[HO] Libros con temática retro

Voy a añadir alguno más ya que parece interesante el recopilar los libros en castellano, siempre se descubre alguno...

01- The Legend of Zelda: Hyrule Historia
02- The Legend of Zelda: Arte y Artefactos
03- Zelda. Detrás de la Leyenda Edición Coleccionista (Salva Fernández)
04- La Historia de Nintendo Vol.1 - 1889-1980 (Florent Gorges)
05- La Historia de Nintendo Vol.2 - 1980-1991 (Florent Gorges)
06- La Historia de Nintendo (Uxío Pérez)
07- Enciclopedia Super Mario Bros 30ª Aniversario
08- Hardcore Gaming 101 Presenta: Mega Drive Legends
09- Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania
10- Hardcore Gaming 101 Presenta: Sega Arcade Classics Vol.1
11- Hardcore Gaming 101 Presenta: Service Games: El Auge y Caída de SEGA
12- El Mundo del Spectrum
13- Recuerdos de Commodore
14- Console Wars. Sega Nintendo y la batalla que definió una generación (Blake J Harris)
15- La Gran Historia De Los Videojuegos (Steven L. Kent)
16- Maestros del Doom (David Kushner)
17- Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits (Spidey/Pedja)
18- Continue Play. Historia de las máquinas recreativas españolas (J. Manuel Fernandez Jesús Relinque Pérez)
19- La Historia de Hobby Consolas vol.1 y vol.2
20- 100 Máquinas Recreativas que hicieron historia
21- Final Round "El Legado de Street Fighter" (J. Relaño)
22- Dragon Ball "Los videojuegos de una Generacion (D. Jaumandreu)
23- Los 3 libros de Pulpofrito mucha gente los obvia y no hay mejor muestra de amor por los videojueogos...
24- Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español (1983-1986)
25- Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software espanol (1987-1992)
26- SNES Guía Oficial
27- El Arte de Atari
28- Sobre Mario : de fontanero a leyenda, 1981-1996
29- Inventando Hyrule. La historia detrás de la saga
30- La generación que cambió la historia del videojuego
31- Replay: La historia de los videojuegos
32- La ciudad doliente. Bienvenidos a Silent Hill
33- ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución
34- BioShock y el alma de Estados Unidos
35- Portal o la ciencia del videojuego


Si me animo seguiré buscando [+risas]
Heroes de Papel ya tiene una buena ristra, GamePress está empezando y va a un ritmo más lento, y luego hay editoriales que van sacando cosillas...

Suerte tenemos a los que nos gusta leer, de que finalmente esta industria haya despegado estos últimos años, viendo como en el extranjero han tenido libros y libros sin parar.
@Vareland @Kysox muchísimas gracias. Eso de pulpofrito me suena, es un forero o moderador de un foro o asociación o podcasts relacionado con los arcades, no? Algo mas de info sobre esos libros y donde se pueden comprar?
Yo soy mas de retro retro, es decir, soft y mayormente hardware de arcades (quitando los de lucha que no les veo la gracia), consolas clásicas hasta los 32bits, micro ordenadores y ordenadores hasta los 16bits, maquinitas tipo g&w y tabletops y por el estilo. No me interesan guías de juegos tipo streetfighters zeldas o monotemáticos, pero se agradece de igual forma la info.
Un saludo.
Otrof1stro escribió:@Vareland @Kysox muchísimas gracias. Eso de pulpofrito me suena, es un forero o moderador de un foro o asociación o podcasts relacionado con los arcades, no? Algo mas de info sobre esos libros y donde se pueden comprar?
Yo soy mas de retro retro, es decir, soft y mayormente hardware de arcades (quitando los de lucha que no les veo la gracia), consolas clásicas hasta los 32bits, micro ordenadores y ordenadores hasta los 16bits, maquinitas tipo g&w y tabletops y por el estilo. No me interesan guías de juegos tipo streetfighters zeldas o monotemáticos, pero se agradece de igual forma la info.
Un saludo.



No no, pulpofrito es un grupo de amigos que tienen una web y cada 15 dias graban un podcast alternando entre Retro y Actual.

Hasta la fecha han sacado tres libros, y dónde conseguirlos me pillas, porque yo siempre se los he pillado en mano en RetroBarcelona, pero también están por alguna otra feria. Incluso en la pasada edición todavía tenían unidades del primer libro.

El tema es que son autopublicados por ellos sin ninguna editorial de por medio. Y entiendo que eso es un handicap a la hora de intentar conseguirlos...

Imagen
También de Jaume Esteve están los libros "Obseqvium" que habla sobre lo que rodea al propio juego en si de La Abadía del Crimen y el ProManager que también habla sobre la historia de los PC Fútbol. Ambos libros son imprescindibles si te interesa esa parte de la historia.

Luego puedes encontrar los volúmenes 1 y 2 de la Enciclopedia Homebrew, que aunque no habla de ningún sistema ni juegos comerciales, sí lo hace de los juegos creados por la comunidad para un montón de sistemas de ordenadores y consolas de varias generaciones. Es un estilo al libro Genesis de Spidey y Pedja, menos "profesional" pero igualmente entretenidos.

Otros libros pueden ser El Mundo del Spectrum + (para completar el listado de arriba, muy bonito tanto este como la primera parte, eso si, temático de Spectrum), Recuerdos de Commodore (también temático sobre la marca y un libro muy a mejorar), Megadrive Legends (temáticos sobre la consola), Hérores del Silicio (habla sobre los personajes reales (o ficticios) en los que se representan personajes de algunos videojuegos), Letras Pixeladas (habla sobre la parte creativa de los videojuegos, a mi me encantó), 100 Máquinas Recreativas que Hicieron Historia (otro más de un listado típico de juegos de recreativas, ni fu ni fa), 1001 Videojuegos que Debes Jugar Antes de Morir (lo mismo que el anterior pero con un huevo más de juegos), Una Partida Más y me Acuesto (muchas fotos y poca info pero está chulo), El Soñador de Providence (libro sobre videojuegos basados en el universo Lovecraft, me encantó)... hay muchos más.

También puedes mirar la web de Héroes de Papel, ahí tendrás un montón de libros relacionados con los videojuegos.

Si te animas a leer en inglés, la oferta se dispara exponencialmente y la calidad que vas a encontrar también se dispara en algunas publicaciones.

Un saludo.
@Apolonius una cosa compañero, El Mundo del Spectrum + es la continuación de El Mundo del Spectrum o es el mismo libro con algunas páginas extra?¿

Gracias!
Kysox escribió:@Apolonius una cosa compañero, El Mundo del Spectrum + es la continuación de El Mundo del Spectrum o es el mismo libro con algunas páginas extra?¿

Gracias!


Como te dice @Apolonius, es un libro completamente nuevo.
Yo me lo estoy leyendo estos días y me está encantando.
Apolonius escribió:También de Jaume Esteve están los libros "Obseqvium" que habla sobre lo que rodea al propio juego en si de La Abadía del Crimen y el ProManager que también habla sobre la historia de los PC Fútbol. Ambos libros son imprescindibles si te interesa esa parte de la historia.

Luego puedes encontrar los volúmenes 1 y 2 de la Enciclopedia Homebrew, que aunque no habla de ningún sistema ni juegos comerciales, sí lo hace de los juegos creados por la comunidad para un montón de sistemas de ordenadores y consolas de varias generaciones. Es un estilo al libro Genesis de Spidey y Pedja, menos "profesional" pero igualmente entretenidos.

Otros libros pueden ser El Mundo del Spectrum + (para completar el listado de arriba, muy bonito tanto este como la primera parte, eso si, temático de Spectrum), Recuerdos de Commodore (también temático sobre la marca y un libro muy a mejorar), Megadrive Legends (temáticos sobre la consola), Hérores del Silicio (habla sobre los personajes reales (o ficticios) en los que se representan personajes de algunos videojuegos), Letras Pixeladas (habla sobre la parte creativa de los videojuegos, a mi me encantó), 100 Máquinas Recreativas que Hicieron Historia (otro más de un listado típico de juegos de recreativas, ni fu ni fa), 1001 Videojuegos que Debes Jugar Antes de Morir (lo mismo que el anterior pero con un huevo más de juegos), Una Partida Más y me Acuesto (muchas fotos y poca info pero está chulo), El Soñador de Providence (libro sobre videojuegos basados en el universo Lovecraft, me encantó)... hay muchos más.

También puedes mirar la web de Héroes de Papel, ahí tendrás un montón de libros relacionados con los videojuegos.

Si te animas a leer en inglés, la oferta se dispara exponencialmente y la calidad que vas a encontrar también se dispara en algunas publicaciones.

Un saludo.

Los libros de Jaume Esteve son imprescindibles si vivistes la época de los ordenadores de 8 bits o si quieres conocer la historia de esa época. Y el de Génesis es el complemento perfecto a los de 8 Quilates.
En cambio, El mundo del Spectrum y Recuerdos de Commodore son, como el 95% de los libros sobre videojuegos de Dolmen (excepto el de Zelda), una soberana mierda. Son libros que ponen muchas fotitos y colorines para enmascarar una falta de contenido alucinante. Más que libros para amantes del Spectrum o C64, son para gente que jugó un poco al ordenador de pequeños y tras 30 años sin tocar un juego quieren recordar su infancia. El primero del Spectrum se limita a ser un resumen del podcast del mismo nombre. Meten resúmenes de las entrevistas del programa, le cascan colorines y a correr. El segundo no sé cómo estará porque con el primero tuve bastante.
Pero dentro de que ambos son morrallescos, el de C64 es mucho peor, que ya es decir.
Tambien tienes la Odisea de Shenmue y el de Mass Effect de Heroes del Papel.
Mirate su web que hay muchos publicados.

La verdad es que hay bastante material y se me están acumulando.
@Bruno Diaz A mi los del Mundo del Spectrum sí me gustan, sabiendo lo que son, libros visuales, nada de información, como los Compendium de Sam Dyer pero en versión mini y a la española.

Lo del libro de Commodore es lo que es, un libro mal escrito, con muchos fallos, una poca y mala info, es decir, mejorable por todos lados. Es lo que tiene la falta de un editor, pero bueno.

En mi opinión, si lo que se busca es mucha información y pocas fotos, lo mejor es irse a libros en otros idiomas, salvo los libros de Spidey/Pedja y los de J. Esteve.

A mi los libros de Chris Wilkins me encantan, como los editados por ROM, o el doble de Gremlin de BB.

El último libro que me he comprado en castellano ha sido El Soñador de Providence y me ha encantado, aunque hace mucho que sea muy fan del universo Lovecraft...
Ahora en julio Dolmen publicará...

Pokémon: Historia y evolución de un fenómeno

Autor: Sergio C. González Sanz

Ensayo. Cartoné 17×24. 248 páginas. Color. 19,95 €.

ISBN: 978-84-17389-25-3

https://dolmeneditorial.com/tienda/pokemon-historia-y-evolucion-de-un-fenomeno/

Con veintidós años de historia y más de trescientos millones de unidades vendidas a nivel global, la saga Pokémon se ha consagrado como una de las más trascendentes no solo del mundo de los videojuegos sino también de otros medios de entretenimiento. Su idiosincrasia y filosofía han sido claves para que este fenómeno se haya convertido en un lenguaje universal. Todo ello ha derivado en una influencia fundamental para entender el vínculo que se establece entre el jugador y sus criaturas. Porque cada historia es única. Porque cada aventura es tu aventura.

Pokémon: historia y evolución de un fenómeno invita al lector a conocer la construcción de la licencia desde sus orígenes; entender ese lenguaje conociendo a quienes lo han hecho posible con datos, anécdotas, curiosidades y el crecimiento experimentado en todas sus generaciones hasta la fecha incluidos sus demás derivados culturales.

Sobre el autor:

Nacido en abril de 1995, Sergio Carlos González Sanz es periodista de videojuegos y community manager en MeriStation, una de las web líder de videojuegos en España. Estudiante universitario de Educación Primaria, compagina su pasión por la docencia y el periodismo con el deporte, la radio y la escritura. Éste es su primer libro.



ZX Spectrum: Un recorrido visual

Autor: J. Antonio Fernández Moreno

Ensayo. Cartoné. 17×24. 240 páginas. 21,90 €.

ISBN: 978-84-17389-30-7



En 1982 el mercado de la informática doméstica eclosionó en medio mundo. En países como el Reino Unido o España, esto ocurrió en gran parte gracias al microordenador ZX Spectrum, de la empresa británica Sinclair Research. ZX Spectrum: un recorrido visual fija su atención en esta maravillosa máquina, su concepto, diseño y programación, pero sobre todo en lo que realmente hizo que siguiera viva hasta nuestro días: los videojuegos. Para ello realiza un recorrido visual de casi 100 videojuegos en un período de tiempo que abarca desde la salida al mercado del ZX Spectrum hasta nuestros días, con los comentarios de sus productores, programadores, grafistas e ilustradores, así como valoraciones y críticas de revistas nacionales y extranjeras, muchas de ellas nunca antes aparecidas en nuestro idioma. Desde La abadía del crimen a Los amores de Brunilda, pasando por Arkanoid, Batman, Mad Mix Game, Manic Miner, Navy Moves, Nebulus, R-Type, Tetris, o los recientes Castlevania y Ninjajar! Incluye prólogo de Ricardo Cancho (Kantxo Design) y despedida de César Astudillo (Gominolas), de Topo Soft, y comentarios inéditos de los protagonistas de antes y de ahora.



Sobre el autor:

Todo cambió a mediados de la década de los 80, cuando se acercó a un ZX Spectrum primero y a un Amstrad CPC un año después. Apasionado de la tecnología retro y todo lo que huela a silicio, este onubense exiliado en Sevilla vivió en su juventud, como tantos otros, la llamada «edad de oro del software español», motivo que le impulsó a cursar la carrera de Informática. Ha trabajado de programador, diseñador gráfico, articulista y traductor en varios sectores. Actualmente coordina y dirige proyectos de nuevas tecnologías, pero sigue disfrutando viendo grandes píxeles y picando código en sistemas ¿extintos? con poca memoria. En su trabajo continúa imaginando que los programas viajan entre máquinas en motos de luz.
La editorial veterana Star-t Magazine Books tiene un puñado de libros (copiado de su web):
“Super Control” (2014), Ferran González (Coord.)
“Nuestros hijos y sus videojuegos” (2015), por Héctor Fuster
“Cohetes rosas sobre cielos Nintendo” (2016), por S*T*A*R
“Smash Bros. Land” (2016), por Víctor Porras
“Sobre Mario” (2018), por Adrián Suárez y Álex Pareja
“Sherlock Holmes” (2014), por S*T*A*R
“Dragon Ball (Vol.1)” (2017), por David Jaumandreu

http://www.startmagazinebooks.com/libros/

Otra editorial que se ha unido al carro es Es Pop Ediciones con:

Maestros del Doom (2017), por David Kushner
http://espop.es/catalogo/
Ya a la venta en Amazon el libro de NES de Hardcore Gaming 101 que se ha comentado un par de páginas atrás.
Comentaros que la Retro Gamer Nº24 (es una revista sobre videojuegos para quien no la conozca) que salió hace un par de días incluye parece ser (digo parece porque todavía no llegó a mi kiosko) un reportaje sobre libros retro, según se puede observar en su contenido

RETRORADAR

• Jon Ritman: el maestro visitó Madrid.

• RetroZaragoza 2018: ¡viva lo maño!

• Amstrad Eterno: con invitado de lujo

• RetroMadrid 2018: así vivimos la feria

• Libros: literatura Retro

• Telemach 200: ¡el mito ha vuelto!



REPORTAJES

• Street Fighter. 30 años haciendo el Hadoken

• Los mejores J-RPG. El rol que llegó de Oriente.

• Octopath Traveler. Square Enix retoma sus orígenes.

• “Tapados” del balonpié. El mejor fútbol que no probaste.

• Homebrew para MD. 16 bits facturados en España.

• Fernando San Gregorio. Sus carátulas, obras de arte.

• Ken Williams. Hablamos con el fundador de Sierra.



LA HISTORIA DE…

• Enduro Racer

• GoldenEye 007

• Total Eclipse

• Power Drift

• C64 GS

• Pengo

• Need For Speed

• Parodius

• The Chaos Engine

• Renegade III

• Spider-Man

• Avalon & Dragontorc

• Sonic The Hedgehog

• Yenght
El Compendium de Master System ya está activo.
Joder, no han dado nada de bombo como otras veces, yo me suelo poner la alarma a las 8 de la mañana para pillar el early bird nada más empezar el kickstarter, y hoy ya estaban agotados. Normalmente mandan correos y bombardean twitter, no lo entiendo.
@darkcarmona Lo anunciaron hace semana y pico por twitter, pero no, nada de correos ni de machacar con propaganda...
Se me pasaría, pero vaya, que con la que dieron la otra vez no entiendo que ahora sólo hayan hecho una llamada por twitter :/

Bueno, pillada igualmente.
Qué tal está el libro de 100 recreativas que hicieron historia, ¿alguien que lo tiene? Me gustaría encontrar algún libro sobre máquinas recreativas de los 80 y 90, con fotos de las máquinas, pantallazos, etc. pero lo más parecido que he encontrado ha sido éste.
@Snatcher10 Bueno... si te gustan los libros de "juega a los 100 juegos... random", "los mejores 1000 juegos de... random", "top 25 de juegos... random" , pues te gustará también este libro. Tiene pantallazos y fotos de las máquinas originales, pero como libro es uno más.

Por otro lado, ya se puede pre-comprar el "ZX Spectrum: Un recorrido visual". Yo lo he comprado porque me ha ganado la portada del libro con ese aspecto de tapa de cassette. Se que el tema de Spectrum y más aún de libros visuales está muy trillado, pero lo asumo.

Quedan 7 días para que termine el crowdfunding de "Hidden Gaming Gems" que ya consiguió su financiación y que no contará con mi dinero por ser otro libro sobre juegos random que le gustan al autor.

Y también está el "Gaming in the Obscure" que también consiguió la financiación que pedía el autor y que trata sobre 18 sistemas menos comunes (todos son consolas) y variaciones de sistemas más conocidos como la Sharp Famicom TV. También paso de largo de este proyecto porque no me parece que vaya a ser nada del otro mundo, tendrá 160 páginas de las que muchas serán fotos de los sistemas y sus juegos.
Para quienes sepan francés hay varios libros de la serie Anthologie a 50% de descuento en la web de Geeks Line:
https://www.geeks-line.com/24-soldes
El Neo Geo Anthologie es bastante disfrutable incluso sin saber francés. Lo peor que los gastos de envío son 15 euros
Preventa de LA AVENTURA COLOSAL

Imagen


La Aventura Colosal desgrana en sus 240 páginas a color la historia de las Ficciones Interactivas, desde sus inicios hasta la actualidad. Las aventuras conversacionales nacieron como experimentos en la Universidad de Stanford o el mítico MIT, en cuyas computadoras centrales se desarrollaron las conocidas Adventure y Zork. El libro recoge con detalle el trabajo de pioneros como Will Crowther o Don Woods, la fundación de Infocom, y la introducción en el mercado doméstico con Adventure International y Scott Adams.

Podrás conocer los entresijos de famosas aventuras como The Hobbit, y repasar en detalle la trayectoria de Level 9, Magnetic Scrolls o CRL. El libro dedica un generoso espacio para analizar las principales herramientas de creación de aventuras, la realidad del género hoy día e incluye una amplia sección detallando la historia de las aventuras conversacionales en España de la mano de sus protagonistas, desde el entrañable Yenght de Dinamic hasta el declive de Aventuras AD.

https://dolmeneditorial.com/preventa-de-la-aventura-colosal/
Un video sobre el libro ZX Spectrum Un recorrido visual

https://www.youtube.com/watch?v=wH7H5INneAc
aki7 escribió:Un video sobre el libro ZX Spectrum Un recorrido visual

https://www.youtube.com/watch?v=wH7H5INneAc

A mi este libro me ha gustado más de lo que esperaba...
Reportaje relacionado con el libro "100 máquinas recreativas que hicieron historia".

https://www.youtube.com/watch?v=Ih4USD94LNI
Jueves a las 10.00 Héroes de Papel anuncia novedades...

https://twitter.com/i/web/status/1036942727873789953

Posibles: libro sobre Metal Gear, Nintendo Historia vol.3

Veremos el jueves.

EDITO

Novedades...

Ya puedes reservar 'Biblioteca Studio Ghibli: Porco Rosso' de Manu Robles, y llévate un set de dos láminas, una de ellas limitada y exclusiva para quienes reserven el libro en nuestra web. ¡A la venta el 21 de septiembre! #NovedadesHeroicas #Crossover http://ow.ly/tHWH30lHN3g

Imagen



Reserva ya '¡Nerfea esto! Overwatch, la historia del héroe que llevas dentro', de Rebeca Escribano. Ediciones limitada (300 uds) y normal. Dos láminas de regalo, una de ellas exclusiva de la edición limitada. ¡A la venta el 28/09! http://ow.ly/lJCM30lHNgL
#NovedadesHeroicas

Imagen



Reserva ahora 'Shadow of the Tomb Raider: La senda del apocalipsis', novela oficial basada en el videojuego. Gracias a Koch Media España sorteamos dos copias del juego entre aquellos que reserven el libro. ¡A la venta el 21 de septiembre! #NovedadesHeroicas http://ow.ly/5QDu30lHNEz

Imagen
Aunque no lo consideraría exactamente como retro... :-| , acabo de recibir el GameCube Anthology en inglés de Geeks Line; comprado en amazon.fr por 49€ con gastos de envío que me había cansado de esperar que llegase a amazon.es

Lo he ojeado por encima de momento pero va en la misma línea que el N64 Anthology; así que para mi gusto pinta muy bien.

El contenido, de un total de 360 páginas, es este:

  • Historia de Game Cube: más de 40 páginas con toda la historia, lanzamientos, ventas...
  • Hardware: casi 20 páginas de especificaciones, modelos, packs, cajas, mandos, cables , accesorios...
  • Todos los juegos: el grueso del libro, unas 240 páginas con ¿todos? los juegos lanzados, descripción, imágenes, fechas de lanzamiento, género...
  • Juegos desarrollados sin lanzar: unas 10 páginas con fotos de algunas y un listado completo
  • Secciones Collectors' Corner/Guide y listado de backers: unas 20 páginas

Muy interesante para quien le guste GameCube, igual que pasó con el libro de N64 ;)

Edito para comentar que han sacado el Kickstarter de Super Nintendo Anthology (https://www.kickstarter.com/projects/20 ... imate-book) con fecha de entrega para junio de 2019.
Ya se puede contribuir al kickstarter de Super Nintendo Anthology. No falta nada para llegar a los 40000 euros que es el objetivo de financiación.
https://www.kickstarter.com/projects/2099439603/super-nintendo-anthology-the-ultimate-book?ref=user_menu
Me he liado una vez más y he encargado por 80 euros con envío la versión de 2 libros. Hardware y software.
Todavía quedan algunas de estas que son 5 euros más baratas por Early Adopter, pero no durarán mucho.
Gracias por la información porque llevo meses mirando en su web y he estado varias veces a punto de pillar la versión en francés.

Ahora veo esto (que supongo que estará en inglés) y me alegro de no haberla pillado en francés.

Menos mal!
Yo pillé a tiempo la Super Early Bird, es una serie muy buena la de los Anthology, aunque este último libro de GC no me ha dejado tan buen sabor como los anteriores...
Yo ayer no vi hasta la noche el mail de que empezaba el kickstarter y solo me dio tiempo a coger un Early Bird a 65+15 y quedaban ya muy pocos disponibles que se habrán agotado esta madrugada.
Se ha llegado a los 40000 euros muy rápido (ya están casi los 50000), a ver si se pueden proponer algún extra por llegar a objetivos superiores.
Aunque en otros Kickstarter no recuerdo que sacaran extras como hacen Bitmap Books con los Compendiums.
Me hace albergar alguna esperanza el mail que han mandado esta mañana:
We almost can't believe this project is already fully funded, less than a day after launching it...
We are forever grateful to all of you for your trust, love, and support! Please keep sharing on social media, we will get back to you soon with a more in-depth update.
No se si pondrán algún extra teniendo los problemas que tuvieron con los envíos del de GC. Se extraviaron unos cuantos (entre ellos el mío) y bastantes fueron la edición más cara, otros llegaron con las esquinas echas polvo porque esta gente lo envían a través de Amazon y los cabrones no protegen el libro, así que caja enorme y libro bailando dentro sin protección más allá de un cacho de papel.
Han reenviado unos cuantos ejemplares y alguna pérdida han tenido, así que no se yo...
Yo de Geeks Line ya hice el Kickstarter del libro de Playstation y no recuerdo que llegara mal protegido. La verdad que era solo un tomo y creo que venía con el típico embalaje de libro grande.
El de Kickstarter de Gamecube se me pasó completamente, y veo que sí que hicieron algún extra de litografías ¿no?.
El de GC esperaré un poco a ver si lo acaban trayendo a amazon.es y sino tiraremos de amazon.fr. Aunque si dices que no te ha parecido tan bueno como los anteriores me quitas un poco las ganas [agggtt]
Voy a esperar al último momento para pillar la edición completa de SNES. Este mes ando bastante pillado.
Hace un par de días me llegó el libro de aventuras gráficas de Bitmap Books y sin palabras lo que es la edición en si, el contenido del libro aún lo desconozco, pero toda la parafernalia que le rodea es un pasote.
@Apolonius Yo el libro de aventuras gráficas no lo encargué al final pero siendo de Bitmap Books será bueno.
Para el SNES Anthology ya han dicho los objetivos.
Está el kickstarter en 66.000 euros y quedan 17 días. A ver si llegan a los 100.000 euros y nos llevamos todos los extras.

70,000 – Collector’s Guide (PDF Format)The Super Nintendo games library boasts an abundance of wonders: From its official cartridges released across the American, European, and Japanese markets, to those games available only via the elusive Nintendo Power, the Satellaview, and the SuFami Turbo, without forgetting the After Market productions made after the console's demise. This guide unites all the games marketed across all territories, allowing you to see in the blink of an eye where each game was released, their other titles, who published and developed them, and their rating out of five. The perfect tool for collectors and aficionados of Nintendo's 16-bit console, with boxes to tick so you can check what you have and what you still need to acquire.

75,000 – 8 Extra Pages

An artistic take on the various versions of the Super Nintendo and Super Famicom box art.


80,000 – 4 Extra Pages

All the above + The weirdest box art out there.

85,000 – 12 Extra Pages

All the above + A range from the ugliest artwork to the prettiest, from manga and comic-style box art to sports and film adaptations.

90,000 – 12 Extra Pages

All the above + Advertisements from around the world.

95,000 – 12 Extra Pages

Some more wacky and wonderful advertisements.

100,000 – 32 Extra Pages

The Collector’s Guide printed and included in the book.

Super Nintendo Anthology: A New Cover!
You asked, we listened. To ensure each of the three main markets – America, Japan, and Europe – is satisfied, we have updated the cover of our Super Nintendo Anthology. Here’s an exclusive look at the final design; we hope you love it!
Acaba de poner GamePress la reserva de La guía de los Matamarcianos Vol.1 (https://gamepress.es/tienda/la-guia-de-los-matamarcianos/):

Imagen

Está disponible en tapa dura y tapa blanda, pero por cuatro euros (29.95€ más envío) más que vale la tapa dura parece que merece la pena. Yo he reservado esta, fecha de entrega el 25 de octubre.

Tiene buena pinta, con 160 páginas, a color y algunos extras para las reservas.
recaner escribió:Acaba de poner GamePress la reserva de La guía de los Matamarcianos Vol.1 (https://gamepress.es/tienda/la-guia-de-los-matamarcianos/):

Está disponible en tapa dura y tapa blanda, pero por cuatro euros (29.95€ más envío) más que vale la tapa dura parece que merece la pena. Yo he reservado esta, fecha de entrega el 25 de octubre.

Tiene buena pinta, con 160 páginas, a color y algunos extras para las reservas.


Gracias por el aviso. Pinta cojonudo!
Pinta bien sí, parece que tendremos más volumenes, este pone volumen 1.
Update del Kickstarter de SNES Anthology:
€78.930 contribuido de 40.000 €
861 patrocinadores
9 días más

Objetivos alcanzables:
80,000 – 4 Extra Pages All the above + The weirdest box art out there.
85,000 – 12 Extra Pages All the above + A range from the ugliest artwork to the prettiest, from manga and comic-style box art to sports and film adaptations.
90,000 – 12 Extra Pages All the above + Advertisements from around the world.

Casi imposible:
95,000 – 12 Extra Pages
All the above + Some more wacky and wonderful advertisements.

100,000 – 32 Extra Pages
All the above + The Collector’s Guide printed and included in the book.



Han mandado un mail con extractos del libro sobre el hardware. A ver si estas imágenes animan a algún indeciso y llegamos a más objetivos. [ginyo]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@txefoedu Yo al final he picado con el pack que viene junto con el de la GameCube (así mato dos pajaros de un tiro). Ya tengo el de la N64 y no me he podido resistir, el de GameCube no lo pude pillar en su campaña.
Reservado el de matamarcianos [beer]
lord_raymon escribió:@txefoedu Yo al final he picado con el pack que viene junto con el de la GameCube (así mato dos pajaros de un tiro). Ya tengo el de la N64 y no me he podido resistir, el de GameCube no lo pude pillar en su campaña.

Genial [oki] ¡Así sube todavía más el kickstarter y meten más contenido! Yo de Geeks Line ya tengo:

  • El Playstation Anthology "Early Bird Collectors Edition" del Kickstarter del año pasado.
  • El Neo Geo Anthologie "Pro Gear" en francés. Con el normal me habría sobrado y habría ahorrado 40 euros. Fue demasiado sobreprecio por ser edición limitada y un libro de carátulas de juegos bastante mediocre... Pensaba que ese extra iba a estar mejor. Lo encargué cuando cancelaron el Anthology en inglés. A ver si lo pueden traducir algún día. Si el idioma no es impedimento recomendable 100% y disponible en Amazon https://www.amazon.es/dp/B01IX6SD06
  • El de N64 Anthology normal de Amazon tirado de precio.
Y me falta el de Gamecube de momento, igual que a tí. Estuve a punto de pedir también el pack de 2, pero como se me va a hacer tan larga la espera, espero poder conseguir antes el de Gamecube por Amazon, para hacer tiempo.
@txefoedu La verdad es que falta casi un año para que los manden, la espera se va a hacer larga :o
txefoedu escribió:[*]El Neo Geo Anthologie "Pro Gear" en francés. Con el normal me habría sobrado y habría ahorrado 40 euros. Fue demasiado sobreprecio por ser edición limitada y un libro de carátulas de juegos bastante mediocre... Pensaba que ese extra iba a estar mejor. Lo encargué cuando cancelaron el Anthology en inglés. A ver si lo pueden traducir algún día. Si el idioma no es impedimento recomendable 100% y disponible en Amazon https://www.amazon.es/dp/B01IX6SD06[*]


Aún sigo soñando por las noches que algún día saldrá traducido al inglés, pero mira, ya me ha pillado el gusanillo y lo he pillado en francés que veo que los especuladores ya lo están subiendo de precio en algunos sites [enfa]
@Kei_Dash Espero que no te defraude. Yo sin saber francés, por encima he entendido bastantes cosas. Lo peor los textos muy largos o entrevistas, pero tampoco hay tantos. Ya nos contarás.
@Shionides Grande Plok! [beer] En 5 días que quedan se llegará a 85.000 casi seguro. Llegar a 90.000 bastante complicado, pero estaría genial para que metan 12 páginas de anuncios de todo el mundo. Si añaden alguna imagen de "El cerebro de la bestia" ya se saldrían ;)
Otro que ha caido... que pasada de libros, pintaca [360º]
1553 respuestas