[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Mis puntos son

1- Darius 5 puntos


2-Castlevania: Bloodlines 4 puntos

3- Thunderforce 3 puntos
4-Shinobi 2 puntos

5- Monster World IV 1 punto

Saludos cordiales
@wito73 , imagino que aterrizas de vacaciones ahora [+risas] .

Lo siento, pero es que me ha hecho mucha gracia lo de la votación [angelito] . Te comento que ya ha salido el juego ganador, que coincide con tu mayor puntuación. Y de regalo, el Castlevania. [beer]

Quizá con tanto mezclote de respuestas se te haya pasado que ya acabó el periodo de votar, comprensible. No te lo tomes a mal.
@isacin gracias,no lo sabía, falleció mi padre,y estoy pasándolo muy mal

Saludos y a darle caña
@wito73 hola amigo, aunque no nos conozcamos quiero mandarte un abrazo virtual lo mas fuerte posible y decirte que lo siento mucho. Espero que estos días tan complicados puedas hacerlos un poco mas llevaderos, y si desde este hilo podemos colaborar, no dudes en decírnoslo.

Un abrazo fuerte.
@wito73 vaya noticia más triste, imaginaba que el mensaje era por no estar muy al tanto de lo que se había dicho en el hilo últimamente, pero ciertamente hubiese preferido que el motivo hubieran sido otro. Mi sentido pésame.

Aquí estaremos para cuando te sientas con fuerzas de participar. Un abrazo.
@wito73 No te conozco de nada pero lamento lo que te ha ocurrido, mucho animo...
@wito73 Mucho ánimo, se que las palabras de un desconocido de internet no significan nada, pero seguro que despejarte echando un vicio a algo ayuda.
Lo dicho,mucho ánimo
wito73 escribió:@isacin gracias,no lo sabía, falleció mi padre,y estoy pasándolo muy mal

Saludos y a darle caña



Te acompaño en el sentimiento. Te entiendo muy bien, mi padre también falleció este julio. [decaio]
Un abrazo.
@wito73 fuerza compañero en estos duros momentos
Primero de todo @wito73 ánimo y fuerza.

Segundo, ayer estuve viendo este vídeo del bueno de Slo

https://www.youtube.com/watch?v=PEmWa_evxOs

donde juega al Castlevania de MD. La gracia es que va explicando cómo jugar y afrontar algunas fases, los jefes, etc.
Para mancos como yo va perfecto [beer]
@danibus yo de momento jugaré sin ver el video, pero si me atasco le daré un vistazo.

Por cierto, están las instrucciones por ahí? , es por darles un vistazo antes de jugar.
El fallecimiento de alguien siempre es algo muy triste, lamento mucho tu pérdida @wito73, ánimo compañero.
aranya escribió:@danibus yo de momento jugaré sin ver el video, pero si me atasco le daré un vistazo.

Por cierto, están las instrucciones por ahí? , es por darles un vistazo antes de jugar.


Alguien puso un link unos msgs antes con las instr de todos los juegos de la mini, manuales japos.

En cualquier caso en esta web están los manuales tanto online como PDF

https://manuals.sega.com/genesismini/


***************************************************************
Estoy mirando el manual del Castlevania.
Si pulsas C lanzas el arma espacial o magia (consume 1 gema por ataque).
Pone que si pulsas ARRIBA+C hace lo mismo pero el ataque es más poderoso (y consume varias gemas).

Esto no lo sabía.
@danibus , claro es que en las instrucciones a veces ponen cosas que se nos escapan. Yo les daré un vistazo también, gracias por el enlace.
Ayer jugué un rato al Castlevania con dificultad y vidas por defecto. Definitivamente no es lo mío [+risas]
@wito73 Lo siento mucho compañero, me pasó igual el año pasado (y cerca de estas fechas también) asi que ya me imagino como estas ahora...mucha fuerza tio.
Yo me estoy esperando hasta mañana. Por cierto,de momento sigue sin saberse nada del Daríus no?.

@Dene lo has jugado a 60hz?

Quien lo va al jugar al 50 y quien a 60?

Yo a 60hz espero jugarlo.
@aranya He jugado en la mini japo a la versión europea. ¿No iban todos a 60hz?
Que raro que no hayan sacado la rom del Darius aun...
Dene escribió:@aranya He jugado en la mini japo a la versión europea. ¿No iban todos a 60hz?


Todos van a 60hz.
Saludos.
¿Conocéis (censura a parte) si hay diferencias entre las versiones? Como la dificultad por ejemplo.

He jugado un par de partidas, una con John Morris y otra con Eric Lecarde. De momento voy mejor con Eric, pero el control me parece bastante duro en ambos casos.
@mayhem a mi también me parece raro.
Muchas gracias a todos ❤️❤️
wito73 escribió:@isacin gracias,no lo sabía, falleció mi padre,y estoy pasándolo muy mal

Saludos y a darle caña



Muchos ánimos!!! rodeate de los tuyos y no intentes estas "bien" demasiado pronto. Date tu tiempo.
@Dene Se supone que Eric es el modo fácil del juego
Retruecanos escribió:@Dene Se supone que Eric es el modo fácil del juego


En ese caso intentaré pasarmelo dos veces, una con cada prota porque tampoco sabia que el segoviano equivale al modo fácil.
Retruecanos escribió:@Dene Se supone que Eric es el modo fácil del juego


Yo no he notado que sea más fácil con Eric, me fue mejor la partida pero porque ya venía de jugar con John, y el arma me va algo mejor, pero me pareció que salían los mismos enemigos y que eran igual de resistentes. Pero bueno, que he echado dos partidillas de nada al juego, igual se me escapa algo.
@Dene El juego en sí no es más fácil. Son las posibilidades de Eric en el control lo que en teoría ha hecho que él se considere como el modo fácil.

O por lo menos yo pensaba que estaba generalmente considerado así xD
@Retruecanos Eso me encaja.

Eric, la esperanza de los mancos :Ð
Hola, he estado mirando un poco a ver si existe algún hack o traducción en romhacking, y existen las dos cosas:

https://www.romhacking.net/games/2158/

El hack es de mejora de color, y parece que se nota bastante.

Imagen Imagen Imagen Imagen

¿Que decís?.
@Dene Que me vas a decir si yo es el que uso siempre [carcajad]
Dene escribió:¿Conocéis (censura a parte) si hay diferencias entre las versiones? Como la dificultad por ejemplo.

Me uno a la pregunta. Yo empezaré a jugar el sábado.
La versión americana no tiene censura como la europea.
@aranya ante tu petición, yo lo voy a jugar a unos maravillosos 60Hz en versión NTSC USA.

Imagen

Viendo lo que comentan @Retruecanos y @Dene , yo he seleccionado como opciones iniciales el modo Normal, con 3 vidas y empezando con John Morris. Una vez (si lo consigo [qmparto] ) acabe el juego, lo repetiré con Eric Lecarde.

No sé si habrá diferencias en cuanto a la dificultad como ya pasó con el Rocket Knight, que en la japonesa se iban desbloqueando niveles de dificultad y al principio era bastante más sencilla que las otras versiones. Ya le daré un vistazo y comentaré si alguien no lo hace antes. La USA tiene "EASY" y "NORMAL", con posibilidad de empezar con hasta 5 vidas.

Edito: La versión JAP tiene exactamente las mismas opciones que la USA. Durante el juego sí hay alguna pequeña diferencia:

- Primera fase: al bajar a la alcantarilla y antes de volver a subir debería salir un fantasma y no aparece; tras matar al lobo y entrar a la siguiente sala, hay esqueletos que están enterrados (4) y se levantan, pero hay menos que en la versión USA (6).

- Segunda fase: el encapuchado que se teletransporta mientras sube el nivel de agua necesita menos golpes para ser destruído, en la zona 6 que aparecen unos minotauros corriendo de lado a lado solo hay 2 mientras que en la USA hay 3.

- Tercera fase: al comenzar salen unos pajarracos con lanzas. Hay menor número de ellos.

He jugado dos partidas y he llegado hasta la segunda fase, donde baja el nivel del agua y aparecen las medusas.

Edito: Jugué una tercera partida y llegué hasta el tambaleo de la torre de Pisa. Luego puse el JAP y aquí en la cuarta partida ya llegué al jefe final de la tercera fase. Muy bien la parte final donde vas subiendo a lo alto de la torre y vas rotando alrededor suya.

Al Darius...ya jugaré mañana tranquilamente [bye]
Hoy le daré al Castlevania, creo que va a tocar sufrir, nunca llegué demasiado lejos.
@isacin es decir, que la versión japonesa es más sencilla que la americana.
Por cierto, muy chula la foto, se sale esa MD+MCD1.

Yo voy a jugar a la americana con el parche de mejora de color. Y empezaré hoy.

Hoy empezamos!!!
@isacin curioso lugar para poner una tv xD
Joder, sí que es difícil el Castlevania, pero es una obra de arte.

Los passwords te guardan la partida con tus vidas y continues, así que empecé de nuevo para ir un poco mejor.

La verdad que me suscribí al hilo porque tengo una GPD con todo el catálogo de la Mega y demás consolas. Y me ocurre lo mismo que cuando tienes una consola pirateada. La tarrina llena y no acabas ninguno. Este solo lo había jugado para probarlo, y ahora que me he obligado a ello gracias al hilo, lo disfruto mucho más. Tanto como cuando era pequeño!

Es un señor juegazo. Divertidísimo, aunque difícil de narices. Lo estoy jugando en nivel normal con las máximas vidas y voy por la torre de Pisa. Me he propuesto no utilizar saves.

Una gozada!
@amagoideus buen aporte lo de los passwords, sobre lo de tener un millón de juegos y no jugar a ninguno es un clásico. Es el típico mal del ordenador de sobremesa con emuladores y fullsets.
Yo decidí pasarme a HardWare real + flashcart + CRT por eso mismo, aunque no es la mejor opción, porque la mejor es Hardware real + cartucho del juego original + CRT. Pero a mi me sirve.

A ver si esta tarde empiezo yo.
@aranya no es muy acusado, pero sí, en la línea de otros juegos tipo Contra y sus toques por vida. Esas imágenes del hack de color se ven bien. Lo probaré en el flashcart. A darle cera y disfrutarlo [beer] .

@Dene sí, es la tele funambulista XD . Al ser tan culonas en ese lugar no molesta y para no tener que buscar una mesita ahí la puse. Al amigo @mayhem también creo que le gusta [bye]
Hoy se abre la veda! le voy a dar bien duro a ese Darius aunque empezaré con Castlevania a falta de rom de Darius. A ver si la suben!
Yo jugaré en el RetroArch... Mi Mega Drive modificada murió hace un par de meses y hasta que me llegue la Mega SG que me he pillado aún queda mucho.

Así que a emular se ha dicho
He probado el Castlevania japo y me gusta mucho más esa versión. Los escenarios están llenos de detalles que se caparon en occidente.
Pues yo también voy a tener que tirar de emulador durante el fin de semana. No ha llegado a la tienda mí Mini a pesar de tener la reserva desde agosto.
La que me ha llegado es la de mí primo que mañana es su cumpleaños y no le voy a dejar sin. [snif]
@stormlord Gracias,el juego favorito de mi padre era Mission: Impossible de NES ,por si alguien quiere dedicarle un homenaje

Saludos y gracias compañero
Hola compis, lo prometido es deuda, yo acabo de ponerme una media horita, y ahora seguiré un poco mas, que me he dejado la consola encendida, pero quería escribir unas lineas antes con mis primeras impresiones. A ver si luego subo una foto también.

Antes de nada, yo lo estoy jugando en un CRT Philips de 29", con una Megadrive1 PAL con mod de región y herzios por palancas, con un flashcart y por RGB. Por lo tanto a 60hz.

Estoy jugando a la versión americana pero parcheada con la mejora de color.

He llegado hasta el nivel de la torre de pisa, y he jugado con los dos personajes.

Primeras impresiones:

La música es muy monótona, carente de chispa, a mi personalmente de momento no me dice nada. Contribuye a hacer un poco soso o monótono el juego.
Los FX creo que están bastante desafortunados la verdad.

Los gráficos me gustan, personaje grande, bosses grandes, escenarios con objetos grandes que se mueven, y con detalles macabros. Además se han esforzado en meter efectos gráficos chulos como el reflejo y lo de la torre de pisa. Muy bien. Con el parche de color imagino que los colores están mas acertados, de todas formas el tema del agua no me termina, pero bien.

Y el control..., pues bueno, no está roto, pero tampoco es un guante. Me gusta mas, al menos de momento, el personaje español(Eric), ya que puede atacar en inclinado(el americano no).
Nadie ha dicho nada aún, pero el americano se puede agarrar con el látigo a algunas estructuras(lo he descubierto sin querer), y Eric si aprietas abajo y mantienes, hace un salto mas alto. Imagino que todo está en las instrucciones, pero yo no me las he leido aún.

El sistema de passwords no me gusta nada, parece un poco rollo.

No he visto por ningún sitio ningún item de salud(¿existen?), he roto partes del escenario pero no había nada, y ni siquiera parecen darte puntos, asi que no le veo sentido. Y otra cosa que no me gusta es que los enemigos quitan mucha vida al golpearte, además de que hacen retroceder a tu personaje(caídas al vacío venid a mi).

Bueno, estas son mis primeras impresiones. Voy a seguir jugando nenes.
Pero si la música es la gloria. Pero para gustos colores claro.

Mira las instrucciones en el enlace que puse, además te explica cómo hacer un ataque especial.
@aranya Si existen, es el típico cacho de carne. Allí donde has podido romper el escenario, igual te has dejado por romper un bloque, los que yo he encontrado son 3 en vertical, y al romper el último aparece el ítem de salud. Cuidado que con Eric por lo menos hay que mantener una distancia para romperlo, que la lanza no sobrepase por mucho el bloque a romper o no hace nada, hay que darle con la punta.
Yo como hace poco estuve jugándolo también voy a decir la mía.
Prefiero el personaje español porque me parece más ágil, el tema de saltar ayuda en la fase esa que el agua va subiendo de nivel.
Los passwords, efectivamente, son una porquería, demasiado largos y como son objetos en vez de letras, pues un rollo para apuntándoselos.
Los gráficos tienen cosas muy buenas, como los personajes, enemigos y algunos decorados, y otras fases que son de lo más sosas.
La música a mí particularmente me gusta, muy reconocible.
Por último, la dificultad me parece excesiva y el control no ayuda demasiado.

Un truco para tener 9 vidas:

Escuchamos el SE 073 y la BGM 05.

Pulsamos Start para volver al menú inicial. Esperamos a que vuelva a salir el mensaje de "Press Start" y pulsamos Start.

En la pantalla del título marcamos

Arriba, arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A.

Si se escucha un sonido, es que estará correcto. Ahora en Opciones podremos elegir 9 vidas.
6192 respuestas