[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Bueno, ahí van las fotos que prometí de las carcasas.

Fotos sin flash:
Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Fotos con flash:
Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Y en estas dos fotos creo que ya sabréis cual es cual:
Imagen

Imagen

Con estas fotos se puede observar que la carcasa de grano fino tiene un negro mate, mientras que la de grano gordo es más brillante y me parece más atractiva a la vista.
El plástico de la de grano fino está peor tratada ya que el color no es tan uniforme, tiene impurezas de tonalidad según como le de la luz, se aprecia como si fueran manchas y en persona da la sensación de plástico chino malo. En fotos no lo parece tanto pero en persona se nota mas.
A lo mejor os parece el grano de la brillante demasiado gordo, pero no lo es, las fotos aumentan mucho todos los detalles.

Por cierto, también algunos mandos vienen con la serigrafía mal impresa, vienen inclinadas en muchos mandos la de START y TRIGGER sobre todo. Sobre la calidad de plásticos en ellos no sé, pero los que he visto son de grano fino aunque no tan fino como la de la consola y además bien tratado.

Espero que os sirvan las fotos.

Ahh, y sí, las dos consolas tienen esa rayitas por detrás, cosas de fábrica, no tiene mucha historia.

Saludos!
Quizá cuando se les acabo un plástico volvieron a comprar otra tanta de plástico y era un poco diferente, la verdad es que la diferencia es mínima, estoy fuera de casa y no lo puedo mirar ahora mismo. Mañana miraré cómo es la mía que vuelvo a casa, diría que es de grano fino pero no estoy seguro. Tengo una megadrive 1 original en razonables buenas condiciones, la compararé con ella también a ver si veo diferencias en el plástico... Pero que vaya, si la que tengo es de "mala calidad" tampoco la percibí muy mal cuando la abrí y la probé y mira que soy un poco quisquilloso. De todas formas no es algo que me quite el sueño...

Creo que ya hilamos muy fino y buscamos los 3 pies al gato. Me molestan más algunos fallos de diseño del software, cómo las dobles pulsaciones en los juegos o los pesimos scanlines que trae.

Por cierto los mandos de 6 botones de retrobit tienen un fallo, si pulsamos el botón a + start no se pulsa el botón start. Me he dado cuenta al hacer el truco de Sonic 1 para elegir fase, con el mando de 6 botones no funciona porque al presionar a+b+c+start no hace nada... Más allá de eso... Son mejores que los de 3 botones en todos los sentidos
rayoo escribió:
FiftyCent_ESP escribió:He mirado la mia a ver si tiene esos arañazos y no los tiene. Es versión PAL comprada en el game asi que supongo que existirán 2 tiradas y algunas los tiene y otras no.



Ese arañazo lo tienen muchos cachivaches de plastico, es algo que he visto muchas veces, no se si lo hace la maquina que lo pule o que, pero no es cosa solo de estas consolas, porque siempre me llamo la atencion. Aqui como afecta a lo estetico, pues la gente se ha fijado... mas me jode que en la mia, el volumen de los auriculares, en la posicion baja, esta suelto y se mueve al mover la consola, tienes que subirlo un poco para que quede sujeto (venia en esa posicion, asi que el control de calidad lo puso en esa posicion y como solo es estetico, le dio el visto bueno... su put..., me da ganas de devolverlo aunque sea una chorrada...)


Eso que comentas sobre el botón de volumen le pasa exactamente igual a la mía.
@Sergiohulk , no lo digo para que os volváis locos, es puramente informativo, como curiosidad sin más, allá cada uno.
La mía es de grano fino, que es el material más parecido a la consola original. En algunos análisis de hace un par de meses criticaron ese material más granulado, por lo que se ve cambiaron el material del plástico.
Escapology escribió:La mía es de grano fino, que es el material más parecido a la consola original. En algunos análisis de hace un par de meses criticaron ese material más granulado, por lo que se ve cambiaron el material del plástico.

Pues con los mandos es al revés creo, los originales son de granulado gordo y los de la mini finos. Al menos los mandos de mi Mega Drive del pack de Sonic son de grano gordo.
Además, el grano de las NES y SNES mini son diferentes y nadie dijo nada.
stormlord escribió:Bueno, ahí van las fotos que prometí de las carcasas.

Fotos sin flash:
Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Fotos con flash:
Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Y en estas dos fotos creo que ya sabréis cual es cual:
Imagen

Imagen

Con estas fotos se puede observar que la carcasa de grano fino tiene un negro mate, mientras que la de grano gordo es más brillante y me parece más atractiva a la vista.
El plástico de la de grano fino está peor tratada ya que el color no es tan uniforme, tiene impurezas de tonalidad según como le de la luz, se aprecia como si fueran manchas y en persona da la sensación de plástico chino malo. En fotos no lo parece tanto pero en persona se nota mas.
A lo mejor os parece el grano de la brillante demasiado gordo, pero no lo es, las fotos aumentan mucho todos los detalles.

Por cierto, también algunos mandos vienen con la serigrafía mal impresa, vienen inclinadas en muchos mandos la de START y TRIGGER sobre todo. Sobre la calidad de plásticos en ellos no sé, pero los que he visto son de grano fino aunque no tan fino como la de la consola y además bien tratado.

Espero que os sirvan las fotos.

Ahh, y sí, las dos consolas tienen esa rayitas por detrás, cosas de fábrica, no tiene mucha historia.

Saludos!


Se ve claramente la diferencia en las fotos!

Gracias por la información
Yo no le daría mayor importancia, el molde es el mismo, han cambiado el tipo de plástico a uno muy muy parecido, en la brillante se ve todo más uniforme porque al ser el grano más gordo y más brillante seguramente hace que no se vean tantas irregularidades en el plástico, pero que vaya, las dos se ven bien y no se ve mucha diferencia si no te paras a observarlas detenidamente una al lado de la otra.
Sergiohulk escribió:Yo no le daría mayor importancia, el molde es el mismo, han cambiado el tipo de plástico a uno muy muy parecido, en la brillante se ve todo más uniforme porque al ser el grano más gordo y más brillante seguramente hace que no se vean tantas irregularidades en el plástico, pero que vaya, las dos se ven bien y no se ve mucha diferencia si no te paras a observarlas detenidamente una al lado de la otra.

Cierto, no hay que darle tanta importancia, aunque para mí luce más con grano gordo. La de grano fino que tengo aquí no salió muy bien creo, el plástico tiene impurezas que a la vista se notan y no me gusta.
Hoy la he podido ver en persona y es una chulada. Me molaría tener la japo con la torre, pero se va de precio...

Lo del tipo de plástico, sólo ocurre con los modelos PAL?
razorblade77 está baneado por "flames"
stormlord escribió:Bueno, ahí van las fotos que prometí de las carcasas.

Fotos sin flash:
Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Fotos con flash:
Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Y en estas dos fotos creo que ya sabréis cual es cual:
Imagen

Imagen

Con estas fotos se puede observar que la carcasa de grano fino tiene un negro mate, mientras que la de grano gordo es más brillante y me parece más atractiva a la vista.
El plástico de la de grano fino está peor tratada ya que el color no es tan uniforme, tiene impurezas de tonalidad según como le de la luz, se aprecia como si fueran manchas y en persona da la sensación de plástico chino malo. En fotos no lo parece tanto pero en persona se nota mas.
A lo mejor os parece el grano de la brillante demasiado gordo, pero no lo es, las fotos aumentan mucho todos los detalles.

Por cierto, también algunos mandos vienen con la serigrafía mal impresa, vienen inclinadas en muchos mandos la de START y TRIGGER sobre todo. Sobre la calidad de plásticos en ellos no sé, pero los que he visto son de grano fino aunque no tan fino como la de la consola y además bien tratado.

Espero que os sirvan las fotos.

Ahh, y sí, las dos consolas tienen esa rayitas por detrás, cosas de fábrica, no tiene mucha historia.

Saludos!


La mia es la de grano fino.

Pararegistros escribió:Reconocedlo, bribones.

Acabáis de recibir a vuestra negrita y queréis entrarle hasta el fondo de la nand y meterle de todo menos miedo. [qmparto]

Alien Storm, Outrun, Sonic 3, Snow Bros, Rainbow Island, Wonder Boy 3, Soleil, TMNT, Golden Axe 2 y 3, SoR 1 y 3, Hang On...

INTENTAD REPETIRLO SIN RELAMEROS LOS LABIOS, VICIOSETES.

jajaja, si.

Creo que hay dos tipos de compradores de estos productos, los que las quieren principalmente para coleccionar y las dejan de serie y las tocan poco y las que la queremos también para jugar, a los segundos si nos mola toquetearla y sacarle el máximo partido.

De los segundos, hay los que nos gusta modificarla con mesura, solo juegos de la misma maquina y respetando la interfaz al máximo y luego están los que van a saco y le meten hasta el pong si les cabe :p .

Todas las opciones son validas.
He estado mirando fotos por Google y diría que las modelo 1 originales Pal eran más bien tirando a grano fino y las japonesas eran más tirando a grano gordo y brillante. También he visto alguna de las de atgames flashback y son grano gordo y brillante...
Ojo, son suposiciones mías mirando fotos de internet y la luz en la toma de la foto y la calidad de la foto hace que a veces no se pueda apreciar bien.
@razorblade77 yo la quiero para jugar y no la voy a modificar.
Aquí otra de grano fino.

Te ha dado por comparar números de serie ? Lo mismo eso nos da algo de información . Aunque cuando la he mirado esta tarde creo recordar que no era un simple número secuencial.
Yo no me voy a poner a mirar si la mía tiene grano fino, grano gordo... Solo se que la primera impresión al verla fue woooow! Me parece una reproducción muy muy digna.

La mía la quiero para jugar y si la voy a modificar, pero solo con juegos de MD... Si más adelante pillo la Tower of power, quizá también le meto de MCD y 32X (si el hw da de sí), escondiendo un ssd en la MCD... Molaría bastante. [babas] De emular otras plataformas paso completamente, no le veo sentido.
razorblade77 está baneado por "flames"
He visto que los arcade stick myflash f500 y f300 son compatibles con la neo geo mini mediante una actualizacion, quizas en un futuro lo sean también con la megadrive mini.

Hola Men escribió:@razorblade77 yo la quiero para jugar y no la voy a modificar.


Si tambien hay gente que la quiere para jugar y no la modifica. Yo al principio me plantee no tocarla, pero tiene ausencias importantes como sonic 3.

Pero quien sabe, igual la dejo sin tocar también.

Porque tiene una cosa buena, en mi opinion e imprescindible para mi, se accede al menú desde el mando. Las de nintendo no (con el mando pro de wii si) y eso para mi ya hace obligatorio la modificación de las minis de nintendo ya que le implementa eso. Y ya una vez que la tocas pues le metes cosas.
HauryasuMifune escribió:Aquí otra de grano fino.

Te ha dado por comparar números de serie ? Lo mismo eso nos da algo de información . Aunque cuando la he mirado esta tarde creo recordar que no era un simple número secuencial.

El serial de la de grano fino es 19E085468 y la de grano gordo 19E096011.
Si se supone que los serials mas bajos son los primeros, no cuadra la teoría de que las de grano gordo son las primeras y cambiaron luego el plástico por supuestas quejas, mas bien creo que van usando plásticos de diferente calidad tal como se los van suministrando y/o que son varias fábricas las involucradas en ello y cada una tiene un plástico distinto.
También puede ser que tengan las carcasas con el plástico que sea mezcladas y van saliendo como toque. Mientras no la caguen poniendo las partes con diferente grano, todo bien [+risas]
Por las fotos la mía diría que es grano fino, no me había fijado en las marquitas que comentáis, si no las buscas no las encuentras jeje

Número de serie 19E042179

Supongo que por pereza igual que las demás minis no la modificaré [carcajad]
La md 1 vendida en españa con el pack de sonic era la de grano fino.
Conservo la mía original con caja y todo y es mas mate y grano fino.

La que se muestra aquí es claramente de grano gordo.

Estoy viendo algunas de grano fino con serial 19E12xxxx, superior a la mía de grano gordo, así que esto no sigue ningún patrón aparente. Cuestión de disponibilidad de plásticos sin mas, aunque sí parece que la mas común es la de grano fino.
Hasta aquí llega mi investigación [+risas]
XboxoX escribió:La md 1 vendida en españa con el pack de sonic era la de grano fino.
Conservo la mía original con caja y todo y es mas mate y grano fino.


https://youtu.be/YIHYDHmMY_M
Escapology escribió:
XboxoX escribió:La md 1 vendida en españa con el pack de sonic era la de grano fino.
Conservo la mía original con caja y todo y es mas mate y grano fino.


https://youtu.be/YIHYDHmMY_M

Ese unboxing es de una revisión de la MD original. Fijaos que no tiene arriba de los cartuchos lo de "stereo sound" que lo llevas todas las MD originales de primera tirada en españa. La placa de estas tiene mejor audio.
La mía es grano fino mate.
razorblade77 está baneado por "flames"
Sabemos que hay, al menos, dos carcasas diferentes en la mini.

Seria interesante también saber si hay consolas con lag de sonido y otras sin lag.

Yo con la mía no noto absolutamente nada de lag, es decir, a lo mejor puede que tenga algo pero inapreciable y por supuesto no lo que se vio en el video aquel de digital foundry.

Tambien decir que de los juegos conflictivos: castle os illusion, sonic 2, strider, sobre todo, no se nota nada raro, y en el sega megadrive cassic de Steam el Sonic 2 si tiene lag apreciable (es el único de los 3 que esta en esa coleccion) pero en la mini no se nota.

Es decir que no es que yo no lo note pero que si este ahi, ya que en la versión de steam si lo noto.
@razorblade77 , yo creo que la mini no tiene problemas de lag ni de desfase audio/video, todo es por culpa del procesamiento de imagen de ciertas teles y/o monitores, y luego además están las capturadoras de video que meten desfases. Al final los youtubers la lian con sus "análisis" y dan una información errónea a los demás.
Donde se notaba el desfase en los videos de Youtube era en Castle of Illusion, era brutal pero es que ni de coña es así, es mentira.

XboxoX escribió:La md 1 vendida en españa con el pack de sonic era la de grano fino.
Conservo la mía original con caja y todo y es mas mate y grano fino.

Sí, pero con los mandos de grano gordo XD. En fin, que antes hacían también las cosas sin miramientos, ¿qué mas da?
Lo que sí me parece interesante es tener dos MD mini, una con cada tipo de plástico, pero eso ya depende de cada uno, de como se quiera llevar el tema del coleccionismo.
razorblade77 está baneado por "flames"
stormlord escribió:@razorblade77 , yo creo que la mini no tiene problemas de lag ni de desfase audio/video, todo es por culpa del procesamiento de imagen de ciertas teles y/o monitores, y luego además están las capturadoras de video que meten desfases. Al final los youtubers la lian con sus "análsis" y dan una información errónea a los demás.
Donde se notaba el desfase en los videos de Youtube era en Castle of Illusion, era brutal pero es que ni de coña es así, es mentira.

Si, pienso lo mismo que tu, es culpa de las configuraciones o del entorno donde se ejecute.

La consola va perfecta.

A ver si alguien dice lo contrario.

Hay que tener mucho cuidado con youtube, podian haber hundido esta consola con el tema ese, y al final resulta que va al pelo y no tiene nada de lag ni de sonido ni input lag.

Por cierto os dejo un link a un hilo del foro de la comunidad de steam con trucos para los juegos del sega megadrive classic collection, no son exactamente los mismos juegos que en la mini pero hay bastante en común.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =394053309
@razorblade77 , a mí ya me parecían muy buenas la NES y SNES mini pero esta me parece brutal, tiene detalles que no tienen las de Nintendo como las pestañas del slot de cartuchos, la palanca de volumen y la tapita del MEGA-CD, y luego el tema de poder jugar a los juegos en diferentes regiones, es un puntazo. Me parece un producto que, aún con sus defectillos de poca importancia, está bastante cuidado.
Imagina que los terroristas de AtGames hubieran estado a cargo del desarrollo [qmparto].
razorblade77 está baneado por "flames"
stormlord escribió:@razorblade77 , a mí ya me parecían muy buenas la NES y SNES mini pero esta me parece brutal, tiene detalles que no tienen las de Nintendo como las pestañas del slot de cartuchos, la palanca de volumen y la tapita del MEGA-CD, y luego el tema de poder jugar a los juegos en diferentes regiones, es un puntazo. Me parece un producto que, aún con sus defectillos de poca importancia, está bastante cuidado.
Imagina que los terroristas de AtGames hubieran estado a cargo del desarrollo [qmparto].


Menos mal que Sega escuchó a la comunidad y rectificó si no habría tenido la misma suerte que Sony con la psx mini. El sonido de las de atgames es horrible, no solo tiene lag es que es horrible. Si hubiesen hecho ellos la mini habría sido un desastre.

Para mi también es muy buena, de hecho creo que es la mejor mini hasta ahora (porque la pc engine al incluir solo un mando no va a superar a esta, y el mando suelto es ademas mas caro que el de 6 botones de megadrive cuando el mando de la pc engine es muy basico). En términos generales y objetivamente superan a las dos de nintendo, aunque son muy buenos productos también las de nintendo.

La peor la psx. Que pena porque la original era otro consolon y su mini merecía mejor suerte.
@razorblade77 , yo defiendo la PS1 mini porque aunque de serie es un producto fallido sobre todo por el catálogo de juegos y la calidad de imagen, con el sencillo hack de autobleem lo arreglas, tanto la imagen borrosa como el catálogo al poner el juego que quieras. La podemos dejar a buen nivel con un mínimo de toqueteo.
En cuanto a calidad de caja, plásticos y demás aspectos estéticos, la nota es alta.

De todas las mini que hay, mi amor es para esta, la Mega Drive mini [amor] [beer]
Pc Engine...,por mucho que tenga a M2 detrás....no se como coño va a justificar konami los 134€ que cuesta ( con 2 mandos ) + portes a España por no distribuirla aquí....tendrían que darle una vuelta grande de tuerca...y no parece que vaya a ser así.....yo no voy a apoyar ese despropósito con mi dinero

Después del gran éxito de Megadrive....cuál será la siguiente de Sega...por que la habrá....

Master System o Saturn????
Chewabacca escribió:Pc Engine...,por mucho que tenga a M2 detrás....no se como coño va a justificar konami los 134€ que cuesta ( con 2 mandos ) + portes a España por no distribuirla aquí....tendrían que darle una vuelta grande de tuerca...y no parece que vaya a ser así.....yo no voy a apoyar ese despropósito con mi dinero

Después del gran éxito de Megadrive....cuál será la siguiente de Sega...por que la habrá....

Master System o Saturn????

Ojalá saquen Master System mini, y a ser posible las dos versiones, primero compraría la mini del segundo modelo, el redondito, es el que tuve y me hace mas ilusión, pero si solo sacan uno y es del primer modelo (lo más lógico) no pasa nada, de cabeza a por ella.
@Chewabacca La Saturn está chunga de emular y la Master System no tuvo mucho reconocimiento, pero una DreamCast mini es bastante viable.

Saludos.
Yo con la PC-Engine me voy a pillar la TurboGrafx en Amazon.com

Es más fea, lo sé, pero son 99 dólares (que al cambio será poco más de 90 €) y con el envío no será demasiado cara. Además, tiene el Salamander en vez del juego de citas xd.

Yo creo que si Sega hace otra mini, seguirá por Dreamcast. Es una consola muy popular, con un catálogo muy reconocible y lleno de joyitas.

Saturn ya dijeron que pasarán años antes de que sea viable por lo dificultoso de la emulación. Y Máster System creo que tras lanzar Mega Drive no es especialmente llamativa. Aunque yo me pillaría cualquier otra Mini que sacase Sega :)

Mañana lanzaré mi tochaco de impresiones de la Mega, btw. No es perfecta, pero dudo que vaya a amar tanto a otra mini como a esta.

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Chewabacca escribió:Pc Engine...,por mucho que tenga a M2 detrás....no se como coño va a justificar konami los 134€ que cuesta ( con 2 mandos ) + portes a España por no distribuirla aquí....tendrían que darle una vuelta grande de tuerca...y no parece que vaya a ser así.....yo no voy a apoyar ese despropósito con mi dinero

Después del gran éxito de Megadrive....cuál será la siguiente de Sega...por que la habrá....

Master System o Saturn????


Yo nunca la jugué y apenas la he emulado. No tengo nostalgia por esa consola. No me llama ya de por si, pero creo que se han pasado de precio. Lo de poner un mando es una guarrada, ya me lo pareció cuando lo hizo nintendo pero su mando oficial costaba 10 euros y la consola 50-60.

Con la pc engine se han pasado dos pueblos con el precio. Supongo que es porque esperan vender poco de todas formas. Así le sacan algún beneficio. Supongo que tambien es comprensible lo que han hecho, si aspiran a vender pocas (el hecho de que solo la venda en amazon en 3 tiendas europeas ya es un indicio que no esperan pegar el pelotazo) la tienen que poner cara sino no sacan un duro.

Yo creo que la siguiente de Sega va a ser la Master System. Espero que sea la Master System 2 el modelo que cojan.

Porque una superior o la pones muy cara o no es rentable. El software necesario para emular saturn o dreamcast es mas caro que el necesario para las 8 y 16 bits.

La gracia de estas consolas es que no se pasen tampoco con el precio.
@stormlord @AlterNathan @Koto @razorblade77

Podría ser cualquiera....pero Dreamcast...la veo la menos probable...como siguiente proyecto...pero la habrá...

Master System + M2 + full set rom ( o lo que las licencias permitan ) = pelotazo sencillo y viable....yo apostaría por este proyecto como el siguiente....

Sega Saturn + M2 + conseguir un emulador decente entre las 2 compañías = ida de hoya...sueños húmedos...precio 135€ justificado en este caso ( no como en PC engine ) lo veo más probable como 3 proyecto por dar tiempo a que haya hardware más potente y barato disponible...
razorblade77 está baneado por "flames"
En Japon creo que hace años sacaron una SG 1000 mini con el full set rom (no tenia muchos juegos menos de 100).

Evidentemente esa no va a ser la siguiente porque no la conoce ni el tato en occcidente, pero es un puntazo tener algo con su fullset.
Hola, pues a mi me ocurre una cosa muy rara... me ha tocado un mando defectuoso. He comprado la consola hoy y todo bien hasta que he ido a conectar el mando para jugar a dos jugadores con mi novia. El mando no lo detecta, en World of illusion te dice el mensaje de "mando no conectado" y si inicias la partida evidentemente el personaje no se mueve, si cambio los mandos de puerto USB, el jugador 2 se mueve pero el jugador 1 ya no funciona por lo que se descarta que los puertos USB de la consola no funcionen. Lo siguiente que he probado ha sido conectar los mandos al PC, el mando que si funciona lo detecta sin problemas y se puede usar para jugar, pero el otro mando te sale el típico mensaje de "no se reconoce el dispositivo USB"...

A alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi?, seguramente sea un problema interno de la placa del mando porque lo he revisado minuciosamente por fuera y no veo nada raro, los botones bien, el cable bien, el conector bien. No me atrevo a abrirlo por si pierdo la garantía, que me aconsejáis hacer?

Gracias.
Knuckles112 escribió:Hola, pues a mi me ocurre una cosa muy rara... me ha tocado un mando defectuoso. He comprado la consola hoy y todo bien hasta que he ido a conectar el mando para jugar a dos jugadores con mi novia. El mando no lo detecta, en World of illusion te dice el mensaje de "mando no conectado" y si inicias la partida evidentemente el personaje no se mueve, si cambio los mandos de puerto USB, el jugador 2 se mueve pero el jugador 1 ya no funciona por lo que se descarta que los puertos USB de la consola no funcionen. Lo siguiente que he probado ha sido conectar los mandos al PC, el mando que si funciona lo detecta sin problemas y se puede usar para jugar, pero el otro mando te sale el típico mensaje de "no se reconoce el dispositivo USB"...

A alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi?, seguramente sea un problema interno de la placa del mando porque lo he revisado minuciosamente por fuera y no veo nada raro, los botones bien, el cable bien, el conector bien. No me atrevo a abrirlo por si pierdo la garantía, que me aconsejáis hacer?

Gracias.

Lleva la consola directamente a la tienda, está claro que el mando está mal, que te den otra unidad y listo. No creo que te cambien solo el mando, lo normal es que te lo cambien todo.
saturn si mal no recuerdo dijo un responsable de sega que la saturn mini hasta dentro de 10 años por lo menos nada ya que los chips que necesitan hoy en dia estan bastante caros, la dreamcast tambien lo dudo ya que para que le fuera rentable tendrian que ponerla a un precio elevado llegando a las 3 cifras y eso a mucha gente le echaria para atras.
La master system ya la veo bastante mas factible, aparte que sega podria sacar 3 modelos diferentes perfectamente y asi picar un poco a los coleccionistas: en japon la mark 3, en america el primer modelo de master system y en europa la master system 2.
Dreamcast Mini, con conexión a internet, ya que fue la primera consola que tenía conexión a internet de serie, pues ésta podría ser la primera Mini con conexión a Internet y de serie.
Abren una tienda online, con los juegos de Dreamcast a 3 o 4€ y se forran. Para almacenar los juegos, pues que tenga un lector de tarjetas.
Aunque la pirateen (si guarda la verdadera esencia de Dreamcast se podrá fácil XD), vendiendo los juegos a precios muy económicos como he dicho antes, yo ni me molestaría en piratearla.
Pararegistros escribió:@guillian-seed

Buenas compañero. Deberías actualizar el post inicial con el tema de la selección de roms y los avances en el Hack.



Buenos días. Donde has visto lo de los avances en el hack? He estado buscando por ahí (tampoco mucho) y en el foro de otras consolas y no he visto nada. Gracias.
stormlord escribió:Bueno, ahí van las fotos que prometí de las carcasas.

Fotos sin flash:
Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Fotos con flash:
Carcasa grano fino (mate):
Imagen

Carcasa grano gordo (brillante):
Imagen

Y en estas dos fotos creo que ya sabréis cual es cual:
Imagen

Imagen

Con estas fotos se puede observar que la carcasa de grano fino tiene un negro mate, mientras que la de grano gordo es más brillante y me parece más atractiva a la vista.
El plástico de la de grano fino está peor tratada ya que el color no es tan uniforme, tiene impurezas de tonalidad según como le de la luz, se aprecia como si fueran manchas y en persona da la sensación de plástico chino malo. En fotos no lo parece tanto pero en persona se nota mas.
A lo mejor os parece el grano de la brillante demasiado gordo, pero no lo es, las fotos aumentan mucho todos los detalles.

Por cierto, también algunos mandos vienen con la serigrafía mal impresa, vienen inclinadas en muchos mandos la de START y TRIGGER sobre todo. Sobre la calidad de plásticos en ellos no sé, pero los que he visto son de grano fino aunque no tan fino como la de la consola y además bien tratado.

Espero que os sirvan las fotos.

Ahh, y sí, las dos consolas tienen esa rayitas por detrás, cosas de fábrica, no tiene mucha historia.

Saludos!

Muchas gracias, el caso es que a mi me parece más fiel la de grano fino, al menos más fiel a 2 megadrive pal usadas y manoseadas que tengo, no sé como sería de nueva.

Pongo fotos de la mía a ver cual es:

Imagen

Imagen

Imagen



Y el que ha dicho lo de la megadrive japonesa... la tengo en caja y me pareció como la pal, en lo que a grano fino se refiere.

Viendo el video de la pagina 527 a mi no me parece que la mega drive original tenga ese grano que parece una lija de lijar barcos

Adjuntos

@razorblade77 la prueba para el lag de sonido está en Mega Man. Ponte el primero y dispara, es donde más claro se ve
¿Que filtro le habeis puesto para jugar a los juegos?
razorblade77 escribió:
stormlord escribió:@razorblade77 , yo creo que la mini no tiene problemas de lag ni de desfase audio/video, todo es por culpa del procesamiento de imagen de ciertas teles y/o monitores, y luego además están las capturadoras de video que meten desfases. Al final los youtubers la lian con sus "análsis" y dan una información errónea a los demás.
Donde se notaba el desfase en los videos de Youtube era en Castle of Illusion, era brutal pero es que ni de coña es así, es mentira.

Si, pienso lo mismo que tu, es culpa de las configuraciones o del entorno donde se ejecute.

La consola va perfecta.

A ver si alguien dice lo contrario.

Hay que tener mucho cuidado con youtube, podian haber hundido esta consola con el tema ese, y al final resulta que va al pelo y no tiene nada de lag ni de sonido ni input lag.

Por cierto os dejo un link a un hilo del foro de la comunidad de steam con trucos para los juegos del sega megadrive classic collection, no son exactamente los mismos juegos que en la mini pero hay bastante en común.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =394053309

yo he notado ralentizaciones, y no son fruto de la tv, es video capturado con mi capturadora, de todas maneras yo creo que merece la pena la consolita, es una consola del amor viejuno :D
Yo la quiero para alternar el juego con la auténtica, y quiero modificarla para que lleve unos cuantos juegos que le faltan (igual que hice con la snes)

A mi también me encantaría una Master System mini. Pero tengo mis reservas con el éxito de esta MD (mas allá de los que estamos más metidos en el mundillo) ATgames ha hecho mucho daño, y los recopilatorios de mega drive para todas las consolas, también le quitan compradores.

No se si va a ser un éxito tan grande como para animar a SEGA a sacar la Master.
Una duda. Si juegas a la ROM japones y grabas partida, entiendo que si cambias el idioma esa partida no la puedes recuperar, no?
Rentzias escribió:Una duda. Si juegas a la ROM japones y grabas partida, entiendo que si cambias el idioma esa partida no la puedes recuperar, no?

Según comentaron anteriormente, si cargas esa partida te cargará la rom japo.
Ya se puede hackear la megadrive mini?
La caja me ha dado la sensación de ser de un cartón más fino que la snes mini, da un poco de miedo abrirla sin partir nada.
me ha salido la de grano gordo.
La consola muy bonita, acabados muy buenos.
El sonido cero lag, eso sí más sucio que como juego habitualmente.
Emulación muy fluida, no he notado apenas nada raro, solo un momento puntual en alisia dragoon con alguna ralentización fuera de lugar, pero muy puntuales.
El menú muy chulo y completo.
Los mandos buenísimos no los cambio por los de seis me parecen más auténticos.
Cosas a mejorar bajo mi punto de vista :
Lo peor que tiene sin duda es las opciones de vídeo, ni los marcos son abundantes ni atractivos ni el filtro crt que es directamente malo.
en definitiva buen trabajo de Sega,muy contento con la consolita.
8726 respuestas