[HO] lesshax • Lanzador de CFW Optimizado

1, 2, 3, 4
manucabal escribió:Es compatible aunque se tenga Reinand con fastboot por menuhax?
Un saludo

Si lo es, pero en vez de renombrar el boot.3dsx renombras el emun.3dsx como less.3dsx
hellionz escribió:
link82 escribió:Pero tengo una duda, ¿es solo un tema de cargar más rápido? ¿O también sirve para que falle menos? Porque el sistema actual falla bastante al cargar el cfw.


por las pruebas que he hecho parece mas estable ...y por lo que se habla en GBAtemp tb....a mi me ha fallado a lo mejor 1 de 10 veces...pero tb es verdad que no he utilizado aplicaciones de userland y solo CIAS....tb te quita las imagenes de debug (los coloritos y las letras )

un saludo


También mantiene más rato la imagen de la pantalla de arriba, en caso que hayas añadido un imagedisplay.png a menuhax.
anavas44 escribió:
hellionz escribió:
link82 escribió:Pero tengo una duda, ¿es solo un tema de cargar más rápido? ¿O también sirve para que falle menos? Porque el sistema actual falla bastante al cargar el cfw.


por las pruebas que he hecho parece mas estable ...y por lo que se habla en GBAtemp tb....a mi me ha fallado a lo mejor 1 de 10 veces...pero tb es verdad que no he utilizado aplicaciones de userland y solo CIAS....tb te quita las imagenes de debug (los coloritos y las letras )

un saludo


También mantiene más rato la imagen de la pantalla de arriba, en caso que hayas añadido un imagedisplay.png a menuhax.



la idea seria ponerle el imagedisplay en negro como sugieren en GBATemp...asi haria el efecto de que aunque tarde, no hay ningun paso previo a la carga de la emunand....yo en particular tengo imagen personalizada , porque asi calculo cuando parar el autobot para meter lo que me apetezca, sea Pasta o homebrew channel

saludos
(mensaje borrado)
Buenas,

Tengo una N3DS en 9.2 sysnand y 10.5 emunand.
Ejecuto el browserhax para entrar al HBL >ReiNAND. No tengo nada más instalado.

1.-¿Podría seguir el Mini-Tutorial del primer post o tengo que instalar algo más antes?
2.- Instalando el Lexxhax, ¿podría acceder a ReiNAND sin necesidad de Internet?

Un saludo y muchas gracias.
@Zah tienes que instalar el HomeMenuHax, luego seguir este tutorial. Con eso te cargará el HBL al iniciar la consola y de ahí puedes lanzar ReiNAND.
Si quieres que el CFW inicie automáticamente tendrías que poner el archivo reinand.3dsx en la raíz de la SD y renombrarlo a less.3dsx.
Si quieres conservar el acceso a HBL puedes instalar CTR BootManager y configurar varias entradas.

Saludos!
poketmon escribió:@Zah tienes que instalar el HomeMenuHax, luego seguir este tutorial. Con eso te cargará el HBL al iniciar la consola y de ahí puedes lanzar ReiNAND.
Si quieres que el CFW inicie automáticamente tendrías que poner el archivo reinand.3dsx en la raíz de la SD y renombrarlo a less.3dsx.
Si quieres conservar el acceso a HBL puedes instalar CTR BootManager y configurar varias entradas.

Saludos!


Muchas gracias por tu ayuda : )

He estado leyendo los hilos de HomeMenuHax, CTR BootManager y este mismo de Lesshax.

Entiendo que en HomeMenuHax pones que función hará que botón, ¿no? Pero luego el CTR Boot Manager hace lo mismo pero con un código que tienes que editar.... Y por último el Lesshax es una versión mejorada del HomeMenuHax, ¿no? [+risas]
Es un poco lioso.

Básicamente lo que quiero es que se inicie automáticamente ReiNAND al encender la consola, y si pulso algún botón que entre en sysnand y de ahí ya voy a HBL con algún hax tranquilamente.
Entiendo que para esto es necesario si o si el CTR BootManager, pero no me aclaro como se relacionan los tres programas para hacer esto... Socorrito ><
@Zah el HomeMenuHax es un entrypoint, como browserhax, que carga al encender la consola y ejecuta el archivo boot.3dsx que tengas en la raíz de la SD, que no necesariamente debe ser el HomeBrew Launcher, sino cualquier homebrew con esta extensión. Este exploit usa un payload, que es un poco inestable (no siempre carga) y que no luce muy bien, debido a que hace que la pantalla flashee de varios colores y muestre códigos antes de iniciar.
Es ahí en donde entra lesshax, un payload modificado, que tiene mayor rendimiento (es menos probable que el hax no se inicie) y elimina los colores y los códigos de la pantalla, mostrando un inicio más "limpio".
Por su parte, CTR BootManager es un homebrew.3dsx que permite elegir qué cargar al iniciar la consola (un gestor de inicio) y está pensado para usarse junto al HomeMenuHax. La ventaja es que además de cargar archivos .3dsx puede cargar .bin y .dat y es especialmente útil cuando se tienen varios CFW.

Para tu propósito te recomiendo que instales HomeMenuHax (tienes varias opciones de configuración para iniciarlo, yo tengo que al encender la consola cargue el hax y si aprieto cualquier botón inicia la SysNAND, esto se logra eligiendo "Type 1" y tocando la pantalla táctil en las opciones de configuración de HMX), con el payload de lesshax y el archivo que uses para cargar ReiNAND (imagino que es un reinand.3dsx) lo pongas en la raíz de la SD con el nombre less.3dsx. Si eso no funciona, podrías agregar CTR BM.

Saludos!
poketmon escribió:@Zah el HomeMenuHax es un entrypoint, como browserhax, que carga al encender la consola y ejecuta el archivo boot.3dsx que tengas en la raíz de la SD, que no necesariamente debe ser el HomeBrew Launcher, sino cualquier homebrew con esta extensión. Este exploit usa un payload, que es un poco inestable (no siempre carga) y que no luce muy bien, debido a que hace que la pantalla flashee de varios colores y muestre códigos antes de iniciar.
Es ahí en donde entra lesshax, un payload modificado, que tiene mayor rendimiento (es menos probable que el hax no se inicie) y elimina los colores y los códigos de la pantalla, mostrando un inicio más "limpio".
Por su parte, CTR BootManager es un homebrew.3dsx que permite elegir qué cargar al iniciar la consola (un gestor de inicio) y está pensado para usarse junto al HomeMenuHax. La ventaja es que además de cargar archivos .3dsx puede cargar .bin y .dat y es especialmente útil cuando se tienen varios CFW.

Para tu propósito te recomiendo que instales HomeMenuHax (tienes varias opciones de configuración para iniciarlo, yo tengo que al encender la consola cargue el hax y si aprieto cualquier botón inicia la SysNAND, esto se logra eligiendo "Type 1" y tocando la pantalla táctil en las opciones de configuración de HMX), con el payload de lesshax y el archivo que uses para cargar ReiNAND (imagino que es un reinand.3dsx) lo pongas en la raíz de la SD con el nombre less.3dsx. Si eso no funciona, podrías agregar CTR BM.

Saludos!


Conseguido como me indicabas, muchísimas gracias [sonrisa]
No fue necesario instalar el CTR BootManager. Ahora sino toco ningún botón inicia ReiNAND, y si mantengo el "L" inicia Sysnand. Y con el lesshax no me ha fallado ni una vez de momento : D
Buenas señores, me gustaria saber si me pueden ayudar en lo siguiente: en que ruta y que dimensiones debe tener si se quiere poner una imagen personalizada cuando inicie ?? porque ya lo instale y me va perfecto el único inconveniente que tengo es que al encender la consola sale la imagen de tv sin señal :p estaba buscando la imagen en negro para que se vea limpio el arranque pero en el post de gbatemp ya no esta o yo no la encuentro.
Saludos
Dante2538 escribió:Buenas señores, me gustaria saber si me pueden ayudar en lo siguiente: en que ruta y que dimensiones debe tener si se quiere poner una imagen personalizada cuando inicie ?? porque ya lo instale y me va perfecto el único inconveniente que tengo es que al encender la consola sale la imagen de tv sin señal :p estaba buscando la imagen en negro para que se vea limpio el arranque pero en el post de gbatemp ya no esta o yo no la encuentro.
Saludos



En el primer post de este hilo " https://gbatemp.net/threads/menuhax-2-0 ... es.401528/ " tienes las dimensiones, directorio y formato que debe cumplir, y a lo largo del resto del hilo, imágenes que han ido creando otras personas.

Un saludo.
Dante2538 escribió:Buenas señores, me gustaria saber si me pueden ayudar en lo siguiente: en que ruta y que dimensiones debe tener si se quiere poner una imagen personalizada cuando inicie ?? porque ya lo instale y me va perfecto el único inconveniente que tengo es que al encender la consola sale la imagen de tv sin señal :p estaba buscando la imagen en negro para que se vea limpio el arranque pero en el post de gbatemp ya no esta o yo no la encuentro.
Saludos

Igual, lo podías encontrar aquí mismo en EOL, en el hilo del (Home)MenuHax: wiki/Instalar_HomeMenuHax#PASOS_OPCIONALES
@Zah @fmkid muchas gracias por la ayuda, la verdad no se me ocurrió buscar en el tema de homemenuhax ya que lo tenia instalado desde hace tiempo.
Saludos
Yo estos días he estado mirando por ese mismo hilo de gbatemp, y hay cosas muy curradas. Aquí os dejo una (le pedí al creador que me pusiera el botón de select arriba). Queda perfecto:

Imagen

Yo la tengo configurada así, pero si queréis os la subo con los huecos en blanco para que pongáis los botones que usáis.

Saludos.

Adjuntos

Hola tengo un problemilla , y es que a la hora de entrar en el HBC (ya sea con el cia del hbc o dedonde sea) desde la emunand la pantalla se queda en negro y la de abajo en rojo y no carga el HBC, se queda pillao intentando cargar el menú del crt. Si le quito el less.3dsx y el payload este funciona bien. Ejecuto el cia, sale el menú y selecciono el HBC. ¿Os pasa a vosotros?
ppmeis escribió:Yo estos días he estado mirando por ese mismo hilo de gbatemp, y hay cosas muy curradas. Aquí os dejo una (le pedí al creador que me pusiera el botón de select arriba). Queda perfecto:

Imagen

Yo la tengo configurada así, pero si queréis os la subo con los huecos en blanco para que pongáis los botones que usáis.

Saludos.

Justo lo tengo así en la 2Ds. Me la llevo.Gracias
kepler357 escribió:Hola tengo un problemilla , y es que a la hora de entrar en el HBC (ya sea con el cia del hbc o dedonde sea) desde la emunand la pantalla se queda en negro y la de abajo en rojo y no carga el HBC, se queda pillao intentando cargar el menú del crt. Si le quito el less.3dsx y el payload este funciona bien. Ejecuto el cia, sale el menú y selecciono el HBC. ¿Os pasa a vosotros?

Tienes el "boot.3dsx" del CtrBootManager renombrado a "less.3dsx", ¿no?
Jordi V. escribió:
kepler357 escribió:Hola tengo un problemilla , y es que a la hora de entrar en el HBC (ya sea con el cia del hbc o dedonde sea) desde la emunand la pantalla se queda en negro y la de abajo en rojo y no carga el HBC, se queda pillao intentando cargar el menú del crt. Si le quito el less.3dsx y el payload este funciona bien. Ejecuto el cia, sale el menú y selecciono el HBC. ¿Os pasa a vosotros?

Tienes el "boot.3dsx" del CtrBootManager renombrado a "less.3dsx", ¿no?


Sí, lo tengo renombrado


Edito: me han comentado que renombre el archivo del HBC a boot.3dsx y sí así funciona correcto.
Lo acabo de probar en una new 3ds y va perfecto, me gusta :3
Alguien puede compilar lesshax? Siempre que lo intento tengo este error:

/Users/blablabla/Projects/Other/lesshax/scripts/armips: /Users/blablabla/Projects/Other/lesshax/scripts/armips: cannot execute binary file
make[2]: *** [cn_qr_initial_loader.bin] Error 126
make[1]: *** [cn_qr_initial_loader.bin.png] Error 2
make: *** [cn_qr_initial_loader/cn_qr_initial_loader.bin.png] Error 2

Estoy en MAC OS.

Saludos!
siguiento el tutorial y todo perfecto en old3ds con rxtools 3.0 en 9.2 mas limpio y rapido
Hola gente!

Intentado hacer el lesshax, de momento la he liado y no me entra a la emunand, voy a hacer el browserhax y se queda en pantalla roja/inferior, igual es que tengo algo repe, os detallo:


boot.3dsx
boot_hb.3dsx
less.3dsx

hs.app
boot.cfg
hs.enc

info.smdh

3ds
instalador chmm
nintendo3ds
rxtools
themes
decrypt9
menuhax_padcfg
ropbinpayload_menuhax_eur12288_old3ds
webkithax_tmp

Gracias y salu2.
cizallas escribió:Hola gente!

Intentado hacer el lesshax, de momento la he liado y no me entra a la emunand, voy a hacer el browserhax y se queda en pantalla roja/inferior, igual es que tengo algo repe, os detallo:


boot.3dsx
boot_hb.3dsx
less.3dsx

hs.app
boot.cfg
hs.enc

info.smdh

3ds
instalador chmm
nintendo3ds
rxtools
themes
decrypt9
menuhax_padcfg
ropbinpayload_menuhax_eur12288_old3ds
webkithax_tmp

Gracias y salu2.

A mí me funciona renombrando el "boot.3dsx" del CtrBootManger a "less.3dsx", no me funciona de otra manera; puedes probar a ver si es el mismo caso.
He podido entrar a emunand,pero borrando el boot.3dsx y metiéndolo de nuevo más la lotería de browserhax, pero ya no me inicia en emunand como antes,sino en sysnan, hay otro método así rápido de entrar en rx mode? :-? .

salu2.
Realizado usando reinand con fastboot y funciona a la perfección sin colorines en la pantalla y super rápido de hacer.
cizallas escribió:He podido entrar a emunand,pero borrando el boot.3dsx y metiéndolo de nuevo más la lotería de browserhax, pero ya no me inicia en emunand como antes,sino en sysnan, hay otro método así rápido de entrar en rx mode? :-? .

salu2.

¿Cómo que no te inicia la emuNAND? ¿Qué aparece al entrar en el exploit?
Eso, borro el boot.3dsx, lo meto de nuevo en raíz,hago browser para exploit, entro, voy a rx y ahí si voy a emunand, he metido algún tema,apagado y ya no vuelve, va a sysnand con lo cual debo volver a meter XD el boot,y de ahí si entro la primera vez,incluso he dejado el menuhax tal cual para entrar pulsando L.

salu2.
He probado siguiendo el tuto y me sigue apareciendo la pantalla de reinand cfw (sin la chica) y despues aparece el menu de seleccion violeta, al rato entra en cfw, que tengo que hacer para eliminar eso?
cizallas escribió:he metido algún tema,apagado y ya no vuelve


Cambias el tema con el gestor de temas de la 3DS? tengo entendido que eso hace que falle el HMH y debas instalarlo de nuevo.

Alguien que nos ayude para cambiar el tema sin arruinar el HMH?

Saludos...
foroweb escribió:
cizallas escribió:he metido algún tema,apagado y ya no vuelve


Cambias el tema con el gestor de temas de la 3DS? tengo entendido que eso hace que falle el HMH y debas instalarlo de nuevo.

Alguien que nos ayude para cambiar el tema sin arruinar el HMH?

Saludos...

Para cambiar el tema en la EmuNAND y que no borre el exploit se recomienda o separar las NANDs (borrando previamente el MenuHax) o usar el propio "MenuHax Manager" para instalar el tema directamente y sin que se borre el exploit. ¡Saludos!
fmkid escribió:recomienda o separar las NANDs (borrando previamente el MenuHax) o usar el propio "MenuHax Manager" para instalar el tema directamente y sin que se borre el exploit. ¡Saludos!


Si las tengo separadas y HMH funcionando, entonces puedo cambiar el tema desde emunand sin petar el HMH?
foroweb escribió:
fmkid escribió:recomienda o separar las NANDs (borrando previamente el MenuHax) o usar el propio "MenuHax Manager" para instalar el tema directamente y sin que se borre el exploit. ¡Saludos!


Si las tengo separadas y HMH funcionando, entonces puedo cambiar el tema desde emunand sin petar el HMH?

Si es así, entonces sí, no hay problema. ¡Saludos!
Neo_Zell escribió:He probado siguiendo el tuto y me sigue apareciendo la pantalla de reinand cfw (sin la chica) y despues aparece el menu de seleccion violeta, al rato entra en cfw, que tengo que hacer para eliminar eso?

¿Qué "boot.3dsx" has renombrado, el del HBL o el del CtrBootManager?
fmkid escribió:Si es así, entonces sí, no hay problema. ¡Saludos!


Excelente, muchas gracias, ya quedó el tema.

Por más que presiono botones al inicio de la consola me saca a Sysnand y logro entrar a HBL, en que parte puedo configurar los botones para lanzar el HBL en ligar de Sysnand o Emunand (este está configurado para iniciar sin presionar ningún botón).

O de ser posible, se puede instalar HBL como CIA?

Saludos...
Meto con el instalador CHMM, cuando reinicio me aparece la nand real con el tema puesto.

Antes de hacer lo del lesshax, encendía directamente en emunand, incluso podía trastear por rx.

Salu2.
cizallas escribió:Meto con el instalador CHMM, cuando reinicio me aparece la nand real con el tema puesto.

Antes de hacer lo del lesshax, encendía directamente en emunand, incluso podía trastear por rx.

Salu2.


Como comenta @fmkid, tienes separadas las nands?
cizallas escribió:Meto con el instalador CHMM, cuando reinicio me aparece la nand real con el tema puesto.

Antes de hacer lo del lesshax, encendía directamente en emunand, incluso podía trastear por rx.

Salu2.

Por eso... Al hacer eso que dices se te borra el MenuHax. Así que tienes que volver a instalarlo en la SysNAND. ¡Saludos!

foroweb escribió:
fmkid escribió:Si es así, entonces sí, no hay problema. ¡Saludos!


Excelente, muchas gracias, ya quedó el tema.

Por más que presiono botones al inicio de la consola me saca a Sysnand y logro entrar a HBL, en que parte puedo configurar los botones para lanzar el HBL en ligar de Sysnand o Emunand (este está configurado para iniciar sin presionar ningún botón).

O de ser posible, se puede instalar HBL como CIA?

Saludos...

Tendrías que usar el CTRBootManager para que puedas elegir entre cargar un CFW o cargar el HBL. ¡Saludos!
fmkid escribió:Tendrías que usar el CTRBootManager para que puedas elegir entre cargar un CFW o cargar el HBL. ¡Saludos!


Ya instalé el CIA del HBL y funciona perfecto.

Muchas gracias por el apoyo, saludos...
Juer, no tendrá mucha faena el separar las nand??

Qué paquete, madre mía.

Gracias tíos.
hola alguien me podría ayudar, todo se inicia perfecta mente pero al cagar la emunand se queda la pantalla en negro.

Un saludo.
Defauf escribió:hola alguien me podría ayudar, todo se inicia perfecta mente pero al cagar la emunand se queda la pantalla en negro.

Un saludo.

¿Qué CFW usas para "cagar" la emuNAND? XD
Jordi V. escribió:
Neo_Zell escribió:He probado siguiendo el tuto y me sigue apareciendo la pantalla de reinand cfw (sin la chica) y despues aparece el menu de seleccion violeta, al rato entra en cfw, que tengo que hacer para eliminar eso?

¿Qué "boot.3dsx" has renombrado, el del HBL o el del CtrBootManager?


Pues no lo sé, estoy un poco perdido, solo tenia uno en raiz...
Neo_Zell escribió:
Jordi V. escribió:
Neo_Zell escribió:He probado siguiendo el tuto y me sigue apareciendo la pantalla de reinand cfw (sin la chica) y despues aparece el menu de seleccion violeta, al rato entra en cfw, que tengo que hacer para eliminar eso?

¿Qué "boot.3dsx" has renombrado, el del HBL o el del CtrBootManager?


Pues no lo sé, estoy un poco perdido, solo tenia uno en raiz...

¿Entonces, no sabes de qué es el "less.3dsx" que tienes? Pues instala el CtrBootManager y renómbralo, ¿no?
Jordi V. escribió:
Defauf escribió:hola alguien me podría ayudar, todo se inicia perfecta mente pero al cagar la emunand se queda la pantalla en negro.

Un saludo.

¿Qué CFW usas para "cagar" la emuNAND? XD

Rxtools 3.0 Beta
Defauf escribió:Rxtools 3.0 Beta

¿Tienes el "boot.3dsx" renombrado del CtrBootManager o del propio rxTools?
Jordi V. escribió:
Defauf escribió:Rxtools 3.0 Beta

¿Tienes el "boot.3dsx" renombrado del CtrBootManager o del propio rxTools?

El que me venía en el pack
Defauf escribió:El que me venía en el pack

¿Qué pack, el de rxTools? ¿Has probado a usar el de CtrBootManager (a mí solo me funciona así)?
Jordi V. escribió:
Defauf escribió:El que me venía en el pack

¿Qué pack, el de rxTools? ¿Has probado a usar el de CtrBootManager (a mí solo me funciona así)?

No un pack y no me inicia con ninguno, pero con el lesshax me llega hasta el menú de rxtools
Editado por egarrote. Razón: Spam
Defauf escribió:No un pack y no me inicia con ninguno, pero con el lesshax me llega hasta el menú de rxtools

Por si ayuda, prueba a renombrar el de CtrBootManager...
181 respuestas
1, 2, 3, 4