[HO] KYTYPS5 - SHARPEMU | Emuladores de PS5 para PC ( Windows - Linux - Mac )

1, 2, 3
@Chevii si, en realidad muchos juegos cargan hasta el menú, el problema es que entren ingame con rendimiento decente, en general cada juego va a ser como un mundo viendo el estado de shadps4 que aún le cuesta mover muchos juegos, pero desde luego que no va a tomar el mismo tiempo que ha tomado RPCS3

A poco más de un mes de GTA VI yo creo que algo harán la verdad, SONY no creo que se quede de brazos cruzados a mitad de vida de PS5, no sé si untarán de pasta a esta gente o que, pero algo creo que pasará, les enviarán cartas, etc...
Chevi escribió:Mae mía el Wolverine arranca

https://x.com/notnotzecoxao/status/2104 ... 579_s93550

Estaban tardando en intentarlo. Por su naturaleza pasillera este puede ser uno de los primeros AAAs en emularse y a diferencia de otros proyectos es es exclusivo insignia actual y lo va a ser durante algunos meses.
En el camino para emular a GTAVI diría que la clave esta en poder emular antes Demon Souls por ser un juego exclusivo algo ligero y buscado por la comunidad (también están queriendo hacerlo con AstroBot), GTAV por ser un mundo abierto con el mismo motor (de hecho, puede ser el juego que determine si a nivel hardware el emulador se puede llegar a estancar con juegos como GTAVI) y Wolverine por ser un juego AAA pero lineal y completamente actual.
También podrían querer ir específicamente por Yotei pero eso lo veo mas para si las cosas se estancan.
dicker31 escribió:
Kenway2017 escribió:
katatsumuri escribió:ANYPS5 PROJECT OMITE LA EMULACIÓN POR COMPLETO Y PRETENDE PORTAR JUEGOS DE PLAYSTATION 5 DIRECTAMENTE A PC https://github.com/boykopovar/AnyPS5
AnyPS5 es otro proyecto que intenta llevar los juegos de PlayStation 5 a PC, pero a diferencia
de KytyPS5 o shadPS4, su desarrollador no lo denomina emulador. Este proyecto de código
abierto convierte los ejecutables de PS5 en ejecutables nativos de Linux o Windows y
reemplaza las bibliotecas del sistema de la consola con versiones compatibles con PC.

El desarrollador ha actualizado el estado del proyecto con una afirmación más contundente.
Según la página de GitHub de AnyPS5, un juego real de PS5 puede mostrar su logotipo, menú
principal y jugabilidad con audio funcional. Lamentablemente, aún no hay pruebas de ello,
pero el repositorio de GitHub parece estar muy activo desde que el proyecto se lanzó
oficialmente hace unos días.
Imagen

AnyPS5 convierte los ejecutables de PS5 en lugar de ejecutar un emulador.
AnyPS5 es básicamente una herramienta para la conversión automática de ejecutables. Su
enlazador transforma un ejecutable de PS5 al formato nativo del sistema operativo de destino,
mientras que las bibliotecas PRX de reemplazo proporcionan las funciones del sistema que
normalmente suministra la consola.

Esto es posible en parte porque PlayStation 5 ya utiliza una CPU AMD x86-64 . Por lo tanto,
AnyPS5 no necesita traducir las instrucciones de la CPU del juego a otra arquitectura. El
aspecto gráfico aún requiere más trabajo, incluyendo la recompilación de sombreadores. Según
la página del proyecto, su recompilador de sombreadores ya puede generar SPIR-V que supera
la validación de SPIRV-Tools.

Un nuevo proyecto de código abierto llamado AnyPS5 busca ejecutar juegos de PlayStation 5 de forma nativa en Windows y Linux, sin emulación. Su página de GitHub lo describe como una herramienta que enlaza los ejecutables de PS5 al formato nativo del sistema anfitrión y reimplementa las bibliotecas del sistema de la consola para el enlace dinámico, de forma similar a Wine o Proton. Dado que la PS5 ya funciona con hardware x86-64 Zen 2, similar al de un PC moderno, AnyPS5 omite la emulación de CPU y recompila los sombreadores a SPIR-V para Vulkan.

En cuanto al progreso, el desarrollador afirma que la ejecución ahora llega a la función principal del juego, con el manejo de excepciones implementado, y el recompilador de sombreadores produce SPIR-V que se valida correctamente. Las notas de estado del repositorio indican que un juego real muestra su logotipo, menú principal y algo de jugabilidad con audio, aunque aún no hay una versión pública para verificarlo. No existen versiones publicadas, y el desarrollador afirma que no se lanzará ninguna hasta que un juego se ejecute completamente a través de la herramienta. Resulta tentador pensar en God of War Laufey o GTA 6 funcionando en PC a través de AnyPS5, pero eso no es realista a corto plazo. AnyPS5 aún no ha ejecutado un juego completo, y teniendo en cuenta el tiempo que tardó el desarrollo de la compatibilidad con PS4 y PS3, eso suele llevar años.

La decisión de Sony de no adaptar sus exclusivos para un jugador a PC probablemente explique parte del interés que despierta este tipo de emuladores. Esto, sumado a la decisión de Sony de poner fin a la producción de discos físicos en 2028 , parece haber impulsado una carrera por la emulación. Algunos emuladores de PS5, como KytyPS5, han mostrado un progreso notable, logrando ejecutar GTA 5 brevemente a hasta 60 FPS antes de fallar, y también dando el salto a Xbox Series X. En cuanto a AnyPS5, aún se encuentra en una fase muy temprana, pero su enfoque único sin duda merece atención durante su desarrollo.

Esto es una locura, con Switch también se está haciendo algo parecido y parece que con más plataformas, hoy día tener un PC es poder jugar a prácticamente todo. De todas formas supongo que esto llevará unos cuántos años pero me parece una pasada.

En particular Demons Souls Remake en KYTY mas que años yo diría meses.

Si bueno, habrá juegos que se podrá jugar en meses, otros años, con que se puede jugar a los exclusivos ya me vale, que se centren en eso y ya está, es posible que en un par de años se puede jugar a casi todo lo que no saliera en PC.
Bueno, Atrobot parece que ya corre a 60fps, no sé si los mantiene siempre
https://x.com/iExplosiveRage/status/210 ... 96964?s=20
Después de una semana exacta sin avances significativos, me vi tentado a creer que el emulador había llegado a un callejón sin salida por limite de hardware. Evidentemente estaba MUY equivocado.

Ok, o están utilizando FG y nos están engañando a todos o estamos a nada de que sea 100% jugable.

EDICION:

Astrobot esta mejorando a un nivel que pareciera que en dos semanas va a ser 90% jugable y no necesariamente con una PC de la NASA (de hecho, habrían mas problemas desde el lado de la Vram que de la CPU) y mientras tanto parece que la comunidad se fijo otro objetivo que puede ser un antes y un después en este emulador.

Lo curioso y desconozco si es una cuestión de hardware o falta de intentos, el que no evoluciono demasiado es GTAV.
Ojalá esté pronto el Wolverine, tengo ganas de catarlo.
Habéis probado ya ASTROBOT con KYTY? Por lo visto ya va a 60 fps, con alguna caída.

Sería interesante verlo en diferente Hardware.
El metroidvania de god of war en 2d va como un tiro, eso sí es casi pixelart, pero un buen exclusivo ya emulado que bienvenido es. ;)
nada, a mi no me carga el astrobot, se me queda en el cmd

He probado el God of war que dices y si me funciona bien
Imagen

Los 2D son los primeros que hacen, pero 24 GB que ocupa sin package.... ¿Hay alguna forma de ejecutar los juegos en formato FPKG-PKG?
@katatsumuri no tengo ni idea, de hecho, el god of war creo que lo he arrancado de milagro, no tengo aún control sobre cómo carga el emulador las carpetas.
katatsumuri escribió:nada, a mi no me carga el astrobot, se me queda en el cmd

Las que corren bien son builds especificas de cada juego y cada versión del juego disponibles, así como también las cargas de shaders que les hacen y hay que ver si no es una cuestión también de cada hardware, por que es incluso posible que cada build funcione (mucho) mejor en el hardware en el que se hizo.
Creo que este es un momento para sorprenderse de los avances y no para pensar en jugar dichos juegos o aun probarlos.

Y hablando de eso, Astrobot al parecer ya tendría un rendimiento bueno y estable con hardware gama altísima en lo que seria el primer paso para que sea públicamente jugable.
He probado varias builds pero me crashea.

La que dicen que va es esta de micolee221
https://github.com/micolee221/KytyPS5/a ... 6739650129
Game version: 01.905 EUR

Hay que estar registrado con cuente en github para descargar actions.

Solo consigo hasta aquí:
Imagen

He visto que hay que meterle un parche para desactivar el raytracing.
https://emk530.net/kyty-patcher/#
https://www.mediafire.com/file/l4vjy078 ... s.rar/file

https://www.youtube.com/watch?v=Bl4WUUw5SPE

En mi caso sigue crasheando.

Probaré el ASTRO's PLAYROOM a ver si me va mejor que el ASTRO BOT

El ASTRO'S PLAYROOM si me funciona en mi RTX 3080 intel 12700H, le tuve que meter los parches con la build de micolee porque se veía en negro, pero con los parches renderiza bien.
Imagen
Imagen

La carpeta de parches se llama _Patches y va a la raíz del emulador.

El rendimiento no es perfecto, en algunos momentos 60fps, luego 30, pero muchas veces no se sienten como 30.

Ahora acabo de ver y el Astro Bot sin empacar se me come unos 148 GB, el Astro's Playroom 27.5 GB y el GOD OF WAR 24,7 GB, una jodida barbaridad la verdad.
Supongo que cuando va a menos de 60 fps no se siente que vaya normal por que deben estar emulando el modo rendimiento en vez del modo calidad y por debajo de su framerate nativo va a funcionar mal (en anteriores emuladores los juegos iban a la mitad de velocidad directamente).
Yo con que se centren en Astrobot estoy contento, el único juego por el que hecho de menos no tener una ps5, absolutamente el único (los demás o salieron en PC o los jugué en PS4). Y tiene pinta que se están centrando bastante en él XD
katatsumuri escribió:@Chevii si, en realidad muchos juegos cargan hasta el menú, el problema es que entren ingame con rendimiento decente, en general cada juego va a ser como un mundo viendo el estado de shadps4 que aún le cuesta mover muchos juegos, pero desde luego que no va a tomar el mismo tiempo que ha tomado RPCS3

A poco más de un mes de GTA VI yo creo que algo harán la verdad, SONY no creo que se quede de brazos cruzados a mitad de vida de PS5, no sé si untarán de pasta a esta gente o que, pero algo creo que pasará, les enviarán cartas, etc...

Con que hagan una versión optimizada del emulador por cada exclusivo(literal ps5 solo tiene como 6 exclusivos reales) con eso ya pueden cerrar el proyecto, no tiene sentido hacer un emulador para el 99.9% del catálogo de ps5 pues todos tienen su versión real de pc.
Así como shadps4 hizo su versión custom solo para gravity rush, estos emuladores son solo para los dos exclusivos mal contados que le quedan a play, con que te eviten comprar una consola por dos juegos ya vale.
Astrobot, ghost of yotei, wolverine y gta VI.
Con esos estoy contento.
@ninjaman69 si, me refiero a los cuatro exclusivos, aunque ahora he mirado y muchos ya bootean ingame
katatsumuri escribió:ANYPS5 PROJECT OMITE LA EMULACIÓN POR COMPLETO Y PRETENDE PORTAR JUEGOS DE PLAYSTATION 5 DIRECTAMENTE A PC https://github.com/boykopovar/AnyPS5
AnyPS5 es otro proyecto que intenta llevar los juegos de PlayStation 5 a PC, pero a diferencia
de KytyPS5 o shadPS4, su desarrollador no lo denomina emulador. Este proyecto de código
abierto convierte los ejecutables de PS5 en ejecutables nativos de Linux o Windows y
reemplaza las bibliotecas del sistema de la consola con versiones compatibles con PC.

El desarrollador ha actualizado el estado del proyecto con una afirmación más contundente.
Según la página de GitHub de AnyPS5, un juego real de PS5 puede mostrar su logotipo, menú
principal y jugabilidad con audio funcional. Lamentablemente, aún no hay pruebas de ello,
pero el repositorio de GitHub parece estar muy activo desde que el proyecto se lanzó
oficialmente hace unos días.
Imagen

AnyPS5 convierte los ejecutables de PS5 en lugar de ejecutar un emulador.
AnyPS5 es básicamente una herramienta para la conversión automática de ejecutables. Su
enlazador transforma un ejecutable de PS5 al formato nativo del sistema operativo de destino,
mientras que las bibliotecas PRX de reemplazo proporcionan las funciones del sistema que
normalmente suministra la consola.

Esto es posible en parte porque PlayStation 5 ya utiliza una CPU AMD x86-64 . Por lo tanto,
AnyPS5 no necesita traducir las instrucciones de la CPU del juego a otra arquitectura. El
aspecto gráfico aún requiere más trabajo, incluyendo la recompilación de sombreadores. Según
la página del proyecto, su recompilador de sombreadores ya puede generar SPIR-V que supera
la validación de SPIRV-Tools.

Un nuevo proyecto de código abierto llamado AnyPS5 busca ejecutar juegos de PlayStation 5 de forma nativa en Windows y Linux, sin emulación. Su página de GitHub lo describe como una herramienta que enlaza los ejecutables de PS5 al formato nativo del sistema anfitrión y reimplementa las bibliotecas del sistema de la consola para el enlace dinámico, de forma similar a Wine o Proton. Dado que la PS5 ya funciona con hardware x86-64 Zen 2, similar al de un PC moderno, AnyPS5 omite la emulación de CPU y recompila los sombreadores a SPIR-V para Vulkan.

En cuanto al progreso, el desarrollador afirma que la ejecución ahora llega a la función principal del juego, con el manejo de excepciones implementado, y el recompilador de sombreadores produce SPIR-V que se valida correctamente. Las notas de estado del repositorio indican que un juego real muestra su logotipo, menú principal y algo de jugabilidad con audio, aunque aún no hay una versión pública para verificarlo. No existen versiones publicadas, y el desarrollador afirma que no se lanzará ninguna hasta que un juego se ejecute completamente a través de la herramienta. Resulta tentador pensar en God of War Laufey o GTA 6 funcionando en PC a través de AnyPS5, pero eso no es realista a corto plazo. AnyPS5 aún no ha ejecutado un juego completo, y teniendo en cuenta el tiempo que tardó el desarrollo de la compatibilidad con PS4 y PS3, eso suele llevar años.

La decisión de Sony de no adaptar sus exclusivos para un jugador a PC probablemente explique parte del interés que despierta este tipo de emuladores. Esto, sumado a la decisión de Sony de poner fin a la producción de discos físicos en 2028 , parece haber impulsado una carrera por la emulación. Algunos emuladores de PS5, como KytyPS5, han mostrado un progreso notable, logrando ejecutar GTA 5 brevemente a hasta 60 FPS antes de fallar, y también dando el salto a Xbox Series X. En cuanto a AnyPS5, aún se encuentra en una fase muy temprana, pero su enfoque único sin duda merece atención durante su desarrollo.

A mi esto me parece muchisimo más interesante.
Los emuladores siempre me dan mucha pereza y siempre acabo dejando de jugar.
@adriano_999 todos son lo mismo (ANY, KYTY, SHARP), no son emuladores al 100%, son en gran parte intérpretes como wine o proton, ese artículo está mal, realmente ANY también tiene alguna parte emulada HLE pero está más cercano a un intérprete que a un emulador, lo mismo que el resto.

Les llamamos emuladores porque vende más llamarles así, la gente conoce más el nombre emulador, socialmente es más familiar y nos suela mejor, los propios proyectos se llaman así, sherpemu por ejemplo, pero luego he puesto conversaciones de uno de sus desarrolladores que niega que sea un emulador, aunque todos si tienen alguna parte que emula pero muy superficial, nada que ver con una emulación de CPU.
katatsumuri escribió:@adriano_99 todos son lo mismo (ANY, KYTY, SHARP), no son emuladores al 100%, son en gran parte intérpretes como wine o proton, ese artículo está mal, realmente ANY también tiene alguna parte emulada HLE pero está más cercano a un intérprete que a un emulador.

El funcionamiento interneo es irrevelante.
Si tengo que abrir un programa y desde ese programa ejecutar los juegos sigue teniendo todo lo que me da pereza de los emuladores.
Si puedo usar el programa una vez y tener todo el juego en una carpeta con su propio ejecutable y menús propios como los juegos recompilados de la nintendo 64 es lo que quiero.
adriano_999 escribió:El funcionamiento interneo es irrevelante.
Si tengo que abrir un programa y desde ese programa ejecutar los juegos sigue teniendo todo lo que me da pereza de los emuladores.
Si puedo usar el programa una vez y tener todo el juego en una carpeta con su propio ejecutable y menús propios como los juegos recompilados de la nintendo 64 es lo que quiero.

Eso lo puedes hacer, puedes crear un autoejecutable desde hace eones, yo lo hacía con CEMU hace mucho, de hecho creo que compartí un script aquí para alguien que lo necesitaba.

El tema de los menús desde el juego está guay la verdad, pero a mi también me gusta la opción de poder configurar sin abrir el juego, o no tener 20 ejecutables, si hay soporte de red no tienes que configurar juego por juego, etc... no sé, para mi tampoco es relevante, pero entiendo que eso es una preferencia personal, a mi me dan un poco igual las dos, no suponen mucho problema mientras el juego vaya, me parece más pesada la parte de tener que meter parches a mano, o instalar firmwares y bios, eso si lo odio de los emuladores, aunque aquí también por el momento hay parches en sus inicios, en un tiempo ya no creo.
katatsumuri escribió:

Eso lo puedes hacer, puedes crear un autoejecutable desde hace eones, yo lo hacía con CEMU hace mucho, de hecho creo que compartí un script aquí para alguien que lo necesitaba.

El tema de los menús desde el juego está guay la verdad, pero a mi también me gusta la opción de poder configurar sin abrir el juego, o no tener 20 ejecutables, si hay soporte de red no tienes que configurar juego por juego, etc... no sé, para mi tampoco es relevante, pero entiendo que eso es una preferencia personal, a mi me dan un poco igual las dos, no suponen mucho problema mientras el juego vaya, me parece más pesada la parte de tener que meter parches a mano, o instalar firmwares y bios, eso si lo odio de los emuladores, aunque aquí también por el momento hay parches en sus inicios, en un tiempo ya no creo.

Sobre el papel la diferencia es mínima pero en la realidad nunca me he pasado un juego en emulador.
He probado practicamente de todo.
ps2, ps2, ps3, nintendo 64, wiu, swtich....
Lo juego 2 dias y al tercero me da pereza abrir el emulador.
Soy así, no puedo controlarlo.
Miento, me he pasado un juego emulado.
El pokemon amarillo en el móvil xD
adriano_99 escribió:
katatsumuri escribió:

Sobre el papel la diferencia es mínima pero en la realidad nunca me he pasado un juego en emulador.
He probado practicamente de todo.
ps2, ps2, ps3, nintendo 64, wiu, swtich....
Lo juego 2 dias y al tercero me da pereza abrir el emulador.
Soy así, no puedo controlarlo.
Miento, me he pasado un juego emulado.
El pokemon amarillo en el móvil xD

A veces son mas ganas de cacharrear que de jugar...

Si se tiene ganas reales de jugar, da igual el medio.
HombreAbejorro escribió:A veces son mas ganas de cacharrear que de jugar...

Si se tiene ganas reales de jugar, da igual el medio.

Nop, no en mi caso al menos.
Varios juegos que intenté emular me los pasé del tirón cuando salieron en steam años después como varios final fantasy o resident evil.
Soy muy especialito y hay algo en como funcionan los emuladores que no hace click conmigo.
Vagancia/falta de ganas reales de jugar los juegos. Jugar en PC requiere cierto compromiso y hacerlo en un emulador lo aumenta aun mas, por que es jugar un juego de consolas (con sus características muy propias), dentro de un programa en la PC. También hay que decir que es una cuestión compleja dada su naturaleza legal, pero que siempre esta a pequeños pasos de la ilegalidad y junto al hecho de que no es una actividad sumamente popular (jugar en emuladores) no existen comunidades (populares) que simplifiquen la experiencia de forma generalizada. Se pueden encontrar juegos emulados (algo ilegal) que se instale y ejecuten como un juego nativo, pero son todos proyectos desperdigados.
Es meramente psicológico, ya que muchos emuladores con el hardware actual, tienen incluso menos lag que la consola original, además de corregir el renderizado defectuoso por limitaciones de las consolas.
Lo que pasa es que el emulador es meramente/casi personal, porque nosotros le ajustamos la resolución a gusto, el audio, los mods, los fps, al final queda algo servido por nosotros y, con cabeza de personas en medio de esta sociedad, no somos capaces de darle valor a algo que no tenga una marca, o que no sea un producto dentro de un ecosistema de la misma.
Es casi lo mismo por lo que, la gente no valora mucho los juegos de PC sueltos si están fuera de steam, o en la vida real como cuando tienes un emprendimiento, cuesta más trabajo darle valor pues no eres parte de un grupo o empresa, vas medio en pelotas para tu cerebro.
Yo que tengo un I7 12700 y 32 de RAM ddr4 se me va a arrastrar,pero si alguien con un pepino de pc(sobre todo de CPU) quiere probar esto...
https://github.com/Supermedo/KytyPS5-SuperMedo/blob/main/SUPERMEDO.md
El modo calidad en el emulador reduce la utilización de CPU? Pregunto por que si al tener que correr a 30 fps en vez de 60 deja de requerir el equivalente en CPU y solo pide mas GPU, estaríamos hablando de que los juegos serian jugables para un publico mas amplio aun mas rápido de lo que parece van a serlo.
Tampoco se si es que la emulación de uno y otro modo es como si fuesen juegos separados, es lo mismo o una ayuda a la otra pero a medias.

Por cierto, en cualquier juego, pero especialmente en un souls, jugar con una base de frames cercana (incluso inferior) a 27 fps y duplicarlo con FG debería ser considerado crimen de lesa humanidad. Lo raro es que en vez de eso no aplique DLSS tradicional para ganar frames.
A mi me gusta el frontend porque es como un steam pero de cada consola, y ahí pues meten parches, cheats, si hay para jugar en red se te informa, actualizaciones automáticas, la configuración sin tener que iniciar cada juego y que te los configura todos de golpe a un mismo preset, aunque puedes crear configuraciones individuales, no tienes que andar con 20 accesos directos en el escritorio o barra de tareas para cada juego de la misma plataforma, aunque con un exe puedes llevarlo a steam o usar otro frontend, pero me parece lo mismo.

Pero creo que eso ya es a gusto de cada uno, se pueden empacar igualmente con el traductor por juego y el juego separado, y seguramente que habrá gente que lo adaptará a builds individuales, con shadps4 yo lo he visto, una build para bloodborne y otros juegos, etc...

Lo bueno que si veo de separarlos es que si atacan a uno no atacan a todos, si cae uno tienen que cortar el resto de cabezas.
Precisamente por eso ultimo es que están todos desordenados y no hay proyectos unificados (incluso la emulación de PS5 son usuarios tirando de Claude para ver quien emula un juego primero y colgarse la medalla) y cuando los hay es difícil reconocerlos.
En su momento habían comunidades con paginas de descarga y todo, pero las fueron dando de baja. Hoy los sitios que quedan son para conocidos, el material en general esta desperdigado y las comunidades por el contrario están muy concentradas y a su vez distanciadas.
El problema de los foros para la retroalimentación es que, pueden tardar horas o días en responderte una duda, si suerte tienes, pero con la IA obtienes respuesta instantánea incluso de fuentes a las que nunca hubieras accedido por el idioma, esto te aísla con tu proyecto sí, pero cosas que tienes que dejar tiradas por meses porque no hayas solución, la IA te lo resuelve en minutos, es lo que tiene.
Como no empiecen pronto a mergear cambios a la rama ppal, a parte de duplicar trabajo, va a dar mil conflictos y ser inmantenible.
@Ukognos si, eso es cierto, antes como todo era más complejo se tendía a la comunidad, a proyectos unificados, y ahora todo va a ser un poco desperdigado la verdad, ports, mods, etc... un poco locura.

SE EJECUTA EL SISTEMA OPERATIVO DE PS5 ( ORBIS OS 2.0 ) EN PC CON KYTYPS5
A todo esto, ¿el emulador reconoce el DualSense, con todas sus funciones y demás? El Yuzu por ejemplo puedes conectar un Pro de Switch y reconoce el giro, también tiene rumble HD pero el input de la vibración no es tan precisa porque tiene que pasar por varios drivers, salvo que se configure en vibración normal.
Cual de los dos emuladores es mejor,tengo un ultra 7,16 gb ram ddr5 y una 3070
@Abrams ni idea, reconocer el mando es muy probable, reconocer varias de sus funciones también, que vayan a la perfección ya no lo sé, es mejor que lo pruebes y nos comentes, yo no tengo dualsense

DEMON'S SOULS REMAKE ALCANZA LOS 60FPS CASI ESTABLES

Game version: PPSA 01341 v1.007 (EUR)
**Build**
chenxiao07 e5738de https://www.mediafire.com/file/18x1tyhq ... e.zip/file
https://github.com/chenxiao07/KytyPS5/releases7

Actualmente por lo que he leído este juego consumiría más de 16 GB de VRAM en PC, por el momento, supongo que consumirá menos con el tiempo a medida que mejore la gestión de la memoria.

ASTRO'S PLAYROOM LOGRA LOS 60 FPS ESTABLES
00:00 - 0:43 FPS desbloqueado
0:43 FPS bloqueado Esta vez usando la configuración de Jetsku, también hay un gran rendimiento y ahora, finalmente, ¡los disparadores adaptativos funcionan!

***He aumentado la "frecuencia de Vblank" para evitar el límite de fps (para mostrar el rendimiento) por lo que hay una aceleración por encima de 60 fps.

Versión del juego: PPSA0135 v1.905 (EUR)

CPU: AMD Ryzen 7 9800X3D
GPU: Nvidia GeForce RTX 4080 (Asus ROG Strix OC)
RAM: 64GB G.Skill Trident Z5 Neo 6000 CL30
SSD: WD SN850X 4TB

**Build**
Jetsku 9d517ab https://github.com/Jetsku/KytyPS5/relea ... 1005-int11
***Necesitas el parche para quitar el ray tracing:
https://www.mediafire.com/file/l4vjy078 ... s.rar/file
(copia la carpeta _Patches en la carpeta principal del emulador, donde está el .exe)
***Para Intel CPUs activa: AMD CPU patch (EXPERIMENTAL)
Imagen
Hay tantos videos que lo mejor es saltearse la mayoría, al menos para mostrar acá, pero este marca un avance considerable en Astrobot con un procesador gama media.

Hay dos cosas específicamente que me gustaría saber, para quienes conocen mejor sobre esto, lo primero es que resolución real utiliza el juego (la ventana es de 720) y si ya utiliza DLSS o FSR o es algo inexplicablemente a implementar en un futuro, cuando podría marcar como jugable un juego muchísimo antes de lo esperado.

Atada a estas dos cuestiones también me surge la pregunta de como trabaja el emulador tecnologías internas y si quizás el juego utiliza técnica de reescalado y como se muestra esto en el juego emulado (un juego a 1400p reescalado a 4K en el emulador se muestra a resolución nativa o resscalada?), a lo que sumo la duda de hace unos días de si no seria mejor reproducir el modo calidad al tener un objetivo de frames mucho mas bajo.

Es una lastima que este thread no pueda estar en Juegos para así obtener mayor visibilidad. Incluso creo que aun trayendo cierto caos, seria mejor que se unifique con los proyectos de compilación, por que creo que es mas lo que se pierde en la situación actual que en la que propongo.
@Ukognos yo lo que creo es que el subforo de juegos de PC tendría que tener anclado el subforo de emulación, igual que otro de mods.
Si te fijas el foro de hardware tiene un subforo de overclock, que ya casi nadie usa porque se estila más el undervolt que otra cosa hoy en día
Imagen

Pues el foro de juegos podría tener dos subforos anclados, el de emulación y otro de mods.

Puse aquí los emuladores debido al problema que hubo con Nintendo, pensé que es mejor tenerlo medio escondido, y ahora más que nunca porque algo van a hacer las empresas para abordar el problema, además es el foro dedicado a emulación.
Tampoco critique la decisión eh. Los de los ports nativos (por que hay dos o tres) cuentan con la ventaja de ser precisamente juegos y ajustarse semánticamente al concepto del thread, mientras que los emuladores son un programa por encima de cada juego y por ende no se habla de los juegos sino del programa.

No se si la mejor opción sea anclar los subforos. En general cuando se revisa un subforo se va directamente a la parte central de la pantalla que es donde comienzan los threads. Incluso en foros donde existe la opción de destacados, en ocasiones puede generar que se visite menos.
Si se puede llamar solución, creo que la única seria unificar threads con algún proyecto de porteos para que estos justifiquen la presencia de los emuladores. Con los avances que hay, no tengo dudas de que este thread estaría por las 10 o 20 paginas, mas allá de que se que es una idea difícil de aplicar.

Para que no sea demasiado offtopic, avance en gama alta, ahora con RT incluido (no sabia que este juego tenia RT) y gráficamente pareciera impecable. A partir de acá debería ser el punto en el que los avances 8como en el video anterior) comiencen a ser de rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=NUWr4TKhuSM
@Ukognoss antes había también hilos de emuladores en cada plataforma, a la vez que en el de emulación, piensa que muchos emuladores no tienen solo ports a Windows. Crearon el hilo de anyps5 y les dije que como son lo mismo que ahí puede hacer el hilo general de emulación de PS5, tendrá más tráfico porque el foro de PC tiene más visitas al haber los juegos, pero me borraron el comentario.
Si se pasan todos los hilos de emulación a juegos sería bastante liada, se llenaría todo de hilos de emulación y yo creo que eso sería peor, pero ya hay uno de decompilaciones y el de any que son cosas modernas, y de ahí pues creo que es suficiente si hacen lo que he dicho de convertir el de any en algo general de emulación para PS5.

Lo que también estaría bien es crear un hilo clon de todo el índice de decompilaciones y recom + emuladores, y ponerlo fijado arriba de todo, más que nada para el resto de emulación y los hilos más puntuales de recomp, y los de Nintendo no conviene que tengan mucha presencia, pues ya sabes que pasó no hace mucho con ciertos suboforos, que no nos pase lo mismo con SONY[mad] .

---------------------------------------------------------------------------------------

Ya me arranca el astro bot en mi 3080, el juego va bastante fluido en el primer tramo, pero cuando entro a un mundo me va a 20 fps, ahí cae el rendimiento.
Como es el tema de la resolución, tanto interna como externa son 720p/1080p?
El emulador/juego ya utiliza reescalado por defecto o no tiene soporte externo por algún motivo?
El modo calidad no esta optimizado en absoluto?

El 12700 seria similar a un ryzen 5700 no?

.................................................

Algunos avances muy importantes, al menos en este juego y es que la velocidad del juego ya no esta atada a los frames, por lo que el juego ahora es jugable aun a 30 fps, aunque todavía tienen que solucionar algún error.

Otra cosa que no se si es un avance o ya sucedía y nadie lo mostraba y es que la diferencia de rendimiento entre HD y 4K es prácticamente nula y parece depender exclusivamente de la GPU. Katatsumuri podría confirmárnoslo.
142 respuestas
1, 2, 3