[HO] Lista de compatibilidad con ESR

1, 2, 3, 4, 5
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, pongo los últimos juegos testeados, que ya he listado en la Wiki.

Funcionando:
-Wipeout Pulse (PAL) | estaba en la Wiki, pero bueno.
-Zill O'll Infinite (NTSC) | Jap
-Suggoi! Arcana Heart 2 (NTSC) | Jap
-Soul Eater: Battle Resonance (NTSC) | Jap
-Soul Nomad & the World Eaters (NTSC/PAL) | USA/EUR
-Rozen Maiden ~duellwalzer~ (NTSC) | Jap
-Rozen Maiden ~gebetgarten~ (NTSC) | Jap
-Ultimate Ninja 4: Naruto Shippuden (PAL) | EUR/esp
-Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis (NTSC) | USA
-Mahoroba Stories (NTSC) | Jap
-Ikki Tousen: Shining Dragon (NTSC) | Jap
-Ar tonelico: Melody of Elemia (NTSC) | USA
-Ar tonelico II: Melody of Metafalica (NTSC) | USA
Edito y añado 2 más a la lista (Funcionan):
-Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (PAL) | EUR/esp
-Playboy: The Mansion (PAL) | EUR/esp
Edito2 añado otro más (Funciona):
-Shadow The Hedgehog (PAL) | EUR/esp

Y eso es todo por ahora.

Bay bee~!! :D
Otras 2 mas:

* '''Dance Dance Revolution SuperNova (NTSC-J)''' - Funciona perfectamente - Probado por Akira8918 :p

* '''Dance Dance Revolution X (NTSC-J)''' - Funciona perfectamente - Probado por Akira8918 :p
Agregado a la Wiki. ratataaaa
Spongebob Atlantis Squarepantis - Funciona perfectamente - Probado por betita_elfica
Otro más añadido a la wiki:
Melty Blood Actress Again (NTSC) - Funciona perfectamente

Bay bee~!! :D
Hola.

¿Por que al arrancar el MCBoot (pulsando R2) no me arranca directamente el juego parcheado? Me aparece la pantalla del ULe y tengo que meterme en Browser->cd-> y ejecutar el archivo SLES_xxxxxx para iniciar el juego.

Es que tengo algo mal configurado?

Gracias
the king of route 66 pal multi6 tambien funciona
Aporto un juego más para la lista:

GuitarFreaks 3rdMIX & DrumMania 2ndMIX (NTSC-J) - Funciona perfectamente

Un saludo~~
god of war funciona perfecto al 100% que me le acabo de pasar
Y vuelvo a añadir algunos más:

GuitarFreaks V3 & DrumMania V3 (NTSC-J) - Funciona perfectamente
Katamari Damacy (NTSC) - Funciona perfectamente
Michigan: Report From Hell (PAL) - Funciona perfectamente
We Love Katamari (PAL) - Funciona perfectamente

Un saludo~~
Añadido a la lista:
Pro Evolution Soccer 2010 PAL versión Española. Funciona Perfectamente.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
MANHUNT [ESP][PAL] funciona perfectamente
NBA 2K10 [ESP][PAL] funciona perfectamente

un saludo
Y otros más:
Funcionan:
Zone of the Enders PAL
Zone of the Enders 2 PAL
Naruto Shippuden Ultimate Ninja 5 PAL

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Buenas.

Tengo una pregunta que me trae de cabeza ya.

El juego la comunidad del anillo funciona perfectamente.

Pero lo lanza en ingles teniendo el español? como se se puede solucionar? :-?
Intenta buscarte una partida guardada en español.
Creo que lee el idioma de ahí (El Shadow of the Colussus si lo hace)
He agregado más juegos a la lista, Xenosaga I (3DVDs RIP) y Xenosaga III, ambos NTSC y funcionando perfectamente.

Me ha surgido un pequeño problema:
He creado una copia de mi Ratchet and Clank: Up Your Arsenal versión PAL, la he parcheado y grabado. Según la lista, funciona perfectamente, pero al ejecutarlo en ESR r9b se queda la pantalla en negro; si lo ejecuto en ESR r9a, funciona correctamente hasta que en cierto punto se queda la pantalla negra y se vuelve a congelar. Como la lista no especifica versión alguna, quisiera preguntar si necesito una versión anterior de ESR para jugarlo correctamente o, de lo contrario, es fallo de mi copia de seguridad.

Gracias de antemano, un saludo.
En la lista dice:

Singstar Pop 2009 (NTSC/PAL) - No funciona- Probado por trapala1

No se muy bien la diferencia que haya, pero a mi me va el Singstar Pop 2009 y no le he hecho nada en especial... copia del original, logicamente, sacada con el DVD Decrypt la iso, y grabado en un DVD Verbatim -R a velocidad 4x... no se si trapala1 se puede referir a algún cuelgue puntual, pero yo estuve jugando en modo batalla con mi mujer y no hemos tenido absolutamente ningún problema (hemos cantado casi todas las canciones... lo que no sé es si puede haber o no cuelgues en otro modo de juego, pero si en batalla ha funcionado bien, imagino que el resto tambien).

La version de FMB y ESR y demás es la que viene en el pack 1.8 que se puede encontrar en el mismo foro de scene :)

Por tanto, en mi caso:

Singstar Pop 2009 (NTSC/PAL) - Funciona perfectamente - Probado por vellgarath

P.D. No me preguntéis qué hice, porque insisto que no hice nada raro, salvo lo puesto en esta respuesta... soy novato en esto, asi que sólo seguí los pasos y funcionó :D Del mismo modo que para el USBExtreme la mayoria que dice que es compatible a mi no me va jejeje
vellgarath, acabo de probar el Singstar Pop 2009 (PAL) en ESR r9b y, tal y como tú dices, funciona perfectamente. A lo mejor trapala1 grabó mal su copia o tal vez usaba una versión anterior para la cual no era compatible. Para el caso, he estado probando varios modos de juego y todos funcionan, así que es tan funcional como los demás Singstar.

Ya que nadie se digna a contestarme mi duda para la cual no he encontrado nada claro en ninguna web, me autocito:

Alex-omega escribió:He creado una copia de mi Ratchet and Clank: Up Your Arsenal versión PAL, la he parcheado y grabado. Según la lista, funciona perfectamente, pero al ejecutarlo en ESR r9b se queda la pantalla en negro; si lo ejecuto en ESR r9a, funciona correctamente hasta que en cierto punto se queda la pantalla negra y se vuelve a congelar. Como la lista no especifica versión alguna, quisiera preguntar si necesito una versión anterior de ESR para jugarlo correctamente o, de lo contrario, es fallo de mi copia de seguridad.


Añado que solo leí comentarios en una web de que en r9b no funcinaba, si no recibo respuesta, creo otra copia, y si me vuelve a fallar, procederé a editar la wiki argumentando que el juego se traba en ESR r9a y con ESR r9b directamente ni funciona.

Un saludo.
YA JUEGUE SPAWN ARMAGEDDON Y ESTA MUY BUENO ES NTSC Y FUNSIONA PERFECTAMENTE
Silent Hill Shattered memories (NTSC) Funciona perfectamente XD
A mi el que no me funciona es el Atari Anthology aunque no se que versión de ESR tengo lo que si estoy seguro es que lo baje con el pack del FreeMcBoot 1.8 .
FIFA 2010 (PAL) No Funciona con Esr beta 9b. En el listado pone que sí. Con cuál esr?
Grabado al 4x.
Dawn of Mana. Probado con ER9b y funciona perfectamente.
Downhill Domination (PAL) - Funciona perfectamente - Probado por NISM0
Jet Li - Cuestion de honor (PAL) - Funciona perfectamente ESR9
haciendole un respaldo al juego que encargue de PlayAsia el Kof 2002 Um Tougeki version (sin el bug de Chris) que salio apenas hace unos dias note que fiunciona perfectamente con el ESR. [+risas]

'''The King of Fighters 2002 Unlimited Match [Tougeki Ver.] (NTSC)''' - <font color="#00FF00">Funciona perfectamente</font> - Probado por akira8918
(mensaje borrado)
2 mas que no estan en la lista pero funcionan a la perfección

Sega SuperStars Tennis
Fifa 2011 (Fifa 11)
Estos son los juegos que probé:
Final Fantasy X International (NTSC-J) - Funciona perfectamente - He probado tanto con la versión original como con la versión con el UNDUB hack(es decir, con doblaje japonés).
Final Fantasy X-2 International + Last Mission (NTSC-J) - Funciona perfectamente.
Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (NTSC-J) - Funciona perfectamente - Lo he probado con el parche de traducción al inglés de ffgriever.
Megaman X 8 (PAL/NTSC-MULTI5) - Funciona perfectamente.
Megaman X Collection (NTSC-U) - Funciona perfectamente.
Todos estos juegos los probé con el parche Y-FIX con Selector versiones 1.04 y 1.06(con el OFFSET en 48, pero en los dos primeros casos es recomendable hacerlo con el OFFSET en 51), y además he parcheado los archivos ELF del ESR a PAL con el parche V-FIX. Puede dar error de falsos colores, pero eso ocurre raramente y de forma aleatoria.
Me parece que todo esto es un 90% confiable.Falto que pusieran que versiones de PS2 son compatibles o con cual tomaron el Backup.Por ejemplo tome el KILLZONE en una PS2 V12= SCPH - 70012 y me iba lento,muy lento.
En ese caso todos los respaldos que he probado han sido en mi v18, la SCPH-90010 edición mexicana que vino con el Pro Evolution 2009. la que tiene un lado brilloso como la ps3. [poraki]

Dance Dance Revolution: Extreme (NTSC-J) Funciona perfectamenteProbado por akira8918 XD
UMK3 (NTSC), sacado del MK:Armaggedon, funciona perfectamente con ESRbr9 en PS2 Slim 7001. :)
He probado el BloodRayne 2 y no funciona. Tengo la version ''ESR beta r9b'' y PS2 Slim SCPH-75004.
hola, a mi no me funciona bien el final fantasy 12 pal con el r9b se ve en blanco y negro y con rallas.
Hunagy escribió:hola, a mi no me funciona bien el final fantasy 12 pal con el r9b se ve en blanco y negro y con rallas.


¿No será un problema de región? ¬¬
estoy por euroconector, e probado con ntsc y me pasa igual, ademas si dejo el video del principio casi al final del video se cualga.

alguna solucion? algun parcheador.

salu2 y gracias.
Buenas, no sé si este es el sitio correcto para crear el tema, si no es así disculpad y por favor movedlo a su sitio.

Tengo el Jak 3, y lo grabé y tal, hice Swap y se quedaba en negra la pantalla.. el juego no empezaba, así que luego lo grabé parcheándolo con el ESR y abriéndolo desde el ESR y pasaba lo mismo, el juego no empezaba, pantalla negra. Luego leyendo por internet, un usuario de un foro me dijo, que la saga completa tenía problemas para ser jugada y que era imposible jugarlos mediante DVD y que lo mejor era por HDD o Red.

Y yo quería preguntar si hay alguna forma de poder jugar a este juego por DVD? De otra forma que pueda jugar es por USB, pero creo que ahí se realentizan las escenas y tal.

Saludos
Como puedes ver en la lista el juego Jak 3 funciona bien con el ESR, al igual que los demás juegos de la saga, tal vez lo hayas parcheado con una
versión antigua del ESR o tu juego esté mal, para algunos juegos pone que se tienen que configurar con direct off.

Saludos.
El_Patas escribió:Como puedes ver en la lista el juego Jak 3 funciona bien con el ESR, al igual que los demás juegos de la saga, tal vez lo hayas parcheado con una
versión antigua del ESR o tu juego esté mal, para algunos juegos pone que se tienen que configurar con direct off.

Saludos.

Perdón por el error que cometí anteriormente en el mensaje, lo siento, por cierto, cómo es eso de que se tiene que configurar con "direct off"?
Por cierto, tiene ESR una página oficial o algo? Para ver que versión hay, yo es que tengo una versión antigua (creo), porque me lo instalé con un pack de FreeMcboot para novatos de hace mucho tiempo.
No es que tenga una página oficial, su desarrollador abrió un hilo en el foro de psx-scene que es desde donde han salido casi siempre todos
los proyectos para PS2. El hilo oficial es este.

La última versión del ESR es la r9b, no he usado nunca el ESR, por lo que veo descargándolo se compone de tres versiones en ELF, una de
ellas llamada "ESR beta r9b dvdv direct off.elf", seguramente esta sea la versión que se deba usar para los juegos de la lista en los
que se indica usar "direct off".

Saludos.
El_Patas escribió:No es que tenga una página oficial, su desarrollador abrió un hilo en el foro de psx-scene que es desde donde han salido casi siempre todos
los proyectos para PS2. El hilo oficial es este.

La última versión del ESR es la r9b, no he usado nunca el ESR, por lo que veo descargándolo se compone de tres versiones en ELF, una de
ellas llamada "ESR beta r9b dvdv direct off.elf", seguramente esta sea la versión que se deba usar para los juegos de la lista en los
que se indica usar "direct off".

Saludos.

Vale, gracias por la respuesta. A parte del ESR que tengo en la PS2 junto a uLaunchElf y tal.. se supone que al lado me saldría otro programa (el ESR direct off)? Para elegir el ESR normal o ese? O cómo sería? Voy a bajarlo y a instalarlo el "direct off".

Por cierto, para instalar este .elf, me basta con meterlos a la raíz del usb sin carpetas ni nada y luego abrirlo desde el uLaunchElf?
Jaster escribió:
El_Patas escribió:No es que tenga una página oficial, su desarrollador abrió un hilo en el foro de psx-scene que es desde donde han salido casi siempre todos
los proyectos para PS2. El hilo oficial es este.

La última versión del ESR es la r9b, no he usado nunca el ESR, por lo que veo descargándolo se compone de tres versiones en ELF, una de
ellas llamada "ESR beta r9b dvdv direct off.elf", seguramente esta sea la versión que se deba usar para los juegos de la lista en los
que se indica usar "direct off".

Saludos.

Vale, gracias por la respuesta. A parte del ESR que tengo en la PS2 junto a uLaunchElf y tal.. se supone que al lado me saldría otro programa (el ESR direct off)? Para elegir el ESR normal o ese? O cómo sería? Voy a bajarlo y a instalarlo el "direct off".


Aunque los 2 tienen la misma funcionalidad, el poder ejecutar las copias de tus juegos sin la necesidad de tener un chip físico instalado en la consola, el direct.off.elf es una alternativa al otro ejecutable del ESR (direct.elf), este tienes que utilizarlo en caso de que te falle algún juego con el direct.elf, ya que este ejecuta de una manera diferente los juegos, de una manera similar a como lo hacía el modo 3 del HDLoader

Saludos
Jaster escribió:
Por cierto, para instalar este .elf, me basta con meterlos a la raíz del usb sin carpetas ni nada y luego abrirlo desde el uLaunchElf?


Sí.

Saludos.
Buenas os comento, me compré una tarjeta de memoria con el Free MC Boot instalado por ebay, basicamente porque no tenia otro medio de instalarlo gratis, ni un amigo ni nada.

El caso es que he grabado algunos juegos con Imgburn a 4x con unos dvd +r verbatim, concretamente he probado el Crash Twinsanity, he probado con su version europea y la USA, y en todas, cuando le doy a launch CDVD se me queda la pantalla en negro, ni si quiera me sale el logotipo de ESR, otra cosa que tambien pasa es que cuando inicias el ESR abajo te sale creo que el titulo del juego, yo no lo se porque me sale "Unknown Media Drive".

Tambien he probado de lanzar el ESR.elf mediante el ulauncher y nada, pasa lo mismo

Estoy usando la PS2 Slim 75004
Free MCBoot 1.953
Esr disc patcher v0.24a
La versión del ESR del freemcboot es la beta 96 (creo que es asi ya que el numero 6 no se ve correctamente)
He podido determinar algunos errores que tal vez causen el problema.

1. Es problema del Programa (Imgburn o el Esr)
2. El lector de la PS2 (Aunque lee juegos originales y detecta la copia)

No es problema del lector del PC ya que he probado a grabarlo en 2 pcs diferentes.

Otra cosa curiosa que veo es que he leído por Internet que al parchear la copia en teoría se deben crear dos carpetas algo como video_TS y audio_TS creo, no lo se pero cuando monto la iso no están esas carpetas

He echo varias capturas entre ellas se encuentra la carpeta BOOT de FreeMCBoot por si falta algo.

https://ibb.co/hU0x6k
https://ibb.co/fO91XQ
https://ibb.co/nLWgXQ

Muchas gracias de antemano
@oscarman870

Yo te recomiendo que uses DVD -R para hacer los backups de tus juegos, puede que el problema sean esos DVD +R que usas.

Aségurate de la ISO del juego está bien parcheada, cuando uses el programa ESR pathcer fíjate en el mensaje que te sale al parchear la ISO, te tiene que poner "Patching process finished successfully".

Lo de que al montar la ISO en una unidad virtual, te salgan los archivos del juego en vez de las carpetas que comentas, es normal, a mí también me pasa, lo mismo ocurre cuando grabas el backup en un DVD y abres el disco desde la unidad donde está ubicado.

Para ver si se ha parcheado y la ISO contiene dichas carpetas, tienes que abrir dicha ISO después de parchearla, con el UltraISO, y en la ventana del mismo programa te deberán de aparecer dichas carpetas, AUDIO_TS y VIDEO_TS, y no los archivos que componen el juego como cuando montas la imagen en una unidad virtual.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@oscarman870

Yo te recomiendo que uses DVD -R para hacer los backups de tus juegos, puede que el problema sean esos DVD +R que usas.

Aségurate de la ISO del juego está bien parcheada, cuando uses el programa ESR pathcer fíjate en el mensaje que te sale al parchear la ISO, te tiene que poner "Patching process finished successfully".

Lo de que al montar la ISO en una unidad virtual, te salgan los archivos del juego en vez de las carpetas que comentas, es normal, a mí también me pasa, lo mismo ocurre cuando grabas el backup en un DVD y abres el disco desde la unidad donde está ubicado.

Para ver si se ha parcheado y la ISO contiene dichas carpetas, tienes que abrir dicha ISO después de parchearla, con el UltraISO, y en la ventana del mismo programa te deberán de aparecer dichas carpetas, AUDIO_TS y VIDEO_TS, y no los archivos que componen el juego como cuando montas la imagen en una unidad virtual.

Saludos.



Muchas gracias ya solucione el problema, el caso era que la disquetera (por desgracia ninguna de las dos) no grababa bien, aunque salida que la grabación había grabado bien según el programa.

Bueno para la proxima, a quien tenga el mismo problema le recomiendo:

La disquetera donde va a grabar las copias esté en perfecto estado
Grabe con ImgBurn a x4
y los discos a comprar todo el mundo recomienda DVD -R, aunque si tienen DVD +R por casa funcionan igualmente.

Muchas gracias a todos por el apoyo, caso cerrado [beer]
He grabado un juego con imageburner a 4x en un dvd-r verbatim (en concreto el kmgdom hearts 1).Lo he parcheado con el esr disc patcher.Cuando pongo el juego en la consola hace para cargar pero solo vuelve a aparecer el menú donde están los programas del free mcboot

Edit:Bueno ahora después de ajustar la ruta del esr ya me funciona pero se me laguea mucho en la intro del juego, mientras escribo esto espero a que se termine.Tambien puede ser que me haya funcionado porque he puesto la lectura de discos de la PS2 en rápido pero no sé. @MrKARATEKYUKEN ayúdame please xD
@Narxib

Quizá el problema esté más en el propio lector de la consola que en el método del ESR en sí mismo.

Si la lente está sucia, desgastada, en definitiva, que le cuesta pillar los juegos ya sean backups u originales, es normal que los juegos con el ESR te vayan así, si a eso le sumamos también la calidad de los DVD, la velocidad de grabación, pues todo eso también cuenta.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Los DVD son -r de verbatim a x4, recién comprados,ni una marca.La lectora me lee juegos originales a la primera y ahora la backup también solo en la cinemática de introducción me ha pasado.Tambien me pasó al jugar dragon ball Budokai Tenkaichi 3 desde opl con un USB,también con la intro aunque supongo que será por el medio en si (el USB)
@Narxib

¿Has probado a cargar cualquier otro backup con el método del ESR?

El ejecutable del ESR tiene 2 variantes, una de ellas digamos que es la "normal", y carga los juegos de una manera normal, por así decirlo.

La otra de ellas carga los juegos como cuando activas algún modo de compatibilidad en el HDLoader, no recuerdo si es como cuando activas el modo 1, el 2 ,etc, en el HDL, orueba ambos ejecutables a ver si si así te funciona correctamente.

También cabe la posibilidad de que la imagen del juego que tienes tenga fallos y es por eso que no funcione como debería.

Prueba a cargar otros juegos con el método del ESR para ver si en todos te pasa lo mismo o solo en este en cuestión.

Si puedes probar dicho juego en otra PS2, hazlo,a ver si en la otra PS2 funciona correctamente o se comporta de la misma manera.

Saludos.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5