Pues yo me he pillado el semanal de calle.
Pocas veces en el mundo de los videojuegos me he reído tanto con un personaje como con Roger Wilco (Space Quest). Con los Police Quest disfrutaba muchísimo
apatrullando la ciudad, aunque a la larga fuera repetitivo, pero fue mi primera especie de "GTA". Los Quest For Glory me enseñaron a unir las aventuras point & click con retazos de RPG (podías elegir si ser luchador, mago o ladrón, lo que variaba la forma de jugar). Cuando nadie por estos lares usábamos la palabra
lore, ya entendíamos su significado cuando recorriamos Daventry (King's Quest). También disfrute con las historias que dibujaba Jane Jensen en Gabriel Knight.
Sí es cierto que echo de menos aventuras más arriesgadas como el Colonel's Bequet o los Manhunter, o la más moderna Rama (por ahí guardo los CDs originales), que necesita un programa aparte para funcionar en los ordenadores modernos, aunque es cierto que compensan añadiendo Arcanum, que es de los RPGs más parecidos a los primeros Fallout que os vais a encontrar nunca, y algunos más.
Se habla mucho de las aventuras de Lucasfilm, que por supuesto eran enormes, pero me da la impresión de que la gente se va olvidando de las de Sierra. Puede que sea porque tardaron en ser traducidas, al menos las sagas completas, pero no hay que olvidar lo bien que se les daba arriesgar con nuevas propuestas para intentar evolucionar el nicho de las aventuras gráficas.
PD: perdón por el tocho, ya es tarde para esto