[HO] MASS EFFECT Andromeda

Scopata escribió:
G_Light escribió:Lo de los subtítulos, por comparación con The Witcher 3 ó Mass effect 3, ¿cómo andan de tamaño? ¿Iguales o más pequeños todavía?


Por el estilo (The Witcher 3) o incluso más pequeños.


Lo peor para mi ya no es el tamaño, que ya es bastante ridículo, es que en medio de los tiroteos o del gameplay te los metan arriba, no hay manera de seguir a tu personaje y leer arriba a la vez, muy mal en ese aspecto.
BoB_PMI escribió:
Scopata escribió:
G_Light escribió:Lo de los subtítulos, por comparación con The Witcher 3 ó Mass effect 3, ¿cómo andan de tamaño? ¿Iguales o más pequeños todavía?


Por el estilo (The Witcher 3) o incluso más pequeños.


Lo peor para mi ya no es el tamaño, que ya es bastante ridículo, es que en medio de los tiroteos o del gameplay te los metan arriba, no hay manera de seguir a tu personaje y leer arriba a la vez, muy mal en ese aspecto.

Es que eso, en diálogos abajo y en acción arriba, a parte de diminutos y de que no callan mientras estás caminando... muy decepcionado con este tema teniendo en cuenta que la narrativa es muy importante en estos juegos, hasta el punto que posiblemente deje pasar el juego solo por esto, a ver si lo arreglan.
jordi1986 escribió:
BoB_PMI escribió:
Scopata escribió:
Por el estilo (The Witcher 3) o incluso más pequeños.


Lo peor para mi ya no es el tamaño, que ya es bastante ridículo, es que en medio de los tiroteos o del gameplay te los metan arriba, no hay manera de seguir a tu personaje y leer arriba a la vez, muy mal en ese aspecto.

Es que eso, en diálogos abajo y en acción arriba, a parte de diminutos y de que no callan mientras estás caminando... muy decepcionado con este tema teniendo en cuenta que la narrativa es muy importante en estos juegos, hasta el punto que posiblemente deje pasar el juego solo por esto, a ver si lo arreglan.


Pues eso que comentáis sí que me parece realmente importante, más que otras cosas que voy leyendo. En fin.
El efecto granulado cinematográfico es un clásico de mass effect.
jluisjim escribió:El efecto granulado cinematográfico es un clásico de mass effect.


Si, pero por lo menos en el primero podías entrar a opciones y desactivar el efecto grano.

Espero que aquí se pueda o no me compro el juego, se que algunos me dirán de todo pero odio a muerte el efecto grano.
No puedo entender que nos gastemos millonadas en TV con resoluciones 1080p/4k,consolas cada vez mas potentes y que luego metan adrede suciedad en la imagen....pero estamos locos o que?

Lo dicho, si alguno de los que tiene Ea access me puede hacer el favor de mirar en ajustes si hay selector para quitar el efecto grano se lo agradecería.

Pd: me deja poquísimo leer que los gráficos son pobres ya que siempre que veía vídeos de este juego me parecía demasiado bonito, parecía sacado de la próxima gen....
El efecto granulado se puede desactivar pero... no se yo como se ve peor, ¿es cosa mía o el juego no se ve nítido? Es como si estuviera borroso siempre.
carokix escribió:El efecto granulado se puede desactivar pero... no se yo como se ve peor, ¿es cosa mía o el juego no se ve nítido? Es como si estuviera borroso siempre.


Es cosa de que el juego funcione en Xbox One a 900p y muchas de las opciones vengan en lo que sería calidad Media en PC; ocurría lo mismo con Dragon Age: Inquisition. Te lo digo porque lo estoy jugando tanto en One como en PC y la diferencia es considerable de jugar en Alto y 1080p nativos.
Lo que más me preocupa en Xbox One no es solo que se vea con esa falta de nitidez, sino las rascadas monumentales que mente al girar la cámara en ciertos momentos : S
carokix escribió:El efecto granulado se puede desactivar pero... no se yo como se ve peor, ¿es cosa mía o el juego no se ve nítido? Es como si estuviera borroso siempre.


¿Pueden ser los 900p de la versión de One? 180 pìxeles menos son unos cuantos. Supongo que en PC no pasa y en PS4 habría que esperar a que salga para comprobar que no sea cosa del port a consola.
Grinch escribió:@desi-ds que tal el juego que ando leyendo que en graficos es malo.

Pues no te puedo decir, porque no lo estoy analizando ni voy a poder catarlo hasta la tarde, pero algunos compañeros hablan de GOTY, de 15 sobre 10... etc xD. Eso si, leo mucho sobre el grano cinematográfico, y el que exista no es sinónimo de mala calidad o de limitación técnica, sino de una decisión a conciencia propia de la idiosincrasia de Mass Effect. Además muchos de los que tengan paneles Full HD ni lo apreciarán. Si en series de Netflix como Luke Cage lo notáis, en el juego lo vais a notar, eso seguro. Quien desprecie este efecto a mi modo de ver va a perderse todo el realismo, yo no quiero ver una película de Pixar, quiero ver el cine de un videojuego.
AiG escribió:
carokix escribió:El efecto granulado se puede desactivar pero... no se yo como se ve peor, ¿es cosa mía o el juego no se ve nítido? Es como si estuviera borroso siempre.


¿Pueden ser los 900p de la versión de One? 180 pìxeles menos son unos cuantos. Supongo que en PC no pasa y en PS4 habría que esperar a que salga para comprobar que no sea cosa del port a consola.

Lo de que no se vea nítido es por los 900p de one. A 1080 se nota bastante diferencia en ese aspecto.
Creo que va a ser el primer Mass Effect que compre fuera de Xbox... [mamaaaaa]
No son 180 pixeles son bastante mas XD hablamos de 1920x1080 vs 1600x900.
Se vera borroso cuanto más grande sea la TV por tema de resolución.
jonnyysp escribió:No son 180 pixeles son bastante mas XD hablamos de 1920x1080 vs 1600x900.
Se vera borroso cuanto más grande sea la TV por tema de resolución.


Claro que no son 180 píxeles sino 180 líneas de resolución vertical.
Probado y ES UN MUST como una casa. Eso sí, después de fundirme el Ghost Recon Wildlands. Mi cerebro no da para más con tanta combinación de botones. This is so serious.

Con HDR es un ESPECTÁCULO VISUAL. Jaw-dropping everywhere.

Las 10 horas me van a saber a poco.

La dificultad estoy por bajarla, primer combate serio y me han fundido...unas cuantas veces xD. Manco es poco.
Yo opino igual que @DeSi-DS (por una vez [sati])

El efecto granulado es una "licencia" que usan porque les da la gana, no es para ocultar cosas ni porque técnicamente un juego sea una mierda.
Porque limbo es en blanco y negro ??? ... Porque a los desarrolladores les dio la gana.

Otra cosa como comentáis es que pegue caídas de fps o que por culpa de los 900p se vea más borroso que en otras plataformas, pero vamos, el juego sigue siendo el mismo, seguramente vayan sacando parches para solucionar cosas de esas o lo de los subtítulos.

Eso sí, ya podrían haber sacado el juego final con parches incluidos y ahorrarnos los disgustos.

Salud [beer]
actpower escribió:Probado y ES UN MUST como una casa. Eso sí, después de fundirme el Ghost Recon Wildlands. Mi cerebro no da para más con tanta combinación de botones. This is so serious.

Con HDR es un ESPECTÁCULO VISUAL. Jaw-dropping everywhere.

Las 10 horas me van a saber a poco.

La dificultad estoy por bajarla, primer combate serio y me han fundido...unas cuantas veces xD. Manco es poco.


Yo también soy un manco porque en DIFÍCIL me pulieron 3 veces en 2h.
Y del juego en sí mismo (quitando subtítulos, gráficos borrosos y caras), ¿se "siente" un Mass Effect? La ambientación, banda sonora e historia (lo poco que se pueda jugar), ¿nos mete en el Univeso Mass Effect o parece otra cosa?
Pues ami me esta pareciendo una auténtica puta maravilla, podrá tener gráficos malos en interiores, podrá verse mejor o peor, pero tiene algo que te atrapa como todos los mass effect, le voy a meter caña de la buena a este juegazo!
G_Light escribió:Y del juego en sí mismo (quitando subtítulos, gráficos borrosos y caras), ¿se "siente" un Mass Effect? La ambientación, banda sonora e historia (lo poco que se pueda jugar), ¿nos mete en el Univeso Mass Effect o parece otra cosa?


Sin duda que se siente un Mass Effect.
A mí lo que mas me ha gustado es que me he pulido dos horas del tirón sin darme cuenta. Me ha enganchado y a su ve no es nada lineal. Sin ser un mundo abierto infinito es bastante abierto y te da libertad para ir para allá y para acá.

Por ahora a mi me encanta. Tenía pensado esperar a que bajara un poco de precio y ver cómo van saliendo los DLC pero no se si voy a poder aguantar tanto xD
Se sabe si el juego se actualizara para scorpio ¿
Mass Effect Andromeda DLC gratuito, solo deben loguearse con su cuenta ea y darle en conseguir aspecto gratis [360º]

https://www.masseffect.com/es-es/andromeda-initiative/signup

para el casco registrarse aqui

https://www.masseffect.com/es-es/andromeda-initiative/training-hub
Scopata escribió:
jonnyysp escribió:No son 180 pixeles son bastante mas XD hablamos de 1920x1080 vs 1600x900.
Se vera borroso cuanto más grande sea la TV por tema de resolución.


Claro que no son 180 píxeles sino 180 líneas de resolución vertical.


Claro, no quería decir que sólo le falten 180 píxeles a la versión de ONE [+risas]
En todo caso serían:
-1920 - 1600 = 320
-1080 - 900 = 180
-180 * 320 = 57.600 píxeles sí que son unos cuantos menos :(

Yo creo que también será el primer multi que no pille en ONE, teniendo la PS4 Pro desde hace un par de meses, me decantaré seguramente por esa versión, y cuando salga Scorpio ya veremos si lo "dopan" y me lo vuelvo a pillar para seguir jugandolos todos en ONE otra vez.
Scopata escribió:
G_Light escribió:Y del juego en sí mismo (quitando subtítulos, gráficos borrosos y caras), ¿se "siente" un Mass Effect? La ambientación, banda sonora e historia (lo poco que se pueda jugar), ¿nos mete en el Univeso Mass Effect o parece otra cosa?


Sin duda que se siente un Mass Effect.


Genial entonces [oki]
Que no , que no. Que el efecto granulado es culpa de la one , nada de efecto del mass 1 [poraki]
Grinch escribió:Que no , que no. Que el efecto granulado es culpa de la one , nada de efecto del mass 1 [poraki]


A mi el efecto granulado nunca me ha molestado, aunque no me entusiasma, pero reconozco que es "sello" de la franquicia. Igualmente, después de leer todo tipo de comentarios tengo muchas ganas de llegar por la tarde y probarlo en ONE, para quedarme tranquilo, porque estoy seguro de que lo veré mejor de lo que he leído que se ve.
@AiG A eso me refiero que no es defecto del juego sino sello de la saga .
Ya puede gustar o no . xD
Grinch escribió:@AiG A eso me refiero que no es defecto del juego sino sello de la saga .
Ya puede gustar o no . xD


Correcto, es como tener que picar piedra e ir a buscar al miembro de la tripulación al que te quieres trabajar después de cada misión, a ver si hay algún diálogo nuevo que te acerque al pinchito: te puede gustar más o menos perder ese tiempo y tener que coger el p*** ascensor cada vez con su tiempo de carga, pero es "sello" de la saga XD XD

EDIT: https://www.youtube.com/watch?v=6bWGANK ... e=youtu.be [facepalm] vale que nadie juega a Mass Effect por las animaciones de movimiento, pero es impropio de un estudio del calibre de BioWare hacer esto. Ojo, que seguramente después el juego me engancha y me encanta como pocos, pero estos detalles...
Joder, debéis jugar muy cerca de la pantalla o tener settings muy agresivos de imagen, porque yo, en mis 65", no he visto el efecto de granulado. Solo cuando me he acercado a 50 cm lo he visto, porque os juro que no sabía de qué estábais hablando. En el Wildlands se aprecia mejor, de hecho.

El juego luce gráficamente espectacular, no entiendo cómo podéis ser algunos tan "pixel-peppers", en serio. Debéis estar a 20 centímetros de vuestras pantallas o algo!
@AiG hombre hay que tener en cuenta que la consola no tienen potencia infinita. Y para hacer un juego tienen que recortar en algo.
El juego por decirlo es como una caja donde hay que meter piezas a lo tetris. Si la caja se llena pero queremos meter mas cosas hay que recortar por otra.
Las animaciones por ejemplo a mas realistas son mas hueco. Lo mismo han recortado por ahi
Grinch escribió:@AiG hombre hay que tener en cuenta que la consola no tienen potencia infinita. Y para hacer un juego tienen que recortar en algo.
El juego por decirlo es como una caja donde hay que meter piezas a lo tetris. Si la caja se llena pero queremos meter mas cosas hay que recortar por otra.
Las animaciones por ejemplo a mas realistas son mas hueco. Lo mismo han recortado por ahi


No soy programador de videojuegos, pero he hecho alguno como proyecto personal con Unity, y el tema de las animaciones es más un tema de tiempo para pulirlas que de recursos de la consola. Ocupa lo mismo una animación de piernas montando a caballo como se ve el video que una con pasos bien hechos, por eso lo decía.

Yo creo que han recortado en personal en este aspecto, por un tema presupuestario, porque las consolas no son excusa para eso.
Jugando normal no veréis esas animaciones, haciendo el mongolo con el mando buscando las cosquillas al juego entonces sí...
jordi1986 escribió:Jugando normal no veréis esas animaciones, haciendo el mongolo con el mando buscando las cosquillas al juego entonces sí...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] también es cierto, aunque sigo pensando que hay juegos que lo han cuidado mucho más (Last of Us, por ejemplo, los pasos al subir, bajar escaleras o correr por el campo eran totalmente distintos, y todos se adecuaban casi perfectamente).

En fin, el hecho es que estando en el curro sin poder probarlo hasta las 18, hay que superar el hype de alguna manera comentando lo que pasa la gente. En cuanto lo enganche ya no habrá nada que comentar [+risas]
Yo no se si me estoy volviendo loco, saqué una captura para ver y comparar el "borroso" y al verla en la App del móvil se ve de pm, total que digo a ver si es cosa de mi monitor... he probado en 2 distintos uno 4K y el otro 1080p y los dos igual de borrosos, luego he puesto el horizon en la pro y se ve genial así que no es que mi monitor se haya vuelto loco [+risas] aquí la captura

Imagen
Donde esta en EA Access no lo veo, veo que es a partir de hoy, no lo habran puesto aún...
Lungprodg66 escribió:Donde esta en EA Access no lo veo, veo que es a partir de hoy, no lo habran puesto aún...


Si buscas el juego en la app de la tienda de la ONE, verás que sale la opción de comprar y la de probar gratis.

@carokix un poco sí que parece que se vea algo borroso..
Que yo recuerde, los anteriores Mass Effect no tenian buenas animaciones, no se veian esos fallos como se ven en Andromeda (Para algo esta el Parche Dia 1).

Crear animaciones estilo Uncharted seria algo muy costoso, Bioware ya lo comento, o se corta de un lado o se corta del otro.

Si lo unico malo son las animaciones, nada de que preocuparse
Desde luego, cómo ha cambiado la cosa, ahora el problema de Mass Effect son las animaciones y el multi. Del rol y de la historia nadie dice nada.
El juego me esta gustando, pero lo que menos me gusta, son los subtitulos en la parte superior.
Espero que eso lo cambien.
saezalvaro escribió:Desde luego, cómo ha cambiado la cosa, ahora el problema de Mass Effect son las animaciones y el multi. Del rol y de la historia nadie dice nada.


Luego son esos mismos los que se quejan de la "casualización" de la saga. [facepalm]
hablamos aqui de 4k y esas cosas, como si fueramos entendidos, yo prefiero un juego que me de horas y horas de juego a una kk con buenos y grandisimos graficos y luego la historia sea patetica. para gustos colores
AiG escribió:
Lungprodg66 escribió:Donde esta en EA Access no lo veo, veo que es a partir de hoy, no lo habran puesto aún...


Si buscas el juego en la app de la tienda de la ONE, verás que sale la opción de comprar y la de probar gratis.

@carokix un poco sí que parece que se vea algo borroso..

Okkk descargando, con mi viejo ADSL hasta mañana nada 43 gb....
Yo fuera de animaciones texturas y demás lo que me molesta es que se vea todo borroso, no es nada agradable... hay muchos juegos en One a 900p que se ven genial pero este cuesta un poco, mismamente Zelda breath of the wild jugándolo en el mismo monitor que se supone que va también a 900p y en algunas zonas llega hasta 720p y no se ve así de borroso ni de lejos.

Es lo único que me hace dudar la plataforma en la que comprarlo, en ps4 no me apetece nada usar ese mando y cuando salga tendría que empezar de 0 pero si a cambio no va a estar borroso pues... es tontería costando lo mismo supongo.

Por otro lado esta mañana también vi el vídeo que se compartió ayer en el pc y si, se ve exactamente igual que en la One por lo que no es que en el vídeo hicieran un reescalado raro, por otro lado tampoco parece que la versión de ps4 sea mucho mejor...
@carokix
Podría ser cosa del granulado cinematográfico ??

Yo tengo PS4 también y normalmente los multis se ven más definidos en PS4, sin llegar a ser un escándalo. El tema es que si no tienes las 2 versiones para compararlas POR TI MISMO no te das cuenta de las diferencias.
Lo digo tanto por la gente que dice que los juegos se ven mucho mejor en PS4 (cosa que no es) como por la gente que dice que no ve las diferencias sin haberlo comprobado directamente en la misma TV con una máquina y con otra.

Y ojo que no puedo probar Andromeda, no tengo ACCESS, lo digo por lo que suele pasar de forma habitual.

Podéis subir vídeos a YouTube o a algún sitio para verlo ?? [angelito]
Si habéis jugado a Quantum Break sabréis que una resolución más baja de lo habitual no está reñida con tener uno de los apartados gráficos más bestias de la consola. ;)
jluisjim escribió:@carokix
Podría ser cosa del granulado cinematográfico ??

Yo tengo PS4 también y normalmente los multis se ven más definidos en PS4, sin llegar a ser un escándalo. El tema es que si no tienes las 2 versiones para compararlas POR TI MISMO no te das cuenta de las diferencias.
Lo digo tanto por la gente que dice que los juegos se ven mucho mejor en PS4 (cosa que no es) como por la gente que dice que no ve las diferencias sin haberlo comprobado directamente en la misma TV con una máquina y con otra.

Y ojo que no puedo probar Andromeda, no tengo ACCESS, lo digo por lo que suele pasar de forma habitual.

Podéis subir vídeos a YouTube o a algún sitio para verlo ?? [angelito]

Si el tema es que estoy de acuerdo contigo y suele ser así, en muchos juegos que son 900p en One y 1080p en ps4 a no ser que te pongas a compararlos uno al lado del otro ni te das cuenta pero es que este se ve borroso pero borroso, y juego en un monitor de 24" (cerquita eso sí) que no es cosa de que tenga una tv de 60" ni nada de eso [+risas]

Tengo tanto el granulado como la aberración cromática desactivados.
Masa effect andrómeda graphics comparison PC, Xbox one y ps4

https://youtu.be/iv_SNCQSs50
zero1362 escribió:Masa effect andrómeda graphics comparison PC, Xbox one y ps4

https://youtu.be/iv_SNCQSs50

Fijaos que la versión de One tiene detalles que no tiene la de ps4 (cosas ínfimas pero me resulta curioso), por ejemplo en el minuto 2:30 la caja que arde.
Es más sencillo, se han toda los webs y listo, muchos otros juegos se ven mejor por lo tanto es un tema de tiemporecorte personal, o a saber ..

Igualmente yo estoy jugando al 1 y me sigue pareciendo una delicia de juego, y su narrativa igual..y está desfasadisimo comparado con el andromeda..

Así que aunque es pra quejarse porque podrían haberle sacado mucho más en el apartado gráfico, lo que me queda claro es que lo importante de verdad es la narrativa y la jugabilidad..
dicanio1 escribió:Es más sencillo, se han toda los webs y listo, muchos otros juegos se ven mejor por lo tanto es un tema de tiemporecorte personal, o a saber ..

Igualmente yo estoy jugando al 1 y me sigue pareciendo una delicia de juego, y su narrativa igual..y está desfasadisimo comparado con el andromeda..

Así que aunque es pra quejarse porque podrían haberle sacado mucho más en el apartado gráfico, lo que me queda claro es que lo importante de verdad es la narrativa y la jugabilidad..

El 1 es una puta obra maestra, disfrutalo, de los 3 junto con el 2 es el que mas me ha gustado de los 3
1976 respuestas