@Diskover y el Smash Tv de NES como lo hace?, hace unos meses jugué usando los dos mandos al mismo tiempo, y el vicio fue tremendo, hasta que no lo terminé no pude parar, es un juegazo brutal.
Volviendo al tema del juego del mes, he estado jugando al Sonic 2(ya terminé Astérix y Golden Axe). Con este Sonic 2 tengo una relación odio-odio desde que tenía unos 14 o 15 años, cuando ya en época de recién tener la SNES, entré en el instituto y un compañero tenía la MS, asi que no dudé en pedírselo, quitar la SNES de la mesa, y poner el juego con muchas ganas. He de decir, que mi compañero de clase me tuvo no se cuantas semanas esperando el juego, porque siempre, siempre se le olvidaba. La MS ya era historia hasta en mi casa, pero ante la oportunidad de jugar otro juego mas de Master System no lo dudé(encima Sonic 2), recuerdo las quejas de mi hermano por quitar la SNES un tiempo, pero es que en esa época estaba yo muy lejos de pensar que un día vendrían los emuladores, los flashcarts, las fpga's, etc, etc, y me pensaba que todo juego de MS que se quedase en el tintero, sería para siempre.
Por supuesto mi MS2 llegó a casa con el pack Sonic + Alex Kidd, y por supuesto los dos juegos me enamoraron. Con Sonic 2 me esperaba otro Sonic 1 pero con nuevas pantallas, es decir, un juego muy bonito, fácil, con varios finales y muy buena música.
Una cosa importante que se me olvida, mi compañero me dejó el juego sin las instrucciones(dichosa ala delta).
Bueno, pues lo que me encontré fue un juego bastante, bastante mas difícil que el 1, con peor música, quizá mejores gráficos, y a Sonic pilotando algún que otro vehículo, como por ejemplo el Ala Delta que no tenía ni idea como funcionaba. Todo lo que probaba terminaba con el ala delta estrellada y una vida menos. El juego me empezó a cabrear y a cabrear, pasé de buscar esmeraldas, conseguí pasar a duras penas la fase del ala delta, vinieron otras fases, terminé el juego con el final malo, pero me dio igual, no estaba dispuesto a jugar ni 1 minuto mas a ese juego al que se me estaba haciendo un suplicio jugar. Devolví el juego, y prácticamente hasta hoy.
Si no recuerdo mal, en el hilo de programación de MS de
@kusfo79 , me contó un día como se pilota el ala delta, me propuse jugarlo, pero lo puse un poco y creo que no llegué ni a esa fase. Hace no mucho, me compré el juego con sus instrucciones, y he estado esperando un momento como este. Hoy me he puesto un rato con el juego, hasta que me han matado todas las vidas y he cambiado de juego(me he puesto con algo de homebrew nuevo para MS).
Sobre el juego, pues efectivamente tiene peor música que el 1, pero también me gusta. Los gráficos son muy bonitos. Sonic tiene mas opciones, con la burbuja en la que te subes, la vagoneta, el ala delta, etc, etc. Pero la dificultad es bastante mas alta, y lo he notado mucho. Me apetece quitarme esta espinita con este dichoso juego. Al tener el juego en físico, pues he aprovechado para ojear las instrucciones y la caja, y siguiendo con la racha, lo he jugado por antena en la MS2. Ya estoy acostumbrado, pero me ha llamado la atención la pantalla de título, con fondo azul oscuro, madre mía que mal que se veía, pero mas interferencias imposible. Uffffff, que basura el cable de antena de la MS.
@isacin si, el Golden Axe tiene algunas carencias jugables, pero está bastante chulo ya verás, como dije, a mi es un juego que me gusta jugar cada no mucho tiempo.
Para hacerlo sencillo, el truco es usar siempre que se pueda un dragón, el peor dragón de todos es el que tira bolas de fuego, aunque es el único que tiene un rango de ataque muy alto, luego el que pega colazos y el que escupe fuego son casi mas o menos igual de buenos.
Mi estrategia es abordar a los enemigos de 1 en 1, para eso hay que separarlos y no usar el espadazo tan a menudo como podría parecer correcto, sino usar también otros movimientos, y mientras uno está en el suelo, entonces al otro ya tratar de hacerle el combo con la espada, pero es que siempre van a tratar de rodearte. Por cierto, al cambiar de fase no se recupera vida, la única forma es con los enanos. Los esqueletos son bastante puñeteros, son los mas difíciles de los enemigos comunes, yo de pequeño los odiaba.
En nivel de dificultad de los malotes comunes, de menos dificultad a mayor están:
los que llevan casco< los calvos< las mujeres< esqueletos
No se si has probado todo el rango de movimientos del guerrero, pero puedes correr, y si corres y le das al botón de ataque haces una carga de hombro, si corres, saltas y atacas, caes con la espada en plan apuñalamiento, luego puedes saltar y dar con la espada normal, y por último el movimiento básico de pegar espadazo, que según estés de cerca del malo hace un combo u otro.
@Dene el Astérix está considerado uno de los mejores juegos plataformas de MS, aunque como dije, para mi está un poco sobrevalorado. Date un poco de paciencia con el juego, hay cosas que se descubren poco a poco, como lo de las pócimas(hay varios tipos) o de los menires. Como yo dije, para mi es un juego sobrevalorado, con algunos fallos jugables grandes, especialmente mas adelante, ya te los encontrarás. De todas formas, el juego en mi opinión es un buen juego, solo que a mi no me gusta mucho, no es de mis favorítos vamos, por ejemplo me gusta mas Chuck Rock, lo veo mas redondo jugablemente, y eso que no tiene música. Para mi la jugabilidad es lo mas importante, y con Astérix pues no termino de engancharme, tiene tres o cuatro cosas que hacen que jugarlo sea para mi un suplicio.
De todas formas, recuerda que estas jugando a una 8 bits, y a un juego de hace varias décadas, que eso también ayuda. Mi consejo es que no desesperes, lo juegues poco a poco y te lo termines.