[HO] lesshax • Lanzador de CFW Optimizado

1, 2, 3, 4
lesshax is a 3DS 9.0/9.2 only payload based on smealum's ninjhax 2.x that has been modified specifically to boot into Custom Firmware such as rxTools, ReiNAND, or CakesFW. It was designed with three goals in mind:

Boot Faster
Boot Consistently
Boot Silently

Regular payloads are centered around homebrew and created for things like HBL and other projects, as well as tailored for a wide range of firmware. As such, they include homebrew tailored code that users of backups booting from 9.0/9.2 into emuNAND official firmware rarely use. As a side effect, they have some serious issues booting custom firmware, even through tools like CtrBootManager. lesshax is meant to solve that issue by increasing boot speeds, silencing the debug information, and getting you to your Home Menu as often as possible.

Features

ninjhax 2.1 base optimized for 9.0 & 9.2.
Stability patches.
fs:USER, ns:s, and APT + am:sys modules for homebrew.
>90% bootrate over 100 boot tests.
No debug text or flashing screens.
Increased boot speeds.™

Installation
Replace your existing ninjhax 2.x payload with the appropriate lesshax version. lesshax will boot into less.3dsx, NOT boot.3dsx! Rename your boot manager accordingly! For a completely silent boot, replace your imagedisplay.png in MenuHax with this image, and set your CFW boot theme to a blank banner. Feel free to set your autoboot/delay to 0 in your boot manager as well.

Homebrew
While 99% of Homebrew will function properly, if you need to run a specific application that doesn't seem to function as intended, install the Homebrew Launcher as a CIA and it will launch through the official ninjhax 2.5 payload! This way you lose ZERO compatibility. Because lesshax boots into less.3dsx instead of boot.3dsx, you can keep your homebrew launcher file named boot.3dsx and have it continue to launch properly!

Source
Cleaning up the mess I made on my clusters. Soon™ !

Credits

smea for original ROP and code.
ihaveamac and Mrrraou for the idea of removing debug information and unused services.
yellows8, plutoo

Fuente


Traducción adaptada:
lesshax es un payload para consolas 3DS con firmwares 9.0/9.2 basado en el de Ninjhax 2.5 modificado específicamente para cargar CFW tales como rxTools, ReiNAND o CakesFW. Esta diseñado para tres cosas principalmente:
  • Cargar rápido.
  • Hacerlo siempre.
  • Y sin protestar.

Los otros payloads están enfocados en el homebrew y creados para cosas como el HBL y otros proyectos, y adaptados para amplios rangos de firmware. Por tanto, rara vez incluyen homebrew con código adaptado para que los usuarios de backups puedan cargar la emuNAND desde 9.0/9.2. Teniendo como consecuencia varios fallos a la hora de cargar el CFW, incluso utilizando otras herramientas como el CtrBootManager.
lesshax esta pensado para resolver esos problemas y mejorar el tiempo de carga, sin mostrar la información del depurador (las letras que salen al cargar HMX) y mostrándonos el menú HOME (de nuestra emuNAND) lo antes posible.

Características:
  • Basado en Ninjhax 2.1 optimizado para 9.0 y 9.2
  • Parches de estabilidad.
  • Compatible con los módulos fs:USER, ns:s y APT + am:sys para homebrew.
  • Ratio de carga superior al 90% realizado sobre 100 pruebas.
  • Sin textos ni pantallas de colores al cargar.
  • Aumenta la velocidad de carga.

Instalación:
Remplazar el payload de Ninjhax 2.X por la versión de lesshax. Ahora lesshax cargara el less.3dsx, NO el boot.3dsx!
Acordaros de renombrar la ruta en el Boot Manager! Para una carga perfecta sin textos ni avisos, remplaza el archivo imagedisplay.png del MenuHax con esta imagen y configura el tema de tu CFW sin que use ningún banner. Y también puedes poner el autoboot del Boot Manager a 0 para que cargue directamente.

Homebrew:
El 99% del homebrew funcionara perfectamente, si necesitas ejecutar una aplicación especifica que no funcione como debiera, instala el HBL como CIA y cárgala mediante el payload oficial de Ninjhax 2.5! De esta forma no perderás ninguna compatibilidad. Debido a que lesshax carga mediante el less.3dsx en vez del boot.3dsx tu puedes mantener el archivo en la SD para continuar usándolo!


Descarga última versión MULTI



Mini-Tutorial de instalación:
Africa escribió:Mis tres Old XL con Gateway perfecto. Anteriormente tenía autoboot gateway, mediante homehax y con el boot de gateway. Sustituir bin y renombrar el boot a less. Arranque un poco más rápido, es innegable, pero sobre todo, limpio.

La Old rosa con rtools, tres cuartos de lo mismo. Sustituir bin y renombar boot a less, no puede ser más simple. Funciona perfecto.

A los que os líais que si intalar, que si tal o cual. Es más simple que todo eso.

1.- Pinchad la SD en el pc, en la raiz hay un archivo llamado ropbinpayload_menuhax_xxxxx.bin (fijaros bien en las xxxx en vuestro caso señalará el nuevo .bin que necesitaréis).
2.- Renombrad de .bin a . BAK por si algo falla.
3.- Copiad a la raiz de la SD el nuevo ropbinpayload_menuhax_xxxxxx.bin (siendo las xxxxxx el correspondiente a vuestro modelo)
4.- Renombrad el archivo boot.3dsx a less.3dsx
5.- Si utilizáis CTRBootManager, recordad cambiar la ruta del "the homebrew launcher" a "/less.3dsx" del archivo "boot.cfg".
6.- LISTO.

Saludos.

Gracias a @Africa por el mini-tuto.

Salu2!
egarrote escribió:
lesshax is a 3DS 9.0/9.2 only payload based on smealum's ninjhax 2.x that has been modified specifically to boot into Custom Firmware such as rxTools, ReiNAND, or CakesFW. It was designed with three goals in mind:

Boot Faster
Boot Consistently
Boot Silently

Regular payloads are centered around homebrew and created for things like HBL and other projects, as well as tailored for a wide range of firmware. As such, they include homebrew tailored code that users of backups booting from 9.0/9.2 into emuNAND official firmware rarely use. As a side effect, they have some serious issues booting custom firmware, even through tools like CtrBootManager. lesshax is meant to solve that issue by increasing boot speeds, silencing the debug information, and getting you to your Home Menu as often as possible.

Features

ninjhax 2.1 base optimized for 9.0 & 9.2.
Stability patches.
fs:USER, ns:s, and APT + am:sys modules for homebrew.
>90% bootrate over 100 boot tests.
No debug text or flashing screens.
Increased boot speeds.™

Installation
Replace your existing ninjhax 2.x payload with the appropriate lesshax version. lesshax will boot into less.3dsx, NOT boot.3dsx! Rename your boot manager accordingly! For a completely silent boot, replace your imagedisplay.png in MenuHax with this image, and set your CFW boot theme to a blank banner. Feel free to set your autoboot/delay to 0 in your boot manager as well.

Homebrew
While 99% of Homebrew will function properly, if you need to run a specific application that doesn't seem to function as intended, install the Homebrew Launcher as a CIA and it will launch through the official ninjhax 2.5 payload! This way you lose ZERO compatibility. Because lesshax boots into less.3dsx instead of boot.3dsx, you can keep your homebrew launcher file named boot.3dsx and have it continue to launch properly!

Source
Cleaning up the mess I made on my clusters. Soon™ !

Credits

smea for original ROP and code.
ihaveamac and Mrrraou for the idea of removing debug information and unused services.
yellows8, plutoo


Descarga
Fuente

Traducción adaptada:
lesshax es un payload basado en el de Ninjhax 2.5 modificado específicamente para cargar CFW tales como rxTools, ReiNAND o CakesFW. Esta diseñado para tres cosas principalmente:
Cargar rápido.
Hacerlo siempre.
Y sin protestar.

En proceso...


Salu2!

Jope, y yo que no quiero moverme de 6.3 para no cargarme la consola al actualizar a 9.2 (por si existe esa posibilidad) y sale esto 7_7
Que cruel es el mundo xDDDD
tikitakatikitaka porque el mundo puedo ser maravilloso
Ninoh-FOX escribió:tikitakatikitaka porque el mundo puedo ser maravilloso

y con mas razon el mundo es una kk (para mi 3ds claro) va pegando petardazos el rxtools con 6.3 solo carga abriendo la emunand manualmente y me costo un huevo instalarlo en el mset [buuuaaaa]
Darkcloud98 escribió:
Ninoh-FOX escribió:tikitakatikitaka porque el mundo puedo ser maravilloso

y con mas razon el mundo es una kk (para mi 3ds claro) va pegando petardazos el rxtools con 6.3 solo carga abriendo la emunand manualmente y me costo un huevo instalarlo en el mset [buuuaaaa]


y por que no lo actualizas a 9.2?


bueno,vamos a catarlo.
Ninoh-FOX escribió:
Darkcloud98 escribió:
Ninoh-FOX escribió:tikitakatikitaka porque el mundo puedo ser maravilloso

y con mas razon el mundo es una kk (para mi 3ds claro) va pegando petardazos el rxtools con 6.3 solo carga abriendo la emunand manualmente y me costo un huevo instalarlo en el mset [buuuaaaa]


y por que no lo actualizas a 9.2?

La tengo desde la semana pasada y me dara un patatus de brickearla (y mas que en 4 dias sale el nuevo fire embles fates) actualizando xD
Darkcloud98 escribió:
Ninoh-FOX escribió:tikitakatikitaka porque el mundo puedo ser maravilloso

y con mas razon el mundo es una kk (para mi 3ds claro) va pegando petardazos el rxtools con 6.3 solo carga abriendo la emunand manualmente y me costo un huevo instalarlo en el mset [buuuaaaa]

Actualízate hombre que esta tirao:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
O a las malas usa un cartucho del Cooking Mama. [qmparto]

Salu2!
egarrote escribió:
Darkcloud98 escribió:
Ninoh-FOX escribió:tikitakatikitaka porque el mundo puedo ser maravilloso

y con mas razon el mundo es una kk (para mi 3ds claro) va pegando petardazos el rxtools con 6.3 solo carga abriendo la emunand manualmente y me costo un huevo instalarlo en el mset [buuuaaaa]

Actualízate hombre que esta tirao:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
O a las malas usa un cartucho del Cooking Mama. [qmparto]

Salu2!

hombre, si alguien me deja los 15€ que cuesta xDDDDDDD
cuando tenga mas agallas, lo actualizare [beer]
(me he quedado demasiado traumado con el resultado de mi new... no quiero que se vuelva a repetir la misma experiencia xDDDDD)
EDIT: A lo mejor puede que lo acabe alquilando en algun GAME xDDDDD
wow, esto si que es cargar rapido ctrbootmanager + cakes, casi no me ha dado tiempo a reaccionar XD

Y sin numeritos ni pantallas epilepticas
Ninoh-FOX escribió:wow, esto si que es cargar rapido ctrbootmanager + cakes, casi no me ha dado tiempo a reaccionar XD

Que bueno, funciona bien? XD

Salu2!
funciona perfecto, simplemente sustituir el payload de menuhax y renombrar boot.3dsx (no ninja) (yo lo tenia como menu) por less.3dsx, va como un rayo

bueno empezando testeo,

less+CFWs OK (ni 4s)

less+ctrmenu+hbl OK

less+ctrmenu+Decryp9 FAIL

encender la consola con la tapa cerrada para cargar cfw OK (el anterior se quedaba la pantalla en blanco)

lo acabo de conocer y ya lo adoro
¿Y a los que usamos GW nos tira esto?
Saludos.
theyago55 escribió:¿Y a los que usamos GW nos tira esto?
Saludos.


lees+ctrmenu+menuGW OK, mas de ahi no se decirte

Bien por @egarrote que ha quitado el adfly (se iba a forrar el tio)
theyago55 escribió:¿Y a los que usamos GW nos tira esto?
Saludos.

Si, funcionara si lo cargas mediante HomeMenuHax. [oki]

Ninoh-FOX escribió:lees+ctrmenu+menuGW OK, mas de ahi no se decirte

Bien por @agarrote que ha quitado el adfly (se iba a forrar el tio)

Si, lo he quitado porque los hay muy listos. XD
Que es el CTRmenu? Te refieres al HomeMenuHax? :-?

Salu2!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Bienvenido sea el muchacho [burla2]
Gracias @egarrote
ctrbootmanager, es un menu para poder gestionar lo que arrancas, tiene varias opciones interesantes, va muy bien y no retrasa el arranque en absoluto.
Ninoh-FOX escribió:ctrbootmanager, es un menu para poder gestionar lo que arrancas, tiene varias opciones interesantes, va muy bien y no retrasa el arranque en absoluto.

Vale, entonces te refieres al CBM, lo de las siglas ya se nos va de las manos, eh! [qmparto]
Entonces la secuencia sería esta:
lesshax > CBM > HMH > Gateway.

Salu2!
egarrote escribió:
Ninoh-FOX escribió:ctrbootmanager, es un menu para poder gestionar lo que arrancas, tiene varias opciones interesantes, va muy bien y no retrasa el arranque en absoluto.

Vale, entonces te refieres al CBM, lo de las siglas ya se nos va de las manos, eh! [qmparto]
Entonces la secuencia sería esta:
lesshax > CBM > HMH > Gateway.

Salu2!


nop, yo lo hago leeshax > CBM > GW con offtopic 0x012000, pero como mi GW red estara ya defecada por algun pez (me llego defectuosa de china) pues no se decir si carga emunand asi
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He hecho la prueba, aquí los resultados:

Test realizado con New 3DS XL y New 3DS, con CtrBootManager y ReiNAND.

Sin lesshax: 00:26.86 segundos.
Con lesshax: 00:20.72 segundos.

¿El cambio es significativo? Bueno, de unos 6 segundos aproximadamente. Teniendo en cuenta que la consola tarda desde que se presiona Power hasta que la emuNAND está completamente operativa unos 25 segundos aproximadamente, que sean unos 6 segundos significa que tarda una cuarta parte menos que antes. Bueno... al menos es algo.
esto va como un tiro, probado en una new 3ds con la cadena less>cbm>reinand 3.2 .

un diez para su desarrollador [beer]
la verdad es que esta muy bien, echaba de menos eso de encender la consola cerrada para que al menos saliera el efecto 3d en la emunand al arrancar.
ratataaaa N
Ya descargue el payload de la region y versión de mi consola, lo pongo tal cual en la SD y elimino el de que ya estaba en la SD, renombre el boot.3dsx a less.3dsx y me da error, que apague la consola
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
egarrote escribió:
Ninoh-FOX escribió:ctrbootmanager, es un menu para poder gestionar lo que arrancas, tiene varias opciones interesantes, va muy bien y no retrasa el arranque en absoluto.

Vale, entonces te refieres al CBM, lo de las siglas ya se nos va de las manos, eh! [qmparto]
Entonces la secuencia sería esta:
lesshax > CBM > HMH > Gateway.

Salu2!


Primero carga HMH y luego CBM, además, el payload va luego de HomeMenuHax.

HomeMenuHax -> carga el payload (lesshax) -> carga el homebrew (CtrBootManager) -> carga el CFW (Gateway 3DS en este caso).
Alguien puede hacer una especie de guía de como poner este payload, que hay que cambiar y todo eso
Fortunachan escribió:Alguien puede hacer una especie de guía de como poner este payload, que hay que cambiar y todo eso

Es tan sencillo como descargar el que corresponda, ponerlo en la raíz de la SD y renombrar el programa que teníamos para cargar automáticamente con el MenuHax de "boot.3dsx" a "less.3dsx". ¡Saludos!
fmkid escribió:
Fortunachan escribió:Alguien puede hacer una especie de guía de como poner este payload, que hay que cambiar y todo eso

Es tan sencillo como descargar el que corresponda, ponerlo en la raíz de la SD y renombrar el programa que teníamos para cargar automáticamente con el MenuHax de "boot.3dsx" a "less.3dsx". ¡Saludos!



Gracias, ya esta instalado y funcionando :)
ESTA GENIAL !!!!
no numeros ,,,no pantallaso feos,
la verdad super fluida veremos como va, ver sino hay cuelgues
Tengo que cambiar la sintaxis del ctrboot?
Sigue siendo mucho menos estable que el payload de themehax (la versión antigua de menuhax), de momento creo que paso del lesshax.
menos estable? a mi no me ha dado ningun problema quitando una o dos aplicaciones que tenia directamente en CBM
Ahora sí que sí. instalado este payload, ctrmenu en autoboot y eliminado splashcreen de reinand, inicia todo rapido y sin pantallas raras y lo mejor de todo,lo que comentan por aquí; encender consola con la tapa cerrada y al abrir tener el 3d.
¿Alguien ha probado en O3DS con rxTools?
Buenas, la acabo de probar y de lujo!!!!! Sustituir el payload y renombrar el boot.3dsx a less.3dsx y listo!!!!

Esto de encender la consola cerrada, esperar 30 segundos (cronometrado,jejeje) abrirla y encontrarte emunand con el 3D 100% funcional.... no tiene precio!!!!!

Datos por si son de interés:

New 3DS XL, RxTools 3.0 beta, MicroSd Sandisk Ultra 64G con 30 cias instalados, aparte de las apps de fábrica. Tiempo total: 30.21 segundos carga total de iconos.

New 3DS, Reinand v3.2b, MicroSd Sandisk Ultra 64G con 22 cias instalados, aparte las apps de fábrica. Tiempo total: 29.70 segundos carga total de iconos.

No sé si los tiempos se pueden mejorar, pero he de decir que hasta que me carga el screen de "niebla" me tardan las 2 casi 10 segundos, luego unos 14-16 segundos hasta que ya me aparece el fondo del tema de la emunand y luego carga los iconos.

Más tarde lo probaré con las Old y comento.

Editado: Probado con Old 3DS XL, RxTools 3.0 beta, Micro Sd Sandisk 64G con adaptador con 20 cias instalados, aparte las apps de fábrica. Tiempo total: 29.63 segundos carga total de iconos. En esta, también con la tapa casi cerrada, enciendo la consola, cierro la tapa y cuando la abro está RxTools con el 3D 100% funcional.

Saludos.
Qué maravilla. Probado con GW y funciona muy rápido, sin pantalla fea de números y colores respetando además la imagedisplay. Pero lo mejor de todo es poder encenderlo con la tapa cerrada y poder disfrutar del 3D. Muchas gracias por la info.
Saludos
Funciona muy bien, carga más rápido y se bloquea menos. Un 10 para el autor.
Una pregunta tonta. ¿Cómo encendéis con la consola cerrada si el botón power queda tapado por la pantalla superior?
Stickybones escribió:Una pregunta tonta. ¿Cómo encendéis con la consola cerrada si el botón power queda tapado por la pantalla superior?


Las new tienen el power en el borde inferior.
Stickybones escribió:Una pregunta tonta. ¿Cómo encendéis con la consola cerrada si el botón power queda tapado por la pantalla superior?


Yo abro hasta el primer click de la tapa, apreto el botón y cierro la tapa. Espero unos 25 segundos y ya tengo Rxtools con el 3D 100% funcional.
Saludos
No me encuentra la página de descarga, error 404 me sale.
Memnoch92 escribió:No me encuentra la página de descarga, error 404 me sale.


@egarrote

los enlaces estan caidos shurmano!!! y en GBAtemp no hay tiempo de buscarlos !! ;)

saludos

EDIT:ya los busque...me sentia perro xDDD
hellionz escribió:
Memnoch92 escribió:No me encuentra la página de descarga, error 404 me sale.


@egarrote

los enlaces estan caidos shurmano!!! y en GBAtemp no hay tiempo de buscarlos !! ;)

saludos

EDIT:ya los busque...me sentia perro xDDD


Ya lo busqué y lo puse, ahora me surge una duda; hay gente que en New 3ds dice que le enciende con la consola cerrada, cosa que a mí no me sucede pues se queda pillada. Hay que configurar algo? Y de ser así cómo se configura?
Memnoch92 escribió:
hellionz escribió:
Memnoch92 escribió:No me encuentra la página de descarga, error 404 me sale.


@egarrote

los enlaces estan caidos shurmano!!! y en GBAtemp no hay tiempo de buscarlos !! ;)

saludos

EDIT:ya los busque...me sentia perro xDDD


Ya lo busqué y lo puse, ahora me surge una duda; hay gente que en New 3ds dice que le enciende con la consola cerrada, cosa que a mí no me sucede pues se queda pillada. Hay que configurar algo? Y de ser así cómo se configura?


No hay que configurar nada, a mi, personalmente en la New XL, con la tapa cerrada se me quedaba con las pantallas en negro. Lo único que he hecho es entrar con la tapa abierta, esperar a que estuviese cargada la emunand, navegar un poco por el menú. Lo he hecho 3 veces seguidas con la tapa abierta y luego ya no me ha fallado con la tapa cerrada.

Saludos.
no, a ver parece mas estable que antes y carga 4 de 5 veces (la unica vez que se me quedo pillado es intentando cargar el GPSP desde el homebrew menu y reiniciando la consola )

a ver, es mucho mas limpio que los anteriores , y rapido...por unos cuantos segundos....tampoco hemos ganado demasiado y creo que es mas la impresion por no ver nada que por la ejecucion en si

lo peor que le veo es que al utilizar los payload de ninhax2.1 hay cosas que no son compatibles, como el GPSP por ejemplo....si, ya se que con el CIA del homebrew menu y otherapp de 2.5 no hay problema....pero ahora que estaba picado al FE ...me resultaba mas comodo arrancar directamente desde el homebrew menu sin pasar por la emunand...

seguiremos probando y esperando nuevas noticias...buen homebrew

saludos!!!
Yo lo he instalado con Reinand y FastBoot y va muy bien(24 segundos) , me pregunto si iría mejor con CTRBootManager
Tengo Homemenuhax -> CTRbootmanager -> GW.3dsx. Tras la imagen del homemenuhax,se queda en negro.
EDITO: Tenía una cosa mal.ahora sí que va.
Usando esto de momento sí he notado que no se demora tanto entre el momento en que carga el exploit (MenuHax) y el momento en que carga el "less.3dsx" que haya puesto (en mi caso el CBM), a diferencia del payload normal (lo noto fácilmente por la duración de la "splash screen" que tengo puesta). ¡Así que, bastante bien por esa parte!

¡Ah!... Y por cierto, si no estoy mal, alguien decía que el Decrypt9 fallaba, pero a mí me carga perfectamente (eso sí, desde el HBL). ¡Saludos!
yo lo que quiero de este mod de los payloads es que no se cuelgue tanto....a ver si el menuhax va mas fino y carga de tiron....sin tener que reiniciar a botonazo


....no se que pasa ultimamente pero se me pilla cada vez que algun emu peta....imagino que deja pillado algun sector de la memoria en userland y como el menuhax se carga de ahi....pos se va al carajo

saludos
hellionz escribió:yo lo que quiero de este mod de los payloads es que no se cuelgue tanto....a ver si el menuhax va mas fino y carga de tiron....sin tener que reiniciar a botonazo


....no se que pasa ultimamente pero se me pilla cada vez que algun emu peta....imagino que deja pillado algun sector de la memoria en userland y como el menuhax se carga de ahi....pos se va al carajo

saludos

Según entiendo, el problema es que este payload está hecho basado en el de la antigua versión 2.1 y no en el de la actual 2.5. Entonces, como los emuladores (los de Retroarch, al menos) están hechos para trabajar bien con los payloads versión 2.5, ahí tal vez tienes el problema.

Edit: Por otra parte, este payload modificado ha eliminado el acceso a algunos servicios que tal vez los emuladores requerían para correr bien. ¡Saludos!
Entonces va mejor que homemenuhax? De vez en cuando se me para el hmemenuhax si este decís que va amejor y es tan facil cambiarlo lo hago esta noche mismo.
nava88 escribió:Entonces va mejor que homemenuhax? De vez en cuando se me para el hmemenuhax si este decís que va amejor y es tan facil cambiarlo lo hago esta noche mismo.

Esto es sólo un payload alternativo que el (Home)MenuHax carga. No es otra cosa aparte de dicho exploit o, de hecho, no es otro exploit como tal. ¡Saludos!
181 respuestas
1, 2, 3, 4