[HO] Inteligencia Artificial (IA)

14, 5, 6, 7, 8
@emerald golvellius Para eso tendría que tener acceso al código del videojuego en cuestión, cosa que no parece que vaya a suceder.

Para aprender a programar a mí me parece maravillosa. Yo la estoy utilizando mucho y estoy aprendiendo un montón. Me está ayudando a hacer cosas chulas. :)

Por otra parte, he probado por primera vez la IA de Bing como buscador y me ha dejado un poco frío. De tres cosas que le he pedido, ha fracasado en las tres. Me ha proporcionado info y enlaces que no me han servido. Seguiré probando, pero la primera impresión ha sido mala.
SirAzraelGrotesque escribió:@emerald golvellius Para eso tendría que tener acceso al código del videojuego en cuestión, cosa que no parece que vaya a suceder.

Para aprender a programar a mí me parece maravillosa. Yo la estoy utilizando mucho y estoy aprendiendo un montón. Me está ayudando a hacer cosas chulas. :)

Por otra parte, he probado por primera vez la IA de Bing como buscador y me ha dejado un poco frío. De tres cosas que le he pedido, ha fracasado en las tres. Me ha proporcionado info y enlaces que no me han servido. Seguiré probando, pero la primera impresión ha sido mala.

Pero para crear cosas en plan Unreal 5?
IA creame una lluvia...,nieve,efectos etc,imaginate aqui todo el mundo creando efectos High End,a mi me interesaria para eso,por que yo en hacer una lluvia en Unreal 4 me tiro 1 hora facil,para crear una IA simple de un enemigo que te persiga te pegas un buen rato.

que se lie la IA con los BluePrints [carcajad]

seria interesante una IA que hiciera lo que le ordenes y puedas modificarle hasta el punto de ser unico claro,no interesa contenido clonico.
@emerald golvellius Ah, no, yo me refería a lo de generar una conversión de un juego de Megadrive. ;) Para lo otro ni idea, yo soy principiantísimo con la programación y los Unreal Engine ni los he tocado.
emerald golvellius escribió:
HungryGator escribió:
emerald golvellius escribió:La IA desde luego podria destruir el planeta,simplemente curando todas las enfermedades y el hambre,eso seria el fin.

@HungryGator Se le pueden preguntar cosas de programacion,codigo y royos asi?,me molaria una IA que pudiera programar lo que le pidieras...

Creo que sí, te recomiendo probarlo. Le he dicho si me puede hacer códigos HTML para curiosear y la IA me lo ha hecho. No se si funcionará o no, pero prueba XD

Aun es pronto,pero en unos buenos años me imagino algo como:

"IA arquitectura Megadrive,videojuego de Toaplan Outzone,realiza Conversion al sistema Megadrive"

[carcajad]

seria brutal,poder pedirle que te programe lo que quieras,se me ocurren estas cosas por que veo que con IA se hace Arte...

y claro entre que una IA deberia ser muy buena Coder,y que hacen Arte...

no deberia serle dificil hacer videojuegos,crear Pixel Art,entender las arquitecturas de cada sistema,hacer los ajustes necesarios...

esto en 20 añitos yo creo que se podra,lo que no se es que pasara con esta gente que crea VFX,si le podras pedir a una IA que genere particulas de lluvia,que te desarrolle un oceano un bosque,iluminacion etc.


Me parece que eso está a la vuelta de la esquina, menos de 20 años, y probablemente menos de 5.

El otro día vi un addon de blender que integra GPT, le pedías algo y te lo hacía.

Que integren algo así en unreal es cuestión de tiempo, sumado a los materiales de megascans podemos encontrarnos con plantillas con muchas posibilidades.

Pero vamos, que es lo de siempre, el juego juego, lo tendrás que pensar tu, si no, pues sera un clon, el arte necesitas un artista, si no, pues las cosas igual parece que encajan pero no lo harán, el código, un programador y así.

Yo que me gusta hacer cosillas pequeñas tengo unas ganas de que avance un poquito que no veas, que esto va a ahorrarnos trabajo y va a quitar muchas barreras técnicas. Eso me parece.
Una de las cosas que más me ha sorprendido y en cierto modo asustado de la IA son estos vídeos que genera:






Tienen un toque onírico muy llamativo y curioso.
Yo con IA ahora que estoy en un proyecto de conversión de código de un lenguaje a otro, yo le paso el código viejo y le pido que me lo analice o que me saque conversiones al otro lenguaje y me lo saca todo.
Si le pasas una hoja de requisitos más o menos específica te hace sugerencias bastante acertadas
Incluso vale para plantear test de cobertura o para crear documentación... La verdad es que es una maravilla.

Eso sí, tienes que saber programar tú o no vas a saber aprovechar lo que te dice la IA. De momento no programa por ti y tampoco toma decisiones. Y todo el trabajo de integración y demás no lo puede hacer.
dreidur_ax escribió:Una de las cosas que más me ha sorprendido y en cierto modo asustado de la IA son estos vídeos que genera:






Tienen un toque onírico muy llamativo y curioso.


Me encanta, siempre he pensado que así deberían ser las fiestas, con todo en llamas [Ooooo]
dreidur_ax escribió:Una de las cosas que más me ha sorprendido y en cierto modo asustado de la IA son estos vídeos que genera:






Tienen un toque onírico muy llamativo y curioso.


Es como si unos extraterrestres que no saben casi nada del ser humano y con una naturaleza completamente diferente e incluso basada en otro elemento como el Silicio intentaran recrear una “fiesta de barbacoa” :D :D
Estoy entrando en esta página, me he registrado, y me pregunta por el número de móvil, ¿es fiable esto?.

https://chat.openai.com/auth/login
Se está hablando mucho de regulación, privacidad y demás, desviando la atención de lo fundamental: fiscalizar ya su uso para compensar los millones de empleos que se van a perder desde ya.

Imagen
Señor Ventura escribió:Estoy entrando en esta página, me he registrado, y me pregunta por el número de móvil, ¿es fiable esto?.

https://chat.openai.com/auth/login


En principio esa es la url oficial de chat GPT. Debería de ser fiable
emerald golvellius escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@emerald golvellius Para eso tendría que tener acceso al código del videojuego en cuestión, cosa que no parece que vaya a suceder.

Para aprender a programar a mí me parece maravillosa. Yo la estoy utilizando mucho y estoy aprendiendo un montón. Me está ayudando a hacer cosas chulas. :)

Por otra parte, he probado por primera vez la IA de Bing como buscador y me ha dejado un poco frío. De tres cosas que le he pedido, ha fracasado en las tres. Me ha proporcionado info y enlaces que no me han servido. Seguiré probando, pero la primera impresión ha sido mala.

Pero para crear cosas en plan Unreal 5?
IA creame una lluvia...,nieve,efectos etc,imaginate aqui todo el mundo creando efectos High End,a mi me interesaria para eso,por que yo en hacer una lluvia en Unreal 4 me tiro 1 hora facil,para crear una IA simple de un enemigo que te persiga te pegas un buen rato.

que se lie la IA con los BluePrints [carcajad]

seria interesante una IA que hiciera lo que le ordenes y puedas modificarle hasta el punto de ser unico claro,no interesa contenido clonico.


Eso será como funcionará al principio... pero con el tiempo no va a funciona así, a la IA solo le vas a tener que decir créame un juego de X tema y te lo hará. Ahora ya funciona con texto...
gojesusga escribió:
emerald golvellius escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@emerald golvellius Para eso tendría que tener acceso al código del videojuego en cuestión, cosa que no parece que vaya a suceder.

Para aprender a programar a mí me parece maravillosa. Yo la estoy utilizando mucho y estoy aprendiendo un montón. Me está ayudando a hacer cosas chulas. :)

Por otra parte, he probado por primera vez la IA de Bing como buscador y me ha dejado un poco frío. De tres cosas que le he pedido, ha fracasado en las tres. Me ha proporcionado info y enlaces que no me han servido. Seguiré probando, pero la primera impresión ha sido mala.

Pero para crear cosas en plan Unreal 5?
IA creame una lluvia...,nieve,efectos etc,imaginate aqui todo el mundo creando efectos High End,a mi me interesaria para eso,por que yo en hacer una lluvia en Unreal 4 me tiro 1 hora facil,para crear una IA simple de un enemigo que te persiga te pegas un buen rato.

que se lie la IA con los BluePrints [carcajad]

seria interesante una IA que hiciera lo que le ordenes y puedas modificarle hasta el punto de ser unico claro,no interesa contenido clonico.


Eso será como funcionará al principio... pero con el tiempo no va a funciona así, a la IA solo le vas a tener que decir créame un juego de X tema y te lo hará. Ahora ya funciona con texto...


Para hacer cosas genéricas sí. Pero para replicar exactamente un juego de Megadrive por ejemplo, no creo que vaya a poder. ¿Cómo lo haría?
Loyin666 escribió:
Señor Ventura escribió:Estoy entrando en esta página, me he registrado, y me pregunta por el número de móvil, ¿es fiable esto?.

https://chat.openai.com/auth/login


En principio esa es la url oficial de chat GPT. Debería de ser fiable


Ya no sabe uno a que atenerse, ¿no?... pero bueno, si alguien mas se pregunta sobre el método de registro...
dreidur_ax escribió:Una de las cosas que más me ha sorprendido y en cierto modo asustado de la IA son estos vídeos que genera:






Tienen un toque onírico muy llamativo y curioso.



Si con las versiones preliminares que hay actualmente de IA y se espera que multipliquen de forma exponencial (no lineal, no será un x2 anual si no quizás un x5 primer año, x3 el segundo, x15 el tercero...) en 5 años, se acaba el trabajo de "extra" o modelo, en los anuncios baratos de las marcas.


Y pensar que todo eso lo ha hecho simplemente con texto o basándose en otro anuncios... Es increíble. Ahora mismo lo vemos como una mierda, pero es que realmente estamos utilizando versiones demo de las IA actuales.

ChatGPT 3.5 es digamos la beta y la versión 1.0 ya sería la 4.0, pero cuando llegue la 5, va a ser una locura...
Pues yo lo que veo que va a pasar con la IA es algo parecido a lo que ha sucedido con la programación.

Pocos se acordarán porque quizás nadie tiene la edad, pero programar para los primeros ordenadores era una auténtica odisea, con cables, válvulas y tarjetas perforadas. La cantidad de gente preparada para usar esos ordenadores se podía contar con los dedos.

Hoy, con todos los entornos de desarrollo, cualquier mindundi te hace un script con lo que quieras. Y eso es importantísimo, porque por ejemplo, la web tal y como la conocemos no podría existir si para desarrollar una web necesitas un perfil de ingeniero de la calidad que tenían que tener en los 50. Tenemos lo que tenemos gracias a que la programación se ha democratizado hasta tal punto que cualquier persona puede montarse una web con 5 scripts, y funciona. Y lo mejor es que gracias a eso, otros campos han podido evolucionar, como por ejemplo la experiencia de usuario o la accesibilidad.

Creo que midjourney y chatgpt son el visual basic de la creación de contenido. Están democratizando la creación de arte. Sí, será una basura en con lo que te haría un artista profesional, pero para muchas cosas es más que suficiente. Y lo que nos espera es un boom. Pero creo que no estamos preparados para entender cómo evolucionará el mundo cuando el arte se haya democratizado, de la misma forma que nadie en 1950 podría imaginarse cómo sería el 2020.

Personalmente creo que lo que sucederá es que el arte estático desaparecerá. Por ejemplo, me imagino juegos donde el estilo artístico es propio. Me imagino que los artistas del futuro no dibujarán para personas sino para crear estilos. Plantillas optimizadas para entrenar inteligencias y en lugar de vender un dibujo, vender un estilo artístico con el que pintar tus juegos, webs, películas o series. Me imagino películas adaptadas a tu ritmo. Historias contadas no de una forma concreta sino que cada persona puede configurar su película a au gusto. De la misma forma que hoy puedes arrastrar un plugin a tu web, podrás arrastrar "plugins" a tu serie y la IA la convertiría a lo que toca.

Claro, que esa es mi limitada visión en base a extrapolar.
gojesusga escribió:
emerald golvellius escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@emerald golvellius Para eso tendría que tener acceso al código del videojuego en cuestión, cosa que no parece que vaya a suceder.

Para aprender a programar a mí me parece maravillosa. Yo la estoy utilizando mucho y estoy aprendiendo un montón. Me está ayudando a hacer cosas chulas. :)

Por otra parte, he probado por primera vez la IA de Bing como buscador y me ha dejado un poco frío. De tres cosas que le he pedido, ha fracasado en las tres. Me ha proporcionado info y enlaces que no me han servido. Seguiré probando, pero la primera impresión ha sido mala.

Pero para crear cosas en plan Unreal 5?
IA creame una lluvia...,nieve,efectos etc,imaginate aqui todo el mundo creando efectos High End,a mi me interesaria para eso,por que yo en hacer una lluvia en Unreal 4 me tiro 1 hora facil,para crear una IA simple de un enemigo que te persiga te pegas un buen rato.

que se lie la IA con los BluePrints [carcajad]

seria interesante una IA que hiciera lo que le ordenes y puedas modificarle hasta el punto de ser unico claro,no interesa contenido clonico.


Eso será como funcionará al principio... pero con el tiempo no va a funciona así, a la IA solo le vas a tener que decir créame un juego de X tema y te lo hará. Ahora ya funciona con texto...

Y entonces todos seremos developers?
nos vamos a montar en el dollar,pienso hacer un juego por dia.

"IA,videojuego ambientado en la antigua sumeria,y con Dinosaurios,y mete algo de tema Extraterrestres,y quiero al Van Damme por ahi como Chaman de una tribu"

va a ser la leche!
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
emerald golvellius escribió:
gojesusga escribió:
emerald golvellius escribió:Pero para crear cosas en plan Unreal 5?
IA creame una lluvia...,nieve,efectos etc,imaginate aqui todo el mundo creando efectos High End,a mi me interesaria para eso,por que yo en hacer una lluvia en Unreal 4 me tiro 1 hora facil,para crear una IA simple de un enemigo que te persiga te pegas un buen rato.

que se lie la IA con los BluePrints [carcajad]

seria interesante una IA que hiciera lo que le ordenes y puedas modificarle hasta el punto de ser unico claro,no interesa contenido clonico.


Eso será como funcionará al principio... pero con el tiempo no va a funciona así, a la IA solo le vas a tener que decir créame un juego de X tema y te lo hará. Ahora ya funciona con texto...

Y entonces todos seremos developers?
nos vamos a montar en el dollar,pienso hacer un juego por dia.

"IA,videojuego ambientado en la antigua sumeria,y con Dinosaurios,y mete algo de tema Extraterrestres,y quiero al Van Damme por ahi como Chaman de una tribu"

va a ser la leche!


Habrá tanta oferta y tampoca demanda que seguirás siendo pobre...

Por cierto con esta de la IA estoy viendo bastante noticia alarmante que nuestro fin está cerca XD.
emerald golvellius escribió:
gojesusga escribió:
emerald golvellius escribió:Pero para crear cosas en plan Unreal 5?
IA creame una lluvia...,nieve,efectos etc,imaginate aqui todo el mundo creando efectos High End,a mi me interesaria para eso,por que yo en hacer una lluvia en Unreal 4 me tiro 1 hora facil,para crear una IA simple de un enemigo que te persiga te pegas un buen rato.

que se lie la IA con los BluePrints [carcajad]

seria interesante una IA que hiciera lo que le ordenes y puedas modificarle hasta el punto de ser unico claro,no interesa contenido clonico.


Eso será como funcionará al principio... pero con el tiempo no va a funciona así, a la IA solo le vas a tener que decir créame un juego de X tema y te lo hará. Ahora ya funciona con texto...

Y entonces todos seremos developers?
nos vamos a montar en el dollar,pienso hacer un juego por dia.

"IA,videojuego ambientado en la antigua sumeria,y con Dinosaurios,y mete algo de tema Extraterrestres,y quiero al Van Damme por ahi como Chaman de una tribu"

va a ser la leche!


alguna gente fuma demasiado con el tema de la IA jaja se piensan que en 5 años diras hazme un gta vi y te lo hace, un indie sencillo puede ser pero un triple a... uf

en el arte lo veo, en la programacion no @Reakl Para cosas pequeñas-medianas puede, pero para proyectos tochos aun se necesitaran programadores, las IA que se están creando se necesita conocimiento, y ahora implementalo todo etc etc. Obviamente para hacer una web cutrilla te da y de sobra, pero ahora monta la infraestructura de whatsapp, yo dudo que en poco tiempo la IA pueda hacerlo y mantenerlo. Lo bueno, saldrá un nuevo trabajo, arreglar lo que hace la gente con IA. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bacogod escribió:
emerald golvellius escribió:
gojesusga escribió:
Eso será como funcionará al principio... pero con el tiempo no va a funciona así, a la IA solo le vas a tener que decir créame un juego de X tema y te lo hará. Ahora ya funciona con texto...

Y entonces todos seremos developers?
nos vamos a montar en el dollar,pienso hacer un juego por dia.

"IA,videojuego ambientado en la antigua sumeria,y con Dinosaurios,y mete algo de tema Extraterrestres,y quiero al Van Damme por ahi como Chaman de una tribu"

va a ser la leche!


alguna gente fuma demasiado con el tema de la IA jaja se piensan que en 5 años diras hazme un gta vi y te lo hace, un indie sencillo puede ser pero un triple a... uf

en el arte lo veo, en la programacion no @Reakl Para cosas pequeñas-medianas puede, pero para proyectos tochos aun se necesitaran programadores, las IA que se están creando se necesita conocimiento, y ahora implementalo todo etc etc. Obviamente para hacer una web cutrilla te da y de sobra, pero ahora monta la infraestructura de whatsapp, yo dudo que en poco tiempo la IA pueda hacerlo y mantenerlo. Lo bueno, saldrá un nuevo trabajo, arreglar lo que hace la gente con IA. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Como han explicado la evolución si no lo regulan, va ser exponencial asi que puede ser una revolución que nadie sabe donde puede llegar realmente. Una IA más inteligente que un humano digamos que como poco x2 y se rumorea que en poco tiempo llegará a x15 o más. Aunque fuesen 10 años es el inicio de una nueva era, si sigue todo como hasta ahora.
Cuando la IA sea un x30 se hará con el control de todo y nos exterminará. Creo que es un buen guion para una película :O
mcubcn escribió:Cuando la IA sea un x30 se hará con el control de todo y nos exterminará. Creo que es un buen guion para una película :O

Podría hacerlo pero aún no de la forma en como piensas, esta entrevista es bastante interesante:





Ya hay bastantes películas y libros sobre el tema, esta se estrena el 29 de setiembre y apunta a blockbuster:


Pero eso son películas, la robótica no ha avanzado mucho como para llegar a esos niveles, por favor no poner vídeos de boston dynamics, me refiero a que no hay una producción en serie de robots de este tipo como si la hay de vehículos; una IA para cargarse el mundo no tiene necesariamente que ser consciente, de hecho no existen IAs conscientes en la actualidad, una IA podría perfectamente infectar a todos los ordenadores del planeta a través de haber buscado vulnerabilidades que antes nunca se había encontrado, hasta tal punto de hacer colapsar la bolsa y las economías del planeta, borrar bases de datos, o dejar todos los dispositivos inhabilitados, borrar data centers, infiltrarse en bases militares, crear vídeos falsos y difundirlos a través de internet para generar odio entre la gente, incluso meterse directamente con la gente con tácticas mentales y de diálogo muy superiores a las del humano medio, sabiendo como este va a comportarse y sabiendo las reacciones que generará en estos, saltarse los sistemas de seguridad de laboratorios, etc... cualquier cosa que esté conectada a la red.


Hablando de laboratorios, de forma indirecta un humano malvado podría usar la IA para desarrollar virus modificados con propiedades únicas, muy letales, armas nucleares muy potentes e infinidad de historias que dan mucho miedo, que por cierto, hace nada publicaron que han encontrar un super antibiótico gracias a la IA.

Señor Ventura escribió:Estoy entrando en esta página, me he registrado, y me pregunta por el número de móvil, ¿es fiable esto?.

https://chat.openai.com/auth/login


Sí, no es raro que lo pida.
¿No os da la sensación de que Bing con Chat GPT es cada vez peor? Me cuesta horrores que me entienda a la primera y a veces repite lo que digo sin sentido...
Vdevendettas escribió:¿No os da la sensación de que Bing con Chat GPT es cada vez peor? Me cuesta horrores que me entienda a la primera y a veces repite lo que digo sin sentido...


A mí no me está gustando. No me ha ayudado en nada. Todo lo que le he pedido me lo ha hecho mal. A lo mejor es que no he sabido cómo pedir las cosas, no sé. :-?
Llevo un tiempo usando GPT Chat 3.5 para que me corrija los ejercicios que hago para el curso de Inglés A2 que estoy haciendo y falla demasiado (GRAMÁTICA)
No me puedo fiar de sus respuestas y de haber funcionado correctamente hubiera sido de mucha ayuda... :(

¿Sabéis si la versión 4 es fiable en este área?

Gracias, saludos.

Ejemplo:
Imagen
Logi8 escribió:Llevo un tiempo usando GPT Chat 3.5 para que me corrija los ejercicios que hago para el curso de Inglés A2 que estoy haciendo y falla demasiado (GRAMÁTICA)
No me puedo fiar de sus respuestas y de haber funcionado correctamente hubiera sido de mucha ayuda... :(

¿Sabéis si la versión 4 es fiable en este área?

Gracias, saludos.

Ejemplo:
Imagen


Yo diría que lo correcto es "agreed", aunque se puede utilizar el "did agree" excepcionalmente cuando queremos dar una respuesta más enfática.
LLioncurt escribió:
Logi8 escribió:Llevo un tiempo usando GPT Chat 3.5 para que me corrija los ejercicios que hago para el curso de Inglés A2 que estoy haciendo y falla demasiado (GRAMÁTICA)
No me puedo fiar de sus respuestas y de haber funcionado correctamente hubiera sido de mucha ayuda... :(

¿Sabéis si la versión 4 es fiable en este área?

Gracias, saludos.

Ejemplo:
Imagen


Yo diría que lo correcto es "agreed", aunque se puede utilizar el "did agree" excepcionalmente cuando queremos dar una respuesta más enfática.


Fuera de este caso concreto sucede continuamente que GPTchat 3.5 te dice una cosa y cuando lo compruebas, ves que está mal y se lo señalas te da la razón (siempre, a todo) y te da la solución correcta. Es decir que no se puede confiar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi nueva obra ¿Se puede publicar esto en el hilo o mejor creo un hilo nuevo de burradas de la IA?
Logi8 escribió:
LLioncurt escribió:
Logi8 escribió:Llevo un tiempo usando GPT Chat 3.5 para que me corrija los ejercicios que hago para el curso de Inglés A2 que estoy haciendo y falla demasiado (GRAMÁTICA)
No me puedo fiar de sus respuestas y de haber funcionado correctamente hubiera sido de mucha ayuda... :(

¿Sabéis si la versión 4 es fiable en este área?

Gracias, saludos.

Ejemplo:
Imagen


Yo diría que lo correcto es "agreed", aunque se puede utilizar el "did agree" excepcionalmente cuando queremos dar una respuesta más enfática.


Fuera de este caso concreto sucede continuamente que GPTchat 3.5 te dice una cosa y cuando lo compruebas, ves que está mal y se lo señalas te da la razón (siempre, a todo) y te da la solución correcta. Es decir que no se puede confiar.


Y a la inversa también ocurre. Si te da una respuesta que sabes que es correcta y corriges con la respuesta incorrecta a la IA, esta se disculpa y te da la razón. Dando por válida respuestas que no tienen ni pies ni cabeza.

https://ibb.co/2PQP9q7
Teniendo en cuenta que todas estas aplicaciones que se han puesto de moda(antes fueron las cryptos) no tienen nada de inteligente tal y como lo haría una persona, no se donde está todo el revuelo.
Neo_darkness escribió:
Logi8 escribió:
LLioncurt escribió:
Yo diría que lo correcto es "agreed", aunque se puede utilizar el "did agree" excepcionalmente cuando queremos dar una respuesta más enfática.


Fuera de este caso concreto sucede continuamente que GPTchat 3.5 te dice una cosa y cuando lo compruebas, ves que está mal y se lo señalas te da la razón (siempre, a todo) y te da la solución correcta. Es decir que no se puede confiar.


Y a la inversa también ocurre. Si te da una respuesta que sabes que es correcta y corriges con la respuesta incorrecta a la IA, esta se disculpa y te da la razón. Dando por válida respuestas que no tienen ni pies ni cabeza.

https://ibb.co/2PQP9q7


De hace un minuto: (De verdad que me interesa mucho saber si esto está solucionado en GPT 4...)
Imagen
Logi8 escribió:Llevo un tiempo usando GPT Chat 3.5 para que me corrija los ejercicios que hago para el curso de Inglés A2 que estoy haciendo y falla demasiado (GRAMÁTICA)
No me puedo fiar de sus respuestas y de haber funcionado correctamente hubiera sido de mucha ayuda... :(

¿Sabéis si la versión 4 es fiable en este área?

Gracias, saludos.

Ejemplo:
Imagen

Ni lo es ni lo será. Una inteligencia artificial no es una biblioteca. Si tu cerebro se equivoca a diario, ¿Por qué esperas que una inteligencia artificial no lo haga? Hasta los más expertos en cualquier campo se equivocan de forma constante y se necesitan revisiones constantes.

Si usas una IA como una biblioteca, la estás usando mal.
Reakl escribió:
Logi8 escribió:Llevo un tiempo usando GPT Chat 3.5 para que me corrija los ejercicios que hago para el curso de Inglés A2 que estoy haciendo y falla demasiado (GRAMÁTICA)
No me puedo fiar de sus respuestas y de haber funcionado correctamente hubiera sido de mucha ayuda... :(

¿Sabéis si la versión 4 es fiable en este área?

Gracias, saludos.

Ejemplo:
Imagen

Ni lo es ni lo será. Una inteligencia artificial no es una biblioteca. Si tu cerebro se equivoca a diario, ¿Por qué esperas que una inteligencia artificial no lo haga? Hasta los más expertos en cualquier campo se equivocan de forma constante y se necesitan revisiones constantes.

Si usas una IA como una biblioteca, la estás usando mal.


¿Tu razonamiento también se extiende a cosas básicas como las que expongo?
Saludos
Logi8 escribió:
Reakl escribió:
Logi8 escribió:Llevo un tiempo usando GPT Chat 3.5 para que me corrija los ejercicios que hago para el curso de Inglés A2 que estoy haciendo y falla demasiado (GRAMÁTICA)
No me puedo fiar de sus respuestas y de haber funcionado correctamente hubiera sido de mucha ayuda... :(

¿Sabéis si la versión 4 es fiable en este área?

Gracias, saludos.

Ejemplo:
Imagen

Ni lo es ni lo será. Una inteligencia artificial no es una biblioteca. Si tu cerebro se equivoca a diario, ¿Por qué esperas que una inteligencia artificial no lo haga? Hasta los más expertos en cualquier campo se equivocan de forma constante y se necesitan revisiones constantes.

Si usas una IA como una biblioteca, la estás usando mal.


¿Tu razonamiento también se extiende a cosas básicas como las que expongo?
Saludos

Por supuesto. Tan sólo piensa en la cantidad de gente adulta que le da patadas al diccionario cada vez que habla. Luego piensa que las IA actuales son "cerebros" equivalentes al de un ratón.

La IA funciona mediante el reconocimiento de patrones. Nunca será funcional para "recordar" datos porque las redes neuronales no funcionan así. Preguntarle a una IA por un dato es tan eficiente como bajar a la calle y preguntar a una persona aleatoria esa misma pregunta. ¿Es fiable su respuesta?
@Reakl
¿Y para qué, principalmente, son y serán funcionales?
Saludos
Logi8 escribió:@Reakl
¿Y para qué, principalmente, son y serán funcionales?
Saludos

Para aquellas actividades donde importa el reconocimiento de patrones.

Por ejemplo, a día de hoy existe una IA que ha superado a todos los procesos existentes en precisión a la hora de identificar el plegado de una proteína. Porque se puede entrenar a la IA para reconocer diferentes patrones y aplicar esos patrones a nuevas secuencias.

Es por eso que las IAs son buenas para generar texto predictivo o imágenes. Puedes entrenar a una IA para que te reconozca gatos en imágenes, y por ende, puedes usar ese mismo entrenamiento para que pinte gatos.

Las IA actuales, además tienen una ventaja sobre los humanos, que es la velocidad de procesamiento. Por eso mismo una IA puede ser entrenada con cantidades absurdas de datos y encontrar patrones que los seres humanos ni podríamos pensar en 1 millón de años.
Pues tengo una cosa que comentar sobre ChatGPT.

El otro día le pregunté sobre un pueblo de España, su historia, si tiene algún personaje famoso, etc... y me dio una lista de datos (libros, escritores, artículos de prensa,...) y todos eran mentira, eran inventados.

Mi duda es si realmente me buscó esa información y "se equivocó" o directamente se los inventó.
@Dym Tienes que mejorar esos prompts, manos caras, piernas..

@Clonycid Soy productor musical, cuando busco mi nombre en Google (tengo integrado chatgpt en el navegador), aparecen resultados con una descripción precisa y otras completamente falsa. Incluso hacen referencias inventadas de mi ciudad de origen, lanzamientos, etc.

@Reakl y ojo, como herramienta militar. La IA es aterradora, ya que será un algoritmo el encargado de decidir quién vive y quién muere.
@Clonycid la IA tal y como está diseñada ahora mismo solo escribe palabras en función de la probabilidad del cual es la mas coherente a lo que ya ha escrito.

A mi lo que me maravilla es que acierte y responda a la pregunta que le has hecho.

Además ni siquiera considera no responder o decir "no lo sé" a la hora de darte una respuesta. Así que cuando no encuentra información, va escupiendo palabras que son más o menos coherentes entre sí.

Si le preguntas algo que no es muy popular o no existe mucha información va a hacer lo mismo que hace google, te va a soltar un montón de datos que no responden a tu pregunta
Vaya, no había visto este hilo sobre IA... El caso es que yo llevo usando unos meses (desde noviembre más o menos) de forma asídua Stable Diffusion para la creación de imágenes, aprender y experimentar y me tiene maravillado.

Empecé porque andaba haciendo carátulas para nuevos juegos homebrew de Commodore 64 que no tenían carátula y pensé que igual usar una IA era buena opción para crearla o por lo menos para generar algunos elementos... Primero lo intenté con Dall-E (la primera versión), pero los resultados no me convencían en absoluto, y estuve haciendo pruebas hasta que se me acabaron los intentos gratuítos y 'se me sugirió amablemente' que me inscribiera en un plan de pagos. Tras esto, decidí probar con la otra IA generativa de imágenes que es más famosa ahora (pero ni de lejos la mejor), Midjourney. Entré en su Discord oficial y, de nuevo, estuve haciendo pruebas hasta agotar los intentos gratuítos y, sí, las imágenes eran mucho mejores y más espectaculares, pero no me convencía ni el tema de suscripción ni el no tener algo más de control sobre el resultado de las imágenes...

...Y es entonces cuando, de forma casual, acabo en otro canal de Discord, en este caso no oficial, llamado 'Unstable Diffusion'. Allí, no sólo me entero de la existencia de Stable Diffusion, sino de que se trata de una IA opensource, sin limitaciones ni censura, gratuíta, que puedes instalar localmente en tu Pc y en la que además puedes entrenar tus propios modelos, que incluye modos para editar las imágenes mediante IA y que hasta tiene extensiones que disparan sus posibilidades hasta el infinito. Y además allí hay una guía que explica paso a paso todo lo necesario para instalarla.

Y al ser Opensource y tener la comunidad acceso al modelo base oficial, y por tanto ser posible 'reentrenar' este para especializarlo en la generación de un tipo de imágenes concreto (arquitectura, fotorrealismo, anime/hentai -ya comenté que no tiene censura de ningún tipo-, cartoon 2D, cartoon 3D, etc...), pues resulta que hay una infinidad de modelos para descargar. Y además, es muy fácil entrenar un tipo de modelo más pequeño (los LoRA, Low Rank Adaptation Network) que te permiten introducir al usarlos un personaje/persona, un estilo artístico o un concepto sobre el modelo base que estés utilizando, pudiendo de esta forma combinar las características de ambos. Esto permite, por ejemplo, que si entrenas un LoRA de una persona, la puedas representar como una persona de carne y hueso, un personaje de cómic, un dibujo animado de cualquier estilo, un navii de Avatar, un personaje de Jojo's Bizarre Adventure, una figura pintada de un wargame, una figura articulada de figma, un muñeco de Lego, etc...).

El asunto es que está siendo un viaje como en una montaña rusa, porque las novedades se suceden de forma vertiginosa y cada vez se tiene mayor control sobre el resultado y se pueden generar imágenes de mayor calidad, herramientas para corregir los fallos típicos (manos con 6 dedos, por ejemplo, y ese tipo de cosas) y lo mejor es ver que esto no ha hecho nada mas que empezar. En serio, los que usáis Midjourney y queréis darle un uso medianamente serio, probar Stable diffusion y podréis hacer cosas imposibles con todos los otros, y encima gratis... Un ejemplo:

Una de las mayores revoluciones en Stable diffusion fué la aparición de la extensión controlNET. Esta lo que hacía era añadir una capa más de control a las imágenes generadas por la IA añadiendo la posibilidad de usar una imagen como entrada para condicionar el resultado. De esta forma te ofrecía posibilidades tan interesantes como:

- Generar la imagen a partir de un boceto o dibujo sobre fondo blanco, respetando el dibujo en gran medida.
- Posibilidad de hacer una mapa de profundidad a partir de la imagen original, lo que permite que en el resultado se respete la profundidad y perspectiva de la imagen original
- La herramienta Openpose, que permite clonar las posturas, expresiones y hasta la posición de manos y dedos de los personajes de la imagen original y trasladarlos a los personajes de la imagen final (y de paso sacando manos perfectas)
- La herramienta lineart, que permite a partir de el trazado de un dibujo, colorearlo, darle sombras y añadir un fondo sin cambiar el dibujo original (el sueño de cualquier ilustrador, ahorrando muchas horas de trabajo)
- etc... (hay muchas más)

Sin ir mas lejos, esto me ha permitido pasar de unos bocetos de los personajes del Gauntlet que dibujé hace unos años, estos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A esto, usando ControlNET, un modelo de estilo entrenado por mí y un modelo base semirrealista llamado Rev Animated 1.2.2:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y además, esta misma combinación de modelos, es capaz de generar imágenes como estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro ejemplo, es que le hice un favor a un amigo que estaba programando una aventura conversacional pra Commodore 64 homenaje a los libros juveniles de los años 80 'Los Tres Investigadores', para el que necesitaba una portada que fuera como las de los libros originales, con ese estilo tipo 'pintura al óleo' tan típico. Pues bien, lo que hice fue entrenar un modelo con las portadas de los libros para que aprendiera el estilo y luego le generé la portada con los tres chicos protagonistas (con sus características físicas) investigando en uno de los escenarios del juego, un almacén abandonado. Crear una imagen como esta, controlando la apariencia de un grupo de tres personajes es imposible en las otras y además hay diversas formas de hacerlo en stable diffusion, ya sea con ControlNET o editando la imagen con el modo inpaint (un modo que te permite pintar con un pincel una parte de la imagen de forma que la IA modifique sólo lo pintado y deje lo demás sin tocar -al contrario también se puede hacer-).El resultado es el siguiente:

Imagen

Y el modelo que entrené es capaz de generar imágenes como estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya aprovecho para comentar sobre el tema de lo que aprende o no la IA... Lo cierto es que no se almacenan ni se memorizan las imágenes de entrenamiento, la IA lo que aprende son los conceptos contenidos en ellas... De hecho, el proceso de entrenamiento consiste, primero, en hacer una selección de imágenes, variada y de forma que se vea bien al personaje (si es de un personaje), su cara, diferentes expresiones y fondos, alguna de cuerpo entero, etc..., y después, se pasan esas imágenes por otra IA que las analiza y genera un archivo de texto por cada una de las imágenes con una descripción muy precisa de lo que aparece en ellas (llega a sorprender lo bien que describe todo lo que se ve),y que luego, una vez pones la IA a entrenar, será la información que utilice para aprender lo que está viendo. En el caso del modelo anterior, la IA representa en las imágenes muchas cosas que no estaban en las imágenes de entrenamiento, como el granjero, por ejemplo, y además le cambia el aspecto a coches y cosas, ropa, etc... a un aspecto ochentero a pesar de que no había muchas de esas cosas en el set de entrenamiento, pero sabe a qué época pertenecen las cosas por el tipo de imagen... Muchas veces los resultados te sorprenden.

En fin, sólo quería compartir mi experiencia usando esta IA con vosotros.
@SIRDRAK

Qué pena que estoy sin PC, viendo tu mensaje me dan unas ganas enormes de probarlo.
Hace dos días estuve en casa de un chaval de 13-14 años.
Un chaval ultra introvertido, con problemas sociales, quizá hasta ludopatía (se pasa los días jugando sin ver la luz del sol).
Y tuvimos que buscar unas cosas en chrome y me di cuenta de que tenía instalado chat gpt.
Le digo: anda, vas con chat gpt, no?
Y me dice: sí, yo este año todavía no he hecho ningún trabajo de geografía ni historia, me los ha hecho todos chat gpt.

Es un chaval de notas medias, en torno al bien, algunos suficientes y algunos notables. Pero... ¿por qué usar la IA?
¿Llegará un momento en que un chaval de bachiller no sepa quien era Hitler? O Napoleón, etc?
Si empezamos a usar la IA para hacer menos, fallaremos en nuestra cultura. Es un poco triste esto. Lo peor es que según el chaval, su profesora no se dio cuenta de nada.
Alma Perdida está baneado por "clon de usuario baneado"
ajbeas escribió:Hace dos días estuve en casa de un chaval de 13-14 años.
Un chaval ultra introvertido, con problemas sociales, quizá hasta ludopatía (se pasa los días jugando sin ver la luz del sol).
Y tuvimos que buscar unas cosas en chrome y me di cuenta de que tenía instalado chat gpt.
Le digo: anda, vas con chat gpt, no?
Y me dice: sí, yo este año todavía no he hecho ningún trabajo de geografía ni historia, me los ha hecho todos chat gpt.

Es un chaval de notas medias, en torno al bien, algunos suficientes y algunos notables. Pero... ¿por qué usar la IA?
¿Llegará un momento en que un chaval de bachiller no sepa quien era Hitler? O Napoleón, etc?
Si empezamos a usar la IA para hacer menos, fallaremos en nuestra cultura. Es un poco triste esto. Lo peor es que según el chaval, su profesora no se dio cuenta de nada.


Instalado chatgpt?
Será puesto en marcadores o en Chrome porque a día de hoy no hay programa en pc (en dispositivos móviles si)

En muchos sitios ya plantean hacer todo oral, trabajos exámenes etc para evitar la IA
Alma Perdida escribió:
ajbeas escribió:Hace dos días estuve en casa de un chaval de 13-14 años.
Un chaval ultra introvertido, con problemas sociales, quizá hasta ludopatía (se pasa los días jugando sin ver la luz del sol).
Y tuvimos que buscar unas cosas en chrome y me di cuenta de que tenía instalado chat gpt.
Le digo: anda, vas con chat gpt, no?
Y me dice: sí, yo este año todavía no he hecho ningún trabajo de geografía ni historia, me los ha hecho todos chat gpt.

Es un chaval de notas medias, en torno al bien, algunos suficientes y algunos notables. Pero... ¿por qué usar la IA?
¿Llegará un momento en que un chaval de bachiller no sepa quien era Hitler? O Napoleón, etc?
Si empezamos a usar la IA para hacer menos, fallaremos en nuestra cultura. Es un poco triste esto. Lo peor es que según el chaval, su profesora no se dio cuenta de nada.


Instalado chatgpt?
Será puesto en marcadores o en Chrome porque a día de hoy no hay programa en pc (en dispositivos móviles si)

En muchos sitios ya plantean hacer todo oral, trabajos exámenes etc para evitar la IA


Pues algo así, tenía como un plugin en el buscador de chrome que aparecía a la derecha, y era cosas de IA, cuando ponías una búsqueda empezaba aquello a expulsar texto sobre lo que habías buscado. Además, bastante texto escribía. Y aparecía rellenándose poco a poco. No me fijé mucho.
Probablemente este fin de semana vuelva a su casa, a ver si lo miro con más detenimiento.
Eso no es nada... Más grave es que, como he podido ver hace poco, un investigador se dedicó a escanear 'papers científicos' en los sitios más prestigiosos y encontró en muchos de ellos 'corta y pega' directamente de ChatGPT, tan mal hechos que incluso se colaban las frases típicas de cuando ChatGPT te dice que no puede ahondar en un tema por ser una IA y cosas similares.

El problema de la pérdida de conocimientos es un problema real, que viene desde antes de todo esto de la IA. Por ejemplo, el uso de calculadoras y ordenadores ha hecho que los chavales pierdan agilidad mental a la hora de hacer cálculos, hasta el punto de no ser capaces algunos de resolver cálculos a mano como una división. Las IA, sobre todo a partir que se consiga crear una IA de tipo General, el mayor problema que nos va a ocasionar es que van a empezar a resolver problemas complejos mejor que cualquier humano y vamos a tener las resoluciones pero no el método que la IA ha empleado para solventarlo, es decir, no vamos a poder acceder a ese conocimiento. La consecuencia de esto, a parte de volvernos dependientes de ellas, es que va a pasar algo que ya está pasando, concretamente desde 1975... Hay estudios que han visto cómo la media del coeficiente intelectual en las sociedades desarrolladas de cada generación se ha ido incrementando de forma más o menos contínua hasta esa fecha. Dicha fecha ha supuesto un punto de inflexión porque la tendencia se ha invertido, de forma que el C.I. medio va descendiendo poco a poco pero sin pausa generación tras generación en lugar de aumentar.
Ya se están dando casos en los que la IA es más eficiente que los humanos resolviendo un tipo de problema concreto. Por ejemplo, hay un caso de una que se la entrenó con bases de datos de lunares y manchas de la piel y resulta que es más exacta y precisa que cualquier humano experto detectando melanomas y otros tumores de la piel, lo cual no sería un problema si no fuera porque los científicos no saben cómo lo hace.
Alma Perdida está baneado por "clon de usuario baneado"
ajbeas escribió:
Alma Perdida escribió:
ajbeas escribió:Hace dos días estuve en casa de un chaval de 13-14 años.
Un chaval ultra introvertido, con problemas sociales, quizá hasta ludopatía (se pasa los días jugando sin ver la luz del sol).
Y tuvimos que buscar unas cosas en chrome y me di cuenta de que tenía instalado chat gpt.
Le digo: anda, vas con chat gpt, no?
Y me dice: sí, yo este año todavía no he hecho ningún trabajo de geografía ni historia, me los ha hecho todos chat gpt.

Es un chaval de notas medias, en torno al bien, algunos suficientes y algunos notables. Pero... ¿por qué usar la IA?
¿Llegará un momento en que un chaval de bachiller no sepa quien era Hitler? O Napoleón, etc?
Si empezamos a usar la IA para hacer menos, fallaremos en nuestra cultura. Es un poco triste esto. Lo peor es que según el chaval, su profesora no se dio cuenta de nada.


Instalado chatgpt?
Será puesto en marcadores o en Chrome porque a día de hoy no hay programa en pc (en dispositivos móviles si)

En muchos sitios ya plantean hacer todo oral, trabajos exámenes etc para evitar la IA


Pues algo así, tenía como un plugin en el buscador de chrome que aparecía a la derecha, y era cosas de IA, cuando ponías una búsqueda empezaba aquello a expulsar texto sobre lo que habías buscado. Además, bastante texto escribía. Y aparecía rellenándose poco a poco. No me fijé mucho.
Probablemente este fin de semana vuelva a su casa, a ver si lo miro con más detenimiento.


Si, extensiones si hay. Me resultó raro que dijeses instalado pensé que te referías a un programa. Fallo mío.
clamp escribió:Estoy convencido que en algún momento llegará la singularidad. No lo veremos nosotros, o sí.

Depende de lo rápido que escale esto.

Para que ocurra ese hito, pienso que la clave está en la autoconservación. Es el estímulo más básico que mueve a los seres vivos.

Si a una máquina con enormes capacidades le introduces una simple instrucción, con prioridad sobre todo lo demás, de buscar su propia autoconservación, nos la puede liar pardisima.

Quizá en un primer momento podría buscar la colaboración con nosotros, buscar el beneficio mutuo para seguir desarrollándose, pero en el momento en que perciba actos de agresión por nuestra parte y valore que somos una potencial amenaza, bueno, ya lo hemos visto [facepalm]

Imagen


Esto ya no es solo cuestión de IA sino de robótica. Va a ser mucho más fácil y barato sustituir arquitectos con IA que sustituir albañiles con robótica por ejemplo.
Lo que si puede pasar es una IA estilo Sun Tzu que le diga al ejército de un país lo que tiene que hacer exactamente para conseguir X objetivo.
SMaSeR escribió:Esto ya no es solo cuestión de IA sino de robótica. Va a ser mucho más fácil y barato sustituir arquitectos con IA que sustituir albañiles con robótica por ejemplo.
Lo que si puede pasar es una IA estilo Sun Tzu que le diga al ejército de un país lo que tiene que hacer exactamente para conseguir X objetivo.


Molaría que la respuesta de la IA fuese "el único movimiento válido para ganar es no jugar" 😂😂
Clonycid escribió:Pues tengo una cosa que comentar sobre ChatGPT.

El otro día le pregunté sobre un pueblo de España, su historia, si tiene algún personaje famoso, etc... y me dio una lista de datos (libros, escritores, artículos de prensa,...) y todos eran mentira, eran inventados.

Mi duda es si realmente me buscó esa información y "se equivocó" o directamente se los inventó.

Se lo inventa. A veces crea unos relatos súper interesantes y te los vende como realidad:

393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8