[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@mayhem , estuve a punto de escoger el Phantasy Star, pero elegí el Golden Axe Warrior porque al ser Arpg me pareció más indicado para empezar con el rol.

@Dene , bueno, cada uno tiene sus manías y tal. De todas formas, yo creo que el Master of Darkness una vez cogido el truquillo en menos de una hora te lo pules.
De YouTube tampoco os podéis fiar mucho, porque esos que se lo pasan en 40 minutos es porque se lo conocen de pe a pa jeje

Es como los videos pasándose el ninja Gaiden en 25-30 minutos.....jaja
Mis votos:

Streets of Rage - 3 puntos
Sonic - 2 puntos
Dragon Crystal - 1 punto

Clasificación actual:

Master of Darkness - 11 puntos
Streets of Rage - 7 puntos
Golden Axe Warrior - 6 puntos
Psycho Fox - 5 puntos
Sonic The Hedgehog - 5 puntos
Wonder Boy in Monster Land - 5 puntos
Dragon Crystal - 3 puntos

Han votado:

wito73, aranya, gaditanomania, rey100, mayhem, jebiman, Dene
Este mes he decidido no votar...entre el trabajo y unos asuntillos personales no puedo dedicar tiempo al vicio...y que mi voto pueda decantar la balanza no me parece correcto...pero voy siguiendo el hilo y os apoyo en la sombras [beer]

Mira que el Master of Darkness lo tengo original y me apetecía votarlo... :o
@isacin necesito votos para el Streets of Rage, ¿cual es tu precio? [sonrisa]
Dene escribió:@isacin necesito votos para el Streets of Rage, ¿cual es tu precio? [sonrisa]


[carcajad] ...te doy el número de teléfono de mi mis sucursal bancaria y ellos te lo dicen... [fiu]
@Dene , vamos a hacer una cosa, como el Master of Darkness caerá muy, muy pronto, si quieres a partir del 15 o 20 del mes jugamos a la segunda opción.
Es algo que ya hemos hablado alguna vez.

Claro, ahora solo falta que el SoR salga de segundo jeje.
No vendas la piel del oso antes de cazarlo que tan solo nos separan 4 puntos, y con un par de clones te doy la vuelta [carcajad]
No puedo seguiros el ritmo y no he participado en el hilo hasta hoy aunque os leo con frecuencia.
Quiero aportar una pequeña sugerencia. Estaría genial añadir en el primer post del hilo el juego elegido cada mes y el recuento final de juegos/votos por mes.
Sería un buen ranking de juegos a los que nos apetece viciarnos hoy en día.
Carruscan escribió:No puedo seguiros el ritmo y no he participado en el hilo hasta hoy aunque os leo con frecuencia.
Quiero aportar una pequeña sugerencia. Estaría genial añadir en el primer post del hilo el juego elegido cada mes y el recuento final de juegos/votos por mes.
Sería un buen ranking de juegos a los que nos apetece viciarnos hoy en día.


Me parece guai, mañana actualizaré con el juego ganador y pondré que juego ha salido cada mes [beer]
Bueno, pues si no pasa nada yo empezaré hoy con el Master of Darkness.
Justo estos días le he estado dando a la Master System, vengo de jugar al Mercs, creo que es el juego más fácil de toda la consola, o por lo menos entre los 3 más fáciles.
A la segunda o tercera partida te lo pasas, y es muy, muy corto.
No quiero ni pensar el que se lo comprara en su día, eso sí, la carátula mola, y tener un nivel de dificultad secreto que te dice como activarlo en las instruccione, me ha parecido curioso.
No he probado ese nivel de dificultad.
Ya he metido la rom en la Wii y probado el juego unos minutos, hasta la 1-3.

Reafirmo mi odio por los murciélagos en los videojuegos.
Hola, pues yo me acabo de terminar el juego.
Es un juego que me encanta, que creo que tiene muy buenos gráficos, una ambientación muy buena y un sonido que acompaña bastante bien, aunque es su punto débil, lástima no tener música FM.

El juego tiene una historia bien cuidada, con su intro, sus trozos de historia entre fases, sus diálogos, y siempre acompañados de alguna secuencia o dibujo. Los escenarios son variados, y cada fase tiene 3 subniveles bastante largos, terminando con un boss fin de fase.
Los bosses son muy fáciles, de echo ningún boss me ha matado una vida,y las 4 o 5 vidas que he perdido han sido por alguna caída al vacío. Por cierto que el juego tiene continues infinitos, aunque no se necesitan mas que 1 o 2, y eso la primera vez que se juega, ya que hay algún punto que no está muy claro y se pierde alguna vida. Una vez pasado por primera vez, no se necesitan continues. Yo no soy ningún pro ni nada parecido, pero como ya dije de este juego y del SoR, son juegos fáciles.

A lo largo del juego tenemos disponibles varias armas principales, y varias secundarias, algunas con mayor alcance, otras con mayor daño, etc.

Como no dispongo del juego físico, lo he jugado en una Megadrive1, conectada a una tele crt, con un flashcart y por supuesto con el mando de la Master System.

Lástima que el juego no tenga segunda parte ni que hayan hacks con los que se puedan contar otras historias.
Esta noche si puedo,empezaré el Máster of Darkness que es un juego que tenía muchas ganas de jugar,lo jugaré emulado en la WiiU

Saludos
No entro en 3 dias y habeis votado y elegido ya el juego. (y los 3 que propuse yo por la cola [buuuaaaa] )

A jugar al Master of Darkness que tanto he oido hablar y nunca me he puesto con el y eso que los juegos de Master System los tengo casi todos probados y acabados.
@aranya coño que rapido, es tan facil el juego?

Hoy actualizo el post sorry, que no he estado por casa!

Yo lo jugare en la mega con el everdrive.
@mayhem si, es muy fácil. Solo tiene un par de momentos un poco medio complicados, y son dos o tres saltos sobre el final.
Luego lo que ya comentó @Skullomartin , la última fase tiene algo de trampa, es un laberinto y tienes que encontrar la salida.

El juego está muy bien, yo aconsejo ir leyendo los textos, ver la intro, y por supuesto dedicarle un poquito, os lo terminareis sin problema, eso sí, es un poco larguillo.
aranya escribió:
El juego está muy bien, yo aconsejo ir leyendo los textos, ver la intro, y por supuesto dedicarle un poquito, os lo terminareis sin problema, eso sí, es un poco larguillo.



Y nunca, bajo ningún concepto, cambiar un arma como el hacha o la espada por el cuchillo... que a veces lo ponen en zonas concretas para fastidiar y si lo pilláis os podéis complicar la vida muchísimo.
Jeje, así es. A mí terminó gustando el martillo, aunque creo que el hacha es más fuerte, pero tiene muy poco alcance. La espada es la que más alcance tiene.

Lo bueno es que los items desaparecen a los segundos, y no hay que saltarselos, pero hay que ir con cuidado de no cambiar a cuchillo.
Gran juego el Master of Darkness, lo termine hace un par de años y mantengo buenos recuerdos de él. Excelentes gráficos, buena jugabilidad y una música acorde a la acción. Lo mejor su ambientación, y que si bien es un clon de castlevania, al mismo tiempo logra separarse en su temática para no parecer una mala copia.

Podría haber sido mejor su banda sonora, pero al chip de master system no podemos pedirle más [poraki]
Yo voy por el round 3 y es un juegazo,lleno de detalles técnicos,y la banda Sonora a mí me gusta, dentro de las posibilidades de la máquina, claro , tiene hasta polstergeist!!
Buenas, hace ya hice una wiki de este juego (en concreto la verión de Game Gear). Si mayhem la necesita podría ponerla en primera página.

wiki/Master_of_Darkness

Un saludo.
Venga! que a este sí me animo a jugarlo. Lo pillé original hace unos meses y le he dado muy poco
Me apunto y voy a jugar aunque sea en emulador.

Gynoug escribió:Venga! que a este sí me animo a jugarlo. Lo pillé original hace unos meses y le he dado muy poco


Que bueno!! Lo he mirado en ebay y tiene el precio alto pero si me gusta lo tendré en cuenta para el futuro.
Le he estado dando un rato, tiene buena pinta por ahora, es una copia descarada del castlevania es verdad jaja

Algo que me pone nervioso es el subir y bajar escaleras, no esta muy fino el control.

Cual es el mejor arma? Por ahora el bastón es el que me ha ido mejor...
@mayhem a mi también es la que me fue mejor. Yo le he llamado "martillo", pero imagino que será la misma, además tienes el cuchillo, la espada y el hacha. Yo tengo que volver a jugarlo, pero la impresión que me llevé es que la espada y el bastón quitan lo mismo, aunque creo que la espada tiene mas alcance pero creo que es un pelín mas lenta, y el hacha tiene menos alcance pero quita mas.

De todas formas eso fueron elucubraciones mías mientras jugaba. De secundaría probé todas, y a mi la que mas me gustó fue la pistola.

A ver si me doy otra sentada y me lo termino otra vez.
Me ha sorprendido gratamente el juego es divertido y ya he pasado algunas fases, suelen darte bastantes vidas por el camino.
Buen Castlevania Hacendado; lo reventé en su día cuarenta veces. Ambientación gótica muy chula y poco vista en la época y buenos controles salvo lo de las escaleras que comenta @mayhem. La música, salvo alguna canción que me pone de los nervios, está bastante bien y pega mucho con el rollo victoriano. Las armas tienen su gracia (mi favorita, que para mí también era un bastón, es en realidad un pico), aunque las secundarias o son una mierda (pistola) o demasiado poderosas (proyectiles/estacas). El mayor problema del juego es que, queriendo hacer algo más sencillo de controlar y de recorrer que Castlevania, les salió tremendamente fácil y algo corto para mi gusto (5 pantallas y la última es un mojón laberíntico horroroso, pero en una hora lo tienes terminado).

Con cuatro fases más con sus correspondientes enemigos y un aumento de dificultad en el tramo final habría sido la polla, pero tal como salió no le pondría más de un 6. Me pasa casi lo mismo que con Taz-Mania, que es un juego que me encantó y al que tengo mucho cariño (700 veces mejor que el de MD y 70000 veces mejor que el de GG), pero joer, es que me lo trajo Papá Noel por la noche y antes de irme a dormir ya me lo había pasado XD.

aranya escribió:Lástima que el juego no tenga segunda parte ni que hayan hacks con los que se puedan contar otras historias.

Esto es lo que más me fastidia hoy en día de haber tenido de pequeño la 8 bits menos popular. La mayoría de hacks de MS ahora mismo son de Alex Kidd iMW gracias al editor de Calindro, pero para los demás juegos no hay prácticamente nada. En cambio, para el primer Castlevania hay nada menos que 47 hacks en romhacking.net, con un total de más de 1000 para juegos de NES. La diferencia es brutal.
@mayhem. Lo de las escaleras me pone de los nervios también,y los murciélagos ya ni te digo jaja a mí el arma que más me gusta es la espada ️ voy por el round 3/2 y reconozco que voy mirando Youtube para orientarme (cuando me pierdo) y tengo muy poco tiempo para jugar,pero lo dedico a juegos clásicos (gracias a este post) y a la PS2 y su scene

Saludos
He empezado el juego varias veces, y por un motivo u otro lo he tenido que dejar. Eso me ha convertido en un maestro de los 3 primeros niveles, fáciles desde la primera partida, pero que ya puedo pasarme sin necesidad de encender la tv XD

Bromas a parte, he llegado hasta la fase 3-1 y je guardado para seguir en otro momento.

Me está pareciendo un gran juego, aunque ni la ambientación ni el género serían de mis favoritos, tanto escenarios como banda sonora me están gustando mucho. No acabo de entender las críticas a la música, me parece más que correcta.

Os aconsejo jugar con el bastón/pico y evitar el hacha pese al daño que hace. En el primer nivel con el hacha puedo tener alguna dificultad por culpa del poco alcance que tiene, y que te obliga a ser muy preciso ante el ataque de los perros y murciélagos, con el bastón en cambio se hace mucho más fácil y también atiza fuerte. En el segundo nivel, la primera vez que jugué no recuerdo que arma llevaba, pero necesitaba dos golpes para matar las muñecas de cera y era un agobio. Con el bastón, de una hostia las mandas a tomar por culo.

Hay una parte muy Splatterhouse en ese nivel [plas]

Lo peor, los enemigos finales, que son una broma [noop]
@Dene absolutamente de acuerdo en lo que comentas. Los jefes son muy fáciles, y como dije, las fases también, solo hay un par de saltos medio complicados y luego el tema de la última fase.

Mi arma preferida es el bastón/pico al que yo llamé martillo.

Los gráficos me gustan mucho, tanto los detalles como el color están de diez. Este juego pero con sonido FM hubiera sido brutal. El chip de sonido de la MS da para lo que da, es su punto débil.

Además estaría bien que fuese un poco más largo o que tuviera varios caminos. También me quedo con las ganas de haber visto una segunda parte hecha por los mismos, a ver si le hubieran dado una vuelta más, y no se, incorporar un segundo personaje seleccionable.

Juegazo.
Juego pasado.

El quinto nivel me ha dejado con cara de WTF, porque esperaba 3 fases y enfrentamiento final, y es fase única.

No me ha acabado de gustar, las ultimas pantallas se me han hecho pesadas, y esperaba un final mejor. Ya que se habían currado una buena intro y tomado la molestia de crear esos cachos de historia entre fases, creía que iba a ver un final a la altura.
@Dene entiendo lo que dices. A ver, el juego pide a gritos una continuación, donde podrían haberle dado una vuelta mas como dije, no se, un par de personajes seleccionables y algunos añadidos mas, mayor dificultad, mas duración, y por supuesto una continuidad con la historia, aunque hubiera sido de refilón, pero continuidad.

Creo que para valorar el juego debemos situarnos. Es una MS, y yo creo que por gráficos el juego pasa por uno de MD de primera hornada sin problema. El juego además está bastante bien, lo que pasa es que se podría redondear un poquito mas con secuelas, o tambien cagarla, como hicieron con el SoR2 de MS.

Para los usuarios de MS de la época, aquel juego fue algo diferente a lo visto.
Hombre a mi alomejor es porque no tuve máster system pero el juego me parece muy pepino gráficamente, como dice el compañero pasa perfectamente por uno de mega drive de los primeros, incluso diría que hay más feos de mega...
A mi también me ha parecido bueno gráficamente.
@aranya A mí también me parece un pepinazo gráficamente hablando,del control no puedo decir lo mismo,quizás vuelve a influir que lo juego en Pal y a 50 Hz emulado en WiiU

saludos
@wito73 , yo lo he jugado a PAL y 50hz, porque el juego salió solo en Europa, así que paso de jugarlo de forma diferente a como fue diseñado.

A mí el control no me ha parecido malo, creo que responde muy bien. Yo lo he jugado con el pad de la Master System.
La única pega del control es lo ya comentado para bajar/subir escaleras, y a nivel de diseño, añadiría el hecho de que al saltar cuando estás sobre una escalera, caes al piso de abajo cuando deberías caer sobre el mismo escalón desde el cual saltaste, ya que es un juego 2d.
A ver si le meto esta semana y me lo paso del tirón [beer]
Acostumbrado a los murciélagos de Castlevania este randomeo de velocidades, desaparezco y luego aparezco... la madre que los par.. cawento
Hola a todos, cómo estamos a 20 de mes, ¿Que os parece si aprovechamos estos 10 días para jugar también al SoR?. Lo digo por darle un poco de vidilla al hilo y de paso que @Dene no se quede con las ganas.

El juego es muy fácil, y en la primera partida o segunda cae.
Gracias @aranya , pero no importa, lo puedo jugar cuando me salga del pito. Si el hilo está parado con el juego ganador, ni te cuento con otro [+risas]
@aranya Pues será culpa del.gamepad del WiiU ,de todas maneras me refería a determinados momentos,en general el control es bueno.

Saludos y si me quedo atascado te pregunto
@wito73 claro, lo que haga falta. Yo creo que solo puede haber un momento en el juego en el que te quedes atascado, y tampoco es que sea algo muy complicado. Yo en su día me lo pasé en una MS con el pad de MS, y ahora me lo pasé con una MD1 pero con el pad de MS.
Salvo un par de saltos un poco complicados, el juego no es para nada difícil, y menos para tratarse de un 8 bits.

@Dene bueno, tu piensa que si el hilo está parado lo que tenemos que hacer es buscar la fórmula para que esté menos parado. El que la gente vote por un juego, no quiere decir que lo vaya a "exprimir", sino que va con la idea de jugar al juego al que le ha dado 3 puntos. Algunas veces no es posible jugar, ya sea porque no tiene la consola y pasa de emularlo, otras porque no tiene la rom y pasa de descargarla y meterla en el flashcart, otras porque no tiene un emulador de la consola, otras porque el juego no le gusta, otras porque no tiene tiempo, etc, etc.

Quizá incorporar el segundo juego ganador a partir del día 20 no sea mala fórmula para revivir un poco o para que algún indeciso se apunte. Además es que el Master of Darkness tampoco tiene mucha rejugabilidad, quiero decir, no hay otras rutas, no hay otros personajes seleccionables, no hay mas niveles de dificultad..., no se, una vez te lo pasas hay poco que hacer, como no sea poner retos como pasarte el juego con el cuchillo.
¡Hola!

Si me lo permitís, me uno al hilo, ya que me encanta la idea. Participaré en la siguiente votación y me pondré a jugar a ese Master of Darkness, aunque empiece un poco tarde. ;-)
@SirAzraelGrotesque bienvenido, ya nos vas contando tus impresiones sobre el Master of Darkness.
¿Qué toca después, PCE, NES, GB?
@Dene Nes yo creo que era algo asi:

Nes-Megadrive-Snes-Master System- TG16

Y dijimos de incorporar la GB.
@aranya ok, a ver con que me sorprende el señor @mayhem o quien sea, que de ese catálogo no tengo ni puta idea.

Voy a dejar caer una sugerencia... Juegos de lucha versus. Hay muy buen material en las 16bits, se pasan rápido, diferentes luchadores y técnicas de las que hablar, finales variados, retos por proponer...
@Dene pues mira, estoy de acuerdo contigo. Hay varios géneros que no hemos tocado, uno de ellos es el lucha VS.
Yo con la MS traté de que saliera un Action RPG(género tampoco tocado aún), aunque la MS no es una consola ni mucho menos conocida por ese género, pero es que pienso que un Action RPG de 8 bits puede ser mucho, mucho mas asequible que un 16 bits, por la duración y sencillez asociadas a los 8 bits con respecto a las 16 bits. Al final no salió, pero lo intenté con Golden Axe Warrior, que además me parece un señor juego, y muy desconocido.

Al hablar de lucha VS, yo creo que las 16 bits son el campo idóneo, no es que las 8 bits no tengan, pero digamos que se quedan un poquito cortas, aunque hay varios juegos en 8 bits muy buenos también. Yo en el caso de los de lucha VS, trataría de escoger algún exclusivo, por eso de jugar a algo que no está en recreativa o en una consola superior.
El candidato idoneo desde mi punto de vista sería el Eternal Champions, que es un juego que despertó un Hype tremendo en la época y que hoy en día aún sigue pagando las consecuencias de aquel hype.

Si no pudiera ser un exclusivo, pues trataría de que fuera un juego que solo estuviese en 16 bits, dejando de lado la Neo Geo, algo así como el de las Tortugas, el de la Liga de la Justicia, o alguno similar.
Pero bueno, es mi opinión, tampoco tendría ningún problema en jugar un Mortal Kombat, un Fatal Fury o un Street Fighter.
6204 respuestas