[HO] Keeper (Tim Schafer)

Ni una palabra de esta nueva joya en Xbox.
Parece algo nuevo en plan Tim Burton, un soplo de aire sobre tanto refrito de juegos.
Esta noche toca probarlo.
Unas imágenes de la review de IGN que le ha cascado un 9.

Imagen

Imagen
Ya le gustaría a Tim Burton… he jugado 10 minutos y wow…
Ideas diferentes hacen falta

Me llama la atención
Me encanta double fine, y ojalá tenga éxito en éste proyecto, porque lo jugado por ahora, 30 min, es increíble. Muy distinto, realmente hacen falta éstos juegos en la industria.
He leído que va a 30 FPS en Xbox pero no se si es verdad. Me resultaría muy extraño en un juego de este tipo
John Wayne escribió:He leído que va a 30 FPS en Xbox pero no se si es verdad. Me resultaría muy extraño en un juego de este tipo

A mi también, así que se lo he pedido a Gemini y a chatgpt:

Yo: ¿ A cuantos fps va el juego keeper en xbox series x?
IA: El juego Keeper está optimizado para Xbox Series X|S y es compatible con una velocidad de fotogramas de hasta 120 FPS. Esto significa que:

Máximo Potencial: El juego tiene la capacidad de ejecutarse a 120 FPS en Xbox Series X, siempre y cuando tu televisor o monitor también soporte una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Rendimiento Consistente: Algunas fuentes también indican que el juego mantiene una tasa de fotogramas relativamente consistente de 60 FPS por defecto, lo que garantiza una experiencia fluida incluso si tu pantalla no soporta los 120 FPS.

En resumen, puedes esperar un rendimiento de 60 FPS estables y, con el equipo de pantalla adecuado, puede llegar a 120 FPS.

Yo: ¿ Estas seguro? Estamos hablando de Keeper de Double Fine que ha salido en octubre del 2025

IA: ¡Sí, estoy seguro, y gracias por la aclaración! Es correcto que estamos hablando de Keeper de Double Fine Productions, que se lanzó el 17 de octubre de 2025.

La información oficial de Xbox sobre el juego confirma su rendimiento en la consola:

Keeper de Double Fine en Xbox Series X:

Optimizado para Xbox Series X|S: El juego está diseñado para aprovechar la potencia de la consola.

Velocidad de Fotogramas (FPS): Es compatible con hasta 120 FPS.

Esto significa que, si tienes una televisión o monitor con capacidad de 120 Hz, el juego puede ejecutarse a 120 fotogramas por segundo, lo que proporciona una fluidez excepcional. En una pantalla estándar (60 Hz), el rendimiento ideal sería de 60 FPS estables.
Ok, es que en un grupo de Telegram estaban comentando lo contrario y me ha extrañado.
La IA puede decir misa, el juego va a 30fps.

Emperador escribió:La IA puede decir mira, el juego va a 30fps.

Y más para este tipo de cuestiones, como no se le de buena prompt te va a sacar datos desactualizados o erróneos casi seguro.

Nuevamente lamentable que este juego vaya a 30fps.
xineloeol escribió:
Emperador escribió:La IA puede decir mira, el juego va a 30fps.
Y más para este tipo de cuestiones, como no se le de buena prompt te va a sacar datos desactualizados o erróneos casi seguro.
Nuevamente lamentable que este juego vaya a 30fps.

Pues vaya mierxx la IA. Que fallen dos motores tela.
Ayer lo probé media horita y, sin duda alguna, es una experiencia diferente. Relajado y preciosista. No sé qué historia va a tratar de contar, pero creo que lo voy a ver hasta el final. Además, tengo entendido que es cortito (unas 4 horas) por lo que me viene muy bien.
Yo lo he estado probando y el juego es de lo más raro que he jugado este año sin duda.
Artísticamente es muy colorido y precioso. Como comentais, el juego es relajado y al menos a mí el rato que he estado me ha entretenido. Como es cortito, me va a venir bien mientras le doy a otras cosas.
DeSi-DS escribió:Ayer lo probé media horita y, sin duda alguna, es una experiencia diferente. Relajado y preciosista. No sé qué historia va a tratar de contar, pero creo que lo voy a ver hasta el final. Además, tengo entendido que es cortito (unas 4 horas) por lo que me viene muy bien.

7 horas me ha durado a mí. Y es justo eso que dices, relajado para centrarte en ver escenarios, música y puzzle. Muy bien juego de relleno para Game Pass y para jugar algo un poco diferente de lo habitual.
@ivucko pero hay que hacer algo o es solo caminar hacia adelante sin más? Porque he avanzado un poco más de cuando le pones los ojos al árbol o lo que se suponga que sea eso y es solo tirar para adelante y “puzzles” muy sencillos.

El Psychonauts me encantó pero es que este de momento no le veo la gracia.
Gorkexo escribió:@ivucko pero hay que hacer algo o es solo caminar hacia adelante sin más? Porque he avanzado un poco más de cuando le pones los ojos al árbol o lo que se suponga que sea eso y es solo tirar para adelante y “puzzles” muy sencillos.

Es tirar para delante y disfrutar de la tranquilidad, la música y los puzzles. El árbol va cambiando, pero tampoco te quiero decir más :) No es el juego que me compraría, ni se lo va a comprar mucha gente, pero dale una oportunidad si lo tienes en GP. Los puzzles no son todos tan sencillos, aunque tampoco son difíciles salvo uno que me costó un pelín más.
Gorkexo escribió:@ivucko pero hay que hacer algo o es solo caminar hacia adelante sin más? Porque he avanzado un poco más de cuando le pones los ojos al árbol o lo que se suponga que sea eso y es solo tirar para adelante y “puzzles” muy sencillos.

Dale una oportunidad, a mí la primera hora y media me pareció bastante aburrida, pero a partir de cierta zona el juego me hizo clic.
La zona de las tres puertas: Ocaso, Sol y Luna
Empiezan a aparecer nuevas mecánicas, sumado a la gozada artística y sonora que es el juego, cambia la experiencia.

Para muestra, un botón:
Imagen
Pues lo he pillado. En un par de días lo empezaré. Intento no ver cosas del juego para no spoilearme
Yo acabo de probarlo y bueno, el rendimiento en la series X es bastante flojo, parece que vaya a menos de 30 fps y con caídas.
Escribo para hacer un analisis breve, ya que he terminado el juego hace un rato.

Confirmo que el juego en Xbox Series X funciona unicamente a 30 Fps, no existe a dia de hoy modo rendimiento, para mi una desilusion absoluta, en el sentido de que no soporto los 30 Fps y no se ha sabido nada hasta el dia del lanzamiento. Pienso que Microsoft la caga de una manera espectacular en muchos de sus lanzamientos por este tipo de practicas, ya que la competencia se esfuerza en lanzar siempre juegos con varios modos de video y Microsoft debe de apretar a sus estudios a lanzar juegos con modo rendimiento y modo calidad si o si!!!

A causa de esta desagradable sorpresa, he jugado al juego en Ordenador, el juego esta programado en unreal Engine 5 y es muy demandante, en Pc viene con todo, Fps desbloqueados, Dlss, FG y demas opciones graficas, asi que la version de PC viene excelente y funciona sin problemas ni Bugs.

Para mi es un juego muy bueno, visualmente precioso , es un espectaculo audio visual, si te gusta el estilo artistico de la pelicula Cristal Oscuro vas a disfrutar de este juego, tiene una mezcla entre contemplativo, puzzles, pero mucho mas jugable e interactivo, no voy a hacer Spoylers, si podeis jugarlo si o si. Lo recomiendo al 100%

El juego dura entre 5 y 6 horas, asi que si quereis disfrutar de un juego especial y magico darle una oportunidad, aviso que no es para todo el mundo, ya que es un juego muy diferente.

Este titulo ayuda a darle variedad al Gamepass y ojala saliesen mas juegos asi, un regalo para los sentidos.

Nota: Me apuesto un cafe a que dentro de 6 meses o un año, lanzan un modo rendimiento como ya ha pasado con Starfiield y otros titulos de Xbox Studios.
Por fin hay un hilo del juego.

Hace meses que lo tenía en el punto de mira y he acertado.

Me gustan los juegos DIFERENTES (que sean buenos claro) y este lo es, artísticamente una ida de olla muy chula para relajarse y hasta sonreir.

Una razón para la existencia de GP, sin ello nadie le hubiera dado una oportunidad.
¿De verdad importa tanto en este juego que vaya a 30FPS? No parece un juego con un Gameplay que demande esa tasa.
El destrozo que le ha hecho Unreal Engine 5 a esta generación es de estudio
harold walker escribió:¿De verdad importa tanto en este juego que vaya a 30FPS? No parece un juego con un Gameplay que demande esa tasa.

Yo me lo pasé ayer, y PARA MÍ no ha sido ningún drama, no entiendo todo esto que se ha liado porque vaya a 30… es un juego muy tranquilo, que no requiere mucha velocidad de respuesta ni precisión, y se puede jugar perfectamente… que por cierto me ha encantado, más juegos así de locos y originales le hacen falta a esta industria [amor] [beer]
Siendo de quien es me llama muchísimo la atención.

¿Pero realmente de qué va? [looco]
Frankkappa escribió:
John Wayne escribió:He leído que va a 30 FPS en Xbox pero no se si es verdad. Me resultaría muy extraño en un juego de este tipo

A mi también, así que se lo he pedido a Gemini y a chatgpt:

Yo: ¿ A cuantos fps va el juego keeper en xbox series x?
IA: El juego Keeper está optimizado para Xbox Series X|S y es compatible con una velocidad de fotogramas de hasta 120 FPS. Esto significa que:

Máximo Potencial: El juego tiene la capacidad de ejecutarse a 120 FPS en Xbox Series X, siempre y cuando tu televisor o monitor también soporte una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Rendimiento Consistente: Algunas fuentes también indican que el juego mantiene una tasa de fotogramas relativamente consistente de 60 FPS por defecto, lo que garantiza una experiencia fluida incluso si tu pantalla no soporta los 120 FPS.

En resumen, puedes esperar un rendimiento de 60 FPS estables y, con el equipo de pantalla adecuado, puede llegar a 120 FPS.

Yo: ¿ Estas seguro? Estamos hablando de Keeper de Double Fine que ha salido en octubre del 2025

IA: ¡Sí, estoy seguro, y gracias por la aclaración! Es correcto que estamos hablando de Keeper de Double Fine Productions, que se lanzó el 17 de octubre de 2025.

La información oficial de Xbox sobre el juego confirma su rendimiento en la consola:

Keeper de Double Fine en Xbox Series X:

Optimizado para Xbox Series X|S: El juego está diseñado para aprovechar la potencia de la consola.

Velocidad de Fotogramas (FPS): Es compatible con hasta 120 FPS.

Esto significa que, si tienes una televisión o monitor con capacidad de 120 Hz, el juego puede ejecutarse a 120 fotogramas por segundo, lo que proporciona una fluidez excepcional. En una pantalla estándar (60 Hz), el rendimiento ideal sería de 60 FPS estables.

Jajajajaj me ha hecho mucha gracia ésto. Qué mas da lo que te diga la IA, si tú mismo estás viendo que va a 30 FPS?
jajajajaj

Yo hoy mismo lo probaré en la Series y a ver qué tal tira, pero como ya he podido leer por aquí y en otros foros, tampoco es que importe mucho debido al tipo de juego que es. Me lo jugaré en la tele del salón, no en monitor, osea que yo creo que con los 30FPS voy a ir de sobra
lookforthesun escribió:
Jajajajaj me ha hecho mucha gracia ésto. Qué mas da lo que te diga la IA, si tú mismo estás viendo que va a 30 FPS?
jajajajaj

Yo hoy mismo lo probaré en la Series y a ver qué tal tira, pero como ya he podido leer por aquí y en otros foros, tampoco es que importe mucho debido al tipo de juego que es. Me lo jugaré en la tele del salón, no en monitor, osea que yo creo que con los 30FPS voy a ir de sobra

Tiene su explicación XD . La noche que lo probé, fue después de meter a los peques a dormir, arranque el juego y con esa musiquita que tiene me quede dormido con el mando en la mano. Yo iba a 5fps [carcajad]
Cuando vi el comentario de 30fps, lo busqué en chatgpt y gemini. De ahí que yo no diga "Si, si, si, lo he probado y va a 60fps". Únicamente puse lo que decía nuestra ya famosa IA. :o
Me lo puse a descargar anoche y quería probarlo hoy al volver del trabajo.
¿Alguien lo ha probado en una Series S?
Llevo dos horas y pico jugadas en dos sesiones.

La primera fue de horas y pico, y bueno, un poco raro el juego, bonito pero raro.
En la segunda sesión de una hora, acabe dentrisimo, a ver si pillo tiempo para acabarlo.

Claramente va de menos a más.
El juego me está encantando, precioso. Y muy relajante.
Meo acabo de terminar. La parte final me ha encantado. Si que es cierto que el juego va de menos a más, pero es una rayada que te cagas.

Eso sí, me lo he terminado en menos de 2h y media.
Juego terminado, unas 5 horas,que es lo que dura mas o menos, si vas sin correr, disfrutandolo, es un un juego para eso ,para tomarselo con calma,precioso.Su inspiracion recuerda a otras obras,artistas...por ejemplo yo me acorde de la gran pelicula de Miyazaki, El Castillo ambulante.He tenido todas las Xbox menos esta ultima, en mi caso en PC en formato 32:9 5120x1440 que luce espectacular.

El juego es una joyita,de lo mejor de este año; Muchas veces leo a gente en los foros, tertulias,sobre este mundillo,que si falta de creatividad, que si muchos juegos son todos iguales,las compañian no arriesgan, hacer algo bueno y distinto..Con razon eh.Pues Keeper es todo eso que pedimos a veces.Por como esta hecho,un lienzo precioso hecho videojuego.

Los que buscais eso, ,darle una oportunidad, juegazo, distinto, extraño por momentos pero gran juego y cambiar el chip porque no es el tipico juego,se merecen cada euro que vale.

Tim Schafer y su estudio son unos artesanos de los videojuegos, de los que quedan pocos.Lo que ha luchado este hombre por sus juegos,que algunos son juegazos, sin ir mas lejos Psychonauts 2, menuda joya-.

Espero que MS no cometa el error de cerrar este estudo, miedo me dan.Nada de publi, ni en su propio eco sistema. Que mal hace las cosas esta gente, que dejadez.Estan en otras cosas, ya lo sabemos.

Saludos jugones [beer]
carlosniper escribió:Meo acabo de terminar. La parte final me ha encantado. Si que es cierto que el juego va de menos a más, pero es una rayada que te cagas.

¿En tu primera partida, o has hecho un Speedrun ya sabiendo por dónde ir? Pq que te haya durado solo eso a la primera es complicado. Aparte que no es un juego que sea para correr.
ivucko escribió:
carlosniper escribió:Meo acabo de terminar. La parte final me ha encantado. Si que es cierto que el juego va de menos a más, pero es una rayada que te cagas.

¿En tu primera partida, o has hecho un Speedrun ya sabiendo por dónde ir? Pq que te haya durado solo eso a la primera es complicado. Aparte que no es un juego que sea para correr.

Pues la verdad que ha sido mi primera partida, y no he hecho speedrun ni historias. El juego no es complicado, pero creo que es la primera vez que tardo menos tiempo que los videos que suele haber por internet 😅

Mirando los logros, tengo 7 de 13; no sé si todos los logros son de los altares que hay por el juego.

EDIT: acabo de mirar la app de Xbox y se ve que no se había actualizado el tiempo de juego, han sido 3h 50min. Esto si me cuadra más.
Vaya fumada de juego

Lo acabo de trrminar casi 6 horas

12/13 logros
Shane54 escribió:Me lo puse a descargar anoche y quería probarlo hoy al volver del trabajo.
¿Alguien lo ha probado en una Series S?

Me cito a mi mismo para comentar que se ve de maravilla. 30fps muy sólidos y calculo que una resolución que alcanza los 1080p aunque imagino que será variable.
Se ve precioso, muy al estilo del South of Midnight aunque este casi diría que se ve aún más bonito y colorido.
De momento una experiencia muy relajante eso sí
puzzles no he visto
@carlosniper Eso ya me cuadra más :) Lo otro me parecía casi de record!

Es una pena la aceptación que ha tenido fuera de Game Pass, pq es un juego diferente. Pero que lo estén jugando en Steam entre 20 y 40 personas, creo que no he visto jamás un fracaso de ventas de esta magnitud.
Lo he empezado esta tarde en la ally X. Calculo que me quedara media hora.
El juego esta curioso. Eso si, pagar 30€ por esto…suerte que esta en game pass

Edit 27/10

Pues ya estaría. Fin del juego en 4,8horas y 700 puntos.

Me ha gustado. Eso sí, vuelvo a decir que no pagaría 30€ por este juego. Y el final, aunque bonito, tampoco me ha dicho demasiado.
He podido jugar cerca de una hora y media ha sorprendido para bien. Por ahora tiene mi interés y seguiré jugando. El apartado artístico es maravilloso y eso que creo que he visto todavía muy poco.

Con este tipo de juegos, coincido con la opinión de que no pagaría 30€ por él. Sin embargo, juegos como este son los que me hacen tener una suscripción como Game Pass y creo que dan mucho valor. Es una buena forma de probar propuestas diferentes o de tocar géneros que a priori no nos gustan tanto.
Yo creo que el hecho de estar en GP le resta valor a TODOS los juegos por eso nadie esta dispuesto a pagar por nada hoy en dia. Yo creo que este tipo de propuestas sin el GP probablemente no existirian pero oye, 30€ no es tanto dinero. Si no espererar a una ofertica a 20 y ni tan mal porque este tipo de propuestas diferentes hay que valorarlas. De lo contrario jugaremos una y otra vez a lo mismo de siempre.
Pues yo lo acabo de terminar en 3 horas y 58 minutos que me parecieron 120. Me ha parecido horrible en todos los aspectos. Tres veces lo instalé y tres lo desinstalé hasta hoy intentando buscar esa maravilla de la que habláis. Hacía años que no recuerdo haber jugado a nada tan malo.

Los juegos de Fumito Ueda son mis preferidos y esperaba este con mucha ilusión pero cosa ruín me ha parecido.
Yo no sé si me estoy haciendo viejo, pero a mi me parece una fumada increible
Yo lo jugué 25 minutos y muchos me parecieron, no me gusta perder el tiempo XD por lo menos gané algunos rewards.
Yo me lo pasé ayer 6 horas 1000G y porque a veces dejo puesta la consola o me pongo a hacer otras cosas diría que no está mal.
¿Pagaría 30€ por el? Ni de coña, reconozco que es algo diferente a lo que se suele ver y muy bonito artísticamente pero creo que no vale 30€ diría que unos 15/20€ podría ser para probar la experiencia.

Eso sí a partir de cierta parte el juego es una fumada muy gorda
sobretodo el final a mí no me ha terminado de convencer parece un puto viaje psicotrópico y el "faro convirtiéndose en un híbrido de Pegaso jajaja
Yo lo terminé ayer y me encantó. Me pareció una propuesta diferente, con un gran trabajo artístico detrás. La fumada de la recta final me pareció antológica. Una experiencia maravillosa. Sublime.
Juego completado hace unos días con sus 1000g.

Va de menos a mas en lo jugable, y de más a menos en lo visual.

Visualmente es donde más destaca el juego, podría pasar perfectamente por un video de esos que tienen para que se vean todo espectacularess en las teles de los centros comerciales. Muy colorido y vibrante.

Pero conforme vas avanzando ya bien pasado el ecuador del juego todo se va volviendo ya menos imaginativo, más genérico , los escenarios se empiezan a simplificar y los contrastes morado y naranja se adueñan de la pantalla, es como si llegados a ese punto se hubiesen quedado sin presupuesto. Luego vuelve a remontar en los minutos finales del juego.

Jugablemente es bien simple , es un juego de desplazamiento, porque decir walking simulator no se adecúa al conjunto de la experiencia. En el que te encontraras puzzles bastante simples que no te harán pararte a pensar mucho, simplemente están ahí para aportar algo de variedad.

Como experiencia esta bien, como juego deja que desear. Muy por detrás de cosas como Psyconauts 2.

Se supone que aun tienen otros 2 proyectos pendientes, esperemos saber de ellos pronto y que sean más ambiciosos.
Yo me lo acabo de terminar y me ha parecido una joya. Está claro que el bueno de Tim en sus años mozos se debe de haber puesto fino de tripis, maría y grateful dead porque todos sus juegos tienen esos toques visuales caracteristicos. XD

En lo jugable no destaca, es simplón y facil, pero a mi en sus 5 horas que me ha durado me ha hecho sentir y reflexionar, y eso hay muy pocos juegos que lo consigan. 5 horas que es una duración perfecta, y suficientemente bien llevados como para hacerme sentir como si he vivido toda una aventura, suficiente para cementar la amistad entre el faro y el pajaro, y para encariñarme y preocuparme por ellos. Tim Schafer siempre consigue tocar las teclas perfectas de tristeza, felicidad y melancolía para hacerme sentir. Bravo por mi parte. [tadoramo]
Pues juego pasado tb en 5 horillas. Una segunda mitad del juego mejor que la primera, al ppio se me hizo algo pesado. Artísticamente muy bonito, como juego pues bueno... me ha dejado algo frío. Esperaba algo más complejo, demasiado simple. Juego llamativo estando en GP.
Yo lo acabo de empezar, ya pondré impresiones cuando lo termine
Shaidar escribió:Yo me lo acabo de terminar y me ha parecido una joya. Está claro que el bueno de Tim en sus años mozos se debe de haber puesto fino de tripis, maría y grateful dead porque todos sus juegos tienen esos toques visuales caracteristicos. XD

En lo jugable no destaca, es simplón y facil, pero a mi en sus 5 horas que me ha durado me ha hecho sentir y reflexionar, y eso hay muy pocos juegos que lo consigan. 5 horas que es una duración perfecta, y suficientemente bien llevados como para hacerme sentir como si he vivido toda una aventura, suficiente para cementar la amistad entre el faro y el pajaro, y para encariñarme y preocuparme por ellos. Tim Schafer siempre consigue tocar las teclas perfectas de tristeza, felicidad y melancolía para hacerme sentir. Bravo por mi parte. [tadoramo]

Yo estoy convencido de que el juego va sobre las distintas fases mentales que atraviesa el cerebro humano con una buena sobredosis de psicotrópicos en vena 😆
El final es una auténtica locura, pura psicodelia.

En cualquier caso, es un juego resultón y agradable, que se deja jugar sin problemas. Quizás muchos esperábamos algo más elaborado, pero como juego de chill, entra bien.
48 respuestas