[HO] Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Sin problema, para eso estamos.

¿Por cierto, soy el único al que le dan muchos problemas las

avispas de los panales?
Yo me he tirado 1h como 1 gilipoyas intentando sacar el desafio de esquivar 10 veces contra 1 bicho en sueños sin exito hasta encenderseme la bombillita y pensar "uy, y si le doy 1 poco y asi no son tantos?" y nada, de 20 bichos a 3, menuda diferencia, desafio a la 1... XD
rheed escribió:
Feroz El Mejor escribió:
rheed escribió:Por cierto no tengo los santos cojones a hacerme el excelente en el tandem del cañon... me parece imposible :( puedo hacer la 1 tanda, pero la segunda inversa ni de coña


A mi me pasa lo contrario, me cuesta muchisimo hacer la primera parte y luego la segunda me sale como si nada xD



Boh, si, tienes razon, no sabia como hacerlo pero la segunda tanda es facilisima comparada con la primera

Lo voy a pasar fatal cuando tenga que sacar los minijuegos, porque soy un negao pa memorizar los colorines del puto cañon cuando empiezan a tirarte 6-7 hermanos....

Y empiezan a costar 1 poco los desafios de esquivar, estoy intentando sacar el de los cocos y joder


En compañeros en el tiempo no son 2 si no 4 para una especie de cañon infinito hasta que te equivocas (Y cada vez va mas rapido), yo soy malisimo en eso, no duro nada xD
A mi me cuesta bastante también memorizar el orden en el cañón de los huevos xD

por cierto, voy por...
El mundo de los sueños en desperta d'or, buscando a musculote. Esta muy chulo lo de meter cámara lenta o rápida, me recuerda mucho esta parte a un viewtiful joe xD
Maldita sea... El final boss se me está resistiendo más de lo que me imaginaba... Tendré que levear un poco, porque en dos turnos casi se recupera más de lo que yo le hago en 3 turnos cawento

Saludos :)
Acabado el desierto a las 12 horas... Y he flipado con el final del capítulo.

Me ha encantado todo :D

Es un juegazo... Aunque lo dejaré unos días aparcado para tener con que jugar en el tren del sábado xD
david530 escribió:Acabado el desierto a las 12 horas... Y he flipado con el final del capítulo.

Me ha encantado todo :D

Es un juegazo... Aunque lo dejaré unos días aparcado para tener con que jugar en el tren del sábado xD


Yo voy por las 14 horas llegando al final de Desperta D'Or.

Es un juegazo!.

Lo único es que se tenía que haber llamado "Mario&Luigi: ORIGEN" (por la peli de Nolan, jeje).
Sheikonh escribió:Maldita sea... El final boss se me está resistiendo más de lo que me imaginaba... Tendré que levear un poco, porque en dos turnos casi se recupera más de lo que yo le hago en 3 turnos cawento

Saludos :)


Lo que yo decia, he tenido que derrotarlo en modo facil, era eso o entrenar para subir muchos niveles, es horrible, se me hacian las batallas eternas, despues de mas de una hora y media (entre que mori dos veces) me lo pase en modo facil para ver el final xD
Feroz El Mejor escribió:
Sheikonh escribió:Maldita sea... El final boss se me está resistiendo más de lo que me imaginaba... Tendré que levear un poco, porque en dos turnos casi se recupera más de lo que yo le hago en 3 turnos cawento

Saludos :)


Lo que yo decia, he tenido que derrotarlo en modo facil, era eso o entrenar para subir muchos niveles, es horrible, se me hacian las batallas eternas, despues de mas de una hora y media (entre que mori dos veces) me lo pase en modo facil para ver el final xD


Ya me lo he pasado (de hecho, ha sido esta tarde XD), solo he subido un par de niveles más a cada uno (no me habrá llevado más de 20 minutos) y me he equipado la medalla de 0 daño durante 6 ataques. Al final, he completado el primer run en 33 h (má o meno, no llegaba a las 33 de hecho) y con ambos al nivel 34. Ni un solo combate en fácil y nunca he usado el modo lento de los ataques tándem. Ahora en difícil el juego parece complicarse bastante más, así que supongo que el leveo estará a la orden del día...

Saludos :)
Sheikonh escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sheikonh escribió:Maldita sea... El final boss se me está resistiendo más de lo que me imaginaba... Tendré que levear un poco, porque en dos turnos casi se recupera más de lo que yo le hago en 3 turnos cawento

Saludos :)


Lo que yo decia, he tenido que derrotarlo en modo facil, era eso o entrenar para subir muchos niveles, es horrible, se me hacian las batallas eternas, despues de mas de una hora y media (entre que mori dos veces) me lo pase en modo facil para ver el final xD


Ya me lo he pasado (de hecho, ha sido esta tarde XD), solo he subido un par de niveles más a cada uno (no me habrá llevado más de 20 minutos) y me he equipado la medalla de 0 daño durante 6 ataques. Al final, he completado el primer run en 33 h (má o meno, no llegaba a las 33 de hecho) y con ambos al nivel 34. Ni un solo combate en fácil y nunca he usado el modo lento de los ataques tándem. Ahora en difícil el juego parece complicarse bastante más, así que supongo que el leveo estará a la orden del día...

Saludos :)


Pues si puedes cuando lleges a la batalla final con el modo dificil la grabas, debe de ser un tanto ¬_¬
Feroz El Mejor escribió:
Sheikonh escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que yo decia, he tenido que derrotarlo en modo facil, era eso o entrenar para subir muchos niveles, es horrible, se me hacian las batallas eternas, despues de mas de una hora y media (entre que mori dos veces) me lo pase en modo facil para ver el final xD


Ya me lo he pasado (de hecho, ha sido esta tarde XD), solo he subido un par de niveles más a cada uno (no me habrá llevado más de 20 minutos) y me he equipado la medalla de 0 daño durante 6 ataques. Al final, he completado el primer run en 33 h (má o meno, no llegaba a las 33 de hecho) y con ambos al nivel 34. Ni un solo combate en fácil y nunca he usado el modo lento de los ataques tándem. Ahora en difícil el juego parece complicarse bastante más, así que supongo que el leveo estará a la orden del día...

Saludos :)


Pues si puedes cuando lleges a la batalla final con el modo dificil la grabas, debe de ser un tanto ¬_¬


¿Y eso? ¿Porque lo dices? XD

Saludos :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta:

los enemigos no vuelven a aparecer una vez derrotados??
me refiero a los enemigos pequeños que te salen en los mapas para levear
labor; sí vuelven a aparecer si sales de la zona y vuelves pasado un rato, pero si estás explorando una zona y te los cargas a todos, no, no reaparecen.

Y yo quería preguntar ¿dan algo por hacer los minijuegos con una puntuación de 999 o basta con llegar a los 800 puntos y el rango S?
labor escribió:una pregunta:

los enemigos no vuelven a aparecer una vez derrotados??
me refiero a los enemigos pequeños que te salen en los mapas para levear


Si aparecen si, pero tienes que cambiar de zona.

Saludos :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Sheikonh escribió:
labor escribió:una pregunta:

los enemigos no vuelven a aparecer una vez derrotados??
me refiero a los enemigos pequeños que te salen en los mapas para levear


Si aparecen si, pero tienes que cambiar de zona.

Saludos :)


ok, gracias por vuestras respuestas
Una duda para los que estén jugando por segunda vez en difícil: los minijuegos esos del concurso de talentos y la mujer bloque ¿hay que hacerlos de nuevo?
Es que todavía no me creo que haya conseguido hacer el del caparazón y no creo que vuelva a tener tanta suerte...
Que pasada de juego!!
No he jugado aun pero he visto el anuncio de tv y videos de gameplay y esta muy currado el juego.

Ojala pronto lo pueda tener en mis manos!!! :)
Yo me lo quiero pillar para la vacaciones XD ,por lo que he leido es bastante largo.
La cosa es que de este juego no habia escuchado nada.
Despues de todas mis alabanzas a este juego quiero decir una cosa:

La historia y el villano principal, son de lo peor.

La primera por ser todo taaaan lento, no pasan muchas escenas buenas de verdad como en Superstar Saga o Viaje al centro de Bowser...

La segunda porque Pesadillo hace poquisimo y lo siguiente lo pongo en Spoiler:
Pesadillo es el peor villano de toda la saga de Mario & Luigi, en este juego han molado mas hasta la tropa de Bowser, esta claro que el principal antagonista de este juego es Bowser y Pesadillo solo un secundon, lo unico bueno que nos deja despues de ser desaprobechado al maximo en este juego es desaparecer al 100% una vez derrotado, si no fuera porque la Bruja Jiji o Esbirro Jiji tambien fueron derrotados al 100% me gustaria verlos de nuevo. Con Panyo se podia haber aprobechado mas en este juego, por ejemplo en lugar de ser la tropa de Bowser quien roba las sabanas de la cama podia haber sido Panyo, hubiera molado mucho mas.


Por otra parte, el sistema de batallas ha sido muy bueno, aprobechando el Giroscopio (Cosa que a mi me encanta) han hecho muy bien, si no fuera porque la pantalla tactil es mas pequeña y no tubiera 3D pediria que hicieran el juego alli, perooo, como no es asi...

Esperemos que para la Novena generacion de consolas portatiles Nintendo nos traiga una consola muy bien diseñada, con ZL y ZR, los dos slide pads, las dos pantallas 3D (Siempre que hayan mejorado la tecnologia en general, porque ya se sabe que si pones la mano en medio donde se ve el 3D no lo veras ni de broma), con HD y un largo etc...

Y siguiendo el off-topic, una de las peores cosas que ha hecho nintendo al llamar la consola es haciendola asi, porque la gente se piensa que la 3DS es una DS pero con 3D, ni de broma es eso, para mi el 3D es como el sonido estereo, algo que mejora la experiencia pero no es obligatorio. 3DS es un monton mas de potencia, con Giroscopio, Acelerometro, RA, StreetPass, SpotPass, mas botones y un monton de cosas nuevas. En este juego el StreetPass no era necesario y han hecho bien de no añadirlo a la fuerza (Como en Mundo Misterioso: Portales al infinito), pero el Giroscopio esta muy muy bien, el unico juego que no fue del todo innovador fue Compañeros en el Tiempo (En el tema controles y tal), pero el resto han sido muy bien aprobechados. En Superstar Saga RL, en Viaje al Centro de Bowser tanto el Microfono, la pantalla tactil y el usar dos pantallas y en Dream Team Bros el Giroscopio, ojo en Compañeros en el Tiempo se aprobecharon los botones X e Y pero tampoco fue nada del otro mundo...

Off-Topic off
¿Cómo se pone el modo difícil?

Es que no sé ponerlo... Voy en la zona del desierto, acabo de salir de ella, y me mataron por primera vez con el jefe final de dicho desierto (por hacer el mono la verdad) y cuando me mataron, me dio la opción de ponerlo en fácil, pero lo de difícil no lo veo por ningún lado y lo dejé como estaba por que en fácil te puedes morir del asco...
Gorkexo escribió:¿Cómo se pone el modo difícil?

Es que no sé ponerlo... Voy en la zona del desierto, acabo de salir de ella, y me mataron por primera vez con el jefe final de dicho desierto (por hacer el mono la verdad) y cuando me mataron, me dio la opción de ponerlo en fácil, pero lo de difícil no lo veo por ningún lado y lo dejé como estaba por que en fácil te puedes morir del asco...


El modo difícil se desbloquea después de terminar el juego, y se selecciona desde el menú de selección de archivo.

Saludos :)
Llevo poco mas de 20 horas y solo posteo para reseñar que es un señor juego. Adictivo y variado. Es coger la consola y no soltarla durante un buen rato. Este y el Paper Mario de lo mejor que he juegado en la 3ds (sin olvidarme del 3d land y el Luigi Mansion 2 :) ).
Dume escribió:Llevo poco mas de 20 horas y solo posteo para reseñar que es un señor juego. Adictivo y variado. Es coger la consola y no soltarla durante un buen rato. Este y el Paper Mario de lo mejor que he juegado en la 3ds (sin olvidarme del 3d land y el Luigi Mansion 2 :) ).

No me digas eso que todavía no he catado el Paper y me está entrando mono de hacerlo!.

Yo llevo unas 20 horas también y sólo me queda una zona por investigar (más completar al 100% cada una de las restantes).

Una maravilla de juego. A ver si hay suerte y tenemos otro Mario&Luigi en 3DS en los próximos años.
*//Melkaia\\* escribió:A ver si hay suerte y tenemos otro Mario&Luigi en 3DS en los próximos años.

Lo habrá, incluso no uno más, yo creo que otros dos xD
Sobretodo tratandose de un juego de Mario que están hasta en la sopa [+risas]
Bienvenidos sean si son igual de buenos que sus antecesores XD
Mizulead escribió:
*//Melkaia\\* escribió:A ver si hay suerte y tenemos otro Mario&Luigi en 3DS en los próximos años.

Lo habrá, incluso no uno más, yo creo que otros dos xD
Sobretodo tratandose de un juego de Mario que están hasta en la sopa [+risas]
Bienvenidos sean si son igual de buenos que sus antecesores XD

Hombre, tres entregas en una generación sería saturar un poco, aunque por mi parte encantado!.

Yo creo que pasará como en NDS, sumando un total de dos títulos.
*//Melkaia\\* escribió:
Mizulead escribió:
*//Melkaia\\* escribió:A ver si hay suerte y tenemos otro Mario&Luigi en 3DS en los próximos años.

Lo habrá, incluso no uno más, yo creo que otros dos xD
Sobretodo tratandose de un juego de Mario que están hasta en la sopa [+risas]
Bienvenidos sean si son igual de buenos que sus antecesores XD

Hombre, tres entregas en una generación sería saturar un poco, aunque por mi parte encantado!.

Yo creo que pasará como en NDS, sumando un total de dos títulos.


O quizas llege a su sucesora, yo creo que al menos hasta finales de 2015 no deberia de llegar otro [carcajad]
Por ponerle un pero... Hubiera estado bien que hubieran incluido transportadores entre zonas (que no sé si hay, pero en 20 horas no he visto nada así).

Es que si quieres ir de un extremo a otro del mapa, te dan los siete males.

Por lo demás un 10; es divertido y variado.
*//Melkaia\\* escribió:Por ponerle un pero... Hubiera estado bien que hubieran incluido transportadores entre zonas (que no sé si hay, pero en 20 horas no he visto nada así).

Es que si quieres ir de un extremo a otro del mapa, te dan los siete males.

Por lo demás un 10; es divertido y variado.


Sí que hay, y si no has llegado en 20 horas, estarás a punto.

Mi pequeño pero son los tutoriales... creo que se pasan, para cualquier nueva gilipollez un tutorial, creo que al menos las partes de "abre el menú y mira aquí" y "otro elemento luiginiano, fusiónate con R y B" podían habérselas ahorrado... No es ninguna cosa grave, pero a veces me siento como si me tomasen por tonto.

Y sí, juegazo del copón ;)
Rey Tomberi escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Por ponerle un pero... Hubiera estado bien que hubieran incluido transportadores entre zonas (que no sé si hay, pero en 20 horas no he visto nada así).

Es que si quieres ir de un extremo a otro del mapa, te dan los siete males.

Por lo demás un 10; es divertido y variado.


Sí que hay, y si no has llegado en 20 horas, estarás a punto.

Mi pequeño pero son los tutoriales... creo que se pasan, para cualquier nueva gilipollez un tutorial, creo que al menos las partes de "abre el menú y mira aquí" y "otro elemento luiginiano, fusiónate con R y B" podían habérselas ahorrado... No es ninguna cosa grave, pero a veces me siento como si me tomasen por tonto.

Y sí, juegazo del copón ;)


Buah, entonces perfecto.

Es que no le falta un detalle al jodío, menudo titulazo!.
*//Melkaia\\* escribió:
Dume escribió:Llevo poco mas de 20 horas y solo posteo para reseñar que es un señor juego. Adictivo y variado. Es coger la consola y no soltarla durante un buen rato. Este y el Paper Mario de lo mejor que he juegado en la 3ds (sin olvidarme del 3d land y el Luigi Mansion 2 :) ).

No me digas eso que todavía no he catado el Paper y me está entrando mono de hacerlo!.

Yo llevo unas 20 horas también y sólo me queda una zona por investigar (más completar al 100% cada una de las restantes).

Una maravilla de juego. A ver si hay suerte y tenemos otro Mario&Luigi en 3DS en los próximos años.


A mí me gustó más el Paper, así que te recomiendo que lo cates, sin lugar a dudas.
Misantropo escribió:A mí me gustó más el Paper, así que te recomiendo que lo cates, sin lugar a dudas.

Uf, esta consola va a ser mi ruina U^^.

Pero os voy a hacer caso y en cuanto avance con todo lo que tengo pendiente, me haré con él (en su momento dudé por las críticas tan dispares que tenía y lo dejé pasar).

Por cierto, me acaban de salir las tuberías teletransportadoras (ahora sí).
Misantropo escribió:
A mí me gustó más el Paper, así que te recomiendo que lo cates, sin lugar a dudas.


Mi no entender como pudo gustarte un juego con menos ( MUCHO menos ) contenido, peor sistema de batalla, peor historia, peor banda sonora y peor jugabilidad XD
rheed escribió:
Misantropo escribió:
A mí me gustó más el Paper, así que te recomiendo que lo cates, sin lugar a dudas.


Mi no entender como pudo gustarte un juego con menos ( MUCHO menos ) contenido, peor sistema de batalla, peor historia, peor banda sonora y peor jugabilidad XD

Lo de las opiniones y los culos, supongo.

Pasa algo porque él tenga gustos distintos a los tuyos? O__o
*//Melkaia\\* escribió:Lo de las opiniones y los culos, supongo.

Pasa algo porque él tenga gustos distintos a los tuyos? O__o


Has probado siquiera el Paper Mario?
rheed escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Lo de las opiniones y los culos, supongo.

Pasa algo porque él tenga gustos distintos a los tuyos? O__o


Has probado siquiera el Paper Mario?

Si lees mínimamente el hilo sabrías que no.

Ahora bien, sigues sin contestarme. Si a Misantropo le parece un juegazo... qué problema te supone a tí eso?.
rheed escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Lo de las opiniones y los culos, supongo.

Pasa algo porque él tenga gustos distintos a los tuyos? O__o


Has probado siquiera el Paper Mario?


Yo si he jugado a ambos y la verdad, mario y luigi dream team lo destruye en cenizas al paper mario ;) no es mal juego ojo, pero el dream team ha pasado a ser uno de mis grandes de esta consola de momento cosa que el paper mario ni de broma.
*//Melkaia\\* escribió:Si lees mínimamente el hilo sabrías que no.

Ahora bien, sigues sin contestarme. Si a Misantropo le parece un juegazo... qué problema te supone a tí eso?.


Y a ti defender un juego que ni has probado?

Bueno, el dia que te lo compres, y tires a la basura los 30-40 euros que cuesta, no me vengas llorando XD Probarlo antes de probar este puede que te haga parecer que es un juego decente, tirando a normalucho. Probarlo despues, te hara pensar que estas jugando a una copia barata
rheed escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Si lees mínimamente el hilo sabrías que no.

Ahora bien, sigues sin contestarme. Si a Misantropo le parece un juegazo... qué problema te supone a tí eso?.


Y a ti defender un juego que ni has probado?

Bueno, el dia que te lo compres, y tires a la basura los 30-40 euros que cuesta, no me vengas llorando XD Probarlo antes de probar este puede que te haga parecer que es un juego decente, tirando a normalucho. Probarlo despues, te hara pensar que estas jugando a una copia barata

Tu de comprensión lectora nada, a que sí?.

Defiendo la libertad de opiniones, y estoy en contra de los criterios absolutos.

Y tranquilo, que a ti no te voy a ir a llorar para nada ;). O te parece también mal que me gaste el dinero en lo que me de la gana? XD
Peores son los que se gastan 60€ en el Fifa o PES del año cuando es casi lo mismo que el año pasado.

Digo yo, es cuestion de gustos, hay juegos que quizas no gusten a mucha gente pero otros si sepan apreciarlos.

Ojo, que yo tampoco he jugado el Paper Mario y no se como es pero cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos...
Sastamente, no parece tan difícil respetar los gustos de los demás...

Pero en fin, pasando del offtopic, Playa Siesta parece una zona idónea para levear un poco.

Al final seguramente me vaya a durar unas 30 horas (si no más), con lo cual de duración es bastante correcto.
rheed escribió:
Misantropo escribió:
A mí me gustó más el Paper, así que te recomiendo que lo cates, sin lugar a dudas.


Mi no entender como pudo gustarte un juego con menos ( MUCHO menos ) contenido, peor sistema de batalla, peor historia, peor banda sonora y peor jugabilidad XD


El diseño del paper es muy bueno aunque es cierto que este juego es mejor, el problema del paper mario es la falta de subida de niveles, equiparse objetos y ser lineal.

Respecto al mario y luigi, muy buen juego pero le falta que hagan algo con los coñazo tutoriales y que no sea tan lineal.

Por lo demás, un imprescindible de la consola.
rheed escribió:
Misantropo escribió:
A mí me gustó más el Paper, así que te recomiendo que lo cates, sin lugar a dudas.


Mi no entender como pudo gustarte un juego con menos ( MUCHO menos ) contenido, peor sistema de batalla, peor historia, peor banda sonora y peor jugabilidad XD


Gustos son colores, respeta las opiniones...
Según tú es peor, según yo, es mejor. Ni tu opinión es más válida que la mía, ni la mía más que la tuya.

A mí este Mario & Luigi no me hace pensar, todo lo veo súper evidente, llega incluso a hacérseme monótono. Por lo que leo, lo que tú valoras son las peleas y tal, yo prefiero un juego que me haga pensar cómo avanzar y que no sea tan pasillero como éste. En el Paper estabas suelto por el mundo y te tenías que buscar la vida, aquí más guiado no puedes estar.
En cuanto a estas peleas, pues qué quieres que te diga, sincronizas golpes y punto, no tiene más. En cambio en el Paper, tenía que averiguar qué pegatina tenía que usar con cada monstruo e incluso había monstruos que para poderlos atacar, tenías que realizar una acción previa, lo veía más divertido que dar saltitos sin parar y repetir una y otra vez lo mismo para subir de nivel...

Pero que lo vuelvo a repetir, gustos son colores, si a ti te gusta este estilo de juego, me alegro, pero en mi caso, no es así.

Salu222
Sin haber jugado (aun) a este, si he jugado al Partners, y al Paper (fue uno de los primeros que compré), y si este es la mitad de bueno que el Partners... pues el Paper puede que ni lo retome.

Me pasó una cosa con el Paper... empecé con muchas ganas, pero poco a poco me aburrí. Así, símplemente. Empecé a cansarme de ir evitando enemigos para no gastar pegatinas, porque si las gastas, cuando llegas al final, es como si no hubieras hecho nada. No te sirve ni siquiera para levear. Símplemente, ha sido un tiempo tirado a la basura.

Al final, te pasas cada nivel evitando enfrentamientos como loco, para llegar al jefe final con las mayores oportunidades posibles...

Creo que este va a dar más de si, la verdad. Pero claro, para gustos los colores. Eso si, el Paper me pareció precioso, escenarios currados, todo ese "efecto papel"... pero como juego, su persistencia en el tiempo es corta, muy corta. No te anima a seguir, no te da alicientes.

Todo esto lo digo, teniendo claro que me lo terminaré, un dia de estos. Pero, honestamente, hasta los Lego están por delante de él en mi lista de juegos por terminar. Quizá en otro momento, ese juego habría tenido más impacto, pero actualmente, tenemos una sobredosis de superjuegos, que hacen que el Paper ser "del montón".

No es un mal juego, pero yo no le daría más de un 7, que en nintendo viene a ser un suspenso ;-)

Me pasa como con el Super Mario 3D Land, que después de jugarlo, no me apetece jugar al New Super Mario Bros 2 ;-) Ahí lo tengo, muerto de asco :-(

Pero vamos, que no entiendo a que viene este debate en este hilo ;-) Bastante debate hay en el HO del Paper, donde se puede ver que la opinión no es unánime como más o menos pasa aquí, o en el de AC, Luigi... Por algo será.

Un saludo.
apachusque escribió:Bastante debate hay en el HO del Paper, donde se puede ver que la opinión no es unánime como más o menos pasa aquí, o en el de AC, Luigi... Por algo será.
Muy posiblemente sea porque se han atrevido a hacer un cambio muy importante en la mecánica jugable respecto a posteriores entregas de la saga, cosa que no ha ocurrido en ninguno de los otros casos que citas.
Quien se interese por Dream Team Bros porque le han gustado anteriores entregas de la saga, va a encontrar más o menos lo que espera, con independencia de que le guste más o menos que éstas. Quien se interese por Sticker Star en base a anteriores juegos de esa serie va a encontrar algo bastante distinto (para empezar, cabría discutir si es exactamente un RPG). Para algunos será una sorpresa agradable y para otros una decepción, pero nada de esto tiene que ver con la calidad objetiva (si tal cosa existe) del juego.
Bueno, pues sin esperarmelo me ha caído del cielo el juego...exceptuando el de gba, los 2 de ds, partners y bowser inside me apasionaron y engancharon como hacía tiempo que no me sumergía en un juego de este género. Después de 70 páginas y un debate sobre este vs. paper mario...una mini-review del juego, sin fanboyismos (vamos...sin exaltarlo porque si)...continua la linea argumental de alguno de los de ds? La jugabilidad cambia mucho al respecto de ellos?...vamos...impresiones breves...
Misantropo escribió:A mí este Mario & Luigi no me hace pensar, todo lo veo súper evidente, llega incluso a hacérseme monótono. Por lo que leo, lo que tú valoras son las peleas y tal, yo prefiero un juego que me haga pensar cómo avanzar y que no sea tan pasillero como éste. En el Paper estabas suelto por el mundo y te tenías que buscar la vida, aquí más guiado no puedes estar.
En cuanto a estas peleas, pues qué quieres que te diga, sincronizas golpes y punto, no tiene más. En cambio en el Paper, tenía que averiguar qué pegatina tenía que usar con cada monstruo e incluso había monstruos que para poderlos atacar, tenías que realizar una acción previa, lo veía más divertido que dar saltitos sin parar y repetir una y otra vez lo mismo para subir de nivel...



Si yo cuando empece a jugarlo no lo vi malo, de hecho me parecio un sistema bastante fresco el tema de las pegatinas, hasta que avanzas y a las 5-10h te das cuenta que tiene fallos gravisimos de diseño, fallos muy muy chorra que con un minimo cambio ( hacer que TODAS las pegatinas, incluso las gigantes, tuviesen algun efecto util, tienes 90ytantas pegatinas de las cuales 30 solo sirven para luchar, y del resto menos de la mitad tienen utilidad en resolver puzles o jefes ) hubiesen hecho al juego mucho mas disfrutable en una faceta en la que pasas el 60% del tiempo y que a la larga intentas evitar

Dices que este juego es repetitivo, y el paper mario no? Este cada media/una hora tienes mecanicas nuevas, movimientos nuevos. En Sticker star no hay evolucion alguna, haces exactamente lo mismo al principio que al final, tu personaje no progresa mas alla de mas huecos de maletin o vida, y los jefes finales todos y cada uno de ellos se basan en llevar 1-2 pegatinas especificas que no sirven para NADA en ningun otro lugar del juego, destrozarles asi 75% de su barra de vida, e intentar matarlos con el resto de pegatinas que te queden. De hecho el juego te incita a no combatir contra los enemigos que encuetras precisamente porque las pegatinas potentes se tardan mas en conseguir que en gastar, y ciertos jefes sin estas ( las brillantes ) tardas demasiado en matarlos

Es cierto que este Mario & Luigi tiene demasiados tutoriales ( para mi gusto, al menos ), pero decir que Paper mario te hacia pensar cuando directamente ni te deja seleccionar que enemigo atacar y solo controlas a un personaje me parece que no es muy acertado. Tampoco tiene mucho sentido asi porque si que hayan momentos donde necesites pegatinas que no tienen la mas minima logica, o que tengas que irte 10 fases mas atras para buscar una concreta ( o fabricartela en el pueblo ). El plataformeo de este es infinitamente superior ( porque basicamente, tus personajes van aprendiendo mas cosas cuando avanzas ) y tiene historia, cosa que Paper mario a los 10 minutos de jugar se ha olvidado de que es eso. Y perdona, pero en Sticker Star no estabas suelto por el mundo, tenias fases numeradas que tenias que seguir de forma lineal, punto XD

Lo que si estaba chulo del Sticker Star era la estetica papel, que tenia su gracia, y la musica. Pero y el contenido? Jefes extra? Minijuegos? Secretos? Este le gana por goleada

Quiza el fallo es intentar enfocar el Sticker Star como un rpg, cuando no tiene ni elementos de rol, ni personalizacion alguna ni practicamente NPC's con los que interactuar :S
Veo que tenemos puntos de vista opuestos, simplemente diré dos cosillas más y ya zanjo el tema.

A lo que tú llamas no tener la más mínima lógica yo lo llamo pensar, siempre había una relación directa o indirecta con la pegatina que era necesaria...
Y en cuanto a lo que comentas de que había que retroceder 10 fases, yo lo llamo libertad. En Mario & Luigi, todo te lo ponen en bandeja... De verdad, cada vez q llego a una pantalla con mecanismo me pongo de mala leche, porque es tan evidente que te va a tocar saltar a la plataforma de arriba y con el martillo accionar el botón de turno, que me duermo...

Saludos!
Pues a mi me encanta esa dinamica.
Misantropo escribió:Veo que tenemos puntos de vista opuestos, simplemente diré dos cosillas más y ya zanjo el tema.

A lo que tú llamas no tener la más mínima lógica yo lo llamo pensar, siempre había una relación directa o indirecta con la pegatina que era necesaria...
Y en cuanto a lo que comentas de que había que retroceder 10 fases, yo lo llamo libertad. En Mario & Luigi, todo te lo ponen en bandeja... De verdad, cada vez q llego a una pantalla con mecanismo me pongo de mala leche, porque es tan evidente que te va a tocar saltar a la plataforma de arriba y con el martillo accionar el botón de turno, que me duermo...

Saludos!


Donde esta la libertad en verte obligado a usar una unica pegatina para resolver un puzle? Libertad seria que tuvieses 2 o 3 entre las que escoger, no una concreta que esta donde cristo perdio las zapatillas

Si, vale, las pegatinas tenian relacion. Tambien tenia relacion que algunas estuviesen en sitios escondidos en fases remotas que quiza hacia 10-5horas que no pasabas por ellas? Me dices tu que logica tiene que un bate de beisbol este dentro de un sarcofago? Ah, que los antiguos egipcios jugaban a beisbol? XD No es que espere que tenga mucha logica que un juego en el que controlas un trozo de papel, pero ya que tu dices que hay logica...pues bueno, habra que buscarsela no? Supongo que tambien es super logico que lo que mas daño le hace a un pulpo sea una esponja no? XD
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