[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@mayhem me deje por poner los puntos de preferencia, ya los he puesto en el anterior mensaje, ok? ;)
3 Wonder Boy 3 ptos
2 Master of Darkness
1 puntos - Land of Illusion
Iré actualizando el recuento.

¿Dejamos hasta el día 5 para votar?
Ahi voy yo, estos son los que nunca he catado en la consola, los otros de la lista si, no soy mucho de ms pero bueno, el Master es uno que me apetece mucho.


3 Master of Darkness
2 Wonder Boy 3
1 Land of Illusion
Clasificación actua juego mes de enero:

Land of Illusion - 17 puntos
Alex Kidd in Shinobi World - 14 puntos
Master of Darkness - 12 puntos
Ninja Gaiden - 9 puntos
Wonder Boy III - 9 puntos
Streets of Rage - 3 puntos
Psycho Fox - 2 puntos

Han votado:

Dene
rey100
gaditanomania
aranya
SAKUREN
Saryon
wito73
Cozumel
Awicho
LordFran77
8bits16bits
Cómo nos mola Mickey Mouse!. Parece que tuviéramos 11 años y estuviéramos en pleno apogeo de la MS, sobre 1992 o 1993. Bueno, quizá hubiéramos escogido algo más adulto entonces, jeje.

A mí el primero ehh. Los juegos de Disney, especialmente Mickey y Donald se me hacen irresistibles.

Bueno, aún no ha terminado.
Venga voto yo:

3 Puntos Master of Darkness
2 Puntos Land of illusion (este lo tengo en cartucho!)
1 Punto Ninja Gaiden

Gran selección @aranya !!
@mayhem gracias!, la idea fue de @Saryon , y yo encantado claro que si.
Casi se me pasa!! Entre las fiestas y demás se me fue. El Darius Twin no lo acabé tampoco, pero no fueron pocas las partidas y me enganchó bastante, así que ha valido la pena :).

Mis votos para enero!

3 puntos Psycho Fox
2 puntos Master of Darkness
1 punto Wonder Boy III

El Wonder Boy ya me lo pasé, pero no me importaría volver a hacerlo :)

Gracias por el aviso @Dene !!
Yo no he podido aguantarme y me he vuelto a terminar Alex Kidd in Shinobi World.

Eso sí, con sólo 12 vidas extra, como se notan los años de inactividad con uno de los juegos de mi infancia.
aranya escribió:@rey100 , la mia tambien [beer]

Por cierto, voy a invocar a 2 compañeros mas del foro ( @Cozumel @law para los cuales la MS también es su consola fetiche, además también juegan, a ver si les apetece elegir juego y jugar un poco con nosotros.

Yo voy a elegir:

Wonder Boy 3 ptos
Land of Ilusion 2 ptos
Alex Kidd in Shinobi World 1 pto

Un saludo.


Ueje gracias por acordarte de mi. Ando sin mucho tiempo asi que no se si podre participar pero ahi va lo mio:

Wonder Boy The dragons trap: 3 Puntos
Ninja Gaiden 2 puntos
Land of Illusion: 1 punto
@law , ya se nota que no apareces mucho por aquí, imagino que andarás liado con tu canal. Por cierto, los juegos había que elegirlos de una lista, jeje. [carcajad]

Un saludo.
No me han preguntado pero me apetece Wonder boy ;P
@aranya genial, si es que no me entero!!! Voy a cambiar mi votacion :)

Si, ando liado, lleva curro lo que se esta haciendo, aparte las cosas navideñas y demas cosillas, ademas de que salgo de viaje pronto
Voy a proponer juegos que siempre se recuerdan, pero nunca se juegan.

Ninja warriors again snes 3 puntos.
Dune MD 2 puntos
Ninja gaiden NES 1 punto.
Ya tenemos ganador! Land of Illusion con 20 puntos! A viciar!

Clasificación final juego mes de enero:

Land of Illusion - 20 puntos
Alex Kidd in Shinobi World - 14 puntos
Master of Darkness - 17 puntos
Ninja Gaiden - 12 puntos
Wonder Boy III - 13 puntos
Streets of Rage - 3 puntos
Psycho Fox - 5 puntos

Han votado:

Dene
rey100
gaditanomania
aranya
SAKUREN
Saryon
wito73
Cozumel
Awicho
LordFran77
8bits16bits
mayhem
jebiman
law
El Land of ilusión lo jugué teniendo 12 años en casa de mi tía. El marido tenía la Master que yo le vendí para comprar la Mega y los sobrinos a veces le prestaban juegos. Así que los findes lo jugaba y me lo pasé. Me encantó, al igual que el Castle. A ver si el lunes y martes que tengo libre le meto caña.
Este lo tenia pendiente y lo vote por eso [fumando] el momento ha llegado!!! [ginyo]
@Dene ¿Como haces el recuento?.
Señor Ventura escribió:Voy a proponer juegos que siempre se recuerdan, pero nunca se juegan.

Ninja warriors again snes 3 puntos.
Dune MD 2 puntos
Ninja gaiden NES 1 punto.


No votamos asi jeje cada mes elegimos 4-6 juegos de una sola plataforma y votamos entre esos juegos ya que sino seria dificil llegar a un acuerdo entre tantos juegos.

Por ejemplo el mes que viene toca PC-Engine y al siguiente vuelta a empezar con NES.
@mayhem Por eso preguntaba, en el primer post no veía nada.

¿MD, MS, PCengine, NES, SNES?.
Señor Ventura escribió:@mayhem Por eso preguntaba, en el primer post no veía nada.

¿MD, MS, PCengine, NES, SNES?.


Es verdad error mío, fue algo que fuimos hablando sobre la marcha y no está reflejado en el primer post jeje luego actualizo la información!

El orden que usamos es Nes, Mega Drive, Super Nintendo, Máster System y PC-Engine.
@mayhem , fue una muy buena decisión, así evitamos que la gente vote a las plataformas en lugar de a los juegos. Es lo que hubiera pasado, siempre ganarían SNES y MD.
Dene escribió:Ya tenemos ganador! Land of Illusion con 20 puntos! A viciar!

Clasificación final juego mes de enero:

Land of Illusion - 20 puntos
Alex Kidd in Shinobi World - 14 puntos
Master of Darkness - 17 puntos
Ninja Gaiden - 12 puntos
Wonder Boy III - 13 puntos
Streets of Rage - 3 puntos
Psycho Fox - 5 puntos

Han votado:

Dene
rey100
gaditanomania
aranya
SAKUREN
Saryon
wito73
Cozumel
Awicho
LordFran77
8bits16bits
mayhem
jebiman
law


Pues nada, vamos a darle.

Yo soy un fanático de Castle of Illusion y siempre he tenido esta secuela en una consideración muy inferior, pero voy a lanzarme a ella sin prejuicios :)
@Cozumel , yo también soy fanático del Castle de MS, de echo, cuando tocó la MD y escogieron el Castle de mega, comenté que me gustaba mas el de MS, y si no me equivoco tu piensas igual, ya que alguna vez te he leído poner a la versión de MS por encima de la de MD. Eso si, yo no considero a Land muy inferior, aunque tampoco tengo la memoria muy fresca, vamos a ver lo que sale de jugarlo.
Venga, me sumo al hilo joder, que siempre se organizan estas cosas en los foros, pero al final uno lo deja pasar y así se quedan sin descubrir una cantidad de juegos enorme. Ya va siendo hora de hablar menos de los juegos, y jugarlos mas xD

Lástima que no tenga una master system. Lo cual me plantea una duda que a lo mejor alguien me puede responder en un inciso, ¿los dos modelos de master system son completamente compatibles?.
Señor Ventura escribió:¿los dos modelos de master system son completamente compatibles?.


Sí, la segunda sólo es un rediseño más barato de producir de la primera.

La excepción son los juegos en tarjeta, que evidentemente sólo puedes usarlos en la primera.
@Señor Ventura , además, el primer modelo tiene mejor salida de imagen. En el segundo, sino haces algún mod, tienes únicamente RF, lo que no mola nada. De todas formas, si tienes una MD, es como si tuvieras una MS, y si tienes un flashcart de MD, puedes jugar a los juegos de MS de forma nativa.

Solo para algunos juegos no es compatible el mando de MD, y necesitas uno de MS, pero son 3 o 4.
Hostias tu, es verdad, con una megadrive ya tienes master system.

Mejor excusa imposible para desempolvar la máquina.
@Señor Ventura

Al final te veo haciéndote seguero y viniendo al lado de la fuerza joven padawan jaja.

Tengo la Master y el juego original. Pero la tengo guardada y además tuneos como la Mega. Así que en mi caso me es más cómodo tirar de Mega más flashcard.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Al final te veo haciéndote seguero y viniendo al lado de la fuerza joven padawan jaja.


Desconoceis que tengo un lado seguero, lo que ocurre es que no lo tengo completamente megadrivero [sonrisa]

Pudo haber sido, pero al final cayó una nes. Crecí sin una 16 bits hasta que llegó la snes, así que no tuve ese refuerzo con la mega (aunque la tenía mi primo, y por eso tengo juegos de mega en el olimpo, como el dune [babas] ).

Anyway... mucho tiempo antes recuerdo cuando vi el primer modelo de la master system con el double dragon en el escaparate de una tienda, y me pareció igual que el arcade a pesar de la discrepancia de mi vecinito... obviamente me equivocaba, pero me pareció tan impresionante comparado con lo que veía en mi msx, que lo flipaba en colores.
Señor Ventura escribió:@Dene ¿Como haces el recuento?.


Pues ya ves, pasando de ti XD

Jeje, veo que ya te lo han explicado. A ver si te quedas por aquí y somos más comentando. Es una forma excelente de descubrir juegos que de otra forma, tal vez pasaríamos por alto. Y compartir estrategias, sensaciones, detalles técnicos...
Dene escribió:
Señor Ventura escribió:@Dene ¿Como haces el recuento?.


Pues ya ves, pasando de ti XD


Es que no tenía claro el criterio, porque asocié el ninja gaiden con el de nes, no se por qué, así que algo se me escapaba. Luego ya vi que eran todos de la misma plataforma xD
Me ha venido bien el land, pues era un auténtico desconocedor de ese juego y solo había probado el primer nivel, he jugado más al Castle. Esta genial, al nivel de los Astérix. He llegado a un sitio que no podía pasar [carcajad] yo hacía carrerilla como Álex kidd cuando hay que agachar y va poco a poco pero no ha funcionado. XD otro día lo retomo con más tiempo. Me ha gustado mucho.
Juego ya cargado en la Snes mini! Tengo el cartucho original, pero por disposición y por peligro de niños me resulta más cómodo jugarlo aquí.

Imagen

De momento he llegado hasta este punto. Tiene continues infinitos, así que se puede pasar sin problema, pero hoy me rindo en este punto, que mañana hay que madrugal.

Imagen

De momento me parece una auténtica delicia. Nunca había jugado en serio a este, siendo amante del Castle de mega, ya me vale, menuda maravilla me he estado perdiendo.

A ver si saco un ratejo esta semana y me lo acabo.

@SAKUREN yo también me he atascado en ese sitio que no se puede pasar, al final he pasado, pero tiene truco la cosa...y no es agachandose...no digo na más.
Llevo un par de partidas ya echadas, y me está pareciendo un plataformas de lo mas minimalista, por no decir simplista, pero sabiendo como exigirle al jugador, y eso está muy bien, porque caen las vidas, y eso te anima a ser mas competitivo, lo cual se traduce en que al final lo acabas jugando con ciertas ganas.

Ya me paso tres fases como el que no quiere la cosa. A ver si consigo acabarme el juego del tirón antes de que acabe el plazo.


Mi yo de entonces hubiese estado un poquito crecido para este juego, pero nunca en toda mi vida había jugado a un juego de master system hasta hace unas horas, y seguro que mas al contrario que ahora, hubiese jugado escudriñando a tope como se las gastaba la rival de mi nes.

Coloridos sin defectos, detalles chulos como el de la serpiente (aunque como puzzle mas simple no puede ser), y eso si, la música es algo limitadilla. Solo me hubiese gustado haber descubierto la master con algún título algo mas potente. Ya habrán mas ocasiones.
Bueno, pues yo ya me he terminado el juego, y quizá vuelva a jugarlo para completarlo al 100% ahora que ya se como funciona.
Mi opinión: Es un gran juego, desde mi punto de vista mejor que la primera parte, ya que es mucho mas completo y añade algunas mecánicas muy interesantes. Un consejo, no lo juguéis como si fuera la primera parte, en este hay que leer los textos, sino os quedareis atascados. No es un plataformas de ir avanzando fases a lo loco.

Yo lo he jugado con un mando de MS. Mickey responde perfectamente, y siempre que haya una muerte, será exclusivamente por nuestra culpa. El juego no es para nada difícil, incluso me atrevería a decir que es mas sencillo que la primera parte, sobretodo los bosses. Tiene un montón de fases variadas con situaciones muy diferentes, y donde casi nunca nos tendremos que limitar a saltar y punto. Los gráficos son como los de la primera parte, pero como ya he dicho, el juego tiene muchas mas posibilidades y detalles.
La primera parte sorprendía por el control y los gráficos, y esta segunda parte, además de eso añade varios puntos a la jugabilidad y a la rejugabilidad.

@mayhem , habrá que cambiar el título del hilo [beer]
Ya me paso al dragón a la primera casi sin que me toquen.

Al final me está gustando [Ooooo]
@Señor Ventura , me alegro que te guste y de que al fin podamos compartir algo.

Yo me he puesto también con la tercera parte de la trilogía, Legend of Ilusion, juego en principio exclusivo de Game Gear, pero que Tec Toy hizo posible para la Master System en Brasil.
Pongo aquí la carátula:

Imagen


El juego salió en Brasil en 1998 según lo que leo en SMSPower. Una vez terminado el juego dejo mis impresiones por si a alguien le interesan:

El juego es realmente fácil, además cuenta con continues infinitos, y es mas corto que Land y Castle of Ilusion. Mickey pierde la capacidad de caer de culo para acabar con los enemigos, no asi con la de coger objetos, y es capaz de tirar pastillas de jabón de forma indefinida y desde el primer momento. Con estas pastillas acabaremos con nuestros enemigos. Los gráficos son muy coloridos y con detalle, el control de Mickey es absolutamente perfecto, y las melodias no suenan mal, pero tampoco son nada del otro mundo.
Desde mi punto de vista, esta tercera parte, además de ser la más fácil y la mas corta, es también la mas floja de las tres. En mi opinión, la trilogía quedaría asi:

1- Land of Ilusion
2- Castle of Ilusion
3- Legend of Ilusion

Destacando que las dos primeras partes me parecen casi de la misma calidad, pero algunos aspectos de la jugabilidad de Land of Ilusion, que no están en Castle, le hacen auparse al primer puesto sin duda. Legend sin embargo, queda dos peldaños por debajo de sus hermanos.

Además, ya que estamos en el mes de mi consola favorita y que el juego escogido era muy bonito pero muy sencillo, he aprovechado también para jugar al Alex Kidd in Shinobi World que es de 1990. Solo he jugado 1 partida, y el juego es también de la misma dificultad que Land of Ilusion o incluso mas sencillo, solo que no tiene continues infinitos. A la primera partida te llegas sin ningún problema al boss final, el cual me mató. Es un juego muy sencillo, con un protagonista con mucho carisma para la gente que nos gusta Sega y la Master System en particular, pero que se hace muy corto, ya que tiene únicamente 4 fases no muy largas, cada una con 2 fases y el boss de cada fase. El juego tiene zonas secretas, y Alex, además de llevar una espada la cual puede subir de poder, también tiene la capacidad de rebotar en las paredes como un ninja, y de girar sobre cualquier barra haciendo como una especie de meteoro de fuego capaz de destrozar bloques de piedra a su paso.

Dejo alguna captura del juego, también extraídas de SMSPower.

ImagenImagenImagen

Un saludo a todos.
La verdad es que no sabía muy bien cómo funcionaba este hilo. Ahora creo que voy pillándolo: cada mes toca una plataforma y, a partir de ahí, cada forero propone tres juegos y le asigna una puntuación (del 3 al 1) según sus preferencias, siendo el juego elegido el que obtenga la mayor puntuación total ¿es así?

Respecto al Land of Ilusion, aunque básicamente sean iguales en MS y GG, he encontrado sutiles diferencias entre una y otra versión: en GG aparecen menos enemigos, por lo que en un principio parece algo más "facilona".

Aunque no estoy muy seguro, pues la versión de MS la juego en MD con el cartucho "mágico" (aunque con mando de MS), el control también es algo diferente en una u otra version: para atacar en GG, se pulsa "2+2", mientras que en la de MS, se pulsa "2+1".
@Thundertwin72 hola, cada mes toca una plataforma. Normalmente el compañero @mayhem propone una lista de juegos, y las personas que quieran jugar votan asignando 3, 2 y 1 punto. Se hace el recuento, que normalmente lo hace @Dene , y a jugar y escribir impresiones.
Este mes hice yo la lista de juegos, ya que @mayhem está un poco liado y es mi consola preferida. La idea fue de @Saryon

En principio el mes que viene toca TG16, y luego vuelta a empezar con NES, MD, Snes, MS, TG16.

Por cierto, curioso lo que comentas de la versión GG. En el Sonic 1 también es más fácil la versión GG.
Bueno, ha tocado uno de mis juegos favoritos de siempre, jeje, me le regalaron de niño y le disfuté muchísimo.

Pasado y repasado por centesimonovena vez [amor] [amor] no ha perdido un ápice de su magia.
El juego me parece bastante más facil que el Castle of Illusion, aunque quizás sea por que le tengo trilladísimo, la jugabilidad es deliciosamente equilibrada, y aunque no sea un plataformas tan duro como otros, presenta el suficiente desafío como para que te apetezca cogerlo cada cierto tiempo.
En el aspecto técnico es una de las obras magnas de Master System en mi opinión, con unos gráficos preciosos y bien animados, el sonido, el punto debil, como casi siempre en MS, pero cumple.

Mi fase favorita "Blacksmith´s Castle " con el dragón de jefe final, y para mi la mas compleja, el castillo de la princesa, y por supuesto el castillo del fantasma final.
@arraidan , completamente de acuerdo contigo sobre el Land of Ilusion. Yo también he notado un descenso en la dificultad, y en mi caso yo tuve el Castle cuando era pequeño, y me lo pasaba cada 2 x 3. Dos preguntas, ¿has conseguido todas las estrellas?, es que creo que solo te dan mas puntos, pero no hay un final alternativo ni nada, pero no estoy seguro ya que no me he puesto.

Segunda pregunta, ¿has jugado al Legend?.
Yo espero poder darle cera la semana que viene, que en mi curro el final de diciembre y principio de enero es mortal :o
aranya escribió:@arraidan , completamente de acuerdo contigo sobre el Land of Ilusion. Yo también he notado un descenso en la dificultad, y en mi caso yo tuve el Castle cuando era pequeño, y me lo pasaba cada 2 x 3. Dos preguntas, ¿has conseguido todas las estrellas?, es que creo que solo te dan mas puntos, pero no hay un final alternativo ni nada, pero no estoy seguro ya que no me he puesto.

Segunda pregunta, ¿has jugado al Legend?.


Pues yo creo que si he conseguido todas, pero me haces dudar ahora, voy a tener que volver a jugarlo XD yo nunca he visto un final alternativo para el juego la verdad, así que creo que solo dan mas puntos si.

Al legend he jugado, pero no "me he puesto" no me ha terminado de enganchar la verdad, le veo que le falta un nose que que se yo que el Castle y el Land si tienen, a ver si un día me pongo en serio.
@arraidan , si no coges todas, te sale el letrero No bonus, y la lista con las estrellas vacías que faltan.
Yo me lo pasé sin rejugar las fases. La verdad es que se podrían haber currado un final "verdadero" como pasa con Sonic si recoges todas las esmeraldas del caos.

Sobre el Legend, es muy facilón y corto, y pierde la esencia de los dos primeros totalmente. Desde mi punto de vista, con Land hay una evolución clara respecto a Castle, pero incomprensiblemente con Legend dan dos o tres pasos atrás con la jugabilidad. Los gráficos están a la altura, hay una historia detrás, pero no parece de la saga. Hay algún detalle chulo, como una fase con multi scroll, y es bastante resultona para la MS.

De todas formas, para lo fácil y corto que es, te lo aconsejo.
Gran juego, uno de mis favoritos de Master System.
Lo conservo original junto con el Castle y otros juegos.

Respecto a las estrellas, no hay nada extra excepto el bonus de 1000000 puntos y la satisfacción de ver las 14 estrellas, cada una en su hueco, y tener el juego al 100%.

Yo me pasé el juego hace 3 años y subí la partida, por si a alguien le interesa saber donde andan todas las estrellas, aunque creo recordar que no eran complicadas excepto dos o tres, que no son tan obvias como el resto.

Lo dejo en spoiler:


Un saludo, y disfrutadlo, es un buen juego.
@aleroh , gracias por confirmar lo de las estrellas.

Un saludo.
@aranya

De nada, hombre.
Un saludo.
6188 respuestas