[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

También tengo esos arañazos, pinta que será algo del molde,a l sacar el plástico seguramente
razorblade77 está baneado por "flames"
brody27 escribió:por lo general esta mini me parece la mas completa pero si que hay un par de cosas que me parecen mejor resueltas en las de nintendo como es el tema de las partidas guardadas que en las de nintendo puedes entrar en ellas sin tener que iniciar el juego primero lo cual lo hace mas comodo, o el tema del boton reset que en las de nintendo te lleva directamente al menu mientras que en esta te lleva al menu de las partidas en vez de al principal de primeras
Si, eso esta mejor resuelto en la de nintendo, de hecho cuando sales al menu la partida se queda ahi flotando y puede estar moviendote por el menu sin perderla, en la mega si sales al menu ya pierdes la partida.

Y la super nintendo, la carcasa, creo es de mejor calidad, pero la mega tiene unos detalle chulos como que la ranura del cartucho se abra. Pero en todo lo demas gana la megadrive.
stormlord escribió:Por cierto, hay varias calidades en el plástico de la consola, unas son casi lisas y mates (parecen mas chinorris), y otras son más brillantes con una textura más granulada (más bonitas), como la de los mandos originales. Si puedo esta noche pongo fotos.

Tiene pinta que sí, que hay dos tiradas de la consola, la mía es la mate y sin los rayones que comentáis en la parte del HDMI.

Salu2!
Yo también tengo ese arañazo en la pal. Yo creo que será del molde.yo tengo la mate.

Comprobado el truco de los saves y cambios de versiones. Mucho más comodo. Así da gusto.

Nos está quedando una mini apañadita [beer]

newdreamer
@guillian-seed

Buenas compañero. Deberías actualizar el post inicial con el tema de la selección de roms y los avances en el Hack.
egarrote escribió:
stormlord escribió:Por cierto, hay varias calidades en el plástico de la consola, unas son casi lisas y mates (parecen mas chinorris), y otras son más brillantes con una textura más granulada (más bonitas), como la de los mandos originales. Si puedo esta noche pongo fotos.

Tiene pinta que sí, que hay dos tiradas de la consola, la mía es la mate y sin los rayones que comentáis en la parte del HDMI.

Salu2!


La mía tiene esos micro arañazos, que son exactamente los mismos que se han publicado aquí en una foto, y la consola es mate.
razorblade77 está baneado por "flames"
urko74 escribió:Tuberviejuner dice que usa el mismo emulador que la supernes mini.


La megadrive usa el m2engine y la snes usa canoe.

Pero creo que tuberviejuner no ha dicho eso, ha dicho que usan el mismo sistema. Como la snes y la nes mini, usan el mismo sistema pero diferente emulador, pero ambas se modifican igual.

La Megadrive usa el mismo sistema.
Si os fijáis son exactamente los mismos arañazos, no se que misterio tendrán


https://youtu.be/l9V-ThxbSN8

No es que me molesten, pero si me sorprende como curiosidad. Yo con la consola no puedo estar más contento en cuanto a calidad de fabricación y emulación de los videojuegos.
Pues nada he cancelado el pedido de worten y me voy a comprarla por ahi que le den por el culo!!! me esta quemando por dentro ratataaaa ratataaaa ratataaaa
gatorrollo escribió:¡Buenas! Os comparto unas fotillos que he hecho: https://photos.app.goo.gl/rDNB1dy1cbm6FY1i7

El mando de Retrobit mucho mejor que los que vienen con la consola, y super cómodo sacar el menú con el botón mode. Yo tengo el que tiene gatillos, ideal también para PC o Raspberry Pi.


Buenas fotos, por cierto. Tienes talento para la fotografía. [Ooooo]

vionpo78 escribió:No es que me molesten, pero si me sorprende como curiosidad. Yo con la consola no puedo estar más contento en cuanto a calidad de fabricación y emulación de los videojuegos.


Como experto después de ver bastantes programas de "¿Cómo lo hacen?", yo pienso que algún robot que participa en la producción de la consola debe haberse desajustado y ha ido arañando carcasa a carcasa, en una o varias jornadas de producción.
Hay foto de la brillo y la mate para comparar con la mia?
La mia es como ese enlace de youtube de la anterior página, las rayas se parecen pero no son iguales, la del hdmi casi que es igual pero la del micro usb no la veo igual
gynion escribió:
gatorrollo escribió:¡Buenas! Os comparto unas fotillos que he hecho: https://photos.app.goo.gl/rDNB1dy1cbm6FY1i7

El mando de Retrobit mucho mejor que los que vienen con la consola, y super cómodo sacar el menú con el botón mode. Yo tengo el que tiene gatillos, ideal también para PC o Raspberry Pi.


Buenas fotos, por cierto. Tienes talento para la fotografía. [Ooooo]

vionpo78 escribió:No es que me molesten, pero si me sorprende como curiosidad. Yo con la consola no puedo estar más contento en cuanto a calidad de fabricación y emulación de los videojuegos.


Como experto después de ver bastantes programas de "¿Cómo lo hacen?", yo pienso que algún robot que participa en la producción de la consola debe haberse desajustado y ha ido arañando carcasa a carcasa, en una o varias jornadas de producción.



Siguiendo con la curiosidad he visto vídeos tanto de la versión japonesa como de la versión americana y también los llevan.

https://youtu.be/BF4FJHr_bkw (minuto 2:37)

https://youtu.be/SJ9ec844sh0 (minuto 9:21)
vionpo78 escribió:
gynion escribió:
gatorrollo escribió:¡Buenas! Os comparto unas fotillos que he hecho: https://photos.app.goo.gl/rDNB1dy1cbm6FY1i7

El mando de Retrobit mucho mejor que los que vienen con la consola, y super cómodo sacar el menú con el botón mode. Yo tengo el que tiene gatillos, ideal también para PC o Raspberry Pi.


Buenas fotos, por cierto. Tienes talento para la fotografía. [Ooooo]

vionpo78 escribió:No es que me molesten, pero si me sorprende como curiosidad. Yo con la consola no puedo estar más contento en cuanto a calidad de fabricación y emulación de los videojuegos.


Como experto después de ver bastantes programas de "¿Cómo lo hacen?", yo pienso que algún robot que participa en la producción de la consola debe haberse desajustado y ha ido arañando carcasa a carcasa, en una o varias jornadas de producción.



Siguiendo con la curiosidad he visto vídeos tanto de la versión japonesa como de la versión americana y también los llevan.

Pues como no pertenezca a la parte inferior y sea en todas las mismas versiones la misma pieza...
vr46 escribió: ¿alguien sabe si el mando de sega saturn de retrobit funciona en la mega drive mini?

Sí, lo tengo y va genial. Con el gatillo izquierdo accedes al menú con un click.
Pues falta que 8bitdo sean tan buenos como siempre y actualicen el usb receiver y ya que estamos que funcione en la mega drive no?
Las mandos de 8bitdo M30 2.4g por cable no van y ahora van a sacar un pack con el usb wireless y el mismo mando...
Parece ser que hay alguien peor que los europeos, por lo visto sega ha cancelado el lanzamiemiento de la megadrive mini en rusia por problemas legales.

(noticia en ruso xd).
https://gamemag.ru/news/140019/sega-meg ... -cancelled
razorblade77 escribió:
Grifore escribió:Pero si tienen stock en tienda veo una tonteria que no puedan hacer el pillar una de la tienda lo apunto y cuando llegue la tuya la pongo en tienda.. es facil . pero bueno..
Ya, pero como son stock diferentes y secciones diferentes no mezclan. Es que puede que hasta sean empresas diferentes con tributaciones diferentes y demás historias. Por eso no mezclan stock.

La forma de trabajar no es mala de por si. Lo malo es que los del online son un desastre. Tendrían que haber llegado a la vez al menos la tirada inicial. Ya que el que compra online tiene derecho a tenerlo el dia de lanzamiento.

Pero esta forma de trabajar es muy común. El corte ingles por ejemplo trabaja igual y creo que mediamart.

Yo hablé con ellos ayer y stock en tienda no hay en Barcelona . Es cagada de la pròpia Worten central que se olvidaron de enviarlas hasta el mismo dia.
Así que hasta el lunes minimo nada.
Comprobaron los albaranes de envío y no salia.
yo ya la he pillado en game ;D ya la tengo y he jugado que le den a worten y sus ofertas! no vale la pena
razorblade77 escribió:
Grifore escribió:Pero si tienen stock en tienda veo una tonteria que no puedan hacer el pillar una de la tienda lo apunto y cuando llegue la tuya la pongo en tienda.. es facil . pero bueno..
Ya, pero como son stock diferentes y secciones diferentes no mezclan. Es que puede que hasta sean empresas diferentes con tributaciones diferentes y demás historias. Por eso no mezclan stock.

La forma de trabajar no es mala de por si. Lo malo es que los del online son un desastre. Tendrían que haber llegado a la vez al menos la tirada inicial. Ya que el que compra online tiene derecho a tenerlo el dia de lanzamiento.

Pero esta forma de trabajar es muy común. El corte ingles por ejemplo trabaja igual y creo que mediamart.


Yo si he ido hasta allí y la tienen en stock me la llevo.

Cuando me llamen a por la otra tramito la devolución en la misma recogida, sin más, ya que tengo hasta 14 días por Ley en compras por correo, y el producto está sin abrir.
Perdonad gente, que es eso de que hay unas mate y otras brillantes?? En qué parte se nota eso? Me he perdido un poco...
Sergiohulk escribió:Perdonad gente, que es eso de que hay unas mate y otras brillantes?? En qué parte se nota eso? Me he perdido un poco...



Un forero ha dicho que iba a subir fotos pero todavía no las ha subido. Yo todas las que he visto en vídeos son similares a la mía.
razorblade77 está baneado por "flames"
vionpo78 escribió:
Sergiohulk escribió:Perdonad gente, que es eso de que hay unas mate y otras brillantes?? En qué parte se nota eso? Me he perdido un poco...



Un forero ha dicho que iba a subir fotos pero todavía no las ha subido. Yo todas las que he visto en vídeos son similares a la mía.


El forero ha dicho que hay lisas mates y rugosas brillantes, pero la mia es rugosa tirando a mate.
Esperamos las fotos entonces. Ha dicho que la subira esta noche.
De todas formas me daria igual si la mia es la fea. No la voy a cambiar, me gusta como es.
Pararegistros escribió:@guillian-seed

Buenas compañero. Deberías actualizar el post inicial con el tema de la selección de roms y los avances en el Hack.


Buenas. En los hilos oficiales de NES/SNES Mini y demás no existe esa información en el primer post. En lugar de eso, tienen hilos dedicados en el foro de consolas alternativas:

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

Por eso, preferiría seguir ese mismo esquema y dejar este hilo para la información oficial y si es necesario, dedicar otro hilo en consolas alternativas para el hacking.

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
guillian-seed escribió:
Pararegistros escribió:@guillian-seed

Buenas compañero. Deberías actualizar el post inicial con el tema de la selección de roms y los avances en el Hack.


Buenas. En los hilos oficiales de NES/SNES Mini y demás no existe esa información en el primer post. En lugar de eso, tienen hilos dedicados en el foro de consolas alternativas:

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

Por eso, preferiría seguir ese mismo esquema y dejar este hilo para la información oficial y si es necesario, dedicar otro hilo en consolas alternativas para el hacking.

Saludos.

Si, este hilo no deberia ser para hablar del hacking. Hay que abrir uno para eso.

Hay mucha gente que querrá hablar de la consola y no quiera modificarla si se habla de la modificacion en este hilo solo se va a hablar de eso.
Que ganas de poder modificarla!

Yo lo tengo claro,

Mas golden axe y street of rage
Sonic 3
Snow bros
Algun juego de tenis y fútbol
Soleil
Y los shining force en español

Y poco más!
Aladín debería estar y alguno más !!! Pero mola me a gustado
razorblade77 está baneado por "flames"
Para mi los imprescindibles:
- Aladdin
- Sonic 3 and Kunckles (el que lleva ambos)
- Las tortugas ninja.
- Soleil
- Poner en español los de rol que van incluidos y no lo están asi como poner en español los 2 monster world.
- Alguno deportivo
- Y si se puede parchear la versiona americana del comix zone y ponerla en español tambien la metería.

Con eso seria para mi una mini perfecta.
Pues visto que todas llevan las marcas y lo pequeñas que son a mi me da que a algún chinorris se le cayeron unos pelos en el molde de las carcasss y aunque los sacó con cuidado quedaron para la posteridad
No me parecen arañazos y si fuera alguna máquina no serían todos exactamente iguales , al más puro estilo csi esto viene desde el molde de los plásticos fijo :)
Grifore escribió:yo ya la he pillado en game ;D ya la tengo y he jugado que le den a worten y sus ofertas! no vale la pena

Lo mejor que has hecho [beer]

vionpo78 escribió:
Sergiohulk escribió:Perdonad gente, que es eso de que hay unas mate y otras brillantes?? En qué parte se nota eso? Me he perdido un poco...

Un forero ha dicho que iba a subir fotos pero todavía no las ha subido. Yo todas las que he visto en vídeos son similares a la mía.

Esta noche sacaré las fotos sin falta, no estoy en casa.
Adelanto que en persona se nota bastante, a ver si en foto consigo que se vea de la misma forma.
He mirado la mia a ver si tiene esos arañazos y no los tiene. Es versión PAL comprada en el game asi que supongo que existirán 2 tiradas y algunas los tiene y otras no.
Pues yo encuentro el hackeo indispensable para poder tener gran parte del catálogo. Pero lo he hecho de la siguiente manera NES solo roms de NES y utilizando el emulador propio y con SNES igual. Y es lo que haré cuando se pueda con la mega drive mini (comprada hoy en carrefour). Para jugar a roms de neogeo, atari, máster sistem, u otras en una consola y unos mandos que no son los suyos lo haría con una raspberry.

PD: la he comprado hoy y era un regalo para navidad (para no quedarme sin). Pero leyendo en los hilos lo de las ralladas y con lo puntilloso que soy que he mirado que la caja estuviera inmaculada. Tendré que sacar la consola para comprobar lo de las ralladas. A ver si tengo suerte.
FiftyCent_ESP escribió:He mirado la mia a ver si tiene esos arañazos y no los tiene. Es versión PAL comprada en el game asi que supongo que existirán 2 tiradas y algunas los tiene y otras no.



Ese arañazo lo tienen muchos cachivaches de plastico, es algo que he visto muchas veces, no se si lo hace la maquina que lo pule o que, pero no es cosa solo de estas consolas, porque siempre me llamo la atencion. Aqui como afecta a lo estetico, pues la gente se ha fijado... mas me jode que en la mia, el volumen de los auriculares, en la posicion baja, esta suelto y se mueve al mover la consola, tienes que subirlo un poco para que quede sujeto (venia en esa posicion, asi que el control de calidad lo puso en esa posicion y como solo es estetico, le dio el visto bueno... su put..., me da ganas de devolverlo aunque sea una chorrada...)
Felicidades a tod@s los afortunad@s
Seguiremos esperando al martes.. P*** Worten. Una y no más.
parte del encanto de estas consolas es poder añadirle luego tus juegos y hacerte un catalogo a tu gusto, es piratear? pues si, pero primero, son juegos del año de la pera y segundo, no pierden dinero porque lo hagamos, otra cosa es que tuvieran una tienda virtual para añadirle juegos. y lo digo yo, el antipiratea-scene (que es lo mismo por mucho que se empeñen algunos censores)

lo de los plastico me mosquea, quiero una cuando pueda, pero no puede ser que fallen en algo tan basico como eso despues de haberse sacado el rabo a estos niveles con la consolita
razorblade77 está baneado por "flames"
LaGarrota escribió:parte del encanto de estas consolas es poder añadirle luego tus juegos y hacerte un catalogo a tu gusto, es piratear? pues si, pero primero, son juegos del año de la pera y segundo, no pierden dinero porque lo hagamos, otra cosa es que tuvieran una tienda virtual para añadirle juegos. y lo digo yo, el antipiratea-scene (que es lo mismo por mucho que se empeñen algunos censores)

lo de los plastico me mosquea, quiero una cuando pueda, pero no puede ser que fallen en algo tan basico como eso despues de haberse sacado el rabo a estos niveles con la consolita


La consola no tiene ningún problema.
Que haya dos calidades de carcasa pues habra que ver como es la fea, la mía es la mate , aunque es rugosa, y al parecer es la fea, y a mi me gusta mucho la consola. Hay que tener en cuenta que la original ya en su epoca se marraneaba mucho.

Y el arañazo pues yo he necesitado lupa para verlo, al principio no lo veía. Ademas esta en al zona de hdmi, ni se ve.

Usandola le vamos a hacer mas arañazos en esa zona.
rayoo escribió:
FiftyCent_ESP escribió:He mirado la mia a ver si tiene esos arañazos y no los tiene. Es versión PAL comprada en el game asi que supongo que existirán 2 tiradas y algunas los tiene y otras no.



Ese arañazo lo tienen muchos cachivaches de plastico, es algo que he visto muchas veces, no se si lo hace la maquina que lo pule o que, pero no es cosa solo de estas consolas, porque siempre me llamo la atencion. Aqui como afecta a lo estetico, pues la gente se ha fijado... mas me jode que en la mia, el volumen de los auriculares, en la posicion baja, esta suelto y se mueve al mover la consola, tienes que subirlo un poco para que quede sujeto (venia en esa posicion, asi que el control de calidad lo puso en esa posicion y como solo es estetico, le dio el visto bueno... su put..., me da ganas de devolverlo aunque sea una chorrada...)


Eso si lo acabo de notar ahora que lo dices, lo tenia en la posición alta y no me había dado cuenta hasta ahora, a partir del nivel 5 de volumen se queda sujeto, un poco chapuzilla si que es pero bueno, por lo demás por mi parte no puedo estar más contento.
Yo esperaré al lunes a Worten, si el lunes no me la dan, entonces sí que cancelaré.

Ésta tarde mís primos y yo hemos estado la tarde jugando.

La consola es preciosa, a mí primo, que cumplía 41, le ha hecho tanta ilusión que las velas las hemos cambiado de orden, de 41 a 14, porque ha sido cómo volver a esa edad que fue cuando nos las compraron nuestros padres.

Estábamos ahí toda su familia y nos hemos pegado nuestros buenos vícios todos. Street of Rage 2 y Columns sobre todo.

No puedo hablar del lag, porque el volumen lo teníamos al mínimo, ya que había niños pequeños durmiendo y era una reunión familiar.



Imagen
Pues yo no sé si hay dos tipos de plástico... Quizá sea la luz en las fotos o algo... No se! Tengo la original y la verdad no veo mucha diferencia. El único detalle que creo que se podrían haber currado un poquito más es el trocito blanco dónde va el led, que se nota mucho que es pintado sinte fijas en eso claro. De todas formas... Yo creo que la megadrive son todas mate menos el trocito superior alrededor del círculo dónde van los cartuchos que es más brillante, y dónde pone 16-bit. Lo demás diría que es toda mate, ahora no la tengo delante, pero son todas así.. si alguien tiene dos y asegura que son diferentes pues estaría bien poder ver una foto...
FiftyCent_ESP escribió:He mirado la mia a ver si tiene esos arañazos y no los tiene. Es versión PAL comprada en el game asi que supongo que existirán 2 tiradas y algunas los tiene y otras no.


Si es cierto que hay dos "tiradas" como estáis comentando estaría bien saber si hay alguna forma de diferenciarlas por el número de serie o algo y ver si hay algún misterio detrás de ello.
razorblade77 está baneado por "flames"
FiftyCent_ESP escribió:He mirado la mia a ver si tiene esos arañazos y no los tiene. Es versión PAL comprada en el game asi que supongo que existirán 2 tiradas y algunas los tiene y otras no.

Yo he tenido que mirarlo con lupa y a contraluz y entonces lo he visto.

Pero que no es nada serio.
razorblade77 escribió:
FiftyCent_ESP escribió:He mirado la mia a ver si tiene esos arañazos y no los tiene. Es versión PAL comprada en el game asi que supongo que existirán 2 tiradas y algunas los tiene y otras no.

Yo he tenido que mirarlo con lupa y a contraluz y entonces lo he visto.

Pero que no es nada serio.



Na, no es nada serio, más que nada es curioso porque hay vídeos de génesis mini y MD mini japonesa y europea que también los tienen, de eso y de que haya gente que los tengan y otros que no es lo curioso.
Sabéis qué capacidad tiene la megadrive mini para meterle juegos? Se podrán meter muchos ?
stormlord escribió:
razorblade77 escribió:De momento la psx no, que aun no la he modificado, solo probé con autobleem y no me convence eso de meterle un pen en el puerto usb delantero creo que acabará quemado el puerto.

Al precio que están, vale la pena que pilles otra. Yo la primera la compré a 40€, la segunda a 20€, y a gusto. Si se da la casualidad que se te jode, que lo dudo muchísimo, tienes otra.

AndresMC escribió:Yo acabo de sacarlo de la caja y he puesto uno de los mandos de 3 botones a la venta en wallapop sin estrenar. Mi idea es comprar uno de 6 botones para asi tener la parejita (en su epoca tube ambos) pero me niego a invertir mas dinero asi que primero vendo y luego compro....

Poco vas a rascar con el mando, dejarás de tener el segundo mando oficial que te vino con la consola por cuatro perras tontas. Además, el mando de 6 botones son 18-20€.

Hola viejo amigo, donde se consiguen aun las psx a 20 euros?
ISTRALE escribió:Hola viejo amigo, donde se consiguen aun las psx a 20 euros?


Carrefour Almendralejo
Me pilla un poco lejos [buuuaaaa]
@ISTRALE , en pocos sitios quedan a 20€ pero aún se pueden ver, lo normal ahora es verlas a 30-35€ que tampoco es algo exagerado.

En breve subiré fotos comparando las carcasas.
Pues hablando de precios, creo que el tiron de la Megadrive....a hecho que el precio de otras minis suba...no es algo exagerado, pero no es buen momento ahora para comprar.... [fumando]
razorblade77 escribió:Para mi los imprescindibles:
- Aladdin
- Sonic 3 and Kunckles (el que lleva ambos)
- Las tortugas ninja.
- Soleil
- Poner en español los de rol que van incluidos y no lo están asi como poner en español los 2 monster world.
- Alguno deportivo
- Y si se puede parchear la versiona americana del comix zone y ponerla en español tambien la metería.

Con eso seria para mi una mini perfecta.


Reconocedlo, bribones.

Acabáis de recibir a vuestra negrita y queréis entrarle hasta el fondo de la nand y meterle de todo menos miedo. [qmparto]

Alien Storm, Outrun, Sonic 3, Snow Bros, Rainbow Island, Wonder Boy 3, Soleil, TMNT, Golden Axe 2 y 3, SoR 1 y 3, Hang On...

INTENTAD REPETIRLO SIN RELAMEROS LOS LABIOS, VICIOSETES. [qmparto]
8726 respuestas