[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

aranya escribió:@Indianajones1982 disculpa no había visto tu votación. Una cosa, has escogido entre los juegos el Castle of Ilusion, te lo digo por si puede ser que lo cambies por cualquier otro por favor, mas que nada porque ya fue el juego que salió elegido hace unos meses, y lo pudimos jugar, por lo que no tiene mucho sentido que lo votes. Algún compañero también lo eligió y le pedimos que lo cambiara también, es para que la votación sea lo mas justa posible.

Dime que juego escoges en su lugar y te añado a la votación.

Gracias!.

Claro, sin problema. Perdona que no había visto que ya lo jugasteis. Normal que se quede fuera.
Dejo la lista cambiada.
1. Shinobi 3
2. Streets of Rage 2
3. Golden Axe
4. Sonic 2
5. Castlevania

Muchas gracias!
Actualizamos chavales.

9 Darius

8 Castlevania: Bloodlines

7 Thunderforce 3
7 Shinobi 3

6 Monster World IV

5 Contra: The Hard Corps
5 The Story of Thor

4 Phantasy Star IV
4 Light Crusader
4 Landstalker
4 Alisia dragoon
4 Ghouls´N Ghosts
4 Gunstar heroes
4 Super Fantasy Zone

3 Streets of Rage 2

2 Shining Force
2 Eternal Champions
2 Strider
2 Dynamite Headdy


1 Wonder Boy in Monster World
1 Tetris
1 Comix Zone
1 Sonic Spinball
1 Megaman wily wars
1 Vectorman
1 Road Rash II
1 Golden Axe
1 Sonic 2



Han votado:

aranya, Sediño, titorino, Hola Men, psicopompo, Retruecanos, Dene, amagoideus(después de tres intentos), jebiman, gaditomania, Gynoug, Giga Break, mayhem, AlanJNov, Ronbin, isacin, jrll, Omar Little, Indianajones1982

El dia 4 de Octubre en principio están aqui las minis. Yo creo que podríamos dejar la votación abierta hasta el último dia de Septiembre, y ya en Octubre, el Viernes 4 de Octubre empezar a jugar. Podríamos esperar hasta ese día para celebrar la salida de la mini, aunque alguno de nosotros no la vayamos a comprar, pero así los que si que vayan a por ella pues empiezan con nosotros y lo celebramos todos juntos.

¿Que os parece?.
@aranya Genial !! Me parece muy buena idea !

Malditos baka gaijines, mirad lo que os estais perdiendo por no votar al Phantasy Star IV



Imagen
@mayhem cómo me pones Phantasy Star IV con un enlace a un vídeo con el logo de Snes!? Sacrilegio! XD
@mayhem ese Phantasy Star tiene que salir elegido a la siguiente.

Abandoné una partida que tenía en curso justo cuando se anunció la mini para pasármelo en una Mega!

(Tu tranquilo que yo me encargo de que salga, para la próxima votación haré yo el recuento [666] )

PD: Gracias por la mención ;)

@Hola Men Bien visto, algo no encajaba xD
Al final sale el Darius, os leere al menos [+risas]
@Giga Break Estamos a una persona de volver a meter el Castlevania en la pelea, no pierdas la fe [carcajad]
@mayhem gracias por la mención.

Sobre el Phantasy Star, podríamos jugarlo en Master System, así empezamos por el principio la saga.
Giga Break escribió:Al final sale el Darius, os leere al menos [+risas]


Parece que hay consenso para jugar y comentar los dos más votados si sale el Darius ganador, así podemos participar todos.
Yo voté Darius pensando que iban a sacar la rom rápido. Si no es así, pues Castlevania y de lujo.
Hola Men escribió:@mayhem cómo me pones Phantasy Star IV con un enlace a un vídeo con el logo de Snes!? Sacrilegio! XD


jaja cada vez que le doy al play al youtube de mi mensaje y veo al niño del gif bailando el mismo ritmo me parto yo solo xdddd


Por cierto, este octubre hará un año que empezamos el hilo ! ! [beer] [plas]
Madre mía, un año ya. Yo el juego que más disfruté fue el Rocket Knight de Megadrive. Menudo enganchón.

Sin duda en mi top 10 de Megadrive.

Yo creo que llegados al año ya, es hora de que en el horizonte empiece a aparecer un RPG.
Eso de chuparnos la saga de Phantasy Star tiene buena pinta, se podria sondear como proyecto ¿anual? ¿semestral? comenzar por el uno y tener una fecha para finalizarlo mientras compartimos impresiones, sería lo mas parecido a jugar el mismo juego cada uno en su casa en los 90 y hablar de ello en el recreo [amor]
@Giga Break A mi me gustaría un "reto" así. Todo es hablarlo y encontrar el momento.
A mi también me va un reto así, de coger una saga rollo Phantasy Star y de principio a fin, con unos plazos para ir todos jugando al mismo juego.

Además, la de Phantasy Star es ideal, porque empieza con el 1 en MS(que se puede jugar desde una Megadrive) y continua hasta el 4.
@Dene @aranya Pues si somos unos cuantos, aunque sea pocos, podemos hacerlo. Yo me apuntaria [beer]

Edito: Ahora que estamos cerca de 2020, podriamos ir preparandolo para ser el reto del año, tres meses por entrega, sin prisas para que todos puedan compaginarlo con el resto de su ocio.
Yo votaría por los Shining Force que quizás son más accesibles de primeras que no un Phantasy Star y son juegazos también.
Ya si me apuras, el que tenga switch creo que salió hace poco el PS1 y Le habían metido un mapa en las mazmorras jeje
@mayhem A día de hoy esta función y otra para poder acelerar los combates me parece fundamental en el primer juego.

El primer Phantasy Star es un prodigio de la época pero a día de hoy...se hace durillo.
Me lo pasé hace un par de años y me gustó, claro, pero se le notan muuuuuuuuuuuuuucho las canas
El reto Phantasy Star...ummm...suena bien [amor] .

Yo me apunto, que creo que es la única manera de sentarme y acabarlos todos. Ahí los tengo en las estantería, esperando ZzzZZ
Hola Men escribió:Yo votaría por los Shining Force que quizás son más accesibles de primeras que no un Phantasy Star y son juegazos también.


Los Shining Force me tendrían que pillar en muy buen momento. Me los he pasado hace tan poco tiempo que por ahora no creo que los rejuegue. Son juegazos, pero con todo lo que hay por probar, repetir cuesta más.
Imagino que se podrá grabar la partida no? Nunca los he jugado
Yo creo que para abordar lo de la saga debemos de pensar que sólo unos pocos los vamos a jugar, así que habría que tratar de que fuera una saga con el máximo consenso y lo más asequible.

Si @Dene ha jugado hace poco a los Shinning, yo la descartaría. También estaría bien que la saga se continuase en dos o tres plataformas, porque creo que eso aporta bastante y se puede ver la evolución muy bien.

Además de los Phantasy, ¿que más sagas se os ocurren?

Yo propongo la saga Wonder Boy en MS y MD. Tenemos cuatro o cinco entregas repartidas en los dos sistemas, y tiene de ventaja que con una Megadrive podemos jugar a la MS también.
Yo me apunto a la experiencia en si, asi que no voy a poner límites, la saga que queráis me parece bien.

-Wonder Boy me mola
-Phantasy Star me mola
-Shining Force me mola

Por aportar mas candidatas...

-Dragon Quest (hasta cierto punto porque es larguísima)
-Final Fantasy (idem)

y si no hay consenso, pues se puede plantear la misma experiencia con juegos independientes como Soleil, Story of Thor, Light Crusader, Chrono Trigger y esas cosillas.

Quizás lo ideal sea abrir un hilo específico para no embarrar este, cuyo cometido es distinto e incluso plantear una encuesta y la confirmación por escrito de que se quiere participar en la actividad, para ver cuantos somos. A partir de ahí ya se ponen fechas y programamos la experiencia.
Buah, qué narices, me apuntaría también a esto que estáis montando.

Luego ya la vida... Estaré al día lo que mis quehaceres me permitan [+risas]
Yo a Final Fantasy paso, tardé 20 años en pasarme el 7.
A mi me gustaría retomar el WonderBoy in monster world... en su momento lo tuve y no llegué a terminarlo, llegó un momento que no sabía a dónde ir... bendita época sin internet XD
Parece complicado que nos pongamos de acuerdo [+risas]
Yo no lo sacaría de este hilo, todo lo que sea dividir es perder. Se puede hablar de jugar una saga en este mismo hilo, como el paréntesis que ha supuesto lo de la Megadrive Mini, pero que ha resultado ser muy buena idea. Se podría haber hecho un hilo separado, y hubiera sido lo mas lógico, pero no lo mas acertado.

Todo depende un poco de las ganas que tengamos todos. Además, se puede hacer coincidir con el juego del mes. Todos sabemos que mientras ha durado el mes de cualquier sistema, ha habido muchos días sin que nadie escribiese nada, por lo que hueco hay.

Yo vería como va Octubre, como está la participación, y si nos vemos con fuerza pues lo hablamos, aunque yo ya adelanto que para este tipo de retos podéis contar conmigo.
Hace poco compré el phantasy star de switch y a penas lo he tocado. Jugar la saga con vosotros me parece una gran idea
Yo soy cero de RPG por turnos pero tratándose de la saga que es... ufff me tienta mucho.
Podríamos hacer como dice @aranya , como una subsección dentro de este mismo hilo con una saga. Aunque al ser juegos tan largos yo daría un par de meses por título
Pues vamos a hacerlo leches, que alguien tome las riendas ¡JARL! [360º]
Yo también me apunto a un Phantasy Star, siempre he querido jugarlos pero soy de los que abandonan los RPG si no tengo con quien comentarlos. Sólo espero tener menos carga de trabajo cuando os decidáis por empezarlos. Para esta votación de los "mini" tengo claro cuáles quiero jugar, pero sé que no voy a poder jugar este mes y prefiero no interferir.
Giga Break escribió:Pues vamos a hacerlo leches, que alguien tome las riendas ¡JARL! [360º]


Vamos a dedicarle todo el amor a la mini [amor] este mes de octubre y para el siguiente sondeamos el tema rpg.

A ver hasta donde somos capaces de llegar. Como tengamos huevos de hacernos a la vez una saga como esa, me tatuo vuestros nicks [carcajad]
A mi lo que me da miedo es empezar por el Phantasy Star 1 por ejemplo, que es mas tedioso de jugar hoy en dia con las mazmorras y tal...

Me da pena quemarnos por el camino y no llegar nunca al 4 que es el mas bueno....

Y yo lo meteria en este mismo hilo totalmente, como dice el compañero aranya, muchos meses hay hueco de sobra para hablar de otro juego.
Dene escribió:
Giga Break escribió:Pues vamos a hacerlo leches, que alguien tome las riendas ¡JARL! [360º]


Vamos a dedicarle todo el amor a la mini [amor] este mes de octubre y para el siguiente sondeamos el tema rpg.

A ver hasta donde somos capaces de llegar. Como tengamos huevos de hacernos a la vez una saga como esa, me tatuo vuestros nicks [carcajad]



Imagen
@Hola Men pues aquí tienes a uno que se apunta! si la saga es Phantasy Star juro que lo intento, no prometo acabarlo pero juro que empiezo la saga hasta donde mi paciencia diga basta [360º] si veo que el original se me atasca lo mismo pruebo el port de Switch que trae el mapa de las madmorras
Yo al Phantasy Star me apunto pero cuando lleguéis al segundo.
Hace un par de años que me pasé el primero y se me hizo durillo como para volver a jugarlo tan pronto.
Yo ya he dicho que podéis contar conmigo sea la saga que sea, pero si encima empieza en Master System.., pues mejor que mejor. Además, tiene gracia que pase por varios sistemas, así se ve la evolución.
De todas formas, creo que el Phantasy Star 1 tuvo una versión remake o algo así exclusiva japonesa para Megadrive, por si alguno no quiere jugar a la Master System. A ver, hay alergias a las gambas y caviar, ¿por qué no iba a haberlo a la Master System?.
aranya escribió:Yo ya he dicho que podéis contar conmigo sea la saga que sea, pero si encima empieza en Master System.., pues mejor que mejor. Además, tiene gracia que pase por varios sistemas, así se ve la evolución.
De todas formas, creo que el Phantasy Star 1 tuvo una versión remake o algo así exclusiva japonesa para Megadrive, por si alguno no quiere jugar a la Master System. A ver, hay alergias a las gambas y caviar, ¿por qué no iba a haberlo a la Master System?.


Nada, nada, yo pienso jugar a la versión de Master System que es como está mandao!
fd: un megadriver
@Gynoug asi me gusta, además, si es verdad lo que han comentado mas arriba, y la mejor versión de todas es la IV, la tendremos la última para jugar, y terminar con el mejor de todos es sin duda la mejor opción. Todos sabemos de sagas que han venido a menos.

Yo ya lo he dicho, contar conmigo. De todas formas, creo que lo mejor es empezar con los dos juegos ganadores, ver como van los ánimos de escribir por el hilo/jugar, y una vez haya arrancado esto, podemos escoger saga. Recordemos que hemos dicho que al ser de Rol y tal, daríamos mas tiempo, así que no pasa nada por empezar cuando sea, no tiene porque ser a principios de un mes.

Eso si, podríamos ir recopilando a los interesados y en que, para quizá saber por que saga tirar o el interés que hay.

Empiezo yo:

Interesados | Preferencia | No jugaría a | Propuestas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
aranya ....... | Indiferente | ---------- ------ | Wonderboy, Phantasy Star,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Venga, cada interesado sucesivo que copie la tabla del compañero de mas arriba y vaya añadiendo su propia linea.
He tenido que añadir unos puntos a mi nombre, para cuadrar un poco las columnas.
Espera, espera, que vamos a jugar a Phantasy Star y no vamos a jugar a los capítulos Phantasy Star Online que para mí sí son los mejores? Que de Phantasy Star hay más vida después del IV... [sonrisa]
Interesados | Preferencia | No jugaría a | Propuestas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
aranya ....... | Indiferente | ---------- ------ | Wonderboy, Phantasy Star,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mayhem ... | Phantasy Star | Wonder boy | Phantasy Star




me dan mucho palo los wonder boy jaja nunca me han gustado no se por qué.... [+risas]
Interesados | Preferencia | No jugaría a | Propuestas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
aranya ....... | Indiferente | ---------- ------ | Wonderboy, Phantasy Star,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mayhem ... | Phantasy Star | Wonder boy | Phantasy Star
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Men ...|Shining Force| ----------------- | Story of Thor, Phantasy Star, Wonder Boy
Interesados | Preferencia | No jugaría a | Propuestas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
aranya ....... | Indiferente | ---------- ------ | Wonderboy, Phantasy Star
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mayhem .... | Phantasy Star | Wonder boy | Phantasy Star
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Men ...|Shining Force| ----------------- | Story of Thor, Phantasy Star, Wonder Boy
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
isacin......... | Phantasy Star | --------------- | Wonderboy, Phantasy Star

[bye]
Interesados | Preferencia | No jugaría a | Propuestas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
aranya ....... | Indiferente | ---------- ------ | Wonderboy, Phantasy Star
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mayhem .... | Phantasy Star | Wonder boy | Phantasy Star
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Men ...|Shining Force| ----------------- | Story of Thor, Phantasy Star, Wonder Boy
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
isacin......... | Phantasy Star | --------------- | Wonderboy, Phantasy Star
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Giga Break.| Phantasy Star | Saga Zelda| Phantasy Star, Dragon Quest (trilogia NES o GBC)
@Giga Break tu avatar me deja loco cada vez. Si leo desde el móvil aparece una chavala con una Game Boy, si te leo desde el móvil, a veces eres Terry Bogard otras yoquesequé... Eso cómo lo haces? [mad]

Perdón por el offtopic, pero ya no me aguantaba. [+risas]
Interesados | Preferencia | No jugaría a | Propuestas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
aranya ....... | Indiferente | ---------- ------ | Wonderboy, Phantasy Star
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mayhem .... | Phantasy Star | Wonder boy | Phantasy Star
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Men ...|Shining Force| ----------------- | Story of Thor, Phantasy Star, Wonder Boy
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
isacin......... | Phantasy Star | --------------- | Wonderboy, Phantasy Star
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Giga Break.| Phantasy Star | Saga Zelda| Phantasy Star, Dragon Quest (trilogia NES o GBC)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gynoug......| Phantasy Star | Saga Dragon Quest| Act-RPG de Mega Drive (Story of Thor, Soleil, Light Crusader...)
6208 respuestas