[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) disponible el 11/10/2024

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Qué versión vas a reservar?
35%
14
35%
14
10%
4
20%
8
Hay 40 votos. La encuesta terminará el 10 oct 2024 18:02.
Escribe tu destino y supera el miedo al adentrarte en un hermoso y oscuro mundo de fantasía jamás visto hasta ahora. Repleto de misterio inquietante, el reino se encuentra al borde del abismo. Ahora, debes luchar por el trono... y por el futuro.
Imagen


Imagen
« Metaphor: ReFantazio (©ATLUS. ©SEGA.) »


• Editor: ATLUS
• Fecha de lanzamiento: disponible el 11 de octubre, 2024
• Género: JRPG
• Idiomas Interfaz/Subtítulos: Inglés, portugués (Brasil), francés, alemán, italiano, español (España), español (México)

• Descripción: Metaphor: ReFantazio es el primer gran RPG de fantasía de ATLUS. El juego ha sido desarrollado por las mentes creativas detrás de la serie Persona, incluidos el director Katsura Hashino, el diseñador de personajes Shigenori Soejima y el compositor musical Shoji Meguro.

Un angustiado reino se encuentra al borde del abismo. Debes embarcar en un viaje repleto de misterios angustiosos y, al mismo tiempo, superar obstáculos y forjar vínculos con amigos, además de transformar esos vínculos en fortaleza.

La fantasía es más que un sueño. Te damos la bienvenida a tu propia fábula moderna... enfréntate a tus miedos y retoma el futuro.


Creadores de PROJECT Re FANTASY:

    - Productor y director (Studio Zero) - Katsura Hashino (Shin Megami Tensei III: Nocturne, Persona 3, Persona 4, Persona 5, etc.)
    - Diseñador de personajes (Atlus Artwork Team) - Shigenori Soejima (Persona 3, Persona 4, Persona 5, etc.)
    - Compositor de sonido (Atlus Sound Team) - Shoji Meguro (Shin Megami Tensei III: Nocturne, Persona 3, Persona 4, Persona 5, etc.)
    - Producción - Atlus / Studio Zero

Personal principal:

    Escenario y planificación
    - Planificador de escenarios - Yuichiro Tanaka (Persona 3, Persona 3 Fes, Persona 4, Persona 5, etc.)
    - Planificadora de escenarios y sistemas - Azusa Kido (Shin Megami Tensei III: Nocturne, Persona 3, Persona 4, Persona 5, etc.)
    - Planificador de sistemas - Atsushi Watanabe (Persona 3, Persona 4, Persona 5, etc.)
    - Planificador del sistema - Kenichi Gotoh (Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha, Persona 3, Persona 4, Persona 5, etc.)
    Programación
    - Programador - Yujiro Kosaka (Persona 2: Innocent Sin, Persona 2: Eternal Punishment, Persona 3, Persona 4, Persona 5, etc.)
    - Programador - Toshiyuki Niida (Shin Megami Tensei III: Nocturne, Persona 3, Persona 4, Persona 5, etc.)
    - Programador - Hirotaka Mizuno (Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs. King Abaddon, Persona Q: Shadow of the Labyrinth, Persona 5)
    Diseño gráfico
    - Diseñador - Yasuhiro Akimoto (Catherine, Persona 5)
    - Diseñador - Hiroki Fujioka (Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan, Persona Q: Shadow of the Labyrinth, Persona 5, etc.)
    - Director de proyecto - Akiyasu Yamamoto (Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs. King Abaddon, Shin Megami Tensei: Strange Journey, Persona 3 Portable, Persona 4 Golden, etc.)

• Tráilers:







• Imágenes:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



• Eventos especiales: El equipo ha confirmado que está prevista una emisión especial el 20 de junio de 2023, a las 9 AM ET/ 6 AM PT (15:00 del martes en España), con Mafia Kajita y el invitado Sayawaka (guionista del título)



• Edición coleccionista Occidental:

Imagen

• Edición coleccionista japonesa:

Imagen
Voces: Inglés / Japonés
Subtítulos: Inglés / Japonés / Coreano / Chino (Simplificado / Tradicional) / Francés / Italiano / Alemán / Español / Portugués (Brasil) / Ruso
Era sabido. Atlus no iba a hacer un juego de esta importancia para la empresa exclusivo de una consola donde va a vender 4 copias, dejando tirados a los que sí compran sus juegos. Por más mortadela que les dieran.

Me sorprende que salga en PS4. Gran chorprecha.
Alguien lo dudaba? [carcajad]

Pinta guapo la verdad, aunque si me dicen que es Persona 6 me lo creo; salvo que luego haya grandes cambios en su estructura que no hayamos visto.
Menuda pintaza tiene este juego.
Por lo visto llevaba 3 días expuesto al ojo público que salía también para PlayStation y PC, subieron el tráiler ya multiplataforma en vez del que tocaba, el embargado... SEGA Corea ha sido la "culpable" esta vez.

Nadie se ha percatado del error hasta hoy (y ha sido desde Gematsu) [+risas]


PD. Katsura Hashino (director del título), Septiembre de 2017:

"Studio Zero de ninguna manera se formó para trabajar solo en títulos de fantasía. Aparte del [juego] de fantasía existente, hay otro proyecto en marcha”.

Así que están trabajando paralelamente en otro proyecto...
Lo espero con ganas. Era de cajón que también saliera en PlayStation. [beer]
Esto me acaba de dar la vida, persona 5 es mi juego favorito EVER, y el 4 de mis favoritos, y van y anuncian este de sus mismos creadores y con ese pedazo de trailer y bso

Por dios muero del hype, menuda pintaza estratosferica
Qué ganas de meterle mano... [amor]
Esto tiene pinta de ser muy top.
Habeis escuchado la cancion del trailer? Es super bestia

A raiz de eso he investigado y es el mismo compositor de persona 5 y sus miticas canciones, y tambien de persona 3 y 4

Se viene algo gordo [beer] [tadoramo]
TheGreatLuBu escribió:Habeis escuchado la cancion del trailer? Es super bestia

A raiz de eso he investigado y es el mismo compositor de persona 5 y sus miticas canciones, y tambien de persona 3 y 4

Se viene algo gordo [beer] [tadoramo]

Hashino, Meguro y Soejima dejaron el 'futuro' desarrollo por aquel entonces de P6 por empezar esta creo que nueva ip, ya que hablaron de ella como pilar fundamental, así que no creo que quede la cosa en un juego.

[fumando]

@davidDVD

Pues a ver ese nuevo proyecto. Van embalados. Se nota el dineral que han ganado con P5, P5 Royal, con los tratos con MS... Estupendo.

[fumando]
Gracias por el hilo.

No cabe duda de que, como diría Baity, este juego "me lo voy a meter por el culo".
Esto cae dia uno, espero que Sega no se atreva a pensar en sacarlo en occidente solo en digital, que esta el ambiente enrarecido con este tema :(
Para este me espero Edición Coleccionista y evidentemente, copia en físico... caería sin pensarlo demasiado.
Hombre yo antes de pillarme cualquier edición mirare las reviews y notas que tiene el juego..
Si es de Atlus y en castellano se viene día 1
@nerzhul1994
Pues si esperas para ver notas, etc para ver si lo compras o quieres edicion coleccionista si sale, te quedarás sin.
Lo suyo es si te entra por la vista, reservas y si luego no convence pues se cancela [carcajad]
@-Marth- en que se parece a persona más haya del diseño de personajes?
Hombre... viendo de quienes viene, algunas similitudes tenía que tener.

Pero esto pinta a que es otro rollo.
Lo raro es que no hayan metido la coletilla "Shin Megami Tensei" por algún lado xd . Va a ser un juegoxo como todo lo que hace esta gente
@eRiKaXPiReNCe Lo penoso es que los fans de atlus tengan ese miedo de que el juego se anuncie en una consola de la competencia y se tiren 3 días desesperados esperando ver el anuncio de que el juego sale en ps5 y ps4. Si el juego sale en todas las plataformas que tiene eso de malo?
Una pregunta que creo nadie ha planteado;

El hecho de que el Metaphor esté siendo desarrollado por el Persona Team desde que terminaran el Persona 5, ¿quiere decir que no se pondrán con el desarrollo de Persona 6 hasta que terminen el Metaphor? Es decir, que igual no tendremos Persona 6 hasta lo mismo 2028 o así...
nerzhul1994 escribió:Una pregunta que creo nadie ha planteado;

El hecho de que el Metaphor esté siendo desarrollado por el Persona Team desde que terminaran el Persona 5, ¿quiere decir que no se pondrán con el desarrollo de Persona 6 hasta que terminen el Metaphor? Es decir, que igual no tendremos Persona 6 hasta lo mismo 2028 o así...

P6 ya está en desarrollo por otro grupo dentro de Atlus. Contando que este año nada, contando que el que viene tampoco por el Remake del 3 y Metaphor, mínimo de 2025 en adelante. Vaya, entre P5 y P6 habrá mínimo 9 años de diferencia.
Yo creo que Studio Zero y P-Studio están colaborando en el desarrollo de PERSONA 6... poco a poco mientras hacen sus otras obras (me imagino que habrán dado prioridad a eso, y para descansar del desarrollo de P5/P5R)

Ya se ha dicho que el lanzamiento se prevé para dentro de ~3 años dentro de ATLUS (y Hashino dijo, allá por mediados de 2017, que el estudio suyo no se creó solo para juegos de fantasía)
@nerzhul1994 igualito vamos. Cuando se demuestre que el juego es un 70% simulador de relaciones sociales entonces si podremos hablar de que parece un persona 6. Mientras tanto cool ass menús y creaturesXD. Vamos como el 99% de rpgs de atlus. Espera a ver cuándo enseñen el juego en más profundidad antes de sacar conclusiones precipitadas.
davidDVD escribió:Yo creo que Studio Zero y P-Studio están colaborando en el desarrollo de PERSONA 6... poco a poco mientras hacen sus otras obras (me imagino que habrán dado prioridad a eso, y para descansar del desarrollo de P5/P5R)

Ya se ha dicho que el lanzamiento se prevé para dentro de ~3 años dentro de ATLUS (y Hashino dijo, allá por mediados de 2017, que el estudio suyo no se creó solo para juegos de fantasía)

Yo recuerdo haber leído de que Hashino quería cambiar el chip tras hacer P3, P4 y P5, y buscaría otro proyecto. Ya si no era algo definitorio, y era un break para luego sumarse al desarrollo final de P6 ni idea.

[fumando]
Ojala fuese exclusivo de PS5 y dejen de lanzar juegos en PS4 par aprovechar el motor de PS5 al máximo. Tengo ganas de ver hasta donde podemos llegar con la consola esta generación.
Make escribió:Ojala fuese exclusivo de PS5 y dejen de lanzar juegos en PS4 par aprovechar el motor de PS5 al máximo. Tengo ganas de ver hasta donde podemos llegar con la consola esta generación.


Pues si, porque hay algunas texturas que cantan un poco para 2023... De todos modos los japoneses casi nunca han sido de explotar al máximo el potencial gráfico de las consolas en sus juegos, más bien el apartado artístico y en eso creo que no nos podemos quejar. Dicho esto, espero que al menos P6 si lo saquen solo para PS5 y se olviden ya de PS4...
nerzhul1994 escribió:
Make escribió:Ojala fuese exclusivo de PS5 y dejen de lanzar juegos en PS4 par aprovechar el motor de PS5 al máximo. Tengo ganas de ver hasta donde podemos llegar con la consola esta generación.


Pues si, porque hay algunas texturas que cantan un poco para 2023... De todos modos los japoneses casi nunca han sido de explotar al máximo el potencial gráfico de las consolas en sus juegos, más bien el apartado artístico y en eso creo que no nos podemos quejar. Dicho esto, espero que al menos P6 si lo saquen solo para PS5 y se olviden ya de PS4...


Persona 6 no lo espero hasta 2026-27, por lo tanto debería de ser exclusivo de esta nueva generación. Espero que en 2024 dejen ya a PS4 muerta o de un lado para centrarse en juegos con los nuevos motores gráficos, sino parece que nunca avancemos pese a tener hardware nuevo.
Persona 5 salió en 2017 para ps3 asique no veria descabellado que P6 salga también en ps4.
TLOU 2 ha salido en PS4, y obviamente P6 no llegará a esas cotas de exigimiento gráfico, ni les interesa, así que nada descartaría que saliese en dicha consola.

Es más, yo lo daría por bastante posible.
@eRiKaXPiReNCe Hombre, TLOU 2 salió en junio de 2020, la PS5 salió 5 meses después XD, el P6 como mínimo saldrá cuando la PS5 lleve ya 6 años en el mercado (como mínimo)
Personalmente creo que a estas compañías como Atlus y From Software con la pasta que han ganado de sus últimos éxitos estamos en condiciones de exigirles que sean un pelín menos dejados con el apartado técnico de sus juegos.
Persona 6 se irá al 2026-27 como de la misma manera le ocurrirá al KH 4
Que P6 llegue cuando ATLUS así lo crea, mientras tendremos este [+risas]
Con tanto juego pendiente y tan poco tiempo para darle, ya me va bien que los juegos salgan mas tarde. No tengo ninguna prisa la verdad.
El sistema de calendario pensáis que será como en Persona o aquí habrá más libertad? Que en P5R al menos el 70% del gameplay es leer texto, y ya es ver que la interfaz es prácticamente idéntica en todo da a pensar que será un Persona medieval/fantástico, con poca libertad de movimientos, digo yo que al menos sea como en los JPRG clásicos de toda la vida como FF.
nerzhul1994 escribió:El sistema de calendario pensáis que será como en Persona o aquí habrá más libertad? Que en P5R al menos el 70% del gameplay es leer texto, y ya es ver que la interfaz es prácticamente idéntica en todo da a pensar que será un Persona medieval/fantástico, con poca libertad de movimientos, digo yo que al menos sea como en los JPRG clásicos de toda la vida como FF.

Estando quienes están al mando lo que está claro es que se viene una joyassa. En cuanto a si será un Persona medieval no lo veo. Un Persona que carbura en la vida escolar de un alumno da pie a lo que son los Persona, pero siendo como una fantasía medieval no lo veo. Tendrá su sistema de relaciones (también lo tenía Catherine y no era un Persona) tendrá calendario (También lo tenía Majoras mask y tenía bastante libertad) pero creo que será bastante diferente.

Yo creo que es ya parte del meme tras el boom masivo de P5, donde todo lo que saca Atlus es Persona y ellos quieren que se relacione con Persona. Recuerdo cuando Soul Hackers 2 "uuuh un Persona Cyberpunk ajjjjaajjjjj" y luego tenía de Persona los demonios y el gameplay similar.



[fumando]
Arriba en el post principal tenéis la info sobre lo de hoy a las 15:00... tambien ahí es donde oficialmente dirán que sale en PlayStation y PC XD
Otra cosa que tiene pinta es que aquí no se van a capturar "Personas", sino que por lo visto cada personaje tendrá su "mecha" que supongo evolucionará a medida que se va avanzando en el juego. De ser así una pena porque el coleccionismo de Personas y su fusión era uno de los apartados más atractivos en mi opinión.

Que ganas del evento joer, a ver si enseñan algo nuevo que esa es otra, igual son todo entrevistas a los creadores y ya, aunque la info será igualmente bienvenida.
Ohhh, sale en PlayStation 4 y 5... que chorprecha.

[+risas]


Se viene bombazo gente, este juego va a ser la hostia menuda pintaza tiene XD XD
Pienso comprar de salida todos XD
Han abierto reservas del Metaphor: ReFantazio en xtralife con un precio de 72'95€ siendo su precio normal de 80€. ¿Realmente ha subido Sega el precio de sus juegos de 60 a 80€?

https://www.xtralife.com/buscar/metopho ... phor%22%7D
Que buena pinta, igual que persona 3 reload, sino seria por atlus este genero estaria muerto, gracias atlus gracias [plas] [plas] [plas] [plas]
Hay ganas de saber más y ver más. Bastante secretismo saliendo supuestamente en 13/15 meses.

Una vez terminen con el P5 Táctica, P3 Reload y este, irán todos a la fase final del desarrollo de P6 seguramente.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58