[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

Transcurre entre "El busca del Arca Perdida" y "La última Cruzada", saldrá a finales de año para PC/Xbox Series/Gamepass.



Lo primero que podemos decir de Indiana Jones y el Gran Círculo es que es un juego de acción y aventura en primera persona, cuyo protagonista guarda un enorme parecido con un rejuvenecido Harrison Ford. La historia del juego es original, queda situada entre las películas En busca del arca perdida y La última cruzada, y llevará a los jugadores a explorar diferentes rincones de todo el mundo en busca de pistas para hallar la solución a un misterio. Esta odisea llevará a Indy a los salones del Vaticano, los desiertos de Egipto, los templos de Sukhothai (Tailandia) y las cumbres del Himalaya, entre otros escenarios.

Durante la demostración de gameplay así como la presentación del juego, la mayor parte del metraje de Indiana Jones y el Gran Círculo nos muestra una aventura en primera persona y esa será la perspectiva de los jugadores durante la mayor parte del tiempo, pero el título también cuenta con algunas escenas en tercera persona. A la hora de entrar en acción, el mejor aliado de Indiana Jones será sin duda alguna el látigo, con el que se puede hacer de todo, desde distraer a enemigos, agarrarlos y atacarlos, a usarlo como una solución para superar plataformas y resolver rompecabezas.

Imagen

Imagen

Imagen
@PHANTASIA Por favor pon el [HO] de hilo oficial delante. Perdón por el TOC. [beer]

Pinta guapo el juego la verdad
Pues, no me ha llamado nada.
Me gusta lo que veo pero técnicamente es flojo aunque bueno, aún está en desarrollo.
Joder estamos en una época que los desarrolladores grandes no arriesgan nada, Insomiac te hace un juego de Lobezno y parece un Spiderman con la skin de Lobezno, ahora los de Wolfestein te hacen un juego de Indiana Jones y te hacen un Wolfestein con skin de Indiana Jones, que a mi me encantaron los Wolfestein, sobre todo el New Order, pero joder arriesguen un poco que es Indiana Jones...
Me ha dejado frío, igual me equivoco, pero parece que sabemos ya como va a ser el juego...
Menos mal que en el mundo Indie si se ve esa valentía por hacer cosas nuevas...
mogurito escribió:Me gusta lo que veo pero técnicamente es flojo aunque bueno, aún está en desarrollo.


Saliendo este año no esperes mucha mejora gráfica.
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:Me gusta lo que veo pero técnicamente es flojo aunque bueno, aún está en desarrollo.


Saliendo este año no esperes mucha mejora gráfica.

Pues al menos que mejoren las animaciones
Pinta increible. Capta toda el carisma de Indy y encima con esa BSO tan querida. Jugablemente se ve muy variado en situaciones, con mucha importangia a las acciones del latigo y tambien vemos variados escenarios (tal como las peliculas).

Tambien me alegra que hayan optado por la perspectiva 1st person -con algunas acciones en 3rd- y asi diferenciarse de los TR e uncharted. Parece que algunos querian un clon de uncharted con skin de Indy, pero por suerte no sera asi. [360º]

Total confianza en estos tipos. Sus wolfenstein me parecen juegazos.

spiderrrboy escribió:Joder estamos en una época que los desarrolladores grandes no arriesgan nada, Insomiac te hace un juego de Lobezno y parece un Spiderman con la skin de Lobezno, ahora los de Wolfestein te hacen un juego de Indiana Jones y te hacen un Wolfestein con skin de Indiana Jones, que a mi me encantaron los Wolfestein, sobre todo el New Order, pero joder arriesguen un poco que es Indiana Jones...
Me ha dejado frío, igual me equivoco, pero parece que sabemos ya como va a ser el juego...
Menos mal que en el mundo Indie si se ve esa valentía por hacer cosas nuevas...


Un wolfenstein con skin de Indiana? [carcajad] Que video has visto tu? En lo unico que se parecen es el la perspectiva en primera persona, pero en gameplay no se parecen NADA. ¿O viste a indiana dando tiros con fusiles en cada mano como en Wolfenstein? [carcajad]
Normero escribió:Pinta increible. Capta toda el carisma de Indy y encima con esa BSO tan querida. Jugablemente se ve muy variado en situaciones, con mucha importangia a las acciones del latigo y tambien vemos variados escenarios (tal como las peliculas).

Tambien me alegra que hayan optado por la perspectiva 1st person -con algunas acciones en 3rd- y asi diferenciarse de los TR e uncharted. Parece que algunos querian un clon de uncharted con skin de Indy, pero por suerte no sera asi. [360º]

Total confianza en estos tipos. Sus wolfenstein me parecen juegazos.

spiderrrboy escribió:Joder estamos en una época que los desarrolladores grandes no arriesgan nada, Insomiac te hace un juego de Lobezno y parece un Spiderman con la skin de Lobezno, ahora los de Wolfestein te hacen un juego de Indiana Jones y te hacen un Wolfestein con skin de Indiana Jones, que a mi me encantaron los Wolfestein, sobre todo el New Order, pero joder arriesguen un poco que es Indiana Jones...
Me ha dejado frío, igual me equivoco, pero parece que sabemos ya como va a ser el juego...
Menos mal que en el mundo Indie si se ve esa valentía por hacer cosas nuevas...


Un wolfenstein con skin de Indiana? [carcajad] Que video has visto tu? En lo unico que se parecen es el la perspectiva en primera persona, pero en gameplay no se parecen NADA. ¿O viste a indiana dando tiros con fusiles en cada mano como en Wolfenstein? [carcajad]


Es un first person shooter, no se, eso parecia en el gameplay, con partes de sigilo, partes de mas accion, poquito exploracion,...
Vamos como los juegos que ha hecho esta gente siempre, si ya damos como positivo, que tenga la sintonia de indiana jones, apaga y vamonos, si te parece ponen la de star wars, y que su arma sea un latigo, joder, si quieres le ponen una espada laser...
Digo en mi mensaje que ojala me equivoque, muy pocos minutos de gameplay para asegurar nada, pero pinta a juego ya visto de esta gente...
Igual sale y no tiene apenas accion y es un 40% puzzles y un 40% exploracion, incluso con algo de plataformeo, pero no pinta a eso lo que han enseñado...
Y ya digo, me encantaron los wolfestein pero me gustaria que fuesen valientes y salgan de su zona de confort...
Y no se a que wolfestein jugaste tu, por lo menos en el ultimo, no estabas todo el rato disparando a diestro y siniestro, habian bastantes partes de sigilo, y muchas clases de armas, algunas con mecanicas parecidas a lo que se ve ahi...
spiderrrboy escribió:
Normero escribió:Pinta increible. Capta toda el carisma de Indy y encima con esa BSO tan querida. Jugablemente se ve muy variado en situaciones, con mucha importangia a las acciones del latigo y tambien vemos variados escenarios (tal como las peliculas).

Tambien me alegra que hayan optado por la perspectiva 1st person -con algunas acciones en 3rd- y asi diferenciarse de los TR e uncharted. Parece que algunos querian un clon de uncharted con skin de Indy, pero por suerte no sera asi. [360º]

Total confianza en estos tipos. Sus wolfenstein me parecen juegazos.

spiderrrboy escribió:Joder estamos en una época que los desarrolladores grandes no arriesgan nada, Insomiac te hace un juego de Lobezno y parece un Spiderman con la skin de Lobezno, ahora los de Wolfestein te hacen un juego de Indiana Jones y te hacen un Wolfestein con skin de Indiana Jones, que a mi me encantaron los Wolfestein, sobre todo el New Order, pero joder arriesguen un poco que es Indiana Jones...
Me ha dejado frío, igual me equivoco, pero parece que sabemos ya como va a ser el juego...
Menos mal que en el mundo Indie si se ve esa valentía por hacer cosas nuevas...


Un wolfenstein con skin de Indiana? [carcajad] Que video has visto tu? En lo unico que se parecen es el la perspectiva en primera persona, pero en gameplay no se parecen NADA. ¿O viste a indiana dando tiros con fusiles en cada mano como en Wolfenstein? [carcajad]


Es un first person shooter, no se, eso parecia en el gameplay, con partes de sigilo, partes de mas accion, poquito exploracion,...
Vamos como los juegos que ha hecho esta gente siempre, si ya damos como positivo, que tenga la sintonia de indiana jones, apaga y vamonos, si te parece ponen la de star wars, y que su arma sea un latigo, joder, si quieres le ponen una espada laser...
Digo en mi mensaje que ojala me equivoque, muy pocos minutos de gameplay para asegurar nada, pero pinta a juego ya visto de esta gente...
Igual sale y no tiene apenas accion y es un 40% puzzles y un 40% exploracion, incluso con algo de plataformeo, pero no pinta a eso lo que han enseñado...
Y ya digo, me encantaron los wolfestein pero me gustaria que fuesen valientes y salgan de su zona de confort...
Y no se a que wolfestein jugaste tu, por lo menos en el ultimo, no estabas todo el rato disparando a diestro y siniestro, habian bastantes partes de sigilo, y muchas clases de armas, algunas con mecanicas parecidas a lo que se ve ahi...


El hecho que sea en 1a persona no significa que sea un shooter. De eso yo no vi nada, solo la parte que saca una pistolita y el tiroteo aereo. Muy distinto a los Wolfenstein, donde la jugabilidad central es matar, ya sea acribillando a medio mundo con armas dobles o -en mucho menor medida- haciendo ejecuciones sigilosas en ciertos momentos. Ademas el Indiana luce mucho mas cinematico, con varios momentos scripteados para dar espectacularidad y acercarse al estilo de las peliculas.

Tambien tiene el plataformeo tan logico en un juego de Indy, peleas a puñetazos, asi como el tema de los puzzles.. y se le da bastante importancia al latigo como debe ser. No se que querias que hicieran ¿Que metieran aliens cyberneticos? [carcajad] Ya me parece valiente que hayan optado por su estilo propio en 1a persona y no sea otro clon de TombRaider/Uncharted como algunos pensaban que seria.

Y por ultimo, si el juego te da un tufillo a algo de esta gente.. pues, logico, si todos los juegos de una misma compañia compartiran su estilo, independiente del genero. Eso de "salir de su zona de confort" no necesariamente es algo positivo.
A mi me ha gustado mucho el trailer y el gameplay, jugar con Indiana (Harry) mola todavía más.

Graficamente bonito y con muchos puzzles, es buena combinacion.

Esperemos salga bien optimizado y no tener que esperar al tercer parche. No es mi caso que no lo voy a jugar de salida pero viene siendo habitual sacar los juegos “rotos” para 60 fps estables (sin tener que poseer una 4070 o +)
spiderrrboy escribió:
Normero escribió:Pinta increible. Capta toda el carisma de Indy y encima con esa BSO tan querida. Jugablemente se ve muy variado en situaciones, con mucha importangia a las acciones del latigo y tambien vemos variados escenarios (tal como las peliculas).

Tambien me alegra que hayan optado por la perspectiva 1st person -con algunas acciones en 3rd- y asi diferenciarse de los TR e uncharted. Parece que algunos querian un clon de uncharted con skin de Indy, pero por suerte no sera asi. [360º]

Total confianza en estos tipos. Sus wolfenstein me parecen juegazos.

spiderrrboy escribió:Joder estamos en una época que los desarrolladores grandes no arriesgan nada, Insomiac te hace un juego de Lobezno y parece un Spiderman con la skin de Lobezno, ahora los de Wolfestein te hacen un juego de Indiana Jones y te hacen un Wolfestein con skin de Indiana Jones, que a mi me encantaron los Wolfestein, sobre todo el New Order, pero joder arriesguen un poco que es Indiana Jones...
Me ha dejado frío, igual me equivoco, pero parece que sabemos ya como va a ser el juego...
Menos mal que en el mundo Indie si se ve esa valentía por hacer cosas nuevas...


Un wolfenstein con skin de Indiana? [carcajad] Que video has visto tu? En lo unico que se parecen es el la perspectiva en primera persona, pero en gameplay no se parecen NADA. ¿O viste a indiana dando tiros con fusiles en cada mano como en Wolfenstein? [carcajad]


Es un first person shooter, no se, eso parecia en el gameplay, con partes de sigilo, partes de mas accion, poquito exploracion,...
Vamos como los juegos que ha hecho esta gente siempre, si ya damos como positivo, que tenga la sintonia de indiana jones, apaga y vamonos, si te parece ponen la de star wars, y que su arma sea un latigo, joder, si quieres le ponen una espada laser...
Digo en mi mensaje que ojala me equivoque, muy pocos minutos de gameplay para asegurar nada, pero pinta a juego ya visto de esta gente...
Igual sale y no tiene apenas accion y es un 40% puzzles y un 40% exploracion, incluso con algo de plataformeo, pero no pinta a eso lo que han enseñado...
Y ya digo, me encantaron los wolfestein pero me gustaria que fuesen valientes y salgan de su zona de confort...
Y no se a que wolfestein jugaste tu, por lo menos en el ultimo, no estabas todo el rato disparando a diestro y siniestro, habian bastantes partes de sigilo, y muchas clases de armas, algunas con mecanicas parecidas a lo que se ve ahi...


The Stanley Parable también es un first person shooter, está hecho con el motor de HL2, y HL2 tb es un first person shooter, me lo dijeron aquí en EOL.
A mi lo único que me jode y que parece que nunca tengan en cuenta es que sacan juegazos (y muchas veces de marcas conocidas, como este o Avatar) en primera persona.
Para los que sufrimos cinetosis es ver como todo el hype se va por el agujero del wc y nos enfada en cuanto enseñan el primer gameplay. Yo no puedo jugar a títulos de primera persona porque acabo tirando hasta la primera papilla y es una "enfermedad" más común de lo que parece, así que no nos afecta a cuatro gatos (en mi curro hay varios como yo, por ejemplo, y nos dedicamos a los videojuegos).
Vamos, que toda la expectación que tenía por él, tanto misterio y hype, al cubo de basura en un momento :(
A mí me duele que sea en primera persona. Le pega más en tercera creo yo.
Dicho esto, juego a muchos en primera persona, no odio el género. Y sí, jugaré a este juego cuando salga, y lo mismo me gusta lo mismo no.
A mí también me ha molado lo que he visto, aunque la verdad, todo lo que no sea FPS en primera persona a mí personalmente me chirria un poco. Creo que aporta más desventajas que ventajas este modo, pero bueno, si tiene muchos puzles quizá tenga sentido (estilo a los Talos salvando las enormes distancias que se juegan mejor en primera).

Han comentado que motor gráfico usan ? He leído rumores de que iba a usar UE5 pero nada confirmado. Se ve decente sin que vaya a ser un juego puntero por lo que enseñaron ayer.
Yo de lo mostrado solo le veo un problema (aunque desde mi punto de vista bastante grave).

Una de las características de las películas de indiana jones son las plataformas. En todas las películas siempre se le ve saltando por ruinas, entre vehiculos, a caballo, etc... Y en primera persona eso es algo bastante difícil de conseguir y aunque se haga bien nunca capta del todo la sensacion de hacer un salto al limite como cuando se hace en tercera persona como un tomb raider o Uncharted.

Para mi eso le va a restar al juego por usar esa perspectiva. Una lastima.
Lázaro escribió:A mi lo único que me jode y que parece que nunca tengan en cuenta es que sacan juegazos (y muchas veces de marcas conocidas, como este o Avatar) en primera persona.
Para los que sufrimos cinetosis es ver como todo el hype se va por el agujero del wc y nos enfada en cuanto enseñan el primer gameplay. Yo no puedo jugar a títulos de primera persona porque acabo tirando hasta la primera papilla y es una "enfermedad" más común de lo que parece, así que no nos afecta a cuatro gatos (en mi curro hay varios como yo, por ejemplo, y nos dedicamos a los videojuegos).
Vamos, que toda la expectación que tenía por él, tanto misterio y hype, al cubo de basura en un momento :(


Es una jodienda... La primera vez que me paso fue con el FarCry3, desde entonces no hay forma de jugar mas de 20 minutos.

Para poder jugar en primera persona tiene que ser que el juego vaya mínimo a 60fps, si no me puedo ir olvidando. Y otra cosa curiosa es que aveces, incluso a 60 me pasa. En cambio juego en el monitor y puedo estar horas sin problemas. He probado con Tv de 55, 65 y nada. Monitor de 32 o utrawide y sin problemas ...

Dicho esto lo voy a intentar por que es Indy. Y si tengo que potar que así sea
SECHI escribió:Yo de lo mostrado solo le veo un problema (aunque desde mi punto de vista bastante grave).

Una de las características de las películas de indiana jones son las plataformas. En todas las películas siempre se le ve saltando por ruinas, entre vehiculos, a caballo, etc... Y en primera persona eso es algo bastante difícil de conseguir y aunque se haga bien nunca capta del todo la sensacion de hacer un salto al limite como cuando se hace en tercera persona como un tomb raider o Uncharted.

Para mi eso le va a restar al juego por usar esa perspectiva. Una lastima.


Mirror´s Edge discrepa, se puede hacer perfectamente aunque fácil no es. Supongo que como es imposible coger todos los elementos y que queden perfectos pues habrán priorizado la exploración e inmersión al plataformeo.

A ver si sacan mas gameplays y nos quitamos las dudas.
Vaya putada compañeros, pero os entiendo, a mi la cinetosis me da con algunos juegos de RV y es un cortarrollos impresionante. También me dió con las primeras versiones del Half life 2 (y vi en foros que le pasó a muchos, al parecer por temas de FOV) pero conforme lo parchearon a futuro ya me lo pude pasar y gozarlo a fondo con expansiones incluidas.

Sobre el juego y que adopten una primera persona... putada porque en parte me gustaría ver a ese personaje con el que tanta gente ha crecido viéndolo en películas. Pero puede salir un buen producto, el inicio del wolfenstein the new order de esta gente donde puedes hacer sigilo y usar varias formas de matar nazis (la historia se repite [sonrisa] ) da mucho juego y es muy épico, mas allá de ser un mero pegatiros. Y han pasado 10 años, fijo que machine games tiene un porrón de ideas nuevas.
mogurito escribió:
SECHI escribió:Yo de lo mostrado solo le veo un problema (aunque desde mi punto de vista bastante grave).

Una de las características de las películas de indiana jones son las plataformas. En todas las películas siempre se le ve saltando por ruinas, entre vehiculos, a caballo, etc... Y en primera persona eso es algo bastante difícil de conseguir y aunque se haga bien nunca capta del todo la sensacion de hacer un salto al limite como cuando se hace en tercera persona como un tomb raider o Uncharted.

Para mi eso le va a restar al juego por usar esa perspectiva. Una lastima.


Mirror´s Edge discrepa, se puede hacer perfectamente aunque fácil no es. Supongo que como es imposible coger todos los elementos y que queden perfectos pues habrán priorizado la exploración e inmersión al plataformeo.

A ver si sacan mas gameplays y nos quitamos las dudas.


Es de los pocos juegos que llegan a igualar un tercera persona en plataformeo junto con dying light y alguno que me olvido.

Aun así desde mi punto de vista un juego de plataformas se siente mucho mejor desde fuera que en primera persona y un indiana jones debería tener plataformeo.
SECHI escribió:
mogurito escribió:
SECHI escribió:Yo de lo mostrado solo le veo un problema (aunque desde mi punto de vista bastante grave).

Una de las características de las películas de indiana jones son las plataformas. En todas las películas siempre se le ve saltando por ruinas, entre vehiculos, a caballo, etc... Y en primera persona eso es algo bastante difícil de conseguir y aunque se haga bien nunca capta del todo la sensacion de hacer un salto al limite como cuando se hace en tercera persona como un tomb raider o Uncharted.

Para mi eso le va a restar al juego por usar esa perspectiva. Una lastima.


Mirror´s Edge discrepa, se puede hacer perfectamente aunque fácil no es. Supongo que como es imposible coger todos los elementos y que queden perfectos pues habrán priorizado la exploración e inmersión al plataformeo.

A ver si sacan mas gameplays y nos quitamos las dudas.


Es de los pocos juegos que llegan a igualar un tercera persona en plataformeo junto con dying light y alguno que me olvido.

Aun así desde mi punto de vista un juego de plataformas se siente mucho mejor desde fuera que en primera persona y un indiana jones debería tener plataformeo.

Ya pero al parecer esto no es un juego de plataformas, tendrá elementos de plataformeo pero no por eso es un plataformas. En el Half Life se salta mucho de un sitio a otro (sobretodo la última fase) y no veo a nadie diciendo que tiene que ser de tercera persona.

Habrá que ver el juego final para saber como es exactamente.
mogurito escribió:
SECHI escribió:
mogurito escribió:
Mirror´s Edge discrepa, se puede hacer perfectamente aunque fácil no es. Supongo que como es imposible coger todos los elementos y que queden perfectos pues habrán priorizado la exploración e inmersión al plataformeo.

A ver si sacan mas gameplays y nos quitamos las dudas.


Es de los pocos juegos que llegan a igualar un tercera persona en plataformeo junto con dying light y alguno que me olvido.

Aun así desde mi punto de vista un juego de plataformas se siente mucho mejor desde fuera que en primera persona y un indiana jones debería tener plataformeo.

Ya pero al parecer esto no es un juego de plataformas, tendrá elementos de plataformeo pero no por eso es un plataformas. En el Half Life se salta mucho de un sitio a otro (sobretodo la última fase) y no veo a nadie diciendo que tiene que ser de tercera persona.

Habrá que ver el juego final para saber como es exactamente.



Half life no es un indiana jones donde en todas sus películas hay saltos de muchas formas y en muchas situaciones.
SECHI escribió:
mogurito escribió:
SECHI escribió:
Es de los pocos juegos que llegan a igualar un tercera persona en plataformeo junto con dying light y alguno que me olvido.

Aun así desde mi punto de vista un juego de plataformas se siente mucho mejor desde fuera que en primera persona y un indiana jones debería tener plataformeo.

Ya pero al parecer esto no es un juego de plataformas, tendrá elementos de plataformeo pero no por eso es un plataformas. En el Half Life se salta mucho de un sitio a otro (sobretodo la última fase) y no veo a nadie diciendo que tiene que ser de tercera persona.

Habrá que ver el juego final para saber como es exactamente.



Half life no es un indiana jones donde en todas sus películas hay saltos de muchas formas y en muchas situaciones.


Yo creo que el problema está en que mucha gente se cree que un juego de Indiana Jones tiene que ser por narices de plataformas, al parecer este no es un juego de plataformas. Este juego no es una película y puede tener cambios en el desarrollo de la historia para tener menos momentos de saltos o que no requieran gran destreza (que es su juego y lo hacen como quieren). A ver si más adelante nos quitan las dudas ya que si resultase un ser de plataformas pues lógicamente lo preferiría en tercera persona.

Lo primero es eso, plantearse que tipo de juego es y que quiere ofrecer al espectador, luego ya viene el resto que si han decidido la primera persona será por algo.
Mmm no,a Indi le hubiera pegado mucho no, muchísimo más un juego estilo Uncharted o Tomb raider,como dicen más arriba,parece un Wolfestein...
Ashenbach escribió:
spiderrrboy escribió:
Normero escribió:Pinta increible. Capta toda el carisma de Indy y encima con esa BSO tan querida. Jugablemente se ve muy variado en situaciones, con mucha importangia a las acciones del latigo y tambien vemos variados escenarios (tal como las peliculas).

Tambien me alegra que hayan optado por la perspectiva 1st person -con algunas acciones en 3rd- y asi diferenciarse de los TR e uncharted. Parece que algunos querian un clon de uncharted con skin de Indy, pero por suerte no sera asi. [360º]

Total confianza en estos tipos. Sus wolfenstein me parecen juegazos.



Un wolfenstein con skin de Indiana? [carcajad] Que video has visto tu? En lo unico que se parecen es el la perspectiva en primera persona, pero en gameplay no se parecen NADA. ¿O viste a indiana dando tiros con fusiles en cada mano como en Wolfenstein? [carcajad]


Es un first person shooter, no se, eso parecia en el gameplay, con partes de sigilo, partes de mas accion, poquito exploracion,...
Vamos como los juegos que ha hecho esta gente siempre, si ya damos como positivo, que tenga la sintonia de indiana jones, apaga y vamonos, si te parece ponen la de star wars, y que su arma sea un latigo, joder, si quieres le ponen una espada laser...
Digo en mi mensaje que ojala me equivoque, muy pocos minutos de gameplay para asegurar nada, pero pinta a juego ya visto de esta gente...
Igual sale y no tiene apenas accion y es un 40% puzzles y un 40% exploracion, incluso con algo de plataformeo, pero no pinta a eso lo que han enseñado...
Y ya digo, me encantaron los wolfestein pero me gustaria que fuesen valientes y salgan de su zona de confort...
Y no se a que wolfestein jugaste tu, por lo menos en el ultimo, no estabas todo el rato disparando a diestro y siniestro, habian bastantes partes de sigilo, y muchas clases de armas, algunas con mecanicas parecidas a lo que se ve ahi...


The Stanley Parable también es un first person shooter, está hecho con el motor de HL2, y HL2 tb es un first person shooter, me lo dijeron aquí en EOL.


No creo que ese juego sea un first person shooter, no sé que quieres decir con tu comentario, tampoco The Talos Principle es un FPS, vamos esos juegos poco tienen que ver con lo que enseñan en este trailer, no te entiendo...
Ya digo, que igual cuando salga me llevo una sorpresa y resulta que no todo es acción, y tiene mucho plataformeo, mucho puzzle, mucha exploración..., pero no parece así, viendo el trailer...
mogurito escribió:
SECHI escribió:
mogurito escribió:Ya pero al parecer esto no es un juego de plataformas, tendrá elementos de plataformeo pero no por eso es un plataformas. En el Half Life se salta mucho de un sitio a otro (sobretodo la última fase) y no veo a nadie diciendo que tiene que ser de tercera persona.

Habrá que ver el juego final para saber como es exactamente.



Half life no es un indiana jones donde en todas sus películas hay saltos de muchas formas y en muchas situaciones.


Yo creo que el problema está en que mucha gente se cree que un juego de Indiana Jones tiene que ser por narices de plataformas, al parecer este no es un juego de plataformas. Este juego no es una película y puede tener cambios en el desarrollo de la historia para tener menos momentos de saltos o que no requieran gran destreza (que es su juego y lo hacen como quieren). A ver si más adelante nos quitan las dudas ya que si resultase un ser de plataformas pues lógicamente lo preferiría en tercera persona.

Lo primero es eso, plantearse que tipo de juego es y que quiere ofrecer al espectador, luego ya viene el resto que si han decidido la primera persona será por algo.


Exacto.

Desde mi punto de vista (no tiene porqué ser igual al tuyo) un juego de indiana jones deberia ser un juego de plataformas, puzles, tiroteos, de desarrollo de personajes, de historia, de recorrer medio mundo y descubrir secretos ocultos, etc...

Pero las plataformas deberia ser un punto clave. Algo importante. En el tráiler no se ven plataformas y siendo en primera persona si llega a tener algo no sera muy bueno.

Indiana en todas las películas las plataformas y saltos es algo importante. Coño!!! si hasta tiene un latigo que se agarra en los salientes para ir de una cornisa a otra.

Otra cosa es que los devs hayan elegido otro camino y otro punto de vista. Ese es otro tema que no me.meto.

Igualmente me lo voy a fumar cuando salga. Eso esta claro.
spiderrrboy escribió:
Ashenbach escribió:
spiderrrboy escribió:
Es un first person shooter, no se, eso parecia en el gameplay, con partes de sigilo, partes de mas accion, poquito exploracion,...
Vamos como los juegos que ha hecho esta gente siempre, si ya damos como positivo, que tenga la sintonia de indiana jones, apaga y vamonos, si te parece ponen la de star wars, y que su arma sea un latigo, joder, si quieres le ponen una espada laser...
Digo en mi mensaje que ojala me equivoque, muy pocos minutos de gameplay para asegurar nada, pero pinta a juego ya visto de esta gente...
Igual sale y no tiene apenas accion y es un 40% puzzles y un 40% exploracion, incluso con algo de plataformeo, pero no pinta a eso lo que han enseñado...
Y ya digo, me encantaron los wolfestein pero me gustaria que fuesen valientes y salgan de su zona de confort...
Y no se a que wolfestein jugaste tu, por lo menos en el ultimo, no estabas todo el rato disparando a diestro y siniestro, habian bastantes partes de sigilo, y muchas clases de armas, algunas con mecanicas parecidas a lo que se ve ahi...


The Stanley Parable también es un first person shooter, está hecho con el motor de HL2, y HL2 tb es un first person shooter, me lo dijeron aquí en EOL.


No creo que ese juego sea un first person shooter, no sé que quieres decir con tu comentario, tampoco The Talos Principle es un FPS, vamos esos juegos poco tienen que ver con lo que enseñan en este trailer, no te entiendo...
Ya digo, que igual cuando salga me llevo una sorpresa y resulta que no todo es acción, y tiene mucho plataformeo, mucho puzzle, mucha exploración..., pero no parece así, viendo el trailer...


En el tráiler se ve de todo, saltos, puzzles y peleas. Justo lo mismo que pasa en las pelis de Indy. No sé qué más quieres.
@jaren No tiene que ver con los FPS (aunque admito que algunos juegos me ha ido mejor con menor "velocidad"; 30) si no con el FOV. Cuanto más campo de visión tienes, menos mareo. El FOV recomendado para que no de cinetosis es entre 90 y 100, menor o mayor de eso puede dar más problemas. También depende del "realismo" con el que ofrezcan esa visión en primera persona, claro, porque si es "diferente" tu cerebro estará percibiendo cosas confusas por todas partes.
En una pantalla ultrawide, la teoría, es que no debería de dar o como mínimo que te de menos pachuque. Es decir, tienes más campo de visión (aunque en juegos no preparados no se yo... xD).

@Ekir En las VR es muy normal marearte, incluso aunque no sufras cinetosis.

Para los que no conocen la cinetosis, no tiene por qué darte en un juego en primera persona, también ocurre en los de tercera... aunque eso ya son la gran mayoría chapuzadas de las compañías. Por ejemplo Kingdom Hearts entre la cámara que es un horror y su FOV a mi me ASESINA en menos de cinco minutos. Uncharted 4 todo bien hasta que llegué a la fase del Jeep. God of War lo mismo cuando coge la barca por primera vez.
@Lázaro

Supongo que afectara de manera diferente.

De no poder jugar al Starfield en 65 pulgadas en xbox a jugar sin problemas en un Macbook de 13 pulgadas durante horas sin modificar el FOV.
Me hubiera gustado en tercera persona, aún así a ver si sale bien.
En el trailer se ven plataformas, en 3min no sé que carajos queréis que se vea...

Y el mejor juego de Indiana Jones hasta la fecha es Fate of Atlantis que tiene 0 plataformeo. :)
@jaren Tiene muy fácil explicación, y se llaman; FOV y tamaño.

Si Starfield por ejemplo tiene 90 de FOV por defecto y a ti ese rango te molesta, en una pantalla grande lo percibes mucho más fuerte que en una diminuta. En la diminuta de hecho apenas mueves los ojos, en la tele grande puede que hasta la cabeza si me apuras. Entonces, ¿dónde podría afectarte más? Ahí tienes la respuesta.
Ashenbach escribió:
spiderrrboy escribió:
Ashenbach escribió:
The Stanley Parable también es un first person shooter, está hecho con el motor de HL2, y HL2 tb es un first person shooter, me lo dijeron aquí en EOL.


No creo que ese juego sea un first person shooter, no sé que quieres decir con tu comentario, tampoco The Talos Principle es un FPS, vamos esos juegos poco tienen que ver con lo que enseñan en este trailer, no te entiendo...
Ya digo, que igual cuando salga me llevo una sorpresa y resulta que no todo es acción, y tiene mucho plataformeo, mucho puzzle, mucha exploración..., pero no parece así, viendo el trailer...


En el tráiler se ve de todo, saltos, puzzles y peleas. Justo lo mismo que pasa en las pelis de Indy. No sé qué más quieres.


Saltos? La cinemática del avion o usando el latigo de tirolina.

Tu has visto otro trailer distinto al resto.
@jaren @Lázaro hay personas extremadamente resistentes a estas cosas, incluso en RV. A un conocido le puse todo tipo de juegos en PSVR incluso los más polémicos al respecto, con muchos giros y cambios de cámara constantes como un minijuego de bajada en esos patinetes en los que te pones de espalda y bajas calles en bajada a toda leche. El tio ahí, inmutable, durante horas con cualquier juego. Cero mareos. Me dió y me da rabia, envidio esa cualidad xD

Está claro que la sensibilidad a la cinetosis va desde los mas sensibles, a los mas resilientes como ese caso visto en primera persona, y con muchísimos tramos intermedios. Yo me considero intermedio, puedo jugar shooters en pantalla/tele normal en general sin problema, pero con buena parte del catálogo de RV ya tengo que controlar bastante mis sesiones o acabaré mareado.
SECHI escribió:
Ashenbach escribió:
spiderrrboy escribió:
No creo que ese juego sea un first person shooter, no sé que quieres decir con tu comentario, tampoco The Talos Principle es un FPS, vamos esos juegos poco tienen que ver con lo que enseñan en este trailer, no te entiendo...
Ya digo, que igual cuando salga me llevo una sorpresa y resulta que no todo es acción, y tiene mucho plataformeo, mucho puzzle, mucha exploración..., pero no parece así, viendo el trailer...


En el tráiler se ve de todo, saltos, puzzles y peleas. Justo lo mismo que pasa en las pelis de Indy. No sé qué más quieres.


Saltos? La cinemática del avion o usando el latigo de tirolina.

Tu has visto otro trailer distinto al resto.


Hay mucha escena scripteada, como hay en el último Wolfestein,...
Vi lo típico, un poco de sigilo, un poco de disparo, pelea a puñetazos con finalizaciones,... nada que no hayamos visto mil veces en juegos de este tipo...
Yo también era de los que me lo esperaba en tercera persona, pero esta claro que siendo la desarrolladora que es, han tirado por lo que mejor saben hacer, mucha gente (no aquí en pc) tendrá unchartitis, que al no haber uno licenciado que podria destronar a uncharted pues les escuece verlo en primera persona en la "plataforma verde"

Yo lo tengo claro, va para pc si o si, por un lado perfecto, ya que en la ps5 juego siempre que salen juegos en tercera persona con el mando, por tema comodidad del sofá, (me la suda que vaya a menos fps o tenga menos ray tracing etc..) gasto una 4090 con un monitor uw oled en el pc y prefiero los tercera persona en consola aun siendo técnicamente mas limitados (tambien la tv samsung 8k influye :Ð ), lo que tengo claro es que las primeras personas en el pc. Por lo que ya me ha quedado claro en donde lo jugaré en el gamepass dia 1. Pero para nosotros los de pc, lo tenemos ideal en si, ya que las primeras personas en consola son bastante incomodas.

Aún así no deja de ser curioso, con uncharted de lado (a no ser que sigan la saga sin Drake) o Tomb Raider ya supuestamente abandonado a la espera de otro reboot, no hayan querido ofrecer ese vacio que han dejado las otras. Pero bueno, sigo pensando que el juego al final será un Wolfenstein con skin de Indiana Jones. Lo que está claro es que Disney ha dado el visto bueno, ya que al otorgar la licencia habrán querido tomar ese camino.
SECHI escribió:
Ashenbach escribió:
spiderrrboy escribió:
No creo que ese juego sea un first person shooter, no sé que quieres decir con tu comentario, tampoco The Talos Principle es un FPS, vamos esos juegos poco tienen que ver con lo que enseñan en este trailer, no te entiendo...
Ya digo, que igual cuando salga me llevo una sorpresa y resulta que no todo es acción, y tiene mucho plataformeo, mucho puzzle, mucha exploración..., pero no parece así, viendo el trailer...


En el tráiler se ve de todo, saltos, puzzles y peleas. Justo lo mismo que pasa en las pelis de Indy. No sé qué más quieres.


Saltos? La cinemática del avion o usando el latigo de tirolina.

Tu has visto otro trailer distinto al resto.


Literalmente salta de un avión a otro y eso se ve en primera persona (las cinemáticas se ven en 3ª) pero tú como siempre entrando como toro en cacharrería, nada nuevo bajo el sol.
Yo también hubiese preferido un juego de aventura y acción en tercera persona.

Pero teniendo en cuenta que Indiana Jones es quizás el mayor icono de mi infancia, y que para mí el mejor juego sobre el personaje hasta la fecha es una aventura gráfica point'n click del año 92 sin plataformas ni disparos, seguro que me atreveré también con este de salida como he hecho con cada uno de los anteriores. Mientras sea un juego decente, yo ya lo celebro...
metalgear escribió:Yo también era de los que me lo esperaba en tercera persona, pero esta claro que siendo la desarrolladora que es, han tirado por lo que mejor saben hacer, mucha gente (no aquí en pc) tendrá unchartitis, que al no haber uno licenciado que podria destronar a uncharted pues les escuece verlo en primera persona en la "plataforma verde"

Yo lo tengo claro, va para pc si o si, por un lado perfecto, ya que en la ps5 juego siempre que salen juegos en tercera persona con el mando, por tema comodidad del sofá, (me la suda que vaya a menos fps o tenga menos ray tracing etc..) gasto una 4090 con un monitor uw oled en el pc y prefiero los tercera persona en consola aun siendo técnicamente mas limitados (tambien la tv samsung 8k influye :Ð ), lo que tengo claro es que las primeras personas en el pc. Por lo que ya me ha quedado claro en donde lo jugaré en el gamepass dia 1. Pero para nosotros los de pc, lo tenemos ideal en si, ya que las primeras personas en consola son bastante incomodas.

Aún así no deja de ser curioso, con uncharted de lado (a no ser que sigan la saga sin Drake) o Tomb Raider ya supuestamente abandonado a la espera de otro reboot, no hayan querido ofrecer ese vacio que han dejado las otras. Pero bueno, sigo pensando que el juego al final será un Wolfenstein con skin de Indiana Jones. Lo que está claro es que Disney ha dado el visto bueno, ya que al otorgar la licencia habrán querido tomar ese camino.


Opino lo mismo, se ve que han tirado a lo "fácil" y a lo que mejor saben hacer, donde se sienten cómodos, eso sí, yo creo que va a ser muy buen juego, como lo son los Wolfestein, incluso el rollo Indiana Jones contra los alemanes, suena extrañamente parecido a los tramas de los Wolfestein jajaja Hasta en eso les ha cuadrado, va a haber humor negro para dar y tomar jajajaja
El Fate to Atlantis está en el Olimpo de los dioses de los juegos, vamos, no creo que sea bueno mencionarlo aquí, por el bien de este juego jajajaja Una obra maestra de la aventura gráfica va a ser buena en cualquier lore, mundo, personajes,....
Ayer antes de ver el trailer y enterarme de que era en primera persona me puse de una mala hostia que ni os imagináis... Mi novia me estuvo pasando clips de video por whatsapp del gameplay y me cabree mucho...

Después de ver el trailer flipé en 10000 colores y después de ver el trailer 4 veces no puedo esperar más. Que jodida maravilla y que sueño para un fan... es precioso.
Una cosa no quita la otra, preferiría que fuese en tercera, pero veo esta oportunidad como una oportunidad para disfrutar de una saga muy querida para mi y jugarlo con desde una perspectiva (primera persona) en la que no estoy muy a gusto en los últimos años ya que todos los shooters me parecen iguales.

Afortunadamente no es ni un shooter ni nada así que esto se tiene que sentir de dios... y tiene que ser brutal ya no jugar como Indy, si no SER Indy... Una maravilla, estoy seguro. El equipo de desarrollo que esta detrás son unos auténticos maquinas... fe ciega, sinceramente. Fe ciega.

Cualquier fan de las peliculas tiene que estar ilusionado con esto... para no estarlo, es simplemente maravilloso.

Ver a Harrison Ford ahí ha sido como un vuelco al corazón... precioso. Y luego cuando enseñan a Marcus Brody... joder, perfecto. Ahora ya que muestren a Sallah y lo petan.

La única pena que le veo es que no tenga fecha concreta... que no se retrase por dios.

Me están entrando ganas de volverme a poner la trilogía y de rejugar en PC "Indiana Jones y la tumba del emperador", que lo jugué 478392 veces en su día.
@Lázaro

Gracias por la explicación de MP. Por alguna razón no me deja enviar más por hoy
Tiene buena pinta, y que esté en primera persona hace que me guste todavía mas.
El problema es que muchos aca querian otro clon de uncharted/tomb raider y GRACIAS AL CIELO no sera asi. Si fuera en 3a persona estarian criticando precisamente eso. "que ehh un clon del unsharteeehh". [carcajad]

Sobre el plataformeo, Mirrors Edge y Dying Light demuestran que si se hace bien, se puede hacer en primera persona y con resultados mas realistas que en 3era, sin saltos de 5 metros.. sino mas bien como estilo parkour. Por lo demas, vemos que para ciertas acciones como trepar por el latigo, sera en 3a persona. Vamos, que esta muy bien pensado.

Sobre el que dice que por ser en 1a persona ya es un shooter como wolfenstein.. nada que decir, una total estupidez. [carcajad]

Preveo que en este sentido sera un caso Cyberpunk.. todos despotricando porque querian algo en 3a persona como el Witcher3.. y luego al cabo de 5 minutos ya estas acostumbrado a la perspectiva y de hecho, queda mejor para el estilo de Cyberpunk.

Si un juego es bueno, lo sera en 1a o 3a persona.. si es malo, lo mismo. Y visto lo visto (y viendo de quienes viene), creo que sera un gran juego. [amor]
Lo acabo de ver en el televisor 4k y menuda diferencia a lo visto ayer.
Deberían conseguir alguna formula para que en los eventos se vieran así. No hay color.
Por lo demas, la campaña de hate de la siempre enferma secta pipera contra este juego esta casi igualando los niveles demenciales de la que hicieron contra Starfield. Preveo hordas de bots dandole 0 en metacritic a la hora del lanzamiento.

Yo el unico miedo que tengo es que se vaya a retrasar a ultima hora. Menudo juegazo que se avecina. Me pregunto si lo disfrutare tanto como el Emperors Tomb años atras. [burla2]
Normero escribió:El problema es que muchos aca querian otro clon de uncharted/tomb raider y GRACIAS AL CIELO no sera asi. Si fuera en 3a persona estarian criticando precisamente eso. "que ehh un clon del unsharteeehh". [carcajad]

Sobre el plataformeo, Mirrors Edge y Dying Light demuestran que si se hace bien, se puede hacer en primera persona y con resultados mas realistas que en 3era, sin saltos de 5 metros.. sino mas bien como estilo parkour. Por lo demas, vemos que para ciertas acciones como trepar por el latigo, sera en 3a persona. Vamos, que esta muy bien pensado.

Sobre el que dice que por ser en 1a persona ya es un shooter como wolfenstein.. nada que decir, una total estupidez. [carcajad]

Preveo que en este sentido sera un caso Cyberpunk.. todos despotricando porque querian algo en 3a persona como el Witcher3.. y luego al cabo de 5 minutos ya estas acostumbrado a la perspectiva y de hecho, queda mejor para el estilo de Cyberpunk.

Si un juego es bueno, lo sera en 1a o 3a persona.. si es malo, lo mismo. Y visto lo visto (y viendo de quienes viene), creo que sera un gran juego. [amor]


A mi me la suda muy fuerte que sea en primera persona, en tercera o en cenital, lo que me preocupa es lo que desprende el gameplay, este juego lo hemos visto mil veces ya, pillar una licencia como Indiana Jones para hacer lo que haces siempre, pues es una oportunidad pérdida tremenda, pero bueno, que esta gente es muy buena en lo que hace, será un juego de 8 seguramente, pero quien espere algo sorprendente y fresco no es lo que se va a encontrar, con lo poco que han enseñado...
Vamos, que hay más gente que opina lo mismo con lo visto, como @metalgear, claro que nosotros no tenemos ni puta idea, tu tienes la verdad absoluta y los demás sólo decimos estupideces [facepalm] Así es como se hacen los buenos debates, si señor [beer]
Ahora nombras a Starfield [qmparto] [qmparto] [qmparto] Por la cara jajajajaja A cuento de que jajajajaja todo es una conspiración [facepalm]
Imagen
ERES INDIANA JONES
Vive la aventura como Indy en una emocionante historia llena de exploración, acción inmersiva e intrigantes acertijos. Como el brillante arqueólogo, famoso por su agudo intelecto, su ingenio astuto y su humor característico, viajarás por el mundo en una carrera contra las fuerzas enemigas para descubrir los secretos de uno de los mayores misterios de todos los tiempos.

TE ESPERA UN MUNDO DE MISTERIO
Viaja desde los pasillos del Marshall College hasta el corazón del Vaticano, las pirámides de Egipto, los templos hundidos de Sukhothai y más allá. Cuando un robo en la oscuridad de la noche termina en un enfrentamiento con un misterioso hombre colosal, debes proponerte descubrir el secreto que rompe el mundo detrás del robo de un artefacto aparentemente sin importancia. Forjando nuevas alianzas y enfrentándote a enemigos familiares, te enfrentarás a personajes intrigantes, usarás la astucia y el ingenio para resolver acertijos antiguos y sobrevivirás a intensas escenas.

ACCIÓN DE CRUJIDO DE LÁTIGO
El látigo característico de Indiana sigue siendo el corazón de su equipo y se puede usar para distraer, desarmar y atacar a los enemigos. Pero el látigo no es solo un arma, es la herramienta más valiosa de Indy para navegar por el entorno. Balancéate sobre patrullas desprevenidas y escala paredes mientras te abres camino a través de un mundo sorprendente. Combina la infiltración sigilosa, el combate cuerpo a cuerpo y el tiroteo para combatir la amenaza enemiga y desentrañar el misterio.

EL ESPÍRITU DEL DESCUBRIMIENTO
Aventúrate a través de una mezcla dinámica de juego lineal y narrativo y mapas de área abierta. Da rienda suelta a tu explorador interior y descubre un mundo de secretos fascinantes, trampas mortales y acertijos diabólicos, donde cualquier cosa podría esconder la siguiente pieza del misterio, o las serpientes. ¿Por qué tenían que ser serpientes?
Aquí un fan de todas (sí, TODAS) las películas, y esto cae directo en su salida [amor]
Ashenbach escribió:
SECHI escribió:
Ashenbach escribió:
En el tráiler se ve de todo, saltos, puzzles y peleas. Justo lo mismo que pasa en las pelis de Indy. No sé qué más quieres.


Saltos? La cinemática del avion o usando el latigo de tirolina.

Tu has visto otro trailer distinto al resto.


Literalmente salta de un avión a otro y eso se ve en primera persona (las cinemáticas se ven en 3ª) pero tú como siempre entrando como toro en cacharrería, nada nuevo bajo el sol.


Si te crees que eso no es un script es que eres muy ingenuo.

Y sobre tu otro comentario sobre mi persona no se a que viene a cuento. Pero paso de entrar en gilipolleces y provocaciones.

No me habías metido en ignorados? [qmparto]
81 respuestas
1, 2