[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Estoy dándole al Metroid Dread, es mi primera experiencia con Metroid.
Merecerá la pena, jugar al Prime, antes de jugar al 4? o tiro directamente al 4 y luego ya darle al prime sin prisas?
cronológicamente que serían? 1,2,3, Dread y el 4? contando que el 2 y el 3 no están disponibles en Switch.
Como haríais vosotros?
hasta donde se, dread no tiene nada que ver, son sagas diferentes las prime de las no prime, y aún así, la trilogía de prime se cerró en el 3 y esta es "historia nueva" (que los fans de la saga confirmen pero es lo que leí). Supongo que siempre tendrá alguna referencia a lo anterior pero que jugar al primer 1 antes o después no te va a aclarar mucho... porque te faltaría el contexto de 2 y 3
@bambam6667
Drizztneko escribió:hasta donde se, dread no tiene nada que ver, son sagas diferentes las prime de las no prime, y aún así, la trilogía de prime se cerró en el 3 y esta es "historia nueva" (que los fans de la saga confirmen pero es lo que leí). Supongo que siempre tendrá alguna referencia a lo anterior pero que jugar al primer 1 antes o después no te va a aclarar mucho... porque te faltaría el contexto de 2 y 3

En realidad todos los juegos de Metroid están relacionados, siendo la vertiente 2D bastante más sucesiva en sus eventos. No puedes comprender el por qué Samus se vuelve medio Metroid en Dread si no te conoces los eventos de Metroid Fusion. O no sabrías quién es Adam Malkovitch y su trasfondo si no juegas a Other M.
Tampoco es que la trama sea lo más importante, pero la continuidad está ahí. Toda la línea de juegos "2D" está relacionada íntimamente y todos sus juegos ocurren de forma lineal en el tiempo.
La saga Prime es otra vertiente y la trilogía original ocurre entre el primer juego y Super Metroid (creo, igual ocurren antes de Metroid II incluso). Es cierto que narran otra historia a la que no se hace referencia en los juegos "numerados" (Metroid Fusion es Metroid 4, Dread 5, etc). Pero los Prime también narran y dan contexto a muchas cosas de la vida de Samus y su relación con los Chozo.

Prime 4 va a desarrollarse en lo que llaman "año cósmico 20X9", que es probablemente el tiempo más en el futuro de toda la saga (aunque no estoy seguro de su ocurriría antes o después de Metroid Dread, porque este no tiene muy clara su posición en el tiempo). Por lo pronto va a conectar con Federation Force o el final de Prime 3 por la mera presencia de Sylux, y veremos qué importancia tiene este personaje en la vida e historia de Samus, y a partir de ahí cuánta conexión con otros juegos tiene Prime 4. Pienso que tocará muchos puntos de otros juegos y dará explicación o contexto a momentos que están en blanco en la vida de Samus.

Creo que sí es interesante conocer el contexto de todos los juegos y la narrativa general de la saga, aunque no sea imprescindible.
TheLittleMelo escribió:@bambam6667
Drizztneko escribió:hasta donde se, dread no tiene nada que ver, son sagas diferentes las prime de las no prime, y aún así, la trilogía de prime se cerró en el 3 y esta es "historia nueva" (que los fans de la saga confirmen pero es lo que leí). Supongo que siempre tendrá alguna referencia a lo anterior pero que jugar al primer 1 antes o después no te va a aclarar mucho... porque te faltaría el contexto de 2 y 3

En realidad todos los juegos de Metroid están relacionados, siendo la vertiente 2D bastante más sucesiva en sus eventos. No puedes comprender el por qué Samus se vuelve medio Metroid en Dread si no te conoces los eventos de Metroid Fusion. O no sabrías quién es Adam Malkovitch y su trasfondo si no juegas a Other M.
Tampoco es que la trama sea lo más importante, pero la continuidad está ahí. Toda la línea de juegos "2D" está relacionada íntimamente y todos sus juegos ocurren de forma lineal en el tiempo.
La saga Prime es otra vertiente y la trilogía original ocurre entre el primer juego y Super Metroid (creo, igual ocurren antes de Metroid II incluso). Es cierto que narran otra historia a la que no se hace referencia en los juegos "numerados" (Metroid Fusion es Metroid 4, Dread 5, etc). Pero los Prime también narran y dan contexto a muchas cosas de la vida de Samus y su relación con los Chozo.

Prime 4 va a desarrollarse en lo que llaman "año cósmico 20X9", que es probablemente el tiempo más en el futuro de toda la saga (aunque no estoy seguro de su ocurriría antes o después de Metroid Dread, porque este no tiene muy clara su posición en el tiempo). Por lo pronto va a conectar con Federation Force o el final de Prime 3 por la mera presencia de Sylux, y veremos qué importancia tiene este personaje en la vida e historia de Samus, y a partir de ahí cuánta conexión con otros juegos tiene Prime 4. Pienso que tocará muchos puntos de otros juegos y dará explicación o contexto a momentos que están en blanco en la vida de Samus.

Creo que sí es interesante conocer el contexto de todos los juegos y la narrativa general de la saga, aunque no sea imprescindible.

mil thx por la aclaración!! si, está claro que es interesante conocer todo, pero lo que le decía al compi, jugar solo al prime 1 tampoco le va a dar esa visión global, entonces creo que le da un poco más igual en ese sentido... yo es que jugué a alguno de los clásicos hace eones (ya ni recuerdo historia y demás de ellos) y al Dread, entonces tampoco tengo muy clara la historia (vi el típico video resumen en youtube)
@Drizztneko Sí, totalmente. MP4 es como una nueva puerta de entrada, puede ser el primer Metroid de muchos sin problema. Por algo no han tenido prisa en sacar el MP2 y MP3.
davidDVD escribió:
Imagen

Sacarán parche de compatibilidad para ese OralB? [carcajad]
Espero que se haya limpiado las manos antes de tocar los juegos.
Contestando a la encuesta, yo voy a comprar el juego en formato físico para Switch 2 y para Switch 1 (los tengo ya reservados con el póster en Fnac) y todos los amiibos: Samus & Viola que llegaron hace un tiempo y el de Sylux (estos sí por My Nintendo Store).

Últimamente compro los juegos en MNS por los extras, pero esta vez la diferencia de precio es considerable. Si el pack de MNS incluyera figuras exclusivas o incluso steelbook, iría de cabeza. Pero por la alfombrilla o las tarjetas... no me interesa mucho.
El jueves que viene sale y estamos a miércoles, qué poquito queda ya, parece mentira, qué ilusión :)
Que ganas de probarlo.
davidDVD escribió:
Imagen

Juego filtrándose en 3,2,1...
Mientras más cosas se ven mejor pinta tiene.
Akihiro escribió:Contestando a la encuesta, yo voy a comprar el juego en formato físico para Switch 2 y para Switch 1 (los tengo ya reservados con el póster en Fnac) y todos los amiibos: Samus & Viola que llegaron hace un tiempo y el de Sylux (estos sí por My Nintendo Store).

Últimamente compro los juegos en MNS por los extras, pero esta vez la diferencia de precio es considerable. Si el pack de MNS incluyera figuras exclusivas o incluso steelbook, iría de cabeza. Pero por la alfombrilla o las tarjetas... no me interesa mucho.

La alfombrilla o las tarjetas muy sin más, a mi tampoco me han interesado. Pero el llavero que dan por la reserva? A mí me ha parecido bastante molón. En mi mente el juego me ha costado 59,99€ y el llavero 10€. Los vale, o más, que es de metal, en relieve y todo [amor]

Imagen
7 días gente....parece mentira tantos años esperando esto,teorizando y haciéndome pajas mentales [angelito] [babas]
Juego y amiibo cobrado pillado en la Nintendo Store...SE VIENE POR FIN. Sólo 7 díasssssss
Nintendo compra a los creadores del Metroid Prime 4 Cancelado

Nintendo compra Bandai Namco Singapur y lo suma al grupo Nintendo Studios

Edte estudio cuya compra acaba de anunciar Nintendo es el que comenzó el desarrollo de Metroid Prime 4 antes de su reinicio en 2019 (según numerosas filtraciones). De hecho, también estuvo trabajando en un Ridge Racer exclusivo de Switch que fue cancelado, y del que se filtró material el pasado mes de abril.

Fuente
Enricky escribió:Nintendo compra a los creadores del Metroid Prime 4 Cancelado

Nintendo compra Bandai Namco Singapur y lo suma al grupo Nintendo Studios

Edte estudio cuya compra acaba de anunciar Nintendo es el que comenzó el desarrollo de Metroid Prime 4 antes de su reinicio en 2019 (según numerosas filtraciones). De hecho, también estuvo trabajando en un Ridge Racer exclusivo de Switch que fue cancelado, y del que se filtró material el pasado mes de abril.

Fuente

Solo proyectos cancelados. Gran compra.
@johmq Jajaja, ya ves. Aunque bueno, han colaborado en todo esto:
Splatoon 3 — Nintendo Switch

New Pokémon Snap — Nintendo Switch

Ace Combat 7: Skies Unknown — Windows / PlayStation 4 / Xbox One

Code Vein — Windows / PlayStation 4 / Xbox One

Monster Hunter: World — Windows / PlayStation 4 / Xbox One

Mario Sports: Superstars — Nintendo 3DS

Tales of Berseria — Windows / PlayStation 3 / PlayStation 4

Rise of Incarnates — Windows

Hirogami — PC / PlayStation 5

De todos modos no sé si fiarme de que fuesen estos los que hacían MP4.
Aún no me creo que la semana que viene estemos jugando un nuevo PRIME
Parece mentira que la semana que viene tengamos el juego :)
Bueno, voy abandonando el hilo que pronto se llenará de gente comentado el juego filtrado.
Hoy me he comprado la Hobby Consolas que tenía la portada de Metroid Prime 4 y mientras me tomaba un café he estado leyendo tranquilamente, me ha llamado la atención lo que han dicho de que a ver si vuelven “los buenos tiempos” en los que salió el Metroid Prime para Game Cube con la puntuación de Hobby consolas en la caja del juego, me ha sorprendido, no sabía que Nintendo promocionó tanto a Hobby consolas hasta el punto de ponerle la nota en la carátula del juego, me parece tremendo el negocio de promoción del medio y puedo entender que a Hobby Consolas le encantaría que en la carátula del Metroid Prime 4 saliera un titular de ellos con muchas estrellitas y una puntuación alta.

Imagen
99% HC si no me equivoco, quedaba más o menos como lo del GOTY en la caratula del BTOW
Cuando se podía hacer la re-compra en la eShop de Japón sin quedarse atrapado, ¿era una semana antes?
Acabo de mirar las recompensas por usar los amiibo y madre mia, no puedo estar mas decepcionado [facepalm]

Samus + viola: cambia el color de la moto

Samus: cambia la música del ... Creo que de la pantalla de titulo

Silux: te enseña enteras unas escenas que aparecen incompletas en el juego pero que también se pueden ver si completas el 100% del juego, esta es la única que medio medio puede ser util si no quieres o te cuesta completar el 100% aun asi, decepcionante.

Yo esperaba algo tipo, cambiar la armadura por la de algún otro juego de la saga o que te regale algun tanque de vida o de bombas, cambiar el cañón del brazo o cosas por el estilo, pero eso? En fin.
Jeyk_89 escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

Juego filtrándose en 3,2,1...

Ole ole!!!
Acabo de leer en Discord que en nada está la versión sparrow de Switch
A mí no me importa lo que haga cada uno, pero últimamente, que vas tú tan tranquilo por la vida, al típico que coloca en la miniatura de YouTube el spoiler es que le--...
Comentan también q harán doblaje al castellano poniendo la voz con IA en un parche no oficial que se instalará como un update XD
victor_2203 escribió:Comentan también q harán doblaje al castellano poniendo la voz con IA en un parche no oficial que se instalará como un update XD

Que manera de joderse uno mismo un juego. [facepalm]
18 años esperando desde prime 3!
Hay que disfrutarlo, el próximo se puede ir mas allá del 2040 si para entonces sigue habiendo consolas de videojuegos claro.
Don_Boqueronnn escribió:Hay que disfrutarlo, el próximo se puede ir mas allá del 2040 si para entonces sigue habiendo consolas de videojuegos claro.

🤣🤣🤣 totalmente
Al final me he animado a comprarlo tras leer vuestras buenas críticas a la saga. Nunca he jugado a un metroid prime, solo jugué al Metroid Drear y no me gustó mucho por el tipo de juego.

Este al ser de otro tipo con escenarios en 3d espero que me guste mas aunque si os soy sincero... no entiendo muy bien de que va el juego. Supongo que la falta de juegos nuevos me ha animado a pillarlo con oferta de BF.

Solo espero que el control con mandos sea bueno, no me veo poniendo el ratón en el sofá mientras juego.
Hola, estoy mirando ofertas para comprarlo. Lo mas barato es comprar juego switch1 por 47€ en amazon y despues comprar digital el upgrade a switch 2 por 10€ lo que saldria en 57€ o hay stock de oferta en switch 2 mas barato que esos 57€?
diego_aren escribió:Hola, estoy mirando ofertas para comprarlo. Lo mas barato es comprar juego switch1 por 47€ en amazon y despues comprar digital el upgrade a switch 2 por 10€ lo que saldria en 57€ o hay stock de oferta en switch 2 mas barato que esos 57€?

Si no te importa digital, lo más barato es amazon japón a 45€ al cambio.
ari097 escribió:
diego_aren escribió:Hola, estoy mirando ofertas para comprarlo. Lo mas barato es comprar juego switch1 por 47€ en amazon y despues comprar digital el upgrade a switch 2 por 10€ lo que saldria en 57€ o hay stock de oferta en switch 2 mas barato que esos 57€?

Bien de precio, como haces para comprar en eshop japonesa? Comprar saldo y canjearlo?
exacto! o con tarjeta de alli...pero vamos la gente compra saldo pero crear cuenta en amazon a veces es un poco rollo

Saludos!
diego_aren escribió:
ari097 escribió:

Bien de precio, como haces para comprar en eshop japonesa? Comprar saldo y canjearlo?

Yo lo he hecho sin saldo, lo que hago es comprar el código canjeable, tienes un hilo de compras digitales en eshop que lo explican mejor que yo en varios mensajes. Pero no es más que ir a amazon.co.jp con tu misma cuenta (si es que tienes ya) de .es o una nueva, ponerte una dirección de japón y comprar el juego versión digital (cartel y letras rojas). Te darán el código cuando salga, te pones la consola en eshop japonesa, canjeas, vuelves a España y ya lo descargas normal. Está ahora 8,082yen, el precio que digo es si tienes una tarjeta de revolut o similar que no te cobren extra por cambio de divisa.
adam_martini escribió:Al final me he animado a comprarlo tras leer vuestras buenas críticas a la saga. Nunca he jugado a un metroid prime, solo jugué al Metroid Drear y no me gustó mucho por el tipo de juego.

Este al ser de otro tipo con escenarios en 3d espero que me guste mas aunque si os soy sincero... no entiendo muy bien de que va el juego. Supongo que la falta de juegos nuevos me ha animado a pillarlo con oferta de BF.

Solo espero que el control con mandos sea bueno, no me veo poniendo el ratón en el sofá mientras juego.

Que envidia me das, muchacho. Ojala pudiera redescubrirla sin saber nada de ella.
adam_martini escribió:Al final me he animado a comprarlo tras leer vuestras buenas críticas a la saga. Nunca he jugado a un metroid prime, solo jugué al Metroid Drear y no me gustó mucho por el tipo de juego.

Si no te gusta el Dread los Prime son lo mismo pero en 3D. Backtracking y ambientación son muy parecidos.
Que ganas le tengo, una de mis sagas favoritas sin duda.
Jose_Muse escribió:
victor_2203 escribió:Comentan también q harán doblaje al castellano poniendo la voz con IA en un parche no oficial que se instalará como un update XD

Que manera de joderse uno mismo un juego. [facepalm]

Soy así, qué se le va a hacer!! XD
davidDVD escribió:
Imagen

[boing] [boing] [boing] [angelito]
Donde????
8 Años desde su anuncio.
18 Años desde Prime 3
Algunos desde que se anuncio han tenido hijos y formado una familia, 8 años, prácticamente una generación.

Tengo recuerdos claros del impacto de prime 1, analizado y presentado como la octava maravilla en Game cube, como llamaba la atención gráficamente y lo bueno que era, aún así tuvo unas ventas moderadas, supongo por el poco éxito de la cube, recuerdo jugarlo y a los 5 minutos saber que no era un FPS mas, era ni más ni menos que una adaptación 3d de la saga, saga que en adelante para mí sería más importante que la vertiente 2D, me quito el sombrero como Nintendo adaptó las habilidades de samus, el diseño de niveles, el detalle enfermizo del escaner y biblioteca del planeta, pero sobre todo como transmitía esa soledad contenida, algo así como melancolía relajada.
Luego sacaron el 2, un cabronazo de difícil pero igualmente bueno, más tarde el 3 que era de lo poco bien adaptado a Wii y su estrambótico sistema de control.

Pues aquí estamos, con una saga en su vertiente 3d que parecía destinada a su extinción, y que si no vende, tal vez en el próximo lanzamiento alguno seamos ya abuelos si tenemos en cuenta los tiempos que se toman con la saga.

Solo un recordatorio Nintendo, en el último fzero muchos estaban empezando la universidad...
Capitan Falcon, calienta que sales.

Disfrutad del juego.

La diferencia entre dread y prime es la camara, en todo lo demas son lo mismo, juegos estilo Metroidvania con backtracking, recolección de mejoras, la ambientación, los puzzles, etc.... Asi que si no te gustó Dread... Pero aun asi te animo a probarlo quien sabe, lo mismo esta rama de la saga si te engancha.
2412 respuestas