[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

Dene escribió:El ítem que aumenta la barra de vida es un gato rojo. He encontrado 2 o 3 en el sexto nivel, y me ha ido perfecto, porque no he visto ninguna tienda de comida, y tan solo he podido ir con la mejora de armadura hasta el jefe final. He necesitado reiniciar desde el password unas 3 veces porque si el jefe me mataba, sin los extras, ya se complicaba demasiado. Al final ha caído y estoy en la fase VII.


No recordaba cual era el item de la vida exactamente, como sale tan poco.

Este juego es mucho más fácil a 2 jugadores, porque si te matan, continuas justo donde te han matado, pero a 1 player, si la cagas, toca repetir el último trozo.
@Skullomartin Si te matan a 1player te dan a elegir, si empezar desde donde encontraste el elefante (que suele estar a medio nivel aprox.) o desde el oso del inicio.

Si te matan en el poblado imagino que empiezas desde la caseta por la cual sales la primera vez.
Dene escribió:@Skullomartin Si te matan a 1player te dan a elegir, si empezar desde donde encontraste el elefante (que suele estar a medio nivel aprox.) o desde el oso del inicio.


Por eso dije que habia que repetir el ultimo trozo (desde el elefante).

Pero si te matan a 2 jugadores, reapareces al segundo en el mismo sitio, es mucho más fácil, el juego no se detiene.

Lo malo de jugar a dobles son las zonas de plataformas, pero como un jugador puede subirse en la espalda del otro y así el más bueno hacer los saltos con los dos personajes a la vez, no morirá ninguno tontamente.

Pensaron en todo.
¿Y mantiene la potencia de salto con el otro encima? [+risas]

Yo lo jugué a dobles en su época con mi primo, lo alquilamos un fin de semana, pero no recuerdo tanto, ni hasta donde llegamos ni nada. Solo que nos reímos mucho, eso si. Por eso le tengo un cariño especial a este juego, y cuando empecé a jugar y comprar de nuevo juegos antiguos, fue de lo primero que busqué.
Eps! ¿Como van esas partidas?

Yo he llegado al enemigo final y ni le he tocado [+risas]
Dene escribió:Eps! ¿Como van esas partidas?

Yo he llegado al enemigo final y ni le he tocado [+risas]


Yo ya he empezado, pero suave. El uncharted tuvo la culpa.
Los que lo hayáis terminado, ponedle nota sobra 10, y también nivel de dificultad sobre 10 si no es mucha molestia.

Yo tan apenas lo he tocado.
@aranya

Yo le pondría un 8. Es un juego con muchos detalles, minijuegos... Puedes comprar mejoras en las diversas tiendas, y combina la exploración por las ciudades con los niveles en 2D puros que nos llevan a los enemigos finales que son muy divertidos de eliminar. No lo puntuaría más alto porque tanto una faceta como la otra se hacen un poco cortas. Pueblos algo más complejos y fases más largas, le hubieran sentado muy bien.

De dificultad se llevaría un 6. Es en general un paseo hasta los dos ultimos niveles, que tal vez haya que repetirlos si no vamos bien preparados. El enemigo final ha caído al tercer intento.

Yo recomiendo jugarlo sin prisa, disfrutando del escenario, consiguiendo monedas y comprando todas las mejoras posibles. Luego ir a la caseta de password, capturarlo con todo lo que habéis conseguido y atacar el nivel. Si no se consigue, se introduce ese password y vamos directos al lío.
Dene escribió:¿Y mantiene la potencia de salto con el otro encima? [+risas]


Si, y como el que está subido puede pegar, pues puedes hacer un equipo terrible XD

Lo mejor es que se puede hacer incluso el "gusano" (andar arrastrandose por el suelo) con el compañero encima
Hacer el gusano te salva muchas veces el pellejo, es una forma genial de esquivar y desplazarse.

Hasta el juego del mes de junio voy a tomarme un respiro de clásicos, que hace mucho que no me pongo algo actual.
Joder no consigo meter el password japonés... Nose que es lo que falla...
mayhem escribió:Joder no consigo meter el password japonés... Nose que es lo que falla...


Si quieres, cuelga la foto y te lo pruebo en emulador, a ver si doy con el problema.
@Dene curioso, he vuelto pot casa y con el cartucho si que funciona... Estuve unos días fuera y me llevé la psp con emulador de snes y una rom de la versión japonesa del goemon, pero ahí el password no funcionaba nose pq :/
@mayhem Eso es porque Nintendo tiene capado el crossplay con Sony [carcajad]

Por cierto, ¿dónde se han metido todos aquellos que votaron? :-?
@Dene , tu el mes pasado no jugaste mucho al Rocket ehh jeje, revisando todo el mes tienes un comentario de primera partida y luego otro más diciendo que llegas a la fase 3 y que los bosses te resultan muy confusos...

En mi caso he jugado un poco a la versión MSU que me dio idea @Señor Ventura , pero poco más, he estado muy liado y tampoco me ha enganchado el juego.
La temática japonesa no me va nada, y el personaje nunca me ha gustado ni me ha caído simpático.

Un saludo!.
Esta última semana prácticamente no he estado en casa, así que no he podido ponerme a ello tampoco. Urgencias familiares, y tal.

Aún así todavía quedan días, y puedo usar parte del mes siguiente para remontar.
@aranya No hay necesidad de justificarse como tal, es evidente que no todos los meses vamos a poder jugar igual. Es más, aunque puedas, igual el juego en cuestión se te atraganta, y simplemente no te da la gana perder tiempo en él. Yo no me escapo ni de una situación ni de la otra. Si he hecho el comentario, es porque hay un abandono generalizado, más si tenemos en cuenta que fue una votación generosa en participantes. Votaron 14 usuarios, y de ellos, dime cuantos han participado en el hilo durante el mes...

Si al final juega y comenta un porcentaje tan bajo de usuarios no tiene sentido jugar a algo que hemos escogido entre todos. En ese caso más vale jugar lo que uno quiera y no comprometerse.

Se han posteado fotos del chiringo a punto de jugar y del juego pasado, y apenas se ha dicho nada. Y eso desanima :(
@Dene , bueno, yo no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que dices. Yo si que creo que se ha hablado bastante de este juego, desde el tema de los items y para lo que sirven, hasta las estrategias, las posibilidades a 2 players, el tema de los passwords, etc.
No creo que se haya hablado poco.

Estoy de acuerdo que para la gente que votó, se han generado pocos comentarios en comparación, pero como digo no es lo mismo votar un juego que encontrar el momento para jugarlo.

De todas formas, el porcentaje de usuarios de este foro que jueguen a juegos clásicos ya te digo yo que es muy, muy bajo, solo hay que ver la temática de los hilos. Si nos ponemos de acuerdo en tratar de jugar a un mismo juego y comentar, para mi ya es un paso, además de que no es el típico hilo que hay en este foro, sino que es sobre jugar.

Tampoco hay que obviar la parte de la votación, yo propuse el Incantation, y algunas personas dijeron que no lo conocían, que vieron algún gameplay, pues no se, esa parte de ver los juegos y votar también es parte del hilo, también se generó coña con el tema de la dificultad del Super G&G, etc.

Un saludo.
Día 30 ya, pasan los meses que da gusto [boing]

¿Como ha ido el mes?

@mayhem ¿Cual es el siguiente sistema a tocar?
@Dene , a ver si adivinas, 8 bits, negrita, muy popular en Europa, nace Phantasy Star en ella y Sega la tiene totalmente olvidada.
@aranya entonces toca mojón [fiu]

Es broma Master Man :p

Voy a dejar caer un par de propuestas que me apetecen, tengo en sistema original y nunca he jugado:

-Sonic
Y
-Streets of Rage

No es que vayamos a descubrir fondo de catálogo con este par, pero si lo consideráis oportuno, se pueden añadir a la votación a ver si suena la flauta.
@Dene , el SoR lo propusimos la otra vez, a mí me gusta. Es muy largo pero muy fácil. Lástima no tener 2 players, para matar a Sega.

Mira: viewtopic.php?p=1747086436

A ver lo que dice @mayhem
@aranya Ya ves, fui el primero en votar y le di los 3 puntos ;)
Llego justito antes de que se acabe el mes!

Me pasé el Goemon este finde y para mí es un juego en general de 8.
Tiene muchos detalles para buscar y los escenarios, en mi opinión, son geniales, seguramente lo que más me ha gustado del juego.

A nivel dificultad es bastante sencillo, como mucho se puede complicar un poco al final pero es fácil acabarlo sin ningún problema.
Eso decid recomendaciones de master system, que yo estoy un poco verde...

De momento tenemos Sonic y SoR!
@mayhem Master of Darkness un buen juego :)
Yo pongo unas sugerencias por aqui.
Dragon Crystal (un rogue-like como el Fatal Laberinth de Mega Drive)
Psycho Fox
Wonder Boy in Monstar Land

A ver si le doy el ultimo empuon al Mystical Ninja que lo tengo en el 7º nivel, ¿cuantos hay?
Hola, recopilo las sugerencias de los compañeros @Dene @Sylvestre y @wito73 , además pondré yo una sugerencia mas.

Sonic The Hedgehog : Desarrollado por Ancient en 1991, es un juego que al contrario que el original de megadrive, este es un plataformas clásico puro y duro, por eso a algunos de nosotros nos parece mejor que la version de mega. El juego tiene dos finales posibles, si cogemos las esmeraldas del caos o si no las cogemos. Tiene parche al castellano.

Imagen Imagen Imagen


Streets of Rage : Beat em up de 1993, debut de la saga en Master System, y el mejor juego de los dos aparecidos desde mi punto de vista. Tres personajes jugables, y un solo player. Tiene parche al castellano.

Imagen Imagen Imagen

Master of Darkness : Desarrollado por SIMS en 1992, este juego es un platarformas de acción inspirado en Castlevania. El juego iba a ser llamado Vampire, tal y como demuestran los prototipos encontrados. Tiene parche al castellano.

Imagen Imagen Imagen

Dragon Crystal : Desarrollado por Sega en 1991, este juego es bastante desconocido dentro del catálogo de la Master System, y pertenece al género RPG.

Imagen Imagen Imagen

Psycho Fox : Juego desarrollado por VIC Tokai en 1989, siempre suele aparecer en todos los tops de Master System, en cambio no mucha gente lo conoce. El juego es un plataformas de acción muy interesante. Tiene parche al castellano.

Imagen Imagen Imagen

Wonder Boy in Monster Land : Es el juego mas antiguo de los candidatos para este mes. Desarrollado por Sega, salió a la venta el 31 de Enero de 1988. Es un juego de acción con toques RPG. Tiene parche al castellano.

Imagen Imagen Imagen

Golden Axe Warrior : Desarrollado por Sega en 1991 como respuesta a la saga Zelda. Es un Zelda-clon, pero para mucha gente superior. Comentar que es un action RPG. Tiene parche en castellano.

Imagen Imagen Imagen

Si alguien mas quiere aportar sugerencias, y sino con el permiso de @mayhem , cerramos los candidatos.
Yo iba con la idea de proponer algo de rol, ya que hasta ahora no hemos tenido ninguno, y creo que un RPG de 8 bits puede ser mejor que uno de 16 bits por su duración, en principio, menor.
Buen post @aranya , muy currado ;)

Yo voy a dar el mayor numero de puntos a Sonic y SoR, como ya comenté, me apetece mucho jugar en el sistema original. El resto son desconocidos para mi, cuando haya mirado algún gameplay de cada uno, decidiré a cual le doy el puntito del honor.
@Dene gracias amigo, el hilo, la consola y todos nosotros nos lo merecemos, además, si se viste un poquito con capturas y tal, como que apetece mas jugar. Iba a poner también las caratulas, ya que personalmente es algo que me gusta mucho, además las de Master System, con el fondo blanco y la cuadrilla gris tiene algo especial para mi.
@aranya currazo tío! Por mi perfect la selección.... Estoy entre sonic y sor :/
@mayhem gracias, a ver qué juego sale este mes.
Buenas noches,ahí van mis votos:

3 puntos para Streets of Rage
2 puntos para Master of Darkness
1 punto para Sonic The Hedgehog

Pd: genial selección
Ahí voy:

3 puntos : Wonder Boy in Monster Land
2 puntos : Golden Axe Warrior
1 punto : Dragon Crystal

A ver si sale algún RPG este mes.
Por cierto, el SoR, a mi me gusta mucho, pero aviso, es posible que a la primera o segunda partida caiga.

Un saludo.
Me ausente un poco del hilo a medias entre la falta de tiempo y que el Goemon me ha parecido un poco tostoncete, sinceramente.

3 Puntos Master of Darkness
2 Puntos Psycho Fox
1 Dragon Crystal

Sonic es un juegazo pero lo tengo muy jugado. De hecho fue uno de mis tres primeros juegos en consola.

Streets of Rage es bastante meritorio pero sabe a poco teniendo a tiro el original.

Golden Axe Warrior me llama la atención pero ya elegí el Dragon Crystal que conozco algo más y al que le tengo ganas.

El Wonder Boy no lo he catado siquiera que yo recuerde, pero no me apetece mucho ahora.

Y bueno los 3 Puntos se los di a Master of Darkness ya que tanta fama tiene. En algún momento habrá que ponerse en serio con él, ¿no?
@gaditanomania yo tuve la suerte de poder jugarlo en la época, hablo del Master of Darkness, y me gustó bastante. Es un juego que se deja jugar bastante bien, y que no es para nada complicado. Yo recuerdo perfectamente alquilarlo un fin de semana, y pasármelo sin problemas.

Yo creo que tiene fama, además de por la temática y la narración que tiene, porque pasó bastante tapado en su día. Aún recuerdo el análisis de la Hobby, donde para variar no lo ponían bien.
¿EL Master of Darkness tiene algún tipo de guardado?

Veo que es bastante largo, y no voy a disponer de ese tiempo para jugarlo de una sentada.
Dene escribió:¿EL Master of Darkness tiene algún tipo de guardado?

Veo que es bastante largo, y no voy a disponer de ese tiempo para jugarlo de una sentada.


Se hace del tirón, pero tampoco es tan largo.
Un poco puñetero de cara al final (y se puede volver dificil si cambias tu espada por un cuchillo), pero largo, no es.
Según How long to beat anda en 1h 40m aprox. Bastante largo de una sentada para mi.
Dene escribió:Según How long to beat anda en 1h 40m aprox. Bastante largo de una sentada para mi.



Eran 5 fases, cada fase tenia 2 o 3 subniveles... y si recuerdo que el último tenía algo de trampa. Pero no lo tengo en mi cabeza como juego especialmente largo.

Puede ser que dure 1 hora y pico (no se si 1 hora y 40...) pero tampoco es tanto, piensa que hay juegos como Plok o Jurassic Park de SNES que son de una sentada y duran cerca de las 3 horas. XD

De todas maneras, si no lo juegas en Master (o Game Gear) siempre hay maneras de "parar" donde tu quieras. [sonrisa]
@Skullomartin Me gusta jugar los juegos sin estas ayudas actuales. Nunca uso saves extras ni nada, tan solo lo que permitía el juego original.

"Especialito" que es uno... [+risas]
Saludos! voto por:
1-Masters of Darknes
2-Wonder boy in Monster Land
3-Golden Axe Warrior

P.D: perdon pensaba que no hacia falta votar 3 [angelito]
@rey100 Has de puntuar 3 juegos. 3p, 2p y 1punto.
@Dene ya te han respondido, y yo tampoco lo recuerdo tan largo ni de coña. En la última fase debes de buscar la entrada, pero tampoco está tan rebuscada, además, viendo como has ido jugando hasta ahora, estoy seguro que para ti será bastante facilón.

De todas formas, no uses los Save States como forma de pasarte el juego, sino como forma de poder jugarlo como a ti te gusta. Vamos a poner que juegas un día unos 40 minutos, y que grabas la partida en un punto dado y te vas a hacer tus cosas.
Al día siguiente continuas, y a los 10 minutos te matan, pues NO uses el Save State, sino que lo vuelves a empezar de nuevo y vuelves a guardar donde te quedes, así hasta que lo puedas completar.

Un saludo.
Mis votaciones :

3 puntos Master of darkness
2 puntos Sonic
1 punto Streets of rage

Siempre me he quedado con la espinita del phantasy star de master, pero es largo que flipas no?
aranya escribió:@Dene ya te han respondido, y yo tampoco lo recuerdo tan largo ni de coña. En la última fase debes de buscar la entrada, pero tampoco está tan rebuscada, además, viendo como has ido jugando hasta ahora, estoy seguro que para ti será bastante facilón.

De todas formas, no uses los Save States como forma de pasarte el juego, sino como forma de poder jugarlo como a ti te gusta. Vamos a poner que juegas un día unos 40 minutos, y que grabas la partida en un punto dado y te vas a hacer tus cosas.
Al día siguiente continuas, y a los 10 minutos te matan, pues NO uses el Save State, sino que lo vuelves a empezar de nuevo y vuelves a guardar donde te quedes, así hasta que lo puedas completar.

Un saludo.


Sobre el MoD, he buscado un gameplay por youtube, y en algo menos de 1h se acaban el juego, la mitad de lo que dicen las estadísticas de la web que consulté.

Lo que me ocurre con los juegos clásicos, es que me gusta jugarlos en las mismas condiciones del sistema original. Aunque no me restaría mérito hacerlo como comentas, si alteraría la experiencia. En este caso, lo más fiel y lo que transmitirá una experiencia completa, es jugarlo de una tirada.

Por ponerte un ejemplo, el primer Shining Force lo jugué en Xbox 360 en el recopilatorio Sega Mega Drive Ultimate Collection, y cuando tenía que interrumpir una partida por cojones, en vez de usar save y continuar desde ese punto, abortaba el combate, aparecía con el cura y guardaba partida. Cuando podía retomar la partida, debía volver al mapeado y empezar la batalla de nuevo. A otro le dará igual, pero yo sentía que así es como lo hubiera tenido que hacer en mi Mega Drive en los 90, y creo que a nivel de experiencia, era mejor empezar las batallas desde cero, a encontrarse un escenario a medio completar.

En cambio, cuando juego en PS4 a juegos actuales, utilizo el modo reposo tanto como haga falta y no me importa lo más mínimo.
Este mes el Goemon se me ha atragantado, no me ha terminado de gustar el juego.

De los propuestos de MS mis votos:

3 puntos para Psycho Fox
2 puntos para Master of Darkness
1 punto para Golden Axe Warrior.
6219 respuestas