[HO] Kirby's Return to Dream Land Deluxe

1, 2, 3
Remake del juego Kirby's Adventure de Wii. Saldrá a la venta el 24 de febrero.



Que bien poder jugarlo en Switch!
Al de Wii lo reventé. De mis Kirby favorito junto con el laberinto de los espejos. No se si lo compraré de salida, ya que dependerá de los juegos que tenga pendientes, y priorizo Fire Emblem y Octopath al ser nuevos.
Pinta bastante bien, el de Wii no lo juéguenos así que genial.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego dura 6 horas ? [fumando]
Cojonudo, todavía no tengo el de Wii. Guárdense sus copias de Wii a 50 euros, caballeros.
javitoto escribió:El juego dura 6 horas ? [fumando]


El de gba me lo sacaba al 100% en una tarde.
Este lo compre en enero a 20€ y es un juegazo, pero que vamos, si habeis jugado a Triple Deluxe y a Planet Robobot, sentireis que es un juego similar a esos dos, y segun tengo entendido, al Star Allies.

A mi me parece un movimiento muy feo pasar de celebrar un aniversario tocho de Kirby con un recopilatorio de los juegos antiguos y nuevos desafios para expandir el universo de este juego (Kirby's Wii Adventure) en el juego del aniversario que sacaron en Wii para America y Japon, a tener un remake de un juego que aparentemente lo unico que añade algunos minijuegos y que todos puedan jugar como Kirby en el multijugador, bueno y una habilidad mas que esta chula, pero a fin de cuentas el juego base sera el mismo y es un juego de Wii, por lo que cambiara la resolucion y ya, no es como otros remakes de la saga que cambian mucho mas.

Me parece bien que lo relancen porque se que tuve suerte y encontrar una copia a ese precio es dificil, pero aun asi, tendrian que haber hecho lo que los fans pedian de sacar una trilogia, es decir, Wii+TripleDeluxe+PlanetRobobot, algo asi habria tenido mas sentido.

O haber seguido el orden y haber sacado un recopilatorio de los de GBA y DS, no se, pero sacar este tipo de juegos a precio completo (60€) siempre me parece feo, otra cosa es que cedamos si nos interesa mucho o no.

De todos los anuncios de hoy este es el que mas me ha decepcionado mas que nada porque no vamos a tener nada especial de verdad por el aniversario, solo los conciertos esos y eso no es algo que a mi me interese la verdad.

Por otra parte, que disfruteis mucho del juego quienes no lo hayais jugado aun, si es como en Wii, el juego se divide en normal y un modo dificil de postgame, y he de decir que de los Kirby tradicionales este es de los que mas dificultad he visto y eso lo hace muy interesante de jugar, es un juego muy entretenido. [bye]
Feroz El Mejor escribió:Este lo compre en enero a 20€ y es un juegazo, pero que vamos, si habeis jugado a Triple Deluxe y a Planet Robobot, sentireis que es un juego similar a esos dos, y segun tengo entendido, al Star Allies.

A mi me parece un movimiento muy feo pasar de celebrar un aniversario tocho de Kirby con un recopilatorio de los juegos antiguos y nuevos desafios para expandir el universo de este juego (Kirby's Wii Adventure) en el juego del aniversario que sacaron en Wii para America y Japon, a tener un remake de un juego que aparentemente lo unico que añade algunos minijuegos y que todos puedan jugar como Kirby en el multijugador, bueno y una habilidad mas que esta chula, pero a fin de cuentas el juego base sera el mismo y es un juego de Wii, por lo que cambiara la resolucion y ya, no es como otros remakes de la saga que cambian mucho mas.

Me parece bien que lo relancen porque se que tuve suerte y encontrar una copia a ese precio es dificil, pero aun asi, tendrian que haber hecho lo que los fans pedian de sacar una trilogia, es decir, Wii+TripleDeluxe+PlanetRobobot, algo asi habria tenido mas sentido.

O haber seguido el orden y haber sacado un recopilatorio de los de GBA y DS, no se, pero sacar este tipo de juegos a precio completo (60€) siempre me parece feo, otra cosa es que cedamos si nos interesa mucho o no.

De todos los anuncios de hoy este es el que mas me ha decepcionado mas que nada porque no vamos a tener nada especial de verdad por el aniversario, solo los conciertos esos y eso no es algo que a mi me interese la verdad.

Por otra parte, que disfruteis mucho del juego quienes no lo hayais jugado aun, si es como en Wii, el juego se divide en normal y un modo dificil de postgame, y he de decir que de los Kirby tradicionales este es de los que mas dificultad he visto y eso lo hace muy interesante de jugar, es un juego muy entretenido. [bye]

A mí también me habría encantado un recopilatorio similar al Dream Collection que lanzaron por el 20 aniversario y que nunca llegó a Europa, pero la verdad es que nunca tuve demasiada fe en que eso sucediese. [tomaaa]

Sobre lo de los hipotéticos ports de Triple Deluxe/Planet Robobot para Switch, yo es algo que no termino de ver, la verdad... en mi opinión son juegos concebidos y diseñados en base a las posibilidades de 3DS y con un uso francamente bueno del 3D estereoscópico; en Switch definitivamente no serían lo mismo... Que si Nintendo quisiera podrían haberlos sacado, seguro; pero habrían sido unas versiones más descafeinadas en mi opinión.

Yo a estas alturas ya daba por hecho que las únicas sorpresas por el 30 aniversario de la saga iban a ser el nuevo juego de Kirby (La tierra olvidada) y los conciertos que anunciaron por el aniversario, punto. Si acaso esperaba también que anunciasen los Kirby de GBA en el NSO (cosa que al final no ha sucedido, porque seguimos sin tener juegos de GB/GBA en el online) y al final lo que hicieron fue lanzar el Kirby's Dream Buffet, que a mí personalmente no me interesa demasiado.

Así que daba más que por hecho que la cosa se iba a quedar ahí y al final han anunciado por sorpresa este Kirby's Return to Dream Land Deluxe. Yo ya dije en su momento que si a Nintendo le daba por hacer un remaster/remake de este juego iba a caer día 1 y mira por dónde, al final lo han anunciado, así que no podría estar más contento. De hecho, este anuncio ha sido lo que más me ha sorprendido del Direct, porque del Zelda estaba casi convencido de que desvelarían algo como así ha sucedido, y el Fire Emblem ya se filtró hace tiempo, así que de alguna manera me lo veía venir. Pero esto sí que me ha supuesto una grandísima noticia, y aunque no sea el recopilatorio de varios títulos de la saga que muchos ansiábamos (y que ni en mis sueños más optimistas me esperaba), al final me quedo bastante contento con este anuncio igualmente, ya que tampoco es un port sin más, sino un remake con algo de contenido extra. [beer]
Soru escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este lo compre en enero a 20€ y es un juegazo, pero que vamos, si habeis jugado a Triple Deluxe y a Planet Robobot, sentireis que es un juego similar a esos dos, y segun tengo entendido, al Star Allies.

A mi me parece un movimiento muy feo pasar de celebrar un aniversario tocho de Kirby con un recopilatorio de los juegos antiguos y nuevos desafios para expandir el universo de este juego (Kirby's Wii Adventure) en el juego del aniversario que sacaron en Wii para America y Japon, a tener un remake de un juego que aparentemente lo unico que añade algunos minijuegos y que todos puedan jugar como Kirby en el multijugador, bueno y una habilidad mas que esta chula, pero a fin de cuentas el juego base sera el mismo y es un juego de Wii, por lo que cambiara la resolucion y ya, no es como otros remakes de la saga que cambian mucho mas.

Me parece bien que lo relancen porque se que tuve suerte y encontrar una copia a ese precio es dificil, pero aun asi, tendrian que haber hecho lo que los fans pedian de sacar una trilogia, es decir, Wii+TripleDeluxe+PlanetRobobot, algo asi habria tenido mas sentido.

O haber seguido el orden y haber sacado un recopilatorio de los de GBA y DS, no se, pero sacar este tipo de juegos a precio completo (60€) siempre me parece feo, otra cosa es que cedamos si nos interesa mucho o no.

De todos los anuncios de hoy este es el que mas me ha decepcionado mas que nada porque no vamos a tener nada especial de verdad por el aniversario, solo los conciertos esos y eso no es algo que a mi me interese la verdad.

Por otra parte, que disfruteis mucho del juego quienes no lo hayais jugado aun, si es como en Wii, el juego se divide en normal y un modo dificil de postgame, y he de decir que de los Kirby tradicionales este es de los que mas dificultad he visto y eso lo hace muy interesante de jugar, es un juego muy entretenido. [bye]

A mí también me habría encantado un recopilatorio similar al Dream Collection que lanzaron por el 20 aniversario y que nunca llegó a Europa, pero la verdad es que nunca tuve demasiada fe en que eso sucediese. [tomaaa]

Sobre lo de los hipotéticos ports de Triple Deluxe/Planet Robobot para Switch, yo es algo que no termino de ver, la verdad... en mi opinión son juegos concebidos y diseñados en base a las posibilidades de 3DS y con un uso francamente bueno del 3D estereoscópico; en Switch definitivamente no serían lo mismo... Que si Nintendo quisiera podrían haberlos sacado, seguro; pero habrían sido unas versiones más descafeinadas en mi opinión.

Yo a estas alturas ya daba por hecho que las únicas sorpresas por el 30 aniversario de la saga iban a ser el nuevo juego de Kirby (La tierra olvidada) y los conciertos que anunciaron por el aniversario, punto. Si acaso esperaba también que anunciasen los Kirby de GBA en el NSO (cosa que al final no ha sucedido, porque seguimos sin tener juegos de GB/GBA en el online) y al final lo que hicieron fue lanzar el Kirby's Dream Buffet, que a mí personalmente no me interesa demasiado.

Así que daba más que por hecho que la cosa se iba a quedar ahí y al final han anunciado por sorpresa este Kirby's Return to Dream Land Deluxe. Yo ya dije en su momento que si a Nintendo le daba por hacer un remaster/remake de este juego iba a caer día 1 y mira por dónde, al final lo han anunciado, así que no podría estar más contento. De hecho, este anuncio ha sido lo que más me ha sorprendido del Direct, porque del Zelda estaba casi convencido de que desvelarían algo como así ha sucedido, y el Fire Emblem ya se filtró hace tiempo, así que de alguna manera me lo veía venir. Pero esto sí que me ha supuesto una grandísima noticia, y aunque no sea el recopilatorio de varios títulos de la saga que muchos ansiábamos (y que ni en mis sueños más optimistas me esperaba), al final me quedo bastante contento con este anuncio igualmente, ya que tampoco es un port sin más, sino un remake con algo de contenido extra. [beer]

Bueno, supongo que si te pilla de lejos el de Wii, pues lo veras con otros ojos.

Me pregunto si añadiran los desafios del recopilatorio aunque sea, que seria lo suyo la verdad, teniendo en cuenta de que usaba el mismo motor y que el remake pues vendra del original, ya seria algo interesante por añadir.

Aunque que se yo, llegan a lanzar el recopilatorio + este juego, y si que habria caido, vamos, me da igual que los juegos sean de GB, NES y N64, el pack lo hubiera justificado y lo habria comprado encantado, mas a sabiendas de que no tenemos alternativa como europeos.

Pero el mismo juego de Wii que en mi caso he jugado este mismo año, no me sale a cuenta, menos cuando no juego nunca a estos juegos en multijugador y que si, que el que todos puedan usar a Kirby es algo que deberian haber implementado hace mucho en otros juegos de Kirby, que la gente se queja mucho de Waddle Dee Pañuelo y con razon, asi que bueno, al menos han cuidado las cosas flojas.

Yo mientras tanto, algun dia pillare el Star Allies, no se cuando, pero tarde o temprano caera.
Menuda sorpresa este anuncio. Encima es de los únicos Kirby de la saga que no he tenido la oportunidad de jugar, así que será algo totalmente nuevo para mí y, por lo que leo y me han dicho, es bastante bueno [plas]
Yo compré el de wii hace tiempo y lo tengo sin jugar. Ahora no se si jugarlo o esperarme al de switch. El de wii me lo voy a quedar igual, está claro. Esos manuales a color... [amor]
Guille_c94 escribió:
javitoto escribió:El juego dura 6 horas ? [fumando]


El de gba me lo sacaba al 100% en una tarde.

¿Eso incluye pasarselo en difícil al 100%? Porque así desbloqueabas el modo Meta Knight, que era jugar el juego con él [carcajad]

De todas formas, y lo importante... Pese al título, este juego no es un remake del de NES/GBA (que el de GBA se llamaba Nightmare in Dreamland, no Adventure)
Dr_Neuro escribió:
Guille_c94 escribió:
javitoto escribió:El juego dura 6 horas ? [fumando]


El de gba me lo sacaba al 100% en una tarde.

¿Eso incluye pasarselo en difícil al 100%? Porque así desbloqueabas el modo Meta Knight, que era jugar el juego con él [carcajad]

De todas formas, y lo importante... Pese al título, este juego no es un remake del de NES/GBA (que el de GBA se llamaba Nightmare in Dreamland, no Adventure)


Por lo que veo es algo así como una reinvención o secuela, algunos minijuegos son calcados a los que tenía en GBA y el combate contra el árbol es idéntico (aunque sale en todos los juegos).
Guille_c94 escribió:Por lo que veo es algo así como una reinvención o secuela, algunos minijuegos son calcados a los que tenía en GBA y el combate contra el árbol es idéntico (aunque sale en todos los juegos).

No es nada de eso. El juego original de Wii era un juego nuevo sin más. en Japón se llamaba "Kirby Wii" (más o menos), en USA se llamaba "Return to Dreamland" y en Europa lo llamaron "Adventure", repitiendo el nombre del Kirby de NES.

Algunos de los minijuegos vienen del Super Star/Super Fun Pack de SNES (si se reutilizaron en GBA, es otro tema), y el combate contra Wispy Woods és una constante en la saga, donde sólo en algunos casos meten algún cambio, más a modo de guiño que otra cosa.
Cual es mejor juego
Kirby Star allies switch o este de wii, cuando lo saquen más los extras
robersnake escribió:Cual es mejor juego
Kirby Star allies switch o este de wii, cuando lo saquen más los extras

Ambos juegos los he jugado en multijugador, y es cierto que el original de Wii lo tengo muy perdido en el olvido... Pero creo que Star Allies es un juego más completo.
Dr_Neuro escribió:
robersnake escribió:Cual es mejor juego
Kirby Star allies switch o este de wii, cuando lo saquen más los extras

Ambos juegos los he jugado en multijugador, y es cierto que el original de Wii lo tengo muy perdido en el olvido... Pero creo que Star Allies es un juego más completo.

Eso me interesa, que del Star Allies he leído cosas muy feas y le tengo ganas. Ya podrían sacar de una vez los Nintendo Selects porque estoy seguro de que ese sería uno de los primeros juegos que acabaría ahí.
Feroz El Mejor escribió:Eso me interesa, que del Star Allies he leído cosas muy feas y le tengo ganas. Ya podrían sacar de una vez los Nintendo Selects porque estoy seguro de que ese sería uno de los primeros juegos que acabaría ahí.

Jamás entendí las críticas tan bestias al juego, especialmente porque es un Kirby y TODOS los juegos de la saga siguen el patrón de ser un paseo pasarselo, pero con contenido post-juego que enriquece la experiencia y sube la dificultad.

Kirby Triple Deluxe es el Kirby con el modo historia que menos me gustó de los últimos que jugué. No se porqué, pero se me hizo aburrido. Y con Star Allies no sentí nada parecido. Puede que mi opinión venga de alguien que ha jugado todo el juego en cooperativo, y que si lo juegas solo la experiencia empeora, pero no creo que de haberlo jugado solo me pareciese malo.
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Eso me interesa, que del Star Allies he leído cosas muy feas y le tengo ganas. Ya podrían sacar de una vez los Nintendo Selects porque estoy seguro de que ese sería uno de los primeros juegos que acabaría ahí.

Jamás entendí las críticas tan bestias al juego, especialmente porque es un Kirby y TODOS los juegos de la saga siguen el patrón de ser un paseo pasarselo, pero con contenido post-juego que enriquece la experiencia y sube la dificultad.

Kirby Triple Deluxe es el Kirby con el modo historia que menos me gustó de los últimos que jugué. No se porqué, pero se me hizo aburrido. Y con Star Allies no sentí nada parecido. Puede que mi opinión venga de alguien que ha jugado todo el juego en cooperativo, y que si lo juegas solo la experiencia empeora, pero no creo que de haberlo jugado solo me pareciese malo.


Yo recuerdo probar la demo y que los compañeros lo hicieran todo. Tú básicamente tirabas "pa'lante" y listo. Luego leí que podías configurar el juego para que los compañeros fuesen más vagos pero ya no lo probé.
Feroz El Mejor escribió:[...] aparentemente lo unico que añade algunos minijuegos y que todos puedan jugar como Kirby en el multijugador, [bye]

El kirby adventure de la Wii ya permitía que los 4 jugadores jueguen como kirby, el P1 siempre es rosa el P2 es kirby amarillo, el P3 kirby azul, etc. Esto no es nada nuevo, no sé por qué los sitios de noticias lo ponen como nuevo, será que no son fans de Kirby. (No habia por ahi un hilo del lore de kirby?)

Por lo demás totalmente de acuerdo con el resto de tu mensaje.

robersnake escribió:Cual es mejor juego
Kirby Star allies switch o este de wii, cuando lo saquen más los extras

En mi humilde opinion, el kirby de wii es superior:
-En el star allies en cuanto coges a 2 o 3 aliados, lo van haciendo todo y tu vas de espectador. Puedes quitar a los amigos pero pierde la gracia del juego.
-El kirby adventure tiene mas variedad en las fases. Ademas tiene las fases de shoot-em-up...
-Los retos de encontrar las piezas del astrovelero Lor en el kirby adventure, en general, son mas divertidos y estan mas elaborados que los retos de encontrar las piezas de los puzzles del star allies.
-Los minijuegos del adventure son más y son mas divertidos. Aunque por otro lado, creo que seguramente eliminen el minijuego del supertirador, que era de los mas divertidos y daba rejugabilidad, porque este juego depende del wiimote. El tenis-bomba que sale en el trailer han copiado de la 3DS es demasiado sencillo y los otros ya veremos.

Mi esperanza es que en la version deluxe incluyan las fases reto que aparecian en el Kirby 20th anniversary...


Soru escribió:A mí también me habría encantado un recopilatorio similar al Dream Collection que lanzaron por el 20 aniversario y que nunca llegó a Europa, pero la verdad es que nunca tuve demasiada fe en que eso sucediese.

100% de acuerdo, A mi tambien me hubiese gustado, ese juego ademas tenia una version fisica con cuaderno y CD mjy jugosa para los coleccionistas, pero no ha podido ser.
Don_Mendo escribió:
Feroz El Mejor escribió:[...] aparentemente lo unico que añade algunos minijuegos y que todos puedan jugar como Kirby en el multijugador, [bye]

El kirby adventure de la Wii ya permitía que los 4 jugadores jueguen como kirby, el P1 siempre es rosa el P2 es kirby amarillo, el P3 kirby azul, etc. Esto no es nada nuevo, no sé por qué los sitios de noticias lo ponen como nuevo, será que no son fans de Kirby. (No habia por ahi un hilo del lore de kirby?)

Por lo demás totalmente de acuerdo con el resto de tu mensaje.

No no, aqui te confundes, en la version de Wii solo uno puede jugar como Kirby, el resto son Rey Dedede, Meta Knight o Waddle Dee pañuelo.

Yo jugue a este juego en enero, y vale que no jugue en multijugador, pero es algo de lo que me di cuenta, y es algo de lo que siempre leo quejas, de que en los juegos de Kirby en el multijugador solo uno es Kirby y al resto les toca jugar con personajes que no tienen diversas habilidades, normalmente siempre suele ser Waddle Dee pañuelo.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Mendo escribió:
Feroz El Mejor escribió:[...] aparentemente lo unico que añade algunos minijuegos y que todos puedan jugar como Kirby en el multijugador, [bye]

El kirby adventure de la Wii ya permitía que los 4 jugadores jueguen como kirby, el P1 siempre es rosa el P2 es kirby amarillo, el P3 kirby azul, etc. Esto no es nada nuevo, no sé por qué los sitios de noticias lo ponen como nuevo, será que no son fans de Kirby. (No habia por ahi un hilo del lore de kirby?)

Por lo demás totalmente de acuerdo con el resto de tu mensaje.

No no, aqui te confundes, en la version de Wii solo uno puede jugar como Kirby, el resto son Rey Dedede, Meta Knight o Waddle Dee pañuelo.

Yo jugue a este juego en enero, y vale que no jugue en multijugador, pero es algo de lo que me di cuenta, y es algo de lo que siempre leo quejas, de que en los juegos de Kirby en el multijugador solo uno es Kirby y al resto les toca jugar con personajes que no tienen diversas habilidades, normalmente siempre suele ser Waddle Dee pañuelo.

Conecta un segundo mando a tu wii y compruébalo por ti mismo. En la pantalla de selección para P2 en adelante puedes elegir los Kirbys de colores, aunque solo 1 color. Yo si he echado un montón de horas en multijugador al kirby, me lo he pasado 2 veces en modo normal y 2 en modo dificil llevando al kirby amarillo... era el juego favorito del enano, hasta que salio el de la tierra olvidada.

ver imagen:
https://www.escapistmagazine.com/wp-content/uploads/2022/09/1770234-935607_20110824_007-720x395.jpg.webp (la pongo como enlace porque no me deja insertar directamente)

Y antes de que me digas que esa captura es de la version de switch, notar que no tiene los bordes negros tipo cel-shaded alrededor de los Kirbys qhue hemos visto en el trailer; es una captura de la version de wii.

Tambien hay un video en youtube (de 2018) mostrando el multijugador, aunque solo con 2 kirbys y no los 4 kirbys posibles: https://www.youtube.com/watch?v=rCQKHx8581Y

Es cierto que, en general, en los juegos de kirby el multijugador no puede llevar a un segundo kirby, pero hay 3 excepciones, pongo el enlace de la kirbypedia: ( tambien sale en el wikirby )

https://kirby.fandom.com/es/wiki/Kirby_Amarillo

"A pesar de esto, los Kirbys Amarillos solo aparecen como personajes no canónicos a la trama, incluso si son personajes completamente jugables, como en Kirby Air Ride, Kirby: Pesadilla en Dream Land y Kirby's Return to Dream Land."

Y esto sin contar tmabien como excepciones a kirby dream course y a kirby Dream Buffet, pero ojo, que en estos juegos el segundo jugador lleva a Keeby, no a Kirby amarillo, confusion bastante común.
Don_Mendo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don_Mendo escribió:El kirby adventure de la Wii ya permitía que los 4 jugadores jueguen como kirby, el P1 siempre es rosa el P2 es kirby amarillo, el P3 kirby azul, etc. Esto no es nada nuevo, no sé por qué los sitios de noticias lo ponen como nuevo, será que no son fans de Kirby. (No habia por ahi un hilo del lore de kirby?)

Por lo demás totalmente de acuerdo con el resto de tu mensaje.

No no, aqui te confundes, en la version de Wii solo uno puede jugar como Kirby, el resto son Rey Dedede, Meta Knight o Waddle Dee pañuelo.

Yo jugue a este juego en enero, y vale que no jugue en multijugador, pero es algo de lo que me di cuenta, y es algo de lo que siempre leo quejas, de que en los juegos de Kirby en el multijugador solo uno es Kirby y al resto les toca jugar con personajes que no tienen diversas habilidades, normalmente siempre suele ser Waddle Dee pañuelo.

Conecta un segundo mando a tu wii y compruébalo por ti mismo. En la pantalla de selección para P2 en adelante puedes elegir los Kirbys de colores, aunque solo 1 color. Yo si he echado un montón de horas en multijugador al kirby, me lo he pasado 2 veces en modo normal y 2 en modo dificil llevando al kirby amarillo... era el juego favorito del enano, hasta que salio el de la tierra olvidada.

ver imagen:
https://www.escapistmagazine.com/wp-content/uploads/2022/09/1770234-935607_20110824_007-720x395.jpg.webp (la pongo como enlace porque no me deja insertar directamente)

Y antes de que me digas que esa captura es de la version de switch, notar que no tiene los bordes negros tipo cel-shaded alrededor de los Kirbys qhue hemos visto en el trailer; es una captura de la version de wii.

Tambien hay un video en youtube (de 2018) mostrando el multijugador, aunque solo con 2 kirbys y no los 4 kirbys posibles: https://www.youtube.com/watch?v=rCQKHx8581Y

Es cierto que, en general, en los juegos de kirby el multijugador no puede llevar a un segundo kirby, pero hay 3 excepciones, pongo el enlace de la kirbypedia: ( tambien sale en el wikirby )

https://kirby.fandom.com/es/wiki/Kirby_Amarillo

"A pesar de esto, los Kirbys Amarillos solo aparecen como personajes no canónicos a la trama, incluso si son personajes completamente jugables, como en Kirby Air Ride, Kirby: Pesadilla en Dream Land y Kirby's Return to Dream Land."

Y esto sin contar tmabien como excepciones a kirby dream course y a kirby Dream Buffet, pero ojo, que en estos juegos el segundo jugador lleva a Keeby, no a Kirby amarillo, confusion bastante común.

Hostia pues tienes razon, me sorprende muchisimo, no se porque pensaba que esa era la gran novedad de este remake/port.

En ese caso te doy completamente la razon. Viendo lo visto, ahora casi no le veo importancia a este relanzamiento mas alla del "el original esta caro, y comprar este puede ser incluso mas barato el que el anterior", vamos, que teniendo el original uno puede ignorar completamente este.

Es bueno saberlo. Yo es que llevare un año o algo menos jugando a la saga Kirby en serio y aunque no he tocado tampoco tantos titulos, pensaba que eso de que el segundo jugador fuera un Kirby era algo novedoso dentro de la saga principal (no cuento el laberinto de los espejos por ser de cada uno con una consola) y no es el caso.

En fin, que eso que nos ahorramos.
Buenas, quería postear una dudilla sobre este juego.

Intuyo que el motor es el mismo del Kirby Triple Deluxe. El caso es que ese juego no me convenció, pero me da la impresión de que el Return to DreamLand tiene un desarrollo de las fases distinto, más cerca de la jugabilidad de los Kirbys de Gameboy y de NES. ¿Es así?

Es que no quiero malgastar el dinero comprándolo para luego dejarlo aparcado.

Muchas gracias. Un saludo.
Que ganas de jugarlo el de wii lo jugué muy poco me gustaría jugarlo mas
Promis escribió:Buenas, quería postear una dudilla sobre este juego.

Intuyo que el motor es el mismo del Kirby Triple Deluxe. El caso es que ese juego no me convenció, pero me da la impresión de que el Return to DreamLand tiene un desarrollo de las fases distinto, más cerca de la jugabilidad de los Kirbys de Gameboy y de NES. ¿Es así?

Es que no quiero malgastar el dinero comprándolo para luego dejarlo aparcado.

Muchas gracias. Un saludo.

Este juego se parece mucho a Triple Deluxe, pero diria que el diseño de niveles y la dificultad es bastante mayor y merece la pena jugarlo, ya sea en Wii o aqui.
Gracias por responder, pues entonces lo más probable es que no lo reserve.

Un saludo 😊
robersnake escribió:Cual es mejor juego
Kirby Star allies switch o este de wii, cuando lo saquen más los extras



He jugado ambos y personalmente el de Wii me parece tremendamente superior. De hecho Star Allies me parece un juego bastante insulso en general. En cambio este me parece un gran videojuego de Kirby. Si yo tuviera que recomendar uno de los dos 0 dudas.

Mi hijo de 9 años comparte opinión. El de Switch le gusto pero lo justito y este de Wii le encanta. Creo que jugablemente el de Wii está muchísimo mejor diseñado.

Saludos
Donde sale mejor de precio?
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio?

De momento esta en game al precio oficial de 59,90, y en amazon, fnac y xtralife han igualado precios a 54,9. Quizas el mejor sitio sea fnac por la promocion que tienen en las reservas, si vas a comprar más juegos. Quizá haya ofertas mas adelante, de momento es lo que hay, tampoco hay promociones por reservas (los regalos que solian dar, etc) puede que los pongan más adelante, o no.
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio?


En Amazon ahora a unos 46
Dangaioh escribió:
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio?


En Amazon ahora a unos 46

Lo mirare gracias
Han puesto demo, que no se ha comentado.
SomacruzReturns escribió:Han puesto demo, que no se ha comentado.


en el nintendo direct lo dijeron anoche, que al terminar la presentacion la ponian
gouki00 escribió:
SomacruzReturns escribió:Han puesto demo, que no se ha comentado.


en el nintendo direct lo dijeron anoche, que al terminar la presentacion la ponian


A ver qué tal es porque hablan muy bien de él.
Yo la tengo bajada y esta noche la pruebo
La demo está genial,se ha lavado oa cara al juego de wii y le sienta bien,estos juegos son preciosos y divertidos,q ganas de que salga!!
Me ha encantado la demo, compra segura.
Soy muy fan de los Kirby y el anterior me gustó tanto que me daba "cosa" que volvieran a sacar uno en 2D. Aunque no jugue a este de Wi en su día, si que lo hice a todos los de 3DS y pensaba que era el mismo. La sorpresa tras bajar la demo ha sido enorme. Tiene pinta de ser igual de divertido que siempre. Los que lo habéis jugado entiendo que va en la línea de los de 3ds, verdad? Tiene pinta de ser parecido al de Planet robot y dreamland.

El caso es que ya lo tengo reservado en Carrefour para comprar el primer día ya que es el sitio mas barato que he encontrado de momento. Que ganas de Kirby!
adam_martini escribió:Soy muy fan de los Kirby y el anterior me gustó tanto que me daba "cosa" que volvieran a sacar uno en 2D. Aunque no jugue a este de Wi en su día, si que lo hice a todos los de 3DS y pensaba que era el mismo. La sorpresa tras bajar la demo ha sido enorme. Tiene pinta de ser igual de divertido que siempre. Los que lo habéis jugado entiendo que va en la línea de los de 3ds, verdad? Tiene pinta de ser parecido al de Planet robot y dreamland.

El caso es que ya lo tengo reservado en Carrefour para comprar el primer día ya que es el sitio mas barato que he encontrado de momento. Que ganas de Kirby!

Sí, es como Planet Robobot y Triple Deluxe, yo lo recomiendo mucho, al contrario de Star Allies, este Kirby 2D es muy bueno y ademas al final han añadido un modo nuevo que en Wii no estaba.

A mi me estaba empezando a doler haberlo pillado hace un año en Wii, ahora creo que con el tiempo acabe pillandomelo aqui de nuevo de segunda mano baratito y tal. [+risas]
Ayer lo reservé, jugué al demo y me gustó mucho.
Espero que no me ocurra imprevistos.
Mola lo del modo EX a lo NG+ con mas enemigos y menos curaciones. Jugando la demo esperaba que fuera solo cosa de jefes mejorados.

Entre eso, los desafios, la seleccion de minijuegos y que no jugué al original, le tengo muchísimas ganas.

Ya queda menos. Ojalá me llegue el día 1, que me toca librar y quiero aprovechar.
Ver este juego es una regresión a mi adolescencia y esas noches jugando con la Gameboy Advance Sp en mi cama sin ninguna preocupación, que tiempos.
Deseando jugarlo con mi hija, en su día no pude jugarlo.
La demo nos encantó, sabéis cuanto dura el juego? Se que le han añadido extras.
Dmartife escribió:Deseando jugarlo con mi hija, en su día no pude jugarlo.
La demo nos encantó, sabéis cuanto dura el juego? Se que le han añadido extras.


El original en menos de 15 horas podías hacer el 100%, jugando en multijugador algo más por el caos que se generaba jajaja.

Le tengo muchas ganas, tengo muy buen recuerdo del juego, pero apenas recuerdo las fases, así que será como jugar de nuevo
138 respuestas
1, 2, 3