[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Una cosa chic@s,sabéis cuando se puede predescargar?
Se sabe cuando serán los análisis?
@adam_martini
En realidad son parecidos y no son parecidos los Metroid 2D y los Prime. Por ejemplo en los Prime hay una mecánica muy importante que está ausente en los 2D que es el análisis del entorno, incluyendo objetos, plantas o seres. Es parte esencial de la saga Prime y está ausente en la saga 2D. Además hay mejoras o habilidades que por el tipo de juego que marca la diferencia de perspectiva, están en uno y no en otro. Y la enorme diferencia de perspectiva hace que aunque en esencia sí sean parecidos, pienso que te puede gustar una sin gustar la otra y viceversa.
manicminer1976 escribió:@adam_martini
En realidad son parecidos y no son parecidos los Metroid 2D y los Prime. Por ejemplo en los Prime hay una mecánica muy importante que está ausente en los 2D que es el análisis del entorno, incluyendo objetos, plantas o seres. Es parte esencial de la saga Prime y está ausente en la saga 2D. Además hay mejoras o habilidades que por el tipo de juego que marca la diferencia de perspectiva, están en uno y no en otro. Y la enorme diferencia de perspectiva hace que aunque en esencia sí sean parecidos, pienso que te puede gustar una sin gustar la otra y viceversa.

También tienen un ritmo muy diferente. Los Prime son más pausados y Samus se siente como un tanque y los 2D son más rápidos y Samus más acrobática.
Lo tengo reservado desde hace bastante en Amazon y me pone entrega el 9 de diciembre. ¿Alguien igual que yo?

Voy a esperar de todas formas, ya que lo cogí con una buena oferta. Pero no entiendo que lo envíen tan tarde habiéndolo pedido hace tanto tiempo. Espero que actualicen la fecha.
dark_foot escribió:Lo tengo reservado desde hace bastante en Amazon y me pone entrega el 9 de diciembre. ¿Alguien igual que yo?

Voy a esperar de todas formas, ya que lo cogí con una buena oferta. Pero no entiendo que lo envíen tan tarde habiéndolo pedido hace tanto tiempo. Espero que actualicen la fecha.

Yo igual pero no me sorprende después de liada del lanzamiento de switch 2, y de que en mi caso, el hyrule warrios lo entregaron en otro sitio totalmente distinto y tuve que reclamar el dinero y me lo acabé pillando más barato en aliexpress.

La próxima semana lo tenemos chicos, ya queda nada.
Yo también lo tengo reservado en Amazon pero me pone que llega el jueves.
Gerudo escribió:
manicminer1976 escribió:@adam_martini

También tienen un ritmo muy diferente. Los Prime son más pausados y Samus se siente como un tanque y los 2D son más rápidos y Samus más acrobática.

De acuerdo con ambos.
No me parecen muy parecidos. Yo mismo, mi primer Metroid fue Dread, me flipó muchísimo (está en mi top de Switch), tanto, que fui corriendo a comprar el prime remastered y me llevé un chasco tremendo.
Con el tiempo me reconcilié con él volviéndomelo a pasar, y definitivamente con el prime 3, pero mi primera reacción de pasar de dread a prime es que no me gustaba prime. Puede que al compañero le pase lo contrario y le encante prime 4 aunque no el dread.
Yo lo pedí hace ocho años y ni fecha de entrega me pone cawento

Imagen
Al parecer se rumorea que hay un Metroid Prime 5 en desarrollo y que continuará con el nuevo arco argumental que abre Metroid Prime 4.

Igual no tenemos que esperar otros 18 años antes de que salga uno nuevo y lo tenemos más cercano, en unos 5 o 6 años.

Por otro lado, Metroid Dread salió hace 4 años por estas fechas en 2021, igual el Metroid 6 sale el año que viene o el siguiente.

Yo diría que el ciclo más o menos actual de hacer un juego es eso, 5 o 6 años.
xTAZORx escribió:Yo lo pedí hace ocho años y ni fecha de entrega me pone cawento

Imagen

Otras....que yo tengo reservado enmgame desde 2018... [facepalm] menos mal que te he leído parque cancelar,ya lo tengo reservado en otro lado
@xTAZORx curioso que no te respeten el precio mínimo que tuvo, en 54€. Supongo que en 2017 no existía esa condición de preventa.
Yo no sé si es Metroid Prime 5 o qué... pero vamos... ya pusimos en el hilo de NS1 allá por 2023 que desde julio de 2022 Retro Studios, con al menos "una persona", ya estaba trabajando en su próximo juego (más allá de Metroid Prime 4) para, por aquel entonces, la próxima consola de Nintendo.

hilo_metroid-prime-4-beyond-2025_2235380_s1750#p1753458870
Carlosalonso escribió:
dark_foot escribió:Lo tengo reservado desde hace bastante en Amazon y me pone entrega el 9 de diciembre. ¿Alguien igual que yo?

Yo igual pero no me sorprende después de liada del lanzamiento de switch 2, y de que en mi caso, el hyrule warrios lo entregaron en otro sitio totalmente distinto y tuve que reclamar el dinero y me lo acabé pillando más barato en aliexpress.

Gracias por confirmar que no estoy solo!

A ver si nos actualizan la fecha :)
Quedan solamente 4 días

Edito: Se viene el Goty
davidDVD escribió:Yo no sé si es Metroid Prime 5 o qué... pero vamos... ya pusimos en el hilo de NS1 allá por 2023 que desde julio de 2022 Retro Studios, con al menos "una persona", ya estaba trabajando en su próximo juego (más allá de Metroid Prime 4) para, por aquel entonces, la próxima consola de Nintendo.

hilo_metroid-prime-4-beyond-2025_2235380_s1750#p1753458870

«Unannounced Nintendo Game»

No da ni una... ridiculous lo suyo; el otro al menos investigó algo... como se dice por aquí: no vale ni pa'estar escondio.

https://youtu.be/qO2YZaxuln8?si=xCoaVKhvKUGP2a_S

Imagen
DRaGMaRe escribió:@xTAZORx curioso que no te respeten el precio mínimo que tuvo, en 54€. Supongo que en 2017 no existía esa condición de preventa.

Esque es tan viejo el pedido que está buggeado xD (literalmente, cuando le doy a cancelar da error, es como si fuese un pedido fantasma [+risas] )
Pueden estar trabajando en varios juegos a la vez, Metroid Prime 5, Metroid Dread 2, Metroid Prime Federation Force 2 con varios estudios.

Lastima que el edificio nuevo "'Corporate Headquarters Development Center, Building No. 2' se atraso hasta
2028 como rápido, va a tener 13 pisos o un poco mas.

Por ahí sacan otro Metroid con la nueva revision de Switch 2, todo puede ser posible.
@davidDVD tiene sentido eso que dice de que sería bien raro dar el visto bueno a MP5 cuando no se ha publicado MP4 y desconoces el impacto que va a tener (si te lo va a comprar alguien). Tampoco veo la necesidad de sacar dos juegos de esa saga demasiado seguidos.
Estamos con una Nintendo que lleva sin sacar un Mario 3D desde 2017, siendo una saga con más impacto en ventas que Metroid (como millones de veces más).
No sé quién es ese señor, pero eso me parece muy coherente.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD tiene sentido eso que dice de que sería bien raro dar el visto bueno a MP5 cuando no se ha publicado MP4 y desconoces el impacto que va a tener (si te lo va a comprar alguien). Tampoco veo la necesidad de sacar dos juegos de esa saga demasiado seguidos.
Estamos con una Nintendo que lleva sin sacar un Mario 3D desde 2017, siendo una saga con más impacto en ventas que Metroid (como millones de veces más).

No, dice que Retro Studios no puede con dos proyectos a la par... y ahí se demuestra que un escritor del estudio ya está con otro diferente. Con lo cual, punto para Retro.

First off Retro Studios does not have the bandwidth to work on more than 1 project at a time.

Que sea más preciso y diga que no pueden con dos proyectos a pleno rendimiento/full production... (como prácticamente la inmensa mayoría de desarrolladores que trabajan solitarios sus proyectos).

Así que, el groso del estudio estuvo con Metroid Prime 4 y una pequeña parte con ese proyecto sin anunciar; y que no se lo habría inventado nadie ajeno al equipo... (así como CD Projekt salió a explicar como andan ahora mismo repartidos para sus próximos proyectos, hay muchísimos ejemplos vaya).

PD: Con lo cual tenemos que en verano de 2022 ya entró en preproducción lo siguiente de Retro –siempre si nos atenemos a lo visto en el CV de uno del estudio, no uno random de Twitter/X o periodista–... ahora aquello inédito pasará a full production.

Edición: Quito una parte que podría resultar más bien liosa.
davidDVD escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si es tuyo te odio mucho por tenerlo ya si no, te odio mucho por generarme ansia viva 🤣
TheLittleMelo escribió:@davidDVD tiene sentido eso que dice de que sería bien raro dar el visto bueno a MP5 cuando no se ha publicado MP4 y desconoces el impacto que va a tener (si te lo va a comprar alguien). Tampoco veo la necesidad de sacar dos juegos de esa saga demasiado seguidos.

Es muy normal que un estudio trabaje en varios proyectos a la vez. Ahora bien, entre creer al notas de twitter que dice que es imposible que estén trabajando en otro juego y creerme un a publicación random de Linkedin... elijo no dar validez a ninguna XD
Dejando de lado a los no creyentes... el tipo también encontró una oferta de trabajo de diseñador gráfico cinematográfico (de Retro Studios en LinkedIn). Y en la sección de experiencia, se indicaba: «Se valorará la experiencia con IP ya establecida».

Evidentemente están pensando a futuro... no se van a quedar de brazos cruzados (aunque sorpresivamente hay peña que piensa así, que los guionistas no trabajan en los próximos trabajos –y en el CV lo ponen a menudo, con lo mismo y Naughty Dog se sacó mucha información– una vez son liberados/no requeridos para el proyecto presente)... en fin.
@davidDVD Ah bueno, en ese sentido pues... yo entendí dos proyectos a la vez en fase de pleno desarrollo, porque a nivel conceptual cualquiera puede llevar dos o más proyectos simultáneos xD. Y luego que vea la luz lo que tenga suerte.
Cuando salen los análisis? Esperando el 40 de Metro cawento
Al final cancelé el de MM y pillé el digital de Switch 1 + pack de mejora y me está descargando la versión 1.1.0, aún es pronto para saber si el cartucho vendrá actualizado o pedirá parche día 1 supongo.
Básicamente llevo esperando este juego desde que entré en elotrolado con mi primer perfil en 2007, que es cuando salió el Metroid Prime 3.

18 años y quedan 3 días y unas pocas horas para que salga.

Yo lo he reservado en Game que me viene con una libreta de apuntes que me va a venir muy bien como cuaderno de bitacora conforme vaya avanzando en el juego.

Imagino que ya a partir de mañana se empezará a filtrar todo el juego, a ver si consigo que no me hagan ningún spoiler gordo.
¿El primer día nada más pasarte el Metroid Prime 3 ya estabas esperando el 4? Pues sí que era bueno! [plas] [jaja]

No, ahora en serio, qué ganas de jugarlo ya. Yo llegué más tarde a la saga Metroid y más aún a la saga Prime, pero se convirtió en una de mis sagas favoritas y tengo muchas ganas de que salga ya.
Además, los diez primeros años pensando que ya la saga no continuaría que ya estaba cerrado el arco y que ya habían pasado a otra cosa, Metroid Other M, Federation Force, vamos, menudo hype hace 8 años con la presentación, decepción con la cancelación y otros 6 años esperando a que retro lo dejara al nivel de la saga. Que locura.
Don_Boqueronnn escribió:Además, los diez primeros años pensando que ya la saga no continuaría que ya estaba cerrado el arco y que ya habían pasado a otra cosa, Metroid Other M, Federation Force, vamos, menudo hype hace 8 años con la presentación, decepción con la cancelación y otros 6 años esperando a que retro lo dejara al nivel de la saga. Que locura.

Esto está por ver, pero confiemos en que sí! Y por qué no, EL MEJOR de la saga (o segundo mejor, después del 1).
El_Viajero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Además, los diez primeros años pensando que ya la saga no continuaría que ya estaba cerrado el arco y que ya habían pasado a otra cosa, Metroid Other M, Federation Force, vamos, menudo hype hace 8 años con la presentación, decepción con la cancelación y otros 6 años esperando a que retro lo dejara al nivel de la saga. Que locura.

Esto está por ver, pero confiemos en que sí! Y por qué no, EL MEJOR de la saga (o segundo mejor, después del 1).

Lo he comentado por los motivos de su cancelación, el juego está a la altura de las expectativas según el baremo que tiene Nintendo con respecto a la saga Metroid Prime, en caso contrario lo hubieran cancelado otra vez como ya hicieron previamente cuando vieron que no estaba a la altura.
Pura curiosidad, ¿lo vais a jugar portátil o en modo sobremesa?
@manicminer1976 50-50. Me pilla un viaje de por medio. Pero intentaré que casi todo en la tele
Me gustaría ver a retro hacer algo distinto a Metroid, tienen madera de hacer un FPS estandarte de la consola, o incluso un FPA de acción (tipo riddick, Indiana jones) con algo más de acción y menos exploración que metroid. Los veo muy similares a una mezcla entre machine games y 343i. Y a Nintendo le vendrían bien nuevas IP.

Este último metroid tiene un diseño artístico muy muy Halo en cuanto a escenarios y estilo de cinemáticas.

Los de guerrilla con sony hicieron killzone 🫠 para pasar a los horizon 🙌. 343i nunca tuvo la oportunidad de hacer algo que no fuese Halo y hacía buenos fps pero no lograron captar la esencia de halo y The coalition no hace malos Gears, pero también están desaprovechados 😵. Retro hace buenos juegos, pero creo que tienen madera para hacerlos mejores y que generen más ruido.
dark_foot escribió:
Carlosalonso escribió:

Gracias por confirmar que no estoy solo!

A ver si nos actualizan la fecha :)

Yo lo reserve hace 1 semana aproximadamente y me sale y me sigue saliendo la fecha de entrega igual que a vosotros, el 9 de diciembre, a ver no tengo prisa ya que ahora he vuelto de nuevo tras unos meses de descanso al Cyberpunk 2077 que tenía pendiente comprar y jugar la expansión, pero vamos sí que me hubiera venido bien que me lo hubieran entregado el 5 al menos.

Además en Amazon me lleva pasando y creo que no soy a la única persona que no se puede entregar por ejemplo juegos de PS5 o Switch en un punto de entrega de Amazon Counter, es decir, comercios que reciben paquetes, y no me deja elegir no sólo 1, hasta 4 o 5 puntos de entrega, al final me dejó la entrega en una oficina de correos, ya lo comenté con atención al cliente el verano pasado y veo que no han arreglado la incidencia, ¿os pasa lo mismo?.....

Sobre lo que comentan de la jugabilidad y controles de los juegos 2D y 3D, el más raro de toda la saga es el Metroid Other-M, que es una mezcla del Prime 3 Corrupción y de algunos 2D, mira que me pareció raro ese juego, igualmente sí correcto lo que comentáis, obviamente en la trilogía Prime no existe la habilidad aceleración por razones obvias, y de hecho, la habilidad salto espiral no estaba en el Prime 1, la incluyeron a partir del 2 y en el 3, pero con limitaciones y no siendo saltos infinitos como en los 2D, sólo se pueden usar 4 o 5 saltos por el límite de los escenarios, y porque no hubiera ilegalidades, por ejemplo usar los saltos infinitos en el planeta Elysia creo recordar que se llamaba, el que estás siempre en pasarelas y tirolinas, hablo del MP3 Corrupción.
Qué raro, busco en Google filtraciones Metroid Prime 4 en imágenes dando a una selección de las más relevantes en las últimas 24 horas y no hay ningún spoiler, no se suponía que ya se había filtrado porque lo habían pirateado de la versión de Switch?
Hay que ser masoca para hacer esa búsqueda...
Don_Boqueronnn escribió:Qué raro, busco en Google filtraciones Metroid Prime 4 en imágenes dando a una selección de las más relevantes en las últimas 24 horas y no hay ningún spoiler, no se suponía que ya se había filtrado porque lo habían pirateado de la versión de Switch?

y para que quieres buscar spoiler? vaya forma de joderse la experiencia, con lo bonito que es llegar virgen a un juego o pelicula.
manicminer1976 escribió:Pura curiosidad, ¿lo vais a jugar portátil o en modo sobremesa?

Este juego sobremesa 95%... Y dejo un 5% pues por si acaso jaja.
En portátil juego más a otro tipo de juegos, este con el mando Pro es mucho más cómodo de jugar.
Luego lo del modo ratón pues lo probaré por la gracia, pero hace muchísimo que no juego con ratón, soy más de mando.
Y eso de cambiar de jugar con el mando al modo ratón tampoco lo veo. Vaya lío.

Hace unas semanas estuve jugando al Prime Remastered, mi primer Metroid... Muy guapo, pero lo dejé a medias porque al ser trilogía me dio algo de pereza y así descansaba un poco antes del 4 Beyond, que no se me hiciera tanta bola tanto Metroid de golpe... Si hacen Remaster del 2 y 3 igual lo continuo. 😅
Hola !
Quería saber si ya se puede pre-descargar, sobre todo para los que lo hemos comprado en digital Japon, que saldrá ( espero ) el miercoles sobre las 17h hora española.

Un saludo !
Yo es que lo recojo en tienda en físico, no sé si se puede pre-descargar ya en la Store de Japón o no.

Al parecer según analistas, Switch 2 es la consola que más se ha vendido durante las fechas del Black Friday en Estados Unidos, pinta bien de cara a las ventas de Metroid Prime 4, yo creo que va a ser el más vendido de la saga de largo teniendo en cuenta que sale tanto en Switch como Switch 2.

Shephon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Qué raro, busco en Google filtraciones Metroid Prime 4 en imágenes dando a una selección de las más relevantes en las últimas 24 horas y no hay ningún spoiler, no se suponía que ya se había filtrado porque lo habían pirateado de la versión de Switch?

y para que quieres buscar spoiler? vaya forma de joderse la experiencia, con lo bonito que es llegar virgen a un juego o pelicula.

Lo explico en mi mensaje, se supone que se iba a piratear de forma masiva y lo cierto es que no lo estoy percibiendo, a estas alturas estaba ya el Tears completamente destripado con múltiples streamers jugándolo antes de su salida al igual que Metroid Dread y con este no he visto nada de nada.
@FunkyBass sí, lo comenté hace unos pocos mensajes
El caso es que está en los mares piratas. No se si es que lo que hay no funciona sin el parche del día 0 ó que la gente está pasando bastante.
DRaGMaRe escribió:@FunkyBass sí, lo comenté hace unos pocos mensajes

Gracias ! la verdad que no lo había visto.
Pues ya hice el canje del cupon y el pedido a amazon de la upgrade.

¿ Alguien que haya hecho el pedido en amazon jap tiene el upgrade ? lo enviarán antes del 4, supongo.

Un saludo e intentare no desviar mas el hilo por estas cosas.
Tenia completamente olvidado el Metroid 4 y ahora veo que sale en nada... pues genial, toca mirar en amazon.jp a como esta la digital. [burla2]
Reivax2 escribió:Cuando salen los análisis? Esperando el 40 de Metro cawento

He estado investigando y no he encontrado la fecha exacta de cuando se levanta el embargo de la prensa, suele ser habitual que se levante antes del lanzamiento como ha pasado por ejemplo con Kirby Air Riders, en todo caso no ha trascendido de manera oficial.

El rato que he estado investigado a ver cuando salían las notas tampoco me he comido ningún spoiler, no veo nada.
Sólo está el archivo de la predescarga. No se puede usar para jugar así que por ahora no habra avalancha de leaks.
@FunkyBass la mejora la tengo comprada en Amazon también, en la factura indica que su lanzamiento es el día 3, por lo que supongo que a las 17h hora española del día 2 lo enviarán para predescargarlo.

Me es indiferente si la gente lo está jugando ya o no, pero al menos pido que no vengan aquí a marear con el tema y que la moderación esté a la altura.
DRaGMaRe escribió:@FunkyBass la mejora la tengo comprada en Amazon también, en la factura indica que su lanzamiento es el día 3, por lo que supongo que a las 17h hora española del día 2 lo enviarán para predescargarlo.

Me es indiferente si la gente lo está jugando ya o no, pero al menos pido que no vengan aquí a marear con el tema y que la moderación esté a la altura.

Gracias ! entonces mañana por la tare estaré atento. Muchas gracias y no desvío más el hilo.

Un saludo !
2412 respuestas