[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@Breil De nada y me has descubierto ese "modo" de instalación con el FBI. No sabía que se podía hacer eso [+risas]
Saludos! [bye]
@Breil hey compañero edita el mensaje donde te da el error de fbi ya que contiene un direccionador a una pagina que se considera pirateria, al igual edita tu ultimo mensaje ya que eso es hacer apología a la piratería y eso esta prohibido Aquí en le foro

@umbjolt recuerda que aquí no se da soporte a la piratería https://www.elotrolado.net/hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
DarkValkirion escribió:@umbjolt recuerda que aquí no se da soporte a la piratería https://www.elotrolado.net/hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105


Y no estoy dando soporte a la piratería [+risas]
Me refería que no sabía que se podía instalar un CIA cuya URL fuese un acortador de enlaces :)

Saludos! [bye]
@umbjolt me refiero al mensaje donde le explicas por que no funciona la url, eso es ayudar a que haga piratería compañero.
@DarkValkirion Vale, lo he entendido fallo mio. De todos modos lo único que he dicho es que esa URL no funcionaba, ni le he guiado ni le he dicho como arreglarlo, pero vamos lo he entendido, he metido la pata compañero. Mil perdones.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Las futuras versiones de Luma3DS no darán soporte a todo pre-A9LH (HomeMenuHax y compañía), tenemos el MEGA-TUTO para dar el salto con un riesgo casi nulo si se sigue todo al pie de la letra.


Un saludo
Buenas!! Lo vuelvo a consultar que parece que algo puse que no debia en el anterior mensaje.

Me dieron ayer una 2ds con la version 11 de software.

Esta instalado el fbi, homebrew, etc y me han dicho que mediante soundhax. Por lo que entiendo que tiene instalado este cfw por lo que he leido.

Como puedo restablecer la consola sin perder lo ya hecho?? Es para empezar de 0 que tiene muchos miis y partidas del anterior dueño que no quiero la verdad.

Como se puede actualizar???

Un saludo y gracias!
@cache Vams a ver soundhax solo es una aplicacion para acceder a hombrew launcher. Modificacionws hay dos exploit homemenuhax y cfw luma o arm9loaderhax y cfw luma

Supongo que tienes arm9loaderhax si formateas la consola el hackeo no se pierde
@chache Primero confirma que tenga A9LH, si no lo tiene deberías instalarlo. Para comprobar enciendes la consola con la SD afuera mientras mantienes presionado el botón SELECT. Sí haciendo esto la consola entrar normal al menú HOME, es porque no lo tiene instalado.

Cómo te han dicho, la forma de restablecerla y dejarla de fábrica sería formateandola desde "Configuración de la consola". Pero si lo haces es posible que el Luma te deje de funcionar, dependiendo del método que tenga tu consola para cargar este CFW.

Por último, hasta que no estés seguro de que el A9LH esté instalado ni se te ocurra actualizar la consola o si no perderás la oportunidad de modificarla. Saludos
Buenas, AuroraWright ha subido una nueva actualizacion del Luma pero al parecer es para boot9strap. (Y a al parecer, solamente por ese metodo)

Alguien sabe como actualizarlo si tiene A9LH?

(Estoy usando un teclado UK, lo siento por las tildes...)
No se si podre poner esta duda aqui pero ahi voy,

Me gustaria pasar de rxtools a luma ya qur hay dlcs que no me deja jugarmo como el welcome amibo del animal crossing, ¿cual seria el metodo mas efectivo para poder hacer esto y sin perder ningun dato? Muchas gracias de antemano.
@davokazaki Sigues el MEGA-TUTO o esperas a que esté completado el tutorial del boot9strap, si quieres hacer lo primero te pasas después de completar el MEGA-TUTO por aquí para instalar el boot9strap.


Un saludo
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. He hecho el megatuto y ya tengo luma en mi old, venía de la getaway.
Todo funciona bien excepto los juegos dsiware. Me indica que se ha producido un error, mantén pulsado el botón power, etc...
Me sucedía lo mismo con la gateway y por lo que había leído con el luma si se podían cargar. Alguna pista de lp que estoy haciendo mal?
@argentona26 Tienes arm9loaderhax? Si es asi actualiza luma a 7.0.5 y comprueba si tienes algun juego original de ds si funciona por que a veces metiendo arm9loaderhax se corrompe la particion ds

Igualmente los que estamos en arm9loaderhax tenemos que pasarnos a boot9strap lo que viene siendo sighax
@argentona26 Haz lo que dije aquí y pasate después por aquí para dar el salto a boot9strap.


Un saludo
eXeToR escribió:@davokazaki Sigues el MEGA-TUTO o esperas a que esté completado el tutorial del boot9strap, si quieres hacer lo primero te pasas después de completar el MEGA-TUTO por aquí para instalar el boot9strap.


Un saludo

Con tu perdón, pero yo ya no recomendaría hacer de primerazo lo del A9LH para luego hacer lo del SigHax, sabiendo que este último es más sencillo de instalar y que se puede directamente.
@fmkid Lo sé, lo decía mientras no está completado el tutorial para la gente impaciente XD.


Un saludo
eXeToR escribió:@argentona26 Haz lo que dije aquí y pasate después por aquí para dar el salto a boot9strap.


Un saludo

Os agradezco mucho la colaboración tanto a igusi2000 como a ti.
Lo deo boot9strap lo he hecho justo después de escribir aquí siguiendo tu tutorial. Tendría que haber hecho antes lo primero que me pones? O lo puedo hacer ahora sin problemas?
@argentona26 Lo puedes hacer ahora tranquilamente, no habrá problemas.


Un saludo
Lo acabo de hacer y me sigue dando el mismo error. Decir que el juego de dsi que estoy probando es bajado de la eshop, no un cartucho. Y entiendo que esos pasos los hago desde emunand, que es donde tengo todo instalado.
@argenton26 Pero tienes arm9loaderhax? Por que si tienes eso no se donde vas aun utilizando emunand y si no tienes arm9loaderhax y estas usando el metodo antiguo empieza por cambiarte al nuevo sighax por que tarde o temprado deberas hacerlo, y los que tienes arm9loaderhas tambien se deberan pasar a sighax
igusi2000 escribió:@argenton26 Pero si tienes arm9loaderhax donde vas aun teniendo emunand? Que sentido tiene eso

El sentido es que llevo un lio de la hostia jajajaja. Vengo de gateway y como tal pues pensaba que tenia q seguir haciendo funcionar las cosas en emunand. La nand la tengo en 9.2, que es lo que me recomiendas hacer?
El tuto de sighax ya lo he hecho y entiendo q tengo eso ahora. no me queda nada claro como comprobar que cosas tengo y que no.
@argentona26 Por lo visto tienes que instalar el módulo TWL_FIRM original de la consola y tal vez también el "DS Whitelist card" original. Es posible que en algún momento del pasado hayas instalado las versiones parcheadas o que al hacer lo del Gateway te haya corrompido las particiones que permiten la carga de juegos y flashcards de DS.

Por otra parte, ya que mencionas que estás usando aún EmuNAND es posible que tengas que instalar el o los juegos de DSiWare en ambas NAND (por eso lo recomendable es mejor inyectar la EmuNAND en la SysNAND y olvidarse de líos). Saludos
Gracias por las respuestas. He mirado como un tuto para inyectar la emu en la nand y me encuentro con un problema. Ahora, al arrancar la consola con sighax pulsando el start a la vez que el botón de endendido no me sale la opción para abrir el decrypt9. El menú ha cambiado. Alguna solución?
@argentona26 Pero igual te está funcionando el Luma normal (al presionar SELECT al encendido te salen las opciones de Luma)?

Creería que es porque estás usando el Decrypt9 que no es compatible con SigHax (el de formato .bin en vez del nuevo formato .firm). Saludos
fmkid escribió:@argentona26 Pero igual te está funcionando el Luma normal (al presionar SELECT al encendido te salen las opciones de Luma)?

Creería que es porque estás usando el Decrypt9 que no es compatible con SigHax (el de formato .bin en vez del nuevo formato .firm). Saludos

Si, me sale el luma con sus opciones al pulsar select al encenderla.
Miraré a ver como se hace eso del.firm y como se instalan, gracias.
@argentona26 Vaya, menos mal, me temí lo peor...

Lo del .firm no tiene nada de misterio. Simplemente descargas el Decrypt9 más reciente, abres el zip, descomprimes el archivo que termine en .firm y lo pones dentro de la carpeta "luma/payloads". Y así con las demás cosas que necesites o salgan (como el GodMode9, por ejemplo)... Los .bin que tenías antes ya puedes ir borrandolos XD.

Saludos
fmkid escribió:@argentona26 Vaya, menos mal, me temí lo peor...

Lo del .firm no tiene nada de misterio. Simplemente descargas el Decrypt9 más reciente, abres el zip, descomprimes el archivo que termine en .firm y lo pones dentro de la carpeta "luma/payloads". Y así con las demás cosas que necesites o salgan (como el GodMode9, por ejemplo)... Los .bin que tenías antes ya puedes ir borrandolos XD.

Saludos

Muchísimas gracias. Ya he inyectado la emu en la nand.
He instalado los cias del tw y la whitelist pero sigue dando el mismo error con los dsi instalados en la consola.
@argentona26 Lo que te he comentado antes lo tienes que instalar en la sysNAND para que funcione.


Un saludo
eXeToR escribió:@argentona26 Lo que te he comentado antes lo tienes que instalar en la sysNAND para que funcione.


Un saludo

Si, he inyectado la emu en la sys y ahora estoy haciendolo todo en la sys directamente. Pero me sigue dando el error de apague la consola al incoar juegos dsiware
@argentona26 ¿Has instalado los cinco cias en la sysNAND y te sigue sin funcionar? Si es el caso, no sé que más podrías hacer [triston].


Un saludo
eXeToR escribió:@argentona26 ¿Has instalado los cinco cias en la sysNAND y te sigue sin funcionar? Si es el caso, no sé que más podrías hacer [triston].


Un saludo

Si, eso mismo he hecho. Bueno, me quedaré sin dsiware, tampoco es para tanto xD.
Muchísimas gracias por la ayuda que me habéis prestado.
eXeToR escribió:@Yebisu Pasate por aquí: viewtopic.php?p=1743757286.


Un saludo


Gracias compañero!! Me ha pasado una cosa curiosa...

Tengo 3 consolas: una OLD3DS, una 2DS y una NEW3DS XL

He seguido el tutorial en todas y me funcionó perfectamente en la 2DS y la NEW3DS XL, lo curioso es que en la OLD no me arranca el safe9installer manteniendo start al iniciar la consola. No sé a qué puede ser debido...

¿Hay alguna manera de comprobar si tiene el A9LH la que no funciona? En teoría lo tendría que tener, tiene el FBI inyectado y hasta ahora le actualizaba el Luma "a mano" pero ya desconfío ajaja La verdad es que la vieja ya no la uso pero me gusta tener todo actualizado.
@Yebisu Pero, no entiendo por qué mencionas al A9LH si el compañero te ha puesto un tutorial para cambiar al B9S (aka SigHax). XD
fmkid escribió:@Yebisu Pero, no entiendo por qué mencionas al A9LH si el compañero te ha puesto un tutorial para cambiar al B9S (aka SigHax). XD


Jajaja porque anteriormente le pregunte como actualizar el Luma y me recomendo pasarme al B9S. Lo unico que hago es comentar que he seguido su tutorial y me ha funcionado bien en 2 de 3 consolas.

Saludos y siento las tildes, estos teclados de uk...
argentona26 escribió:
eXeToR escribió:@argentona26 ¿Has instalado los cinco cias en la sysNAND y te sigue sin funcionar? Si es el caso, no sé que más podrías hacer [triston].


Un saludo

Si, eso mismo he hecho. Bueno, me quedaré sin dsiware, tampoco es para tanto xD.
Muchísimas gracias por la ayuda que me habéis prestado.

Ya esta solucionado. Madre mia, que lerdo soy jajajaja.
La cosa era que no arrancaban los juegos de la dsiware porque los tenía instalados de antes de inyectar la emumand en la sysnand.
Los he borrado y los he vuelto ha instalar y todo perfecto. Muchísimas gracias por la ayuda compañeros. Ahora si que tengo la consola al 100% con sighax y luma 7.1.
Saludos y mil gracias.
Tengo las 3DS con el error de la eShop 022-2634, he mirado varios vídeos y tutoriales, me piden usar EmunandTool, pero al ejecutarlo me dice que no tengo partición oculta.

Tengo inyectada la Emunand en la Sysnand funcionando con Luma 7.1 y el Syghax,

¿debo seguir las indicaciones sin la copia de la Emunand como indican u hay otro método para corregir ese error?
Buenas, esto que voy a preguntar es más por rizar el rizo que otra cosa. El otro día le vi aun colega su 3ds con luma y a9lh que al encender la consola le salía un wallpaper, pero no me pudo decir como se hacía porque el luma se lo instaló otra persona. Así que mi pregunta es si sabéis como se pone un wallpaper para que salte al iniciar.
thens escribió:Buenas, esto que voy a preguntar es más por rizar el rizo que otra cosa. El otro día le vi aun colega su 3ds con luma y a9lh que al encender la consola le salía un wallpaper, pero no me pudo decir como se hacía porque el luma se lo instaló otra persona. Así que mi pregunta es si sabéis como se pone un wallpaper para que salte al iniciar.

https://splash.3dsthem.es/how.php
@Wassaman En tu caso tienes que extraer una copia de la SysNAND (con Decrypt9 o GodMode9), luego haces copia de todos los archivos de la SD al PC. Después formateas la consola común y corriente, y la configuras de cero, ademas asocias/configuras nuevamente tu NNID que ya tenías en uso (este paso es vital), no crees una nueva o si no de nada te va a servir.

Finalmente, restauras tus archivos respaldados del PC a la SD y reinyectas la copia de la SysNAND en la consola (con Decrypt9 o GodMode9). Eso deberia solucionar el error.

Saludos
buenas gente

Hace unos tres meses actualicé mi 3ds de aureinand a Luma3DS. Actualmente uso Menuhax (espero no equivocarme), y enciendo la consola pulsando L (no siempre funciona a la primera).

He estado leyendo estos dias, porque quiero actualizar Luma3DS y el firmware de la emuNand. Pero es que cuanto más leo, más perdido estoy. He visto que ha salido ahora sighax y ya me he echado al suelo a hacer la croqueta. Necesito aclararme con algunas cosas.

Si actualizo la EmuNand a la 11.4 tendré algún problema?
Si actualizo Luma a la última versión voy a poder seguir usando Menuhax?

En el caso de que me plantee instalar Sighax. Esto como va? Luego cargo la emunand como siempre o se carga sola? Conservaré mis backups y mis savegames?

Gracias por contestar
@kafkaf Buenas tienes que meterle sughax, y luego podras meter sysnand 11.4 y olvidarte de emunand.Si actualizas ahora con homemenuhax la sysnand a 11.4 la cagas
@kafkafx Contestando en orden...

1. Si actualizas la SysNAND a 11.4, pierdes todo el acceso a la Scene, a no ser que quieras hacer hardmod (abrir la consola y soldar) o tengas otra consola con un CFW.

2. Luma en su última versión no funciona ni con MenuHax ni con ARM9LoaderHax, sólo con B9S (SigHax, vaya).

3. En el caso de instalar SigHax, podrás prescindir de la EmuNAND, porque podrás tener todo en la SysNAND. Haciendo todos los pasos, conservarás todo .
@DLoro5 @igusi2000 Gracias por responder.

Si si, en mi primera pregunta quería decir emunand. No sé por qué he puesto sysnand [tomaaa] [tomaaa] . Sorry. (editaré el post anterior)

Entonces una cosa más que veo que no viene en los tutoriales.

Una vez instalado sighax entiendo que el backup de la EmuNand lo instalas en la SysNand de la consola y ya no tienes Emunand. Solo tendrás que encender la consola (sin darle a ningún botón) y jugar a tus backups no?
@kafkafx Así es. [oki] La EmuNAND luego la tendrías que borrar tú manualmente de la SD, cuando hayas inyectado el backup.
@DLoro5 Gracias por las respuestas! Creo que al final me pondré a instalar sighax aunque me de un poco de pereza. Pero creo que a la larga va a ser lo mejor.
@kafkfax Pues si te da pereza instalar sighax que se tarda casi nada, si tuvieras que instalar arm9loaderhax te mueres aaajajajaaj
3991 respuestas