[HO] Lossless Scaling Frame Generation para Linux/SteamOS

15, 6, 7, 8, 9
El proceso de instalación sigue siendo el del primer mensaje del hilo?
Hola.

Tengo instalado emudeck con el frontend ES-DE y, por supuesto, el patito. Me sabríais decir si puedo aplicar las ventajas del patito a los emuladores que ejecuto a través de ES-DE? O tengo que cargar los juegos directamente en la biblioteca de steam para poder activarlo?

Gracias!
Hola chicos, ya salió la versión estable 2.0.0
https://lsfg-vk.dev/

Para los que uséis el plugin de decky, aún no está actualizado por JsonDerulo (el autor del plugin) entiendo que estará en breve...

Así que @Schwefelgelb , si tú método de instalación es Decky tendrás que esperar.

Tenéis que tener en cuenta que si vais a usarlo, debéis de seleccionar en Lossless Scaling, dentro de Steam, la versión lsfg-vk que es la que el autor de Lossless Scaling ha puesto la versión de la del para Linux.

@jokingo sí puedes, pero deberias de configurar el emulador que quieras usar dentro de lsfg-vk-ui (la herramienta oficial para lsfg-vk) y no desde decky. Decky te cogerá el programa que estés corriendo en Steam (creo, ya que no uso decky). En cambio en la ui , puedes crear un perfil y seleccionar el exe de tu emulador.

La verdad que funciona muy bien a la par que Mako o incluso mejor. Lo malo respecto Mako que que no tiene adaptativo aún (multiplicador fraccionario) para llegar a una tasa objetivo.

Un saludo chicos
pakico escribió:
@jokingo sí puedes, pero deberias de configurar el emulador que quieras usar dentro de lsfg-vk-ui (la herramienta oficial para lsfg-vk) y no desde decky. Decky te cogerá el programa que estés corriendo en Steam (creo, ya que no uso decky). En cambio en la ui , puedes crear un perfil y seleccionar el exe de tu emulador.

La verdad que funciona muy bien a la par que Mako o incluso mejor. Lo malo respecto Mako que que no tiene adaptativo aún (multiplicador fraccionario) para llegar a una tasa objetivo.

Un saludo chicos

Ah gracias! Lo miraré entonces. Soy nuevo con la deck y todavía me estoy acostumbrando a la lógica de como funciona todo.

P.D: he ido a probar lo que me propones, pero creo que lossless scaling no abre en steamOS. Así que asumo que no se puede configurar cada emulador desde dentro de la app. Aunque no sé si estoy equivocado... Me parece que la manera va a ser utilizar el rom manager para las roms donde quiera aplicar el multiplicador de frames y ejecutar el juego desde Steam sin pasar por el frontend.
@jokingo Sí sería posible sin depender de Steam ni añadirlo a Steam.
  • Instala la versión oficial, nada de decky
  • Abre lsfg-ui
  • Crea un perfil llamado Emulador_A
  • En procesos a ejecutar dentro del perfil escoge el nombre de tu ejecutable de ese emulador_A o del script que lance ese emulador_A
Disculpa por resumirlo mucho y ser rápido ...

Sobre Decky Loader... nunca me ha gustado por lo frágil por cada actualización.
Pero decidí darle una oportunidad y esta semana desarrollé ayudándome con IA un plugin para LSFG-VK 2. Se llama "Patito" y es completamente funcional.
La mejora más cómoda es que no tienes que añadir nada al comando de inicio, lo tengo funcional, todo ok, usándolo y probándolo, encantado. Y antes de ayer Zasca! se actualiza Steam Client a la 3.8.26 y se rompe Decky (hilo)

Jajajaj eso por confiar. No me dejó usarlo ni 2 días.

Nada, disculpar por desahogarme pero es que le tengo mucha manía a Decky Loader. Sé todas sus ventajas y tal, pero pones todas tus cosicas en ella y cada dos por tres te toca repararla.
pakico escribió:@jokingo Sí sería posible sin depender de Steam ni añadirlo a Steam.
  • Instala la versión oficial, nada de decky
  • Abre lsfg-ui
  • Crea un perfil llamado Emulador_A
  • En procesos a ejecutar dentro del perfil escoge el nombre de tu ejecutable de ese emulador_A o del script que lance ese emulador_A
Disculpa por resumirlo mucho y ser rápido ...

Sobre Decky Loader... nunca me ha gustado por lo frágil por cada actualización.
Pero decidí darle una oportunidad y esta semana desarrollé ayudándome con IA un plugin para LSFG-VK 2. Se llama "Patito" y es completamente funcional.
La mejora más cómoda es que no tienes que añadir nada al comando de inicio, lo tengo funcional, todo ok, usándolo y probándolo, encantado. Y antes de ayer Zasca! se actualiza Steam Client a la 3.8.26 y se rompe Decky (hilo)

Jajajaj eso por confiar. No me dejó usarlo ni 2 días.

Nada, disculpar por desahogarme pero es que le tengo mucha manía a Decky Loader. Sé todas sus ventajas y tal, pero pones todas tus cosicas en ella y cada dos por tres te toca repararla.

Pero he intentado ejecutarlo desde Steam (steamOS) y no abre. Y según pone en Steam no es compatible.
405 respuestas
15, 6, 7, 8, 9