[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Es que tiene delito que la megadrive, una consola que generalmente no ha habido problema para emularlas al 100% en cualquier sitio, la wii, el pc, la psp, la 3ds, los moviles, xbox1, 360, play3, etc etc etc etc no tenga sega cojones a hacer un producto oficial que la emule bien

Es que manda cojones.
OOQQ escribió:Es que tiene delito que la megadrive, una consola que generalmente no ha habido problema para emularlas al 100% en cualquier sitio, la wii, el pc, la psp, la 3ds, los moviles, xbox1, 360, play3, etc etc etc etc no tenga sega cojones a hacer un producto oficial que la emule bien

Es que manda cojones.


No has entendido la historia, no es que Sega no tenga cojones de sacarla, es que hasta ahora NO LE HA SALIDO DE LOS COJONES.
Lo que más me alegra de todo esto no es que pasen de Atgames y sus horrorosos trastos, es que al fin la consola va a venir sin toda esa morralla de chorrijuegos de móvil cutre que solían incluir.

Me imagino a cualquier chaval de hoy en día probándolos y pensando "¿Tanta fama la Mega Drive? ¿A esta mierda jugaban en los 90?".
kaironman escribió:Lo que más me alegra de todo esto no es que pasen de Atgames y sus horrorosos trastos, es que al fin la consola va a venir sin toda esa morralla de chorrijuegos de móvil cutre que solían incluir.

Me imagino a cualquier chaval de hoy en día probándolos y pensando "¿Tanta fama la Mega Drive? ¿A esta mierda jugaban en los 90?".


Más razón que un santo.
kaironman escribió:Lo que más me alegra de todo esto no es que pasen de Atgames y sus horrorosos trastos, es que al fin la consola va a venir sin toda esa morralla de chorrijuegos de móvil cutre que solían incluir.

Me imagino a cualquier chaval de hoy en día probándolos y pensando "¿Tanta fama la Mega Drive? ¿A esta mierda jugaban en los 90?".

Bueno eso lo opinan ya de sus juegos y de otras consolas de los 90
Todo lo que no sea fortnite es una mierda para algunos
El publico de las minis no son precisamente chavales
Qué me dices!
A ver si empiezan a hacer las cosas bien...
titorino escribió:
kaironman escribió:Lo que más me alegra de todo esto no es que pasen de Atgames y sus horrorosos trastos, es que al fin la consola va a venir sin toda esa morralla de chorrijuegos de móvil cutre que solían incluir.

Me imagino a cualquier chaval de hoy en día probándolos y pensando "¿Tanta fama la Mega Drive? ¿A esta mierda jugaban en los 90?".

Bueno eso lo opinan ya de sus juegos y de otras consolas de los 90
Todo lo que no sea fortnite es una mierda para algunos
El publico de las minis no son precisamente chavales

Tú mismo lo dices, para algunos. En cualquier caso, sobran.
@kaironman si en eso estamos todos de acuerdo.
No son ni juegos de megadrive y encima de calidad pésima.
Yo solo espero que metan algunos de Konami como castlevania, contra.
Todos los sonic, sobre todo Sonic and knuckles +sonic 3.
Y sería lo suyo que hiciesen un movimiento parecido a la Snes mini e incluya algún unreleased guapo, seria la guinda
titorino escribió:Y sería lo suyo que hiciesen un movimiento parecido a la Snes mini e incluya algún unreleased guapo, seria la guinda


Totalmente, para mi todo el valor de Snes Mini está ahí, en ese Starfox 2 por muy tosco que sea para algunos. Jugadón de Nintendo que aplaudiré una y mil veces [tadoramo]

Os imagináis un unreleased en Mega Drive Mini? qué decís? algún título? Me pregunto que habrá en la mente de esta cuadrilla...

Imagen
titorino escribió:Y sería lo suyo que hiciesen un movimiento parecido a la Snes mini e incluya algún unreleased guapo, seria la guinda

Si fuese el Tecmo Cup [tadoramo]
Pero ni de coña.
@Gynoug que candidatos hay que merezcan estar ahí?
De la snes mini yo destacaría la fidelidad y cuidado de todos sus apartados, el que haya tenido la consola sabe que es bastante fiel, quitando el detalle de los cartuchos claro está.
Emulación muy buena, solo el yoshi, que tiene ese problema, pero solucionable vía hackchi
Hombre, el Akira que se canceló siempre me hubiera gustado jugarlo... pero lo que se ha visto tampoco parece que estuviera muy avanzado su desarrollo. O algún RPG no estaría mal.
De hacer algo así, tendría que ser un título propio de SEGA.

¿Os imaginais que aparece incluido Paprium en esta consola? Y que por eso haya tanto silencio con el tema (y su retraso)? [poraki]
bluedark escribió:Hombre, un Akira siempre me hubiera gustado ver... pero lo que se ha visto tampoco parece que estuviera muy avanzado su desarrollo. O algún RPG no estaría mal.
De hacer algo así, tendría que ser un título propio de SEGA.

¿Os imaginais que aparece Paprium en esta consola? Y que por eso haya tanto silencio con el tema? [poraki]


Imagen
@Kasios [qmparto]
No sé, me hacía gracia pensar en que la mini y el Paprium salieran por el 30 aniversario de la consola y que tal vez hubiera relación... y ahí queda la cosa, que no hacen falta más hilos para el tema [fiu]
bluedark escribió:@Kasios [qmparto]


O así mejor :Ð

Imagen
titorino escribió:@Gynoug que candidatos hay que merezcan estar ahí?
De la snes mini yo destacaría la fidelidad y cuidado de todos sus apartados, el que haya tenido la consola sabe que es bastante fiel, quitando el detalle de los cartuchos claro está.
Emulación muy buena, solo el yoshi, que tiene ese problema, pero solucionable vía hackchi


Puff.. en Mega Drive hay una bestialidad de títulos, muchos de ellos filtrados ya sea casi terminados o en fase beta. Ninja Gaiden o Lobo son dos de los más sonados aunque en mi opinión no son títulos acertados.

La lógica nos hace pensar en que si hubiera una mínima posibilidad de que esto pasara habría que pensar en un unreleased de la propia Sega. Y eso es terreno pantanoso por que en la actualidad hay muy poca información. La propia Sega estaba haciendo un Ninja Gaiden distinto del que se filtró. Hay un par de shooters que se cancelaron en su día, uno es Battle Mission del que no se ha visto casi nada. El Ristar original que se iba a llamar Feels (aunque Ristar ya es la ostia y molaría verlo en la Mini). Hay más cosas pero se sabe poco. Sería la bomba que sacaran Sonic 2 con Palace Zone [amor] Eso sí lo veo posible... Y sería primicia ya que ese nivel solo ha sido incluído en las versiones de Whitehead exclusivas de Apple y Android.
Pero tiene que haber algún unreleased de Sega que desconocemos.

SNES Mini está genial, magnífica selección de juegos, sobretodo si no tienes SNES. Yo tengo la mía de serie y me encanta pero desde que le encontré hueco a mi CRT en el salón pues juego a mi Super Famicom.
Pillé 2 y una la modifiqué para mi sobrina con juegos infatiles. Pero sigo creyendo que para toda la comunidad jugona su valor real es esa rom terminada de Starfox 2. Puntazo de Nintendo.
Gynoug escribió:
titorino escribió:Y sería lo suyo que hiciesen un movimiento parecido a la Snes mini e incluya algún unreleased guapo, seria la guinda


Totalmente, para mi todo el valor de Snes Mini está ahí, en ese Starfox 2 por muy tosco que sea para algunos. Jugadón de Nintendo que aplaudiré una y mil veces [tadoramo]

Os imagináis un unreleased en Mega Drive Mini? qué decís? algún título? Me pregunto que habrá en la mente de esta cuadrilla...

Imagen

¿Y estos?
panzeroust escribió:
Gynoug escribió:
titorino escribió:Y sería lo suyo que hiciesen un movimiento parecido a la Snes mini e incluya algún unreleased guapo, seria la guinda


Totalmente, para mi todo el valor de Snes Mini está ahí, en ese Starfox 2 por muy tosco que sea para algunos. Jugadón de Nintendo que aplaudiré una y mil veces [tadoramo]

Os imagináis un unreleased en Mega Drive Mini? qué decís? algún título? Me pregunto que habrá en la mente de esta cuadrilla...

Imagen

¿Y estos?


M2

Aunque parecen los New Order japoneses
panzeroust escribió:
Gynoug escribió:
titorino escribió:Y sería lo suyo que hiciesen un movimiento parecido a la Snes mini e incluya algún unreleased guapo, seria la guinda


Totalmente, para mi todo el valor de Snes Mini está ahí, en ese Starfox 2 por muy tosco que sea para algunos. Jugadón de Nintendo que aplaudiré una y mil veces [tadoramo]

Os imagináis un unreleased en Mega Drive Mini? qué decís? algún título? Me pregunto que habrá en la mente de esta cuadrilla...

Imagen

¿Y estos?


No los conoces?, la familia monster japonesa, que todo hay que decirlo [fumando]
¿Pero lo de M2 está confirmado?
panzeroust escribió:¿Pero lo de M2 está confirmado?


No, no. oJÁla. Aunque no sería muy descabellado.

Acabo de ver que la última referencia a Mega Drive en el twitter de AT Games es del 22 de abril... https://twitter.com/ATGFlashback
Mientras no incluyan los bonus games de At Games pues me da igual que incluyan juegos unrealesed o no. Creo que tanto los bonus games, al igual que también los juegos de master system y game gear, debieran ser eliminados de la próxima Mega Drive mini. Si no pueden llegar a la cifra de 80 juegos al quitarlos pues que se quedan en 30 o 40 pero que al menos éstos sean juegos comerciales de calidad propios de Mega Drive, y que se ofrezca también al menos una docena de juegos destacables que no hayan aparecido antes en todos los recopilatorios que hizo SEGA, o la misma At Games, hasta ahora.

Por cierto, que algunas noticias que he visto están dando a entender que SEGA ha prescindido totalmente del equipo de At Games para la realización de esta Mega Drive mini y que hay gente que trabajó en el desarrollo del hardware de la Mega Drive original que estaría ahora también trabajando en esta versión mini.

Si ésto se confirma me parece una buena noticia porque significaría que SEGA ahora quiere cuidar este tipo de producto y porque eso también significa que podemos esperar un mejor producto del que tendríamos si todo fuese desarrollado sólo por At Games,
Lo suyo serian 60/70e con la megadrive original (sin at game), dos mandos de sega y 20 o 21 juegos.
Muy difici no es a ver si lo entienden
La verdad es que la decisión de Sega de contar con un equipo de programación japonés, y dejar a un lado a AtGames, es una buena noticia.
Esta vez se quieren meter de lleno en el asunto y currarse una máquina de calidad, pensando en sus usuarios y en lo que se espera de una gran compañía como Sega. Que hayan retrasado su lanzamiento por mejorar el producto es buena señal.
Ya se que soñar es gratis, y que no pasará, pero de alguna forma es como un pequeño regreso de Sega a las consolas. Quién sabe si tenga éxito (que creo que lo tendrá) y se animen a otros proyectos.
Que la retrasen hasta 2019 no me lo esperaba, aunque viendo que aún no sabemos ni precio ni los juegos confirmados que incluirá no era de extrañar. Si el retraso es por mejor, bienvenido sea la verdad.
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
La tenía descartadísima sabiendo que AT Games estaba de por medio. Acaban de despertar mi interés...
Mira que colecciono de Sega pero el que fuera hecha por AT... iba a ser que no.
Ahora en cambio la estoy deseando con muuuuchas ganas. Va a ser lo mas parecido a la vuelta a las consolas de esta mitica marca.
Espero que durante los próximos días se vayan filtrando noticias y veamos lo que pretenden hacer,que At games este fuera es una buena noticia y que Sega se ponga las pilas por favor. [angelito]
ryo1975 escribió:Espero que durante los próximos días se vayan filtrando noticias y veamos lo que pretenden hacer,que At games este fuera es una buena noticia y que Sega se ponga las pilas por favor. [angelito]


Si Sega ha dejado fuera a Atgames es porque se van a meter de lleno en el asunto y se lo van a currar. Que hayan retrasado la salida de la consola para el año que viene también es señal de ésta vez veremos a Sega de verdad. La cosa promete y mucho.
mollar escribió:Lo suyo serian 60/70e con la megadrive original (sin at game), dos mandos de sega y 20 o 21 juegos.
Muy difici no es a ver si lo entienden


Yo diría 40 o 50 juegos, mejor. De algo vale tener las licencias de más juegos y que Megadrive corriera de forma nativa la mayoría de ellos; luego la emulación es más sencilla y menos específica.

Para el Canoe de SNES Mini han tenido que realizar cambios específicos por juegos o grupos de juegos, con configuraciones propias.
gynion escribió:
mollar escribió:Lo suyo serian 60/70e con la megadrive original (sin at game), dos mandos de sega y 20 o 21 juegos.
Muy difici no es a ver si lo entienden


Yo diría 40 o 50 juegos, mejor. De algo vale tener las licencias de más juegos y que Megadrive corriera de forma nativa la mayoría de ellos; luego la emulación es más sencilla y menos específica.

Para el Canoe de SNES Mini han tenido que realizar cambios específicos por juegos o grupos de juegos, con configuraciones propias.


Si snes mini llevaba 20 juegos no pidamos a la megadrive el doble
Y han tenido que esperar a que Sony mueva ficha para que se tomen en serio esta Megadrive mini y le den puerta a los inútiles de AT Games?
Si se la curran y hay una versión diferente para cada región, van a vender a patadas. Al menos me gustaría tener una japo y europea.
mollar escribió:
gynion escribió:
mollar escribió:Lo suyo serian 60/70e con la megadrive original (sin at game), dos mandos de sega y 20 o 21 juegos.
Muy difici no es a ver si lo entienden


Yo diría 40 o 50 juegos, mejor. De algo vale tener las licencias de más juegos y que Megadrive corriera de forma nativa la mayoría de ellos; luego la emulación es más sencilla y menos específica.

Para el Canoe de SNES Mini han tenido que realizar cambios específicos por juegos o grupos de juegos, con configuraciones propias.


Si snes mini llevaba 20 juegos no pidamos a la megadrive el doble


Tú lo que tienes es miedo de que la pongamos fina por no llevar más, pero tranquilo. [carcajad]

Es solo un deseo o posibilidad, pero creo que con fundamento. La NES Mini lleva 30, y el último recopilatorio Mega Drive Classics recopila 50 juegos. ¿Y qué me dices de las Flashback de ATGames? No sería lógico que la Mini oficial de Sega llevara menos juegos que la licenciada a esa compañía (exceptuando los bonus games).
La nes mini era de 8 bits (juegos mas simples) si la comparamos con snes mini que vale 80e con dos mandos y 21 juegos.... yo creo que si la mega lleva 25 juegos ya va por servida. Eso si, todo igual que la consola original, misma consola y mismos mandos.



Las megadrive de at game no las valoro :)
Habiéndole dado la patada a AtGames habría que actualizar el titulo del hilo. [fies]
Pero el recopilatorio Mega Drive Classics no es de AtGames, sino de SEGA; lleva 50 juegos de una tacada, y vale ahora entre 21 y 24 euros.

No encuentro el motivo por el cual SEGA no pudiera incluir esos 50 juegos en la memoria de una mini de 2019.
Con meter los que han metido en las recopilaciones de one y ps4 y el thunderforce 4 yo iria servido...

Faltarian cosas de Konami...

newdreamer
newdreamer escribió:Con meter los que han metido en las recopilaciones de one y ps4 y el thunderforce 4 yo iria servido...

Faltarian cosas de Konami...

newdreamer

Contra
Castlevania
Tiny toon
Tortugas ninja
Y ojalá pero no creo :
Devil crash
Jewel master
Tengo curiosidad por la caja, mandos y por supuesto que placa llevará
Yo ahora sí que reservo mi money para la mini XD
Una pregunta tonta:

Solo sale en europa?, ¿saldrá como "Sega Genesis mini" en america?
Si tuviera que apostar diría que trae entre 30 y 40 (como muuucho), que unos 10 serán títulos licenciados. Y no se por qué pero me la imagino con 2 mandos clásicos de 3 botones y sin Street Fighter II o Yuu Yuu Hakusho u otros juegos que requieren el pad de 6. Aunque ahora que lo pienso yo Ranger-X y Streets of Rage 3 los he jugado con mando de 6, se pueden jugar bien con mando de 3 botones?

Habrá quien piense que sería una cagada no incluir pad de 6, pero yo que no le metería roms ni nada, no se, me molaría ver el mando de 3.
Gynoug escribió:Si tuviera que apostar diría que trae entre 30 y 40 (como muuucho), que unos 10 serán títulos licenciados. Y no se por qué pero me la imagino con 2 mandos clásicos de 3 botones y sin Street Fighter II o Yuu Yuu Hakusho u otros juegos que requieren el pad de 6. Aunque ahora que lo pienso yo Ranger-X y Streets of Rage 3 los he jugado con mando de 6, se pueden jugar bien con mando de 3 botones?

Habrá quien piense que sería una cagada no incluir pad de 6, pero yo que no le metería roms ni nada, no se, me molaría ver el mando de 3.


Yo por nostalgia también prefiero el mando de tres botones, que es el que tuve en mi Mega Drive, y me gustaría volver a jugar con ese mando. Pero vamos, que si meten el mando de seis botones habrá que conformarse jeje

Lo que si me gustaría es que tuviera el Sonic 3 & Knuckles. A ver si Sega arregla por fin ese supuesto problema con la licencia de la música. Sin ese juego me costaría mucho comprar la Mega Drive Mini.
@Escapology totalmente. Que hagan lo que tengan que hacer, ya está bien, una Mega Drive Mini sin Sonic 3 & Knuckles NO cawento Lo digo en serio, que tienen que soltar un pastizal en derechos de música o lo que sea? que lo hagan!

Lo del mando es más por que me parecen más bonitos los de 3 y son lo que tuve en origen y quedan más molones con el primer modelo. Lo malo que los míos eran de cable corto, que se creía Sega que esto era Japón al algo... [jaja] creo que hasta Mega Drive 2 no alargaron los cables (botón start rojo)
@Gynoug la música ? que derechos ? me he perdido :O
es mi sonic preferido ,juntando el 3 con el s&k
titorino escribió:@Gynoug la música ? que derechos ? me he perdido :O
es mi sonic preferido ,juntando el 3 con el s&k


Pues nada, que hay una movida con el uso de varios temas del Sonic 3, parece ser que Brad Buxer tiene parte de los derechos y en él está el problema para reeditar el juego. Por eso digo, que si hay que soltar la pasta que la suelten copón.

Si te gusta mucho Sonic 3 & Knuckles espero que hayas probado Mania.
Gynoug escribió:@guillian-seed tío quita el ATGAMES del título del post para no espantar a indecisos [rtfm] [qmparto] [beer]


Llevo toda la semana queriendo hacerlo pero hasta hoy no había podido conectarme por falta de tiempo. Ya está arreglado, y ahora todos con la ilusión de tener una MD Mini a la altura de las de Nintendo. A ver si Sega se lo curra con la emulación y la selección de juegos y podemos revivir un poco la batalla de los 16 bit :)
Quitar el mejor mando que ha parido Sega y poner el de tres me parece ridículo, además, muchos tuvimos el mando de seis botones.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
guillian-seed escribió:
Gynoug escribió:@guillian-seed tío quita el ATGAMES del título del post para no espantar a indecisos [rtfm] [qmparto] [beer]


Llevo toda la semana queriendo hacerlo pero hasta hoy no había podido conectarme por falta de tiempo. Ya está arreglado, y ahora todos con la ilusión de tener una MD Mini a la altura de las de Nintendo. A ver si Sega se lo curra con la emulación y la selección de juegos y podemos revivir un poco la batalla de los 16 bit :)


Yo esto ya lo he dicho, pero poca gente es realista al respecto. Es imposible esperar que SEGA (o sea, la subcontrata que pillen para el trabajito) desarrolle en poco tiempo un emulador tan bueno como el Genesis Plus GX tal como está a dia de hoy, más que nada porque dicho emulador lleva desarrollándose muchos años y probándose de todo en él, reportándose errores, etc...
Dicho de otro modo: en el mejor de los casos, siendo muy pero que muy optimistas, si la Mega Drive Mini esta se basa en un emulador software, lo mejor que podemos esperar es algo como el Genesis Plus GX. Y ya lo tenemos. Así que no sé yo como lo veis... Yo aplico la lógica y no me salen las cuentas :(
Y eso de consola clínica de NES qué claro no tienen lo original si no componentes que emulan cada uno al original no podría ser éso?.
La Mega Drive Mini de SEGA.
8726 respuestas