[HO] Listado Compatibilidad Backups de Nintendo 3DS

18, 9, 10, 11, 12
mante escribió:
CrusardGameamos escribió:
El fantas life requiere la 8.1 y tiene un SDK 4


Pero no se supone que los que no van en CFW son por las nuevas keys?

Si, pero te repito que tiene un SDK 4, los que no funcionan son los que tienen un SDK 7 o superior.
No confundir el SDK con la version que requiere.
Pokémon Link: Battle, BlazBlue Clone Phantasma y Liberation Maiden de la eshop, Cubic Ninja de 3ds, The Legend of Zelda: Link's Awakening (GB), Zelda Oracle of Season y Zelda Oracle of Ages funcionan en CFW.

salu2
Pokedex 3D funciona tambien en CFW.
El Pokemon RO/ZA me pide firm 7.2
Esto es simplemente un mensaje que escribo para que este post no muera en las profundidades del olvido. Me es muy útil y quizá también para muchos más.

Saludos. No me juzguen.
raiyuta escribió:Esto es simplemente un mensaje que escribo para que este post no muera en las profundidades del olvido. Me es muy útil y quizá también para muchos más.

Saludos. No me juzguen.

Esto es facil, Gateway todos los juegos
Sky3DS, todos los juegos (Que esten dentro del Template.txt)
CFW, hasta SDK 7 (no incluido)
R4, Orange, DSlink, Hasta SDK 7 (no incluido)
The Legend of Zelda: Majoras Mask 3D funciona en Gateway 3DS y requiere 9.0:
Firmware de la consola:
http://youtu.be/Ff-JS0A1CBA
Fuente

Salu2!
egarrote escribió:The Legend of Zelda: Majoras Mask 3D funciona en Gateway 3DS y requiere 9.0:
Firmware de la consola:
http://youtu.be/Ff-JS0A1CBA
Fuente

Salu2!


¿Han dumpeado la rom tan pronto? [boing]
egarrote escribió:The Legend of Zelda: Majoras Mask 3D funciona en Gateway 3DS y requiere 9.0:
Firmware de la consola:
http://youtu.be/Ff-JS0A1CBA
Fuente

Salu2!


Que gran noticia que requiera 9.0, a ver si el MH4U es otro tanto de lo mismo, o como mucho 9.2, sino tendré que esperar a que GW saue algo para las New, y esperar teniendo los dos juegos en casa es como... WTF????

Podría jugarlos en la pequeñaja (edición zelda) pero es que... no le puede hacer ese feo a estos dos pedazo de juegos, no señor XD

EDIT: El Flip Note USA tira sin problema en una EUR? el JAP funcionaba bien, pero no había dios que entendiera nada jeje, no sé si este es una nueva versión o es la misma que la JAP pero localizada... Alguien sabe algo al respecto?
Confirmo que el Zelda: Majora's Mask funciona perfectamente. [oki]

EDIT:

Imagen

Imagen

Imagen
CrusardGameamos escribió:
raiyuta escribió:Esto es simplemente un mensaje que escribo para que este post no muera en las profundidades del olvido. Me es muy útil y quizá también para muchos más.

Saludos. No me juzguen.

Esto es facil, Gateway todos los juegos
Sky3DS, todos los juegos (Que esten dentro del Template.txt)
CFW, hasta SDK 7 (no incluido)
R4, Orange, DSlink, Hasta SDK 7 (no incluido)



donde puedo ver el SDK de cada juego? el majora mask que SDK usaron?
PataponPSP escribió:
CrusardGameamos escribió:
raiyuta escribió:Esto es simplemente un mensaje que escribo para que este post no muera en las profundidades del olvido. Me es muy útil y quizá también para muchos más.

Saludos. No me juzguen.

Esto es facil, Gateway todos los juegos
Sky3DS, todos los juegos (Que esten dentro del Template.txt)
CFW, hasta SDK 7 (no incluido)
R4, Orange, DSlink, Hasta SDK 7 (no incluido)



donde puedo ver el SDK de cada juego? el majora mask que SDK usaron?

SDK 7
Confirmo que Ironfall Invasion funciona en Gateway 2.7 y emunand 9.4, solo he probado el modo campaña, el multijugador no por temor a baneos
A mi el Inronfall no me funciona al ejecutarlo se me queda la pantalla con el logo de 3ds en negro y ahí se queda, con gateway 3.04 y emunand 9.2 ( tendré que probar con la 9.4) o eso o el backups está mal.

Edito: con gateway 3.04 y emunand 9.4 si funciona
con gateway 3.04 y emunand 9.2 pantallazo en negro
Primer backup con actualización a 9.2 incluida:
Se trata del Cooking Mama: Bon Appetit EU:
Imagen

Fuente

Salu2!
Bueno...pues no hay manera de cargar el Majoras Mask.

Resulta que con el gateway actualizado a 3.1, se keda en nintendo 3ds. La duda q tengo q es:
Yo tengo mi firmware de 3DS (la primera que salio, la pequeñita) en la versión 4.5 y no tengo emunand instalado, es necesario el emunand por webos o actualizar a algun firm en concreto la 3DS para que funcione?

Saludos
emuhell escribió:Bueno...pues no hay manera de cargar el Majoras Mask.

Resulta que con el gateway actualizado a 3.1, se keda en nintendo 3ds. La duda q tengo q es:
Yo tengo mi firmware de 3DS (la primera que salio, la pequeñita) en la versión 4.5 y no tengo emunand instalado, es necesario el emunand por webos o actualizar a algun firm en concreto la 3DS para que funcione?

Saludos

Ese juego requiere la 7Key, por lo que necesitaras una emuNAND en 7.1 o superior para correrlo
CrusardGameamos escribió:
emuhell escribió:Bueno...pues no hay manera de cargar el Majoras Mask.

Resulta que con el gateway actualizado a 3.1, se keda en nintendo 3ds. La duda q tengo q es:
Yo tengo mi firmware de 3DS (la primera que salio, la pequeñita) en la versión 4.5 y no tengo emunand instalado, es necesario el emunand por webos o actualizar a algun firm en concreto la 3DS para que funcione?

Saludos

Ese juego requiere la 7Key, por lo que necesitaras una emuNAND en 7.1 o superior para correrlo


Gracias ;)

Y una ultima cosilla. el Go Xploit es necesario para usar el emunand?
emuhell escribió:
CrusardGameamos escribió:
emuhell escribió:Bueno...pues no hay manera de cargar el Majoras Mask.

Resulta que con el gateway actualizado a 3.1, se keda en nintendo 3ds. La duda q tengo q es:
Yo tengo mi firmware de 3DS (la primera que salio, la pequeñita) en la versión 4.5 y no tengo emunand instalado, es necesario el emunand por webos o actualizar a algun firm en concreto la 3DS para que funcione?

Saludos

Ese juego requiere la 7Key, por lo que necesitaras una emuNAND en 7.1 o superior para correrlo


Gracias ;)

Y una ultima cosilla. el Go Xploit es necesario para usar el emunand?

el exploit que uses habitualmente, es decir, si usas el exploit del perfil de DS, te vale perfectamente XD, ya que ambos exploits terminan en lo mismo.
CrusardGameamos escribió:Bueno...pues no hay manera de cargar el Majoras Mask.

Resulta que con el gateway actualizado a 3.1, se keda en nintendo 3ds. La duda q tengo q es:
Yo tengo mi firmware de 3DS (la primera que salio, la pequeñita) en la versión 4.5 y no tengo emunand instalado, es necesario el emunand por webos o actualizar a algun firm en concreto la 3DS para que funcione?

Saludos
Ese juego requiere la 7Key, por lo que necesitaras una emuNAND en 7.1 o superior para correrlo


Gracias ;)

Y una ultima cosilla. el Go Xploit es necesario para usar el emunand?
el exploit que uses habitualmente, es decir, si usas el exploit del perfil de DS, te vale perfectamente XD, ya que ambos exploits terminan en lo mismo.[/quote]

Vale, asi que el Go xploit y el que se usa del perfil de DS sirven basicamente para cargar el xploit del gateway, una vez cargado (da igual como) necesitas del emunand para que rule el majoras (si lo he entendido bien )

saludos
egarrote escribió:Primer backup con actualización a 9.2 incluida:
Se trata del Cooking Mama: Bon Appetit EU:
Fuente

Salu2!


hola a todos sobre esta backup como puedo adquirirla para actualizar mi consola como dije anteriormente soy de peru, mi consola esta con la versión 7.2 quiero actualizarla a la 9.0->9.4, no a la ultima y esta backup me sirve pero es de EU.
también tengo una notificación en mi consola que dice "actualización disponible. Ya esta disponible la actualización de la consola (9.0.0-20 U)" al final de toda la notificación dice: "iniciar navegador de Internet" ¿puedo usar esta notificación para actualizar mi consola a la versión que dice o lo actualizara a la ultima versión? si hay otros métodos para resolver mi problema espero me puedan ayudar Gracias de antemano.
J-Steiner escribió:hola a todos sobre esta backup como puedo adquirirla para actualizar mi consola como dije anteriormente soy de peru, mi consola esta con la versión 7.2 quiero actualizarla a la 9.0->9.4, no a la ultima y esta backup me sirve pero es de EU.
también tengo una notificación en mi consola que dice "actualización disponible. Ya esta disponible la actualización de la consola (9.0.0-20 U)" al final de toda la notificación dice: "iniciar navegador de Internet" ¿puedo usar esta notificación para actualizar mi consola a la versión que dice o lo actualizara a la ultima versión? si hay otros métodos para resolver mi problema espero me puedan ayudar Gracias de antemano.

Te actualizara a la última, usa este tutorial para borrar esa "notificación" y espera a que salga un juego de tu región para poder actualizar a 9.2.

Salu2!
egarrote escribió:
J-Steiner escribió:hola a todos sobre esta backup como puedo adquirirla para actualizar mi consola como dije anteriormente soy de peru, mi consola esta con la versión 7.2 quiero actualizarla a la 9.0->9.4, no a la ultima y esta backup me sirve pero es de EU.
también tengo una notificación en mi consola que dice "actualización disponible. Ya esta disponible la actualización de la consola (9.0.0-20 U)" al final de toda la notificación dice: "iniciar navegador de Internet" ¿puedo usar esta notificación para actualizar mi consola a la versión que dice o lo actualizara a la ultima versión? si hay otros métodos para resolver mi problema espero me puedan ayudar Gracias de antemano.

Te actualizara a la última, usa este tutorial para borrar esa "notificación" y espera a que salga un juego de tu región para poder actualizar a 9.2.

Salu2!


ok Gracias
a alguien más se le queda pillado el olli olli a los pocos minutos de empezar a jugar? independientemente de la pantalla o zona en la que estés, se queda congelado.... alguien sabe a que se puede deber y si tiene solución?

Saludos ;)
egarrote escribió:
J-Steiner escribió:hola a todos sobre esta backup como puedo adquirirla para actualizar mi consola como dije anteriormente soy de peru, mi consola esta con la versión 7.2 quiero actualizarla a la 9.0->9.4, no a la ultima y esta backup me sirve pero es de EU.
también tengo una notificación en mi consola que dice "actualización disponible. Ya esta disponible la actualización de la consola (9.0.0-20 U)" al final de toda la notificación dice: "iniciar navegador de Internet" ¿puedo usar esta notificación para actualizar mi consola a la versión que dice o lo actualizara a la ultima versión? si hay otros métodos para resolver mi problema espero me puedan ayudar Gracias de antemano.

Te actualizara a la última, usa este tutorial para borrar esa "notificación" y espera a que salga un juego de tu región para poder actualizar a 9.2.

Salu2!


hola amigo ya puedo adquirir Cooking Mama: Bon Appétit! una ves que trate de jugar me pedirá que actualice la consola o se hace de otra forma y sobre las notificaciones que me aparecieron para actualizar mi consola no hay problema si no lo he borrado ¿?
hay tambien un smash rev 1 por lo que e visto solamente lo nuevo que tiene es el update y que actualiza a 9.2 [360º] [360º] [360º]
por cierto hay algun hilo del xenoblade? vi que hay 2 versiones XD N3DS y OLD3DS [boing] [boing]
NeoRyoga escribió:por cierto hay algun hilo del xenoblade? vi que hay 2 versiones XD N3DS y OLD3DS [boing] [boing]


Comorl?? :O

Creo que se estaba hablando de él aquí: hilo_encuesta-funcionaran-los-juegos-exclusivos-de-new-3ds-en-los-flashcards_2081196_s70#p1738618965
NeoRyoga escribió:hay tambien un smash rev 1 por lo que e visto solamente lo nuevo que tiene es el update y que actualiza a 9.2 [360º] [360º] [360º]
por cierto hay algun hilo del xenoblade? vi que hay 2 versiones XD N3DS y OLD3DS [boing] [boing]

No, solo hay una version, y es para New3DS
NeoRyoga escribió:hay tambien un smash rev 1 por lo que e visto solamente lo nuevo que tiene es el update y que actualiza a 9.2 [360º] [360º] [360º]
por cierto hay algun hilo del xenoblade? vi que hay 2 versiones XD N3DS y OLD3DS [boing] [boing]


y alguien sabe como puedo diferenciar este smash rev1 del normal no me voy a comprar a la suerte esperando que sea el que quiero

y como funciona este método de actualizar mi 3ds con un juego alguien lo ha hecho antes y todos los juegos funcionan ya que code name STEAM te pide firmware 9.4 tambien me puede servir de antemano gracias
me comprare una Nintendo 3DS XL Mickey Edition, alguien sabe que firmware traera la consola y que posibilidades de scene tendre?
Strakios escribió:me comprare una Nintendo 3DS XL Mickey Edition, alguien sabe que firmware traera la consola y que posibilidades de scene tendre?

WTF!?!?!?!?!?!?!?!?!?
Mickey Edition?
Existe eso?
CrusardGameamos escribió:
Strakios escribió:me comprare una Nintendo 3DS XL Mickey Edition, alguien sabe que firmware traera la consola y que posibilidades de scene tendre?

WTF!?!?!?!?!?!?!?!?!?
Mickey Edition?
Existe eso?

Supongo que será lo de Disney Magical World. [360º]
Si es de Disney pero trae lo del Castillo de Mikey mouse, quiero saber que versión de firmware me traerá.
mante escribió:a alguien más se le queda pillado el olli olli a los pocos minutos de empezar a jugar? independientemente de la pantalla o zona en la que estés, se queda congelado.... alguien sabe a que se puede deber y si tiene solución?

Saludos ;)

Prueba volviendo a copiar el backup, a mi me ha pasado alguna vez
Añadida columna de compatibilidad para Pasta CFW! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Añadida columna de compatibilidad para Pasta CFW! [beer]

Salu2!


Probablemente es una pregunta muy estupida pero no consigo saber que significa "N/C" en todos los juegos en "CFW Pasta"

Que significa?
Neglefarot escribió:
egarrote escribió:Añadida columna de compatibilidad para Pasta CFW! [beer]

Salu2!


Probablemente es una pregunta muy estupida pero no consigo saber que significa "N/C" en todos los juegos en "CFW Pasta"

Que significa?

No sabe No contesta

Ten en cuenta que la columna de pasta se añadio a la wiki hace unos dias escasos
CrusardGameamos escribió:
Neglefarot escribió:
egarrote escribió:Añadida columna de compatibilidad para Pasta CFW! [beer]

Salu2!


Probablemente es una pregunta muy estupida pero no consigo saber que significa "N/C" en todos los juegos en "CFW Pasta"

Que significa?

No save No contesta

Ten en cuenta que la columna de pasta se añadio a la wiki hace unos dias escasos


Oh, pues que mala noticia, en tres dias desde cero me chute la info sobre pasta y se lo he puesto a mi 3DS 9.2 US y hasta ahora no me carga mas que 3 de 10 CIAs legitimos que le he metido y esperaba saber que esta pasando o que tengo mal...

Gracias!
añadir compatibilidad rxtool unsigned. asumo que seran todos...
Neglefarot escribió:
CrusardGameamos escribió:
Neglefarot escribió:
Probablemente es una pregunta muy estupida pero no consigo saber que significa "N/C" en todos los juegos en "CFW Pasta"

Que significa?

No save No contesta

Ten en cuenta que la columna de pasta se añadio a la wiki hace unos dias escasos


Oh, pues que mala noticia, en tres dias desde cero me chute la info sobre pasta y se lo he puesto a mi 3DS 9.2 US y hasta ahora no me carga mas que 3 de 10 CIAs legitimos que le he metido y esperaba saber que esta pasando o que tengo mal...

Gracias!


En pasta funcionan practicamente todos los juegos si el firmware es 9.x, ¿en que firmware tienes la 3DS?

Saludos
carlitox387 escribió:añadir compatibilidad rxtool unsigned. asumo que seran todos...

Dicho y hecho. [beer]

Salu2!
El otro día, me descargué la actualización nueva del smash (1.0.8), y ahora cuando lo inicio se queda en pantalla negra. Estoy hablando del juego original físico, en sysnand.
Tengo emunand y sysnand unidas, y si cargo el juego en classic mode de gateway, lo carga perfectamente y me reconoce la partida (cosa que antes no me pasaba), y también me carga si uso un backup del juego.
Lo pongo en este foro porque seguramente esté relacionado con el tema de la emunand. Otra cosa que he comprobado es que usando otra SD (sin emunand ni nada) e instalando la act, el juego sigue sin cargar ¿Entonces no tiene nada que ver con emunand?¿He jodido el cartucho?
Fnnd escribió:El otro día, me descargué la actualización nueva del smash (1.0.8), y ahora cuando lo inicio se queda en pantalla negra. Estoy hablando del juego original físico, en sysnand.
Tengo emunand y sysnand unidas, y si cargo el juego en classic mode de gateway, lo carga perfectamente y me reconoce la partida (cosa que antes no me pasaba), y también me carga si uso un backup del juego.
Lo pongo en este foro porque seguramente esté relacionado con el tema de la emunand. Otra cosa que he comprobado es que usando otra SD (sin emunand ni nada) e instalando la act, el juego sigue sin cargar ¿Entonces no tiene nada que ver con emunand?¿He jodido el cartucho?



Es el update, trae una nueva key y requiere tener actualizada la consola para funcionar.

Saludos
Raugo escribió:
Fnnd escribió:El otro día, me descargué la actualización nueva del smash (1.0.8), y ahora cuando lo inicio se queda en pantalla negra. Estoy hablando del juego original físico, en sysnand.
Tengo emunand y sysnand unidas, y si cargo el juego en classic mode de gateway, lo carga perfectamente y me reconoce la partida (cosa que antes no me pasaba), y también me carga si uso un backup del juego.
Lo pongo en este foro porque seguramente esté relacionado con el tema de la emunand. Otra cosa que he comprobado es que usando otra SD (sin emunand ni nada) e instalando la act, el juego sigue sin cargar ¿Entonces no tiene nada que ver con emunand?¿He jodido el cartucho?



Es el update, trae una nueva key y requiere tener actualizada la consola para funcionar.

Saludos

Vaya hombre xD
Pues nada, gracias.
Resulta que cuando intento cargar el backup en la Nintendo 3DS XL, el juego funciona bien durante varios minutos, pero luego se queda trabado. ¿Alguna idea sobre cómo solucionar el problema? ¿Es cosa del backup o tiene que ver con la potencia de la consola?
Master01 escribió:Resulta que cuando intento cargar el backup en la Nintendo 3DS XL, el juego funciona bien durante varios minutos, pero luego se queda trabado. ¿Alguna idea sobre cómo solucionar el problema? ¿Es cosa del backup o tiene que ver con la potencia de la consola?

Que método usas para cargar el backup?
Has probado en volverlo a realizar con este tutorial:
hilo_tutorial-realizar-copia-de-seguridad-de-cartucho-original_1996040

Salu2!
he posteaedo esto en el foro del juego, pero me han dicho que iría mas enfocado a scene,
Es normal que con una Old 3ds me vaya ralentizado el juego super smash bros jugando desde cfw??? es bastante injugable.

gracias!
milfer322 escribió:he posteaedo esto en el foro del juego, pero me han dicho que iría mas enfocado a scene,
Es normal que con una Old 3ds me vaya ralentizado el juego super smash bros jugando desde cfw??? es bastante injugable.

gracias!

Si tienes una SD poco rápida es normal, ya que se aprovecha de la SD para la RAM.
Jordi V. escribió:
milfer322 escribió:he posteaedo esto en el foro del juego, pero me han dicho que iría mas enfocado a scene,
Es normal que con una Old 3ds me vaya ralentizado el juego super smash bros jugando desde cfw??? es bastante injugable.

gracias!

Si tienes una SD poco rápida es normal, ya que se aprovecha de la SD para la RAM.


Samsung pro de 32GB 90 MB de lectura no me parece lenta xD
milfer322 escribió:Samsung pro de 32GB 90 MB de lectura no me parece lenta xD

Entonces ¿cuántas GB tienes libres?
554 respuestas
18, 9, 10, 11, 12