de lo que he leído. Ni siquiera lo de la duración. De hecho a veces tengo ganas de que un juego no me dure más de 20h si esas 20h son de calidad, que es lo que averiguaré cuándo lo juegue.

Son muchos años esperando a que salga el juego como para no jugarlo por lo que diga un fulano en una web y un mengano en otra. Si luego me gusta o no me gusta, que sea por mi propia experiencia. Es como si no vas al cine a ver una secuela que llevas años esperando porque a un tipo le parece mala película. Entiendo que entonces no llevarías tanto tiempo esperando para ver esa película.

Lo de puerta al sótano imagino que es una manera de llamar la atención para que la gente vea sus vídeos.
lalioparda escribió:A los analistas les molesta MC kenzy en metroid prime 4 , pero no les molestaba atreus en god of war que era de lo más insoportable que parieron los videojuegos. Tampoco molestaban los comentarios woke de la radio en spiderman 2. En esos dos casos, las notas no bajaron.
Se ve demasiado el plumero contra Nintendo y toca bajar notas! Es la cantinela de siempre.

Entonces por qué Donkey Kong Bananza tiene un 91 en metacritic?
Acabo de ver la nota del análisis y me he quedado flipado con la nota. ¿Qué es lo que ha ocurrido?? Resumen rápido??
2401 respuestas