Yo al principio también me hice un mago y le subí magia, resistencia y suerte. No te preocupes mucho por los arquetipos porque los irás cambiando bastante en los personajes durante toda la historia. De todas maneras, que yo recuerde, en la party siempre llevaba un mago y sus arquetipos derivados, otro que era el caballero, otro que mete bufos a tus personajes y quita los de los enemigos, otro que tiene que ser una mezcla de sanador, mago y que pegue tajos guapos...lo irás viendo tú solo lo que te conviene. Si juegas en normal como yo, creo que es mejor que preguntes cuando vayas por la mitad del juego por este tema.
Lo que sí te recomiendo es que los personajes "clave" que te vayas encontrando, cuando puedas hablar con ellos lo vayas haciendo y vayas subiendo tu rango con ellos, ya irás viendo el porqué te doy este consejo, no te quiero destripar nada.
Los que ya os lo hayáis pasado, tengo una pregunta sobre el final:
Si han hecho bien el final y me gusta, ya puedo decir que le doy un 9 de nota y que es uno de los mejores JRPG que he jugado los últimos diez años, tanto por su historia y algunos giros que tiene, los personajes son casi todos carismáticos y tienes ganas de conocerlos más, la banda sonora es bastante buena, el combate con los arquetipos no cansa y dá una variedad de builds y stats de personajes bastante variada, las localizaciones que visitas y algunas de sus estampas que te quedas así
JUEGAZO de flipar. Me pasé el Persona 5 Royal el año pasado y no sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, vaya DOS.