[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

@Dark_Crystal Es un juegazo. Además en Mega CD no salió en Japón. Snatcher fue "exclusivo" USA y PAL en inglés.

Fusilaba de todo el juego. Terminator, Blade Runner, Sting en Dune... no dejaba títere con cabeza Kojima. Hoy en día sería complicado hacer algo así tan "descarao"

Imagen

Imagen

Pongo la review del tío Bruno para Superjuegos en spoiler. Es el juego que más echo en falta a esta mini, estando Sonic CD y Final Fight CD en la consola de fábrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@txefoedu Kojima es un director frustrado ¡y benidita frustración! Nos ha dado juegos únicos. Me encantaría una remasterización de imagen y sonido, tal como hicieron con chusta de Night Trap, de este y Policenauts, con la consiguiente edición coleccionista... Por cierto, imagino que la mayoría la habremos visto, pero recomiendo Rescate en Nueva York, del maestro Carpenter; aparte de un film cojonudo, un entretenimiento de primera, es una pasada ver lo muchísimo que influyo /sirvió de inspiración a Kojima y sus Metal Gear.
joseabar83 escribió:
Chris_Alle escribió:
Dark_Crystal escribió:@Chris_Alle Qué guapo el Snatcher, no sabía que había versión en inglés, directo al móvil que se viene.


Si quieres hay patch en español [beer]


Te me has adelantado, justo iba a comentar lo mismo. Añado que tienes la rom ya parcheada en cd romance, en la correspondiente sección de Mega CD/hacks.


Muchísimas gracias por el aporte, me alegraste el día. Que estupendo que haya gente que trabaje de forma desinteresada en recuperar estas joyas retro, mi agradecimiento y respeto siempre jeje.
@txefoedu Gracias por el análisis, grande.

@joseabar83 Sí tio, me quedé a cuadros cuando después de fliparlo con mgs en su día, me vi poco después la peli de rescate en ny, es la peli no oficial de metal gear (bueno, más bien al revés). Puto Kojima. Y todavía me tengo que jugar el death stranding que no veo la ocasión con tanto juego de ayer y de hoy.

La verdad que esta mini solo la cogería por el snatcher.
@Dark_Crystal
Sobre Death Stranding, le sobran los momentos de acción, son puro ruido. Desconozoco si fueron decisión propia o imposición de Sony, como editora, para hacerlo más comercial, más atrayente para el gran público. En todo caso, como digo, están de más en lo que no deja de ser una obra personalísima de su autor. La trama, pieza clave en todos los juegos de Kojima, habría funcionado mejor de haber sido algo menos alambicada. Y en cuanto a la parte de supervivienvia, que es lo mejor del título con diferencia, me habría gustado más radical y extrema.
Dicho esto, me pareció una experiencia dura a la par que gratificante; la idea de viaje, físico e introspectivo, está ahí. Es una gozada escalarte un pico nevado, con una ventisca dificultándote la visión, con los enemigos acechando, con tu equipo deteriorándose por momentos; al borde de la hipoxia y la congelación, cuidando cada paso que das, de no perder la carga ni caerte con ella; parándote un momento a divisar cuál será la mejor ruta, a revisar tu equipo; buscando esa escalera que, bien colocada, puede serlo todo... resbalando, pese a todo, dando con tus huesos en el frío suelo y levantándote porque lo contrario no es una opción. Y entonces llegas, aliviado, a tu destino, dejas la carga, lo que queda de ella, te desnudas y te das una más que merecida ducha caliente; eso o una siestecita en un alto, o ese momento en el que estás descendiendo, juguetón, por un valle, susurrándote al oído los islandeses Low Roar, sonando increscendo ante la hermosa soledad que se abre ante ti... De haber arriesgado más, llevando al límite sus postulados, estaríamos ante una obra maestra absoluta. Se queda en una experiencia sumamente imperfecta, pero única, lo que no es moco de pavo.
@joseabar83 Cabrón calla que tengo Bayonetta 3, gow y snatcher esperando y este mes llevo exceso de gasto. [+risas]
Dark_Crystal escribió:@joseabar83 Cabrón calla que tengo Bayonetta 3, gow y snatcher esperando y este mes llevo exceso de gasto. [+risas]

😂 ¡Nos falta tiempo con tanto titulazo! (y en nuestro caso, encima, con el añadido del retro). ¡Disfruta con los juegos! (y si para el 202X juegas al Death, ya contarás qué tal).
Señores, se sabe ya si hay alguna caja protectora transparente para la md mini 2 rulando por aliexpress o similares?
tortoclas escribió:Señores, se sabe ya si hay alguna caja protectora transparente para la md mini 2 rulando por aliexpress o similares?

En breve en the box protector shop seguro.
Pararegistros escribió:
aleroh escribió:Input lag del Final Fight CD:



Not bad, para uno de los juegos gordos de esta mini.



Yo no se lo he notado. Estos vídeos, sin simultanear la imagen del mando sin pulsar los botones hay que cogerlos con pinzas.

Jugando con el 8bitdo M30 2.4G no es apreciable nada.


Ya he podido sacar un rato para probar algunos juegos en condiciones.

En mi caso he usado el mismo mando que tú, el M30 2.4G, y he de decir que, de todos los que he probado (Sonic CD, Rolling Thunder 2, Bare Knucle 3, Shadow Dancer, y Final Fight), el único que me ha parecido que no está pulido del todo en cuanto a respuesta es el propio Final Fight.
No es para nada injugable, pero en este caso creo que se podría haber depurado un poco más la emulación de este juego. En concreto, siento que la respuesta no es tan inmediata como debería. Insisto que no es injugable, pero podría ofrecer una experiencia algo mejor.

Por lo demás, el resto de juegos que he probado, funcionan de manera excelente.


Saludos
Johibe escribió:
tortoclas escribió:Señores, se sabe ya si hay alguna caja protectora transparente para la md mini 2 rulando por aliexpress o similares?

En breve en the box protector shop seguro.


He estado ojeando la web y no me da la vida a comprar fundas. Estoy pillando para todo los que vienen juegos en caja cartón tipo 32x, shenmues, miniconsolas, etc.

No he encontrado para la turbografx mini ni por supuesto para mini 2

Sabéis desde donde envían?
Alguien tiene pedido en Amazon para llegarle del 30 al 2 de diciembre ? Compré la única unidad suelta por la noche a las 2 o así compré y se agotaron.
Juandroide escribió:
Johibe escribió:
tortoclas escribió:Señores, se sabe ya si hay alguna caja protectora transparente para la md mini 2 rulando por aliexpress o similares?

En breve en the box protector shop seguro.


He estado ojeando la web y no me da la vida a comprar fundas. Estoy pillando para todo los que vienen juegos en caja cartón tipo 32x, shenmues, miniconsolas, etc.

No he encontrado para la turbografx mini ni por supuesto para mini 2

Sabéis desde donde envían?


Box protector? Son de Holanda
Luceid escribió:
Johibe escribió: En breve en the box protector shop seguro.

He estado ojeando la web y no me da la vida a comprar fundas. Estoy pillando para todo los que vienen juegos en caja cartón tipo 32x, shenmues, miniconsolas, etc.

No he encontrado para la turbografx mini ni por supuesto para mini 2

Sabéis desde donde envían?


Box protector? Son de Holanda


Gracias, es que el carrito de me ha ido a 200 pavos y no quiero aduanas encima. Gracias
Juandroide escribió:
Luceid escribió:
Johibe escribió: En breve en the box protector shop seguro.

He estado ojeando la web y no me da la vida a comprar fundas. Estoy pillando para todo los que vienen juegos en caja cartón tipo 32x, shenmues, miniconsolas, etc.

No he encontrado para la turbografx mini ni por supuesto para mini 2

Sabéis desde donde envían?


Box protector? Son de Holanda


Gracias, es que el carrito de me ha ido a 200 pavos y no quiero aduanas encima. Gracias


Tranquilo, no eres el primero, jeje. Antes de comprar habla con ellos, que te dan un código del 10%. Yo en los últimos años llevaré 500€ gastados... Y lo que me falta. De las pc engine mini no ha habido, ni creo que haya, una pena. Algunas están agotadas dwsd hace mucho, como Playstation mini, que me falta. Y algunos formatos un poco especiales, lo mismo.
Es raro que siendo prácticamente el mismo hardware que la mini 1 no haya novedades con el hakchi
["]

Box protector? Son de Holanda[/quote]

Gracias, es que el carrito de me ha ido a 200 pavos y no quiero aduanas encima. Gracias

Tranquilo, no eres el primero, jeje. Antes de comprar habla con ellos, que te dan un código del 10%. Yo en los últimos años llevaré 500€ gastados... Y lo que me falta. De las pc engine mini no ha habido, ni creo que haya, una pena. Algunas están agotadas dwsd hace mucho, como Playstation mini, que me falta. Y algunos formatos un poco especiales, lo mismo.[/quote]

Pues de la pcengine y core grafx si hay y de la Playmobil también, al menos al carrito de añaden
brody27 escribió:
txefoedu escribió:Soleil está en un montón de idiomas.
Los más importantes para la mayoría de aquí: con la consola en Español, castellano 50Hz.
Con la consola en inglés, en inglés UK 50 Hz
Con la consola en coreano, en inglés USA 60Hz

Al parecer la traducción USA y UK no son iguales.

para la traduccion usa hay que ponerlo en chino


Eso es, estaba equivocado. Soleil en inglés USA (60Hz) sale eligiendo chino, porque existe Soleil en coreano.

Imagen

Se lo entendí a Raccar en un video, pero creo que se equivocaba con otra cosa. Lo que sí que sale tipo USA poniéndolo en coreano es la interfaz, que sale la de Genesis. En chino y en japonés sale la interfaz japonesa y en el resto de idiomas la PAL (creo).

Como otra curiosidad hoy he montado el Mega CD2 Mini con una Mega Drive 2 Mini PAL y encaja bien, pero las miniaturas están tan bien hechas (aunque la hayan cagado con el botón de arranque y el led), que el cartucho de Virtua Racing no me entra en la Mini 2 PAL, pero sí que entra en la Mini 1 Asiática.

Le he estado dando un rato a Ecco the dolphin CD y a Night Trap, que nunca me han gustado mucho y hasta les estoy cogiendo el rollo.
Buenas, ¿sabéis si hay alguna forma de hacerse con una Genesis mini 2 modelo EEUU a un precio razonable? En Amazon.com están ahora mismo a 104,40$, pero no se envía a España. En Ebay, con envío y aduanas se pone tranquilamente en 300€ o más.

Gracias y un saludo
Ahora mismo hay estoc en Amazon España.
No os pasa con el castlevania de la mini 1 que tiene ralentizaciónes?
mollar escribió:No os pasa con el castlevania de la mini 1 que tiene ralentizaciónes?


Yo estoy jugandolo estos días y voy por el capítulo 5 jugando con Eric. Hasta ahora no me he percatado de ralentizaciones aunque puede que las haya y yo ni me haya fijado.
Kira-kun escribió:
mollar escribió:No os pasa con el castlevania de la mini 1 que tiene ralentizaciónes?


Yo estoy jugandolo estos días y voy por el capítulo 5 jugando con Eric. Hasta ahora no me he percatado de ralentizaciones aunque puede que las haya y yo ni me haya fijado.



Que raro yo he jugado 10 min y lo he tenido que quitar porque es horrible.

Por ejemplo pasa al principio cuando salen del agua esos enemigos y con el primer boss que es una especie de perro.
No se si el tener hakchi tendrá algo que ver pero no tendría por qué
Enserio nadie la ha pillado estos dias? que van poniendo unidad por unidad parece.. no seran las devoluciones esperadas? le tengo una tirria la verda [comor?]
monkey69 escribió:Enserio nadie la ha pillado estos dias? que van poniendo unidad por unidad parece.. no seran las devoluciones esperadas? le tengo una tirria la verda [comor?]

Creo que es justo eso devoluciones, porque si no no entiendo . Que ni en España no Alemania se pueda pillar...
monkey69 escribió:Enserio nadie la ha pillado estos dias? que van poniendo unidad por unidad parece.. no seran las devoluciones esperadas? le tengo una tirria la verda [comor?]


Yo pillé una el martes y me sale

Entrega:
viernes, noviembre 25 - viernes, diciembre 2
gracias compis [oki] !! almenos no estoy solo jeje , veremos

https://i.ibb.co/DRYdh5w/65abe425efadc1 ... b00ad7.png

yo la pille el jueves a las 2 de la mañana XD
miavi escribió:
monkey69 escribió:Enserio nadie la ha pillado estos dias? que van poniendo unidad por unidad parece.. no seran las devoluciones esperadas? le tengo una tirria la verda [comor?]

Creo que es justo eso devoluciones, porque si no no entiendo . Que ni en España no Alemania se pueda pillar...


Pues la mía llega mañana, se ha avanzado 10 días, viene desde Dunfermline, Fife UK.
Hace 10 minutos estaba otra vez en estoc...
Pues justo me han enviado ya la consola , asi que mañana o apsado en casa
Bueno dias! De donde las estais comprando? Yo no tengo forma de encontrarla, y por wallapop ye se esta especulando. Gracias
Roviraflash escribió:Bueno dias! De donde las estais comprando? Yo no tengo forma de encontrarla, y por wallapop ye se esta especulando. Gracias


Que se sepa, hoy por hoy es exclusiva de amazon.
Ya sea de donde sea pero amazon.

Un saludo.
Hoy a las 12 hace bien poco han tenido stock 5 min .
se sabe algo de como va el tema Hackchi? no os parece raro que aun no haya nada ?
monkey69 escribió:Enserio nadie la ha pillado estos dias? que van poniendo unidad por unidad parece.. no seran las devoluciones esperadas? le tengo una tirria la verda [comor?]

Has tenido meses para pillarla.
Por otra parte, aparte de stock, se podría hablar de los juegos en sí?
Yo la tengo guardada, pero cuando la probé me sorprendió gratamente Sewer Shark
Rentzias escribió:
monkey69 escribió:Enserio nadie la ha pillado estos dias? que van poniendo unidad por unidad parece.. no seran las devoluciones esperadas? le tengo una tirria la verda [comor?]

Has tenido meses para pillarla.
Por otra parte, aparte de stock, se podría hablar de los juegos en sí?
Yo la tengo guardada, pero cuando la probé me sorprendió gratamente Sewer Shark


pero que pollas dices? sabes leer?

Ademas hace gracia con eso de "has tenido tiempo para comprarla" , si no la has comprado es por que no has querido.. cuando la mayoria de ventas han sido de especuladores.. no me toques los huevos anda
EL PIxXxA escribió:se sabe algo de como va el tema Hackchi? no os parece raro que aun no haya nada ?


Hace una semana dijeron que estaban en ello... A ver si sale algo ya jejejej
¿Y se sabe algo de si se han dumpeado las ROMs? Hay ansia por probar los nuevos juegos en MD original.
monkey69 escribió:
Rentzias escribió:
monkey69 escribió:Enserio nadie la ha pillado estos dias? que van poniendo unidad por unidad parece.. no seran las devoluciones esperadas? le tengo una tirria la verda [comor?]

Has tenido meses para pillarla.
Por otra parte, aparte de stock, se podría hablar de los juegos en sí?
Yo la tengo guardada, pero cuando la probé me sorprendió gratamente Sewer Shark


pero que pollas dices? sabes leer?

Ademas hace gracia con eso de "has tenido tiempo para comprarla" , si no la has comprado es por que no has querido.. cuando la mayoria de ventas han sido de especuladores.. no me toques los huevos anda

Calentito te lo llevas
(mensaje borrado)
monkey69 escribió:
Rentzias escribió:
monkey69 escribió:Enserio nadie la ha pillado estos dias? que van poniendo unidad por unidad parece.. no seran las devoluciones esperadas? le tengo una tirria la verda [comor?]

Has tenido meses para pillarla.
Por otra parte, aparte de stock, se podría hablar de los juegos en sí?
Yo la tengo guardada, pero cuando la probé me sorprendió gratamente Sewer Shark


pero que pollas dices? sabes leer?

Ademas hace gracia con eso de "has tenido tiempo para comprarla" , si no la has comprado es por que no has querido.. cuando la mayoria de ventas han sido de especuladores.. no me toques los huevos anda



Uuuyuyiuiuuy ha dixo una palabrota!!!! [boing]
Buenas señores, tengo un problema con la consola, no se por que no funciona, la conecto a la tv con el cable usb como hago con las otras mini que tengo como la Mega Drive anterior y esta nueva no enciende, es como si no le llega alimentación.

Hay que conectarla de otra manera?????

Alguien más le paso algo igual?????

A ver si alguien me puede aconsejar, me parece raro que no vaya, si no pues a Amazon va de cabeza de vuelta.
@Migui23. Seguramente el usb no da el voltaje o los amperios suficientes. Hay que conectarla a un cargador de móvil de 2 amperios.
@Migui23. es lo que te comenta @Johibe, necesitas conectarla a la red eléctrica. Yo también probé primero en la tv, y al ver que no funcionaba la conecté a la corriente con un adaptador. Un adaptador cualquiera de móvil te debería servir.
Y como que requiere más energía que las otras?

@monkey69 es cierto que en España la disponibilidad ha sido discontinua,mientras que Europa tuvo stock para reservar hasta la fecha de salida,aún así aquí mismo puedes ver que hay gente que la ha pillado en España a posteriori de su salida.
@peprimbau

Però vamos a ver si yo 10 mensajes más arriba pongo que ya me enviaron la consola antes de lo previsto.
Pero eso no quita que el lumbreras de turno te diga que has tenido tiempo de sobras , por qué no es cierto o que hay consolas para todos .. ya se dijo que venían el 50% de unidades que la md1.. así que un producto de estas características si lo pillan muchos especuladores pasa lo que pasa ..

Y la otra que te diga, qué se hable de juegos y no del stock ??????????? Pero que... Anda .. lo llevas tú calentito ojalá te reviente.
monkey69 escribió:@peprimbau

Però vamos a ver si yo 10 mensajes más arriba pongo que ya me enviaron la consola antes de lo previsto.
Pero eso no quita que el lumbreras de turno te diga que has tenido tiempo de sobras , por qué no es cierto o que hay consolas para todos .. ya se dijo que venían el 50% de unidades que la md1.. así que un producto de estas características si lo pillan muchos especuladores pasa lo que pasa ..

Y la otra que te diga, qué se hable de juegos y no del stock ??????????? Pero que... Anda .. lo llevas tú calentito ojalá te reviente.


Lo que te va a reventar es el reporte que te voy a meter.
No era para ti.. eso y lo sabes , pero me da absolutamente igual como si me banean de por vida me la trae al pairo
@oconnell_2k4 Si señores muchas gracias, ya di con la tecla, era por lo que decís.

Me parecía raro que viniera el cacharro averiado.

Solucionado, un saludo y buena semana.
Migui23. escribió:@oconnell_2k4 Si señores muchas gracias, ya di con la tecla, era por lo que decís.

Me parecía raro que viniera el cacharro averiado.

Solucionado, un saludo y buena semana.

A mí las minis me parecen máquinas muy caprichosas en cuanto a la alimentación. Las dos megadrive me funcionan con una fuente de raspberry de 2A y con el USB de la tele, pero las de Nintendo sólo con el USB de la tele.
8726 respuestas