[HO] iRacing 2.0

doctor pedal escribió:Puede ser que behoram tenga los dos. En su dia cuando comprabas el Impala B te regalaban el National, ahora se compran por separado.

Creo que si tenías el National te regalaban en COT B, que es lo que me pasó a mi. Los que no lo tuviesen en ese momento tendrían que pagarlos por separado.
Bajando (50% ya) XD

Pille al final sólo dos circuitos, Zandvoort y COTA, y para tener 3 cosas y que me hicieran el 10% pille el Z4, aunque no tenía pensado comprarlo. Pero era o Z4 u otro circuito, y no estoy tan boyante como pensaba, así que Z4.
Buenas.
subsonic escribió:
doctor pedal escribió:Puede ser que behoram tenga los dos. En su dia cuando comprabas el Impala B te regalaban el National, ahora se compran por separado.

Creo que si tenías el National te regalaban en COT B, que es lo que me pasó a mi. Los que no lo tuviesen en ese momento tendrían que pagarlos por separado.

Pues tengo los dos y no compré los dos, sino que es una de esas dos opciones que poneis, no recuerdo cual, pero me inclino más por la de que comprabas uno y te regalaban el otro, y claro a los que ya tuvieran uno el otro se lo daban directamente.

ManolitoSan escribió:[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Tendrás que explicarte mejor.

Saludos.
Es mi primera "semana 13", solo tengo lo que dan en la primera suscripcion......me gusta ROAD, por ahora no toco OVAL......

...que puedo correr en esta semana? O que me aconsejais correr??
ManolitoSan, espero que eso no sea por el gen6!

aNTiBeTiKo escribió:Es mi primera "semana 13", solo tengo lo que dan en la primera suscripcion......me gusta ROAD, por ahora no toco OVAL......

...que puedo correr en esta semana? O que me aconsejais correr??

Mirate las partidas "hosted" que en la week13 salen muchas y muy buenas.
doctor pedal escribió:ManolitoSan, espero que eso no sea por el gen6!

aNTiBeTiKo escribió:Es mi primera "semana 13", solo tengo lo que dan en la primera suscripcion......me gusta ROAD, por ahora no toco OVAL......

...que puedo correr en esta semana? O que me aconsejais correr??

Mirate las partidas "hosted" que en la week13 salen muchas y muy buenas.


Gracias, pero podrias explicarme un poco mejor en que consisten? Puntuan?

He pinchado em Hosted de la barra de menu de la web, y me salen un monton de carreras, pero ni idea de en que consisten ni si puedo correrlas, ni que coche hay que usar,....no se puede filtrar por coche o algo?? Es que me pierdo en ese listado.
Esta semana es para divertirse, sabes como van aquí las hosted?

Fuera de eso tienes las series 24h Fun, que no puntúan para iR ni sR y la gente se mete a lo loco, sin entrenar y a hacer el "capullo" (habitualmente). Hay series oficiales que son las que tienen los rótulos negros que pone STREET (street stock oval) y SRF (spec racer Ford) y en esas si que cuenta el iR y sR, aunque la actitud de la gente no es la misma que en las semanas habituales, también van un poco alegres, jeje.

Los vómitos.... por el Z4 y COTA que, por otra parte, era lo que me esperaba.
ManolitoSan escribió:
Los vómitos.... por el Z4 y COTA que, por otra parte, era lo que me esperaba.

Datos, quiero datos ;)
ManolitoSan escribió:Esta semana es para divertirse, sabes como van aquí las hosted?

Fuera de eso tienes las series 24h Fun, que no puntúan para iR ni sR y la gente se mete a lo loco, sin entrenar y a hacer el "capullo" (habitualmente). Hay series oficiales que son las que tienen los rótulos negros que pone STREET (street stock oval) y SRF (spec racer Ford) y en esas si que cuenta el iR y sR, aunque la actitud de la gente no es la misma que en las semanas habituales, también van un poco alegres, jeje.

Los vómitos.... por el Z4 y COTA que, por otra parte, era lo que me esperaba.


COTA es el nuevo offtrack madness track, me rio yo de SPA, el Z4 suena a tractor cuando vas con limitador ¬_¬
COTA ya sabemos lo que hay, no hay más que verlo. Curvas sin sentido de un lado a otro mezclado con rectas inmensas y chicanes, curvas y escapatorias en las que puedes aterrizar un 747.

El Z4 va mejor en curva que los otros GT3, no digo más.

En un pequeño test con el Corvette no veo la pérdida de velocidad yendo con el TC a tope, sin embargo es infinitamente mas seguro.

Una build que nos vuelve a acercar un poco mas al Gran Turismo.
Pues a mi la versión west de COTA me encanta, es bastante divertido. Y el Z4, pues ya se sabía que en la línea del MP4 y el RUF, no se que esperabais. Con TC se va más lento, yo al menos.

Y no se trata de que iRacing vaya hacia Gran Turismo, en la realidad estos coches son fáciles de llevar, eso es así.

Un saludo.
Pero me refiero al Corvette, sobre los GT3 no es nada nuevo. Y el Corvette no es más rápido, pero rodar con esa seguridad con ese coche es una ventaja inmesa.
ManolitoSan escribió:Pero me refiero al Corvette, sobre los GT3 no es nada nuevo. Y el Corvette no es más rápido, pero rodar con esa seguridad con ese coche es una ventaja inmesa.


Exacto los GT3 ya no tenian chispa sin TC(de hecho yo siempre pense que tenian TC xD), pero con el vette se tiene que notar una burrada.

A mi COTA west me gusta pero solo para GT's, para MC no me pinta muy bien y la variante larga solo para F1 y HPD.

Siempre quedara el V8 [amor]
ManolitoSan escribió:Pero me refiero al Corvette, sobre los GT3 no es nada nuevo. Y el Corvette no es más rápido, pero rodar con esa seguridad con ese coche es una ventaja inmesa.

El problema esta en que ese coche se supone que es así en la realidad desde que lo tenemos en iRacing, otra,cosa,,es,que iRacing no se la quisiese jugar en su dia con el TC. Digamos que nos hemos mal acostumbrado.
Ah vale, gracias por aclararme lo de los boxes

Un saludo!
ManolitoSan escribió:Esta semana es para divertirse, sabes como van aquí las hosted?

Fuera de eso tienes las series 24h Fun, que no puntúan para iR ni sR y la gente se mete a lo loco, sin entrenar y a hacer el "capullo" (habitualmente). Hay series oficiales que son las que tienen los rótulos negros que pone STREET (street stock oval) y SRF (spec racer Ford) y en esas si que cuenta el iR y sR, aunque la actitud de la gente no es la misma que en las semanas habituales, también van un poco alegres, jeje.

Los vómitos.... por el Z4 y COTA que, por otra parte, era lo que me esperaba.


Lo siento pero ando perdido, no encuentro nada para los coches Road que dan de inicio, me refiero de las No Hosted.

En cuanto a las Hosted, se puede entrar con cualquier coche?


PD: tengo a un amigo que me avisa que esta ONLINE, se puede ver donde esta corriendo? Y entrar o ver la carrera?
aNTiBeTiKo escribió:
ManolitoSan escribió:Esta semana es para divertirse, sabes como van aquí las hosted?

Fuera de eso tienes las series 24h Fun, que no puntúan para iR ni sR y la gente se mete a lo loco, sin entrenar y a hacer el "capullo" (habitualmente). Hay series oficiales que son las que tienen los rótulos negros que pone STREET (street stock oval) y SRF (spec racer Ford) y en esas si que cuenta el iR y sR, aunque la actitud de la gente no es la misma que en las semanas habituales, también van un poco alegres, jeje.

Los vómitos.... por el Z4 y COTA que, por otra parte, era lo que me esperaba.


Lo siento pero ando perdido, no encuentro nada para los coches Road que dan de inicio, me refiero de las No Hosted.

En cuanto a las Hosted, se puede entrar con cualquier coche?


PD: tengo a un amigo que me avisa que esta ONLINE, se puede ver donde esta corriendo? Y entrar o ver la carrera?

Buenas.
Ahora mismo con lo que dan al inicio puedes correr con el Spec Racer Ford en Road, y con el Street Stock en oval.
Estas dos series son igual que las que podías encontrar antes, y se encuentran y usan de la misma forma.
Son válidas para ganar o perder tanto SR como IR, asi que cuidado porque alguna gente ni lo sabe (he visto un post en el foro de iRacing donde uno decía que porque había perdido SR e IR si era la semana 13), y se meten a lo loco.
El resto, las series Fun (24 Heures du Fun) no son con el contenido inicial, asi que no las podrás correr. Esas no cuentan ni para el SR ni para el iR.
En Home/Dashboard podrás ver las series, las open practice... y en Series/Current Season verás todas las que hay y si expandes todas verás lo que tienes y lo que no.

A las Hosted se puede entrar si tienes al menos uno de los coches con los que esté la hosted y el circuito. Si te falta algo pues no puedes entrar.
Lo mismo para lo del amigo.
Cuando ves un amigo ONLINE, si está en alguna sesión que no sea un Test privado, verás un volante a la izquierda de su casco que si te pones encima de él con el ratón te dice lo que está corriendo. Si tienes el contenido de donde está metido podrás verlo (pondrá algo así como WATCH NOW) o podrás correr si se trata de una Open Practice o una Hosted, siempre que tengas el contenido, recuerda. Pondrá RACE NOW o algo así.

Saludos.
Interesante comparación en Zolder en las mismas condiciones entre el Mclaren, el Ruf y el BWM después de la nueva release

http://www.youtube.com/watch?v=UeNM7mizUE4
Onkala escribió:
bauer uat escribió:si señor esto si es telemetria, aquí una comparación entre una vuelta de nene y una mía .,... ( la mía una mala porque la mejor mía es 1.54.1 y de nene tampoco por lo que me ha dicho ) pero vale como ejemplo....

Imagen


solo lo he mirado 5min... que mañana madrugo , pero a simple vista saco conclusiones .... mi vuelta es azul y la de NENE rojo

analizando el gráfico de arriba podemos ver que en la ultima linea, el cambia antes de marchas que yo , y en otro gráfico que hay en otro sitio he mirado las RPM y veo que sube mucho mas rápido que yo... eso me parece inexplicable porque yo voy a fondo ....

luego se puede observar que en velocidad estamos casi igual ( primera rayas del gráfico ).

en cuanto a frenada , nene es mas lineal que yo, yo tiendo a soltar y apretar mas durante la frenada mientras que el lo deja en un mismo punto siempre .(2 linea )

en cuanto a aceleraciones lo mismo, mi gráfico azul ( 3 linea ) tiene muchas mas variaciones lo que quiere decir que juego mas con el acelerador y el al ser mas lineal gana un poco de aceleración . se nota en mi gráfico azul que hay muchas variaciones y en las suyas son muy lineales. tambien se ve que el cambia soltando el acelerador y yo no mi linea es recta , esto es porque yo para subir marchas uso el embrague y no suelto el gas .

en la 4ª linea podemos ver el steering wheel angle , lo que giramos el volante hablando en plata, y aquí yo ( estilo mio desde hace muchos años) soy mas suave y muy lineal y giro menos el volante en cambio el gira mas bruscamente y contravolantea mucho en comparacion conmigo que apenas lo hago.

en definitiva, estudiando esto y otros gráficos que hay podría saber donde peco y donde gano y intentar replantear mi paso por algunas curvas o aceleraciones al salir de curva.....

yo creo que así es como uno mejora... mirando tus propias vueltas son mucho mas lineales y siempre cometes los mismo errores

Mil gracias nene por tu ayuda.... creo que compartiendo nuestros datos ( a lo f1) es como todos podríamos mejorar y mucho .

Buenas noches que mañana madrugo!!!

PD, os dejo el enlace a la imagen por si la quereis ver mas grande http://i59.tinypic.com/n4840.jpg


Yo se algo de telemetrias y si que se pueden sacar conclusiones muy claras de donde pierdes el tiempo. Mas o menos lo que tu has dicho es lo que veo yo.
En las frenadas de nene se ve como el frena de manera mas brusca pero mantiene pisado el freno de manera lineal para luego soltarlo de golpe, mientras que tu hay veces que pegas mas de un golpe brusco. Esto lo que hace es desestabilizar el coche y ademas alargas mas la frenada. Intenta pisar el freno una sola vez, no ir dandole golpecitos.
Con el acelerador igual, se ve como sus aceleraciones son muy lineales y cuando lo ve claro, acelera atope. Mientras que tu le das muchos toques de gas. Eso lo tienes que hacer tal y como lo hace nene, acelerar cuando veas claro que puedes pisar a fondo, no ir dando golpecitos porque lo unico que vas a hacer es que el coche se vaya recto. Con esto, igual que con la frenada, lo unico que haces es que el reparto de pesos del coche se vuelva loco.
Es normal que cambie de marchas antes que tu por esta ultima razon que te he expuesto. Y por ultimo, como tu bien dices, se ve que eres mas fino que el con el volante mientras que nene es mucho mas agresivo.
Espero haberte ayudado en algo.

Saludos!


Buenas, gracias por el análisis, parece ser que no voy tan perdido con la telemetria. ..

Aunque estas conclusiones ya las sabia yo desde el primer dia que probé iracing...y es que después de muchos años jugando a arcades como el f1 de codemasters o forza se me han quedado esas manías. ..ahora voy a cumplir un año en iracing. Aunque solo e competido 4 meses...aun a veces dudo si seré capaz de quitarme esas manías y poder ser competitivo...aunque mi mayor objetivo es disfrutar y eso ya lo hago pero me gustaría poder dar un paso mas...el tiempo lo dirá espero no estar tirando el dinero en un pozo negro
Mustick escribió:Interesante comparación en Zolder en las mismas condiciones entre el Mclaren, el Ruf y el BWM después de la nueva release

http://www.youtube.com/watch?v=UeNM7mizUE4

Buenas.
Interesante.
Eso hice yo ayer, pero sin el BMW. Me puse el McLaren y el Ruf Track en Watkins Glen Classic y con el setup baseline en ambos fui más rápido con el McLaren unas 2 décimas. Los coches están ahora más parejos que antes.

Saludos.
Una pregunta fácil

El calendario de la próxima ya es definitivo?? El anuncio de Steve Myers está actualizado a día 18, pero en el mensaje sigue diciendo que es "preliminary". Si no es definitivo cuando si lo será?

Es por realizar ya las compras de circuitos
Buenos dias! Creo que si hay cambios seran pocos, normalmente se cambia algo si se forma mucho revuelo en el foro con el calendario y no me suena que se esten quejando mucho.
Puede que no sea definitivo 100% pero si casi un 90% de este lo será.
Puedes esperar al primer dia para comprar asi te aseguras no tener sorpresas, pero ahora no podrias entrenar en si te hacen falta para la primera semana.

Bueno ayer estuve probando el Z4 y es como los GT3, con el Control de Traccion se va muy poco y se conduce bien. Algo que no me termina de gustar, y pasa en todos los coches que probe ayer incluido el F1, es el sonido cuando llega al corte o estas saliendo de box con el limitador puesto, suena como cuando llevas un cubo de la basura con ruedas y algo suelto dentro... supongo que me tendre que acostumbrar al ruido porque lo llevan casi todos.


El COTA... bueno si SPA y los offtrack son "especiales" aqui se han lucido. En algunas curvas salta oftrack a la mas minima y hay una curva con una escapatoria bastante amplia de asfalto que se puede usar por completo. No se si lo corregiran o sera normal, aunque a mi no me lo parece. Por lo demas un circuito que no habia probado antes y me quedan muchas vueltas para cogerle la trazada y puntos de frenada correctos.
Si, el Z4 con el limitador parece que lleve las latas de "recien casados"
Buenas.
tokameroke escribió:Una pregunta fácil

El calendario de la próxima ya es definitivo?? El anuncio de Steve Myers está actualizado a día 18, pero en el mensaje sigue diciendo que es "preliminary". Si no es definitivo cuando si lo será?

Es por realizar ya las compras de circuitos

Quien sabe, pero como dice @pedrosaf si hay cambios lo más normal es que sean mínimos.
Pero verás que si los hay te afectará si compras antes, [qmparto]

@pedrosaf a mi el sonido ese que dices en el McLaren tampoco me gusta.

Y ahora una pregunta ovalera. ¿En que circuitos hay que hacer eso de empujar y que te empujen para ir bien? Seria con los Impala Class B o Gen 6. Creo que pueden ser Talladega, Daytona e Indinapolis, ¿no?

Saludos.
behoram escribió:Buenas.

Quien sabe, pero como dice @pedrosaf si hay cambios lo más normal es que sean mínimos.
Pero verás que si los hay te afectará si compras antes, [qmparto]

@pedrosaf a mi el sonido ese que dices en el McLaren tampoco me gusta.

Y ahora una pregunta ovalera. ¿En que circuitos hay que hacer eso de empujar y que te empujen para ir bien? Seria con los Impala Class B o Gen 6. Creo que pueden ser Talladega, Daytona e Indinapolis, ¿no?

Saludos.


Daytona y Talladega nada mas, con el Gen6 ahora apenas se empuja, quiza en las rectas pero nada mas, no vas tan en pareja como antes. En Indi no se empuja, quiza en las rectas alguno empuje un poco pero en principio no.
Predy23 escribió:
behoram escribió:Buenas.

Quien sabe, pero como dice @pedrosaf si hay cambios lo más normal es que sean mínimos.
Pero verás que si los hay te afectará si compras antes, [qmparto]

@pedrosaf a mi el sonido ese que dices en el McLaren tampoco me gusta.

Y ahora una pregunta ovalera. ¿En que circuitos hay que hacer eso de empujar y que te empujen para ir bien? Seria con los Impala Class B o Gen 6. Creo que pueden ser Talladega, Daytona e Indinapolis, ¿no?

Saludos.


Daytona y Talladega nada mas, con el Gen6 ahora apenas se empuja, quiza en las rectas pero nada mas, no vas tan en pareja como antes. En Indi no se empuja, quiza en las rectas alguno empuje un poco pero en principio no.

Buenas.
Gracias. Me alegra leer eso, ya que no me gusta eso de ir en parejita, jajaja.
Igual pruebo primero el Class B (además la primera semana es Talladega) y luego ya veo lo del Gen6.
Para el Class B tengo 9 pistas y para el Gen6 10, jajajaja, para que luego digais que no tengo cosas oval.

Saludos.

Edito: Para los que os gustan las hosted y un poco de resistencia. Campeonato con el Ruf C-Spec de carreras de 90 minutos: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3248996.page
No se que coño pasa que cuando voy a abrir el template del RUF m sale un mensaje de "no hay suficiente memoria". Seriously?
Todas las demás me cargan bien. :-?
Igual me descargo la version 4.0 beta, e instalo la 3 y pico. Lo curioso es que me había funcionado perfectamente hasta ahora. Esperare a la noche a ver, lo mismo es que el PC se ha levantado perezos. [carcajad]
Buenos pues llevo dos dias sin tocar el g27 y.......boooooooom, no puedo Ser mas inutil........no doy una.

Me lio con las reducciones y me salgo mucho.

He visto hot laps del mazda cup en limerock para ver como lo hacen y, logicamente, al intentar imitarlos, corro peor jejeje.

Tengo dos cuestiones:

1.- Juraria que en practica el coche derrapa mas y es mas dificil que en qualy o race.....me parecio leer algo asi a alguien mas que lo comento......ccomo podria ser eso.

2.- SOY MUY RARO, lo se, pero a ver si alguien piensa como yo. Me explico, que no es sencillo. Cuando corro, sobre todo al coger las curvas, me sirve mucho para controlar el sub/sobreviraje jugar con acelerador y freno, tocando uno y otro para llevarlo por la trazada. Pues bien, esto podia hacerlo sin problemaa hasta que he jugado con el autoclutch y las levas. Perod esde que me he puesto como NONE y H, al tener un pie en el embrague y el otro alternando entre acelerador y freno pues no puedo hacerlo.
Mi problema es que he pemsado en hacer lo siguiente:
A)cuando voy a cambiar de marcha, situo pie izquierdo en embrague y derecho en acelerador
B)cuando voy a reducir, situo pie izqierdo en embrague y derecho en freno, picando acelerador a veces para intentar mantener el coche recto (esto ultimo, que creo que es el blip, me sale como un culo [360º] )
C) AQUI ESTA LO RARITO QUE SOY. Cuando voy a coger curva, estoy pensando en pasar pie izquierdo a freno y derecho al acelerador para jugar con ambos pedales y seguir la trzada, ya que no se suele usar el embrague. En cuanto salga de la curva o vaya a subir marcha, pues de nuevo me situo los pies como en el punto A).

No se si me he explicado, alguien lo hace como yo? O es una locura y mejor seguir practicando con pie izquierdo exclusivo a embrague ydderecho entre acelerador y freno??

Gracias y perdon por la pregunta, quizas, chorra
@antibetiko para que no sea tan brusco el cambio, porque estas pasando de tener casi todas las ayudas a ninguna, puedes usar de momento el embrague con un botón del g27 y seguir cambiando con las levas. Cuando ya domines esto, si te interesa, aprendes a cambiar con el H... Un cambio demasiado exagerado hará que te cueste más y te desesperes, intenta que la curva de aprendizaje sea más progresiva. En mi opinion es bastante importante estar motivado para correr.

@bauer las manías claro que se pueden quitar, a no ser que seas un viejo, que a esos no se las quita nadie [carcajad] No, en serio, con práctica se puede conseguir cualquier cosa, yo ahora soy un paquete pero me tengo que deja la piel (por no decir otra cosa) para ser rápido. Esta temporada intentare apoyarme un poco más en los buenos de aquí, así como yo también intentaré ayudar a quién pueda [angelito]
@antibetiko - Nada de raro, eso le suele pasar a mucha gente, yo incluido, incluso alguna vez he pisado el freno pensando que es el embrague o al reves (tengo pedales de serie).
Sobre el tema de con cual frenar y demas, lo mas facil es hacerlo como en un coche normal, es decir pie derecho gas y freno e izquierdo embrague. Cuando le pilles el truco a esto ya puedes pasar a frenar con el izquierdo siempre y cuando no haga falta pisar embrague. Por ejemplo, las enlazadas de COTA, llegas a las enlazadas y si no tienes que reducir ni aumentar marcha y necesitas frenar pues puedes hacerlo con el izquierdo y acelerar con el derecho.
Y sino te puedes poner en YoTuve un "footwork" real de rallies, V8 aussies incluso los nascar en road para hacerte una idea
el_andresiko escribió:@antibetiko para que no sea tan brusco el cambio, porque estas pasando de tener casi todas las ayudas a ninguna, puedes usar de momento el embrague con un botón del g27 y seguir cambiando con las levas. Cuando ya domines esto, si te interesa, aprendes a cambiar con el H... Un cambio demasiado exagerado hará que te cueste más y te desesperes, intenta que la curva de aprendizaje sea más progresiva. En mi opinion es bastante importante estar motivado para correr.

@bauer las manías claro que se pueden quitar, a no ser que seas un viejo, que a esos no se las quita nadie [carcajad] No, en serio, con práctica se puede conseguir cualquier cosa, yo ahora soy un paquete pero me tengo que deja la piel (por no decir otra cosa) para ser rápido. Esta temporada intentare apoyarme un poco más en los buenos de aquí, así como yo también intentaré ayudar a quién pueda [angelito]



Andresiko pero con el embrague en boton y bajando con levas, se supone que mo perderia tiempo al que lo hace con el embrague y H?

Es que sera porque no le tengo pillado el truco, pero es que muchas veces, pulso embrague y cambio marcha (en H) tan rapido que no emtra la marcha y se me jode la vuelta.....que malito soy!!!
aNTiBeTiKo escribió:
el_andresiko escribió:@antibetiko para que no sea tan brusco el cambio, porque estas pasando de tener casi todas las ayudas a ninguna, puedes usar de momento el embrague con un botón del g27 y seguir cambiando con las levas. Cuando ya domines esto, si te interesa, aprendes a cambiar con el H... Un cambio demasiado exagerado hará que te cueste más y te desesperes, intenta que la curva de aprendizaje sea más progresiva. En mi opinion es bastante importante estar motivado para correr.

@bauer las manías claro que se pueden quitar, a no ser que seas un viejo, que a esos no se las quita nadie [carcajad] No, en serio, con práctica se puede conseguir cualquier cosa, yo ahora soy un paquete pero me tengo que deja la piel (por no decir otra cosa) para ser rápido. Esta temporada intentare apoyarme un poco más en los buenos de aquí, así como yo también intentaré ayudar a quién pueda [angelito]



Andresiko pero con el embrague en boton y bajando con levas, se supone que mo perderia tiempo al que lo hace con el embrague y H?

Es que sera porque no le tengo pillado el truco, pero es que muchas veces, pulso embrague y cambio marcha (en H) tan rapido que no emtra la marcha y se me jode la vuelta.....que malito soy!!!

Chicos, Son cambios en H! respecto a los sequenciales son mas lentos, asi que "piano piano", apreto embrague-meto marcha-suelto embrague.
Y respecto al embrague-boton, olvidate, si tienes pedal de embrague usalo que es gratis. De la otra manera te acostumbraras al boton y luego vendras diciendo que no te puedes quitar del boton
doctor pedal escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
el_andresiko escribió:@antibetiko para que no sea tan brusco el cambio, porque estas pasando de tener casi todas las ayudas a ninguna, puedes usar de momento el embrague con un botón del g27 y seguir cambiando con las levas. Cuando ya domines esto, si te interesa, aprendes a cambiar con el H... Un cambio demasiado exagerado hará que te cueste más y te desesperes, intenta que la curva de aprendizaje sea más progresiva. En mi opinion es bastante importante estar motivado para correr.

@bauer las manías claro que se pueden quitar, a no ser que seas un viejo, que a esos no se las quita nadie [carcajad] No, en serio, con práctica se puede conseguir cualquier cosa, yo ahora soy un paquete pero me tengo que deja la piel (por no decir otra cosa) para ser rápido. Esta temporada intentare apoyarme un poco más en los buenos de aquí, así como yo también intentaré ayudar a quién pueda [angelito]



Andresiko pero con el embrague en boton y bajando con levas, se supone que mo perderia tiempo al que lo hace con el embrague y H?

Es que sera porque no le tengo pillado el truco, pero es que muchas veces, pulso embrague y cambio marcha (en H) tan rapido que no emtra la marcha y se me jode la vuelta.....que malito soy!!!

Chicos, Son cambios en H! respecto a los sequenciales son mas lentos, asi que "piano piano", apreto embrague-meto marcha-suelto embrague.
Y respecto al embrague-boton, olvidate, si tienes pedal de embrague usalo que es gratis. De la otra manera te acostumbraras al boton y luego vendras diciendo que no te puedes quitar del boton


En mi caso, me daba pereza aprender con el cambio en H, pegarme la currada para que casi todo lo que viene después, sea secuencial.... Pero eso ya es cosa de cada uno. La ventaja al quitar las ayudas la tienes, tanto si corres con el H, con botón y secuencial o embrague y secuencial. Y la Mazda cup es un poco triste con sólo 10 coches en pista y muchas veces menos porque se la pegan y salen de la carrera. Por eso dejé de aprenderlo, pero repito, es cosa de cada uno... Espero que no me machaquéis con el tema de que hay que correr como en la realidad.... Que ya os veo con casco y todo [sonrisa] [carcajad] [carcajad]

Otra cosa, en las carreras del f1 de las 24 hueres du fun pone esto:

Standard FIRST-sanctioned series include four separate types of official sessions: Practice, Qualifying, Time Trial and Race. The session schedule for your currently selected series is shown below. Registration for sessions opens up 30 minutes prior to the session start time, and active sessions (those for which registration is currently open) are shown in red. To register for a driving session in your currently selected series, click on one of the active sessions. If you are unsure which type of session you would like to join, descriptions are provided below.

Sancionan?? Quitan SR? Sabeis algo de esto?
Buenas.
Sobre los cambios de marcha y tal, como siempre que cada uno use lo que le de la gana, a unos nos gusta simular lo mejor posible y a otros no.
En cuanto a que pie usar cuando y donde, lo mismo, lo que resulte más cómodo, pero claro si usas todo como en la realidad, pues pie derecho acelerador-freno, pie izquierdo embrague.

Videos de uso de pies en simuladores y punta-tacón (heel & toe):
http://www.youtube.com/watch?v=YU_Lyg7R4L8&list=PL_QDckKCn6YtqkiAEoZADS33YJ3NwoQ2C
http://www.youtube.com/watch?v=80rcEi4yYTA
http://www.youtube.com/watch?v=pe_ml0YI8ZI
http://www.youtube.com/watch?v=C4Qi7dlYKx0

@el_andresiko, sobre lo del F1 ni idea. En teoría no quitan SR. Lo de sancionar pues puede, es decir, aunque sean seris Fun no puedes hacer el cabra y si lo haces pues pueden poner una reclamación y sancionarte (desde amonestarte hasta expulsarte para siempre).

Ahora otras cosas.
He estado probando algunas cosas de las nuevas.
- El Brass Monkey funciona sin problemas como Dashboard, como la imagen que puse más atrás. Se ve las marchas, velocidad, vueltas, etc. No es tan configurable como el Dashmeter Pro pero funciona. Ya veré si compro el Dashmeter.

- El poner las "cosas" donde se quiera en la pantalla también lo he probado. Con el Brass Monkey ya tengo la marcha con lo cual esa información ya me sobra. Puedes mover incluso el retrovisor virtual y por ejemplo en el BMW ponerlo donde está el de verdad, jajajaja, lástima que sea para todos los coches y no independiente para cada coche.

- Probado el BMW. He hecho pruebas de los 3 GT's y se hacen tiempos muy, muy similares, como se veía en un vídeo más atrás.

- Probado el TC en el BMW. He hecho 2 tandas completas con el BMW, una con el TC al máximo (6) y otra con el TC desactivado (1). Tiempos muy similares pero me ha resultado más fácil hacer los tiempos con el TC desactivado.

Otro día seguiré probando más cosas.

Saludos.
behoram escribió:
- El poner las "cosas" donde se quiera en la pantalla también.......


Y como se hace eso?
aNTiBeTiKo escribió:
behoram escribió:
- El poner las "cosas" donde se quiera en la pantalla también.......


Y como se hace eso?


Buenas,

Lo tienes en la release notes de iRacing.

Simulation:


User Interface

- Both the replay and driving screens now have user interfaces where elements can be moved around. Not all elements can be moved, but most can. Press alt-k to activate the UI edit mode, any object that can be moved will then be highlighted with a blue background. Simply use your mouse to drag the object around and then hit alt-k again to exit edit mode and permanently save the positions. Some elements are laid out relative to other elements, for example the delta time windows depend on the vertical location of the virtual mirror, so if you move the virtual mirror then the delta time bar will move as well. Just be sure to move the parent element first then the child, if you want to precisely place everything.

- By default you can only move elements that are currently visible on the display, but if you set app.ini [Graphics] forceVisibleWhenMove=1 then all movable elements will become visible when you enter the UI edit mode.



Pulsando alt + k y con el ratón moviendo los elementos que están destacados en azul. Al acabar pulsar otra vez alt + k.

Con respecto a la técnica para cambiar con embrague y reducir yo uso la misma que éste piloto, cuando hay que reducir freno con el derecho y cuando no tengo que reducir freno con el izquierdo. Se ve muy bien en la cámara

http://www.youtube.com/watch?v=UwYQtBa8mZ4

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:
behoram escribió:
- El poner las "cosas" donde se quiera en la pantalla también.......


Y como se hace eso?


Buenas noches, @ aNTiBeTiKo si no recuerdo mal es pulsando "Alr+K", siempre que estés en el coche, desde la pantalla de replay o en el garaje no se podrá, o por lo menos yo no lo he intentado [sonrisa] [sonrisa] .

@el_andresiko ayer estuve en una fun con el BMW en COTA, salia en 2º posición sin tiempo ni nada, pues no llegue ni a la primera curva jajajaja, eran unos 28 coches en pista y no me dio tiempo a frenar para girar a la izquierda que el que iba 1º se abrió tanto que me saco de la pista, imagina la que se lio. Podría haber reportado pero siendo FUN se puede ser algo mas flexible, pero eso no quita de que alguien se moleste [+furioso] por que vayas haciendo el "gamba" y te reporte, estará en todo su derecho.

Aun no he probado el Brass Monkey ese, tengo el Dashmeter y me va perfecto. Por cierto alguien dijo que solo se podía configurar 3 pantallas diferentes, pues en configuración en alguna de las opciones se pueden poner hasta 5 pantallas, diferentes por si corres oval, road carreras por tiempos y por vueltas, viene bastante bien para ver mejor parámetros diferentes según el tipo de carrera. @behoram es una buena compra el programa, ademas lo puedes poner en todos los dispositivos que lleven android, con la misma cuenta que lo compraste claro, y simultáneos, por ejemplo móvil y tablet.

Saludos

Edit: se me adelantaron XD
@pedrosaf entonces el SR no te lo tocaron después de la carrera, verdad?

@behoram ayer estube configurando el volante con el wheelcheck y conforme pone en la página 1 y en el Skip me fué mucho mejor. Notaba más cuando se iba y sentía más el coche, creo que me hará ir mejor y salvar algún trompo. Por cierto como tenéis el dumping y el freno configurado con el RUF?
el_andresiko escribió:@pedrosaf entonces el SR no te lo tocaron después de la carrera, verdad?

@behoram ayer estube configurando el volante con el wheelcheck y conforme pone en la página 1 y en el Skip me fué mucho mejor. Notaba más cuando se iba y sentía más el coche, creo que me hará ir mejor y salvar algún trompo. Por cierto como tenéis el dumping y el freno configurado con el RUF?


Buenos dias, en las series fun no cuenta para SR ni IR.
De memoria no se como llevo ese valor después lo miro y te lo apunto.
Saludos
Buenas.
pedrosaf escribió:...

Aun no he probado el Brass Monkey ese, tengo el Dashmeter y me va perfecto. Por cierto alguien dijo que solo se podía configurar 3 pantallas diferentes, pues en configuración en alguna de las opciones se pueden poner hasta 5 pantallas, diferentes por si corres oval, road carreras por tiempos y por vueltas, viene bastante bien para ver mejor parámetros diferentes según el tipo de carrera. @behoram es una buena compra el programa, ademas lo puedes poner en todos los dispositivos que lleven android, con la misma cuenta que lo compraste claro, y simultáneos, por ejemplo móvil y tablet.

Saludos

Edit: se me adelantaron XD

Supongo que el Dashmeter será mejor ya que vale dinero. El Brass Monkey es gratis y no se puede configurar nada, al menos de momento. Quien sabe si iRacing hará que se pueda configurar, tal vez lo hagan "soon", jajajaja, ya que es oficial de iRacing (Dashmeter no).
Creo que de momento me quedaré con el Brass Monkey y no pagar por el otro.
El Brass Monkey también lo puedes poner en todos los dispositivos que quieras obviamente.

@el_andresiko, sobre el Dumping y el Freno (Force Factor). El Dumping a 0, puedes probar a subir un poco pero creo que por ahí se decía eso.
El Force Factor a 1.80 por defecto. Ahora con lo que dijo @nene... probé a bajarlo a 0 pero no noto nada diferente. Si te pones encima de ello en la explicación que pone iRacing creo que pone (lo digo de memoria, ahora no puedo mirarlo) que recomienda valores entre 1.60 y 2 para pedales con sensor de presión y 0 para pedales con célula de carga. Bueno no se, ponte encima de ello y mira lo que pone.
Yo ahora he bajado a 1.60 y como digo, no noto nada diferente.

Saludos.
Buenas. Estoy off por el curro pero mañana empiezo 10 dias de vacaciones y no saldre de uracing ni para comer jajajaja

Queria preguntaros acerca de cambiar el.g27 por un volante de mas diametro....alguno lo a echo? Sobretodo....se nota diferencia o es una chorrada? He visto un pack de adaptador y volante de salem que tiene buena pinta

Saludos!!!
Bueno, tras probar el Z4 os voy a postear mis impresiones.

Es un coche que estéticamente, es una pasada. La conducción, pues bueno, es un GT3, es una lapa y no es inestable (es más estable que el RUF). Personalmente no he llegado a poner el TC más del 2 (que sería al 1, ya que el número 1 es desactivado). Y sin TC consigo ir más rápido, o al menos da esa sensación, aunque los tiempos luego son los mismos, no se como será con un valor más alto. Lo que hago es cambiar el TC según me convenga en cada momento. Lo que si noto es que no es tan libre a la hora de irse de atrás como en RUF. Me explico, quiero decir que parece que cuando se va, tienes menos opciones de salvar el trompo, pero vamos, es una sensación mía, que puede que no sea así. Por lo demás, es un coche que te permite llegar muy al límite sin darte muchos sustos, pero para ir rápido, pues como todo, no es fácil llegar, que no tiene nada que ver con lo fácil que sea adaptarse a el. A mi el coche me gusta.

Los tiempos respecto al RUF y Mclaren, pues muy muy igualados. Ayer mismo rodando con mi compañero, el marco un 1:28,077 y yo un 1:28,027. El con el RUF y yo con el Z4. No he llegado a probar el Mclaren aún, pero me han comentado que va bastante fino también. Va a ser divertido.

Yo como en la pasada season termine de GT3 hasta...pues creo que corriendo con el Skippy no me pasara. Alternare las dos y será lo mejor :)

Un saludo!!

PD: Creo que en una práctica de ayer pude coincidir con algunos de aquí. Si no digo nada, es que voy tan metido en la pista que ni veo los nombres de quien se conectan [+risas]
nene15708 escribió:Bueno, tras probar el Z4 os voy a postear mis impresiones.

Es un coche que estéticamente, es una pasada. La conducción, pues bueno, es un GT3, es una lapa y no es inestable (es más estable que el RUF). Personalmente no he llegado a poner el TC más del 2 (que sería al 1, ya que el número 1 es desactivado). Y sin TC consigo ir más rápido, o al menos da esa sensación, aunque los tiempos luego son los mismos, no se como será con un valor más alto. Lo que hago es cambiar el TC según me convenga en cada momento. Lo que si noto es que no es tan libre a la hora de irse de atrás como en RUF. Me explico, quiero decir que parece que cuando se va, tienes menos opciones de salvar el trompo, pero vamos, es una sensación mía, que puede que no sea así. Por lo demás, es un coche que te permite llegar muy al límite sin darte muchos sustos, pero para ir rápido, pues como todo, no es fácil llegar, que no tiene nada que ver con lo fácil que sea adaptarse a el. A mi el coche me gusta.

Los tiempos respecto al RUF y Mclaren, pues muy muy igualados. Ayer mismo rodando con mi compañero, el marco un 1:28,077 y yo un 1:28,027. El con el RUF y yo con el Z4. No he llegado a probar el Mclaren aún, pero me han comentado que va bastante fino también. Va a ser divertido.

Yo como en la pasada season termine de GT3 hasta...pues creo que corriendo con el Skippy no me pasara. Alternare las dos y será lo mejor :)

Un saludo!!

PD: Creo que en una práctica de ayer pude coincidir con algunos de aquí. Si no digo nada, es que voy tan metido en la pista que ni veo los nombres de quien se conectan [+risas]

Para desactivar el TC no es el 1, es el 12 creo recordar.
subsonic escribió:
nene15708 escribió:Bueno, tras probar el Z4 os voy a postear mis impresiones.

Es un coche que estéticamente, es una pasada. La conducción, pues bueno, es un GT3, es una lapa y no es inestable (es más estable que el RUF). Personalmente no he llegado a poner el TC más del 2 (que sería al 1, ya que el número 1 es desactivado). Y sin TC consigo ir más rápido, o al menos da esa sensación, aunque los tiempos luego son los mismos, no se como será con un valor más alto. Lo que hago es cambiar el TC según me convenga en cada momento. Lo que si noto es que no es tan libre a la hora de irse de atrás como en RUF. Me explico, quiero decir que parece que cuando se va, tienes menos opciones de salvar el trompo, pero vamos, es una sensación mía, que puede que no sea así. Por lo demás, es un coche que te permite llegar muy al límite sin darte muchos sustos, pero para ir rápido, pues como todo, no es fácil llegar, que no tiene nada que ver con lo fácil que sea adaptarse a el. A mi el coche me gusta.

Los tiempos respecto al RUF y Mclaren, pues muy muy igualados. Ayer mismo rodando con mi compañero, el marco un 1:28,077 y yo un 1:28,027. El con el RUF y yo con el Z4. No he llegado a probar el Mclaren aún, pero me han comentado que va bastante fino también. Va a ser divertido.

Yo como en la pasada season termine de GT3 hasta...pues creo que corriendo con el Skippy no me pasara. Alternare las dos y será lo mejor :)

Un saludo!!

PD: Creo que en una práctica de ayer pude coincidir con algunos de aquí. Si no digo nada, es que voy tan metido en la pista que ni veo los nombres de quien se conectan [+risas]

Para desactivar el TC no es el 1, es el 12 creo recordar.


Que va, eso es el ABS Subsonic, el TC por defecto para estar desactivado es el 1 hasta un máximo de 6 (que sería 5 en realidad) ;)
nene15708 escribió:Que va, eso es el ABS Subsonic, el TC por defecto para estar desactivado es el 1 hasta un máximo de 6 (que sería 5 en realidad) ;)

Tienes razón, lo acabo de mirar. XD
Yo sabía que uno de los dos, el ABS o el TC se ponía en 12 para desactivarlo. Yo llevo ambos off. [looco]
Hola, estoy buscando el hilo d presentaciones, pero no veo nada, me podeis decir si es aki, o el proceso correcto, estaria interesado en formar parte d vuestra comunidad ya k estoy empezando en iracing y me gustaria tener un sitio donde informarme y correr con gente conocida, me llamo miguel y soy de gijon asturias, un saludo y gracias.
maca79 escribió:Hola, estoy buscando el hilo d presentaciones, pero no veo nada, me podeis decir si es aki, o el proceso correcto, estaria interesado en formar parte d vuestra comunidad ya k estoy empezando en iracing y me gustaria tener un sitio donde informarme y correr con gente conocida, me llamo miguel y soy de gijon asturias, un saludo y gracias.


Buenas Miguel, pues ya estas presentado XD.

Deja tu nombre completo o el que tengas en iracing y thadeuxs en cuanto pueda lo pondra en la lista del primer hilo.

Puedes contarnos que coches llevas, las series que corres o si aun estas en rookie.

Cualquier duda, pregunta que en lo que podamos te ayudaremos.

Ya estamos a jueves como estáis esta noche o mañana para la hosted eoliana o el sabado si podemos todos... venga cuantos nos animamos

Un saludo
Ya sabéis que yo soy partidario de "todo off", pero ahora tengo dudas... Ir sin ayudas electrónicas no es notablemente más rápido que ir con el TC a tope pero sin embargo la probabilidad de perder el coche es infinitamente mayor sin el TC. Y ahora que hacemos? Está claro que no vamos a ir en igualdad de condiciones...

Nene, el otro día te dije que ibas como un avión, jaja. Te mantuve detrás una vuelta cerrando todas las puertas pero en cuanto me pasaste me sacaste 4s en una vuelta, vaya tio!

Sobre el Gen 6, anoche lo probé un poco y va raro... Agarra bastante más con ruedas frías y con el paso de las vueltas sigue yendo ...... Raro. No hice tandas largas pero si parece que los ritmos se mantienen bastante altos. Esta noche me pondré en serio en Richmond para las NiS y os daré más impresiones.
32482 respuestas