[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
ElleryPouso escribió:El juego es increible. Me la estoy gozando cazando pokemons y recorriendo el mapa sin ningun fin mas que explorar y descubrir nuevas zonas y pokemons.
Ojala sigan por esa senda para proximos juegos.

Creeis que vendera mas que espada/escudo?

Ojalá, esta saga lo necesita.
Mendy14 escribió:Me faltan para completar la pokedex Shieldon (este puedo cambiar shieldon por shieldon para tener 2 capturados y listo) Cranidos y Cyndaquil, por si alguien puede echarme una mano!

Gracias!

PD: Puedo ofrecer Togepi, Porygon, Eevee, Cleffa, Happiny y algunos más difíciles de conseguir.


Los iniciales, en este caso cyndaquill
Te los da el profesor al hablar con el. De hecho yo tengo dos ya que capture uno en una fisura.


Saludos
La verdad que esta mecánica de captura con Pokemon deambulando para pillarlos de sorpresa en combate o lanzarle ball a mí me parece sensacional. Así como lo de usar al Pokemon para recoger bayas, etc. Es como te imaginarias que sería en un juego más realista.

Con un simple botón alternando entre el inventario y el equipo. Solo echo en falta que el pokemon que saques te siga mientras andas.

Esto en un juego tradicional debería mantenerse ya para los restos. Es un aspecto jugable que se siente como "definitivo" a la hora de capturar y entablar combates. Espero que no se pierda, que en futuros juegos el combate se desarrolle justo donde estás, sin pantallas de transición, sacando tus pokemos y capturando en tiempo real como este juego.

Es que es super adictivo, porque lo que en un lado era un coñazo saliendo pokes aleatorios en la hierba a los 5 pasos, aquí te dan ganas de ir a por más.

Yo tenía mis dudas pero la verdad es que lo siento como un juego principal, no como un spin off. Un juego con todas las de la ley pero cambiando la premisa de la historia. Al fin y al cabo vas capturando a todos y completando la dex, solo que en vez de conseguir medallas pues vas con otras historias.

Eso sí, echo en falta más combates contra entrenadores, pero es cierto que el contexto del juego no favorece ese aspecto sino la captura. En una hipotética 9ª gen volvería el combate a ganar notoriedad y la captura perdería algo de fuelle porque dudo que tengamos que capturar repetidamente.

Aun así se agradece porque se siente como un soplo de aire fresco, así no son todos los juegos con la misma premisa. A mí por ese motivo me gustó mucho Lets Go. Espero que en un futuro vayan alternando formula clásica, nuevos leyendas, Lets Go y remakes, creo que le puede dar un equilibrio muy bueno a la saga.

Si Game Freak tuviera un equipo de desarrollo principal haciendo una gen durante 3/4 años de desarrollo y otro equipo secundario sacando el "juego anual" o "expansión", sería perfecto. No sé como funcionan en ese aspecto.

En fin, el juego tiene sus luces y sus sombras, pero no estoy nada de acuerdo en que los fallos estropeen la experiencia. Al contrario, creo que sus virtudes eclipsan y con creces sus fallos. Y para nada lo noto vacío... si no das 20 pasos sin encontrar objetos o pokemon por todos lados, no sé por qué a algunos les parece un yermo si es raro no tener algo delante en casi todo momento.

La verdad que lo lamento por todos aquellos que no son capaces de disfrutar lo que propone el juego porque técnicamente no esté a la altura. Yo prefiero ver el vaso medio lleno y pensar que es un paso importante para la saga y espero que siga este camino.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me aparecio la 1era fisura, y eran todos los pokemons que ya tenia .... [fumando]
El juego me esta encantando, ya tengo una montura y ahora es todo mas rapido y se ve mas popping pero es lo de menos, el juego me vive sacando una sonrisa tras otra. El ultimo juego que me atrajo tanto fue el No more heroes III. [boma]
javitoto escribió:Me aparecio la 1era fisura, y eran todos los pokemons que ya tenia .... [fumando]
El juego me esta encantando, ya tengo una montura y ahora es todo mas rapido y se ve mas popping pero es lo de menos, el juego me vive sacando una sonrisa tras otra. El ultimo juego que me atrajo tanto fue el No more heroes III. [boma]


Pero llegó a empezar de verdad o solo estaba "la cúpula" cargándose? Se me hace raro que tuvieras ya todos cuando...

...Porygon dudo que lo tuvieras si era la primera xD

Aparecen Porygon, evoluciones de Eevee, Snorlax, etc. Van spameando de 3 en 3, aparte de encontrar objetos especiales.

Es que ya le pasó a otro usuario que se pensaba que no le salían Pokemon porque estaban los mismos en el escenario, pero es porque primero aparece la distorsión pero hasta un rato después no comienzan sus efectos, desapareciendo los pokemon que estaban y apareciendo cosas nuevas y random cada 2x3
taigcris escribió:
Mendy14 escribió:Me faltan para completar la pokedex Shieldon (este puedo cambiar shieldon por shieldon para tener 2 capturados y listo) Cranidos y Cyndaquil, por si alguien puede echarme una mano!

Gracias!

PD: Puedo ofrecer Togepi, Porygon, Eevee, Cleffa, Happiny y algunos más difíciles de conseguir.


Los iniciales, en este caso cyndaquill
Te los da el profesor al hablar con el. De hecho yo tengo dos ya que capture uno en una fisura.


Saludos


Lo sé, pero lo evolucionar sin hacer las tareas y era lo que me quedaba... Acabo de capturarlo en una distorsión ahora mismo, he cogido 2... Gracias!
Lo estoy disfrutando mucho más en consola que en modo deck, que rabia no tener una oled.

20 horitas y siento que podría jugar otras 20 sin despeinarme, me está gustando mucho. La clave para mi está en si una vez pasado el juego tendré ganas de seguir jugando, por lo general en los juegos rpg de este estilo intento alternar entre secundarias y principal y cuando llego al final no suelo tener ganas de seguir jugando.
Una duda que tengo, se que hay un par de Pokémon que solo se pueden conseguir teniendo el espada escudo o perla diamante. Se puede conseguir el final del juego de completar la Pokedex sin necesidad de gastar más de 100€ en comprar estos juegos?
SADVCF escribió:Una duda que tengo, se que hay un par de Pokémon que solo se pueden conseguir teniendo el espada escudo o perla diamante. Se puede conseguir el final del juego de completar la Pokedex sin necesidad de gastar más de 100€ en comprar estos juegos?


Sí, los Pokémon singulares nunca cuentan para la Pokédex.
Akihiro escribió:La verdad que esta mecánica de captura con Pokemon deambulando para pillarlos de sorpresa en combate o lanzarle ball a mí me parece sensacional. Así como lo de usar al Pokemon para recoger bayas, etc. Es como te imaginarias que sería en un juego más realista.

Con un simple botón alternando entre el inventario y el equipo. Solo echo en falta que el pokemon que saques te siga mientras andas.

Esto en un juego tradicional debería mantenerse ya para los restos. Es un aspecto jugable que se siente como "definitivo" a la hora de capturar y entablar combates. Espero que no se pierda, que en futuros juegos el combate se desarrolle justo donde estás, sin pantallas de transición, sacando tus pokemos y capturando en tiempo real como este juego.

Es que es super adictivo, porque lo que en un lado era un coñazo saliendo pokes aleatorios en la hierba a los 5 pasos, aquí te dan ganas de ir a por más.

Yo tenía mis dudas pero la verdad es que lo siento como un juego principal, no como un spin off. Un juego con todas las de la ley pero cambiando la premisa de la historia. Al fin y al cabo vas capturando a todos y completando la dex, solo que en vez de conseguir medallas pues vas con otras historias.

Eso sí, echo en falta más combates contra entrenadores, pero es cierto que el contexto del juego no favorece ese aspecto sino la captura. En una hipotética 9ª gen volvería el combate a ganar notoriedad y la captura perdería algo de fuelle porque dudo que tengamos que capturar repetidamente.

Aun así se agradece porque se siente como un soplo de aire fresco, así no son todos los juegos con la misma premisa. A mí por ese motivo me gustó mucho Lets Go. Espero que en un futuro vayan alternando formula clásica, nuevos leyendas, Lets Go y remakes, creo que le puede dar un equilibrio muy bueno a la saga.

Si Game Freak tuviera un equipo de desarrollo principal haciendo una gen durante 3/4 años de desarrollo y otro equipo secundario sacando el "juego anual" o "expansión", sería perfecto. No sé como funcionan en ese aspecto.

En fin, el juego tiene sus luces y sus sombras, pero no estoy nada de acuerdo en que los fallos estropeen la experiencia. Al contrario, creo que sus virtudes eclipsan y con creces sus fallos. Y para nada lo noto vacío... si no das 20 pasos sin encontrar objetos o pokemon por todos lados, no sé por qué a algunos les parece un yermo si es raro no tener algo delante en casi todo momento.

La verdad que lo lamento por todos aquellos que no son capaces de disfrutar lo que propone el juego porque técnicamente no esté a la altura. Yo prefiero ver el vaso medio lleno y pensar que es un paso importante para la saga y espero que siga este camino.


Tampoco es eso, no lo disfrutaría mas porque tuviera mejores graficos pero habria ayudado a la inmersión.
Para mi el problema es que me resulta "poco organico". Es como comentaba en mi anterior mensaje, vayas por donde vayas la zona es toda igual. Da lo mismo que este al norte o al sud de una zona, solo cambian los pokemon que vayas a encontrar. Es todo tan generico que después de 30h (bueno, de las 30 yo habré jugado unas 18) sigo sin orientarme sin usar el mapa.
El problema es que coje ideas de otros juegos o géneros (lo que me parece perfecto, si algo funciona hazlo tuyo) pero si no lo haces igual de bien o mejor... Muchas ideas, la mayoría buenas, pero mal desarrolladas.

E insisto, yo no diria que es un mal juego. Pero después de mas de 20 años y dos docenas de juegos uno esperaría un juego mucho mejor. Es que incluso en mecanicas llegan una decada tarde y por debajo de lo que intenta imitar...

Saludos

P.S. Aún así no me parece un mal juego, en muchos aspectos el mejor de la saga, pero sigue siendo un juego bastante pobre en su conjunto.

P.S.2 Pienso como otros tantos usuarios, que GF son un estudio bastante "torpe" o un poco gandules. Con un estudio experimentado y teniendo la mayoría de assets puedes hacer algo mejor en un año, sinó que se lo digan a ubisoft.
Akihiro escribió:La verdad que esta mecánica de captura con Pokemon deambulando para pillarlos de sorpresa en combate o lanzarle ball a mí me parece sensacional. Así como lo de usar al Pokemon para recoger bayas, etc. Es como te imaginarias que sería en un juego más realista.

Con un simple botón alternando entre el inventario y el equipo. Solo echo en falta que el pokemon que saques te siga mientras andas.

Esto en un juego tradicional debería mantenerse ya para los restos. Es un aspecto jugable que se siente como "definitivo" a la hora de capturar y entablar combates. Espero que no se pierda, que en futuros juegos el combate se desarrolle justo donde estás, sin pantallas de transición, sacando tus pokemos y capturando en tiempo real como este juego.

Es que es super adictivo, porque lo que en un lado era un coñazo saliendo pokes aleatorios en la hierba a los 5 pasos, aquí te dan ganas de ir a por más.


Poco se comenta la ironía y el pequeño placer vengativo de que, por primera vez, somos nosotros quienes emboscamos a los Pokémon en la hierba alta [carcajad]

¡Un entrenador salvaje apareció!
Como van los IVS y Evs en el juego??
Y que hacen los polvos de esfuerzo? hacen el rol de EVs o IVs?
JosebaBasque escribió:Como van los IVS y Evs en el juego??
Y que hacen los polvos de esfuerzo? hacen el rol de EVs o IVs?


Sistema de esfuerzo, en este no hay EVs o IVs.
sergio_sant escribió:Para mí, lo peor es lo vacío que está el mundo que propone en juego. Un mundo bastante amplio, sí (para ser Pokémon), pero en el que solamente te encuentras cuatro objetos tirados y Pokémon campando y ya. Las cuatro cuevas que hay son anecdóticas y pasilleras. No te vas a encontrar NPCs por ahí sueltos (salvo alguno estático muy puntual), tampoco edificios/construcciones explorables aunque sean rudimentarias, o algo que realmente te saque de la monotonía. Solo un poblado principal, el cual tiene un diseño espantoso sin personalidad y 0 mimo. Así que más que problema gráfico, para mí el fallo es de diseño del propio juego y también artístico. Artístico no porque se vea feo o bonito, porque tiene decisiones con poca personalidad que parecen de juego genérico totalmente...


Hay algo que no entiendo, se pide encontrar NPC, construcciones etc... para llenar ese mundo "vacío" pero acaso eso no choca con la idea inicial del juego? Se supone que vas a una Hisui inexplorada donde recientemente están llegando las personas para explorar/investigar y a eso se le añade el hecho de que la gente teme a los Pokemon. La idea del juego es esa encontrarte con un mundo totalmente natural que no a sido poblado, por eso solo tienes un par de poblados pequeños y varios campamentos.

Los pocos NPC que te encuentras en los mapas son precisamente guardias o investigadores que mas o menos se las apañan con los Pokémon y no les tienen tanto miedo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
sergio_sant escribió:Para mí, lo peor es lo vacío que está el mundo que propone en juego. Un mundo bastante amplio, sí (para ser Pokémon), pero en el que solamente te encuentras cuatro objetos tirados y Pokémon campando y ya. Las cuatro cuevas que hay son anecdóticas y pasilleras. No te vas a encontrar NPCs por ahí sueltos (salvo alguno estático muy puntual), tampoco edificios/construcciones explorables aunque sean rudimentarias, o algo que realmente te saque de la monotonía. Solo un poblado principal, el cual tiene un diseño espantoso sin personalidad y 0 mimo. Así que más que problema gráfico, para mí el fallo es de diseño del propio juego y también artístico. Artístico no porque se vea feo o bonito, porque tiene decisiones con poca personalidad que parecen de juego genérico totalmente...


Hay algo que no entiendo, se pide encontrar NPC, construcciones etc... para llenar ese mundo "vacío" pero acaso eso no choca con la idea inicial del juego? Se supone que vas a una Hisui inexplorada donde recientemente están llegando las personas para explorar/investigar y a eso se le añade el hecho de que la gente teme a los Pokemon. La idea del juego es esa encontrarte con un mundo totalmente natural que no a sido poblado, por eso solo tienes un par de poblados pequeños y varios campamentos.

Los pocos NPC que te encuentras en los mapas son precisamente guardias o investigadores que mas o menos se las apañan con los Pokémon y no les tienen tanto miedo.

Saludos!


Eso sucede cuando la gente no lee los diálogos del principio y van a matacaballos solo a cazar los Pokemon.
Salme92 escribió:
Lord Duke escribió:
sergio_sant escribió:Para mí, lo peor es lo vacío que está el mundo que propone en juego. Un mundo bastante amplio, sí (para ser Pokémon), pero en el que solamente te encuentras cuatro objetos tirados y Pokémon campando y ya. Las cuatro cuevas que hay son anecdóticas y pasilleras. No te vas a encontrar NPCs por ahí sueltos (salvo alguno estático muy puntual), tampoco edificios/construcciones explorables aunque sean rudimentarias, o algo que realmente te saque de la monotonía. Solo un poblado principal, el cual tiene un diseño espantoso sin personalidad y 0 mimo. Así que más que problema gráfico, para mí el fallo es de diseño del propio juego y también artístico. Artístico no porque se vea feo o bonito, porque tiene decisiones con poca personalidad que parecen de juego genérico totalmente...


Hay algo que no entiendo, se pide encontrar NPC, construcciones etc... para llenar ese mundo "vacío" pero acaso eso no choca con la idea inicial del juego? Se supone que vas a una Hisui inexplorada donde recientemente están llegando las personas para explorar/investigar y a eso se le añade el hecho de que la gente teme a los Pokemon. La idea del juego es esa encontrarte con un mundo totalmente natural que no a sido poblado, por eso solo tienes un par de poblados pequeños y varios campamentos.

Los pocos NPC que te encuentras en los mapas son precisamente guardias o investigadores que mas o menos se las apañan con los Pokémon y no les tienen tanto miedo.

Saludos!


Eso sucede cuando la gente no lee los diálogos del principio y van a matacaballos solo a cazar los Pokemon.


Si no hace falta leerse los diálogos, creo que en los propios trailer y demás también lo dejan caer xD.

Es que el hecho de que la gente le tiene miedo a los Pokémon es algo que contrasta bastante a la tónica habitual de la franquicia, donde estamos acostumbrados a que los Pokémon sean casi "herramientas" y donde no hay hogar sin Pokémon ayudantes.
En este juego no solo vemos que la gente desconfía y les tiene miedo si no que con varias misiones secundarias vamos "enseñando" a la gente que pueden llegar a ser útiles. En varias misiones te piden ayuda y descubren que con la ayuda de un Pokémon las cosas son mas fáciles y que no hace falta tenerles miedo. Eso es el primer paso a que mas adelante las cosas sean como las conocemos.


Saludos!
Después de 36 horas me doy cuenta que para cazar a los zubats de día era tan facil como entrar en combate, no tocar nada y esperar a que se hiciera de día [+risas]
TheLittleMelo escribió:
Alesann escribió:
Ni me voy a meter en gráficos , que no me interesan. Los mapas a nivel jugable no proponen nada, son áreas más o menos grandes con algunos mosntruos deambulando por ahí sin proponer nada, las cuevas horribles también por cierto. El mundo se siente muerto, plano, simplon,sin posibilidades.

Juego super guiado, todo el rato tienes el punto ahí bien marcado a donde ir, un montón de personajes secundarios olvidables y que encima hablan mucho. Hay mucho diálogo y del malo.



Recordaba mi experiencia con The Witcher 3 mientras te leía.


Lo mismito. The Witcher 3, lleno de cuevas, pueblos, mares, vida submarina, islas, misiones secundarias acojonantes con una trama buenísima, un minijuego que incluso tiene juego propio de lo bueno que era, mapas abiertos y enormes de verdad, con recompensas jugosas como equipo de brujo, armas, recetas para nuevas pociones, mini bosses por el mundo...

"Fans" de pokemon, los únicos que para defender su saga predilecta son capaces de embarrar juegazos de verdad como xenoblade 2 o ahora the witcher 3, increíble.

@Lord Duke

El problema es que eso es una excusa, es una simple excusa para no currarse un mapa de verdad con más pueblos ni NPC's por el mapa porque no tienen el talento para hacerlo, y se notó desde el primer tráiler. De hecho, hasta hace no mucho la gente incluso estaba reticente a que solo hubiera un solo pueblo, porque es literalmente increíble que solo haya uno, ¿o ahora resulta que cuando Cristóbal Colón fue a América no había ni dios?
Lord Duke escribió:
sergio_sant escribió:Para mí, lo peor es lo vacío que está el mundo que propone en juego. Un mundo bastante amplio, sí (para ser Pokémon), pero en el que solamente te encuentras cuatro objetos tirados y Pokémon campando y ya. Las cuatro cuevas que hay son anecdóticas y pasilleras. No te vas a encontrar NPCs por ahí sueltos (salvo alguno estático muy puntual), tampoco edificios/construcciones explorables aunque sean rudimentarias, o algo que realmente te saque de la monotonía. Solo un poblado principal, el cual tiene un diseño espantoso sin personalidad y 0 mimo. Así que más que problema gráfico, para mí el fallo es de diseño del propio juego y también artístico. Artístico no porque se vea feo o bonito, porque tiene decisiones con poca personalidad que parecen de juego genérico totalmente...


Hay algo que no entiendo, se pide encontrar NPC, construcciones etc... para llenar ese mundo "vacío" pero acaso eso no choca con la idea inicial del juego? Se supone que vas a una Hisui inexplorada donde recientemente están llegando las personas para explorar/investigar y a eso se le añade el hecho de que la gente teme a los Pokemon. La idea del juego es esa encontrarte con un mundo totalmente natural que no a sido poblado, por eso solo tienes un par de poblados pequeños y varios campamentos.

Los pocos NPC que te encuentras en los mapas son precisamente guardias o investigadores que mas o menos se las apañan con los Pokémon y no les tienen tanto miedo.

Saludos!


Pero yo creo que es por como esta graficamente, que da mucha mas sensacion de ''vacio''. Con un aspecto grafico mas cuidado, en el que el terreno, arboles, cantidad de estos, etc etc etc estuviera mejor, yo creo que ya seria otro cantar.

No lo mismo meterte en una colina cuidada, en un bosque chulo que ademas por cantidad de arbole tengas esa sensacion, en un lago que el agua de gusto verla ( y no tiene que ser realista, tipo dibujo con un cellshading cuidado), etc , que meterte en un yermo con 4 arboles, suelo con textura de hierba sin hierba de principios de los 2000, agua de ps2.... quieras que no te da mas sensacion de vacio.

Un mundo lleno no es un mundo lleno de edificios y construcciones, no tiene porque tener de eso para estar lleno.

Y yo por ahi lo entiendo perfectamente. Otra cosa ya es que te la sude la premisa del juego y cantes por cantar, que tambien los hay, pero esos son los de menos al final xD
Tengo un Yanma shiny repetido, si a alguien le interesa cambiarlo por otro shiny que me escriba MD :)
Zeku21 escribió:Tengo un Yanma shiny repetido, si a alguien le interesa cambiarlo por otro shiny que me escriba MD :)


¿Quieres un Shinx? :)
@TORIKO Sera una excusa para ti, si deciden crear un mundo inexplorado para contar los "inicios" de Pokémon que problema hay? por que tiene que ser una excusa para no crear un mapa "de verdad". Pues sinceramente no esta mal que de vez en cuando varíen un poco, hemos tenido ya un montón de juegos en la "época moderna" donde esta todo civilizado y lleno de ciudades pueblos... deciden dar un cambio para contar algo diferente... pero no, es una excusa.

No hay solo un pueblo, están también las aldeas de los dos clanes. Tenéis una facilidad de menospreciar o ignorar las ideas de los desarrolladores/autores que madre mía.

Por que es una excusa y no es realmente la intención que tenían? Sobre todo por que no faltan guiños haciendo referencias o "uniones/explicaciones" con los juegos modernos.

@darknes11 A ver que yo entiendo que algunas partes del mapa están un poco vacías (por que otras las he encontrado bastante llenas) y que eso se podía haber cuidado un poco mas pero de ahi a decir las cosas que se han dicho por aqui pues como que no. Ya he visto varias veces el comentario de que no hay pueblos ni npc por doquier.. algo que choca completamente con el planteamiento del juego, no se la impresión que me da es que la gente esta buscando un juego que no es y que no se a vendido como tal.

Es como si yo criticaría el Age of Empires por que no puedo construir naves espaciales, edificaciones futuristas etc.. xD (quiza no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende)

Saludos!
GaldorAnárion escribió:Lo estoy disfrutando mucho más en consola que en modo deck, que rabia no tener una oled.

20 horitas y siento que podría jugar otras 20 sin despeinarme, me está gustando mucho. La clave para mi está en si una vez pasado el juego tendré ganas de seguir jugando, por lo general en los juegos rpg de este estilo intento alternar entre secundarias y principal y cuando llego al final no suelo tener ganas de seguir jugando.

Dicen algunos que es el mejor end Game de la historia de la franquicia
eR_XaVi escribió:Después de 36 horas me doy cuenta que para cazar a los zubats de día era tan facil como entrar en combate, no tocar nada y esperar a que se hiciera de día [+risas]

También puedes meterte en cualquier cueva.
@Snakerex14085 Joder pues genial entonces.

Sobre el debate de los últimos mensajes, yo le he metido 140h a tw3 y me había leído los libros anteriormente. Decir que me encantó.

Y este pokémon también me está encantando y francamente el único problema que tengo con el mundo es que para moverme de zona a zona tengo que pasar por el profesor y la villa, pero teniendo en cuenta las limitaciones de la consola y de la propia gamefreak y viendo el cambio que supone este juego respecto a los anteriores estoy encantado, la historia y lo que se ve en el mundo casa perfectamente, lo que no se puede hacer es no leer ninguna quest ni hacer secundarias ir al mundo y decir está vacío.

Es más, para ser su primer rpg de mundo semi abierto y con quests secundarias me parecen que son más que decentes y por encima de la media de las quests secundarias de otros rpg. Hay bastante variedad y te ayudan a sumergirte en la historia, son un complemente de ese mundo perfecto.

Y otra cosa, soy el primer en criticar el juego a nivel tecnico en ciertos aspectos y a pesar de eso se ve muy bonito en consola, pero joder el nivel de los efectos en las batallas es de 10 y poco se dice.

Y soy fan de pokémon porque vivi todo lo que supuso rojo, amarillo y plata, pero escudo y diamante remake ni los he comprado.
TORIKO escribió:
TheLittleMelo escribió:
Alesann escribió:
Ni me voy a meter en gráficos , que no me interesan. Los mapas a nivel jugable no proponen nada, son áreas más o menos grandes con algunos mosntruos deambulando por ahí sin proponer nada, las cuevas horribles también por cierto. El mundo se siente muerto, plano, simplon,sin posibilidades.

Juego super guiado, todo el rato tienes el punto ahí bien marcado a donde ir, un montón de personajes secundarios olvidables y que encima hablan mucho. Hay mucho diálogo y del malo.



Recordaba mi experiencia con The Witcher 3 mientras te leía.


Lo mismito. The Witcher 3, lleno de cuevas, pueblos, mares, vida submarina, islas, misiones secundarias acojonantes con una trama buenísima, un minijuego que incluso tiene juego propio de lo bueno que era, mapas abiertos y enormes de verdad, con recompensas jugosas como equipo de brujo, armas, recetas para nuevas pociones, mini bosses por el mundo...

"Fans" de pokemon, los únicos que para defender su saga predilecta son capaces de embarrar juegazos de verdad como xenoblade 2 o ahora the witcher 3, increíble.

@Lord Duke

El problema es que eso es una excusa, es una simple excusa para no currarse un mapa de verdad con más pueblos ni NPC's por el mapa porque no tienen el talento para hacerlo, y se notó desde el primer tráiler. De hecho, hasta hace no mucho la gente incluso estaba reticente a que solo hubiera un solo pueblo, porque es literalmente increíble que solo haya uno, ¿o ahora resulta que cuando Cristóbal Colón fue a América no había ni dios?


Entiendo que no te guste el juego, pues sería rarísimo que a todo el mundo le gustase, pero la verdad es que quitando el tema gráficos, se agradece que la gente tenga algo de positivismo en la saga, ya cansaba que cada juego que sacaban de pokemon siempre tuvieramos guerras y guerras sin parar.

Quizás este juego no es para ti, pero puede que el avance que han hecho aqui si te sirva para el siguiente pokemon, para que veas las formas de una manera un poco positiva.
Snakerex14085 escribió:
GaldorAnárion escribió:Lo estoy disfrutando mucho más en consola que en modo deck, que rabia no tener una oled.

20 horitas y siento que podría jugar otras 20 sin despeinarme, me está gustando mucho. La clave para mi está en si una vez pasado el juego tendré ganas de seguir jugando, por lo general en los juegos rpg de este estilo intento alternar entre secundarias y principal y cuando llego al final no suelo tener ganas de seguir jugando.

Dicen algunos que es el mejor end Game de la historia de la franquicia


Bueno, si contamos con completar la pokedex para conseguir al ultimo pokemon... Si, en ese caso el postgame es largo. Pero quitando este detalle basicamente es
Son 5 o 6 misiones que te puedes hacer en apenas una hora. Ni siquiera tienes que combatir con los singulares, les vas lanzando super ball o ultraball y terminan capturados aún sin devilitarlos. El que costó mas fueron 3 super balls sin devilitarlos...


Le ocurre lo mismo que al resto del juego, no son malas ideas pero está tan desequilibrado que la mayoria de mecanicas son inutiles y completamente innecesarias. Es mas facil lanzar dos o 3 pokeballs que devilitarlos y hacerlo luego. Es mas facil lanzar una pokeball a un pokemon y atacarlo si se escapa que usar los cebos.... Y así con mas ejemplos. Agradezco el intento de dar variedad, pero hay que saber explotarlo...

Saludos

P.S. Y ese es el problema, que muchos estáis encantados porque han hecho cambios tan necesarios (y llegan mas de una decada tarde) pero si somos algo mas objetivos...
Pase de la xbox 360 al pc, del pc a la Nintendo Switch para los juegos que no están en pc, hasta ahora comprendía que no se pueden pedir gráficos de xbox 360 en una consola así... pero joder es el juego de esta consola peor trabajado hasta la fecha de nintendo.

Se ve entre un juego de nintendo n64 ~ y ~ game cube.
Aun con el parche 1.01 muchas veces el agua se bugea y no carga.
poping brutal... probado desde la consola ya que en yuzu y en ryujinx no terminan de ir bien.

>>La idea del juego tiene una buena pinta, porque hasta ahora casi todos los pokemon fallan, en una historia mediocre frente a otras ip de nintendo, pero es el juego de nintendo peor hecho hasta la fecha, comprendería que esto fuera una versión alpha y que mas adelante subirían un pack de texturas de verdad... [facepalm]
Para mí el tema gráficos es como si me dices que los tales of tenían malos gráficos. Ya lo sé, no juego estos juegos por los gráficos
Alguna manera ingame de saber cuales me faltan para poder ir a por el último?
uchi23a escribió:s el juego de esta consola peor trabajado hasta la fecha de nintendo.


es el juego de nintendo peor hecho


Pobre Nintendo, las cosas malas que hace Game freak se lo pasan a ellos :Ð
taigcris escribió:P.S. Y ese es el problema, que muchos estáis encantados porque han hecho cambios tan necesarios (y llegan mas de una decada tarde) pero si somos algo mas objetivos...


Pues si han hecho cambios necesarios normal que la gente este encantada por que precisamente eran los cambios que se pedían. Que llegan tarde? pues bueno, pero al menos llegan... dices que hay que ser algo mas objetivos? pues ya lo somos. No es el Pokémon perfecto y tiene sus fallos, tienen que pulir y cambiar cosas pero ya han dado un paso en la buena dirección.

Lo que tampoco se puede hacer es desmerecer todos estos cambios que a tenido y seguir criticando al juego/franquicia como si siguiera todo igual. A mi el juego me esta encantando, bastante mas de lo que han hecho anteriores entregas pero soy consciente de que tiene sus fallos y muchas cosas a mejorar pero eso no esta quitando que el juego me este pareciendo una maravilla y sobre todo me da esperanzas que de cara a futuro aprendan de las cosas que han gustado en este y lo apliquen a partir de ahora (que al final esto es lo mas importante de todo).

@uchi23a El tema gráficos os gusta exagerar bastante a algunos xD, de todas formas sinceramente no es lo mas importante y es algo que no impide disfrutar del juego plenamente.

Saludos!
Lord Duke escribió:@TORIKO Sera una excusa para ti, si deciden crear un mundo inexplorado para contar los "inicios" de Pokémon que problema hay? por que tiene que ser una excusa para no crear un mapa "de verdad". Pues sinceramente no esta mal que de vez en cuando varíen un poco, hemos tenido ya un montón de juegos en la "época moderna" donde esta todo civilizado y lleno de ciudades pueblos... deciden dar un cambio para contar algo diferente... pero no, es una excusa.

No hay solo un pueblo, están también las aldeas de los dos clanes. Tenéis una facilidad de menospreciar o ignorar las ideas de los desarrolladores/autores que madre mía.

Por que es una excusa y no es realmente la intención que tenían? Sobre todo por que no faltan guiños haciendo referencias o "uniones/explicaciones" con los juegos modernos.

@darknes11 A ver que yo entiendo que algunas partes del mapa están un poco vacías (por que otras las he encontrado bastante llenas) y que eso se podía haber cuidado un poco mas pero de ahi a decir las cosas que se han dicho por aqui pues como que no. Ya he visto varias veces el comentario de que no hay pueblos ni npc por doquier.. algo que choca completamente con el planteamiento del juego, no se la impresión que me da es que la gente esta buscando un juego que no es y que no se a vendido como tal.

Es como si yo criticaría el Age of Empires por que no puedo construir naves espaciales, edificaciones futuristas etc.. xD (quiza no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende)

Saludos!


Si bueno, eso es otro cantar como digo. Que molaria? si claro, pero bueno si me lo plantean asi, es la primera vez que se hace este estilo y tal, a mi no me disgusta, tal vez en un proximo si le pediria ese pasito mas ( y si claro, hay que ser honestos y reconocer que estos pasos tendria que estar mas que dado y YA deberia ser asi, pero bueno, ya podremos coger la guillotina en el siguiente al menos, la pelota ahora esta en nuestro lado xD).

Pero ahora en este, si que creo que esos aspectos que comento deberian de estar mas que solventes, y como digo, seguramente habria muchas menos sensaciones de vacio, estoy seguro de que mucha mas gente estaria mas que contenta con el apartado grafico y el mundo ''lleno'', es una pena porque como digo, es que es un obligado ya y siguen cagandola. Todo lo demas, lo que sea criticar por criticar.... pasando
sonic5202 escribió:Alguna manera ingame de saber cuales me faltan para poder ir a por el último?

Abre la Pokédex y pon que te salgan todos, ahi veras los huecos, si es solo un Pokémon es posible que tengas su evolucion o preevolucion.

Si no, tambien puedes dividir por zonas y ver en que zona no te sale el sello de tener a todos.

Por cierto gente, ¿creeis que junto a los demakes de Teselia se vendra otro Leyendas Pokémon? Porque el Dragon Original tiene que aparecer si o si, y o se marcan otra precuela como en este o se marcan una secuela a lo B3N3. Aun asi, aun faltan muchos años, y realmente, disfruto mucho mas de la saga principal que de juegos como este de mundo abierto.

Supongo que para la siguiente consola saldra y viendo como ha salido este, GameFreak le ha pillado bien el punto a diseñar mapas grandes en 3D.
Feroz El Mejor escribió:
sonic5202 escribió:Alguna manera ingame de saber cuales me faltan para poder ir a por el último?

Abre la Pokédex y pon que te salgan todos, ahi veras los huecos, si es solo un Pokémon es posible que tengas su evolucion o preevolucion.

Si no, tambien puedes dividir por zonas y ver en que zona no te sale el sello de tener a todos.

Por cierto gente, ¿creeis que junto a los demakes de Teselia se vendra otro Leyendas Pokémon? Porque el Dragon Original tiene que aparecer si o si, y o se marcan otra precuela como en este o se marcan una secuela a lo B3N3. Aun asi, aun faltan muchos años, y realmente, disfruto mucho mas de la saga principal que de juegos como este de mundo abierto.

Supongo que para la siguiente consola saldra y viendo como ha salido este, GameFreak le ha pillado bien el punto a diseñar mapas grandes en 3D.


Pero esta confirmado remakes de blanco y negro? ( bueno remake.... ojala, si es como diamante chungo tema)
Lord Duke escribió:
taigcris escribió:P.S. Y ese es el problema, que muchos estáis encantados porque han hecho cambios tan necesarios (y llegan mas de una decada tarde) pero si somos algo mas objetivos...


Pues si han hecho cambios necesarios normal que la gente este encantada por que precisamente eran los cambios que se pedían. Que llegan tarde? pues bueno, pero al menos llegan... dices que hay que ser algo mas objetivos? pues ya lo somos. No es el Pokémon perfecto y tiene sus fallos, tienen que pulir y cambiar cosas pero ya han dado un paso en la buena dirección.

Lo que tampoco se puede hacer es desmerecer todos estos cambios que a tenido y seguir criticando al juego/franquicia como si siguiera todo igual. A mi el juego me esta encantando, bastante mas de lo que han hecho anteriores entregas pero soy consciente de que tiene sus fallos y muchas cosas a mejorar pero eso no esta quitando que el juego me este pareciendo una maravilla y sobre todo me da esperanzas que de cara a futuro aprendan de las cosas que han gustado en este y lo apliquen a partir de ahora (que al final esto es lo mas importante de todo).

@uchi23a El tema gráficos os gusta exagerar bastante a algunos xD, de todas formas sinceramente no es lo mas importante y es algo que no impide disfrutar del juego plenamente.

Saludos!


Pués a eso me refiero, que si somos objetivos se queda en un juego algo mediocre. Es posiblemente el mejor de la saga y sigue muuuuy por detrás de los juegos a los que intenta imitar. Es necesario que den pasos adelante, pero van tan atrasados que los pequeños cambios que hacen (necesarios, llevan decadas estancados) siguen quedando desfasados. Ya no es suficiente. Y hablo de mecanicas y jugabilidad.
Es lo que decia antes, si te vas a inspirar (copiar, coger ideas... Llamadlo como querais) tienes que hacerlo igual de bien o mejorarlo.
Si vas a hacer un mundo abierto hay que darle vida, tiene que ser organico y la exploración tiene que ser gratificante. Para mi, y para muchos otros, no es suficiente con que este lleno de pokemons (que se repiten muchisimo incluso entre zonas) sinó que tienes que ofrecerme algunos secretos. Un motivo para explorar. No merece la pena irse hasta la punta del mapa cuando lo unico que voy a encontrar son los mismos pokemon que en otras zonas y los mismos materiales. Amén de que ese rinconcito va a ser igual que el resto de la zona.
Ocurre lo mismo con los cebos o las bombas de humo. Están ahí pero son totalmente innecesarios. Los he usado una vez por curiosidad, pero no he visto una sola situación donde realmente fueran útiles.
Y este es el mayor problema del juego, que propone muchas cosas pero ninguna termina de hacerla bien, todas se quedan a medias...

E insisto, a mi el juego no me parece ningún desastre. Pero si esto es lo mejor que puede ofrecer GF en 2022 en una switch posiblemente deberían pasarles la franquicia a otros.

Saludos
uchi23a escribió:comprendería que esto fuera una versión alpha y que mas adelante subirían un pack de texturas de verdad... [facepalm]

Sé que no va a pasar porque nunca pasa y porque ya estarán metidos a fondo en el siguiente juego. Pero con que subieran un pack de texturas, tocaran un poco el agua y el popping, quedaría un juego mucho más redondo.

El aspecto del agua es una de las cosas que más arruina el paisaje del juego.
Kholo escribió:
eR_XaVi escribió:Después de 36 horas me doy cuenta que para cazar a los zubats de día era tan facil como entrar en combate, no tocar nada y esperar a que se hiciera de día [+risas]

También puedes meterte en cualquier cueva.

Solo he visto una y eran machops. Solo he llegado a la tercera zona para la montura de la zona. Aún sigo entre la primera y Segunda completando pokedex [+risas]
@taigcris Bueno mediocre será para ti, yo no llamaría un juego mediocre a un juego que estoy disfrutando y le estoy pegando un vicio tremendo xD.

En el momento que me pongo a jugar con un objetivo ya sea avanzar en la historia o hacer X secundaria y después de tirarme hora y pico jugando darme cuenta que no he hecho eso que iba a hacer y que me desviado bastante haciendo otras cosas... sinceramente es por que lo estoy disfrutando xD. Ahí esta la magia que te propones hacer una cosa y al final te terminas desviando por un montón de motivos, eso para mi es que el mundo no esta tan "muerto" y que te incita a explorar y perderte.

Yo no soy un gran fan de Pokémon, es una franquicia que jugué en su día con Pokémon Rojo/Amarillo y después no volví a jugar hasta Blanco/Negro2. A partir de ese he ido jugando a los que han salido (quitando el remake de Diamante/Perla) sin darles mucha caña (vamos pasármela historia, algo de crianza y poco mas). Este sin embargo como digo lo estoy disfrutando bastante mas por lo tanto se me hace dificil catalogarlo como mediocre, tiene cosas buenas y cosas malas y sinceramente si lo pongo todo en una balanza termina ganando lo bueno y con esperanza que se mantengan de cara al futuo.

Saludos!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Akihiro escribió:
javitoto escribió:Me aparecio la 1era fisura, y eran todos los pokemons que ya tenia .... [fumando]
El juego me esta encantando, ya tengo una montura y ahora es todo mas rapido y se ve mas popping pero es lo de menos, el juego me vive sacando una sonrisa tras otra. El ultimo juego que me atrajo tanto fue el No more heroes III. [boma]


Pero llegó a empezar de verdad o solo estaba "la cúpula" cargándose? Se me hace raro que tuvieras ya todos cuando...

...Porygon dudo que lo tuvieras si era la primera xD

Aparecen Porygon, evoluciones de Eevee, Snorlax, etc. Van spameando de 3 en 3, aparte de encontrar objetos especiales.

Es que ya le pasó a otro usuario que se pensaba que no le salían Pokemon porque estaban los mismos en el escenario, pero es porque primero aparece la distorsión pero hasta un rato después no comienzan sus efectos, desapareciendo los pokemon que estaban y apareciendo cosas nuevas y random cada 2x3

Tendre que probar de nuevo, cuantos minutos habra que esperar ??? o me quedo en el lugar en la hierba y espero... ?
Gracias!
Lord Duke escribió:@taigcris Bueno mediocre será para ti, yo no llamaría un juego mediocre a un juego que estoy disfrutando y le estoy pegando un vicio tremendo xD.

En el momento que me pongo a jugar con un objetivo ya sea avanzar en la historia o hacer X secundaria y después de tirarme hora y pico jugando darme cuenta que no he hecho eso que iba a hacer y que me desviado bastante haciendo otras cosas... sinceramente es por que lo estoy disfrutando xD. Ahí esta la magia que te propones hacer una cosa y al final te terminas desviando por un montón de motivos, eso para mi es que el mundo no esta tan "muerto" y que te incita a explorar y perderte.

Yo no soy un gran fan de Pokémon, es una franquicia que jugué en su día con Pokémon Rojo/Amarillo y después no volví a jugar hasta Blanco/Negro2. A partir de ese he ido jugando a los que han salido (quitando el remake de Diamante/Perla) sin darles mucha caña (vamos pasármela historia, algo de crianza y poco mas). Este sin embargo como digo lo estoy disfrutando bastante mas por lo tanto se me hace dificil catalogarlo como mediocre, tiene cosas buenas y cosas malas y sinceramente si lo pongo todo en una balanza termina ganando lo bueno y con esperanza que se mantengan de cara al futuo.

Saludos!


Y me parece perfecto, me alegro que os guste tanto. A mi no me ocurre, basicamente me pongo a dar vueltas sin direccion capturando todo lo que se mueve (es el unico modo de hacer dinero) o voy directo al marcador. No hay nada que me incite a explorar el mapa. No voy a dar con nada que no haya visto en el resto de la zona o las otras.
Y lo mismo con las secundarias o intentar llenar la pokedex. No voy a hacer nada diferente, y con alguna excepcion, las secundarias no aportan nada ni a la historia ni por sus recompensas.

Ojala me hubiera gustado mucho mas, potencial no le falta.

Saludos
Por cierto, entiendo lo que se puede pensar, pero he estado jugando un poco a blanco y negro 2 recordando ciertas cosas, y yo lo siento mucho, pero igual que lo de las MT infinitas fue una buena idea y deberia ser la norma siempre que se incluya, lo del repatir exp para todos me lo parece tambien.

Y se la discordia que hay con eso, pero lo veo mas en tema de equilibrar el resto de cosas, no de quitarlo. Entrenar uno a uno para subir nivel en su dia guay, ya... escuchame, huele, coñazo xD

Yo lol pondria tal vez como objeto activable, pero que funcione para todo el grupo me parece cojonudo a dia de hoy, y no lo tenia yo tan claro, pero ha sido volver atras y ojo cuidado xD
darknes11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
sonic5202 escribió:Alguna manera ingame de saber cuales me faltan para poder ir a por el último?

Abre la Pokédex y pon que te salgan todos, ahi veras los huecos, si es solo un Pokémon es posible que tengas su evolucion o preevolucion.

Si no, tambien puedes dividir por zonas y ver en que zona no te sale el sello de tener a todos.

Por cierto gente, ¿creeis que junto a los demakes de Teselia se vendra otro Leyendas Pokémon? Porque el Dragon Original tiene que aparecer si o si, y o se marcan otra precuela como en este o se marcan una secuela a lo B3N3. Aun asi, aun faltan muchos años, y realmente, disfruto mucho mas de la saga principal que de juegos como este de mundo abierto.

Supongo que para la siguiente consola saldra y viendo como ha salido este, GameFreak le ha pillado bien el punto a diseñar mapas grandes en 3D.


Pero esta confirmado remakes de blanco y negro? ( bueno remake.... ojala, si es como diamante chungo tema)

No hay nada confirmado, pero si es como con Diamante y Perla de Switch, hacer esos juegos les costara nada y menos (encima subcontratando a otra empresa) y a vender millones de copias como si nada.

Basicamente, les sale mas que rentable hacerlos y hay gente que es masoca y los pedira a sabiendas de que seran una chapuza.

Yo lo que comento es que un Leyendas Kyurem junto a esos juegos, tal y como ha pasado ahora con los de Sinnoh, vendria muy bien.

¿Que pasara? Quien sabe, depende de las ventas de este Leyendas, yo lo unico que pido es que Leyendas no absorba a la linea principal, que el juego me gusta, esta chulo y tal, pero prefiero mil veces una buena entrega principal que este juego, mas que nada porque no soy de mundos abiertos y me gusta mucho mas el sistema de combate tradicional, etc...
@sergio_sant

@taigcris

Me alegro mucho encontrar estás opiniones, yo creo que es lo que se adapta a lo que ofrece el juego.

Pienso que el juego sería mejor y se sentiría mejor su mundo con algunos cambios.

- Un solo mundo y no dividido en zonas. Esto ayudaría a ir explorando y daría más variedad.

- La calidad de las misiones, las mejora un niño de 10 años en dos tardes.

- El poblado fácilmente podía tener más vida con algunos videojuegos

- Se podían currar las ropas y que cada clima tuvieras que usar ropa.

- También pudieron meter ruinas o algunos templos o lo que sea con algunos puzzles.

Ya sabíamos que no sería un Pokémon a lo Zelda, pero bien pudieron aprender algo de el.

Saludos.
Voy por el tercer mapa a punto de terminarlo.
30 y pico horas.

Sin duda, el mejor juego de Pokemon desde Esmeralda, y mira que ha llovido desde entonces.

El modo de subir EVs me parece todo un acierto, y por fin creo que el competitivo si lo dejasen así en próximos juegos, sería asequible y fácil para todo el mundo.

Ver como vas haciendo misiones secundarias (me encantan las que te piden un Pokemon pero no te dicen cual, solo una vaga descripción) y la villa va evolucionando a medida que van estrechando lazos las personas y los pokemon... Poder cultivar cositas, que es algo que llevo años pidiéndole a la saga...

El sistema de aprender ataques y poder cambiarlos a placer cuando quieras es otro acierto mayúsculo que espero que mantengan.

Al igual que poder comprar ataques y en general, darle una utilidad real al dinero. Es una de las cosas que más me gustan de este juego, que por fin el dinero tiene utilidad real y no te dedicas a acumularlo para llenarte de revivirs y restaura todos para la liga. Todo esto viene reforzado por la posibilidad de craftearte las cosas sin tener que pagar por ellas, dándole al dinero otras utilidades como aprender ataques, comprar ropa, etc. además de que los precios están mucho más equilibrados en este juego.

Lo dicho, desde Esmeralda que no sentía esa necesidad de estar todo el puñetero día jugando a un Pokemon, ni esas ansias de explorar y encontrarlo todo en el mapa.

Espero que la saga siga este camino, porque volver atrás es una cagada tremenda. Para mi por ahora es un juegazo de sobresaliente.
@darknes11 A mi lo de repartir experiencia tampoco me parece mal, que lo suyo seria que se pudiera activar o desactivar y ya esta todos contentos. Desconozco el por que no lo hacen así, aunque me suena que en algún juego te daba la opción de activarlo o desactivarlo.

@Feroz El Mejor Es que yo creo que antes que incorporar todas estas mecánicas en los juegos clásicos pienso que tendrán las dos variantes. La rama clásica de toda la vida con su competitivo etc... y luego la rama de "Leyendas" que se pueden ir enfocando en diferentes regiones.

@taigcris Es que simplemente en tu caso es que no conectas con el juego (y no tiene nada de malo) pero eso no significa que sea mediocre si no mas bien que en tu caso no consigues conectar y disfrutarlo.

Por cierto para ganar pasta aparte de capturar Pokémon
En mi caso saco mas pasta visitando las fallas y pillando todos los items que salen. No se si será suerte pero casi siempre consigo mínimo 1 Fragmento de Cometa que se vende por 15k, luego con todas las tabletas de clores que saco me da para craftear 2 Fragmento de Estrella (5K cada uno) y alguna cosa mas. De hecho ayer por descuido morí en una falla y se me cayo 1 de los Fragmento de Cometa de los 2 que había pillado... a ver si alguien recupera mi mochila xD


@Alesann Pero entonces que queremos un Zelda o un Pokémon? También hay que saber diferenciar las franquicias y que tampoco hay que meter todas las características de una franquicia en la otra por que con eso solo consigues saturar un juego y terminar cargándotelo por que al final ni es una cosa ni es la otra.

Por añadirle le puedes añadir muchas cosas, dices lo de cambiarte la ropa en función del clima.. claro y también que tuvieras que alimentarte y dormir... todo eso esta muy bien pero estamos hablando de Pokémon.

Saludos!
El juego es el que es porque no hay tiempo de desarrollo. Entre BotW y su secuela pasarán 5 o 6 años (esperemos que 5). Mientras que entre Es/Es y éste no pasan ni 3. Encima se supone que están paralelamente desarrollando la siguiente generación, así que no pueden destinar todos los recursos necesarios.

Yo estoy gratamente sorprendido con la evolución que ha tomado la saga y espero que vayan incorporando todas estas novedades. Solamente pueden mejorar y pulir lo que ya hemos visto. Estoy disfrutando con éste pokémon como no disfrutaba desde Oro/Plata.

Por cierto, no sé quién dijo que subir de rango en el equipo galaxia haría los combates demasiado sencillos. Yo estoy en rango 8 y mis pokémon rondan el 55. Equilibrando la experiencia (que se agradece por el tema pokédex) hace que todos los rivales me saquen al menos 5 niveles.
Que por cierto he visto también varias quejas del pueblo que es cutre y que "no tiene vida"... pero pregunto, imagino que la mayoría se a dado de que el pueblo realmente crece no?

No se cuantas veces cambia yo al menos me he dado cuenta de un cambio "grande" hasta donde estoy en la historia y estoy seguro que falta otro cambio por que hay varios edificios a medio construir. Vamos que durante toda la historia cambia dos veces, aparecen nuevos edificios y otros se terminan de construir.

Sin contar que con ciertas misiones secundarias también añades ciertos cambios y dichos Pokémon se quedan visibles con los NPC donde has hecho la misión.


@Cuadri
Lo de subir rangos del Equipo Galaxia y que haga el juego fácil creo que mas bien es por que te deja usar Pokémon de nivel mas alto con lo que seria fácil capturar a los Alfa y usarlos en combate.


Saludos!
@Lord Duke

Pokémon siempre ha tenido puzzles, no es cosa de Zelda.

Lo de la ropa, era por aprovechar la tienda que tiene el propio juego de Pokémon y que sirva de algo a nivel jugable. Era por aportar algo a la jugabilidad de algo que ya ofrece el juego. Seguro que esto hubiera sido aplaudido por todo el mundo, no creo que sature a nadie ni lo haga un Zelda.

Queremos un Zelda o un Pokémon? Yo un Pokémon, con la calidad y mimo del Zelda. Al ser mundo abierto perfectamente encajan muchos conceptos.

Saturar el juego? Que no se diferencian franquicias? Absolutamente nadie ha pedido meter todas las mecánicas de Zelda en Pokémon compañero. Solo aquellas que encajen y tengan sentido. Es un mundo abierto y hay elementos que funcionan

Para ti año mejor que dejen también el juego dividido en zonas y no un solo mundo , no vaya a ser que sea demasiado Zelda
Lord Duke escribió: @Feroz El Mejor Es que yo creo que antes que incorporar todas estas mecánicas en los juegos clásicos pienso que tendrán las dos variantes. La rama clásica de toda la vida con su competitivo etc... y luego la rama de "Leyendas" que se pueden ir enfocando en diferentes regiones.


El unico problema es que ya tenemos 3 ramas.

La normal (Pocket Monsters), la casual (Let's Go) y la variante esta (Leyendas).

Salvo que el juego de este año sea un Let's Go Johto, no se como se lo van a montar, a lo mejor nos sorprenden con un dlc para Leyendas en lugar de una novena generacion, pero por tiempos, toca novena generacion asi que lo veo dificil.

Teniendo en cuenta de que el director ha sido Iwao y no Ohmori, imagino que si que se viene novena generacion este año salvo que la atrasen al que viene, nunca se sabe, este juego lo anunciaron en el Pokémon Day (27 de febrero) y nos ha llegado a finales de enero, lo mismo con la novena generacion pasa igual y se deshacen al fin de octubre-noviembre, que salga cuando tenga que salir.
6275 respuestas