[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Rentzias escribió:Se sabe cuándo sale la lista de los 10 siguientes?

el 24 de este mes
Para mi, cero interés. Eso sí, A ver qué placa han metido.
Porque la misma que usaron para la uno se basta y se sobra para mega CD, 32X y otros sistemas 16/8 bits. Espero que sí han puesto la misma al menos metan más espacio interno.
Los juegos possssss viendo que se pueden meter los mismos en la mega mini 1 no me llaman.

A seguir esperando una saturn mini
Cagüen, me toca actualizar el mensaje inicial [carcajad]

Sobre la noticia, hubiera preferido una réplica del MCD1 como el accesorio decorativo que sacaron para MD Mini, o el como MD1+MCD Mini:

Imagen


El primer modelo de Mega CD (y Mega Drive 1) representa mucho mejor el feeling Hi-Fi de la época.

Aún así, para cierto público que desconoce el sistema no está mal, porque más de uno podría descubrir las joyazas ocultas (entre la montaña de basura FMV) que tiene el add-on.
¿Alguna manera de conseguir la Mega Drive Mini a un precio razonable?

Gracias!
Lo unico interesante y creo que nadie a comentado aun, es que van a incluir la ROM del port del Fantasy Zone de arcade System 16 para Mega drive, al igual que ocurrió fcon el Darius version arcade que salio con la primera MD mini, programado por "hidecade".

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... m-Hidecade
retro-ton escribió:Juegos de MegaCD en una Megadrive Mini que curioso.


Dile que no son 2 sistemas independientes, esta noche no duerme.
Es en serio lo de la MD2 Mini?,esque me extraña que saquen otra MD Mini,ahora con juegos de Mega CD?,yo en la Mini que salio consegui hacer funcionar todo lo de MD,pero no Mega CD,queria meterle cosas chulas en plan Bari Arm,Lords of Thunder,After Armageddon,Annet Futatabi,Battle Fantasy etc,pero no pude de ninguna forma,en teoria si sale una ya con juegos de Mega CD deberia ser mas facil.

a mi el Mega CD me gusta mucho,pero he tenido siempre mucha mala suerte con el primer modelo,y el Mega CD2 no cumple con mis estandares de estetica,podrian sacar esto en Mini,malditos bastardos podrian hacerlo si quisieran
Imagen
podrian.
No sabia que tenían que anunciar nada, me lo he encontrado de golpe y m'emocionao.
Me hubiera hecho gracia que cambiaran de plataforma, las 8 bits es lo que tienen más viable de hacer pero parece que no las encuentran interesante para explotarlas comercialmente. Meh. Pero bueno, m'emocionao.

Hay títulos de MD que los meten en todas partes, muchos ya aparecieron en la primera mini pero no todos, así que en ésta yo esperaría unos cuantos de ellos: Ristar, Sonic 3D, Shadow Dancer, Alien Soldier, Shining in the Darkness, VectorMan 2, ToeJam & Earl 2, Alien Storm, más Streets of Rage, más Golden Axe, más Phantasy Star, más Columns...
Habrá que pillarla por si se triplica el precio pero me esperaba una dreamcast mini, no OTRA megadrive, joder sega, cabrones, luego me sacan el 32x, el megacd, la saturn, y así pueden pasar 20 años hasta que tenga mi puta dreamcast mini joder.
retro-ton escribió:Juegos de MegaCD en una Megadrive Mini que curioso.


¡¿Cómo se atreven?! ¡Pero si son dos sistemas diferentes! ¡Mega CD no es parte de Mega Drive! [sati]

Deberían sacarla en Europa. Coñe, que hasta han lanzado la Astro City Mini, o al menos a través de Amazon. Y la MD2 fue bastante popular en el continente, y además hay mucho juego de Mega CD que el gran público desconoce. A mi me molaría Snatcher, aunque como cualquier juego de estas minis, hay mil formas mejores de jugarlo, pero para un público más general, mola.
No sabía que hubiera nada que anunciar, viendo que esta vez es el modelo 2 de MD, y que ya han salido MD1 con todo el Megazord y también Game Gear Micro, me huele que acabaran saliendo Master System (ésta la más probable), Saturn y Dreamcast. Parece que en Sega estuvieran creando poco a poco la "necesidad" de coleccionar toda la línea de consolas mini, empezando con las que tuvieron más tirón para "asegurarse" ventas en las consolas que podrían sembrar más dudas. Yo creo que igualmente una Master system mini podría vender bien, porque el mercado Europeo creo que respondería y la percepción en EE.UU a día de hoy no es la misma ahora que en los 80-90. Haciéndolo como los están haciendo, entiendo que quien haya comprado todas las minis anteriores, incluso las de otras compañías, acabaran comprando seguramente una Master o Dreamcast mini aunque a priori no resulte la opción más atractiva. No sé, yo creo que podrían ir por aquí los tiros.

Habrá que ver el listado de juegos de la MD2, desde luego hay de dónde tirar, más si incluyen Mega CD (doy por hecho que el Mega CD2 en versión decorativa está también en proyecto). Apuesto a que meterán sorpresas, me la juego y digo que caerá el Slap Fight 2, que según leí, llevan tiempo programándolo el propio Koshiro y compañía.
¿Con la inclusión del Virtua Racing de Mega Drive hay potencia para que más......? Además de para juegos de PS5.
Andrómeda escribió:¿Con la inclusión del Virtua Racing de Mega Drive hay potencia para que más......? Además de para juegos de PS5.

Según cuando salga a la venta, con un poco que se demorase yo creo que ya podrían mirar incluso a la siguiente generación [alien]
AtomicRobot-nik16 escribió:
Andrómeda escribió:¿Con la inclusión del Virtua Racing de Mega Drive hay potencia para que más......? Además de para juegos de PS5.

Según cuando salga a la venta, con un poco que se demorase yo creo que ya podrían mirar incluso a la siguiente generación [alien]


Y Realidad Virtual [sonrisa]

A la Mega Drive 1 Mini le metí todos los misiles de Mega CD. En esta queremos además de lo que traiga incluirle juegos de Model 2.
Seamos sinceros, estamos locos por pillarla, meterle Hakchi ( no creo q los de proyect lunar estén por la labor) y rellenarla de juegos de megacd, megadrive y 32x....

Y si usan la misma placa de la primera y solo cambian la carcasa?

Y si es un experimento para ver si compramos lo mismo de la otra vez con otra cara distinta?

Servirá para q se den cuenta q sería buena idea una Saturn mini o una DC mini o la jodía máster systen mini?

Nos harán la warrada de colarnos los mandos de 3 botones en lugar de los de 6?

Llegará a Europa?

Morirá el papa por culpa del Betis?

Nos esperan días interesantes...
@12abril1981 Experimento social para Nerds,Mmmmmmm su historia encaja.
si meten los mandos de 3 botones otra vez seria flipante.
Vamos que yo me tiro de cabeza a comprarla el primer día sí tengo el dinero ( que procuraré tenerlo ) y seguramente haga lo mismo w con la primera, la llenaré de juegos y la pondré de adorno en la estantería, con la primera, la NES, la SNES y la psx mini
Si lleva juegos como Snatcher o final fight CD me la compro. son juegos que valen un puto pastizal y seria una manera buena de tenerlos. eso si, no espero juegos como Batman Returns y The Terminator por tema de licencias pero bueno al hackearla ya veremos...

Estoy casi seguro que la Saturn mini la sacaran el 2024 por el 30 aniversario de la consola, ni de coña creo que saquen una Dreamcast mini antes.
Que gran sorpresa ,a la espera que vayan confirmando los juegos que incluye
@heinki El Final Fight vale un pastizal tambien?,sera PAL,Japones ese juego no creo que valga mucho,el Snatcher no salio Japones asi que ese si que no hay forma de salvarse...,bueno y aunque hubiera salido en Japon no lo entenderia asi que [carcajad]
Bastardos!! Me van hacer pasar por caja solo por los juegos de cd XD yo llevo suspirando por una dreamcast mini desde que se anunció la primera Mini [360º]



Saludos [beer]
emerald golvellius escribió:@heinki El Final Fight vale un pastizal tambien?,sera PAL,Japones ese juego no creo que valga mucho,el Snatcher no salio Japones asi que ese si que no hay forma de salvarse...,bueno y aunque hubiera salido en Japon no lo entenderia asi que [carcajad]


Si si decía la version PAL, el japo si es mucho más barato. Ostia no me acordaba que el Snatcher no salio en Japón es cierto... A ver si ay suerte en USA o Europa.
Con lo cutronga que es la Mega 2, siempre me pareció un juguete al lado de la original. Incluso en la época yo pensaba que era un clon chino...xD
aki7 escribió:Pues a mí me gusta la Mega Drive Mini 2. Estaría bien que otras compañías sacasen nuevas mini de diferentes módelos de una misma consola. Por ejemplo, una PSone Mini, que no tuviese los fallos que ha tenido la PSX Classic y que redimiese a la propia Sony de los fallos de ésta, pues estaría genial.

Sobre la Mega Drive 2 Mini pues a esperar el catalogo final. Espero que se centren en los juegos de Mega CD ya que ésta tiene un catalogo de juegos realmente excelente y que está muy infravalorado, Mega CD es muchísimo más que juegos mediocres en Full Motion Video. De momento, los juegos que hay anunciados de Mega CD, y que se incluirán en la MD Mini 2, entran dentro de lo mejor del catálogo de ese sistema. Una pequeña muestra de buenos juegos lanzados para el CD-ROM de la Mega Drive:



¿Estamos pidiendo revisiones de consolas minis, que ya de por sí un capricho, para que no tengan de salida los fallos que traen en la emulación de juegos de entre 40 y 20 años de antigüedad?😒

Como se ve que son recientes y no han tenido tiempo de solucionar esos problemas... [facepalm]
@Pararegistros Bueno, más bien me gustaría que Sony sacase una PSone Mini porque la PSone fue la consola que tuve en su momento, y me gustaría ahora tener ahora una versión mini. Sí. ya sé que la PSone es ya de por sí pequeña, pero me haría gracia tener su versión mini siempre y cuando, esta vez sí, cuidasen todos los áspectos.

. Creo que no están de más sacar módelos nuevos mini de una misma consola siempre y cuando esos módelos existiesen originalmente. Por eso, me gusta la idea de esta Mega Drive Mini 2 y que ésta se extendiese a otras máquinas. No tendría sentido sacar una Mega Drive 3 Mini porque realmente ésta no ha llegado a existir como tal. La Genesis 3 era una consola de Majesco, no de SEGA, que se lanzó exclusivamente en Norteamérica y la Mega Drive 4 Guitar Idol era una consola de Tectoy, exclusiva de Brasil, así que no tendría mucho sentido sacar globalmente una mini de esos módelos.
aki7 escribió:. Creo que no están de más sacar módelos nuevos mini de una misma consola siempre y cuando esos módelos existiesen originalmente. Por eso, me gusta la idea de esta Mega Drive Mini 2 y que ésta se extendiese a otras máquinas. No tendría sentido sacar una Mega Drive 3 Mini porque realmente ésta no ha llegado a existir como tal. La Genesis 3 era una consola de Majesco, no de SEGA, que se lanzó exclusivamente en Norteamérica y la Mega Drive 4 Guitar Idol era una consola de Tectoy, exclusiva de Brasil, así que no tendría mucho sentido sacar globalmente una mini de esos módelos.

El escenario me resulta algo confuso, teniendo tres líneas con la MD, MegaCD y 32X parecería que lo coherente fuera tratar todo al mismo nivel ya sea en grupo o por separado.

Sacan la MD 1 con juegos exclusivamente suyos, más luego el MegaCD 1 de adorno y demás.
Ahora lanzan la MD 2 con una mezcla de juegos suyos y de CD, y el cachoplástico del MegaCD 2 y compañía.
¿Qué pasa con 32X? ¿Lo vas a acabar omitiendo o lo lanzarás en un nuevo invento mini? ¿MD 3 para 32X?

No sé si pillo el criterio, quizá me hubiera parecido más adecuado lanzar una máquina con una mezcla de todo o bien lanzar diferentes máquinas pero centrando carcasa y catálogo en el trasto protagonista.
Pedasote69 escribió:@12abril1981 @emerald golvellius

Viene con el mando de 6 botones.
Imagen

La primera mini también tuvo mandos de 6 botones... que no salieron de Japón. Hay que esperar al anuncio del lanzamiento occidental a ver qué acaban haciendo.
Pedasote69 escribió:@12abril1981 @emerald golvellius

Viene con el mando de 6 botones.
Imagen

La MD Mini Japonesa original, allí también salió con el mando de 6 botones, y aquí hicieron lo que hicieron. Imagino que la desconfianza es por eso.
Lo normal es que si hay versión occidental, la traigan con mando de 6 botones, lo contrario sería ya recochineo.

Imagen
Yo ya me compré el mando de 6 para la 1 así que servido xD
No obstante, dado que SF2 y Eternal ya salieron en la 1, no veo la necesidad del mando de 6, no? SSF2 como mucho....
Rentzias escribió:Yo ya me compré el mando de 6 para la 1 así que servido xD
No obstante, dado que SF2 y Eternal ya salieron en la 1, no veo la necesidad del mando de 6, no? SSF2 como mucho....


Bueno, el virtual racing, si no recuerdo mal, usas los botones x, y, z para cambiar las vistas y hay otros juegos que usan esos botones para diferentes funciones, aunque los que están en la lista de monento no hay otros, pero no está de más.

Un saludo.
Espero que si llega aqui de algun modo podamos jugar al captain tsubasa de la megaCD
Tia_Chepita está baneado por "Clon troll"
Tengo la megadrive mini 1 japonesa + tower mini (sega 32x + mega cd ) + zero tower (adaptador a master system) y lo tengo con hacki y puedo jugar perfectamente todos los juegos que me gustan (megadrive + cd + 32x + master system) a excepcion de solo el Virtua Racing.
Solo por ese juego vale la pena tener la megadrive mini 2 , ya que seria tenerlo de manera oficial por Sega
@bas Queda un poco raro ejecutar juegos de mega cd en una megadrive mini sin el add-on. Pero precisamente por eso mismo han presentado ese mini mega cd2 que, aúnque sólo tiene función decorativa, pues queda bien para no desentonar respecto a los juegos que son emulados por esa mini
Pudiendo incluir el Virtua Racing en versión 32x es tontería meter el de Mega Drive. Además que ya que meten juegos de Mega CD podrían hacerlo también de 32x que eran muy pocos. Y de Master System también. Por pedir...
bas escribió:
Pedasote69 escribió:@12abril1981 @emerald golvellius

Viene con el mando de 6 botones.
Imagen

La primera mini también tuvo mandos de 6 botones... que no salieron de Japón. Hay que esperar al anuncio del lanzamiento occidental a ver qué acaban haciendo.


¿Pero es seguro que habrá lanzamiento en Occidente?

No tenía intención de pillarla, pero cuánto más la veo más me gusta.

Me imagino que comprándola en Japón se disparará el precio entre envío y aduanas.

Me autorespondo: parece que habrá lanzamiento mundial: https://www.gamesradar.com/sega-genesis ... confirmed/

A ver qué juegos traen en Europa.
Yo quedo a la espera de ver que juegos lleva al final.

La primera la tengo y me encanta.


dark_foot escribió:Me imagino que comprándola en Japón se disparará el precio entre envío y aduanas.


No te creas.

Ten en cuenta que en japon salen mas baratas que en occidente. Comprandola directamente de japon con los gastos de envio e iva (si pagas el iva al comprarla no pagas aduanas) se queda mas o menos al precio occidental.

El problema de comprar en japon es la garantía.

De todas formas si sale en occidente pues mejor.
Edit: Solucionado. Hay que tener estas cosas a punto para cuando llega el día :p

Hola, a ver si podéis ayudarme.

He intentado acceder a amazon.jp desde la app del móvil, y no encuentro como cambiar entre regiones. Compré desde ahí varias cosas entre ellas la MD mini y ahora no encuentro como hacerlo.

Gracias.
Yo es muy posible que la acabe pillando, como la anterior y otras tantas minis, pero eso sí, la occidental, ya que si le meten juegos como Snatcher (que deberían), pues mejor la versión occidental en inglés, que ya bastante dolor es tenerlo en la PC-E mini y no poder jugarlo por estar en japonés.

Pero lo cierto es que el tema de las minis a mi cada vez me produce más altibajos y cada vez me cuesta más comprarlas (la Astro City mini me hace tilín, pero por pereza aún no la he comprado). Y tengo claro que si algún día me falta espacio o tengo que aligerar la carga para una mudanza, va a ser el primer material que salga de casa.
chinitosoccer escribió:Lo unico interesante y creo que nadie a comentado aun, es que van a incluir la ROM del port del Fantasy Zone de arcade System 16 para Mega drive, al igual que ocurrió fcon el Darius version arcade que salio con la primera MD mini, programado por "hidecade".

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... m-Hidecade

Parece una tontería pero yo es muy posible que la pillé por eso. Es la manera de "tenerla" de alguna manera

Una pena esto
https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... reme-costs
Gynoug escribió:
chinitosoccer escribió:Lo unico interesante y creo que nadie a comentado aun, es que van a incluir la ROM del port del Fantasy Zone de arcade System 16 para Mega drive, al igual que ocurrió fcon el Darius version arcade que salio con la primera MD mini, programado por "hidecade".

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... m-Hidecade

Parece una tontería pero yo es muy posible que la pillé por eso. Es la manera de "tenerla" de alguna manera

Una pena esto
https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... reme-costs


Claro que son caras, pero ya se han marcado una Astrocity Mini con pantalla y componentes arcade que era cara y se vendió. Y yo acabo de soplar casi otros 300 napos por la Taito Egret Mini II con 2 gamepads y Paddle wheel.

Es como si Apple se preocupara porque los iPhones sean cada vez más caros y ahí están los de la secta de la manzana gastándose 1500 napos en uno.
De momento, según la entrevista al productor de hardware de Sega: conjunto de chips mejorados y más memoria en las entrañas de la Mega Drive Mini 2 pero no puede mover adecuadamente juegos de Saturn
Me gustaría que incluyesen el Sonic 3 y el Final Fight.

Y que esté tan cuidada como la 1 con juegos multi idioma.
Okunari also mentioned how the team considered making another Game Gear Micro, but the increased price of semiconductors made costs of a second handheld micro-unit "1.5x the manufacturing price" of the original micro model.

¿Otra GG en qué sentido?
Ojalá algún día les diera por hacer una GG mini tamaño usable.
Y si hacemos una porra de los 40 restantes?
Mi predicción:
MD:
Super SF2
Sonic 3 & Knuckles
Rocket Knight
SoR 3
Soleil
Ristar
Pulsar
Gain Ground
Super Hang On
Return of Shinobi
Golden Axe 2
Alien Solider
Flashback
Maui Mallard
Tiny Toons
TMNT Hyperstone
Ultimate Mortal Kombat 3
Sega Soccer
NHL 95
Shadow Dancer

MCD:
Eternal Champions CD
Road Avengers
Snatcher
Final Fight
Time Gal
Robo Aleste
Algún Lunar
Thunderhawk
Sewer Shark
Mortal Kombat CD


32X (surprise)
Virtual Fighters
Knuckles Chaotic
VR Deluxe
Mortal Kombat 2
Kolibri

Máster System (surprise 2)
Alex Kidd in MW
Shinobi
Sonic
Phantasy Star
Zillion
Rentzias escribió:Y si hacemos una porra de los 40 restantes?
Mi predicción:
MD:
Super SF2
Sonic 3 & Knuckles
Rocket Knight
SoR 3
Soleil
Ristar
Pulsar
Gain Ground
Super Hang On
Return of Shinobi
Golden Axe 2
Alien Solider
Flashback
Maui Mallard
Tiny Toons
TMNT Hyperstone
Ultimate Mortal Kombat 3
Sega Soccer
NHL 95
Shadow Dancer

MCD:
Eternal Champions CD
Road Avengers
Snatcher
Final Fight
Time Gal
Robo Aleste
Algún Lunar
Thunderhawk
Sewer Shark
Mortal Kombat CD


32X (surprise)
Virtual Fighters
Knuckles Chaotic
VR Deluxe
Mortal Kombat 2
Kolibri

Máster System (surprise 2)
Alex Kidd in MW
Shinobi
Sonic
Phantasy Star
Zillion


En su día hicimos una de la Mega Drive Mini, no sé si estabas:

hilo_porra-los-20-titulos-por-confirmar-de-sega-mega-drive-mini_2331270

Fue bastante divertido, la putada es que me quedé a un punto de ganarla [facepalm] :p

Esta vez estaría también bastante interesante. Está la ventaja de los juegos que no entraron en la anterior mini, para descartarlos, pero la desventaja de que también está el catálogo de Mega CD, y aunque damos por hecho que no meterán mierda FMV, quien sabe si no les dará por meter alguno de los pocos buenos que hay, como el Road Avenger, o alguno con bastante culto, como el Night Trap...
Jur...

Y ojo, a ver si las versiones USA/Europea van a traer juegos diferentes a la JP.

Un saludo.
Me quedo por aquí al ver el anuncio de la 2! A ver si la confirman oficialmente para Europa porque de momento se queda sólo allí... [+risas]
Saldrá el lector como accesorio??
guillian-seed escribió:
Rentzias escribió:Y si hacemos una porra de los 40 restantes?
Mi predicción:
MD:
Super SF2
Sonic 3 & Knuckles
Rocket Knight
SoR 3
Soleil
Ristar
Pulsar
Gain Ground
Super Hang On
Return of Shinobi
Golden Axe 2
Alien Solider
Flashback
Maui Mallard
Tiny Toons
TMNT Hyperstone
Ultimate Mortal Kombat 3
Sega Soccer
NHL 95
Shadow Dancer

MCD:
Eternal Champions CD
Road Avengers
Snatcher
Final Fight
Time Gal
Robo Aleste
Algún Lunar
Thunderhawk
Sewer Shark
Mortal Kombat CD


32X (surprise)
Virtual Fighters
Knuckles Chaotic
VR Deluxe
Mortal Kombat 2
Kolibri

Máster System (surprise 2)
Alex Kidd in MW
Shinobi
Sonic
Phantasy Star
Zillion


En su día hicimos una de la Mega Drive Mini, no sé si estabas:

hilo_porra-los-20-titulos-por-confirmar-de-sega-mega-drive-mini_2331270

Fue bastante divertido, la putada es que me quedé a un punto de ganarla [facepalm] :p

Esta vez estaría también bastante interesante. Está la ventaja de los juegos que no entraron en la anterior mini, para descartarlos, pero la desventaja de que también está el catálogo de Mega CD, y aunque damos por hecho que no meterán mierda FMV, quien sabe si no les dará por meter alguno de los pocos buenos que hay, como el Road Avenger, o alguno con bastante culto, como el Night Trap...

Pues como en la 1, separó el hilo

hilo_porra-los-40-titulos-por-confirmar-de-sega-mega-drive-mini-2_2457007
8726 respuestas