[HO] Kena: Bridge of Spirits

Notición! Uno de esos supuestos que no íbamos a ver en una consola de Nintendo [beer]

Preveo que se viene una avalancha de anuncios estos días
Lo probé en Steam con lo del préstamo familiar y me gustó bastante el inicio, es un juego muy bonito, seguramente caiga.
Un juego muy bueno, yo lo tengo en fisico en PS pero para quien no lo haya disfrutado... recomendadisimo, ademas jugarlo en portatil tiene que ser una pasada
Bombazo, se viene a casita
Yo ya me lo pasé en Xbox cuando salió y no dudaría en volver a comprarlo para darle en la portátil si algún día cae bien de precio. Dejo por aquí mis impresiones, que gracias a la hemeroteca de EOL he podido encontrar:

Abrams escribió:Ya estoy en la recta final, supongo que me quedará solo el jefe final, pero voy compartiendo impresiones.

En lo gráfico me parece un juego espectacular. Es cierto que peca de gráficamente repetitivo, hay poca variedad de tipos de entorno y eso hace que algunas zonas la orientación sea bastante confusa. Pero lo que es la exploración, es una delicia ir descubriendo y encontrando toda clase de desbloqueables.

La acción también es una maravilla, el combate es muy satisfactorio y conforme vas mejorando tus habilidades, se vuelve más ligero y dinámico. Ha habido algunos bosses muy duros que me llevaron bastantes intentos, pero luego con un cambio de estrategia me los ventilaba con facilidad. Eso es porque cada uno tiene una mejor dinámica para combatir, y es cosa tuya descubrir cuál es.

En cuanto a la trama e historia, es sencilla pero suficiente. Se nota que el estudio tiene experiencia en animación, a veces da la impresión de estar viendo una película animada y hasta dan ganas de que lleven el juego al cine, le quedaría superbien.

Como puntos negativos, solo le pongo dos. Primero, el parry, es tan ridículamente ínfimo que al final he desistido de usarlo en todo el juego y en gastar puntos en su habilidad. Por suerte ningún boss se me ha resistido sin usarlo, veré qué tal el final. Y lo segundo es el mapa (del menú). Es muy básico y simple, se divide por zonas pero no muestra las delimitaciones, la zona del Pueblo es demasiada amplia, no deja visualizar todos los marcadores a la vez, y las zonas interiores/subzonas dentro de otra no tienen mapa propio, lo que complica la búsqueda de coleccionables. Por mostrar no muestra siquiera las zonas que están corrompidas y las que ya has limpiado, algo que sería muy útil.

Con ganas de ver qué más hace el estudio, le veo futuro y potencial a esta IP.

Como anotación, creo recordar que este juego no tiene HDR, o que si lo tiene daba problemas. Pero falta no le hace, su apartado artístico brilla por si solo.
Vaya bombazo de noticia, si que estoy se merecía un Direct no??aún así caerá, no sé si saldrá en físico no lo dice no??.
Yo jugué varias horas hace unos meses y con todo lo que me atraía el juego, me dejó un poco frío y me lo dejé. Es muy bonito pero no me enganchó nada pese a ser, sobre el papel, mi tipo de juego. Veo que estoy en minoría así que igual simplemente no conecté y eso que le tenía ganas, lo compré en Steam con muchas ganas.

Pero genial que salga para la consola, por supuesto.

Por cierto hay dos hilos sobre el juego.
LoganDark_84 escribió:Vaya bombazo de noticia, si que estoy se merecía un Direct no??aún así caerá, no sé si saldrá en físico no lo dice no??.

Creo q no… si sale en fisico interesa [chulito]
manicminer1976 escribió:Yo jugué varias horas hace unos meses y con todo lo que me atraía el juego, me dejó un poco frío y me lo dejé. Es muy bonito pero no me enganchó nada pese a ser, sobre el papel, mi tipo de juego. Veo que estoy en minoría así que igual simplemente no conecté y eso que le tenía ganas, lo compré en Steam con muchas ganas.

Pero genial que salga para la consola, por supuesto.

Por cierto hay dos hilos sobre el juego.

Yo creo que al final es cosa del momento en el que te pilla.

Yo recuerdo que le tenía muchísimas ganas pero la exclusividad con Sony fue un jarro de agua fría, y además que lo quería en físico. Esperé y esperé a ver si salía en Switch, y en cuanto salió para Xbox dije que no más y lo acabé pillando por cuatro perras en digital y a regañadientes.

Al principio me costó conectar con él e incluso el combate no me gustaba porque me parecía que iba muy orientado a los parrys. Pero al poco que me hice a él y vi que no eran indispensables, le fui pillando el punto.

No deja de ser un indie, pero como dije en mi reseña de más atrás, una IP con mucho potencial. Y ciertamente, uno ve el trailer de la secuela y la mejoría es muy evidente.
Lo pase en PS5 antes de venderla y luego en Legion Go S y os aseguro que es un gran juego que merece la pena.
¡Pinta bien! ¡Muy bonito!
Le llevo siguiendo la pista tiempo,estuve por pillarlo en ps5,luego en Xbox series, pero ahora caerá en switch 2 para jugar en portátil.
Pinta muy bien. Le seguiré la pista.
Pues yo lo veo bastante pocho.

Muchos artefactos que supongo serán del DLSS. Sinceramente, no creo que haya que meter Dlss para todo y a toda costa siempre, y menos en un juego como este que ya se veía muy bien en Ps4. Creo que pueden hacerlo bastante mejor.
Lo jugué en PS5 y, ya allí, me parecía que no iba del todo fino. No sé yo aquí, con el escalado y demás.
Me lo compré en Epic y me lo pasé en GeForce Now. Luego me lo compré en Xbox, y si sale en físico, me lo compraré en Switch 2.

Me gustó mucho en su momento y es el tipo de juego que más me encaja.
Pillo sitio, muy contento con este anuncio :)

Llevaba como dos años o más esperando el anuncio para Switch, al final ha sido en Switch 2, entiendo que para la primera no era posible por motivos evidentes. Ahora a esperar el anuncio de la edición física, espero que en cartucho completo.
@u5u4r10
Yo lo jugué en la Deck y tampoco iba fino, tenía algunos parones incluso sin límite de tdp, creo que debe de ser tema de mala optimización del juego, pues he jugado juegos con mayor carga gráfica en la Deck que iban perfectos. Quizá ahora al ser un lanzamiento posterior salga más pulido para Switch 2? Veremos.
Me saque el platino en ps5 y me pareció un juegazo, va a caer si o si, si sale en físico mejor, ojalá.
Gran noticia, artísticamente me parece muy bonito, habrá que darle una oportunidad un día de estos. Apuntado en la wishlist :)
Yo lo estoy jugando ahora en la Deck y es precioso. Seguramente caiga también en Switch.
Qué juego más maravilloso, me encantó en Xbox
Se sabe día de lanzamiento?
26 respuestas