[HO] Kena: Bridge of Spirits

También le he dado un ratito por probarlo. Y sí, me he fijado como el otro compañero directamente en el pelo [carcajad]

Se ve muy bien y el diseño es muy bonito.
Me han gustado los "pikmin".

Se mueve bien, aunque la cámara me estaba matando en los combates, he cambiado en los ajustes para que se centre en el enemigo al que golpeas (es como estoy más acostumbrado a jugar).

Se me ha hecho raro que empieces ya por faena (o que tengas doble salto nada más empezar). Me falta algo de intro.

Ya lo probaré en portátil a ver qué tal. Aunque suelo jugar al 90% en tele.

Edito: Ya han salido las reviews y comentan que es un buen port, aunque como negativo (el pelo XD) está que se mueve sólo a 30fps.
blomatik escribió:este juego es tan bonito que pide verse en una televisión 4k Oled grande con su HDR, jugarlo en miniatura y en pantalla lcd a de ser pecado, como el 95% de juegos

Quizás deberías recordar que switch 2 incluye dock.. es lo bueno de lo híbrido, poder jugarlo en portátil o tele, y donde quieras y no sentando el culo en el sofá delante de la tele como haces tú con el 95% de los juegos.
Algún dato técnico sobre el rendimiento? Resolución y framerate. Aunque por ese precio vale la pena probarlo directamente quizás...
Sólo lo he probado unos minutos pero, me parece un poco paupérrimo técnicamente. A la prota le faltan animaciones al andar, es como que arranca y se para muy de golpe. El entorno es demasiado estático, cero interacción de la prota con lo que le rodea, eso sí, luego haces el haz de luz (impulso) y sí se mueven las plantas xD, pero se olvidarón de activar ea misma animación cuando pasas por encima, que le hubiese dado más vidilla visual. Luego el arte me parece un poco del montón, pero habrá que seguir avanzando.
La tipografía es el horror, y se trata de otro juego dónde el botón de atacar son los gatillos, no entiendo esa moda, me resulta tremendamente incómodo ese esquema de control.
DRaGMaRe escribió:Algún dato técnico sobre el rendimiento? Resolución y framerate. Aunque por ese precio vale la pena probarlo directamente quizás...

Según Hobby Consolas:

"El juego en dock o modo TV alcanza una resolución de salida de 2160p (reescalado), mientras que en modo portátil tenemos 1080p."

En ambos modos a 30fps.

Se nota que a algunas animaciones de Kena les falta fluidez.
@Edogawa pues ya es más de lo que esperaba, creo que lo probaré.
¿Hay posibilidades de que salga en físico también? .Por esperar o jugarlo ya siempre me ha llamado la atención este juego muy estilo a un Zelda
blomatik escribió:este juego es tan bonito que pide verse en una televisión 4k Oled grande con su HDR, jugarlo en miniatura y en pantalla lcd a de ser pecado, como el 95% de juegos

Vienes a echar pestes hablando del HDR y ni siquiera sabes que este juego no tiene soporte oficial para HDR en ninguna plataforma porque provoca a errores.

Genio.
Gente que lo estáis jugando, creéis que le va a caer alguna actualización tipo, mejoras graficas, de rendimiento...
Mas que nada para esperarme y disfrutarlo mas adelante.
Hola, alguien que lo esté jugando? Al final el juego es bueno?
dabytes escribió:Hola, alguien que lo esté jugando? Al final el juego es bueno?

He avanzado un poco más y uff, no sabría decir. Es un juego cuco, pero creo que no tiene nada que aportar xd.
Me parece una barbaridad que pidan 40€ por esto xd.

Pero vamos, a quién le guste una aventurilla ligera y bonita, como una experiencia breve para intercalar con cosas más tochas, adelante.
aventura ligera... hasta q de repente se convierte en un soul. Es un juegazo. Creedme q lo jugué en ps5 hace mucho y es una maravilla. Si os tira para atrás el precio, cosa normal xq en ps5 está a 20€, esperad a q baje y jugadlo xq es una brutalidad d juego.
Me cuesta creer que este juego no pueda ir a 1080p 60 fps... Tanto de este, como del South of Midnight que sale el martes que viene (dia 31 de marzo) se les espera, o cabría esperar, un rendimiento de 1080p 60 fps en portatil...
Abrams escribió:

Vienes a echar pestes hablando del HDR y ni siquiera sabes que este juego no tiene soporte oficial para HDR en ninguna plataforma porque provoca a errores.

Es lo que tiene cuando alguien actúa como un comercial fanático de su plástico y se pasa a visitar a la competencia [buaaj]

Es que menuda gilipollez de comentario se marcó el tío: el juego como dices no tiene HDR nativo (video y web), pero es que además qué leches pinta sus gustos para decidir cómo otras personas pueden disfrutar mas o menos jugando en portátil o en TV... y por si fuera poco, es que encima es mentira esa "obligación" de jugar en la pantalla de la Switch porque como todo el mundo sabe se puede jugar en una TV.

Posiblemente ese día se fue a dormir pensando "ya he conseguido hacer mas pequeña a la competencia" :Ð
Pillado a 18 euros en la eshop japo. A ver si le puedo dar este finde.
@kalelraul7 @TheLittleMelo tomo nota!

He intentado comprar en Japón pero no 8NG ni PayPal lo aceptan.

Pero si este juego no tiene HDR , mira que tenias cosas para quejarte y sueltas la mejor de las burradas [qmparto]
TheLittleMelo escribió:

He avanzado un poco más y uff, no sabría decir. Es un juego cuco, pero creo que no tiene nada que aportar xd.

Pero vamos, a quién le guste una aventurilla ligera y bonita, como una experiencia breve para intercalar con cosas más tochas, adelante.

Cuando llegue a la mitad del juego, verás que de aventura ligera y cuqui no tiene nada.
Es como si después del primer arco dijeran…bueno, hacemos ahora algo diferente?

A mi 40€ me parece un precio correcto. Es el precio al que está ahora mismo en Steam, y el precio al que salió en Xbox. Obviamente podemos argumentar que es un juego de 5 años y blablabla…pero como propuesta jugable es de los 40€ mejor invertidos que puedes gastar hoy en día.
Yo me lo pasé en Hanheld en su dia y me pareció juegazo, no de 9 pero si 8 sólido. El juego mezcla exploración, combate que parece que no pero es BASTANTE retante en según que bosses, puzzles con uso de los pikmins que llevas, y plataformas, y no para de introducir novedades a medida que avanzas, además de a nivel visual y arte que es un espectáculo, y ka música no queda atrás. Lo he pillado para rejugar en switch 2 y es una buena versión en portátil, algo menos nítido que hanheld pero bien, y en sobremesa/dock luce lo suyo.
llorllo escribió:
TheLittleMelo escribió:

Cuando llegue a la mitad del juego, verás que de aventura ligera y cuqui no tiene nada.
Es como si después del primer arco dijeran…bueno, hacemos ahora algo diferente?

A mi 40€ me parece un precio correcto. Es el precio al que está ahora mismo en Steam, y el precio al que salió en Xbox. Obviamente podemos argumentar que es un juego de 5 años y blablabla…pero como propuesta jugable es de los 40€ mejor invertidos que puedes gastar hoy en día.

Pues a ver si logra sorprenderme conforme avanza. Las impresiones son de 3 horitas (aunque bueno, el juego dura 10 xD).
Opinaré cuando lo termine.
El juego conforme avanzas, mejora. Tiene sus más y sus menos, a fin de cuentas no deja de ser un indie. Pero merece realmente la pena darle una oportunidad.
Yo me lo dejé tras unas 2 o 3 horas. Lo cogí con muchas ganas pero no cumplió mis expectativas pese a ser muy bonito. Había algo en la.jugabilidad o en el diseño de niveles que no me gustó.
Esto ya lo dije.
Pero lo digo de nuevo porque si decís que luego el juego mejora, quizá le dé una segunda oportunidad. Además también influyó que en la Steam Deck no iba fino del todo, era muy jugable pero fino fino no iba. Bueno si algún día lo pillo baratito para Switch 2 no descarto darle una nueva oportunidad.
dabytes escribió:@kalelraul7 @TheLittleMelo tomo nota!

He intentado comprar en Japón pero no 8NG ni PayPal lo aceptan.

La forma más sencilla es pillar saldo de allí por valor de 18 euros al cambio y canjearlo. Para no entrar en detalles en este hilo, mírate mejor este otro donde se explica: hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234
Me lo he pillado xq me lo platine en ps5 y me gustó muchísimo, la verdad es que en portátil es más que resultón, va a 30fps super estables y se ve de fábula.

Es un juego precioso en lo artístico no entiendo cómo no se le da más bombo a un título así. No reinventa nada pero vaya para mí es un juegazo y ahora en portátil es un lujo
Lo compré en la eshop de japón y el juego me está gustando mucho. En portátil se juega de maravilla ( aún no probé el modo dock), y el apartado sonoro y visual es precioso.
Me hubiese gustado doblaje en castellano. Tiene subtitulos que se pueden agrandar, y se agradece.
Esta noche pillo el mío. Que sorpresas está dando esta switch 2…. Miedo me da cuando salga Elden Ring
Pue comprado en la eShop de Japón, 19,11€ me ha costado. Vamos a darle un poco a ver que tal, que por ese precio no me quería perder la oportunidad.

EDIT: El estilo visual es precioso, y las mecánicas divertidas por el momento. Jugo perfecto para desconectar del empache de Resident Evil 7, 8 y 9.
De qué va el juego? He leído que tiene mazmorras estilo Zelda?
manicminer1976 escribió:Yo me lo dejé tras unas 2 o 3 horas. Lo cogí con muchas ganas pero no cumplió mis expectativas pese a ser muy bonito. Había algo en la.jugabilidad o en el diseño de niveles que no me gustó.
Esto ya lo dije.
Pero lo digo de nuevo porque si decís que luego el juego mejora, quizá le dé una segunda oportunidad. Además también influyó que en la Steam Deck no iba fino del todo, era muy jugable pero fino fino no iba. Bueno si algún día lo pillo baratito para Switch 2 no descarto darle una nueva oportunidad.

Me ocurrió lo mismo. Lo compré en PS4 y tenía las expectativas muy altas (esperaba algo parecido al genial Beyond Good &Evil), pero no conecté con él en ningún momento y lo dejé tras jugar algo menos de 5 horas. Gráficamente es un juego muy bonito y cuidado, pero el combate me pareció, frustrante y repetitivo, con montones de enemigos, todos iguales y con cero carisma. No sé si es que no entendí bien las mecánicas de combate, pero me mataban constantemente

Aunque también me gustaría darle una segunda oportunidad en modo portátil, así que esperaré a una rebaja sustancial para valorar si hacerme con él.

Saludos
Estoy en la parte final del juego y me está encantando. El estilo artistico, su apartado sonoro, y ese aire que a veces me hace recordar a un Zelda. Me gusta el equilibrio entre puzzles, combates y plataformeo mientras sigues avanzando en la historia.
(mensaje borrado)
Finiquitada la historia principal en unas 16 horas.
Preferiría que fuera más largo, precisamente porque me ha gustado mucho.
Me quedan bastantes coleccionables pero he echado en falta alguna zona más para poder seguir disfrutando.
Buena mezcla de batallas, algo de plataformas y puzzles.

La nueva partida+ pinta bien al contar desde el principio con las habilidades ya adquiridas en la partida normal, pero no sé si me apetece repetir todo de nuevo, quizá más adelante lo retomo para darle otra vuelta.
En teoría incluye nuevos retos, ¿no?

En definitiva muy contento con el juego.
Lo estoy jugando y de momento me esta dejando un sabor agridulce... esta lleno de animaciones tipo juego pa play. Y no es que sea muy intuitivo de jugar me siento muy perdido muchas veces con saber que hay que hacer.
lalioparda escribió:Estoy en la parte final del juego y me está encantando. El estilo artistico, su apartado sonoro, y ese aire que a veces me hace recordar a un Zelda. Me gusta el equilibrio entre puzzles, combates y plataformeo mientras sigues avanzando en la historia.

Los juegos third si salen en consolas Nintendo son una maravilla. Si no salen son una castaña.

¿Han arreglado el tema de la dificultad? En difícil era normalito hasta que llegabas a cierto jefe y se complicaba mucho.
Hace un tiempo que me lo pasé. Después de unas sensaciones iniciales bastante malas he de reconocer que mi percepción del juego mejoró. Me sigue pareciendo un juego simple y con muchos errores técnicos y de diseño que lo lastran enormemente. Pero es cuco, y tiene bastante sensibilidad al presentar las escenas y los temas.
El combate es un despropósito, entre que el control funciona mal (a veces vas a cargar el ataque fuerte y no lo hace si antes has hecho un esquive y no ha terminado por completo la animación, y muchos otros ejemplos similares), y que cuando ponen muchos enemigos el peor es la cámara que te deja vendido, y que en conjunto su capacidad y habilidad supera con creces tus recursos como jugador.... Es muy frustrante.

Tuve que desactivar el seguimiento de cámara a los enemigos durante los combates y otras cosillas para que no fuese tan traicionero. si bajas la dificultad también ayuda. El nivel justo por debajo del normal puede ser el más interesante, sigue propiciando situaciones injustas por los defectos de control y cámara, pero desde luego es mucho más justo que en Normal. En fácil los problemas se minimizan al máximo durante los combates, pero porque se vuelven tontos los enemigos, quizás demasiado.

Pero vamos, en global me dejó buen sabor de boca y la historia no me disgustó. Lo mejor son los puzzles, de largo. Un juego de 5-6, no recomendable a 40 pavazos, pero sí por 20.
Sí, también tuve que poner cambiar el ajuste de la cámara y la verdad es que ayudó bastante.

Primero pensaba que me iría bien con el seguimiento pero que va.

Reconozco que en algunos jefes tras varios intentos he bajado el nivel de dificultad para superarlos y subirlo de nuevo.
Edogawa escribió:Sí, también tuve que poner cambiar el ajuste de la cámara y la verdad es que ayudó bastante.

Primero pensaba que me iría bien con el seguimiento pero que va.

Reconozco que en algunos jefes tras varios intentos he bajado el nivel de dificultad para superarlos y subirlo de nuevo.

Ése era el problema de balanceo del original.
A mí me encantó. La segunda parte día 1.
Yo me lo pase en ps5 y me gustó mucho. Es cierto que no es perfecto, que el combate es muy simple y que la dificultad es quizas algo exigente en algunos enfrentamientos (Irónicamente el enemigo final es posiblemente el mas facil de todos xD) pero para ser un juego que literalmente hicieron 4 gatos sin experiencia en desarrollar juegos, les salió muy redondo.

Artísticamente me sigue pareciendo de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años, la banda sonora sobretodo me parece de 10
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me encantó. La segunda parte día 1.

Yo espero que salga pronto para la Switch 2.
Edogawa escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me encantó. La segunda parte día 1.

Yo espero que salga pronto para la Switch 2.

Lo financia Sony, asique me iria olvidando
Pues me lo terminé anoche y debo decir que me ha parecido un juegazo.

Una fantástica aventura en un precioso mundo, el combate me ha gustado mucho te obliga a usar muchas habilidades e ir cambiando la estrategia, los jefes finales muy divertidos, los masillas cuando son muchos también.

He jugado en normal y hay varios jefes que me han costado bastante, sobre todo dos de ellos, el que volaba, y el final boss, pero nada que unos buenos parrys y la habilidad de recuperar algo de vida con cada uno no pueda hacer.

Fuera de los combates me ha gustado mucho la exploración y los puzzles, además de tener algunas secciones bastante intensas de plataformeo mientras vas corriendo y activando plataformas con tiempo limitado.

La música es preciosa y fantástica, y técnicamente el juego es maravilloso.

Me parece que el port es buenísimo aunque en portátil si se nota más borrosete, en TV es un espectáculo. Este juego fue uno de los primeros reclamos de PS5, es sorprendente lo increíble que se ha traslado a Switch. Está claro que los 30fps son el tope para juegos de esta calidad pero oye, se juega perfecto, aunque es verdad que tiene algunas caídas, nada que gente que vengamos de muchos años atrás nos asuste.

Súper recomendado, me ha tenido las más de 15 horas toso mente enganchado, ha sido como vivir una aventura de la época de PS2 pero actualizada a día de hoy.

Que rabia que el 2 esté financiado lo Sony porque me encantaría jugarlo.
¿Pero este no está también financiando por Sony?, que yo sepa el estudio se asoció con Sony y por eso fue un exclusivo. Le ha dado soporte económico o de distribución o ambos, eso está claro.
No creo que la segunda parte sea muy diferente. Saldrá exclusivo temporal.
TheLittleMelo escribió:¿Pero este no está también financiando por Sony?, que yo sepa el estudio se asoció con Sony y por eso fue un exclusivo. Le ha dado soporte económico o de distribución o ambos, eso está claro.

El primero se asoció con Sony solo en términos de promoción, este segundo está apadrinado por PlayStation Studios, hay pasta metida para su desarrollo, veo complicado verlo fuera de PlayStation pero ojalá, yo lo colocaría día 1.
TheLittleMelo escribió:¿Pero este no está también financiando por Sony?, que yo sepa el estudio se asoció con Sony y por eso fue un exclusivo. Le ha dado soporte económico o de distribución o ambos, eso está claro.

El primero ni siquiera lo distribuye Sony, solamente le dieron publicidad y cobertura al juego a cambio de la exclusividad temporal.

El segundo como ya han comentado y si ves el trailer que sacaron hace poco, lo produce y distribuye Sony bajo el paraguas de ps studios por lo que veria improbable que saliera en otra plataforma mas alla de ps5 y pc
ryo hazuki escribió:

El primero ni siquiera lo distribuye Sony, solamente le dieron publicidad y cobertura al juego a cambio de la exclusividad temporal.

El segundo como ya han comentado y si ves el trailer que sacaron hace poco, lo produce y distribuye Sony bajo el paraguas de ps studios por lo que veria improbable que saliera en otra plataforma mas alla de ps5 y pc

Como Death Stranding, Helldivers 2, Marathon o Lego Horizon.

Siempre pasa lo mismo, mientras sean exclusivos serán los mejores exclusivos, lo más de lo más y únicos. En cuanto pierden la exclusividad ya nadie los nombra.

Algunos hasta decían que el Stray debería de haberse llevado el Goty. Hoy nadie se acuerda de ese bluff

Yo si creo que Kena 2 se lanzará en otros sistemas. Viendo antecedentes solo habrá que esperar 12 meses. 2 años en el peor de los casos
deryck escribió:
ryo hazuki escribió:

Como Death Stranding, Helldivers 2, Marathon o Lego Horizon.

Siempre pasa lo mismo, mientras sean exclusivos serán los mejores exclusivos, lo más de lo más y únicos. En cuanto pierden la exclusividad ya nadie los nombra.

Algunos hasta decían que el Stray debería de haberse llevado el Goty. Hoy nadie se acuerda de ese bluff

Yo si creo que Kena 2 se lanzará en otros sistemas. Viendo antecedentes solo habrá que esperar 12 meses. 2 años en el peor de los casos

Bueno, tambien hay una media centena de juegos que no han salido, que lo hagan 4 por diferentes motivos no quiere decir que vaya a ser la tónica general.

La unica realidad es que la secuela esta financiada por Sony, a partir de ahi cada uno es libre de creer si saldra en switch 2 o no, pero yo por si acaso no me haria ilusiones.

Que a las malas tampoco hay que comprarse una ps5 para jugarlo, porque sale también en pc dia uno, supongo
98 respuestas
1, 2